REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....


Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu Ley está en medio de mi corazón.

No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la Ley y engrandecerla.

Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

El fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Mt. 3:15 Sal.40:8 Mt.5:17,18 Is.43:21 Mt.5:20 Ro.8:3,4 Ro.10:4
 
Re: REFLEXIONES .....

Estaba golpeado y marcado y el rematador en una subasta y pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa.

-¿Cuánto dan señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí?
-Un dólar, un dólar- alguién replicó, después dos dólares.
-¿Sólo dos?
-Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a las
dos; y van tres...

Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió el
arco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas
flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles.

Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo: -¿Cuánto
me dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco.

-Mil dólares y... ¿quién da dos? -¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a la
una, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo.

La gente aplaudía, pero algunos decían: "No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?". La respuesta no se hizo esperar: "¡La Mano del Maestro!"
 
Re: REFLEXIONES .....

"Y los escribas y fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto que él come y bebe con los publicanos y pecadores?". Marcos, 2:16. Texto completo en Marcos 2:13-17.

Se trata de un pasaje bíblico en el que Jesús llama como discípulo a un publicano, Leví, a un despreciado como ladrón y pecador. Come con él y con otros muchos pecadores que se le acercan. Visto desde nuestra perspectiva, este pasaje no es tan escandaloso como lo fue en tiempos de Jesús, en el contexto social y religioso de aquella época en la que la comida con otros, comunitaria, tenía unas normas muy estrictas que vamos a analizar brevemente unas líneas más abajo. Es un pasaje lleno de fuerza y, desde el contexto de la época, escandaloso. Jesús se acerca a aquellos a los que la sociedad rechazaba, marginaba, tenía como proscritos, como pecadores y malditos.

Esta es una de las líneas del Evangelio a los pobres. Esta línea es: todo ser humano merece acogida. Nadie debe ser rechazado ni marginado. Toda persona merece respeto independientemente de su situación. Nadie debe ser dado de lado ni rechazado. La acogida de Jesús es para todos, pero también se muestra parcial con aquellos que son objeto de un rechazo generalizado, sea por pobreza o cualquier otra circunstancia. No existe el grupo de los limpios y el grupo de los manchados. Esas divisiones sólo las hacen los hombres autoconsiderados limpios, los que considerándose sanos, no tienen necesidad de médico y, por tanto rechazan la oferta de Jesús.

Esta afirmación de que todo ser humano merece respeto y acogida es una idea central del Evangelio y uno de los cimientos o columnas en donde se sustenta el concepto de Jesús del Evangelio a los pobres. Es un concepto central que hoy no deberíamos olvidar en un mundo en donde tantas personas se mueven en diferentes situaciones y de diferentes países dando lugar al fenómeno de las migraciones internacionales. Hoy, a nuestro concepto de pobreza en nuestras grandes ciudades, a través de la inmigración, se unen personas de los cuatro vientos de la tierra, muchas de las cuales caen en pobreza o son presa del racismo, la xenofobia, la opresión y el maltrato a los trabajadores.

Jesús no se somete a las normas sociales que muchos tenían por intocables. Es un hombre libre que no se deja esclavizar por leyes y costumbres sociales que marginaban a muchos. No se deja arrastrar por las divisiones que hacían los religiosos y autoconsiderados puros entre ricos y pobres, justos y pecadores, los considerados prójimos y los alejados como no prójimos. Su forma de enfrentarse a todas estas normas creadas por los religiosos de la época, lo convierten en un liberador que rompe tabúes y normativas que agobiaban a los hombres. Así, su acogida es incondicional, se hace a todos, a todos se acerca y puede comer con los proscritos, pobres y pecadores.

Por tanto, una de las líneas del Evangelio a los pobres es que Jesús se acerca por igual a los pobres, a los proscritos y desclasados, a todos aquellos considerados pecadores que eran marginados de la religión, al igual que pueden existir marginados por la sociedad. Practicando este tipo de acogida, esta forma de mesa compartida con los proscritos y pecadores, Jesús se está exponiendo a la crítica y al conflicto agrio con los religiosos de la época. Sin embargo Él, como hombre libre y liberador, no puede hacerse esclavo de las leyes, conductas y normas que marginaban a los más débiles.

Jesús, en esa su faceta de hombre libre y liberador, se acerca y acoge a aquellos a los que nadie acogía, a los rechazados, a los impregnados por la mala fama, a los apestados por ladrones, como era el caso de los publicanos, a los pobres, desclasados y proscritos. No solamente se acerca a ellos y les acoge, sino que come con ellos rompiendo los prejuicios de los religiosos y liberando a los estigmatizados, rompe las convenciones sociales marginantes y rompe las barreras entre puros e impuros, ricos y pobres… todos son acogidos y dignos de sentarse a la mesa con el Maestro. Los religiosos no podían o no querían comer con los impuros, pobres y proscritos… Jesús sí pudo y queda como ejemplo a todos sus seguidores.

A Jesús no le preocupó el conflicto con los religiosos. Deseaba desmontar sus normas y leyes excluyentes y marginantes. Por eso, el cuadro que representa a Jesús comiendo con los proscritos y pecadores, que es un objeto de dura crítica de los religiosos hacia él, no le preocupa. No rehúye el conflicto y lo que quiere es transmitir un mensaje de liberación integral. Con su acogida está rompiendo todo tipo de ataduras y tabúes que marginan y excluyen a muchos hombres.

Dicen los comentaristas de la época que sólo se podía contraer matrimonio con aquellas personas con las que se podía comer. Por tanto, compartir la mesa era como compartir la vida. Jesús compartía su vida con los proscritos y marginados del mundo.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Juan!
 
Re: REFLEXIONES .....

Uno Cosechará Lo Que Siembra.

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista… y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida.

Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida.

Su primer pensamiento fue: ”Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho…
“Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente…
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía – sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
”¿Tienes hambre?” -preguntó ella.
“No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”

La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.

“¿Qué hace usted, señora?” -preguntó el hombre enojado. 
”Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. “¿Hay algún problema, señora?” -le preguntó el oficial…
“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie… ¿Me ayudaría?

El oficial se rascó la cabeza. “Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial…
“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”
“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió.
“Yo no quiero ir ahí!
Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
“Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..”
 
”Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oído.”

Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.

Era la casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado…
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto.
“¿Qué está pasando aquí, oficial?” ”¿Qué es todo esto? 
Y este hombre esta en problemas?”
“Esta señora lo trajo aquí para que coma algo,” respondió el policía. 

”Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! 

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió… ”Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados??, La firma bancaria que esta a dos calles ?”
“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.”
 
”¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?” PREGUNTO La Señora…
“¿Y eso que le importa a usted? 

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “.

“Oh Perdón!!! dijo el gerente…

La mujer sonrió de nuevo… “Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato.”
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café O tal vez una comida, oficial?”

“No, gracias, señora”, replicó el oficial. “Estoy en servicio”.
“Entonces, quizás, una taza de café para llevar?”
“Sí, señora. Eso estaría mejor”.

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. – “Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial ” 

El oficial lo vio alejarse. Y opino: “Ciertamente lo ha puesto en su lugar”, dijo.
“Eso no fue mi intención ” dijo la señora… Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”. 

 Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente…
”Juan ¿te acuerdas de mí?”
El viejo Juan miro su rostro el rostro, con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo, se me hace familiar”. 

”Mira Juan, quizá estoy un poco mas grande, pero mirame bien”, dijo la Señora…
“Tal vez me veo mas llenita ahora… pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frío.” Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas…

“¿Señora?” dijo el Oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.

“Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo”, la mujer comentó. “Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada.
Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando… 

Juan me recibió con una sonrisa. “Ahora me acuerdo”, dijo Juan.
“Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”.
“Si, y me Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”.

Continuó la mujer… -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café, y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida.
Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando Miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien “. 

”Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo. 

” Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó…

“Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. “Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina “.
Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.” 

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale la gloria. El me trajo a ti.” 

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado…

“Gracias por toda su ayuda, oficial,” Dijo La Sra. Hernandez.”
“Al contrario, dijo el oficial,” ”Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y… Y gracias por el café…”


Autor anónimo
 
Re: REFLEXIONES .....

La Luz Del Faro

Un capitán y su tripulación viajaban en medio de una terrible tormenta durante una oscura noche y luego de varios días en altamar. El pequeño barco era golpeado insistentemente por las olas y el viento, y se mecía casi hasta volcarse mientras toda la estructura crujía y se retorcía hasta que parecía despedazarse. Habían perdido los instrumentos y no sabían ni siquiera donde se encontraban.

En medio de todo esto el capitán no hacía mas que gritar y maldecir, gritando a Dios y reprochándole todo lo que pasaba y que habían sido abandonados por Él. Tomado firmemente del timón en la proa gritaba a los truenos, los relámpagos y el cielo al saberse perdido.

En ese momento, un marinero dejó su puesto y corrió donde el capitán quien le reprendió fuertemente en medio de la tormenta y la lluvia.

- "Por qué dejas tu puesto! Podemos perder el mástil", le gritó el Capitán.

A lo que el marinero contesta:

- "Lo sé señor! Pero hace mas de 10 minutos se vislumbra la luz del faro del puerto!!! Pero usted no la ha visto por estar gritando."
 
Re: REFLEXIONES .....

La Luz Del Faro

Un capitán y su tripulación viajaban en medio de una terrible tormenta durante una oscura noche y luego de varios días en altamar. El pequeño barco era golpeado insistentemente por las olas y el viento, y se mecía casi hasta volcarse mientras toda la estructura crujía y se retorcía hasta que parecía despedazarse. Habían perdido los instrumentos y no sabían ni siquiera donde se encontraban.

En medio de todo esto el capitán no hacía mas que gritar y maldecir, gritando a Dios y reprochándole todo lo que pasaba y que habían sido abandonados por Él. Tomado firmemente del timón en la proa gritaba a los truenos, los relámpagos y el cielo al saberse perdido.

En ese momento, un marinero dejó su puesto y corrió donde el capitán quien le reprendió fuertemente en medio de la tormenta y la lluvia.

- "Por qué dejas tu puesto! Podemos perder el mástil", le gritó el Capitán.

A lo que el marinero contesta:

- "Lo sé señor! Pero hace mas de 10 minutos se vislumbra la luz del faro del puerto!!! Pero usted no la ha visto por estar gritando."


Cuantas veces no vemos la ayuda de Dios por quejarnos constantemente de todo lo que tenemos. No hacemos mas que rechazar todo lo que tenemos.

Tal vez Dios no te de una vida sin tormentas, pero puede estar seguro de que siempre, en medio de la más cruel y feroz tormenta que puedas imaginar, El estará presente con su luz mostrándote el camino y recordándote que se encuentra siempre a tu lado.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 2 Corintios 4:6

Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida. Juan 8:12
 
Re: REFLEXIONES .....

TU NOMBRE ES COMO PERFUME DERRAMADO


Tú mismo eres bálsamo fragante.

Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

Para los creyentes, esta piedra es preciosa;

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra.

Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

Si me aman, obedecerán mis mandamientos.

Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.

Los gobernantes reconocieron que ellos habían estado con Jesús.

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!
Emanuel …Dios con nosotros.

Se le darán estos nombres: Consejero, Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.

Cant. 1:3 Ef.5:2 I P.2:7 Fil.2:9,10 Col.2:9 Jn.14:15 Ro.5:5 Jn.12:3 Hch.4:13 Sal.8:1 Mt.1:23 Is.9:6 Pr.18:10
 
Re: REFLEXIONES .....

Querido Amigo:

¿Cómo estás?, te escribo esta carta porque quiero decirte que te amo, y me gustaría tener una relación más cercana contigo. De más está que te pregunte como estás, porque estoy pendiente de ti cada minuto, y hasta ese último pensamiento que tantas veces te desvela, lo conozco.

Te noto a veces tan distante de mí, que he sentido miedo de perderte para siempre. Ayer te vi muy triste y quise arrancar de ti esa angustia, lo grité a los cuatro vientos pero no me buscaste. Te vi ayer hablando con tus amigos, te vi comer fuera de hora, y recorrí contigo la calle de tu casa, quise mirar con tus ojos eso que guardas y que te provoca tanta nostalgia, y quise que tú me escucharas pero no lo hiciste, y así esperé todo el día.

Al llegar la noche te di una hermosa puesta de sol para cerrar tu día, y una suave brisa para tu descanso. Después de un día tan agitado, esperé, pero nunca viniste. Te vi dormir anoche y quise tocar tu frente, envié rayos de luna que se reflejaron en tu casa para ver si te despertabas conmigo, pero seguías en tu sueño.

Quiero compartir contigo tantas cosas, pero no me dejas. En la mañana era tarde y te fuiste apresurado sin ni siquiera sospechar lo importante que eres para mí. Te amo y trato de decírtelo por medio del cielo azul, de la lluvia.... y mi voz se pierde como un eco detrás de tus pensamientos.

