REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

No eres lo suficientemente bueno!

En 1946, el artista Ray Charles escuchó que la orquesta de Lucky Millinder visitaría la ciudad.

Charles se las arregló para tener una audición con él y esto lo emocionó. Si lograba unirse a Millinder sería, sin duda, algo grande.

Cuando llegó su oportunidad, el joven músico tocó el piano y cantó dando lo mejor de sí. En su condición de ciego, Charles no podía ver la reacción de Millinder, por lo que cuando terminó, esperó pacientemente por su respuesta. Finalmente el director de la orquesta le dijo: «No fue lo suficientemente bueno, muchacho».

Charles regresó a su cuarto y lloró.

Algún tiempo después, Charles dijo: «Aquella fue la mejor cosa que pudo haberme pasado. En lugar de compadecerme de mí mismo, me puse a practicar para que nunca nadie volviera a decirme lo que me había dicho Millinder». Y no han vuelto a decírselo.

Como afirma el dicho popular: «Puedes decir que te sorprendieron una vez, después de eso, sencillamente no estás preparado»

La preparación de Charles le ha rendido frutos por más de medio siglo.

Ha tocado con algunos de los más talentosos músicos del mundo.

Quizás la preparación no garantiza el triunfo pero sin duda te da las condiciones para alcanzarlo.


Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo. Thomas Nelson, Inc​
 
Re: REFLEXIONES .....

No eres lo suficientemente bueno!

En 1946, el artista Ray Charles escuchó que la orquesta de Lucky Millinder visitaría la ciudad.

Charles se las arregló para tener una audición con él y esto lo emocionó. Si lograba unirse a Millinder sería, sin duda, algo grande.

Cuando llegó su oportunidad, el joven músico tocó el piano y cantó dando lo mejor de sí. En su condición de ciego, Charles no podía ver la reacción de Millinder, por lo que cuando terminó, esperó pacientemente por su respuesta. Finalmente el director de la orquesta le dijo: «No fue lo suficientemente bueno, muchacho».

Charles regresó a su cuarto y lloró.

Algún tiempo después, Charles dijo: «Aquella fue la mejor cosa que pudo haberme pasado. En lugar de compadecerme de mí mismo, me puse a practicar para que nunca nadie volviera a decirme lo que me había dicho Millinder». Y no han vuelto a decírselo.

Como afirma el dicho popular: «Puedes decir que te sorprendieron una vez, después de eso, sencillamente no estás preparado»

La preparación de Charles le ha rendido frutos por más de medio siglo.

Ha tocado con algunos de los más talentosos músicos del mundo.

Quizás la preparación no garantiza el triunfo pero sin duda te da las condiciones para alcanzarlo.


Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo. Thomas Nelson, Inc​

Es hora de usar el pañuelo, secarnos las lágrimas y ponernos a trabajar para superar esa etapa en la que hemos fallado . Recordemos: no estamos sólos. Dios está a nuestro lado. Levantemosnos y comencemos de nuevo!!!.

Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar. Eclesiastés 3:4.

Ciertamente el pueblo morará en Sión, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. Isaiás 30:19
 
Re: REFLEXIONES .....

BENDICE ALMA MIA AL SEÑOR
Written by Reina Valera 1995 on febrero 7th, 2011 in ALABAR AL SEÑÓR.
1 Comment


Allí comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová, tu Dios, por la buena tierra que te habrá dado.

Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios.

Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano.

Jesús le preguntó: –¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero?

Todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios.

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, quien perdona todas tus maldades, el que te corona de favores y misericordias.

Dt. 8:10; 11 Lc.17:15-18 I Ti.4:4,5 Ro.14:6 Pr.10:22 Sal.103:1-4

http://mensajescristianos.net/
 
Re: REFLEXIONES .....

BENDICE ALMA MIA AL SEÑOR
Written by Reina Valera 1995 on febrero 7th, 2011 in ALABAR AL SEÑÓR.
1 Comment


Allí comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová, tu Dios, por la buena tierra que te habrá dado.

Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios.

Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano.

Jesús le preguntó: –¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero?

Todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios.

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, quien perdona todas tus maldades, el que te corona de favores y misericordias.

