REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

LAS PUERTAS DEL ADES NO PREVALECERAN CONTRA TI¡¡¡¡
SERGIO ALEJANDRO

Cristo, le habla a Pedro y le da una promesa, que las huestes de maldad, los principados y potestades no prevalecerán contra la Iglesia. Las tormentas en medio de la vida son normales, las hay más duras unas que otras, pero existe una luz al final del tunel, no hay prueba que no pueda ser superada, asi la palabra nos instruye:
“4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”
(2 corintios 4 Nuevo testamento)
Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Miremos pues lo eterno, porque lo terrenal es efímero, pasajero, temporal, no pueda lo momentáneo destruir tu eternidad, camina siempre hacia delante llevando tus pensamientos cautivos a Cristo, pues nuestro maestro nos dijo que en el mundo tendremos aflicciones pero tengamos confianza, Jesús venció al mundo y en el somos más que vencedores:

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Por tanto, sintámonos gozosos en las pruebas, porque por la paciencia heredaremos con fe las promesas, corramos la carrera, peleemos la buena batalla de la fe, porque nos esta reservada la corona que Cristo nos dará, pues cuando regrese todo ojo lo vera en toda su gloria:
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 1:16 Amados hermanos míos, no erréis. 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Para conocer mas la palabra visita la Biblia en linea:http://www.amen-amen.net/RV1960/


Podes verlo en: http://cafevritualevangelic.foroactivo.net/t70-las-puertas-del-ades-no-prevaleceran-contra-ti#144

Muy bueno tu aporte, amiga Thames. Comienza recordándonos que nuestra mirada debe estar puesta en las cosas que no se ven, es decir en las cosas eternas y nos habla de la imposibilidad de que lo temporal pueda destruir la eternidad.
Nosotros somos seres temporales sumergidos en la eternidad y entre Dios habitando en nosotros y nuestro yo se establece un diálogo completamente fluido, por esto en la adversidad debemos abandonarnos completamente a Dios. Luego continúa el escrito señalando el verso siguiente: “Al que cree todas las cosas le ayudan a bien…” y es que las situaciones difíciles si son bien "vividas" nos haran más maduros y más sensibles.
“Si Dios es por nosotros, ¿quién en contra de nosotros?” Ante las dificultades, el creyente sabe que no está solo tiene a Dios y a sus hermanos y encontrará un fuerte apoyo en sus hermanos para así volver a sentir la alegría de vivir, de ser alegres mensajeros de la Palabra.
Y finalmente nos habla acerca de la paciencia ante la prueba y es que realmente la mejor arma para combatir en las pruebas de la vida es la paciencia la cual nutre la esperanza.
Bien, todas estas citas bíblicas nos animan a continuar adelante pues somos más que vencedores por el amor de Dios derramado en nuestros corazones que es una gran poder de motivación para seguir adelante.
Un fuerte abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

La mujer, ese bien necesario para la vida

En vísperas de celebrar un gran evento para mujeres en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, este próximo Lunes día 26 de Julio del 2010, en una charla que va dirigida a mas de 2.000 mujeres, no tengo más que reconocer y valorar el papel tan importante que representa la mujer en la sociedad del siglo XXI.

Su valor, amor, entrega, pasión y dedicación aportan al entorno en el que se muevan una garantía de triunfo y de humanidad que a veces nosotros los varones no somos capaces de aplicar a nuestras tareas.

A ellas quiero rendir homenaje como madres, hijas, esposas, nueras, suegras, amas de casa, trabajadoras o simplemente ellas. Porque son capaces de ser lo que nunca llegaríamos nosotros por mucho que nos lo propongamos.

Como madres son las que transmiten al hijo que llevan en su vientre los primeros sentimientos los más profundos los que nadie llegará nunca a describir por mucho que intenten descubrirlo pero que impregnan a ese ser de seguridad, amor, ternura, cariño, y no sé qué otras cosas. Son las que les alimentan desde los primeros días de vida, las que recogen las primeras inquietudes de la adolescencia, las que educan desde la cercanía como madres que siempre están dispuestas a dar un consejo, una palabra, o simplemente un beso. Las primeras en preocuparse cuando la hora de llegada de sus hijos es tardía, las primeras en arrancar en lágrimas cuando se marchan de viaje a otras ciudades; las primeras en atenderlos cuando enferman, las que hacen noche arropándoles en el frio invierno las que siempre está cuando se les llama, las que nunca fallan.