Te hablo al oído a través de las hojas de los árboles y el olor de las flores, te grito en los riachuelos de la montaña, doy a los pajaritos canto de amor solo para ti. Te visto con el calor del sol y te perfumo el aire con el aroma de la naturaleza. Me escucharás cuando hagas silencio en tu interior, te intento guiar moviendo en ti buenos deseos, déjate llevar por ellos. No estoy en el más allá... estoy en tus pensamientos! Regálale una mirada de amor a todo el que te rodea y me descubrirás a cada instante.

Hoy busqué alguien que me prestó sus manos y esta hoja de papel para escribirte, en lo adelante escribiré en tu corazón si me lo permites, solo dime Si... yo se que es duro vivir en este mundo, realmente lo se, pero si confías en mi, a partir de hoy tendrás nuevas fuerzas. Habla conmigo, desahoga tus angustias y ansiedades que yo siempre tengo tiempo para ti, cuéntamelo todo, llora si quieres, soplaré tus lágrimas para acariciar tu rostro.

Llámame a cualquier hora del día o de la noche, que yo nunca duermo, y siempre te responderé. Si puedes caminar y mirar con amor el universo, con humildad tu rostro en el espejo, con ternura aquel que te sonríe, con misericordia aquel que te pide compasión, y con perdón aquel que te hizo llorar... mi voz serán tus pensamientos!... Que no sea largo el camino que habré de recorrer tras de tí.

Tu amigo fiel, JESÚS.
http://www.leonismoargentino.com.ar/RefCartaJesus.htm
 
Re: REFLEXIONES .....

Ver para Creer..?

Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre la existencia de Dios.

El astronauta dijo: Tengo una convicción, no creo en Dios. He ido al espacio
varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.

El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos
instantes, comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.

Dejemos de poner nuestros razonamientos ante Dios. Cree en un Dios grande y
entonces, verás un Dios grande.
 
Re: REFLEXIONES .....

Ver para Creer..?

Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre la existencia de Dios.

El astronauta dijo: Tengo una convicción, no creo en Dios. He ido al espacio
varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.

El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos
instantes, comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.

Dejemos de poner nuestros razonamientos ante Dios. Cree en un Dios grande y
entonces, verás un Dios grande.

"Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía." Hebreos 11:3

"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1
 
Re: REFLEXIONES .....

CHATEAR CON DIOS




¡Hola Señor! sé que estás ahí, pues te he visto siempre en linea y hoy quiero chatear contigo, sé que a veces te dejo sin admisión, otras veces me pongo no disponible y casi siempre ausente para tí, pero yo se que tú siempre estás ahí conectado, con tu nombre en mayusculas: DIOS ...

Sabes SEÑOR, se que conoces mis angustias, todos mis problemas y como no me vas a conocer si tú me creaste, si en tu pensamiento nací, no hay cosa oculta para tí, es por eso que reconozco que he sido una tonta al querer pasar desapercibida delante de tí, Perdóname SEÑOR.

Hoy QUIERO CHATEAR CONTIGO DIOS, quiero escribirte que te quiero, que eres mi mejor amigo, darte los buenos días, cantarte una canción, extrañarte cuando no puedo verte, mandarte monitos que te hagan reír, escribirte mails y quiza contarte algo gracioso, sé que tú me aceptas así tal cual soy, sé que tú me amas antes de que yo te amara.

Ahora que me das de tu tiempo y puedo estar conectada contigo, quiero darte las GRACIAS por la vida que me diste, por la familia con la que me has bendecido, por mi trabajo, por el hombre que está a mi lado, por las risas de las alegrías y aún por las tristezas de las penas ...por todo GRACIAS SEÑOR.

Tengo que seguir trabajando DIOS, pero a partir de hoy siempre te tendré en línea y antes que a nadie te daré los buenos días y al irme te diré, te veo en el camino o en casa porque se que Tú estás en todos lados. Fué muy bonito poder chatear contigo pues tus respuestas todas llevan amor, llevan misercordia y la compansión de un Padre a está siempre con su hija.

Bueno SEÑOR, te dejo trabajar, sé que también lo haces aquí, estaré para lo que se te ofrezca, sé que a veces pides cosas que me cuestan pero jamás me pedirías cosas que no me ayuden.Y si me llamas y no contesto mándame un zumbido para poder saber que eres Tú.

Tú eres el Amor más grande de mi corazón y de mi alma, Eres quien me levanta y quien me acompaña en el camino de estos momentos llamados vida ...

Una cosita, SEÑOR; déjame que te pida por todos los amigos maravillosos que he encontrado por este medio.Se que Tú los has puesto en mi camino, en mi P.C.y me llena de felicidad encontrarlos cada día, aquí conmigo.

Bendícelos y consérvamelos como amigos míos y tuyos.
http://diosesbondad.com/reflexiones.html#R3
 
Re: REFLEXIONES .....

"Y los escribas y fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto que él come y bebe con los publicanos y pecadores?". Marcos, 2:16. Texto completo en Marcos 2:13-17.

Se trata de un pasaje bíblico en el que Jesús llama como discípulo a un publicano, Leví, a un despreciado como ladrón y pecador. Come con él y con otros muchos pecadores que se le acercan. Visto desde nuestra perspectiva, este pasaje no es tan escandaloso como lo fue en tiempos de Jesús, en el contexto social y religioso de aquella época en la que la comida con otros, comunitaria, tenía unas normas muy estrictas que vamos a analizar brevemente unas líneas más abajo. Es un pasaje lleno de fuerza y, desde el contexto de la época, escandaloso. Jesús se acerca a aquellos a los que la sociedad rechazaba, marginaba, tenía como proscritos, como pecadores y malditos.

Esta es una de las líneas del Evangelio a los pobres. Esta línea es: todo ser humano merece acogida. Nadie debe ser rechazado ni marginado. Toda persona merece respeto independientemente de su situación. Nadie debe ser dado de lado ni rechazado. La acogida de Jesús es para todos, pero también se muestra parcial con aquellos que son objeto de un rechazo generalizado, sea por pobreza o cualquier otra circunstancia. No existe el grupo de los limpios y el grupo de los manchados. Esas divisiones sólo las hacen los hombres autoconsiderados limpios, los que considerándose sanos, no tienen necesidad de médico y, por tanto rechazan la oferta de Jesús.

Esta afirmación de que todo ser humano merece respeto y acogida es una idea central del Evangelio y uno de los cimientos o columnas en donde se sustenta el concepto de Jesús del Evangelio a los pobres. Es un concepto central que hoy no deberíamos olvidar en un mundo en donde tantas personas se mueven en diferentes situaciones y de diferentes países dando lugar al fenómeno de las migraciones internacionales. Hoy, a nuestro concepto de pobreza en nuestras grandes ciudades, a través de la inmigración, se unen personas de los cuatro vientos de la tierra, muchas de las cuales caen en pobreza o son presa del racismo, la xenofobia, la opresión y el maltrato a los trabajadores.

