REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

La Salvación No Es Por Obras NI por Genero, Sino Por Fe
<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/64ZGQZAAA6Y?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/64ZGQZAAA6Y?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>



Esta es una historia verdadera, con gusto la comparto como lo hizo un Pastor. Barry así se llama, tenia un doctorado en Teología y pastoreaba una Congregación, de pronto a las 2 de la madrugada, se aparece en su puerta una joven, knock, knock, knock, que le pedía “ayúdeme a meter a mi madre”, en tono de emergencia, sorprendido el Pastor, pensó que van a decir de mi, a esta hora y en compañía de la muchacha, y se dijo para si seguramente su madre ingirió bebidas alcohólicas y bueno a las dos de la mañana, seguramente quiere que la meta a su casa, entonces le empezó a dar razones para evadir la tarea, finalmente le dijo que en la mañana con gusto acomodarían a su madre donde ella quisiera, pero ella insistió y le dijo: “Esta es la única Iglesia más cercana a mi casa, no me muevo de aquí hasta que UD. no me acompañe a meter a mi madre”, entonces sin más alternativas, se movilizo y la joven lo condujo a un barrio alejado en la periferia, entonces ingreso a una habitación en la cama estaba la madre, estaba en su lecho de moribunda, entonces obviamente la pregunta era a donde quería la joven que el Pastor meta a su madre y ella le contesto, al Reino de los Cielos, porque ya no habia tiempo y la madre le dijo Ud. es Pastor y yo quiero entrar al reino de los cielos, he vivido pecando, he enseñado a mi hija a pecar, pero ya no tengo tiempo, entonces el Pastor, le dijo que debia cambiar de manera de vivir, apartarse del mal, es decir, en suma le predico la salvación por obras y no por fe, entonces la madre le dijo, no ve que ya es muy tarde, no tengo tiempo de hacer ya una vida modelo, ya estaba próxima a irse de este mundo y temía del lugar donde iba a pasar la eternidad por la forma de vida que había llevado, entonces el Pastor pensó rápidamente, no encontró en sus estudios de Teología la respuesta, entonces se acordó de algo que le enseño su madre y le dijo que para entrar en el reino de los cielos solo debes creer en Jesucristo:

JUAN 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Biblia Reyna Valera amen, amen

ROMANOS 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Biblia Reina Valera amen, amen

Esa misma madrugada la madre paso a la presencia de Dios en paz, en verdad el Pastor, ayudo a la hija a meter a la madre al reino de los cielos, como solamente creyendo en Jesucrito, esta es la doctrina de la gracia, el nuevo pacto que el mesias de Dios hizo con la cimiente Cristo para la salvación por fe y no por obras, pues la madre hizo esta sencilla oración como esta con el Pastor:

“Señor Jesús, me arrepiento de todos mis pecados, creo y te confieso como mi Señor y mi único y suficiente salvador, creo que tu eres el hijo de Dios, que dio su vida en la cruz en rescate de todos los pecadores, que resucitaste de entre los muertos como primicia entre nosotros, te pido o Cristo que escribas mi nombre en el libro de la vida”

MATEO 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Reyna Valera amen, amen

Pues escrito esta que el no ha venido a llamar a los justos en su propia opinión sino a los pecadores al arrepentimiento.

Ese mismo día antes de morir la madre nació de nuevo y toda su vida pasada fue borrada por la sangre y el sacrificio de Jesucristo en la cruz:
ISAIAS 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Reyna Valera amen, amen


Por tanto, la vida eterna esta a disposición de todos los que buscan el camino, la verdad y la vida, eh aquí El Jesucristo toca a tu puerta, para regalarte vida y vida en abundancia y te invita a nacer de nuevo:

