REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

¿Qué nos hace ser atractivos?

“... y venían a él de todas partes... toda la gente venía a él”. Marcos 1:45 y 2:13.
9 de mayo de 2011

Jesús ejercía una atracción especial sobre muchísimas personas. ¿Cuál era la razón? La razón es que el Evangelio que trajo Jesús era atractivo. ¿Lo sigue siendo hoy? Estoy seguro que hoy podría serlo si siguiéramos los parámetros del Evangelio que nos trajo Jesús.

Es como si Jesús, para las multitudes, a través de su palabra, de su ejemplo, de su estilo de vida, de sus prioridades y de su mensaje liberador de las cargas de los religiosos de la época, su identificación con los pobres y humildes y la siembra de sus valores, los valores del Reino, se presentara como algo fresco frente a lo rancio de muchos religiosos, como acogedor frente a las reglas y normas de pureza y de exclusión que marcaban las autoridades religiosas del momento, como algo vivencial que convertía al Evangelio en un flujo liberador para con los que sufren.

Es por eso que le seguían multitudes. Es como si a través de este estilo de vida y este Evangelio liberador de Jesús, se estuviera haciendo un llamamiento generalizado, como si el mensaje “venid en pos de mí”, fuera un mensaje para todos. Todos, en cierta manera, podemos ser llamados, atraídos, captados por la figura de Jesús , por su vida de servicio, por su mensaje liberador y que se identificaba tanto con los débiles del mundo.

Cuando uno es captado por el atractivo de este evangelio restaurador y que se identifica con los sufrientes del mundo, es cuando hace surgir en nosotros una vocación: vocación de servicio, vocación de ser agentes de liberación, vocación de comunicar el Evangelio, vocación de búsqueda de justicia, vocación de ser los transmisores de un mensaje que cambia vidas, vocación de unirnos a la denuncia profética a favor de los débiles del mundo... Eso era el atractivo de Jesús, la razón del por qué de ese auge de la esperanza de las multitudes, de los proscritos y tildados de pecadores.

Veían en el mensaje de Jesús algo atractivo que no era común a los líderes religiosos de la época. Jesús era totalmente original en su mensaje con respecto a los líderes religiosos del momento y se convirtió en un ser atractivo para grandes multitudes.

Hoy, para ser atractivos, debemos volver a la figura histórica de Jesús, debemos volvernos hacia los valores del Reino, hacia el compromiso con los pobres y sufrientes de la tierra, a identificarnos con los excluidos y proscritos del mundo, con los robados de dignidad y de hacienda, con los ofendidos y humillados de la tierra.

El atractivo de los creyentes no está en que asistan a los cultos con ropas limpias, en que se conviertan en cumplidores de rituales... aunque hay que hacerlo. No está de más que busquemos el culto en los templos, pero el auténtico culto a Dios está explicado tremendamente bien por los profetas. El auténtico ritual está, sin duda, en partir el pan con los hambrientos, en acordarse de los excluidos y pobres de la tierra, en trabajar por la justicia... Eso nos va a hacer atractivos en la línea de Jesús, sin que eliminemos otras partes del ritual o del culto.

Quizás sea entonces cuando las multitudes nos van a seguir, cuando la evangelización va a tener un atractivo imparable, cuando nuestras palabras serán hermosas y proféticas, cuando el mundo se volverá hacia nosotros. Jesús era atractivo porque tenía en cuenta a los oprimidos, rechazados, proscritos y, además, liberaba a muchos tildados de malditos por ignorantes que no podían seguir toda la maraña de normas de los religiosos del momento. El Evangelio liberador de Jesús tenía un atractivo extraordinario, imparable, nuevo, liberador, original, restaurador de los despojados y rechazados.

Cuando nos sentimos atraídos por el Evangelio comprometido de Jesús, el que en gran parte se puede llamar el Evangelio a los pobres, es cuando nuestra fe está empezando a vivir, cuando el Señor nos ha tocado para que abramos nuestro corazón y nuestra vida a una fe actuante. La fe que necesita del amor para no morirse y dejar de ser. Para ser atractivos al mundo tienen que surgir las obras de la fe como algo precioso e irresistible, como algo que se compromete con el mundo y que sirve.

La fe sin obras, no es atractiva. El cristiano de fe pasiva, es como algo sin forma, sin atractivo, sin valor. La fe que actúa por el amor es el atractivo al cual no se podrán resistir las multitudes del mundo, la fe que puede cambiar valores y hacer que las estructuras de pecado, de maldad y de injusticia salten hechas pedazos.

Por tanto, el auténtico atractivo, si queremos ser vidas preciosas ante los hombres que no tengan más remedio que reconocer la atracción de los cristianos del mundo, el encanto que se debe reflejar en el rostro y la vida de los cristianos, debe compaginar la fe con el amor, una fe activa que obra a través de actos de amor y de servicio a los débiles. El cristianismo que se limita a ser de ritual y de sacristía, no es atractivo para el mundo. Ni siquiera es feo u horroroso... es algo indiferente, sin forma, incapaz de cambiar el mundo, ni de cambiar vidas.