Como hijas obedientes, cariñosas comprensibles, provocando el que sus padres se sientan orgullosos de la niña de sus ojos; las más eficientes, con detalles que hacen levantar pasiones por sus padres. Las que siempre están atentas hasta el último detalle, las primeras en recibir a sus padres a la puerta de la casa cuando están de viaje… las primeras en dar un beso para recibirlos, las primeras para todo.

Como esposas siempre preocupadas porque el hogar sea ideal, que no falte un detalle, trabajadoras, compañera idónea en momentos difíciles y feliz de celebrar los momentos más dulces. Las que a la sombra de su marido saben sufrir en silencio, amar aunque no se les corresponda, consejera, amiga y confesora. Son las agujas del reloj del hogar que si se pararan dejaría de moverse el mundo para nosotros… son la rosa de un jardín que traen buen perfume para todos menos para si mismas porque son las ultimas en disfrutar de la fiesta. Y atentas como las fieras a su presa llevando para los suyos lo mejor lo mas excelente y que nadie ofenda a mi compañero porque hay quien le defienda. Serenas como la brújula del marinero sin variar el destino de ser mujer o madre o compañera.

Como nueras o suegras, manteniendo siempre el equilibrio perfecto de darle a cada uno lo que le corresponde, a la nuera como hija y a la suegra como madre a la que tiene que respetar por el resto de sus días; como aquella mujer virtuosa llamada Rut. Sin sentirse extrañas ni forasteras, sabiendo que no son remiendo postizo de una familia artificial.

Y el resto lo dejo a vuestra propia opinión, experiencia o criterio. Pero la verdad es que EL MUNDO NO SERIA IGUAL SIN ELLAS. Cuando Dios os creó no solo os bendijo a vosotras sino que nos llenó de todas aquellas cosas que nos faltaba para ser felices DIOS OS BENDIGA POR SER COMO SOIS.



Juan J. Cortés es pastor evangélico de la Iglesia de Filadelfia
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Dios te bendiga Juan Jose y te guarde junto a tu familia!

Con tu actitud estas dando un buen ejemplo de lo que es ser cristiano, no solo en España, sino en el mundo entero.

Gracias Juan José.
 
Re: REFLEXIONES .....

Este cuento me gustó mucho....animate y escribe lo que sientas en tu corazón. En cuanto a las criticas nadie nos escapamos de ellas.....pero lo que siempre digo....la rabia que acompaña a estas gentes que se quede con ellas, porque yo no la quiero.

Un abrazo con cariño Martamaria.

Ya, Manhatan, pero lo que a mí me molesta no es lo que me digan a mí, eso me resbala. Lo que me indigna es que me lo digan en nombre de Jesús, como si les pasara un parte para que me lo dijeran a ver si me enderezo mi camino...
Un abrazo, preciosa.
 
Re: REFLEXIONES .....


Ya, Manhatan, pero lo que a mí me molesta no es lo que me digan a mí, eso me resbala. Lo que me indigna es que me lo digan en nombre de Jesús, como si les pasara un parte para que me lo dijeran a ver si me enderezo mi camino...
Un abrazo, preciosa.

A mi me hacen lo mismo...pero bueno, allá ellos.

Un abrazo tambien para ti.
 
Re: REFLEXIONES .....

ASI NOS AMA DIOS

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
Jn 3:16 II Co. 5:18-21 I Jn. 4:8-11
 
Re: REFLEXIONES .....

Hoy sembraré la preciosa semilla de la Palabra de Dios. No hay otra analogía más preciosa para referirse a la palabra de Dios como la que esta hecha con la semilla. La semilla es aparentemente insignificante, muy pequeña en comparación con el árbol que nace de ella

"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más voverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas". Salmo 126: 5-6.