JUAN Juan

Capítulo 03


3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Reina Valera amen, amen
Lo nacido de la carne, carne es, pero como puedes hoy nacer de nuevo del espíritu:
JUAN 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Reina Valera.
Es por ello que este es el tiempo de la gracia de Dios, esta gracia significa que Dios te da no que no te mereces perdón y bendiciones por el sacrificio de Cristo en la Cruz , y no te da lo que mereces: “La paga del pecado es la muerte”, entonces como la madre, ella sabia que sus pecados le llevarían a la eterna condenación, más en su lecho de enferma no busco otra cosa más que poder ir al reino arrepintiéndose de sus pecados y creyendo en la salvación en Jesucristo, es por ello que escrito esta:
EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera amen, amen
Por tanto ninguna obra humana te va poder dar la entrada al reino de los cielos, la única puerta es Jesucristo y la único obra que puedes hacer para acceder es esta:
JUAN 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan

Capítulo 17

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Reina Valera Amen, amen

Lucas 7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Por tanto en este día te exhorto para que entres al reino de los cielos y si ya eres convertido/a para que otras vidas puedan también encontrarse contigo en las bodas del cordero amen y amen.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Thames por este testimonio! Lo cierto es, que a veces tenemos que dar el paso de recibir a Jesús nuestro Salvador y Redentor por fe.....me dirán ¿Que es la fe? Hebreos lo define muy bien:

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Dios en su misericordia siempre da la oportunidad de acercarnos a Él, esto es asi.

Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

El Mejor Sermón del Día

Una mañana de domingo un joven pastorcito estaba mirando a sus ovejas. Al oír las campanas de la iglesia y ver a la gente caminando por el camino cercano a donde arriaba a sus ovejas, comenzó a pensar que a él también le gustaría comunicarse con Dios. ¿Pero qué puedo decir? pensó.

Nunca aprendió ninguna oración. Entonces de rodillas, comenzó a recitar el abecedario: A,B,C, y así hasta llegar a la Z, repitiendo su oración bastantes veces.

Un hombre que pasaba por ahí escuchó la voz de un niño, y al mirar por entre los arbustos vio al jovencito arrodillado, con las manos unidas y los ojos cerrados, diciendo:

-J,K,L,M...

-Qué haces, pequeño amigo? -le preguntó al muchacho interrumpiéndole.

-Estaba orando, señor -respondió el niño.

-¿Pero por qué estás recitando el alfabeto? -le dijo el hombre sorprendido.

- No sé ninguna oración, señor. Pero quiero que Dios cuide de mí y me ayude a cuidar de mis ovejas. Así que creí que si decía todo lo que sabía, él podría juntar las letras para formar las palabras que quiero y debería decir.

-Dios bendiga tu corazón. Tienes razón. ¡Dios lo hará! -le deseó el hombre sonriendo feliz.

Y se fue a la iglesia, sabiendo que ya había escuchado el mejor sermón que pudiese escuchar ese día.

Cada niño trae al mundo el mensaje de que Dios no está aún decepcionado del hombre.
 
Re: REFLEXIONES .....

Padre..!

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxitos no me quites la humildad.

Si me das humildad no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y la venganza es señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Padre... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay muchos que hablan fulgorosamente de su amor por Jesucristo y por los hombres perdidos. En Juan 14:15,21,23 y 24, Cristo enfatiza que la obediencia a la Verdad es la mejor forma de amor:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras..."

Esta es a la que le llamamos la prueba de fuego: ¿Obedece el hombre los mandamientos del Señor Jesucristo? De nada sirve lo que hablamos acerca de nuestro amor; si no obedecemos a Cristo. Es la obediencia lo que cuenta, no las palabras. La obediencia sin amor es teóricamente posible, pero el amor sin obediencia es, en práctica, imposible. Ese es un sustituto satánico del plan de Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....

En Juan 21 se da un ejemplo de alguien que dijo mucho acerca de su amor por Cristo. Pero, cuando llegó la obediencia, no estuvo allí. Cuando vino la presión, su decisión se derrumbó y negó a su Señor. Después de la resurrección de Cristo, nuestro Señor confrontó a Pedro amorosamente, pero en verdad:

"...Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos... Pastorea mis ovejas... Apacienta mis ovejas". Juan 21:15-17

¿Cómo expresamos el amor al Señor Jesús de acuerdo a la lección de este encuentro? Por apacentar Sus corderos, como El mandó en la gran comisión. Entrenado a Sus discípulos y enseñándoles el consejo completo de Dios, enseñándoles todo lo que nos ha mandado.