La atracción del Evangelio no está sólo en la alabanza o en la exaltación de un Jesús por labios insolidarios. La atracción va a estar cuando el Evangelio se compromete con el mundo como algo liberador, cuando se predica con unos estilos de vida que alumbren al mundo, alejados del boato y del “prestigio” mundano de los acumuladores de este siglo, cuando se den los primeros lugares a los que han sido relegados a los últimos rincones de la humanidad. Cuando el Evangelio que prediquemos sea rompedor de yugos, liberador de los oprimidos y rehabilitador de los que viven en la infravida de la pobreza y marginación.

Es cuando, entonces, nuestros rostros van a ser atractivos al mundo y el Evangelio será un faro que atraiga la mirada de todos los pobladores de la tierra.

Autores: Juan Simarro Fernández

© Protestante Digital 2011

Así es, tal como lo señala este excelente escrito, Jesús ejercía una fuerte atracción sobre muchas personas. Su personalidad fascinante e inquietante despertaba y despierta sobre sus seguidores la necesidad de seguir aprendiendo de él cada día. Él es el modelo a seguir. El autor de este escrito nos exhorta a seguir el mensaje real de nuestro Señor. Nos dice: ¿Sigue siendo atractivo para la actualidad el Evangelio que nos trajo Jesús? Es nuestro deber como cristianos que así sea. Recordemos que Jesús estaba pendiente de todo lo humano, pero los fariseos estaban muy atentos a su religión y dejaban la misericordia fuera.
El reino que proclama Jesús es escandalosamente inclusivo, no acata barreras que dividen o separan a los seres humanos. Hay una atracción especial del reino por los desposeídos, los oprimidos, las mujeres , los niños y los enfermos. Los últimos serán los primeros en el reino. Jesús es liberador de todo poder opresivo. El cristiano debe guiarse por las palabras y las acciones de Jesús, por los ideales presentados en el Sermón de la Montaña para resultar atractivos, como dice el escritor. Entonces llevemos el mensaje liberador a los oprimidos, denuciemos las estructuras de pecado que mantienen las injusticias,...

¿Cómo voy a alabar a Dios sino me importa las injusticias cometidas contra el prójimo? La prueba de que amo a Dios es mi amor hacia el prójimo.

Que el Señor nos ayude a ser mensajeros de la esperanza, auténtico seguidores de Jesús.
....
Gracias querida amiga Manhattan por compartir este escrito.
Un inmenso abrazo, Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

Así es, tal como lo señala este excelente escrito, Jesús ejercía una fuerte atracción sobre muchas personas. Su personalidad fascinante e inquietante despertaba y despierta sobre sus seguidores la necesidad de seguir aprendiendo de él cada día. Él es el modelo a seguir. El autor de este escrito nos exhorta a seguir el mensaje real de nuestro Señor. Nos dice: ¿Sigue siendo atractivo para la actualidad el Evangelio que nos trajo Jesús? Es nuestro deber como cristianos que así sea. Recordemos que Jesús estaba pendiente de todo lo humano, pero los fariseos estaban muy atentos a su religión y dejaban la misericordia fuera.
El reino que proclama Jesús es escandalosamente inclusivo, no acata barreras que dividen o separan a los seres humanos. Hay una atracción especial del reino por los desposeídos, los oprimidos, las mujeres , los niños y los enfermos. Los últimos serán los primeros en el reino. Jesús es liberador de todo poder opresivo. El cristiano debe guiarse por las palabras y las acciones de Jesús, por los ideales presentados en el Sermón de la Montaña para resultar atractivos, como dice el escritor. Entonces llevemos el mensaje liberador a los oprimidos, denuciemos las estructuras de pecado que mantienen las injusticias,...

¿Cómo voy a alabar a Dios sino me importa las injusticias cometidas contra el prójimo? La prueba de que amo a Dios es mi amor hacia el prójimo.

Que el Señor nos ayude a ser mensajeros de la esperanza, auténtico seguidores de Jesús.
....
Gracias querida amiga Manhattan por compartir este escrito.
Un inmenso abrazo, Paula.

Gracias a ti querida Paula....Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó.

Compasivo y clemente es el SEÑOR, lento para la ira y grande en misericordia. No contenderá con nosotros para siempre, ni para siempre guardará su enojo. No nos ha tratado según nuestros pecados,
ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande su misericordia para los que le temen. Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones. Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen.

Habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo. Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios.

Lc.15:20 Sal.103:8-13 Ro.8:15,16 Ef.2:13,19
 
Re: REFLEXIONES .....

Isabel Pavón dice:

Líbrame de tus bendiciones, Señor

Me siento mal.


Me siento mal cuando alguien, durante el transcurso de una conversación “cristiana”, no cesa de decir “el Señor te va a bendecir por esto o lo otro”. “Estoy haciendo tal cosa, pide al Señor que me bendiga”. Recibir bendiciones, más bendiciones...

