REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Isabel Pavón

¿Perdido el otro? no, perdida yo


En el mundo cristiano usamos expresiones que, aun siendo ciertas, habría que tener tacto al pronunciarlas.
3 de marzo de 2011
Estar convencidos de nuestra creencia en Cristo nos hace tratar a los otros como gente fuera o por debajo de nuestra jurisdicción: valemos nuestro peso en oro, los demás están perdidos, sin destino.

Particularmente no me gustaría ser tratada como “perdida” por miembros de otras congregaciones religiosas o asociaciones. Posiblemente para un testigo de Jehová, dada mi “no pertenencia al grupo”, yo esté perdida. Para los que están a favor del tabaco, sea una perdida que además se pone en contra y les fastidia. Para los que votan a favor del aborto, soy una perdida que actúa diferente a ellos y padezco además la locura de creer que un feto es un ser humano.

Cuando tratamos a nuestra vecina o vecino como alguien que está perdido o tonto, más que acercarle al tesoro que queremos mostrarle, le apartamos, ya que nos estamos situando sobre un podio superior. Nadie quiere ser considerado inferior. Puede aceptar que no es creyente, pero no ser tratado como perdido. Esta es una expresión provocativa que ofende.

Un no converso a nuestra fe probablemente no se sienta en el lugar que le colocamos, ¿perdido de qué?, ¿en qué, si lo tiene todo muy claro en esta vida?

Personas no creyentes suelen tener horizontes más definidos que los nuestros. Nosotros, “los no perdidos”, confundimos bastante, pues predicamos lo que es bueno, hacemos lo que es malo y disimulamos. Abrazamos al desconsolado y momentos después le soltamos al vacío. Los supuestamente perdidos ven claro que en ocasiones no somos personas de fiar y además los desprestigiamos.

Solemos perdernos en las maneras y expresiones, intentando demostrar las maravillas del Señor para el ser humano. Nos perdemos porque hacemos uso de las Buenas Nuevas según nuestra conveniencia y nuestra pobre filosofía de la vagancia.

Un simple ejemplo del que hacemos uso para no avanzar es el texto de 1ª Carta a los Corintios 1:27-29 Y es que, para avergonzar a los sabios, Dios ha escogido a los que el mundo tiene por tontos; y para avergonzar a los fuertes ha escogido a los que el mundo tiene por débiles. Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo.Así nadie podrá presumir delante de Dios. Este texto, que quiere significar otra cosa, lo he oído infinidad de veces en las predicaciones, aplicado para justificar nuestra pereza espiritual, evitarnos complicaciones y alentar a los vagos a seguir de brazos cruzados esperando que caigan las bendiciones del cielo, hacia donde se les pierde la vista de tanto mirar pasivamente. Estos socorridos versículos justifican nuestra necedad.

Estamos perdidos porque hacemos el esfuerzo para convencernos de que Dios nos anima a no prepararnos, a no avanzar y desde nuestras propias limitaciones rechazamos cualquier instrucción y estrechamos con fuerza la desfachatez de llamar al otro perdido. ¿Qué ve el otro en nosotros? ¿A quién reconoce al vernos, al observar como vivimos? ¿Qué ve que él no tenga y necesite, y esta necesidad le lleve a reconocer su perdición? ¿Qué tengo yo que él desee?

El aforo del salón común de la ignorancia y arrogancia está repleto, es aplaudido y realzado, contentado por quienes dicen que están llamados a enseñar y no enseñan.

Presumimos de nuestra identidad cristiana entre las cuatro paredes del templo. Ahí nos encontramos formando parte de la salsa. Salimos y segundos después estamos tan perdidos como el resto, sin embargo, si el resto tiene la excusa de no conocer la Palabra ni el Camino, nosotros no. Perdidos. Estamos perdidos en la Verdad que se nos escurre de las manos.

Si queremos podemos adquirir suficiente inteligencia y creatividad como para usar otras palabras y llevar el evangelio de salvación a quien todavía no conoce al Señor. ¿Por qué no empezar contando de nuestra propia perdición antes de que Él se nos mostrase?

Yo estoy más perdida que quien duerme en el banco del parque los efectos del alcohol o la droga, de quien comete delitos penados por la ley...

¿Perdido el otro? No, perdida yo. Porque creyendo no creo, sabiendo no sé y teniendo un norte me distraigo en el refugio de mi orgullo humillando al otro con el trato que le doy. Le condeno. Tengo la desfachatez de condenarle.

Transito perdida en el laberinto de la locura mental-espiritual al tapar mi verdadero yo y mostrarme como una fotografía falsa, a todo color, sacada del santoral, firmada con mi autógrafo.

Sentirse perdido es el estado en el que hay que reconocerse antes de ser hallado y hallar a otros, no como debo llamar a quien no forma parte de nuestra creencia.

¿Perdido el otro? No, perdida yo.