En Hechos 20, encontramos un buen ejemplo de un Apóstol que obedeció a la gran comisión. Él no habla de amor a los Efesios en este pasaje. Pero, él mostró el amor supremo a todos los discípulos en Éfeso. ¿Qué hizo por éllos? ¿Dijo él, les amo, les amo, les amo? Hechos 20:26-27 nos da la respuesta:

"Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay muchos que hablan fulgorosamente de su amor por Jesucristo y por los hombres perdidos. En Juan 14:15,21,23 y 24, Cristo enfatiza que la obediencia a la Verdad es la mejor forma de amor:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras..."

Esta es a la que le llamamos la prueba de fuego: ¿Obedece el hombre los mandamientos del Señor Jesucristo? De nada sirve lo que hablamos acerca de nuestro amor; si no obedecemos a Cristo. Es la obediencia lo que cuenta, no las palabras. La obediencia sin amor es teóricamente posible, pero el amor sin obediencia es, en práctica, imposible. Ese es un sustituto satánico del plan de Dios.


Sra. Manhattan, no se imagina usted lo mucho que llego a disfrutar, aprendiendo, cuando visito su epigrafe. Y a veces este ludico y divertido hecho no surge tanto de sus provechosas y espirituales reflexiones como del "espiritu" limpio y noble que destilan sus palabras.

Quizas resulte curioso pero en este foro he leido otras reflexiones que iban empapadas de amplios y largos versiculos biblicos. Y sin embargo cuando las he leido tan solo he podido percibir un denso "espiritu" de vanidad, orgullo y soberbia. Pues, aunque dichas reflexiones se amparaban en teoria en la Palabra de Dios el mensaje final siempre acababa oscurecido por un evidente y notorio humano deseo de estar, espiritualmente, muy por encima de los posibles lectores de dichas reflexiones.

Recuerdo haber leido en los Evangelios unas palabras de Jesucristo que decian algo asi como: " aquellos que aman a Dios tambien me amaran a mi". Y este recuerdo ha venido varias veces a mi mente cuando he leido algunas de las muchas respuestas y reflexiones que aqui se han escrito. Y aunque es cierto que yo no puedo saber, ni mesurar, el amor que tienen por Dios personas que tienen distintas creencias religiosas entre si mismas, aun es mas cierto que si estas personas de distintas creencias religiosas aman a Dios con todo su corazon y entendimiento inexcusablemente tambien se amaran entre todas ellas.

Y quienes aman a Dios no tan solo aman tambien a su projimo si no que ademas nunca le excluyen, nunca le critican, nunca le juzgan y ,menos aun, nunca le condenan.

Gracias, sra. Manhattan, por ser tan fiel a sus creencias. Gracias, sra. Manhattan, muchas gracias, por enseñarme con sus limpias reflexiones a percibir en su persona el Espiritu del Señor Jesucristo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Sra. Manhattan, no se imagina usted lo mucho que llego a disfrutar, aprendiendo, cuando visito su epigrafe. Y a veces este ludico y divertido hecho no surge tanto de sus provechosas y espirituales reflexiones como del "espiritu" limpio y noble que destilan sus palabras.

Quizas resulte curioso pero en este foro he leido otras reflexiones que iban empapadas de amplios y largos versiculos biblicos. Y sin embargo cuando las he leido tan solo he podido percibir un denso "espiritu" de vanidad, orgullo y soberbia. Pues, aunque dichas reflexiones se amparaban en teoria en la Palabra de Dios el mensaje final siempre acababa oscurecido por un evidente y notorio humano deseo de estar, espiritualmente, muy por encima de los posibles lectores de dichas reflexiones.

