REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Cristo, el poder y la sabiduria de Dios.​

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres".
1 Corintios 1:18-25.

Existe un mutuo antagonismo entre la sabiduria de este mundo y la sabiduria de Dios, y el conflicto se manifiesta de manera suprema en la cruz de Cristo.
 
Re: REFLEXIONES .....


Pobrecita mi barca,
entre las olas del mar,
sin velas, timón ni quilla,
sin remos y sin anclar.

No sé a cuántos temporales
mi barca ha sobrevivido;
ni cuántas veces mis brazos,
al final se habrán rendido.

Pero esta vez es distinto,
el viento es tenaz y fiero;
y yo pienso, en este instante,
que en esta ocasión me muero.

Miro, y veo sobre el agua
algo así como un fantasma,
y me sobrecoge el miedo
y desfallece mi alma.

Pero escucho una voz dulce,
conocida y deseada;
es la voz de mi Maestro
que viene a mí sobre el agua.

Se acerca a mí caminando
sobre la faz de las aguas,
y entra en mi pobre barca
y de pronto el viento calma.

Yo Soy me dice, no temas,
quiero navegar contigo;
y yo me postro y le adoro
libre de todo peligro.


Primer Accésit del Premio González-Waris 2011 de poesía
 
Re: REFLEXIONES .....

"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se puesiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé". Ezequiel 22:30.

Fue un dia muy triste en la historia de Israel cunado Dios mandó a Ezequiel a profetizar contra los pecados de Israel, declarando asi que no tenia otra alternativa sino juzgar la tierra. Este capitulo describe una condición tan vergonzosa, que el mismo Dios finalmente grita: ¡Basta ya!. Entonces el Señor hace un sorprendente pronunciamiento: esto pudo haberse evitado si solo uno hubiera venido ante su presencia a interceder a favor de la tierra. Sucintamente declaró "¡Busqué a ese hombre"!

El texto dice "Y busqué entre ellos hombre.... que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra". Esto identifica claramente este pasaje con una intercesión. Ninguna frase en la Escritura describe con mayor certeza la obra de un intercesor que la frase "delante de mi, a favor de". El intercesor siempre viene " ante Dios, a favor" de otros.

Tambien es significativo que el intercesor tiene una doble responsabilidad. No solo hace "vallado", lo cual sugiere que no solamente restaura la brecha causada por el enemigo, sino que se "pone" en la brecha, es decir, detiene su avance.
 
Re: REFLEXIONES .....

Una prueba bien custodiada​


Uno de los casos que después de dos mil años siguen suscitando debate, tal como si hubiera sucedido ayer, es el de la resurrección de Jesús.

Es evidente que estamos aquí no ante un caso cualquiera, sino ante uno en el que está en juego la veracidad y confiabilidad de la fe cristiana. ¿Qué pasó realmente con el cuerpo de Jesús, desde que fue descolgado de la cruz hasta que fue depositado en la tumba? ¿Cuál fue su paradero en el tiempo que transcurrió mientras estuvo muerto? Si hubiera un momento en el que se le pierde la pista, tendríamos justificación para sospechar fundadamente que alguien pudo manipular el cuerpo, lo que arrojaría una sombra de duda sobre la fiabilidad de su resurrección.

Sin embargo, con el cuerpo de Jesús sabemos en todo momento quién lo trasladó, quién lo sepultó, quiénes fueron testigos de tales hechos, dónde se realizó la sepultura y quiénes realizaron una custodia exhaustiva del cadáver y de la tumba. En una palabra, que en todo momento hubo una transparencia, lo que nos habla de una legalidad incontestable, sobre el paradero de la prueba: el cuerpo de Jesús. Es interesante que, sin proponérselo, sus enemigos ayudaron a reforzar esa transparencia.

Veamos los hechos resumidamente.