¿Dónde está nuestra esperanza, entonces?, ¿la tenemos? Así es. «El Espíritu nos da sensibilidad para escuchar y consejo y fortaleza para acompañar a las personas que sufren en el camino. No nos permite pasar de largo de quien solicita nuestra ayuda, y esto sin acepción de personas... Escuchar el clamor del que sufre, es señal de que“el Espíritu del Señor está sobre mí... y me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena noticia” (Lc 4:18-19)».

Del libro Regalos del Espíritu para un mundo con prisas (En Clave de mujer, DDB).
 
Re: REFLEXIONES .....

"Ah, si pudiéramos venir a la Palabra de Dios con frescura
Si pudiéramos venir con dependencia.

Ah, si pudiéramos venir con un espíritu sensible
diciendo: "Dios enséñame a ver la sustancia de este mensaje que predicamos. Enséñame, que pueda ser uno de aquéllos
que ve detrás de las palabras la realidad.
La nueva dimensión que Tu estás abriendo."

(Paul Ravenhill)
 
Re: REFLEXIONES .....

En relación al amor Abdu’l-Bahá dice:


Has de saber con certeza que el Amor es el secreto de la santa Dispensación de Dios, la manifestación del Todomisericordioso, la fuente de las efusiones espirituales. El Amor es la bondadosa luz del cielo, el eterno hálito del Espíritu Santo que vivifica el alma humana. El Amor es la causa de la revelación de Dios para el hombre, el vínculo vital que, de acuerdo con la creación divina, es inherente a las realidades de las cosas. El Amor es el único medio que asegura la verdadera felicidad tanto en este mundo como en el venidero. El Amor es la luz que guía en la oscuridad, el eslabón viviente que enlaza a Dios con el hombre, que asegura el progreso de toda alma iluminada. El Amor es la más grande ley que rige este potente ciclo celestial, el único poder que une los diversos elementos de este mundo material, la suprema fuerza magnética que dirige los movimientos de las esferas en los dominios celestiales. El Amor revela con infalible e ilimitado poder los misterios latentes del universo. El Amor es el espíritu de vida para el ornado cuerpo de la humanidad, el fundador de la verdadera civilización en este mundo mortal y el derramador de imperecedera gloria sobre toda raza y toda nación de altas miras.
 
Re: REFLEXIONES .....

Duda de tus dudas

Jeremías, el hombre que supo afrontar sus dudas

«Duda de tus dudas y cree tus creencias;
pero nunca creas tus dudas ni dudes de tus creencias.»

Estas palabras, que recibí de mí padre siendo muy joven, siempre me han acompañado y me han fortalecido en momentos de prueba. ¿Por qué es tan importante saber afrontar las dudas de forma adecuada?

La prueba, por lo general, purifica y fortalece nuestra fe como se nos enseña reiteradamente en las epístolas de Pablo y de Pedro; pero en ocasiones puede debilitarnos. Ya el mismo Señor Jesús nos advierte de ello en la parábola del sembrador: «los que fueron sembrados en pedregales... cuando viene la tribulación o la persecución a causa de la palabra, luego tropiezan...» (Mr. 4:17). No siempre el sufrimiento nos acerca a Dios, por lo menos en un primer momento. A veces produce el efecto contrario: el golpe nos deja tan perplejos que nos lleva a «dudar de todo», incluidas nuestras creencias más firmes. Nos preguntamos «¿dónde está la bondad de Dios?, ¿No será la fe una ilusión?, ¿Por qué Dios parece tan lejano?» Si te sientes así, estás en sintonía con algunos de los gigantes de la fe. David, por ejemplo, con frecuencia exclamaba «¿Hasta cuando, Señor? ¿Me olvidarás para siempre?» (Sal. 13:1); «Oye mi oración, oh Señor, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas» (Sal. 39:12). Incluso Juan el Bautista, de quien el Señor dijo »entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que él» (Mt. 11:11), agobiado por su situación de cárcel y muerte inminente llegó a dudar de la identidad de Jesús: «¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?» (Lc. 7:19). Sí, en momentos de crisis, Dios parece lejano, sus silencios se hacen largos, todo parece derrumbarse. Es el terreno fértil para las dudas que empiezan a crecer como espinos en el campo de las creencias.

¿Cómo evitar que estas dudas incipientes lleven a un naufragio de la fe? La clave está en saber afrontarlas de forma adecuada. La ilustración de la picadura de una serpiente nos ayuda a entenderlo: hay que hacer todo lo posible para que el veneno no quede dentro. De la misma manera, lo peor cuando la duda nos invade es encerrarse cada vez más dentro de uno mismo, ignorando las preguntas que surgen de la perplejidad. El reprimir las dudas equivale a guardar el veneno tras la picadura: tarde o temprano, acabará haciendo daño. Os Guiness, escritor y pensador británico cristiano, en su excelente libro sobre la duda tiene un capítulo titulado «Yo creo en la duda». Parece una contradicción, pero contiene una gran verdad: en la medida en que logremos entender el significado y la naturaleza de las dudas, incluso su valor saludable como acicate de la fe, les vamos a perder el miedo y las podremos afrontar de forma correcta.