En la Escrituta, las lagrimas desempeñan un papel único en el crecimiento espiritual. Aqui descubrimos que cuando se siembra con lagrimas, no solo se recogerá una cosacha espiritual, sino que ello dejará un espiritu de regocijo en el sembrador.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hoy sembraré la preciosa semilla de la Palabra de Dios. No hay otra analogía más preciosa para referirse a la palabra de Dios como la que esta hecha con la semilla. La semilla es aparentemente insignificante, muy pequeña en comparación con el árbol que nace de ella

"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más voverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas". Salmo 126: 5-6.

En la Escrituta, las lagrimas desempeñan un papel único en el crecimiento espiritual. Aqui descubrimos que cuando se siembra con lagrimas, no solo se recogerá una cosacha espiritual, sino que ello dejará un espiritu de regocijo en el sembrador.

Hay otro llanto que debemos tener muy en cuenta: "Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente" (Mateo 26:75).

¿Por qué llora aquí Pedro? ¿No tenía él la revelación del Cristo? ¿No era él ya un hijo de Dios? No está llorando por lo que nosotros normalmente llamamos pecado. Él había dicho unos instantes antes: "Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré". Tenía un sentimiento de superioridad sobre sus hermanos, tenía un altísimo concepto de sí mismo, y cuando se ve confrontado a la prueba, fracasa estrepitosamente.

Los principales problemas que nosotros tenemos para avanzar en la restauración del testimonio del Señor, no son las debilidades morales. Porque, cuando alguien comete un pecado, por vergonzoso que sea, se humillará reconociéndolo. Pero el mayor problema que tenemos es el alto concepto que nos queda de nosotros mismos, es la firmeza en la carne, lo que consideramos «bueno» de nosotros mismos: "Yo no te negaré", dijo Pedro, contradiciendo a su Señor.

Luego, el Señor Jesús guarda silencio, sabiendo lo que espera a su vaso escogido. Nada hizo para evitar que Pedro le negara. Él pudo haber ordenado a Juan, a Mateo o a los otros: "¡Cuiden a Pedro, que no entre en el patio de Anás, porque allí me negará, impídanselo, llévenlo a Betania, escóndanlo en casa de Marta y María!". No, el Señor le dejó fracasar.

En aquella hora, Pedro supo quién era él realmente. ¡Qué vergüenza, qué dolor más grande! Recién llegó a conocerse a sí mismo. Allí sufrió la derrota de sus mejores atributos humanos: su arrojo, su valentía, su alto concepto de sí mismo, su sentimiento de superioridad sobre sus hermanos. Sin embargo, estas lágrimas fueron las que marcaron su verdadera restauración.
 
Re: REFLEXIONES .....

“El Médico Omnisciente tiene puesto su dedo en el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y en su infalible sabiduría prescribe el remedio. Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que pueda requerir una edad siguiente. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.
Percibimos perfectamente cómo toda la raza humana está rodeada de grandes, de incalculables aflicciones. La vemos languidecer en su lecho de enfermos, severamente atribulada y desilusionada. Los que están embriagados con egoísmo vanidoso se han interpuesto entre ella y el divino e infalible Médico. Atestiguad cómo han envuelto a todos los hombres y a sí mismos en la red de sus artificios. No pueden ni descubrir la causa de la enfermedad, ni tampoco poseen ningún conocimiento del remedio. Han concebido que lo recto es torcido, y han imaginado que su amigo es un enemigo. Prestad oídos a la dulce melodía de este Prisionero. Levantaos y dejad oír vuestras voces, para que quizás aquellos que están profundamente dormidos puedan ser despertados. Di: ¡Oh vosotros que estáis como muertos! La Mano de la generosidad divina os brinda el Agua de Vida. Apresuraos y tomad lo que podáis. Quien haya nacido de nuevo en este Día, nunca morirá; quien permanezca muerto nunca vivirá.”

Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CVI
 
Re: REFLEXIONES .....