José de Arimatea, cuyo carácter era moralmente intachable [1] , baja el cuerpo de Jesús de la cruz, tras recibir permiso de Pilato [2] . Se lo lleva, evidentemente con ayuda de otros, hasta un sepulcro de su propiedad que estaba sin estrenar. Por lo tanto, no había ningún otro cadáver dentro [3] , lo cual elimina toda posibilidad de confusión posterior sobre el número de cuerpos que había antes de que Jesús fuera depositado allí. Nicodemo, otro personaje de talla moral, acude al lugar de la sepultura trayendo especias aromáticas [4] . El cuerpo exánime de Jesús es colocado cuidadosamente y la sepultura es cerrada con una gran piedra [5] , sentándose algunas mujeres delante del sepulcro donde fue puesto [6] . Entre tanto, sus enemigos no pierden el tiempo y solicitan a Pilato una guardia que custodie la tumba, ante su temor de que los discípulos roben el cuerpo, petición que les será concedida [7] . Si tenían ese temor es evidente que tuvieron que cerciorarse, al ir con la guardia a la tumba, de que el cuerpo de Jesús seguía allí. Esa guardia, con el sello puesto sobre la piedra, certifica sobradamente que al cuerpo muerto de Jesús se le hizo un seguimiento exhaustivo [8] .

Amigos y enemigos, partidarios y detractores, colaboraron todos en esa custodia del cadáver de Jesús. Unos lo hicieron por motivos piadosos; otros por pretextos totalmente opuestos. Pero tanto unos como otros nos proporcionan la prueba pericial de que allí no hubo manipulación alguna, con lo cual la resurrección de ese cuerpo parte de una premisa limpia que nos lleva a una conclusión transparente: Si en todo momento ese cuerpo estuvo estrechamente custodiado, ¿cómo se explica que la tumba apareciera vacía? La única respuesta razonable es que sucedió lo que Jesús había anunciado [9] .

Frente a las dudas que algunos procedimientos judiciales puedan suscitar, qué bueno es saber que el procedimiento en el que se dirimió el asunto más importante en la historia de la humanidad es nítido y cristalino como el agua.

Tan nítido, como para que no nos quede ninguna duda sobre lo que sucedió con ese cuerpo. ¡Gloria a Dios!





--------------------------------------------------------------------------------

[1] Lucas 23:50

[2] Lucas 23:50-52

[3] Lucas 23:53

[4] Juan 19:39

[5] Mateo 27:60

[6] Mateo 27:61

[7] Mateo 27:62-65

[8] Mateo 27:66

[9] Lucas 24:6


Autores: Wenceslao Calvo
 
Re: REFLEXIONES .....


Desde luego este comentario basado en tu logica, no deja de ser eso, un comentario lleno de desconocimiento del Dios verdadero.

Si este tema no fuese de reflexiones.....te preguntaria...¿dame un ejemplo de alguien igual a Cristo? ¿Quien fue el que murio y resucitó? ¡Jesucristo! ¿Por qué? Escrito está:

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En todas las religiones del mundo, es el hombre el que intenta acercarse a Dios a través de sus buenas obras. En el cristianismo no es así. Dios se hace Hombre y se acerca a nosotros para darnos vida y vida en abundancia(Vida eterna).

Esta cita que traigo responde a tu comentario sobre el Verbo de Dios.



Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios..

Esta es una afirmación categórica y no hay indertidumbre en ella. La encarnación de Jesús es, pues, un acontecimiento de importancia universal. El Verbo es Jesucristo, la suprema y eterna expresión de Dios.

Espero seguir con las reflexiones, sin más.



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Que tal Manhattan,

creo que se impone algunas aclaraciones sobre estos temas,


La vida eterna es un regalo de DIOS desde nuestra propia concepción por ser humanos. Según los escritos Bahais, la sustancia del alma es imperecedera e incorruptible, no esta formada por elementos por lo cual no puede desintegrarse. Es un misterio de DIOS.

La vida eterna es consustancial a nuestra existencia y creación individual como humanos, por lo que la vida eterna expresada por Jesús y otros profetas tiene otro significado. La vida eterna se refiere a la existencia o al estado de cercanía a DIOS, estado de supremo gozo y felicidad perdurable. En las santas escrituras abundan las expresiones de estar muerto, andar en tinieblas, resucitación de los muertos,…estas expresiones se refieren a lo mismo: muerto es estar de espaldas a DIOS, y resucitar o estar vivo es despertar al espíritu de Fe, volverse y consagrarse a ÉL. Para DIOS y sus enviados, la única realidad plena y consumación y propósito de nuestras vidas es desprenderse de este mundo y afincarse, nuestro corazones y alma, en los reinos de gloria y mercedes divinas.