No siempre se tiene en la cabeza que al hacer algo, una buena obra, detrás vengan las bendiciones del Señor como recompensa inmediata, como un canje. Parece que sin buenas obras las bendiciones no llegan o lo que es lo mismo, que las bendiciones hay que pagarlas de antemano. Dar para recibir. Sacrificarse para obtener recompensa.

Me siento mal porque se está enseñando a la gente “ve, haz esto que te digo y no te pierdas la bendición que viene detrás”. Realmente esto que acabo de mencionar es una manipulación en nombre de Dios en toda regla.

Hacer una buena obra pensando en la recompensa del Señor es algo indigno.

Quisiera vivir en cuerpo y alma el conocido poema atribuido a Santa Teresa.


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Este amor a Jesús es el que quiero que corra a galope por mis venas, que me salga a borbotones por la aorta y que se desparrame alrededor en sacrificio. Esto quiero. Nada más que esto.

Líbrame de tus bendiciones, Señor, de la ambición de recibir algo a cambio. Pero, sobre todo, líbrame de tus bendiciones para que no intente comprarlas con hechos buenos, para que no caiga en la tentación de querer ganarme estar en tu gloria a base de mis obras.


Líbrame, Señor, de lo vano de las promesas del presente. Quítame de la cabeza lo que puedo recibir “a cambio de” y que simplemente ocupe mi corazón y mi cabeza querer agradarte, hacer lo que sea, todo en tu nombre sin esperar nada.


Autores: Isabel Pavón
© Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”. Mateo 5:4. “Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis”. Lucas 6:21.
13 de junio de 2011

Estas son las versiones que de la Bienaventuranza de Jesús dan Mateo y Lucas. Probablemente la versión de Lucas, que es algo más radical y impactante en su formulación, esté más cerca del grupo de contrastes que marcan los valores del Reino que trastocan la visión mundana de la vida: los últimos serán los primeros, los pobres y lisiados serán los convidados del Reino, los sanos serán dejados de lado para acoger a los enfermos… los que lloran van a ser los que ríen. ¿Hasta dónde llega tu llanto?

Pero no simplemente los que lloran por cualquier causa, como si el llanto fuera un valor espiritual y bueno en sí mismo. El gozo y la alegría son los valores válidos en toda la Biblia. Por tanto, la bienaventuranza no está alabando el llanto, ni proponiéndolo como algo a buscar. El llanto, como la pobreza, no pueden ser, en ningún caso, valores deseables. Aquí no se trata de ensalzar la tristeza ni de presentarla como un valor que hay que buscar para llegar algún día, en la metahistoria, a disfrutar de la risa y del gozo. Los cristianos deben estar dispuestos a ser manos tendidas que eviten la tristeza, manos diligentes capaces de limpiar lágrimas. ¿Te lleva tu llanto a limpiar las lágrimas de otros? Ese sería un buen llanto.

Por otra parte, siguiendo la línea de estos artículos, nosotros nos vamos a fijar en las lágrimas de los pobres y de los oprimidos. ¿Hasta dónde llega tu llanto por ellos? ¡Cuántas lágrimas en el no-ser de la marginación, la pobreza y la exclusión social! ¡Cuántas lágrimas por la opresión! Yo, desgraciadamente, he tenido que contemplar las lágrimas de muchos inmigrantes que lloran por la presión de sus opresores, injustos empleadores que se lucran con los trabajos de estos débiles del mundo: los extranjeros oprimidos. Pero también están las lágrimas de aquellos que no llegan ni siquiera a ser oprimidos: los excluidos del mundo sumergidos en la infravida de la pobreza extrema. Quizás no tienen fuerzas ni para llorar. Todo su ser es un llanto sin lágrimas.

La Biblia no es ajena a este llanto , y la bienaventuranza, sin duda alguna, es también para ellos, aunque no sean los únicos sumidos en el llanto por el pecado de otros, pecado de muchos insolidarios que oprime y que reduce la vida a un paso o simple transcurrir por el valle de lágrimas. Dios no es indiferente a estas lágrimas y llora con los dolientes del mundo. Así dice la Biblia: “Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien les consuele; y la fuerza que estaba en la mano de los opresores, y para ellos no había consolador”. Eclesiastés 4:1 . ¿Hasta dónde observas tú el llanto de los oprimidos y pobres del mundo?

Dios quiere ser el Consolador para ellos, trasladarles y concederles la bienaventuranza de la risa y del gozo. Dios también quiere ser el que motive a sus hijos, a los que dicen seguirle para que podamos nosotros también ser las manos y los pues del Señor en medio de un mundo de dolor llevando consuelo, risa, alegría y la felicidad de la bienaventuranza. Limpiadores de llantos, enjugadores de lágrimas. Quizás a todos los queramos levantar risas en medio del llanto, nos toque también participar del lloro y del llanto de los pobres y oprimidos del mundo.