Por esta razón hemos escogido el ejemplo de Jeremías. Nos sentimos muy identificados con el llamado «profeta llorón» y sus aparentes «peleas» con Dios. Sus altibajos constituyen un espejo de la vida espiritual de muchos creyentes.

Un aspecto clave de la vida del profeta fue su relación con Dios, una relación íntima y fecunda, pero salpicada de protestas y lamentos. En ocasiones su fe entraba en crisis porque no entendía ciertos aspectos de la voluntad divina. Sin embargo, la fe de Jeremías no era una fe débil, todo lo contrario: Era la fortaleza de su fe lo que le capacitó para ser –en palabras de Dios mismo- «como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce contra toda esta tierra» (Jer. 1:18). Una fe fuerte, sin embargo, no excluye altibajos, momentos de perplejidad ante los misterios de la providencia. Las preguntas de Jeremías encuentran eco en muchos creyentes hoy: «¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Dónde está Dios cuando permite que ocurran estas cosas?». Sus oraciones se convertían a veces en protestas encendidas. Volcaba todo el peso de su corazón sobre el Señor. En sus lamentos vehementes usaba incluso un lenguaje judicial: «alegaré mi causa ante ti» (Jer. 12:1). ¿Hay algo de malo en ello? ¿No es pecado el dudar?

¿Cómo afrontó Jeremías sus dudas y luchas espirituales? ¿Qué aprendemos de sus sinceras oraciones en las que vierte todas sus preguntas al Todopoderoso?

Entre otras, cinco lecciones que nos ayudan a enfocar nuestras propias dudas.

Las dudas de Jeremías nacen de la perplejidad, no de la incredulidad. Son el fruto de un corazón atribulado, no de una mente altiva o de un corazón endurecido; como en el caso de muchos ateos. El profeta protesta, pero siempre desde una postura de lealtad y confianza en Dios. Aún en los momentos más oscuros, cuando su alma desfallece y su fe parece en crisis, está del lado del Señor. Por ello no vemos ni una palabra de reprensión de parte de Dios.
Las dudas que nacen de la perplejidad son señal de vida espiritual. Por lógica, no puede existir duda sin una creencia previa. La comparación con el dolor físico nos ayuda a entenderlo: un muerto no puede sentir dolor porque no tiene vida; solo puede dolerse el que está vivo. En este aspecto, las preguntas y dudas lejos de ser algo negativo estimulan el crecimiento del creyente y le van creando sus propias defensas espirituales. Alguien que nunca ha tenido preguntas sobre su fe está en riesgo de tener un «sistema inmunitario» espiritual muy débil.
Jeremías no se queja de Dios sino a Dios. La diferencia es importante. No es pecado decirle a Dios cómo nos sentimos porque Él se complace más en la honestidad de una oración osada que en la frialdad de un corazón altivo. El pecado radica en desafiar a Dios, no en protestar ante Él. No olvidemos el significado original de la palabra protestar que es afirmar delante de alguien.
La expresión de la duda es positiva y necesaria porque previene males mayores. Nos referimos, por supuesto, a la duda que surge de la tribulación. Aunque parezca paradójico, es la mejor manera de evitar crisis de fe. No hace falta ser psicólogo para conocer el gran valor terapéutico de la catarsis -compartir, descargar- aquellas emociones o pensamientos que nos abruman. Podríamos decir que la impresión sin la expresión produce depresión.
Lo malo no es dudar, sino persistir en la duda. De ahí la importancia de exponer y no esconder las dudas nacidas del corazón atribulado. Es como una herida contaminada: lo peor que podemos hacer es taparla si antes no la hemos limpiado bien, con el consiguiente riesgo de infección. Ocultar las dudas es como tapar una herida sin haberla limpiado. En este caso el equivalente de la infección es la crisis espiritual. No pocas personas han visto su fe muy mermada a causa de un trato deficiente de este tipo de dudas. El mejor antídoto para una crisis de fe es ventilar, exponer las dudas ante alguien que puede comprendernos y darnos repuestas. Así lo hacía Jeremías por cuanto había aprendido que protestar no es incompatible con acercarse al Señor.
El conflicto de un amante: Jeremías no lucha contra Dios, sino en busca de Dios. A primera vista Jeremías está en conflicto con Dios; sus quejas parecen expresar más rebeldía que confianza. Sin embargo, no es así. Necesitamos entender aquí un fenómeno psicológico frecuente en las relaciones con nuestros seres queridos, por ejemplo en el matrimonio o entre padres e hijos. Todo conflicto encierra un doble mensaje; por un lado, hay confrontación, la cara negativa de la protesta. Cuando dos personas discuten, la primera reacción es pensar que están enfrentadas, la una en contra de la otra.