Por otra parte, DIOS siempre se acerca a sus criaturas a través de nuestro propio espíritu, donde reside su esencia inculcada y latente, y a través del impulso y enseñanzas de los enviados de DIOS tanto nivel individual y colectivo. Los enviados de DIOS nos enseñan, nos refrescan y nos recuerdan que nuestra verdadera naturaleza es espiritual y la conexión con DIOS la podemos establecer dentro de nosotros mismo. Que nuestro objetivo en la vida es conocer y amar a DIOS; ellos nos despiertan y enseñan el camino pero nosotros hemos de recorrerlo. Durante el batallar del luchador espiritual DIOS nos asiste y ayuda como Padre Amoroso que es. Hasta llegar a un punto donde DIOS llega plenamente a nuestro encuentro y de ese fusión nace el Nuevo Hombre, iluminado y victorioso. En estas majestuosas palabras tienes un ejemplo de la proximidad de la riqueza y belleza de DIOS:


¡Oh Mis siervos! No os privéis de la inmarcesible y resplandeciente Luz que brilla dentro de la Lámpara de gloria divina. Que la llama del amor a Dios arda brillantemente dentro de vuestros corazones radiantes. Alimentadla con el aceite de la guía divina y protegedla dentro del amparo de vuestra constancia. Guardadla en el globo de la confianza y el desprendimiento de todo salvo Dios, para que las malas murmuraciones de los impíos no extingan su luz. ¡Oh Mis siervos! Mi santa, Mi divinamente ordenada Revelación puede ser comparada con un océano en cuyas profundidades se hallan ocultas innumerables perlas de gran precio, de excelente lustre. Es el deber de todo buscador moverse y luchar por alcanzar las riberas de este océano, para que así pueda, en proporción con la intensidad de su búsqueda y los esfuerzos que haya hecho, participar de los beneficios que han sido preordinados en las irrevocables y ocultas Tablas de Dios. Si nadie quisiera dirigir sus pasos hacia sus riberas, si ninguno se dispusiera a encontrarle a Él, ¿puede decirse que eso ha despojado a este océano de su poder o ha disminuido, en grado alguno, sus tesoros? ¡Cuán vanas, cuán despreciables son las imaginaciones que vuestros corazones han concebido, y aún conciben! ¡Oh Mis siervos! ¡El único Dios verdadero es Mi testigo! Este muy grande, este insondable y ondeante Océano está cerca, asombrosamente cerca de vosotros. ¡Ved, está más próximo a vosotros que vuestra vena vital! Veloces como el pestañeo del ojo podríais, si lo desearais, alcanzar este favor imperecedero, y participar de él, de esta gracia dada por Dios, este don incorruptible, esta muy potente e inefablemente gloriosa merced. (Bahá’u’lláh)



Fuera de lo que DIOS hace por si mismo, el verbo de DIOS, lo transmiten Esas Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina, Las Manifestaciones De DIOS, desde la noche de los tiempos hasta el fin que no tiene fin.

Todos los portavoces de DIOS son hombres-Dios. No puede ser de otra manera. Todos los canales transmisores de la palabra de DIOS han de ser seres puros y perfectos por representar la divinidad. No tiene sentido que un hombre imperfecto (con la posibilidad de equivocarse o errar) o impuro represente al ser perfecto y único. Jesús y los demás manifestaciones de DIOS, son los canales puros por los que DIOS hace visible sus atributos y nombres. Mas allá de estas personificaciones de la voluntad divina no se puede elucubrar o imaginar acertadamente ningún aspecto de la realidad divina.


Sobre lo demás ya te he respondido en multitud de ocasiones y no solo en este foro. Por tanto, huelga insistir.




Espero, in acritud y cordialidad, haberte reflejado mi parecer. Sin más,

Saludos cordiales.
 
Re: REFLEXIONES .....

Isabel Pavón dice:

Líbrame de tus bendiciones, Señor

Me siento mal.


Me siento mal cuando alguien, durante el transcurso de una conversación “cristiana”, no cesa de decir “el Señor te va a bendecir por esto o lo otro”. “Estoy haciendo tal cosa, pide al Señor que me bendiga”. Recibir bendiciones, más bendiciones...

No siempre se tiene en la cabeza que al hacer algo, una buena obra, detrás vengan las bendiciones del Señor como recompensa inmediata, como un canje. Parece que sin buenas obras las bendiciones no llegan o lo que es lo mismo, que las bendiciones hay que pagarlas de antemano. Dar para recibir. Sacrificarse para obtener recompensa.