Recuerdo haber leido en los Evangelios unas palabras de Jesucristo que decian algo asi como: " aquellos que aman a Dios tambien me amaran a mi". Y este recuerdo ha venido varias veces a mi mente cuando he leido algunas de las muchas respuestas y reflexiones que aqui se han escrito. Y aunque es cierto que yo no puedo saber, ni mesurar, el amor que tienen por Dios personas que tienen distintas creencias religiosas entre si mismas, aun es mas cierto que si estas personas de distintas creencias religiosas aman a Dios con todo su corazon y entendimiento inexcusablemente tambien se amaran entre todas ellas.

Y quienes aman a Dios no tan solo aman tambien a su projimo si no que ademas nunca le excluyen, nunca le critican, nunca le juzgan y ,menos aun, nunca le condenan.

Gracias, sra. Manhattan, por ser tan fiel a sus creencias. Gracias, sra. Manhattan, muchas gracias, por enseñarme con sus limpias reflexiones a percibir en su persona el Espiritu del Señor Jesucristo.

Gracias atí querido hermano por tus palabras.

Dios es fiel siempre, yo le estoy muy agradecida y doy de lo que tengo por su gracia.

A veces no todos los que citan la Biblia han nacido de nuevo....el diablo la cita tambien, eso no me vale....los frutos son los que dan testimonio de nosotros.....lo dijo Jesús.

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Eso es lo que te ocurre a ti mi amigo y hermano. No importa lo que digan los demás ya que solo Dios ve los corazones.
 
Re: REFLEXIONES .....

(Lucas 17:11 al 19)​

"yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea".
"Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!".
"Cuando él los vio, lesdijo: Id mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados".
"Entonces uno de ellos, viendo que habia sido sanado, volvio, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano".
"Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿Dónde están?".
"¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?".
"Y le dijo: Levantate, vete; tu fe te ha salvado".


Cuando Jesús Preguntó ¿No son diez los que fueron limpiados? y los nueve, ¿dónde están?.

¿Como se tuvo que sentir Jesús?....Quizás los otros, que eran judios, consideraban que merecian ser sanados por pertenecer a la raza escogida.
Sin embargo a pesar de su ingratitud nuestro Señor no les negó su misericordia.

Solamente uno regresó para expresar agredecimiento...y era samaritano.

¿Que enseñanza podemos sacar de este pasaje?
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando una persona ha fracasado daria cualquier cosa por volver a empezar. Y es que hay errores que dejan un sabor amargo y doloroso, especialmente aquellos que nos afectan a nivel intimo y personal.

Hay quienes al comenzar el año se proponen hacer que las cosas cambien, pero pasan los dias y los meses, y las cosas no cambian, y si lo hacen es a peor. A menudo no hacemos el bien que queremos, sino el mal que no queremos hacer, eso hacemos. Las intenciones son buenas y los hechos malos (Ro.7:19).

El problema es nuestra naturaleza. Hay algo en nosotros que nos empuja hacia lo que no conviene y nos aleja de nuestros ideales mas nobles. Y el paso de los años no hace sino agrandar el sentimiento de frustración y desengaño ¿que podemos hacer?

Lo ideal seria empezar una vida nueva, sin los errores del pasado. Ser una persona nueva diferente.¡Si pudiera volver a empezar! ¿Te parece un deseo imposible? . . . No lo es.

¿Te preguntas como? Eso mismo nos hemos preguntado todos los que hemos experimentado el poder transformador de Jesús. Eso mismo pregunto Nicomedo, un maestro de Israel a quien Jesús le dijo que tenia que nacer de nuevo para ver el reino de Dios. "¿Como puede hacerse esto? (Juan 3:9)

La respuesta es creer que Jesucristo ha venido a sustituirnos en la cruz; obedecer su Palabra y seguir su ejemplo.

Si crees que Jesús murio por ti y obedeces su Palabra, podras empezar una vida nueva cuyos frutos iras viendo poco a poco.

Jesús es el unico que puede cambiarte,el unicoque puede hacer de ti una persona nueva; el vino precisamente para eso, para hacer lo que anuncio el profeta Ezequiel hace muchos años:

"Os dare corazón nuevo, y pondre espiritu nuevo dentro de vosotros... y hare que andeis en mis estatutos, y guardeis mis preceptos, y los pongais por obra."
Ezequiel 36:26-27

Se trata de una transformacion interior, de un cambio profundo que quitará la raiz de la mayoria de tus problemas personales. Es una vida nueva inspirada por el Espiritu de Dios.