Sin embargo, hay algo más profundo: yo no discuto o peleo con alguien que me es indiferente. Si así fuera, simplemente no le haría ningún caso, le ignoraría. Un conflicto contiene un mensaje no verbal: «me importas, necesito que me digas algo». En realidad, lo que se está buscando con la confrontación es acercarse al otro, sentirle cerca. Así ocurre con muchas discusiones matrimoniales: no surgen del rechazo, sino del amor; no buscan alejarse, sino acercarse. Igualmente un padre no se preocupa por reprender a su hijo si no le ama. Lo peor en una relación de amor es el silencio que nace de la indiferencia, no el conflicto que surge del anhelo de acercarse al otro.

Jeremías se quejaba a Dios porque necesitaba y quería acercarse a Él y escuchar su respuesta. No estaba luchando contra Dios, sino en busca de Dios. Es la lucha de alguien que ama, no la de un ateo o un escéptico. Si a Jeremías no le hubiese importado para nada el mensaje divino, no habría luchado con Dios, simplemente le habría sido indiferente o le habría desobedecido. Por esta razón, el Señor nunca condena la expresión sincera de las dudas y los sentimientos de perplejidad que brotan de un corazón abrumado por la pena y el dolor. Al hacerlo así, nos acercamos a Dios.

El gran secreto de la vida de Jeremías es que luchó siempre abrazado a Dios. Aun en medio de la perplejidad y la duda -que le lleva a maldecir el día en que nació- es capaz de remontar su mirada de fe al cielo e irrumpe en alabanza con una declaración de confianza memorable: « mas Jehová está conmigo como poderoso gigante... Cantad a Jehová...» (Jer. 20:11,13)

A él -y también a nosotros- el Señor nos promete: «Pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo» (Jer. 1:19).

Dr. Pablo Martínez Vila

Adaptado por el propio autor de su libro El aguijón en la carne.
http://www.pensamientocristiano.com/Mes/201103.shtml
 
Re: REFLEXIONES .....

El gran secreto de la vida de Jeremías es que luchó siempre abrazado a Dios. Aun en medio de la perplejidad y la duda -que le lleva a maldecir el día en que nació- es capaz de remontar su mirada de fe al cielo e irrumpe en alabanza con una declaración de confianza memorable: « mas Jehová está conmigo como poderoso gigante... Cantad a Jehová...» (Jer. 20:11,13)

A él -y también a nosotros- el Señor nos promete: «Pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo» (Jer. 1:19).

¡Amén!

Gracias Thames.....Dios te bendiga en todo tiempo, hermana.
 
Re: REFLEXIONES .....

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. (Pr 3:5-6 )

El camino más corto entre dos puntos es una línea recta.

Dios parece obviar este concepto básico de geometría y utiliza caminos más extensos para llegar a un punto concreto que resultaría cercano si se siguieran las deducciones de la teoría anterior.

Él, conoce sobradamente hacia donde nos quiere conducir y hace que el trayecto no siempre sea tal y como lo habíamos imaginado.

En más de una ocasión me he preguntado por qué Dios nos traza un recorrido tan angosto en vez de facilitarnos la travesía. Conociéndole, uno sabe que no es por mero capricho. Él percibe cómo hemos de conducirnos y por dónde lo hemos de hacer, concediéndonos la oportunidad de caminar cada día por una ruta alternativa.

Podemos atravesar páramos de dolor, circunstancias difíciles que mermen nuestra capacidad para concebir esperanzas, pero si sabemos quién es el que guía nuestros pasos, abrazaremos la ilusión de conseguir lo que tan ansiosamente aguardamos.

Cuarenta años estuvo vagando el pueblo de Israel por el desierto. Podría haber llegado a la tierra prometida en un tiempo infinitamente menor, aún así, Dios le hizo vivir un espacio de larga espera.

Cuando Dios nos conduce hacia caminos de difícil acceso, también nos proporciona los recursos para conseguir transitarlo.

Los cambios de sentido nos dan la oportunidad de vislumbrar escenas invisibles para los transeúntes de senderos fáciles.

Quienes se han sentido desubicados y conducidos a través de desiertos, han descubierto que la vida puede ofrecer paisajes insólitos tan sólo perceptibles a los ojos del caminante que sostiene el cayado y se apoya en la dirección divina.

Los caminos de Dios son inescrutables, sus variaciones en el mapa de ruta siempre nos aleccionan, y aunque por lo general nos acometen de forma agreste y sin darnos lugar a la preparación, el saber que Dios tiene preparado un final exitoso nosda fuerzas mientras caminamos

El recorrido es más fácil cuando depositas tu fe en Dios y cuando le concedes la oportunidad de llevarte de su mano.


Autores: Yolanda Tamayo
© Protestante Digital 2011
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Yolanda!
 