Me siento mal porque se está enseñando a la gente “ve, haz esto que te digo y no te pierdas la bendición que viene detrás”. Realmente esto que acabo de mencionar es una manipulación en nombre de Dios en toda regla.

Hacer una buena obra pensando en la recompensa del Señor es algo indigno.

Quisiera vivir en cuerpo y alma el conocido poema atribuido a Santa Teresa.


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Este amor a Jesús es el que quiero que corra a galope por mis venas, que me salga a borbotones por la aorta y que se desparrame alrededor en sacrificio. Esto quiero. Nada más que esto.

Líbrame de tus bendiciones, Señor, de la ambición de recibir algo a cambio. Pero, sobre todo, líbrame de tus bendiciones para que no intente comprarlas con hechos buenos, para que no caiga en la tentación de querer ganarme estar en tu gloria a base de mis obras.


Líbrame, Señor, de lo vano de las promesas del presente. Quítame de la cabeza lo que puedo recibir “a cambio de” y que simplemente ocupe mi corazón y mi cabeza querer agradarte, hacer lo que sea, todo en tu nombre sin esperar nada.


Autores: Isabel Pavón
© Protestante Digital 2011

Amiga y hermana Manhattan: Me agradó este escrito de la autora Isabel Pavón. Ella desea que ese amor expresado en ese hermoso poema sea el que corra por sus venas, y es que ese soneto místico, el más bello escrito en lengua española, nos habla del amor puro y desinteresado y nos insta a preguntarnos cual es móvil de nuestro amor hacia Jesucristo: ¿Es el cielo prometido lo que nos mueve a quererlo? ¿Es el miedo a la condena? [B [/B] ¿Cual es el motivo de nuestro amor?
El móvil de tan intenso amor expresado en el poema es Jesús crucificado. Por esto es que este poema conmueve, pues nos habla con una sencillez que impacta por su hermosura, sobre los sentimientos del más puro amor hacia Jesucristo.

Un inmenso abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”. Mateo 5:4. “Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis”. Lucas 6:21.
13 de junio de 2011

Estas son las versiones que de la Bienaventuranza de Jesús dan Mateo y Lucas. Probablemente la versión de Lucas, que es algo más radical y impactante en su formulación, esté más cerca del grupo de contrastes que marcan los valores del Reino que trastocan la visión mundana de la vida: los últimos serán los primeros, los pobres y lisiados serán los convidados del Reino, los sanos serán dejados de lado para acoger a los enfermos… los que lloran van a ser los que ríen. ¿Hasta dónde llega tu llanto?

Pero no simplemente los que lloran por cualquier causa, como si el llanto fuera un valor espiritual y bueno en sí mismo. El gozo y la alegría son los valores válidos en toda la Biblia. Por tanto, la bienaventuranza no está alabando el llanto, ni proponiéndolo como algo a buscar. El llanto, como la pobreza, no pueden ser, en ningún caso, valores deseables. Aquí no se trata de ensalzar la tristeza ni de presentarla como un valor que hay que buscar para llegar algún día, en la metahistoria, a disfrutar de la risa y del gozo. Los cristianos deben estar dispuestos a ser manos tendidas que eviten la tristeza, manos diligentes capaces de limpiar lágrimas. ¿Te lleva tu llanto a limpiar las lágrimas de otros? Ese sería un buen llanto.

Por otra parte, siguiendo la línea de estos artículos, nosotros nos vamos a fijar en las lágrimas de los pobres y de los oprimidos. ¿Hasta dónde llega tu llanto por ellos? ¡Cuántas lágrimas en el no-ser de la marginación, la pobreza y la exclusión social! ¡Cuántas lágrimas por la opresión! Yo, desgraciadamente, he tenido que contemplar las lágrimas de muchos inmigrantes que lloran por la presión de sus opresores, injustos empleadores que se lucran con los trabajos de estos débiles del mundo: los extranjeros oprimidos. Pero también están las lágrimas de aquellos que no llegan ni siquiera a ser oprimidos: los excluidos del mundo sumergidos en la infravida de la pobreza extrema. Quizás no tienen fuerzas ni para llorar. Todo su ser es un llanto sin lágrimas.