Para esas lágrimas también hay bienaventuranza. Hay promesa de felicidad para los que comparten el llanto de los sufrientes del mundo, para los que andan por los valles y caminos de esta tierra intentando secar lágrimas. Son aquellos sembradores de alegrías y gozos que, aunque empapados del llanto de los oprimidos y pobres del mundo y aún de su propio llanto al ver las violencias que se hacen debajo del sol y las lágrimas de los oprimidos, lloran con los que lloran, como mensajeros del llanto y del canto de alegría. Así nos anuncia el salmo como con un grito de alegría: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”. No te quejes ni te preocupes de sembrar con lágrimas o entre lágrimas. En la siega vendrá el regocijo.

Así, pues, la bienaventuranza no es sólo para los pobres y oprimidos del mundo que lloran bajo el yugo de sus opresores o despojadores, sino para todos aquellos que se acercan a ellos no sólo para compartir sus lágrimas, sino para secarlas y darles a sus rostros un rictus de risa, de consuelo, de gozo . La bienaventuranza, así, es para muchos que en el mundo lloran con los que lloran, a la vez que es para aquellos sumidos en el llanto por la violencia que ejercen los poderosos del mundo, los acumuladores y ladrones de vida y de dignidad. ¿Te lleva tu llanto a la bienaventuranza? Promesa de felicidad y de risa para todos aquellos que están bajo el yugo o la bota de tantos tiranos injustos que se mueven en el mundo. Para ellos, para los tiranos, son uno de los ayes de Lucas: “¡Ay de los que ahora reís! Porque lamentaréis y lloraréis”. ¡Señor, queremos estar entre los que lloran!

¿Hasta dónde llega tu llanto? “Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice nuestro Dios”. El tiempo de las lágrimas no será eterno. También el dolor y las lágrimas van a tener un fin allí en la nueva Jerusalén en donde ya no habrá más lágrimas ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron. Pero nos queda el “mientras tanto” de nuestro aquí y de nuestro ahora. El tiempo en el que en el “todavía no” del Reino debemos seguir trabajando por la eliminación de las lágrimas del mundo acercando el Reino y sus valores a los pobres y oprimidos de la tierra. Aquí, en nuestro momento histórico, es donde el Señor necesita tener agentes de liberación del Reino que sepan transformar las lágrimas en gritos de júbilo, los llantos en risas, los sufrimientos en consuelo. ¡Señor, queremos ser transformadores de lágrimas!

Así, nosotros, los que hemos creído, podemos ser partícipes de una tarea divina: la de ser consoladores y levantadores de risas. Las lágrimas de los que hemos creído, lágrimas que compartimos con los sufrientes del mundo, no son lágrimas que nos paralizan, sino lágrimas que nos ponen en acción y que nos lanzan a llevar las Buenas Nuevas a toda criatura, nuevas de justicia y de salvación, de posibilidad de romper el yugo de los opresores, despojadores y acumuladores del mundo. Nuestras lágrimas deben ser como el combustible que mueve el motor de la misericordia y búsqueda de justicia. Sólo así seremos capaces de acercar esta bienaventuranza a los que en el mundo viven empapados por su propio llanto: “Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis”.

¿Hasta dónde llega tu llanto? Tus lágrimas pueden ser liberadoras.


Autores: Juan Simarro Fernández

© Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

Si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza Rom. 12:20.

Pablo seguramente estaba pensando en lo que dice Proverbios 25:21,22:"Si el que te odia tiene hambre, dale pan de comer;y si tiene sed, dale agua de beber. Porque son brasas las que estás amontonando sobre su cabeza,y el Señor mismo te recompensará.
En vista de los demás consejos que contiene el capítulo 12 de Romanos,no debemos entender que las brasas simbólicas de las que habló Pablo tuvieran como propósito causarle daño al opositor o avergonzarlo.

Al parecer, las palabras de Pablo y las del proverbio bíblico se refieren a una antigua técnica de fundición de metales.Como si fueran brasas ardientes, los actos de bondad pueden ablandar el corazón de los opositores e incluso derretir su hostilidad.Pueden hacer que la gente cambie su actitud hacia elpueblo de Dios en la tierra y el mensaje bíblico.

Saludos Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza Rom. 12:20.

Pablo seguramente estaba pensando en lo que dice Proverbios 25:21,22:"Si el que te odia tiene hambre, dale pan de comer;y si tiene sed, dale agua de beber. Porque son brasas las que estás amontonando sobre su cabeza,y el Señor mismo te recompensará.
En vista de los demás consejos que contiene el capítulo 12 de Romanos,no debemos entender que las brasas simbólicas de las que habló Pablo tuvieran como propósito causarle daño al opositor o avergonzarlo.

Al parecer, las palabras de Pablo y las del proverbio bíblico se refieren a una antigua técnica de fundición de metales.Como si fueran brasas ardientes, los actos de bondad pueden ablandar el corazón de los opositores e incluso derretir su hostilidad.Pueden hacer que la gente cambie su actitud hacia elpueblo de Dios en la tierra y el mensaje bíblico.