Re: REFLEXIONES .....

Callar. Guardar silencio cuando se apelotonan cientos de palabras, frases que desesperadamente desean ser pronunciadas para emitir una gran verdad. Duele guardar silencio teniendo tanto que decir.

Las palabras son aguijones que una vez han sido hincados en la carne producen un dolor duradero. Por ello, es necesario macerar los pensamientos y dejarlos brotar cuando realmente tengan un peso relevante.

Aprender a ser humildes no es labor que tomar con ligereza, es por el contrario un ejercicio costoso pero de múltiples beneficios.

La humildad no es sinónimo de sumisión, no tiene nada que ver con coartar la libertar y someterse a las órdenes de otros.

La humildad se viste de servicio, de reconocimiento de las debilidades propias, de un potencial de empatía con el prójimo.

Humildad es saberse humano y aún así sentir que se puede ser útil como herramienta divina. Es escuchar con el corazón y razonar con la cabeza.

Una actitud humilde contagia, desprende un aroma grato ante quienes se reconocen imperfectos, es una cualidad que todos debiéramos poseer.

Son muchos y muy variados los dones con los cuales el hombre es retribuido, entre ellos se encuentra la humildad, aún así, ésta perece en el anonimato por falta de seguidores. Son más apetecibles cualidades de otras índoles, concesiones de más calibre y notoriedad.

 
Re: REFLEXIONES .....

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. (Pr 3:5-6 )


El recorrido es más fácil cuando depositas tu fe en Dios y cuando le concedes la oportunidad de llevarte de su mano.


Autores: Yolanda Tamayo
© Protestante Digital 2011


Majestuoso, muy bonito y cierto.


Tabla de Ahmad

by Baha'u'llah


Original written in Arabic.



¡Él es el Rey, el Omnisciente, el Sabio!

Mirad, el Ruiseñor del Paraíso canta en las ramas del Árbol de la Eternidad dulces y sagradas melodías, proclamando a los sinceros las buenas nuevas de la proximidad de Dios, llamando a los creyentes en la Unidad Divina a la corte de la Presencia del Generoso, informado a los que están apartados sobre el mensaje que ha sido revelado por Dios, el Rey, el Glorioso, el Incomparable, guiando a los amantes hacia la sede de santidad y hacia esta resplandeciente Belleza.


En verdad, esta es la Más Grande Belleza, predicha en los Libros de los Mensajeros, por medio de la cual la verdad será distinguida del error y la sabiduría de cada mandato será probada. En verdad, Él es el Árbol de la Vida que da los frutos de Dios, el Exaltado, el Poderoso, el Grande.


¡Oh Ahmad! Atestigua que ciertamente Él es Dios y no hay Dios sino Él, el Rey, el Protector, el Incomparable, el Omnipotente. Y que Aquel a quien Él envió con el nombre de 'Alí1 fue el verdadero Enviado de Dios, cuyos mandatos todos acatamos.


Di: Oh gentes, sed obedientes a las ordenanzas de Dios que han sido establecidas en el Bayán por el Glorioso, el Sabio. Verdaderamente, Él es el Rey de los Mensajeros y su libro es el Libro Madre, si lo supierais.


Así os profiere el Ruiseñor su llamamiento desde esta prisión. Él sólo tiene que dar a conocer este claro mensaje. Quienquiera lo desee, que se aparte de este consejo y quienquiera lo desee, que elija el sendero que conduce hacia su Señor.


Oh gentes, si negáis estos versos, ¿por medio de qué prueba habéis creído en Dios? Producidla, oh asamblea de falsos.


¡No, por aquel en cuya mano está mi alma! Ni pueden ni jamás podrán hacer esto, aunque se unieran para ayudarse unos a otros.


¡Oh Ahmad! No olvides mis generosidades mientras estoy ausente. Recuerda mis días durante tus días, así como mi angustia y mi destierro en esta remota prisión. Y sé tan firme en mi amor que tu corazón no vacile, aunque las espadas de los enemigos descarguen golpes sobre ti y todos los cielos y la tierra se levanten en tu contra.


Sé como una llama de fuego para mis enemigos y un río de vida eterna para mis amados y no seas de los que dudan.


Y si te sobreviniese la aflicción en mi sendero o la degradación por mi causa, no te preocupes por ello.


Confía en Dios, tu Dios y Señor de tus padres, pues las gentes vagan por los senderos del error, privadas de discernimiento para ver a Dios con sus propios ojos o escuchar su melodía con sus propios oídos. Así las hemos encontrado Nosotros, como tú también lo atestiguas.


Así sus supersticiones se han convertido en velos que se interponen entre ellos y sus propios corazones, y les han apartado del sendero de Dios, el Exaltado, el Grande.


Ten por cierto que, en verdad, aquel que da la espalda a esta Belleza ha dado también la espalda a los Mensajeros del pasado y muestra orgullo ante Dios desde toda eternidad hasta toda eternidad.