La Biblia no es ajena a este llanto , y la bienaventuranza, sin duda alguna, es también para ellos, aunque no sean los únicos sumidos en el llanto por el pecado de otros, pecado de muchos insolidarios que oprime y que reduce la vida a un paso o simple transcurrir por el valle de lágrimas. Dios no es indiferente a estas lágrimas y llora con los dolientes del mundo. Así dice la Biblia: “Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien les consuele; y la fuerza que estaba en la mano de los opresores, y para ellos no había consolador”. Eclesiastés 4:1 . ¿Hasta dónde observas tú el llanto de los oprimidos y pobres del mundo?

Dios quiere ser el Consolador para ellos, trasladarles y concederles la bienaventuranza de la risa y del gozo. Dios también quiere ser el que motive a sus hijos, a los que dicen seguirle para que podamos nosotros también ser las manos y los pues del Señor en medio de un mundo de dolor llevando consuelo, risa, alegría y la felicidad de la bienaventuranza. Limpiadores de llantos, enjugadores de lágrimas. Quizás a todos los queramos levantar risas en medio del llanto, nos toque también participar del lloro y del llanto de los pobres y oprimidos del mundo.

Para esas lágrimas también hay bienaventuranza. Hay promesa de felicidad para los que comparten el llanto de los sufrientes del mundo, para los que andan por los valles y caminos de esta tierra intentando secar lágrimas. Son aquellos sembradores de alegrías y gozos que, aunque empapados del llanto de los oprimidos y pobres del mundo y aún de su propio llanto al ver las violencias que se hacen debajo del sol y las lágrimas de los oprimidos, lloran con los que lloran, como mensajeros del llanto y del canto de alegría. Así nos anuncia el salmo como con un grito de alegría: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”. No te quejes ni te preocupes de sembrar con lágrimas o entre lágrimas. En la siega vendrá el regocijo.

Así, pues, la bienaventuranza no es sólo para los pobres y oprimidos del mundo que lloran bajo el yugo de sus opresores o despojadores, sino para todos aquellos que se acercan a ellos no sólo para compartir sus lágrimas, sino para secarlas y darles a sus rostros un rictus de risa, de consuelo, de gozo . La bienaventuranza, así, es para muchos que en el mundo lloran con los que lloran, a la vez que es para aquellos sumidos en el llanto por la violencia que ejercen los poderosos del mundo, los acumuladores y ladrones de vida y de dignidad. ¿Te lleva tu llanto a la bienaventuranza? Promesa de felicidad y de risa para todos aquellos que están bajo el yugo o la bota de tantos tiranos injustos que se mueven en el mundo. Para ellos, para los tiranos, son uno de los ayes de Lucas: “¡Ay de los que ahora reís! Porque lamentaréis y lloraréis”. ¡Señor, queremos estar entre los que lloran!

¿Hasta dónde llega tu llanto? “Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice nuestro Dios”. El tiempo de las lágrimas no será eterno. También el dolor y las lágrimas van a tener un fin allí en la nueva Jerusalén en donde ya no habrá más lágrimas ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron. Pero nos queda el “mientras tanto” de nuestro aquí y de nuestro ahora. El tiempo en el que en el “todavía no” del Reino debemos seguir trabajando por la eliminación de las lágrimas del mundo acercando el Reino y sus valores a los pobres y oprimidos de la tierra. Aquí, en nuestro momento histórico, es donde el Señor necesita tener agentes de liberación del Reino que sepan transformar las lágrimas en gritos de júbilo, los llantos en risas, los sufrimientos en consuelo. ¡Señor, queremos ser transformadores de lágrimas!

Así, nosotros, los que hemos creído, podemos ser partícipes de una tarea divina: la de ser consoladores y levantadores de risas. Las lágrimas de los que hemos creído, lágrimas que compartimos con los sufrientes del mundo, no son lágrimas que nos paralizan, sino lágrimas que nos ponen en acción y que nos lanzan a llevar las Buenas Nuevas a toda criatura, nuevas de justicia y de salvación, de posibilidad de romper el yugo de los opresores, despojadores y acumuladores del mundo. Nuestras lágrimas deben ser como el combustible que mueve el motor de la misericordia y búsqueda de justicia. Sólo así seremos capaces de acercar esta bienaventuranza a los que en el mundo viven empapados por su propio llanto: “Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis”.