Saludos Manhattan.

Saludos para ti tambien alfageme. Gracias por tu aporte y reflexión.​
 
Re: REFLEXIONES .....

La carta a los Hebreos contrasta los pactos de Dios a través de Moises y Cristo.

En Hebreos podemos ver y entender la grandeza del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Vamos a ver lo que dice el capítulo 9. (Aunque toda la epístola pone de relieve la abrumadora superioridad de Cristo sobre todo lo que se habia experimentado bajo la Ley.)

"Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".
 
Re: REFLEXIONES .....

Si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza Rom. 12:20.

Pablo seguramente estaba pensando en lo que dice Proverbios 25:21,22:"Si el que te odia tiene hambre, dale pan de comer;y si tiene sed, dale agua de beber. Porque son brasas las que estás amontonando sobre su cabeza,y el Señor mismo te recompensará.
En vista de los demás consejos que contiene el capítulo 12 de Romanos,no debemos entender que las brasas simbólicas de las que habló Pablo tuvieran como propósito causarle daño al opositor o avergonzarlo.

Al parecer, las palabras de Pablo y las del proverbio bíblico se refieren a una antigua técnica de fundición de metales.Como si fueran brasas ardientes, los actos de bondad pueden ablandar el corazón de los opositores e incluso derretir su hostilidad.Pueden hacer que la gente cambie su actitud hacia elpueblo de Dios en la tierra y el mensaje bíblico.

Saludos Manhattan.


Cuanto mas si es tu propio hijo quien necesita de tu sangre para salvar la vida. Pero, hay cosas que jamas podre entender del comportamiento humano. Un comportamiento que se pude balancear entre la mas hermosa y noble bondad y la mas extrema crueldad inducida por fanatismos politico, religiosos y economicos cuyo unico pensamiento es ejercer el maximo poder posible sobre quienes se dejen engañar por tan falso e inicuo poder.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuanto mas si es tu propio hijo quien necesita de tu sangre para salvar la vida. Pero, hay cosas que jamas podre entender del comportamiento humano. Un comportamiento que se pude balancear entre la mas hermosa y noble bondad y la mas extrema crueldad inducida por fanatismos politico, religiosos y economicos cuyo unico pensamiento es ejercer el maximo poder posible sobre quienes se dejen engañar por tan falso e inicuo poder.

cripton, cripton....hay muchos temas abiertos en el foro para hablar de estas cosas. Alfageme es un buen forista...es educado, culto e inteligente y esto lo sabe y lo ve todo el mundo. Yo no estoy de acuerdo con la interpretación que hace de la Palabra de Dios....pero le respeto.
 
Re: REFLEXIONES .....

El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Hechos 10:4

“Estamos enfrentando una crisis de integridad. No solo la conducta de la Iglesia está siendo puesta en duda, pero también su carácter. Por diecinueve siglos, la Iglesia le ha dicho al mundo que admita sus pecados, se arrepienta y acepte el evangelio. Hoy, al finalizar el siglo Veinte, el mundo le está diciendo a la Iglesia que enfrente su pecado y comience a ser la verdadera Iglesia del evangelio”.

Warren W.
 
Re: REFLEXIONES .....


"Quédate aquí dijo la mujer aparentando afecto. Aquí vas a estar bien. Verás correr a los perritos y te vas a entretener.” Luego puso una bolsa con pañales a su lado y una nota escrita que decía: "Me llamo John King; padezco la enfermedad de Alzheimer", y desapareció, abandonando al anciano en una pista de carreras de perros.

La que abandonó al anciano era Sue Gifford, mujer de cuarenta y un años de edad. El anciano abandonado era su propio padre, de ochenta y dos años, y víctima de Alzheimer. Para librarse de la carga que significa esa enfermedad, la hija lo llevó a una pista de carreras de perros y lo abandonó en su silla de ruedas. El juez la condenó a seis años de prisión.

Este caso, que apareció en uno de los periódicos de Estados Unidos, conmovió a toda la comunidad. Se sabe que la enfermedad de Alzheimer es dolorosa. Deja a la persona totalmente inhabilitada. No puede valerse por sí misma en nada. Es un caso patético del ser humano que ha perdido lo mejor que tiene: la chispa de la inteligencia. Esa es la condición de la víctima de Alzheimer. Es una muerte en vida.

No obstante, hay una ley universal que descansa sobre el ser humano: "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios" (Éxodo 20:12).Es el quinto mandamiento del decálogo de Moisés.
 
Re: REFLEXIONES .....


"Quédate aquí dijo la mujer aparentando afecto. Aquí vas a estar bien. Verás correr a los perritos y te vas a entretener.” Luego puso una bolsa con pañales a su lado y una nota escrita que decía: "Me llamo John King; padezco la enfermedad de Alzheimer", y desapareció, abandonando al anciano en una pista de carreras de perros.