1 Reyes 7Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

17Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 18Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 19El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 24Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

Dios no dijo ha pobre mujer, consigámosle pronto un marido para que la mantenga sino se nos muere, El le dio dignidad, pues ella fue quien alimento al profeta, Dios no ve a la mujer como una pobre creación dependiente del varón, sino como un ser lleno de bendición, creado para bendecir a otros y otras, su fe le valio muchisimo a esta viuda, y Dios dijo he dado orden a UNA MUJER PARA QUE TE SUSTENTE, bellisimo, me encanta repasar estos versículos biblicos, mujer Jesús te ama, bueno cabe recordar que Elias no le dijo a Dios, ¿Como? que una mujer pueda sustentar algo? ¿Que va decir la gente Señor, mejor que se busque un varón? ja,jaja,ja,ja sino que Elias obedeció e hizo la voluntad de Dios.

Bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....

La mujer, ese bien necesario para la vida

En vísperas de celebrar un gran evento para mujeres en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, este próximo Lunes día 26 de Julio del 2010, en una charla que va dirigida a mas de 2.000 mujeres, no tengo más que reconocer y valorar el papel tan importante que representa la mujer en la sociedad del siglo XXI.

Su valor, amor, entrega, pasión y dedicación aportan al entorno en el que se muevan una garantía de triunfo y de humanidad que a veces nosotros los varones no somos capaces de aplicar a nuestras tareas.

A ellas quiero rendir homenaje como madres, hijas, esposas, nueras, suegras, amas de casa, trabajadoras o simplemente ellas. Porque son capaces de ser lo que nunca llegaríamos nosotros por mucho que nos lo propongamos.

Como madres son las que transmiten al hijo que llevan en su vientre los primeros sentimientos los más profundos los que nadie llegará nunca a describir por mucho que intenten descubrirlo pero que impregnan a ese ser de seguridad, amor, ternura, cariño, y no sé qué otras cosas. Son las que les alimentan desde los primeros días de vida, las que recogen las primeras inquietudes de la adolescencia, las que educan desde la cercanía como madres que siempre están dispuestas a dar un consejo, una palabra, o simplemente un beso. Las primeras en preocuparse cuando la hora de llegada de sus hijos es tardía, las primeras en arrancar en lágrimas cuando se marchan de viaje a otras ciudades; las primeras en atenderlos cuando enferman, las que hacen noche arropándoles en el frio invierno las que siempre está cuando se les llama, las que nunca fallan.

Como hijas obedientes, cariñosas comprensibles, provocando el que sus padres se sientan orgullosos de la niña de sus ojos; las más eficientes, con detalles que hacen levantar pasiones por sus padres. Las que siempre están atentas hasta el último detalle, las primeras en recibir a sus padres a la puerta de la casa cuando están de viaje… las primeras en dar un beso para recibirlos, las primeras para todo.

Como esposas siempre preocupadas porque el hogar sea ideal, que no falte un detalle, trabajadoras, compañera idónea en momentos difíciles y feliz de celebrar los momentos más dulces. Las que a la sombra de su marido saben sufrir en silencio, amar aunque no se les corresponda, consejera, amiga y confesora. Son las agujas del reloj del hogar que si se pararan dejaría de moverse el mundo para nosotros… son la rosa de un jardín que traen buen perfume para todos menos para si mismas porque son las ultimas en disfrutar de la fiesta. Y atentas como las fieras a su presa llevando para los suyos lo mejor lo mas excelente y que nadie ofenda a mi compañero porque hay quien le defienda. Serenas como la brújula del marinero sin variar el destino de ser mujer o madre o compañera.

Como nueras o suegras, manteniendo siempre el equilibrio perfecto de darle a cada uno lo que le corresponde, a la nuera como hija y a la suegra como madre a la que tiene que respetar por el resto de sus días; como aquella mujer virtuosa llamada Rut. Sin sentirse extrañas ni forasteras, sabiendo que no son remiendo postizo de una familia artificial.

Y el resto lo dejo a vuestra propia opinión, experiencia o criterio. Pero la verdad es que EL MUNDO NO SERIA IGUAL SIN ELLAS. Cuando Dios os creó no solo os bendijo a vosotras sino que nos llenó de todas aquellas cosas que nos faltaba para ser felices DIOS OS BENDIGA POR SER COMO SOIS.



Juan J. Cortés es pastor evangélico de la Iglesia de Filadelfia

Bellisimo amadisima hermana, pues ser mujer es una BENDICION, gracias por tan hermosa reflexión.
 