Jesús no se somete a las normas sociales que muchos tenían por intocables. Es un hombre libre que no se deja esclavizar por leyes y costumbres sociales que marginaban a muchos. No se deja arrastrar por las divisiones que hacían los religiosos y autoconsiderados puros entre ricos y pobres, justos y pecadores, los considerados prójimos y los alejados como no prójimos. Su forma de enfrentarse a todas estas normas creadas por los religiosos de la época, lo convierten en un liberador que rompe tabúes y normativas que agobiaban a los hombres. Así, su acogida es incondicional, se hace a todos, a todos se acerca y puede comer con los proscritos, pobres y pecadores.

Por tanto, una de las líneas del Evangelio a los pobres es que Jesús se acerca por igual a los pobres, a los proscritos y desclasados, a todos aquellos considerados pecadores que eran marginados de la religión, al igual que pueden existir marginados por la sociedad. Practicando este tipo de acogida, esta forma de mesa compartida con los proscritos y pecadores, Jesús se está exponiendo a la crítica y al conflicto agrio con los religiosos de la época. Sin embargo Él, como hombre libre y liberador, no puede hacerse esclavo de las leyes, conductas y normas que marginaban a los más débiles.

Jesús, en esa su faceta de hombre libre y liberador, se acerca y acoge a aquellos a los que nadie acogía, a los rechazados, a los impregnados por la mala fama, a los apestados por ladrones, como era el caso de los publicanos, a los pobres, desclasados y proscritos. No solamente se acerca a ellos y les acoge, sino que come con ellos rompiendo los prejuicios de los religiosos y liberando a los estigmatizados, rompe las convenciones sociales marginantes y rompe las barreras entre puros e impuros, ricos y pobres… todos son acogidos y dignos de sentarse a la mesa con el Maestro. Los religiosos no podían o no querían comer con los impuros, pobres y proscritos… Jesús sí pudo y queda como ejemplo a todos sus seguidores.

A Jesús no le preocupó el conflicto con los religiosos. Deseaba desmontar sus normas y leyes excluyentes y marginantes. Por eso, el cuadro que representa a Jesús comiendo con los proscritos y pecadores, que es un objeto de dura crítica de los religiosos hacia él, no le preocupa. No rehúye el conflicto y lo que quiere es transmitir un mensaje de liberación integral. Con su acogida está rompiendo todo tipo de ataduras y tabúes que marginan y excluyen a muchos hombres.

Dicen los comentaristas de la época que sólo se podía contraer matrimonio con aquellas personas con las que se podía comer. Por tanto, compartir la mesa era como compartir la vida. Jesús compartía su vida con los proscritos y marginados del mundo.

Muy bueno este escrito, querida hermana Manhattan, me imagino por las gracias que das, que el autor es Juan Simarro.
Podemos concluir que el reino de Dios anunciado por Jesús es escandalosamente inclusivo. Sentarse en una misma mesa a comer era señal de solidaridad familiar y observamos como Jesús se sienta con pecadores y entabló sin lugar a dudas un diálogo amable y bondadoso, familiar. Esto según las reglas sociales de la época no era aceptado, pero Jesús en su manera de actuar no rehuye el conflicto y rompe con esta regla para incluir a los rechazados en el reino. Esta amorosa acogida ejercerá una influenza positiva y restauradora sobre los pecadores. por esto el Señor dice : "los sanos no tienen necesidad de médicos sino los enfermos".
Un inmenso abrazo,
Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

CHATEAR CON DIOS




¡Hola Señor! sé que estás ahí, pues te he visto siempre en linea y hoy quiero chatear contigo, sé que a veces te dejo sin admisión, otras veces me pongo no disponible y casi siempre ausente para tí, pero yo se que tú siempre estás ahí conectado, con tu nombre en mayusculas: DIOS ...

Sabes SEÑOR, se que conoces mis angustias, todos mis problemas y como no me vas a conocer si tú me creaste, si en tu pensamiento nací, no hay cosa oculta para tí, es por eso que reconozco que he sido una tonta al querer pasar desapercibida delante de tí, Perdóname SEÑOR.

Hoy QUIERO CHATEAR CONTIGO DIOS, quiero escribirte que te quiero, que eres mi mejor amigo, darte los buenos días, cantarte una canción, extrañarte cuando no puedo verte, mandarte monitos que te hagan reír, escribirte mails y quiza contarte algo gracioso, sé que tú me aceptas así tal cual soy, sé que tú me amas antes de que yo te amara.

Ahora que me das de tu tiempo y puedo estar conectada contigo, quiero darte las GRACIAS por la vida que me diste, por la familia con la que me has bendecido, por mi trabajo, por el hombre que está a mi lado, por las risas de las alegrías y aún por las tristezas de las penas ...por todo GRACIAS SEÑOR.

Tengo que seguir trabajando DIOS, pero a partir de hoy siempre te tendré en línea y antes que a nadie te daré los buenos días y al irme te diré, te veo en el camino o en casa porque se que Tú estás en todos lados. Fué muy bonito poder chatear contigo pues tus respuestas todas llevan amor, llevan misercordia y la compansión de un Padre a está siempre con su hija.

Bueno SEÑOR, te dejo trabajar, sé que también lo haces aquí, estaré para lo que se te ofrezca, sé que a veces pides cosas que me cuestan pero jamás me pedirías cosas que no me ayuden.Y si me llamas y no contesto mándame un zumbido para poder saber que eres Tú.

Tú eres el Amor más grande de mi corazón y de mi alma, Eres quien me levanta y quien me acompaña en el camino de estos momentos llamados vida ...

Una cosita, SEÑOR; déjame que te pida por todos los amigos maravillosos que he encontrado por este medio.Se que Tú los has puesto en mi camino, en mi P.C.y me llena de felicidad encontrarlos cada día, aquí conmigo.

Bendícelos y consérvamelos como amigos míos y tuyos.
http://diosesbondad.com/reflexiones.html#R3

Bonita reflexión, querida amiga Thames. Gracias a Dios por todas los amigos que ha puesto en nuestro camino.
Te comparto este fragmento del Salmo de amistad, cuyo autor es José María Cabodevilla:
"Feliz el que ha sabido encontrar grandes
amigos
y en cada uno de ellos,
ha encontrado una parte de sí mismo,
que así quedó salvada para siempre."
 