La que abandonó al anciano era Sue Gifford, mujer de cuarenta y un años de edad. El anciano abandonado era su propio padre, de ochenta y dos años, y víctima de Alzheimer. Para librarse de la carga que significa esa enfermedad, la hija lo llevó a una pista de carreras de perros y lo abandonó en su silla de ruedas. El juez la condenó a seis años de prisión.

Este caso, que apareció en uno de los periódicos de Estados Unidos, conmovió a toda la comunidad. Se sabe que la enfermedad de Alzheimer es dolorosa. Deja a la persona totalmente inhabilitada. No puede valerse por sí misma en nada. Es un caso patético del ser humano que ha perdido lo mejor que tiene: la chispa de la inteligencia. Esa es la condición de la víctima de Alzheimer. Es una muerte en vida.

No obstante, hay una ley universal que descansa sobre el ser humano: "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios" (Éxodo 20:12).Es el quinto mandamiento del decálogo de Moisés.


Abandonar a los padres ancianos por cualquier causa que sea, y especialmente si es sólo por quitarnos de encima el estorbo que ellos nos resultan, no es sino ingratitud, desprecio y sobre todo deshonra.

En muchos lugares hay excelentes establecimientos especializados para prestar la atención debida a los ancianos. Y muchos hijos, con sabiduría y cariño, internan allí a sus progenitores inhabilitados. En algunos casos especiales y según las circunstancias esta puede ser una buena opción, sobre todo si los hijos no los abandonan, los visitan y estan pendientes de sus necesidades demostrando preocupación y ternura.

Sin embargo, cuando se da el caso de hijos que no tienen la facilidad de internar a sus ancianos padres en lugares como esos, tiene que ponerse en juego otros recursos. Aquí es donde entra un amor muy especial y un cariño único.

El mandamiento de honrar a los padres viene de Dios. También viene de Dios, para quien lo desee, la inspiración, la paciencia y la determinación de proceder conforme a los eternos y justos mandamientos divinos.

Honremos a nuestro padre y a nuestra madre. Algún día seremos nosotros quienes estemos en su lugar.
 
Re: REFLEXIONES .....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina.


Aquellos a quienes Dios ha dotado con perspicacia reconocerán fácilmente que los preceptos dictados por Dios constituyen los más altos medios para el mantenimiento del orden en el mundo y la seguridad de sus pueblos. Aquel que se aparta de ellos, es contado entre los abyectos y necios. Nosotros, en verdad, os hemos ordenado rechazar los dictados de vuestras malas pasiones y deseos corruptos, y no transgredir los límites que ha fijado la Pluma del Altísimo, porque éstos son el hálito de vida para todas las cosas creadas. Los mares de sabiduría divina y de divina prolación se han agitado por el soplo de la brisa del Todo Misericordioso. Apresuraos y bebed cuanto podáis, ¡oh hombres de entendimiento! Aquellos que han violado el Convenio de Dios al quebrantar sus mandamientos, y se han vuelto atrás sobre sus talones, ésos han errado lastimosamente a la vista de Dios, el que Todo lo Posee, el Altísimo.


¡Oh vosotros pueblos del mundo! Sabed, ciertamente, que mis mandamientos son las lámparas de mi amorosa providencia entre mis siervos, y las llaves de mi misericordia para mis criaturas. Así ha sido enviado desde el cielo de la Voluntad de vuestro Señor, el Señor de la Revelación. Si algún hombre gustara la dulzura de las palabras que han querido proferir los labios del Todo Misericordioso, aunque estuvieran en su poder los tesoros de la tierra, renunciaría a todos y a cada uno de ellos para poder vindicar la verdad de siquiera uno sólo de sus mandamientos, los cuales brillan sobre la Aurora de su generoso cuidado y amorosa bondad.


Di: De mis leyes puede aspirarse el dulce aroma de mi vestidura, y con su ayuda los estandartes de la Victoria serán plantados sobre las más altas cumbres. La Lengua de mi poder, desde el cielo de mi omnipotente gloria, ha dirigido a mi creación estas palabras: "Observa mis mandamientos, por amor a mi belleza". Feliz el amante que de estas palabras ha inhalado la divina fragancia de su Bienamado, saturadas con el perfume de una gracia que ninguna lengua puede describir. ¡Por mi vida! Aquel que ha tomado el vino escogido de la equidad de manos de mi generoso favor, circulará alrededor de mis mandamientos, que brillan sobre la Aurora de mi creación.

No penséis que os hemos revelado un mero código de leyes. No, más bien, hemos roto el sello del Vino escogido con los dedos de la fuerza y del poder. Esto lo atestigua aquello que ha revelado la Pluma de la Revelación. ¡Meditad sobre esto, oh hombres de perspicacia!...