Re: REFLEXIONES .....

Muy bueno tu aporte, amiga Thames. Comienza recordándonos que nuestra mirada debe estar puesta en las cosas que no se ven, es decir en las cosas eternas y nos habla de la imposibilidad de que lo temporal pueda destruir la eternidad.
Nosotros somos seres temporales sumergidos en la eternidad y entre Dios habitando en nosotros y nuestro yo se establece un diálogo completamente fluido, por esto en la adversidad debemos abandonarnos completamente a Dios. Luego continúa el escrito señalando el verso siguiente: “Al que cree todas las cosas le ayudan a bien…” y es que las situaciones difíciles si son bien "vividas" nos haran más maduros y más sensibles.
“Si Dios es por nosotros, ¿quién en contra de nosotros?” Ante las dificultades, el creyente sabe que no está solo tiene a Dios y a sus hermanos y encontrará un fuerte apoyo en sus hermanos para así volver a sentir la alegría de vivir, de ser alegres mensajeros de la Palabra.
Y finalmente nos habla acerca de la paciencia ante la prueba y es que realmente la mejor arma para combatir en las pruebas de la vida es la paciencia la cual nutre la esperanza.
Bien, todas estas citas bíblicas nos animan a continuar adelante pues somos más que vencedores por el amor de Dios derramado en nuestros corazones que es una gran poder de motivación para seguir adelante.
Un fuerte abrazo, Paula

Amen amada, tendremos aflicciones, pero no debemos desconfiar, Jesús a vencido al mundo, para hacernos vencedoras en El.
 
Re: REFLEXIONES .....

Amen amada, tendremos aflicciones, pero no debemos desconfiar, Jesús a vencido al mundo, para hacernos vencedoras en El.

¡Amén Thames querida!
 
Re: REFLEXIONES .....

La Sencillez de La Fe

Creo que la vida debería ser una celebración. Son demasiados los creyentes que no disfrutan la vida, y aún menos los que la celebran. Mucha gente ama verdaderamente a Jesucristo y va camino al cielo, pero muy pocos disfrutan el viaje. Por muchos años fui una de ellos... y así era Marta.

Marta estaba ocupada haciendo lo que yo acostumbraba hacer: correr de un lado a otro, para impresionar a Dios y a todos. Complicaba mi relación con el Señor porque tenía un enfoque legalista de la justicia. Buscaba muchas cosas: respuesta a mis dificultades, prosperidad, sanidad, éxito en mi ministerio, cambios en mi familia. Solo me sentía bien cuando estaba haciendo algo. Y me incomodaba la gente como María, que sabía disfrutar sin esmerarse tanto. Pensaba que ellos deberían hacer lo que yo hacía.

Mi problema era que tenía todo de Marta y nada de María. Amaba a Jesús pero no había aprendido acerca de la vida sencilla que Él deseaba que yo viviera. Descubrí que la respuesta tenía su raíz en la fe, conocer lo que significaba sentarse a los pies de Jesús, escuchar sus palabras, y confiar en Dios con toda mi alma y corazón.

Si quieres vivir una vida complicada, compleja, sin gozo, intenta realizar lo que no pueda hacerse sin Dios.

Ama a Dios y Disfruta la Vida

Joyce Meyer​
 
Re: REFLEXIONES .....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> "Sabe con certeza que, en cada Dispensación, la luz de la Divina Revelación
ha sido otorgada a los hombres en proporción directa a su capacidad espiritual.

Considera el sol. Cuan débiles son sus rayos en el momento en que aparece en el

horizonte. Como, gradualmente, su calor y potencia aumentar a medida que se

aproxima a su cenit, permitiendo, mientras tanto, a todas las cosa creadas

adaptarse a la intensidad creciente de su luz. Y como declina paulatinamente

hasta alcanzar su ocaso. Si manifestara súbitamente las energías latentes en él,

sin duda dañaría todas las cosas creadas... De igual manera, si el Sol de la

Verdad revelara repentinamente, en el comienzo de Su manifestación, todas las

potencialidades que la providencia del Todopoderoso le ha conferido, la tierra de

la comprensión humana quedaría desolada y se marchitaría; porque el corazón

de los hombres no podría soportar la intensidad de Su Revelación, ni podría

reflejar el brilla de Su luz. Consternados y abrumados, dejarían de existir".

bahá'u'lláh
 
Re: REFLEXIONES .....