Aprende bien esta tabla, oh Ahmad. Recítala durante tus días y no te apartes de ella. Pues, en verdad, Dios ha ordenado para aquel que la recite la recompensa de cien mártires y un auxilio en ambos mundos.


Estos favores te los hemos conferido como una generosidad de nuestra parte y una misericordia de nuestra presencia, para que seas de los agradecidos.


¡por Dios! Si alguien que esté afligido o con pena lee esta Tabla con absoluta sinceridad, Dios disipará su tristeza, resolverá sus dificultades y eliminará sus aflicciones.


Verdaderamente, Él es el Misericordioso, el Compasivo. Alabado sea Dios, Señor de todos los mundos.
 
Re: REFLEXIONES .....

En relación al amor Abdu’l-Bahá dice:


Has de saber con certeza que el Amor es el secreto de la santa Dispensación de Dios, la manifestación del Todomisericordioso, la fuente de las efusiones espirituales. El Amor es la bondadosa luz del cielo, el eterno hálito del Espíritu Santo que vivifica el alma humana. El Amor es la causa de la revelación de Dios para el hombre, el vínculo vital que, de acuerdo con la creación divina, es inherente a las realidades de las cosas. El Amor es el único medio que asegura la verdadera felicidad tanto en este mundo como en el venidero. El Amor es la luz que guía en la oscuridad, el eslabón viviente que enlaza a Dios con el hombre, que asegura el progreso de toda alma iluminada. El Amor es la más grande ley que rige este potente ciclo celestial, el único poder que une los diversos elementos de este mundo material, la suprema fuerza magnética que dirige los movimientos de las esferas en los dominios celestiales. El Amor revela con infalible e ilimitado poder los misterios latentes del universo. El Amor es el espíritu de vida para el ornado cuerpo de la humanidad, el fundador de la verdadera civilización en este mundo mortal y el derramador de imperecedera gloria sobre toda raza y toda nación de altas miras.

Preciosa reflexión de Abdu’l-Bahá llena de expresiones poéticas sobre el Amor que es Dios. San Juan nos dice que Amor es el nombre propio de Dios: "Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1 de juan 4 y 16). Dice Abdu’l-Bahá: "... suprema fuerza magnética" y es que el amor es una fuerza extraordinaria que tiene su origen en Dios, amor eterno y verdad absoluta. El amor entonces, nunca puede ser débil porque va unido a la verdad y a la libertad. Este amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo y es un gran poder de motivación para continuar adelante y tenemos la obligación de irradiarlo hacia los hermanos. Gracias a ese amor nuestra vida se torna digna de ser vivida.
Le rogamos al Señor que su amor ilumine nuestros pasos y le de sentido a nuestra existencia.
Un saludo cariñoso
Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Ah, si pudiéramos venir a la Palabra de Dios con frescura
Si pudiéramos venir con dependencia.

Ah, si pudiéramos venir con un espíritu sensible
diciendo: "Dios enséñame a ver la sustancia de este mensaje que predicamos. Enséñame, que pueda ser uno de aquéllos
que ve detrás de las palabras la realidad.
La nueva dimensión que Tu estás abriendo."

(Paul Ravenhill)

Bonito pensamiento, querida Manhattan.

Dicen que el corazón tiene una cerradura que se abre desde el interior. Ante un mensaje que toque el corazón, abramos las puertas de par en par para escuchar la voz del Señor.
 
Re: REFLEXIONES .....

Preciosa reflexión de Abdu’l-Bahá llena de expresiones poéticas sobre el Amor que es Dios. San Juan nos dice que Amor es el nombre propio de Dios: "Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1 de juan 4 y 16). Dice Abdu’l-Bahá: "... suprema fuerza magnética" y es que el amor es una fuerza extraordinaria que tiene su origen en Dios, amor eterno y verdad absoluta. El amor entonces, nunca puede ser débil porque va unido a la verdad y a la libertad. Este amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo y es un gran poder de motivación para continuar adelante y tenemos la obligación de irradiarlo hacia los hermanos. Gracias a ese amor nuestra vida se torna digna de ser vivida.
Le rogamos al Señor que su amor ilumine nuestros pasos y le de sentido a nuestra existencia.
Un saludo cariñoso
Paula.

Es cierto es una hermosa reflexión las que nos ha dejado lofripa..