¿Hasta dónde llega tu llanto? Tus lágrimas pueden ser liberadoras.


Autores: Juan Simarro Fernández

© Protestante Digital 2011

Como siempre, este autor, el hermano Juan Simarro nos invita a reflexionar con sus muy buenos escritos, acerca de nuestro nivel de compromiso con Jesús, que debe ser intenso; a seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y como aplicarlas en el mundo actualmente.

¿Hasta dónde llega nuestro llanto? Es la pregunta que nos haríamos, ¿Hasta donde llega nuestro compromiso con el que sufre? No podemos permanecer indiferentes ante el hecho de saber que multitudes en el mundo viven en la miseria como consecuencia de la injusticia social. Debemos solidarizarnos con el que sufre, llorar con los que lloran, esta sensibilización nos llevará a tomar acciones, pues nuestro objetivo es secar toda lágrima y transformar el dolor en gozo. Estamos llamados a ser mensajeros de la esperanza.
 
Re: REFLEXIONES .....

UNAS PALABRAS SOBRE NUTRICIÓN

Llegar a Dios a través de la comida
Discípulo y maestro iban una mañana por el campo y el discípulo pedía al maestro que le dijera cuál era la dieta necesaria para la purificación. Por más que el maestro insistiese en que todo alimento es sagrado, el discípulo se negaba a creerlo.

-Debe de existir un alimento que nos aproxime a Dios -insistía-.
-Bueno, tal vez tengas razón. Aquellas setas de ahí, por ejemplo -dijo el maestro.

El discípulo se animó, pensando que las setas le traerían la purificación y el éxtasis. Pero, cuando estuvo cerca de ellas, dio un grito:

-¡Son venenosas! ¡Si como una sola de ellas moriré en una hora!
-Aparte de esta rápida manera de acercarse a Dios a través de la comida, no conozco ninguna más -respondió el mestro-

El mendigo hambriento

Un monje meditaba en el desierto cuando se le acercó un mendigo:

-Necesito comer- dijo el mendigo.
-Ve a la ciudad y pide a otros -afirmó el monje-. Estoy intentando comunicarme con los ángeles.
-Dios se arrodilló ante el hombre, le lavó los pies, dio su vida por él y nadie lo reconoció -continuó el mendigo-. Aquel que dice amar a un Dios invisible y se olvida de su hermano visible está mintiendo.
Y el mendigo se transformó en un ángel.

-Qué pena, casi lo habías conseguido -comentó antes de irse de allí-.

¡Saludos!
Dani
 
Re: REFLEXIONES .....

La Religión es el OPIO de los PUEBLO
 
Re: REFLEXIONES .....

REFLEXIÓN:

Y dijo Jesucristo: Si alguien se avergüenza de Mí delante de los hombres, Yo lo ignoraré delante de mi Padre (Mt 10,33).

El respeto humano muchas veces consiste en obrar mal por vergüenza de obrar bien temiendo al "qué dirán" los demás; pero el que cumple con el bien consigue la estima tanto de las personas buenas como así también el respeto de las personas malas por que por más que estos últimos digan lo que digan ya sea burlándose, retándole, etc., en su interior no tienen más remedio que reconocer y admirar la superioridad de la honradez y la virtud de la persona que obra bien.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Religión es el OPIO de los PUEBLO

Que tal,

Quisiera hacer una reflexión sobre la tan celebre como desacertada cita: la religión es el opio del pueblo.


Es generalmente aceptado que las reservas de Fe abundan en zonas rurales, aunque mas que Fe sean formas externas costumbrista muy muy tradicionales. Por el contrario, por diversas causas, la irreligiosidad, la indiferencia y el descreimiento son típicos de los ambientes urbanos. A su vez, esta constatado en los ambientes urbanos se prodiga el consumo de drogas. Y todos sabemos que las drogas van contra la naturaleza del hombre y un hombre sensato y juicioso se aparta de ellas.


En conclusión, me frase favorita es: La irreligión va de la mano del opio y, también, que la irreligión es un vicio que va contra la naturaleza del hombre.