No es tiempo de ponernos a llorar a la orilla del camino si las cosas no salen como esperábamos, es tiempo de levantarnos y comenzar a andar, porque sin duda el camino nos llevará a un inesperado destino. Recordemos que con Dios siempre tenemos grandes sorpresas.
 
Re: REFLEXIONES .....

Era frecuente que entre los discípulos de Jesús se produjeran enfrentamientos y disputas acaloradas por motivos pequeños o de poca importancia. Generalmente estas polémicas acababan de la misma forma: interrogando al Maestro. Pero las respuestas de éste no siempre eran del agrado de ellos porque o bien les desorientaba todavía más, o bien les parecían excesivamente provocadoras. Una de estas situaciones es la que motivó el relato de Jesús sobre el siervo malvado (Mt 18:23-35).

Mateo cuenta cómo un buen día Pedro se acercó al Señor y le preguntó: "Si mi hermano me ofende ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete?". Es posible que aquel día el apóstol se sintiera generoso y pensara en el número de la perfección como en una buena cifra que pudiera llegar a ser incluso exagerada para el asunto del perdón. Sin embargo, lo cierto es que las matemáticas de Jesucristo nunca fueron igual que las nuestras. Sus operaciones no suelen dar los mismos resultados que las de los hombres.

La solución que Jesús le da, setenta veces siete, no consiste en una cifra. No multiplican el producto de 490 sino que producen una sola palabra: "siempre". Es como si le hubiera dicho: "¡Tú perdona siempre y no te preocupes por llevar la contabilidad exacta de las veces que te han ofendido y de las ocasiones en que has tenido que perdonar! ¡Perdona siempre a todo el que te injurie porque en el reino de Dios el perdón no tiene límites!"
 
Re: REFLEXIONES .....

El conocimiento de la Palabra de Dios sin amor es una fuerz destructora, porque nos llena de orgullo y legalismo (I de Corintios 8:1-3), lo cual hace que nos justifiquemos en lugar de arrepentirnos por la falta de perdón. Esto crea una atmósfera en la que podemos ser engañados, dado que el conocimiento sin el amor de Dios nos lleva al engaño.
 
Re: REFLEXIONES .....

La forma en la que miramos dice mucho de nosotros. Exterioriza lo que hay en el interior y pone de manifiesto aquello que no se ve pero que al salir a la superficie muestra la naturaleza del ser interno.

Los ojos son las ventanas por las que se cuelan imágenes que llenan nuestra cabeza. En ella almacenamos y damos una u otra interpretación de lo que vemos, es por ello, que hemos de limpiar nuestros ojos para poder tener una percepción nítida.

Con una mirada transparente uno llega a descubrir aspectos en los demás que sólo se logran atrapar con una visión precisa, limpia, translúcida.

Cuando aprendemos del Maestro, suprimimos de nuestra terminología vocablos despectivos que atribuimos a diario a quienes están cercándonos y tienen una postura muy diferente a la nuestra.

Cuando contemplamos como lo hace Él, aprendemos a ser mediadores, apagadores de recelosas ascuas y encendedores de respetuosas llamas que iluminan y dan calor en los momentos de oscuridad y frío.

Mirar, observar, ver más allá de lo que aparentemente atavía al ser humano, ser comedido a la hora de juzgar. Vivimos en un mundo donde se lanzan presurosamente piedras, donde las manos se alzan alocadamente procesando con juicio propio, sin sentido y carente de honestidad.

Si somos capaces de leer entre líneas concentrándonos en la tarea de sonsacar lo hermosos de lo vil, encontraremos muchas sorpresas en el arduo sendero de la vida. Si somos capaces de mirar con ojos de amor, habremos aprendido una preciosa lección que no tiene precio y que al ponerla en práctica hará que nuestros ojos encuentren atisbos de belleza en todo lo que ven.