Dt. 8:10; 11 Lc.17:15-18 I Ti.4:4,5 Ro.14:6 Pr.10:22 Sal.103:1-4

http://mensajescristianos.net/

¡Amén!, preciosa mujer de Dios!
 
Re: REFLEXIONES .....

Jesús le preguntó: –¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero?

Diez leprosos fueron sanados en una ocasion por Jesus y solo uno volvio,y si este ex leproso decidio volver, lo hizo movido e inspirado por una profunda gratitud y amor a Jesus.

Bienaventurado el hombre que es capaz de darle gracias a Dios en todo y por todo. Alguien escribio en algun lugar lo siguiente:
¡"Dios mio y Padre mio"!:
Profundamente conmovido por tu amor, acepto agradecido las dos transferencias que Tu tan generosamente me ofreces:
-La de las bendiciones- que son infinitas-del nacimiento, la vida, los sufrimientos, la muerte , la resurreccion y la intercesion de Jesucristo que son abonados al haber de mi cuenta;
-La de todas mis deudas y pecados cargados al Debe de la cuenta de Cristo.
Te doy gracias por el maravilloso saldo a mi favor: ¡La Vida Eterna!.
¡Que dulce ha sido para mi cambiar!
-Mi existencia descendente por la
ascension hacia la gloriosa cumbre.
-Mi tristeza por el gozo de Cristo.
-Mi pecado por Su justicia.
-Mi soledad por Su compañia.
-Mi debilidad por Su fortaleza.
-Mi afliccion por Su paz...!
Cuando pienso en esto una voz se levanta en mi interior que dice.
¡GRACIAS DIOS MIO, MIL GRACIAS!
 
Re: REFLEXIONES .....

Últimamente en España la violencia contra las mujeres van en aumento. La mayoria de las veces termina en muerte de la victima, en este caso la mujer.

Este tema tan delicado y doloroso lo traigo con opiniones y reflexiones de hermanos cristianos.

Ayudemos en la medida de nuestras fuerzas que es a través de la oración,denunciando tambien este hecho tan terrible como real.
 
Re: REFLEXIONES .....

Mi felicidad por tu dolor

"El que es cruel provoca su propio mal"*. Quizás sean las palabras apropiadas para alguien que lo tuvo todo en el mundo de la música, y que lo fue perdiendo poco a poco, por su comportamiento con la que (aparentemente) era quién más quería: su propia mujer. La conocida Tina Turner se casó con Ike Turner en Tijuana (USA) de una manera bastante atropellada, por cuanto estaba embarazada, y Ike tenía una muy bien ganada fama de mujeriego.

Lo que más tarde descubriría Tina es que Ike perdía fácilmente el control de sus actos, y la golpeaba repetidamente sin ninguna causa aparente, o bajo cualquier mínimo pretexto.

La vida de casada de Tina llegó a ser tan difícil que incluso en ocasiones se vio obligada a compartir su propia cama con otras mujeres.

Desgraciadamente los malos tratos no son un tema de ficción.

El número de personas maltratadas (y muy particularmente mujeres) en la actualidad aumenta cada día.

Es curioso como todos esperaríamos que los países más avanzados luchasen contra eso... Y sin embargo es precisamente en ellos, en los que la vida parece tener menos valor.

Parte del problema viene dado por el olvido (consentido o no) de una base ética cristiana en la que la vida de todos es igual de importante, y en la que nadie tiene NINGÚN DERECHO para hacer sufrir a otro.

De la misma manera que influye en nuestro comportamiento, también, el egoísmo y la vanidad de creer que los demás (en cierta forma) nos pertenecen, y deben rendirse a nuestros deseos.

"El que es cruel provoca su propio mal"(*) dice la Biblia, y esa premisa siempre se cumple. Dios mismo nos enseña a preocuparnos de defender a los débiles y a los que sufren... y en todo lo que podamos, denunciar las situaciones de injusticia o malos tratos que nosotros conozcamos.

Si hay que ayudar al débil, nosotros debemos ser los primeros: Si hay que denunciar los abusos de alguien, nosotros debemos ser los primeros. No debemos permitir que el cruel quede sin castigo, y por todos los medios legales debemos ponernos del lado de los que sufren.