Un placer leerte hermanita querida...un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Desde el comienzo de la existencia hasta el Día Prometido el hombre ha mantenido la superioridad sobre la mujer en todo aspecto. En el Qur'án se ha revelado: "Los hombres son superiores a las mujeres". Pero en esta maravillosa Dispensación las efusiones supremas del Señor Glorioso llegaron a ser la causa de logros manifiestos de las mujeres. Se levantaron algunas siervas que superaron a los hombres en el campo del conocimiento. Se levantaron con tal amor y espiritualidad que llegaron a ser causa de la efusión de la bondad del Señor Soberano sobre la humanidad, y con su santidad, pureza y atributos espirituales condujeron a muchos a las riberas de la unidad. Llegaron a ser una antorcha de guía para los que vagaban en las regiones desoladas del desconcierto, y encendieron a los desalentados del mundo inferior con la llama del amor del Señor. Ésta es una de las características bondadosas de esta maravillosa Edad que ha dotado de fuerza al sexo débil y ha otorgado fuerza masculina a la mujer...

Abdul-Baha
 
Re: REFLEXIONES .....


El Señor te bendiga y te guarde.

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

Tú, Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.

No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te guarda. Por cierto, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador,
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.


Jehová te guardará de todo mal, él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Yo, Jehová, la guardo; a cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día para que nadie la dañe.

Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Y el Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Num,6:24 Pr.10:22 Sal.5:12; 121:3-5,7,8 Is.27:3 Jn.17:11,12 II Ti.4:18
 
Re: REFLEXIONES .....

“Observad cuán fácilmente, cuando existe unidad en una determinada familia, se conducen los asuntos de esa familia, cómo progresan sus miembros, cómo prosperan en el mundo. Sus asuntos están en orden, gozan de comodidad y tranquilidad, están a salvo, su posición está afianzada, ellos llegan a ser la envidia de todos. Esas familias no hacen sino acrecentar su situación y su honor perdurable, con cada día que transcurre. Y si ampliamos un poco la esfera de la unidad para incluir a los habitantes de una aldea que buscan ser amables y unidos, que se asocian entre ellos y son bondadosos unos con otros, qué grandes avances se verá que logran, cuán seguros y protegidos estarán. Ampliemos algo más la esfera, tomando a los habitantes de una ciudad, a todos ellos conjuntamente: si establecen los más sólidos lazos de unidad entre ellos, cuán lejos habrán de progresar, incluso en un breve período, y qué poder habrán de ejercer. Y si la esfera de la unidad es ampliada aún más, es decir, si los habitantes de un país entero desarrollan corazones pacíficos y, con todo su corazón y su alma anhelan cooperar mutuamente y vivir en unidad, y si llegan a ser bondadosos y amables unos con otros, ese país obtendrá gozo sempiterno y gloria imperecedera. Tendrá paz, y abundancia, y enorme riqueza.”

‘Abdu’l-Bahá, Selección de los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá, pág. 283
 
Re: REFLEXIONES .....

Tu historia personal, desde su COMIENZO al PRESENTE; y del PRESENTE hacia su FINAL, no ha estado ni estara a la deriva, aunque por momentos tu asi lo hayas sentido...
Reflexion: Dios Permitió que Te Equivocaras
A lo largo de tu caminar por esta vida, Dios ha estado pendiente de todos tus pasos... Es cierto que hubo momentos que diste pasos tan errados, que tuviste que enfrentar consecuencias de tristeza, dolor y frustracion. Pero eso no indica que Dios estaba desentendido de ellos.

Dios sabia perfectamente lo que decidias y la accion que eso conllevaba de tu parte; pero te dejo actuar aun en aquellas decisiones que no eran las correctas. Dios permitio que te equivocaras, para que te dieses cuenta de lo importante que es tomarle en cuenta a El en cada paso que des, por muy pequeño e insignificante que parezca...

Dios ha mostrado en su Palabra, cuales son las PAUTAS claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisiones por la vida.

Las decisiones no se toman por lo que TU PIENSAS que asi es; no se toman por los SENTIMIENTOS que dominan tu corazon; ni tampoco por los DESEOS que tienes. Las verdaderas decisiones se toman teniendo como UNICA BASE las pautas doctrinales, eticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas en forma clara en su Palabra... Si tomas otra BASE, vas por mal camino.

Ahhh!!! Si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuandos dolores me habria evitado; pero lo importante es que un dia llegue a comprender que para tener el RESPALDO DE DIOS en todo lo que emprendiera, debia de tomar en cuenta NO solamente mis puntos de vista... Sino los de EL.

Asi que no te olvides de tomar en cuenta a Dios en todos tus proyectos para que todo te salga bien; es mas, el en su soberania sabia y perfecta es quien TE HA SACADO de donde estabas, para traerte alli donde justamente estas hoy, pero tambien para CONDUCIRTE EN SU VOLUNTAD hacia donde el lo tiene preparado hasta cuando llegue el momento de tu paso final por este mundo...

Si Dios permitio que te equivocaras, fue para ENSEÑARTE que eres libre; pero esa libertad te trae CONSECUENCIAS de mal o bien; de mal si vives en POSICION CONTRARIA al punto de vista de Dios; pero de bien si vives de acuerdo los lineamientos que el ha dejado establecidos en su Palabra...