Cada vez que mis leyes aparecen como el sol en el cielo de mi prolación, deben ser fielmente obedecidas por todos, aunque mi decreto sea tal que haga henderse el cielo de toda religión. Él hace lo que le place. Él elige; y nadie puede objetar su elección. Todo lo que Él, el Bienamado, ordena, eso mismo es, ciertamente, amado. Esto, Aquel quien es el Señor de toda la creación me lo atestigua. Quienquiera que haya inhalado la dulce fragancia del Todo Misericordioso, y haya reconocido la fuente de estas palabras, dará la bienvenida con sus propios ojos a las saetas del enemigo, para poder establecer entre los hombres la verdad de las leyes de Dios. Bienaventurado aquel que se haya vuelto hacia ello y haya comprendido el significado de su decisivo decreto.
 
Re: REFLEXIONES .....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina. (Baha´u´llah)





Aquellos a quienes Dios ha dotado con perspicacia reconocerán fácilmente que los preceptos dictados por Dios constituyen los más altos medios para el mantenimiento del orden en el mundo y la seguridad de sus pueblos. Aquel que se aparta de ellos, es contado entre los abyectos y necios. Nosotros, en verdad, os hemos ordenado rechazar los dictados de vuestras malas pasiones y deseos corruptos, y no transgredir los límites que ha fijado la Pluma del Altísimo, porque éstos son el hálito de vida para todas las cosas creadas. Los mares de sabiduría divina y de divina prolación se han agitado por el soplo de la brisa del Todo Misericordioso. Apresuraos y bebed cuanto podáis, ¡oh hombres de entendimiento! Aquellos que han violado el Convenio de Dios al quebrantar sus mandamientos, y se han vuelto atrás sobre sus talones, ésos han errado lastimosamente a la vista de Dios, el que Todo lo Posee, el Altísimo.





¡Oh vosotros pueblos del mundo! Sabed, ciertamente, que mis mandamientos son las lámparas de mi amorosa providencia entre mis siervos, y las llaves de mi misericordia para mis criaturas. Así ha sido enviado desde el cielo de la Voluntad de vuestro Señor, el Señor de la Revelación. Si algún hombre gustara la dulzura de las palabras que han querido proferir los labios del Todo Misericordioso, aunque estuvieran en su poder los tesoros de la tierra, renunciaría a todos y a cada uno de ellos para poder vindicar la verdad de siquiera uno sólo de sus mandamientos, los cuales brillan sobre la Aurora de su generoso cuidado y amorosa bondad.





Di: De mis leyes puede aspirarse el dulce aroma de mi vestidura, y con su ayuda los estandartes de la Victoria serán plantados sobre las más altas cumbres. La Lengua de mi poder, desde el cielo de mi omnipotente gloria, ha dirigido a mi creación estas palabras: "Observa mis mandamientos, por amor a mi belleza". Feliz el amante que de estas palabras ha inhalado la divina fragancia de su Bienamado, saturadas con el perfume de una gracia que ninguna lengua puede describir. ¡Por mi vida! Aquel que ha tomado el vino escogido de la equidad de manos de mi generoso favor, circulará alrededor de mis mandamientos, que brillan sobre la Aurora de mi creación.



No penséis que os hemos revelado un mero código de leyes. No, más bien, hemos roto el sello del Vino escogido con los dedos de la fuerza y del poder. Esto lo atestigua aquello que ha revelado la Pluma de la Revelación. ¡Meditad sobre esto, oh hombres de perspicacia!...





Cada vez que mis leyes aparecen como el sol en el cielo de mi prolación, deben ser fielmente obedecidas por todos, aunque mi decreto sea tal que haga henderse el cielo de toda religión. Él hace lo que le place. Él elige; y nadie puede objetar su elección. Todo lo que Él, el Bienamado, ordena, eso mismo es, ciertamente, amado. Esto, Aquel quien es el Señor de toda la creación me lo atestigua. Quienquiera que haya inhalado la dulce fragancia del Todo Misericordioso, y haya reconocido la fuente de estas palabras, dará la bienvenida con sus propios ojos a las saetas del enemigo, para poder establecer entre los hombres la verdad de las leyes de Dios. Bienaventurado aquel que se haya vuelto hacia ello y haya comprendido el significado de su decisivo decreto.
 
Re: REFLEXIONES .....

Estimado lofripa:

Tratas de entender a Dios a través de tu mente. Para entender a Dios tienes que nacer de nuevo. Solo a través de la revelación del Espiritu Santo podras entender y comprender el amor de Dios para toda la humanidad.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que lo entiendas o no, eso no quita para que sea verdad.

Te recuerdo, este epigrafe no es para debatir. Estas aprovechando este espacio para predicar tu doctrina con palabras hermosas con el único propósito de desviar el evangelio de la salvación que solo la tenemos a través de Jesucristo.

Recuerda: solo a través de la revelación del Espiritu Santo puedes tener un encuentro con Jesucristo. Entonces comprenderás y entenderás.

Con amor.
 
Re: REFLEXIONES .....