Y para el futuro, tú que eres joven y que estás leyendo este libro, piensa que jamás tienes ningún derecho a hacer sufrir a otro.

Tu vida no será feliz de ninguna manera si la basas en el mal de quienes te rodean. No debes hacerlo. No causes sufrimiento. No defiendas los malos tratos... ni siquiera lo intentes.

Ni siquiera busques la compañía de los que se creen "muy hombres" haciendo sufrir al débil. Abandónalos ¡ya!


(*) Proverbios 11:17

Jaime Fernández es escritor, músico y director del programa «Nacer de Novo» (TVG)
 
Re: REFLEXIONES .....

Nuestro Deber

Se dice que cierto jefe de los McGregors, una tribu de Escocia, quien había defendido airosamente la causa del desterrado Estuardo, que cuando avanzaba bajo los estandartes de Carlos Eduardo contra las tropas inglesas en la batalla de Preston Pans, en 1715, fue echado a tierra por dos balas del enemigo.

La tribu McGregor, cuando vio caer a su amado jefe comenzó a vacilar, mas el capitán herido se enderezó inmediatamente apoyándose sobre un codo, y aun cuando la sangre corría de sus heridas exclamó en alta voz:

"¡No estoy muerto, hijos míos! Estoy vigilando a ver si ustedes cumplen con su deber."

Así al avanzar nosotros contra las huestes de las tinieblas, debemos recordar, si nuestra fe se apoca porque parezca que nuestros adversarios espirituales ganen terreno nuestro, que el Maestro a quien servimos no está muerto, sino que vive y que desde su trono en lo alto está viendo si cumplimos o no con nuestro deber.


www.RenuevoDePlenitud.com
 
Re: REFLEXIONES .....

Nuestro Deber

Se dice que cierto jefe de los McGregors, una tribu de Escocia, quien había defendido airosamente la causa del desterrado Estuardo, que cuando avanzaba bajo los estandartes de Carlos Eduardo contra las tropas inglesas en la batalla de Preston Pans, en 1715, fue echado a tierra por dos balas del enemigo.

La tribu McGregor, cuando vio caer a su amado jefe comenzó a vacilar, mas el capitán herido se enderezó inmediatamente apoyándose sobre un codo, y aun cuando la sangre corría de sus heridas exclamó en alta voz:

"¡No estoy muerto, hijos míos! Estoy vigilando a ver si ustedes cumplen con su deber."

Así al avanzar nosotros contra las huestes de las tinieblas, debemos recordar, si nuestra fe se apoca porque parezca que nuestros adversarios espirituales ganen terreno nuestro, que el Maestro a quien servimos no está muerto, sino que vive y que desde su trono en lo alto está viendo si cumplimos o no con nuestro deber.


www.RenuevoDePlenitud.com

Nunca olvidemos que Jesús nuestro Jefe fue herido en la Cruz, pero ahora sentado a la diestra del Padre, nos dice: "No estoy muerto, hijos míos. Estoy mirando para ver si cumplen con su deber".

Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti.
2 Crónicas 6:19.

Así me dijo el Señor:«Desde mi morada miraré impasible,como los candentes rayos del sol,como las nubes de rocío en el calor de la vendimia.
Isaias 18:4.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando nos sentimos heridos, construimos muros alrededor de nuestros corazones, para salvaguardarlos y evitar futuras heridas. Nos volvemos selectivos y negamos la entrada a todos los que tememos que nos hieran. Abrimos nuestras vidas solamente a quienes pensamos que están de nuestro lado.

Pero muchas veces estas personas que "estan de nuestro lado" también están ofendidas. Asi que, en lugar de ayudar, acumulamos piedras sobre los muros que ya habiamos construido. Sin que sepamos cómo sucede, estos muros de protección se convierten en una prisión.

Cuando nos sentimos ofendidos, miramos principalmente hacia adentro, en un movimiento introspectivo. Guardamos cuidadosamente nuestros derechos y nuestras relaciones personales. Consumimos nuestras energias tratando de asegurarnos de que no se produzcan nuevas heridas.

Las personas que se sienten heridas se vuelven cada vez más introspectivas y se limitan asi mismas cada vez más. En este ambiente, el amor de Dios se enfria como la cera.