Saludos cordiales.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Religión es el OPIO de los PUEBLO

Mal llevada, efectivamente, le religión podría ser el opio del pueblo.
Pero....¿y el dinero?, ¿y el sexo? ¿el afán de poder? ¿y el consumismo descabellado?. Todos estos "dioses" de la sociedad actual pueden llegar a ser opios del pueblo. Decimos "sí, es verdad", pero no hacemos mucho para apartarnos del sexo, por ejemplo. Y si tenemos oportunidad de tener más poder de lo que realmente necesitamos no dejaremos escapar esa oportunidad.
¡Saludos!
Dani
 
Re: REFLEXIONES .....

UNAS PALABRAS SOBRE NUTRICIÓN

Llegar a Dios a través de la comida
Discípulo y maestro iban una mañana por el campo y el discípulo pedía al maestro que le dijera cuál era la dieta necesaria para la purificación. Por más que el maestro insistiese en que todo alimento es sagrado, el discípulo se negaba a creerlo.

-Debe de existir un alimento que nos aproxime a Dios -insistía-.
-Bueno, tal vez tengas razón. Aquellas setas de ahí, por ejemplo -dijo el maestro.

El discípulo se animó, pensando que las setas le traerían la purificación y el éxtasis. Pero, cuando estuvo cerca de ellas, dio un grito:

-¡Son venenosas! ¡Si como una sola de ellas moriré en una hora!
-Aparte de esta rápida manera de acercarse a Dios a través de la comida, no conozco ninguna más -respondió el mestro-

El mendigo hambriento

Un monje meditaba en el desierto cuando se le acercó un mendigo:

-Necesito comer- dijo el mendigo.
-Ve a la ciudad y pide a otros -afirmó el monje-. Estoy intentando comunicarme con los ángeles.
-Dios se arrodilló ante el hombre, le lavó los pies, dio su vida por él y nadie lo reconoció -continuó el mendigo-. Aquel que dice amar a un Dios invisible y se olvida de su hermano visible está mintiendo.
Y el mendigo se transformó en un ángel.

-Qué pena, casi lo habías conseguido -comentó antes de irse de allí-.

¡Saludos!
Dani

¡Hola Dani!
El primer relato me hizo sonreir. A veces estamos tan enfrascados en detalles que no son significativos que nos perdemos de la esencia de las cosas, de lo realmente importante. Pidámosle a Dios que libere nuestra mente de miradas pequeñas...

El segundo relato nos invita a reflexionar si hay coherencia entre nuestro hablar y nuestro actuar. San Juan es radical en sus palabras y nos dice que aquel que dice que ama a Dios y se desentiende de su hermano es un mentiroso y recalca: "¿Cómo es posible amar a Dios a quien no se ve, sí no se ama al hermano a quien se ve?. Estas mismas palabras las expresa el mendigo, pero el monje de tu relato está tan preocupado en conseguir su objetivo: " hablar con un ángel", está abstraído sobre sí mismo, que ha perdido la capacidad de mirar fuera de sí,de mirar a niveles más profundos, y por tanto no ha reconocido al ángel en el hermano urgido de ayuda.

Ya que hablas de nutrición, pues nos has compartido dos relatos que son alimento para el alma.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Religión es el OPIO de los PUEBLO

Es opio de los pueblos sí la religión en vez de ser liberadora se convierte en opresora apoyando estructuras poderosas que mantiene las injusticias. Dice un verso de un salmo que “ Dios ama la justicia y el derecho”, entonces no puede progresar una religión sino ayudar a vivir y testimoniar lo que Dios ama.
Si toda persona verá la salvación de Dios, como nos lo dice el profeta Isaías entonces testimoniar esa universalidad de Dios es trabajar por relaciones humanas fraternas y comprometerse con la paz y la justicia y la defensa de la naturaleza creación de Dios.
Me adhiero a los comentarios al respecto de lofripa y Dani. Los vicios representa vacuidad, vacío de Dios, búsqueda de alegría ficticia. El consumismo, el hedonismo, la búsqueda del placer sexual, de lujos, la ambición de poder es lo que el mundo ofrece, estos sí son opio para los pueblos pues lo que ofrecen es vacío, superficialidad, alegría ficticia y ausencia de espiritualidad.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Hola Dani!El primer relato me hizo sonreir. A veces estamos tan enfrascados en detalles que no son significativos que nos perdemos de la esencia de las cosas, de lo realmente importante. Pidámosle a Dios que libere nuestra mente de miradas pequeñas... El segundo relato nos invita a reflexionar si hay coherencia entre nuestro hablar y nuestro actuar. San Juan es radical en sus palabras y nos dice que aquel que dice que ama a Dios y se desentiende de su hermano es un mentiroso y recalca: "¿Cómo es posible amar a Dios a quien no se ve, sí no se ama al hermano a quien se ve?. Estas mismas palabras las expresa el mendigo, pero el monje de tu relato está tan preocupado en conseguir su objetivo: " hablar con un ángel", está abstraído sobre sí mismo, que ha perdido la capacidad de mirar fuera de sí,de mirar a niveles más profundos, y por tanto no ha reconocido al ángel en el hermano urgido de ayuda.Ya que hablas de nutrición, pues nos has compartido dos relatos que son alimento para el alma.
Hola, PAULA. Efectivamente, ese es el mensaje de la "nutrición": alimento para el alma. Gracias por tu comentario, y un saludo.Dani
 