Re: REFLEXIONES .....

Muy bueno este escrito, querida hermana Manhattan, me imagino por las gracias que das, que el autor es Juan Simarro.
Podemos concluir que el reino de Dios anunciado por Jesús es escandalosamente inclusivo. Sentarse en una misma mesa a comer era señal de solidaridad familiar y observamos como Jesús se sienta con pecadores y entabló sin lugar a dudas un diálogo amable y bondadoso, familiar. Esto según las reglas sociales de la época no era aceptado, pero Jesús en su manera de actuar no rehuye el conflicto y rompe con esta regla para incluir a los rechazados en el reino. Esta amorosa acogida ejercerá una influenza positiva y restauradora sobre los pecadores. por esto el Señor dice : "los sanos no tienen necesidad de médicos sino los enfermos".
Un inmenso abrazo,
Paula

Si , asi es. Juan Simarro es inconfundible. Sabia que te gustaria hermanita. Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Desdes las primeras manifestaciones del propósito de Dios de redimir a la humanidad caida, este señaló una "simiente" que llevaria a cabo la tarea (Gn 3:15). Esa "simiente de mujer", Jesucristo, estaba destinada a convertirse en la "simiente de Abraham", a través del cual todas las naciones de la tierra serian bendecidas (Gl 3:29; Gn 12:3).

Cuando el Señor dice a Israel, recién liberado de la cutividad egipcia: "mias es toda la tierra", lo relacionaba con una misión encomendada a su pueblo:". Me sereis un reino de sacerdotes" (Ex 19: 5-6). Sin duda, aquel llamado los sacaba del cautiverio para enviarlos a una misión. Asi ha sido desde el principio de la historia biblica de la redención: los redimidos somos asignados a evangelizar el mundo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Bonita reflexión, querida amiga Thames. Gracias a Dios por todas los amigos que ha puesto en nuestro camino.
Te comparto este fragmento del Salmo de amistad, cuyo autor es José María Cabodevilla:
"Feliz el que ha sabido encontrar grandes
amigos
y en cada uno de ellos,
ha encontrado una parte de sí mismo,
que así quedó salvada para siempre."

Amen Paula, amiga, se los dedico a ustedes, también para nuestras amadas Manhattan, Catara, La Samaritana, Criptón, Mercc123, Hector, El Menor, Rey Pacífico, Jose Daniel, perdón si me olvide de alguien bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....

Desdes las primeras manifestaciones del propósito de Dios de redimir a la humanidad caida, este señaló una "simiente" que llevaria a cabo la tarea (Gn 3:15). Esa "simiente de mujer", Jesucristo, estaba destinada a convertirse en la "simiente de Abraham", a través del cual todas las naciones de la tierra serian bendecidas (Gl 3:29; Gn 12:3).

Cuando el Señor dice a Israel, recién liberado de la cutividad egipcia: "mias es toda la tierra", lo relacionaba con una misión encomendada a su pueblo:". Me sereis un reino de sacerdotes" (Ex 19: 5-6). Sin duda, aquel llamado los sacaba del cautiverio para enviarlos a una misión. Asi ha sido desde el principio de la historia biblica de la redención: los redimidos somos asignados a evangelizar el mundo.

Amen amadisima hermana, Dios puso algo muy especial en nosotras,para dar vida a la libertad, porque al que el hijo libertare, libre es en verdad.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando el arroyo se seca 20 febrero 2011
1er. Libro de Reyes 17:1-7 Juan Carlos Hoy
San Mateo

1er. Libro de Reyes 17:1-7 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová: pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

En el contexto de este pasaje miramos que Israel, estaba pasando situaciones tremendas, pero como en cada situación de estas, Dios siempre tiene a alguien que de parte suya, llame la atención de las personas para volverse a El.
Yo no sé en este día como está su situación personal, emocional, física, laboral, sentimental, matrimonial.
A lo mejor se dio el caso que un día antes o el mero día del llamado “día del amor y la amistad” alguien muy amado por usted decidió darle el adiós, decidió romper con usted, y eso lastimó su corazón, o tal vez de pronto su situación laboral, se vio quebrantada, no digamos su salud.

Yo no sé de manera personal, que está ocurriendo en este día en su corazón, pero Dios si sabe, y el tiene alguna palabra que de seguro nos ayudará a salir adelante.
Cosas que nos suceden y no comprendemos, el porqué, Dios, si lo sabe y no tanto porque el nos haga la vida de cuadritos, sino cuando la vida nos es de cuadritos, el nos ayudará a arreglarla.

Vámonos de lleno a este pasaje. La maldad de Israel era grande, de tal manera que Dios, decide traer algún juicio sobre el pueblo, el juicio era que pronto habría una sequía, no me detendré en la situación general que vivió el pueblo, sino que me detendré de manera particular en Elías.
Elías, como se dice, sin deberla, ni temerla, se ve de pronto envuelto en una situación tremenda, misma que usted y yo si no hemos atravesado, es probable que tarde o temprano la atravesemos.
Elías como todo el pueblo, goza de una situación estable, tal vez con ciertas comodidades, comía a sus horas, dormía igual, andaba libremente, pero de pronto, todo su presente, su rutina diaria, su modo de vida, se ve sacudida, por eventos del mismo presente y de algo que se avecinaba.
Elías estaba con lo moradores de Galaad, cumpliendo su trabajo, sirviendo a Dios, y de pronto, Dios lo saca de su “vida normal”.

Le digo con el mayor respeto, qué aunque hablo de Elías, tome la palabra para usted, de manera muy personal, así que en lugar de Elías, ponga su nombre. Así que Dios sacó a Juan Carlos, a José Luis, a Martín, a Pedro, a Armando, a Delia, a Ernesto, a Mary, a Silvia, A Jovanna, a Cirilo, a Katy, a Ricardo, a Maricela, de su vida “normal”.

Dios le dice a Elías, apártate de aquí, en otras palabras, sal de los de Galaad, deja de hacer, lo que estás haciendo, y ve a otro lado, vete al oriente y escóndete en el arrollo de Querit, que está frente al Jordán.
Dios algún día a usted le va a decir, que deje lo que está haciendo, y que se vaya a otro lado, usted podrá estar muy cómodo, muy contento, muy satisfecho, llevando una vida en lo que cabe sin sobresaltos, Dios lo va mandar a otro lado, tal vez a otra ciudad, tal vez a otro trabajo, y cuando eso suceda, hay que sabernos mover, no aferrarnos.