"El hermano ofendido es mas tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar".

Proverbios 18: 19.

La verdad, por dura que parezca, hace libre.

Aceptemos el dolor de la verdad.

Estuve escudriñando un poco uno de tus enlaces:

http://www.renuevodeplenitud.com/desarrollo-sexual-sano-primera-parte.html

Una página donde hablan solo mujeres ... y qué manera de lanzarse al vacio, que manera de perder el equilibrio, la sensatez y la cordura. Hablan de un desarrollo "sano ...

... y claro ... "muy sano", tanto es así, que sus consejeros son los grandes de este mundo ... Groucho Marx ... un cómico y actor, dedicado a hablar cosas cómicas y entretenidas ... de su fe nada se sabe, solo de su hablar, y que del mucho hablar se sabe lo que se anida en el corazón:

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.


.... luego .. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? ... y qué frase para hablar de orientación sexual .. ayyayayyayy !!

Dicen que desde el momento del nacimiento nosotros somos seres sexuales, y esto cautiva las mentes, pero de quienes ???

Luego citan a Woody .. un enfermo sexual, casado con su hija adoptiva .... UFFFF !!!

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Luego dicen idioteces como:

Necesitamos enseñar a los niños a ver sus genitales como algo natural, no como algo sucio o pervertido. Cuando en esta etapa hay una perdida de dominio sobre sus genitales y una desconexión entre los genitales y la sexualidad.

Si notamos que debido a un desarrollo disfuncional de esta segunda etapa está afectando nuestra sexualidad de adultos, necesitamos tomar señorío de los genitales y de la sexualidad. Cuando Dios dijo a Adán y Eva en el libro de Génesis: “ Señoread…” implicaba señorío de todo y sobre todo incluyendo nuestros genitales.

... incluso los genitales ??? ... esto es lo que dice:

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.*

Termina así:

Dios tiene todo bajo control y quiere que nosotros sus hijos tomemos el control aún de nuestra sexualidad como un regalo dado por Dios para nuestra vida.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Al revisar su página ... Wooooooow !!! .. comienza con esto:

DONACIÓN

Si deseas participar con tu valiosa colaboración económica para que esta obra y las buenas noticias de Jesucristo pueda llegar a más personas en el mundo entero, a continuación podrás completar tus datos para realizar una donación con tarjeta de crédito:

... y cómo duele comprobar la verdad, pero la verdad hace libre, de manera que como tu misma citas ... no construyas muros a tu alrededor ... no te ofendas ... acepta la verdad, y rechaza la mentira ... te hará libre.

Dios te aumente

 
Re: REFLEXIONES .....

Y esto es lo que tú haces, mi querida hermana Manhattan, de las web que tú visitas retienes lo bueno y lo compartes. Gracias.
Un fuerte abrazo, Paula.

Sra. Paula venezolan, todas las personas y ,en especial, las que participan activamente en este foro de opinion, cuando opinan publicamente de cualquiera que sea el tema tambien estan compartierndo, aunque quizas ni tan siquiera lo sepan, un trocito de la vida que emana y fluye de su corazon.

La sra. Manhattan, nuestra muy querida y respetada hermana en Cristo nuestro Señor ,y alma de este epigrafe, creyo correcto y positivo el compartir parte de esa hermosa vida que nace de un corazon limpio y noble, y que siempre tiene su mirada puesta en lo mas Sublime de la Creacion; el Creador y Dador de la vida, y de hacerlo en forma de reflexiones personales sobre lo mucho que ha cambiado su corazon desde el mismo instante que oro al Señor para que reinara en el.

Mucho es lo que he aprendido en este epigrafe. Epigrafe al cual le tengo un especial cariño y que ,a veces, cuando entro en otros epigrafes de este foro se me asemeja aun oasis rodeado de ardientes arenas. Un hermoso y acogedor oasis de cuyas fuentes ,cualquiera que entre en el, puede saciar gratuitamente esa horrible sed que el agua de nuestros grifos nunca puede apaciguar y calmar.