Estimado lofripa:

Tratas de entender a Dios a través de tu mente. Para entender a Dios tienes que nacer de nuevo. Solo a través de la revelación del Espiritu Santo podras entender y comprender el amor de Dios para toda la humanidad.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que lo entiendas o no, eso no quita para que sea verdad.

Te recuerdo, este epigrafe no es para debatir. Estas aprovechando este espacio para predicar tu doctrina con palabras hermosas con el único propósito de desviar el evangelio de la salvación que solo la tenemos a través de Jesucristo.

Recuerda: solo a través de la revelación del Espiritu Santo puedes tener un encuentro con Jesucristo. Entonces comprenderás y entenderás.

Con amor.


Querida Manhattan, lejos de mí esta alterar los ánimos y si enriquecerse con belleza y riqueza que se prodiga por doquier. Quiero decir que uno se puede deleitar con tesoros espirituales abundantes procedentes de fuentes tan diversas como la tradición Cristiana, Budista, Hinduista, de grandes personajes,…y por supuesto de la literatura Bahai. Limitarse a un solo Color es empobrecerse y privarse de la paleta colorista que DIOS nos ofrece.

Tu misma reconoces que son bellas palabras y la belleza tiene cabida en cualquier lugar.

Por otra parte, según tengo entendido este epígrafe habla de REFLEXIONES, no de REFLEXIONES CRISTINAS; por tanto, tiene cabida cualquier sensibilidad sea o no cristiana.

Tus aseveraciones sobre las interpretaciones Bíblicas son del todo respetables aunque evidentemente no las comparto, como he argumentado en diversos mensajes. En todo caso, este epígrafe, que yo sepa, nada tiene que ver con tus respetables convicciones.

Sobre tus recomendaciones sobre como “entender a DIOS” son del todo ciertas y encomiables, y lo aplico en todos los días de mi vida con la indispensable guía de DIOS.

En este epígrafe no he debatido nada que yo sepa. Si con las Reflexiones Bahais expuestas vendo una Fe, tú haces lo mismo con las tuyas y tu credo. En todo caso, la sabiduría y la belleza no dañan a nadie, todo lo contrario.


Creo haber interpretado los propósitos de este epígrafe como he expresado anteriormente, sino es así házmelo saber.



Un saludo muy cordial
 
Re: REFLEXIONES .....

cripton, cripton....hay muchos temas abiertos en el foro para hablar de estas cosas. Alfageme es un buen forista...es educado, culto e inteligente y esto lo sabe y lo ve todo el mundo. Yo no estoy de acuerdo con la interpretación que hace de la Palabra de Dios....pero le respeto.


Y yo, Manhattan, respeto tu epigrafe. De hecho, y en base a este respeto, he sido muy cuidadoso escogiendo las palabras para responder al sr. Alfageme.

Sobre tus demas apreciaciones sobre el forista, Alfageme, es muy posible que no podamos compartir un mismo punto de vista; mas, no por ello, dejo de entender y respetar tu personal punto de vista, por cierto, como casi siempre hago. Saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Querida Paula permíteme disentir, Jesucristo no es el único regalo que DIOS nos ha dado. Que Jesucristo es un ser majestuoso, benéfico y absorbente no lo hace ni único ni irrepetible. Seria reducir a una única expresión, el verbo de DIOS, todas las incertidumbres y saberes por los tiempos de los tiempos o hasta el fin que no tiene fin. Eso, no tiene sentido ni lógica.

Saludos

Desde luego este comentario basado en tu logica, no deja de ser eso, un comentario lleno de desconocimiento del Dios verdadero.

Si este tema no fuese de reflexiones.....te preguntaria...¿dame un ejemplo de alguien igual a Cristo? ¿Quien fue el que murio y resucitó? ¡Jesucristo! ¿Por qué? Escrito está:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En todas las religiones del mundo, es el hombre el que intenta acercarse a Dios a través de sus buenas obras. En el cristianismo no es así. Dios se hace Hombre y se acerca a nosotros para darnos vida y vida en abundancia(Vida eterna).

Esta cita que traigo responde a tu comentario sobre el Verbo de Dios.

Seria reducir a una única expresión, el verbo de DIOS, todas las incertidumbres y

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios..

Esta es una afirmación categórica y no hay indertidumbre en ella. La encarnación de Jesús es, pues, un acontecimiento de importancia universal. El Verbo es Jesucristo, la suprema y eterna expresión de Dios.

Espero seguir con las reflexiones, sin más.
 
Re: REFLEXIONES .....

Y yo, Manhattan, respeto tu epigrafe. De hecho, y en base a este respeto, he sido muy cuidadoso escogiendo las palabras para responder al sr. Alfageme.

Sobre tus demas apreciaciones sobre el forista, Alfageme, es muy posible que no podamos compartir un mismo punto de vista; mas, no por ello, dejo de entender y respetar tu personal punto de vista, por cierto, como casi siempre hago. Saludos.

¡Gracias cripton!