Dios le dijo eso a Elías, porque estaba por venirse una tremenda sequía, y lo manda otro lado 1er. Libro de Reyes 17 2-4 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y Elías lo hizo, 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová: pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Hermanos la aflicción era dura en Israel, Dios le pidió a Elías que se fuera, y el obedeció.
Y podemos decir que Elías, estaba en cierta manera gozando, como nadie más de todo el pueblo, recuerde que había sequía, según el capitulo 18, no llovió por tres años, y Santiago 5:17 nos dice que no llovió por tres años y medio.
Pero Elías tenía agua del arroyó, ahora bien un arroyo es sinónimo de vida, de esperanza, los arroyos, los manantiales, los ríos producen vida, hay colonias o hábitats de diferentes especies dentro de ellos, los cuales al correr, van produciendo vida en las zonas que le rodean. De manera que aunque había sequía, Elías, tenía su propio arroyo del cuál podía echar mano cada vez que el quisiera.
Déjeme sustituir, para la aplicación a nuestra propia vida, el arroyo, por lo que usted quiera.

Llámele a ese arroyo, el amor de su vida, esa chica que le robó su corazón, esa chica que le volvió a dar vida y esperanza, cuando usted estaba en ruinas, esa chica que le volvió a hacer palpitar su corazón a 5000 latidos por segundo, esa persona que le hizo sentir en el mismo paraíso, esa chica en la cual piensa a cada instante, esa mujer con la cual sueña no da más en la noche sino durante todo el día, o ese chico, como usted quiera. Pero de él o de ella usted bebe, y con ello, usted recibe fuerzas para seguir adelante, es su esperanza, es quien le hace sentir único, es su razón de ser. Es el amor de su vida.

Llámele a ese arroyo, esposa o esposo, del cuál usted ha bebido durante pocos o muchos años, el conyugue que es su apoyo emocional, económico, es con quien ha forjado una vida, con quien vive, con quien comparte alegrías, tristezas, triunfos, derrotas, abundancia y escases, es con quien ha compartido lo mejor de su juventud, lo mejor de su vida. Una persona de la cual usted bebe hasta saciarse.

Llámele a ese arroyo, trabajo, su fuente laboral, en el que ha crecido, en dónde usted recibe un ingreso que le ha ayudado a sustentarse y sustentar a sus seres queridos, un trabajo en el cual se ha desarrollado de manera profesional, un trabajo en dónde usted ha dado lo mejor y le ha dado ese trabajo de igual manera lo mejor. Un trabajo en donde todavía tiene esperanzas de hacer algo más. Un trabajo del cual usted bebe.

Llámele a ese arroyo, residencia o lugar en donde vive, un lugar lleno de amistades, tranquilidad, una casa que adquirió y construyó con mucho sufrimiento, un lugar de residencia en el cual usted a crecido lo mismo que su familia, un lugar en dónde usted tiene bien arraigadas sus raíces, un lugar en donde hay comodidades, medios de transporte, servicios, comunicación, un lugar bien ubicado, un lugar en donde hay muchos recuerdos, tal vez de los abuelos, de los padres de los hijos, un lugar que usted lo conoce como la palma de sus manos, un lugar en dónde usted se siente a gusto, en donde usted se desplaza como pez en el agua. Un lugar de residencia en donde usted ha bebido, ese es su arroyo.

Llámele a ese arroyo, iglesia, una iglesia en donde usted conoció la palabra, una iglesia, en la cual se siente a gusto, en la que ha hecho muchas amistades, incluso ahí sirve, una iglesia la cual usted ama, de la cual usted bebe.

Llámele a ese arroyo, escuela, lo mismo; ahí tiene amistades, conoce maestros, compañeros, ha cursado varios años, de allí usted bebe.

Llámele a ese arroyo salud, ¡Que bendición tan enorme el estar totalmente sano! Sin achaques, sin dolencias, sin sufrimiento, un cuerpo saludable que le permite hacer deporte, ejercicio, varias labores, ir de aquí hacía allá. Una salud de la cual usted bebe.

Era lo que estaba viviendo el profeta Elías, ¡Tenía un arroyo para el solito! Mientras muchos sufrían de sequía, era probable que el hasta anduviese nadando, disfrutando del hermoso azul del agua, una agua sin fábricas alrededor y por ende, sin contaminación, agua fresca, cristalina, agua que podía beber hasta saciarse, podía en ella contemplar la gran variedad de peces, la vida marina que le regalaba ese arroyo, ¡Feliz el profeta!
No tenía de que preocuparse, ni por agua ni por comida, ya que Dios había ordenado a los cuervos que lo alimentaran, el no tenía las necesidades que un pueblo puede tener después de tres años y medio de sequía, ¡Imagine la sed y el hambre! ¡Imagine la angustia de las personas!

Déjeme darle una descripción bíblica de lo que en aquellos tiempos era el hambre: 2do. Libro de Reyes 6:25-29 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. 26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Más ella ha escondido a su hijo.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que es en verdad el tener hambre más quien la ha padecido.
Mientras el pueblo de Israel estaba padeciendo de hambre. Elías hasta meseros y chefs tenía, los cuervos.
¡Feliz y dichoso profeta! ¡Todo le marchaba de maravilla! Podía beber cada que tuviera sed, es como el enamorado que puede abrazar y besar al amor de su vida a cada momento, como el esposo a la esposa. Ninguno de ellos tiene necesidad de pedir, de rogar o suplicar, porque están a su alcance, los brazos amorosos de quien aman y de quien les ama.

O como la esposa que puede echar mano a los recursos de casa, de la alacena, del refrigerador, del dinero para solventar los diversos gastos, o como el trabajador, que puede echar mano a los recursos que su trabajo o su empleo le otorgan, un sueldo ya sea semanal, quincenal, mensual, caja de ahorros, fondo de retiro, aguinaldo, vacaciones.
Felices quienes pueden gozar de todo esto.

O como el alumno que puede hachar mano de la escuela, o como algunas personas que pueden echar mano de su perfecto estado de salud, así estaba Elías, mientras otros sufrían el se la pasaba tranquilo. 1er. Libro de Reyes 17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Esa era su rutina, era su modo vivir, comiendo y bebiendo, nada le faltaba.
Sin embargo, de pronto le sucedió, lo que a algunos de nosotros probablemente nos haya sucedido. 1er. Libro de Reyes 17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

¡Hermanos, se secó el arroyo! ¡Se secó el lugar que le sustentaba! ¿De qué sirve tener comida si nos hay agua?
La Biblia no nos describe en cuantos días el arroyo se secó. Probablemente Elías veía como iba secándose ese arroyo que sustentaba su vida, o es probable que un día quisiera beber y el agua había desaparecido.