Evidentemente, toda persona que asi lo desee puede entrar en este acogedor oasis pues, nadie prohibe la entrada. Mas no todas las personas que aqui entran lo hacen con la limpia y noble intencion de beber agua fresca y reposar del cansancio que siempre conlleva andar por el ardiente desierto. Pues, aunque es muy triste decirlo, siempre habra personas que, no contentas con haber saciado su sed, intentaran por todos los medios a su alcance contaminar y envenenar las aguas frescas y limpias de este bendito oasis echando la mayor cantidad de arena sucia y sus propios excrementos en un vano intento de cegar las fuentes y de todo lugar donde mane tan preciosa agua. Un Agua que nuestra hermana conoce muy bien pues, no es la primera vez que nos habla de ella y de sus muchas virtudes; e, incluso, invita a beber a quien tenga esa profunda e insaciable sed que el agua corriente no puede calmar.
 
Re: REFLEXIONES .....

En 1 de Tesalonicenses 5 y 21 dice: "Examinadlo todo; retened lo bueno"


Sra. Paula venezolan, para poder retener lo bueno con nuestras propias manos antes es del todo necesario arrojar todo lo inservible o dañino que sujetan esas mismas manos. Pero, como usted misma bien puede ver todavia hay quien cree que puede retener lo bueno sin dejar caer antes todo lo malo que anida en todo su ser.
 
Re: REFLEXIONES .....

Y esto es lo que tú haces, mi querida hermana Manhattan, de las web que tú visitas retienes lo bueno y lo compartes. Gracias.
Un fuerte abrazo, Paula.

Sra. Paula venezolan, todas las personas y ,en especial, las que participan activamente en este foro de opinion, cuando opinan publicamente de cualquiera que sea el tema tambien estan compartierndo, aunque quizas ni tan siquiera lo sepan, un trocito de la vida que emana y fluye de su corazon.

La sra. Manhattan, nuestra muy querida y respetada hermana en Cristo nuestro Señor ,y alma de este epigrafe, creyo correcto y positivo el compartir parte de esa hermosa vida que nace de un corazon limpio y noble, y que siempre tiene su mirada puesta en lo mas Sublime de la Creacion; el Creador y Dador de la vida, y de hacerlo en forma de reflexiones personales sobre lo mucho que ha cambiado su corazon desde el mismo instante que oro al Señor para que reinara en el.

Mucho es lo que he aprendido en este epigrafe. Epigrafe al cual le tengo un especial cariño y que ,a veces, cuando entro en otros epigrafes de este foro se me asemeja aun oasis rodeado de ardientes arenas. Un hermoso y acogedor oasis de cuyas fuentes ,cualquiera que entre en el, puede saciar gratuitamente esa horrible sed que el agua de nuestros grifos nunca puede apaciguar y calmar.

Evidentemente, toda persona que asi lo desee puede entrar en este acogedor oasis pues, nadie prohibe la entrada. Mas no todas las personas que aqui entran lo hacen con la limpia y noble intencion de beber agua fresca y reposar del cansancio que siempre conlleva andar por el ardiente desierto. Pues, aunque es muy triste decirlo, siempre habra personas que, no contentas con haber saciado su sed, intentaran por todos los medios a su alcance contaminar y envenenar las aguas frescas y limpias de este bendito oasis echando la mayor cantidad de arena sucia y sus propios excrementos en un vano intento de cegar las fuentes y de todo lugar donde mane tan preciosa agua. Un Agua que nuestra hermana conoce muy bien pues, no es la primera vez que nos habla de ella y de sus muchas virtudes; e, incluso, invita a beber a quien tenga esa profunda e insaciable sed que el agua corriente no puede calmar.

Queridos hermanos Paula y cripton: Ya sabeis lo que pienso de este tipo de comentarios ...los ignoro completamente. Me consta que el Webmaster junto con los foristas que nos leen intuyen lo que en realidad hay detras de la actitud de este triste y amargado buen hombre; ya que es conocido en toda la red por su mal testimonio y odio hacia los cristianos nacidos de nuevo.

Gracias de todo corazón, un abrazo para los dos por vuestras palabras y, oremos por él, ya que sus frutos son amargos (como no podia ser de otra manera) y necesita de las oraciones de los santos
 
Re: REFLEXIONES .....