Re: REFLEXIONES .....

UNAS PALABRAS SOBRE NUTRICIÓN

Llegar a Dios a través de la comida
Discípulo y maestro iban una mañana por el campo y el discípulo pedía al maestro que le dijera cuál era la dieta necesaria para la purificación. Por más que el maestro insistiese en que todo alimento es sagrado, el discípulo se negaba a creerlo.

-Debe de existir un alimento que nos aproxime a Dios -insistía-.
-Bueno, tal vez tengas razón. Aquellas setas de ahí, por ejemplo -dijo el maestro.

El discípulo se animó, pensando que las setas le traerían la purificación y el éxtasis. Pero, cuando estuvo cerca de ellas, dio un grito:

-¡Son venenosas! ¡Si como una sola de ellas moriré en una hora!
-Aparte de esta rápida manera de acercarse a Dios a través de la comida, no conozco ninguna más -respondió el mestro-

El mendigo hambriento

Un monje meditaba en el desierto cuando se le acercó un mendigo:

-Necesito comer- dijo el mendigo.
-Ve a la ciudad y pide a otros -afirmó el monje-. Estoy intentando comunicarme con los ángeles.
-Dios se arrodilló ante el hombre, le lavó los pies, dio su vida por él y nadie lo reconoció -continuó el mendigo-. Aquel que dice amar a un Dios invisible y se olvida de su hermano visible está mintiendo.
Y el mendigo se transformó en un ángel.

-Qué pena, casi lo habías conseguido -comentó antes de irse de allí-.

¡Saludos!
Dani

Hola, el primer relato es buenísimo...Medio más rápido de llegar a Dios, imposible.
Eso me ha hecho pensar en esas personas que tienen una fe a prueba de todo en la maravillosa vida eterna donde van a ver a Dios, pero...que se agarran a la vida con uñas y dientes...No como Santa Teresa que decía: "...muero porque no muero..." de ganas que tenía de llegar al cielo.

En cuanto a eso de que ¿cómo se va a amar a Dios a quien no se ve si no se ama al necesitado a quien se ve? Pues a mí me parece que es más difícil amar al hermano, porque nos exige nuestro tiempo, nuestra dedicación, acompañarle, enseñarle, compartir con él, aceptarle tal como es...Y a Dios, pues con rezarle, asistir a sus celebraciones, dar limosna...Porque así es como mucha gente "ama" a Dios, es más fácil.
 
Re: REFLEXIONES .....

Exacto, MartamariaVeo que tú también has entendido el mensaje: es mucho más cómodo “amar” a Dios (entiéndase la ironía con la que escribo) con los rezos diarios (que duran unos pocos minutos) y ya se ha “cumplido”, que ayudar al hermano visible como has expuesto perfectamente: todo lo que suponga un esfuerzo, un dar de nuestro tiempo, una dedicación a otro…. Nos resulta muy difícil de asumir. ¿Quizá sea por esto, también, por lo que no hay tantos cristianos verdaderamente involucrados?Un saludo, Martamaria
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias a todos por vuestras reflexiones y comentarios!
 
Re: REFLEXIONES .....

La Religión es el OPIO de los PUEBLO

¡Hola Medusa!.

A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontrariamos con una doble respuesta, dado que el ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar. Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como 'Avispa Marina', una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia.

Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.

El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.


Esta información está en este enlace.


http://www.escalofrio.com/n/Animales/Los_mas_Venenosos/Los_mas_Venenosos.php