Por lo general un arroyo no se seca de la noche a la mañana.

Y vayamos a esa relación de enamorados, el galán va corriendo a mirar a su amada, a aquella que le hace palpitar el corazón, a aquella que le dio razón o esperanza de seguir luchando, va ese día hasta sintiéndose Amado Nervo, declarándole una poesía o un poema de amor para rendirle tributo a su amada, se inspira en ella al reconocer y alabar lo hermoso de sus ojos, la exquisitez de sus rojos labios, la indescriptible belleza de su rostro.
 
Re: REFLEXIONES .....

El encanto de su hermoso cuerpo, así que el improvisado “poeta del amor”, esta nervioso…
Es la primera vez que le dirá un poema a una mujer, aun así nervioso y torpe y con las piernas temblando, le dice lo que ella significa para él, lo importante que es ella en su vida, y con lágrimas en los ojos a causa de lo emotivo de su declaración, y lo extasiado que está por la mujer de su inspiración; no se da cuenta que su inspirado poema, no causo el efecto que tanto soñó…

La mujercita de su inspiración y de sus sueños, en lugar de enternecerse por su apasionado e inspirado Romeo y darle un beso apasionado, o al menos darle un fuerte abrazo…
Le dice las palabras que nadie, cuando se está enamorado e inspirado, quiere escuchar: ¡No un poema mal hecho, sino que le canta las golondrinas!
¿Sabes? Hoy todo termina, yo sé que tú me amas, sé lo importante que soy para ti, se que me has tratado mejor que nadie, sé que soy tu inspiración, se que soy el amor de tu vida, se que me has tratado como nadie lo había hecho, pero no quiero saber más de ti, así que hoy ¡todo termina! No me ruegues, no me abraces y mucho menos me beses.
Vete a declararle tú amor a tú mascota o a quien tú quieras.

¡Imagine cómo queda el enamorado e incipiente poeta del amor!
A ella o a el en caso de que el hombre amado termine, no le interesa si le rompió el corazón, no le interesa si se quiere suicidar, no le interesa que su corazón haya quedado hecho pedacitos, el chiste es que el o ella se las arreglen como pueda.

Ella ignora que su corazón ha quedado destrozado, a punto de un infarto, precisamente el día martes 16 leía un reportaje, acerca de lo que pudiera suceder, cuando a una persona que en verdad ama, le terminan la relación.
Independientemente de sumergirse en una tremenda depresión, la cuál podría llevarle al suicido, pudiera generarse antes de ella, un infarto, el título del reportaje decía precisamente: “murió de amor”.
La persona que rompe por lo general no ama, o al menos no con la misma intensidad de quien no quiere el rompimiento, así que poco valorará el sentimiento de la persona con la cual está rompiendo, a ella o a el no le interesa el enorme dolor que ha atravesado no nada más la mente, sino el corazón de su enamorado. Así que el amor de su vida se va, dejando al pobre individuo, más seco y desértico, que el mismísimo desierto del Sahara.
¿Qué sucedió? El arroyo se acabó, el arroyo del amor si es que un día lo hubo ¡se secó! El pobre enamorado o la pobre enamorada, ya no tienen de quien beber, claro beberá sus lagrimas por el día, por la noche, tristemente esas lagrimas no sirven para crear otro arroyo.

Y nos vamos al terreno del matrimonio, se casan bien emocionados, son el uno para el otro, se desviven en atenciones, vienen los hijos, vienen alegrías, el adquirir casa, el planear juntos el futuro, el edificar, el construir, el compartir momentos de enorme satisfacción y goce como pareja, como marido y mujer, los dos beben de uno y de otro, y de pronto, las temidas palabras, ¿sabes? Es mejor que todo termine, sé que estamos casados, sé que hay hijos de por medio, pero he decidido vivir sin ti, no me haces falta, ya no te quiero, te vas o me voy de la casa, quiero hacer mi vida sin ti, la verdad, ya no te soporto, no quiero que me toques, mucho menos que me abraces o me beses.
¡Quiero el divorcio! Y una vez obtenido el divorcio:
Así que hasta nunca, al arroyo se secó. Y en medio de esa sequedad quedan personas hambrientas y sedientas de amor. El esposo, la esposa, los hijos.

Lo mismo sucede en el trabajo, horas y horas, días y días e incluso año tras año, dejando lo mejor de nosotros en la empresa o en donde se labore, hacemos planes con los ingresos que probablemente percibamos y cuando pensamos que nos hablan para darnos un aumento, está la carta de renuncia que nos hacen firmar. ¿Y cómo voy a sostener a mi familia? ¿De qué la voy a alimentar? ¿Cómo voy a pagar las deudas? Escuchamos: “Ese es tú problema.” Aquí tu arroyo se secó. De éste lugar no vas a recibir absolutamente nada.
Y lo mismo pudiera llegar a suceder en la escuela, de pronto llega la noticia, que no hay lugar, que se tiene que dejar la escuela por X o Y motivos, el arroyo se secó.

Y no digamos que también se da en algunas iglesias, está uno contento, involucrado en el servicio o ministerio, es el lugar en donde bebemos, y de pronto se filtra la doctrina del hombre, doctrina contraria a las sanas escrituras, la falta de perdón ante alguna falta, la envidia de algunos hermanos, la cizaña, la murmuración, el que sean majaderos, el que nos hagan la vida de cuadritos, y llegamos a la conclusión que el arroyo, se secó.
Y que decir de ese arroyo llamado salud, un cuerpo totalmente sano, vigoroso, y de pronto nos dan la noticia, que nuestro cuerpo tiene más enfermedades que el diccionario de las mismas, ¡se secó el arroyo!
Lamentablemente cuando esto llega a suceder, la mayoría de las veces, equivocamos las maneras de manejar dicha situación.

Por ejemplo, cuando alguien en los terrenos del amor “las cortan”, es obvio que la persona que ha sido despedida, no solamente piensa, sino que siente que su vida se acaba, siente dolor en el corazón, en el estómago, se le va el hambre, el sueño, no puede dormir, no se puede concentrar, no puede trabajar, llora día y noche, no quiere salir de su habitación, por estar pensando en el amor de su amada, toma el osito de peluche que le regaló, lo abraza, como si fuera ella misma, mira su foto y mil veces, la besa, le grita al peluche cuan importante es para el su amada.