Sra. Paula venezolan, para poder retener lo bueno con nuestras propias manos antes es del todo necesario arrojar todo lo inservible o dañino que sujetan esas mismas manos. Pero, como usted misma bien puede ver todavia hay quien cree que puede retener lo bueno sin dejar caer antes todo lo malo que anida en todo su ser.

Hay personas que en vez de predicar el evangelio se dedican a perseguir a los verdaderos cristianos usando la palabra como el diablo hizo cuando tentó a nuestro Señor Jesucristo. El juicio de Dios caerá sobre este tipo de personas.

Nosotros adelante en Cristo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay personas que en vez de predicar el evangelio se dedican a perseguir a los verdaderos cristianos usando la palabra como el diablo hizo cuando tentó a nuestro Señor Jesucristo. El juicio de Dios caerá sobre este tipo de personas.

Nosotros adelante en Cristo.


Sra. Manhattan, ultimamente entro poco en este foro con la intencion de opinar. Y mas aun viendo y leyendo los mensajes de una buena parte de los epigrafes aqui abiertos.

Alguien escribio, hace pocos dias, en este foro un mensaje que hablaba sobre el evidente espiritu inquisidor que emanaba de muchas de las respuestas y opiniones aqui dadas. Y no puder mas que, pensando para mi mismo, decir cuanta verdad habia en aquel mensaje. Y mas razon aun si cabe porque acaba de leer, en otra respuesta, que todavia hay personas que estan convencidads de que el genocidio naci sobre el pueblo judio era, textualmente, toda una PATRAÑA. Lo cual unido a otro variado repertorio de opiniones extremistas, misoginas y acusadoras de toda idea o pensamiento que no fuera el propio me hizo meditar y tomando estos mismos ejemplos en como los violentos siempre terminan imponiendo sus doctrinas personales insultando, humillando, despreciando y hostigando a toda persona que no comparta sus extremistas ideales. Y lo que aun considero mas grave e indecente; LO HACEN CON LA PROFUNDA CONVICCION DE QUE DIOS ESTA A SU LADO RESPALDANDO TAN GROTESCA MANERA DE EXPRESAR SU ESPECIAL CELO POR, LO QUE PARA ELLOS, ES Y REPRESENTA LA VOLUNTAD DIVINA PARA CON LOS SERES HUMANOS.
 
Re: REFLEXIONES .....

Sra. Manhattan, ultimamente entro poco en este foro con la intencion de opinar. Y mas aun viendo y leyendo los mensajes de una buena parte de los epigrafes aqui abiertos.

Alguien escribio, hace pocos dias, en este foro un mensaje que hablaba sobre el evidente espiritu inquisidor que emanaba de muchas de las respuestas y opiniones aqui dadas. Y no puder mas que, pensando para mi mismo, decir cuanta verdad habia en aquel mensaje. Y mas razon aun si cabe porque acaba de leer, en otra respuesta, que todavia hay personas que estan convencidads de que el genocidio naci sobre el pueblo judio era, textualmente, toda una PATRAÑA. Lo cual unido a otro variado repertorio de opiniones extremistas, misoginas y acusadoras de toda idea o pensamiento que no fuera el propio me hizo meditar y tomando estos mismos ejemplos en como los violentos siempre terminan imponiendo sus doctrinas personales insultando, humillando, despreciando y hostigando a toda persona que no comparta sus extremistas ideales. Y lo que aun considero mas grave e indecente; LO HACEN CON LA PROFUNDA CONVICCION DE QUE DIOS ESTA A SU LADO RESPALDANDO TAN GROTESCA MANERA DE EXPRESAR SU ESPECIAL CELO POR, LO QUE PARA ELLOS, ES Y REPRESENTA LA VOLUNTAD DIVINA PARA CON LOS SERES HUMANOS.

Tristemente amado cripton este tipo de personas estan enfermas y muertas espiritualmente. Hay que orar por ellas para que el Espiritu Santo les revele a Cristo y puedan vivir.
 
Re: REFLEXIONES .....

En el mundo de los negocios el trueque es la forma más antigua de transacciones, alguien ofrece algo, por otra cosa que estima subjetiva u objetivamente que le podría servir para cambiar y hacer más operativa otra cosa o simplemente para llenar una necesidad que ha provocado un quiebre emocional en su vida.