Recuerdalo: Pese a tus errores pasados, Dios te ha traido a este punto tal, para que aprendas a caminar de su mano y EN SU VOLUNTAD a traves de los aridos, espinosos y engañosos caminos del mundo...

"Y EN EL DESIERTO HAS VISTO QUE EL SEÑOR TU DIOS, TE HA TRAIDO, COMO TRAE EL HOMBRE A SU HIJO, POR TODO EL CAMINO QUE HABEIS ANDADO, HASTA LLEGAR A ESTE LUGAR" Deuteronomio 1:31

Jose Alfredo Lievano
http://www.espaciomix.com/cristianos/Dios-permitio-que-te-equivocaras.html
 
Re: REFLEXIONES .....

Reflexion: Sin ti, Nada Soy (padre de luz)

Nada soy sin ti, sin tu amor nada soy
Me enseñaste a querer, amar
Y adorar la vida.
Te busque tantas veces y no te hallaba,
En mis días oscuros te necesitaba
Mi vida era nada y nada me sentía,
Ahora te encontré y no pienso perderte
Se que existes y que estas en mi
Que tu infinito amor puede contra todo
Porque tu alma blanca perdura hasta el fin
Y en ti esta la máxima pureza del amor
En ti no existe ni la mínima mancha de pecado
De que estás conmigo si lo estás,
Que laboras conmigo en el andar,
Que tu encanto celeste toca mi mente,
Que si brindo servicio es por tu AMOR,
Que mi ser ayuda a mi existencia,
Que lo feo luego se vuelve bello,
Que lo que importa es saber AMAR,
QUE SIN TI, NADA SOY
NADA SOY SIN EL AIRE DE TU QUERER
Nada soy, sin ti.
AMEN.

Nancy Rodríguez
 
Re: REFLEXIONES .....

“Observad cuán fácilmente, cuando existe unidad en una determinada familia, se conducen los asuntos de esa familia, cómo progresan sus miembros, cómo prosperan en el mundo. Sus asuntos están en orden, gozan de comodidad y tranquilidad, están a salvo, su posición está afianzada, ellos llegan a ser la envidia de todos. Esas familias no hacen sino acrecentar su situación y su honor perdurable, con cada día que transcurre. Y si ampliamos un poco la esfera de la unidad para incluir a los habitantes de una aldea que buscan ser amables y unidos, que se asocian entre ellos y son bondadosos unos con otros, qué grandes avances se verá que logran, cuán seguros y protegidos estarán. Ampliemos algo más la esfera, tomando a los habitantes de una ciudad, a todos ellos conjuntamente: si establecen los más sólidos lazos de unidad entre ellos, cuán lejos habrán de progresar, incluso en un breve período, y qué poder habrán de ejercer. Y si la esfera de la unidad es ampliada aún más, es decir, si los habitantes de un país entero desarrollan corazones pacíficos y, con todo su corazón y su alma anhelan cooperar mutuamente y vivir en unidad, y si llegan a ser bondadosos y amables unos con otros, ese país obtendrá gozo sempiterno y gloria imperecedera. Tendrá paz, y abundancia, y enorme riqueza.”

‘Abdu’l-Bahá, Selección de los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá, pág. 283

¡Gracias lofripa!
 
Re: REFLEXIONES .....

Reflexion: Sin ti, Nada Soy (padre de luz)

Nada soy sin ti, sin tu amor nada soy
Me enseñaste a querer, amar
Y adorar la vida.
Te busque tantas veces y no te hallaba,
En mis días oscuros te necesitaba
Mi vida era nada y nada me sentía,
Ahora te encontré y no pienso perderte
Se que existes y que estas en mi
Que tu infinito amor puede contra todo
Porque tu alma blanca perdura hasta el fin
Y en ti esta la máxima pureza del amor
En ti no existe ni la mínima mancha de pecado
De que estás conmigo si lo estás,
Que laboras conmigo en el andar,
Que tu encanto celeste toca mi mente,
Que si brindo servicio es por tu AMOR,
Que mi ser ayuda a mi existencia,
Que lo feo luego se vuelve bello,
Que lo que importa es saber AMAR,
QUE SIN TI, NADA SOY
NADA SOY SIN EL AIRE DE TU QUERER
Nada soy, sin ti.
AMEN.

Nancy Rodríguez

¡Gracias Thames!
 
Re: REFLEXIONES .....

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti
y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.

A Dios nadie lo ha visto jamás] el unigénito Hijo] que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Él es el resplandorde su gloria, la imagen misma de su sustancia.

El dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.[

Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; ¡sálvame por tu misericordia! No sea yo avergonzado, Jehová, ya que te he invocado;

Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, Jehová, a la luz de tu rostro.

Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

–¡Tened ánimo! Soy yo, no temáis.

Nu.6:25,26 Jn.1:18 Heb.1:3 II Co.4:4 Sal.31:16,17; 30:7; 89:15; 29:11 Mt.14:27.