Si tiene algún suéter, o la peineta o diadema de ella, o un mechón de la trenza, aunque sea falsa o sintética la acaricia, la huele, o saca un cabellito que tenía guardado en su cartera, juega con el, lee y relee la carta que apenas una semana antes le había dado, diciéndole lo importante que era el para ella, suena el teléfono y hasta taquicardia le da pensando que es su amada, la cual, piensa que le va a hablar diciéndole que todo era una broma.
Y así se pasa los días llorando por el amor de su vida, enflaqueciéndose, déjeme mostrar con la Escritura, el estado emocional en que puede caer una persona cuando su amada o su amado se han marchado: Cantares 5:5-8 Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo. 6 Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. 7 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. 8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.
O cómo lo dice la DHH Mujeres de Jerusalén, si encuentran a mi amado, prométanme decirle que me estoy muriendo de amor.

Pero no nada más la mujer es la que sufre cuando hay un rompimiento, también el hombre cuando pierde a quien ama: 2do. Libro de Samuel 3:13-16 Y David dijo: Bien; haré pacto contigo, mas una cosa te pido: No me vengas a ver sin que primero traigas a Mical la hija de Saúl, cuando vengas a verme. 14 Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos. 15 Entonces Is-boset envió y se la quitó a su marido Paltiel hijo de Lais. 16 Y su marido fue con ella, siguiéndola y llorando hasta Bahurim. Y le dijo Abner: Anda, vuélvete. Entonces él se volvió.
Paltiel era sin culpa, el amó a esa mujer con todo su corazón, y de pronto le fue quitada, corrió y fue llorando tras ella, pero no hubo resultado. Así llega a pasar en cuestión de amores no faltarán lágrimas y dolores.

Así que cuando alguien ha perdido a su amado o amada, siente que se muere. Mientras pudiera ser que el amor de su vida después de acabar con el, anda riendo con todo el mundo, se ve feliz, no hay ni una lágrima, y entonces, se suele cometer el peor de los errores:
Ir a humillarse con quien le terminó, buscando migajas de amor, ¡Ándale aunque no me dejes abrazarte! ¡Aunque no nos veamos diario! ¡Pero déjame estar cerca de ti! ¡Por favor, te lo suplico! ¡No seas mala! ¡Te ruego que me dejes seguir a tu lado! ¡Aunque sea déjame olerte!

Y lo mismo aplica para el matrimonio.
La esposa o el esposo ya no soportan a su pareja, no quiere que le toque, uno de ellos, se hinca, se humilla, trata de abrazarle, para recibir a cambio rechazo y desprecio. ¡Te pido que me des otra oportunidad! A cambio recibe palabras, terminantes, humillantes.

Y lo mismo puede pasar en el trabajo, ya nos hacen la vida de cuadritos, tratan de aburrirnos a toda costa, pero aun así, el trabajador insiste e insiste en quedarse en un lugar que ya está seco, que ya no tiene nada para nosotros. Y así en las demás áreas.
Cuando ya nos dimos cuenta que el arroyo, está totalmente seco, esto es que ya no hay ninguna posibilidad de arreglo, del que nos vuelvan a abrazar, a besar, de que nos den su amor, el trabajo, u otra oportunidad, debemos tal vez con mucho dolor, porque nosotros no queremos ese rompimiento, no queremos dejar a quien amamos.
Pero tenemos hacerlo, y tenemos que hacerlo con elegancia, sí, tenemos que marcharnos, pero tenemos que marcharnos con la cara en alto, aunque llegando a casa, nos desmayemos por el dolor causado al darnos finiquito en cualquier área, ya sea: Emocional, laboral, sentimental, escolar, etc.
¿Por qué se debe hacer esto? Porque cuando un arroyo se ha secado, en primer lugar se acaba la vida, un arroyo seco, es un arroyo muerto y lo muerto hiede, apesta y eso a su vez enferma.
Ese arroyo que estaba lleno de vida, lleno de hermosos peces, de aguas cristalinas, que es lo mismo en alguna relación, momentos hermosos, llenos de preciosos detalles, de alabar los ojos, el rostro del ser amado, abrazos, besos.

Cuando el arroyo del amor se seca. Solo van a quedar cosas muertas, cosas que si usted sigue insistiendo en buscar, le van a causar heridas muy profundas, ¿para que ir al panteón a tratar de resucitar lo que nosotros no matamos? En el arroyo seco, encontrará cadáveres, ya no tiene que regresar a él. No busque el cadáver de la novia. Mejor vea la película.

No es bueno quedarse a contemplar un arroyo seco, y mucho menos bajarse a buscar entre las ruinas a ver si encuentra algo, porque podría darse el caso que efectivamente encontrara, pero no precisamente lo que usted anhela encontrar, no precisamente lo que usted esta buscando. Porque usted buscará a su amada y podría darse el caso, que si la encuentra, ya ande con otro o con otra, dependiendo el caso, y usted suplicará por una caricia, y en lugar de caricia o de una nueva oportunidad, le van a lastimar, ¡Ya te dije que no quiero nada contigo! ¡No te me acerques! ¡No te amo, te odio! ¡Sácate de aquí rogón!

Y si usted insiste en quedarse, aténgase a ser humillado y a perder su dignidad, y si le llegan a dar algo, le darán, las sobras, en arroyo seco, solo se encontrarán cosas que le harán daño.
¡Es que yo la amo! Nadie discute eso, pero el hecho de que uno ame a x persona, no quiere decir que ella nos ame. El hecho de que para nosotros esa persona sea lo más importante, lo más valioso, el que sea muy especial, no quiere decir que nosotros le importamos, o que de igual manera le seamos especiales, porque si le importáramos estaría con nosotros.

En un arroyo, en un lago, en un río seco, no encontrará vida, ni lanchas, mucho menos pescadores, a lo mejor pepenadores, usted no lo es, usted es hijo de Dios.
Hermanos cuando el arroyo esta vivo, usted no tiene que mendigar nada, ni un beso, ni un abrazo, porque eso se da de manera espontanea. Usted no tiene que decirle a quien ama y le ama ¿me das un beso? Eso se recibe y se da de manera espontanea y frecuente sin pedirlo.

Y lo mismo sucede en cualquier esfera de la vida, si ya le están haciendo la vida de cuadritos en el trabajo, ¿por qué seguir? ¿Por qué aferrarse a algo que ya está muerto? ¿Porqué aceptar el puesto de barrendero, cuando usted es una eminencia en otra área? ¿Por qué permitir humillación tras humillación, cuando usted sabe que ya no debe estar allí?
¿Por qué estar insistiendo en tener como amistad a algunas personas que ya no quieren saber nada de nosotros? ¿Por qué estar recibe y recibe humillaciones a cambio de un poquito de aceptación o afecto?
continua....