Muchas veces las personas, se equivocan no han sabido apreciar el valor de aquello que han intercambiado y luego cuando ven que otra persona si supo aprovecharlo rompen en llanto y desesperación.




Pero hoy quiero, compartir sobre un trueque único en su género, alguien decidió a dar lo mejor que tenia, para que rescatar a todas y todos, es Dios:




JUAN 3:16




3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.




Cuando el hombre quiere intercambiar algo, siempre utiliza lo que considera menos le va servir, pero Dios amo demasiado al mundo, que prefirió dar a su único hijo, a cambio de tu salvación y la mía, es decir, pudiendo quedarse con lo más amado, lo más valioso, prefirió darlo negándose asimismo por ti y por mi, porque fuimos compradas/os no con algo corruptible como el oro o la plata sino con la sangre de Cristo:




Isaías




Capítulo 53




53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.




Efectivamente con la muerte de Cristo, el velo del templo se ha rasgado, pero con su resurrección nos ha dado libertad y nos ha regalado de ser sacerdotes y sacerdotisas del nuevo pacto, dándonos la libertad de acercarnos a través de El, al Padre con total libertad, aceptemos ese trueque llevemos todo lo malo y en suma nuestra vida anterior y Dios nos lo cambiará por vida nueva en Cristo, así podemos acercarnos sin diferencia alguna. Simplemente hoy pensaba que pasaría si en lugar de tener que comprar todo, lo vi en una noticia, haríamos trueque como en las primeras formas de intercambio.

Lo que es valioso para mi, puede no serlo para otros, pero hay que tener sabiduría, porque dice la palabra que hay caminos que al hombre le parecen buenos, pero que en realidad le llevan a perdición, no seas sabio en tu propia prudencia.

Muchos han cambiado el amor de Cristo, por el juzgar a otros, parece ser más sencillo y digerible darse por vencido y aceptar lo negativo, que luchar por ser mejor, hemos cambiado nuestro libertad en Cristo, por la religiosidad, que no nos santifica, sino que nos hace tediosos y que finalmente desgasta la fe.

La pregunta es sabiendo que Cristo murió por hombres y mujeres dándoles igualdad, porque hacer trueque cambiando la libertad que el nos regalo y la igualdad, por la esclavitud de la mediocridad, por la rutina, por un mensaje que Cristo no dio, pues el enseño que el mayor es el que sirve, no quien quiere ser servido, entonces me viene a la mente, al pueblo de Israel en el desierto, estaban camino a la libertad, pero ? se revelaron a ser libres, extrañaban la esclavitud, masoquistas diríamos hoy se quejaban a Moisés porque nos haz sacado de Egipto, porque nos hiciste libres, porque jamás entendieron lo que era ser libre, en gálatas 3 Cristo nos hace cruzar el mar rojo, ya con su sacrificio, pero muchas y muchos quieren hacer un trueque muy extraño volver a Egipto, para servir la Faraón, porque para llegar a la tierra prometida hay que tener fe, no andar por vista, hay que esforzarse y ser valiente y estar seguros de que yo y mi casa serviremos a Jehová, gálatas 5 nos muestra como ellos querían volver a ser esclavos de la carne del príncipe de este mundo, así encontramos en estos días muchos israelitas espirituales que le siguen diciendo a Cristo, no quiero ser libre, quiero someterme a la carne porque a la verdad el espíritu esta dispuesto, pero mi carne no, así los frutos del Espíritu son diferentes, pero muchos y muchas cambian el nuevo pacto, por lo efímero de este mundo, el príncipe de este mundo a inventado para cada ser humano el cuento del tío, se dice por aquí, como darles esclavitud a cambio de su libertad, así pues quien era esclavo debe pelear contra su peor enemigo su propia carne, quien va querer servir a otras, no si es que ha nacido socialmente y por su cultura para ser servido, así el principal mandamiento que dio Cristo, el de amar a las otras como asimismo cae en saco roto, porque eso de amar como iguales a las otras, no me conviene dicen algunos, como perder mis privilegios carnales.

Entonces es clara la situación Cristo se humillo a lo sumo, pero la pregunta es, eres tu más que Cristo, para querer hacer diferencias entre hombre y mujer, libre y esclavo, judío y gentil, porque el murió por todos y por todas, para salvar a mujeres y varones, no para volver a las mujeres esclavas del faraón, así que en estos días se ven ofertas de trueques sumamente raros, Cristo lo dio todo por la libertad su propia vida, porque a la usanza de los israelitas en el desierto, muchas vidas quieren volver a la esclavitud, esa pregunta no deja de rondarme en la cabeza, porque el velo se ha desgarrado, quien piensa en ponerlo de nuevo?
En este mundo, nada es cierto ni mentira dirían otros, todo depende del cristal con que se mira, pero esa visión te puede llevar a la esclavitud.
La pregunta es que preferís, la libertad del hijo de Dios, porque al que el hijo libertare libre es en verdad, o preferís al príncipe de este mundo que con unas cuantas chucherías te compra tu libertad, creo que es necesario ver a través del espejo.

Por tanto es la pregunta que trueque quieres hacer hoy con tu vida?
De que te desharías y que adquirirías a cambio?
Dice la palabra amado/a yo deseo que prosperes y tengas salud en la medida en que prospera tu alma, esa prosperidad del alma depende de que trueque haces, nosotras hemos decidido por la libertad, duro camino pero seguiremos y nos esforzaremos y seremos valientes, pero y quienes están bajo el cautiverio de la carne? será que ese camino ancho, te conduciría a alguna parte, para la reflexión? Porque no olvido a un gran maestro que un día nos dijo, puede usted estar durmiendo con su peor enemigo usted mismo? tremenda enseñanza, por ello que cada día yo pienso, en que solo la libertad que Jesús me da, me hace esclava por amor a su voluntad.




Nunca olvido la película Titanic, cuando la muchacha va saltar, agobiada por la rutina, por un matrimonio servil que le habían impuesto para salir de la quiebra y mantener su posición social, fue la esclavitud tan grande que prefería no tener que soportar aquello.

Pero aparece alguien sin privilegios sin ser nada para el mundo, le dijo que si ella saltaba el saltaba con ella, el tenia porque preocuparse, pero fue un acto tan bonito y es ahí donde ella comenzó a ser feliz, porque el representaba todo lo opuesto a las conveniencias sociales, no era conveniente socialmente, pero era la medicina para su infelicidad, es por eso que es bueno pensar de que te estas deshaciendo en el trueque, porque los placeres de este mundo son efímeros y sin contenido, pero la libertad de Cristo te da la felicidad que ni el oro ni la plata ni los privilegios sociales te los dan.

Así ella cuando al final de la película piensa en el, dice el me salvo en todas las formas que alguien puede salvar a otra persona. Esto me recuerda a Jesús, el Salvador, en todas las formas y aéreas en tu vida que se puede salvar, pero cuando están en el mar, el sabiendo que iba a morir le hace prometer a ella, que haría todo pero todo lo que había soñado, le dice tu morirás de ancianita, con hijos y nietos, palabras de fe y le hace prometer a ella que seria feliz, al hacer todo aquello que cuando era esclava de las costumbres sociales, no podía hacer, es que el sacrificio de Cristo en la cruz, tu lo valoras para ir más allá de los convencionalismos sociales, o es que quieres volver a Egipto, hoy me puse a pensar mucho en ello.




Gálatas

Capítulo 03

3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gálatas

Capítulo 04

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
4:20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.




Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
1 Corintios 7:22 Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
Gálatas 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.








Es por ello que en este día debes decidir, si volver a la esclavitud o salir de ella, recibir a Jesús como tu Señor y Salvador y someterte a su señorío en tu vida, para cambiarla de verdad y si dices ser creyente, permitir obrar al Espíritu Santo para transformarte en algo nuevo y mejor, o decidís ser odre viejo, entonces el trueque no se ha perfeccionado, porque tu mismo/a haz anulado sus efectos, porque la verdad nos hace libres, para participar en ese trueque debes desarmar todos tus prejuicios y desechar todos los privilegios mundanos que esclavizan.



Thames
http://cafevritualevangelic.foroactivo.net/
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Thames....Un abrazo hermanita!