Muchos hemos encontrado en Jesús la oportunidad que buscábamos. Jesús nos enseña a valorar las cosas en su justa medida y nos libera de las cargas que nos agobian.

¿Quieres disfrutar de una vida nueva con Jesús? Empieza invocando su nombre.
 
Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

El Profe​


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.
 
Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

El Profe​


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Si te ofrecen envidia, rabia e insultosy decides no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los llevaba consigo.

Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Qué escogiste tú?
 
Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

El Profe​


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Este muchacho, no llevaba tiempo suficiente para conocer del todo a su profesor. Este chico era grosero y tenia mucha rabia dentro de si, le molestaba en gran manera la forma de enseñar de "su ahora profesor"...esta forma de enseñanza ponia de manifiesto sus carencias....el no lo podia permitir, por eso le hablo en esos terminos tan ofensivos.....pero la actitud de su "odiado profesor" le desconcertó.

Este chico tenia ante si dos caminos, meditar en la actitud noble de su profesor y tomar la lección en consideración, o volverse más agresivo y desafiante.

¿Cual de ellas tomaria?.....
 
Re: REFLEXIONES .....

Una estación llamada Otoño.

Es taciturna si la dejas
y se vuelve única una vez al año,
no se presenta si antes no hubo calor
ni se queda atrás si después no viene el frío...

Las estelas del amanecer son rojizas,
y las gotas del rocío son heladas,
camina sobre una alfombra de hojarasca,
y se esconde bajo una manta de ramas...

Los melancólicos la prefieren viva,
los que eligen fiestas la requieren lejos,
pero nunca perderá ese encanto
de cielo, prados, y árboles añejos
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando Dios ama a una mujer

La letra del tema musical “Cuando un hombre ama a una mujer”, dice:

Cuando un hombre ama a una mujer
No puede mantener su mente en nada más,
él cambiará el mundo, por el bien que ha encontrado
si ella es mala, él no puede verlo.
Cuando un hombre ama a una mujer
Gastará hasta el último centavo tratando de no perder lo que él necesita
Renunciaría a todas sus comodidades, dormiría bajo la lluvia
si ella le dijera que así tiene que ser.
Cuando un hombre ama a una mujer
Sé exactamente cómo se siente
Porque nena, nena, nena, tu eres mi vida.

Este es un hombre amando a una mujer y si un hombre puede decir eso, si las mujeres podemos amar de tal manera y decir cosas preciosas, se imaginan lo que Dios nos dirá con el inmenso amor que nos tiene, que es insuperable y que nada ni nadie nos separará de él.

Salmo 8.
Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!

¿Qué hace Dios en la vida de una mujer que ama?

1º Te asegura que sos amada.
Siempre se encargará de que tengas bien en claro que sos una mujer amada.
A veces, las mujeres, para asegurarnos el amor de alguien nos involucramos con quienes nos lastiman, hieren o de alguna manera nos hacen mal.

Por ejemplo, para las fiestas, quizás te reúnas con personas que no deseas porque te dañan pero lo hacés porque es algo de todos los años, y decís: “cómo no voy a ir a la casa o cómo no la voy a invitar”. Tal vez te hiere con sus palabras, pero como necesitas estar con alguien, igualmente lo buscas.

Dios tiene un amor incondicional, por eso:
-Tomará el tiempo necesario para que te relaciones con gente confiable, que no te lastime.
Las mujeres debemos aprender a relacionarnos con gente confiable y no con aquellos que sus palabras son como flechas dirigidas directamente a tu espíritu y que terminan lastimando todo tu ser.

Mirá al que te ama y no al que no te ama.

-Tomará todo el tiempo hasta que aprendas a llamarlo “Papá”.
No todos se atreven a llamar a Dios, “Papá”. Vemos gente en tribulación que eleva su mirada al cielo y hace oraciones pero no pueden llamarlo Papá; lanzan pedidos y oraciones a quien pueden, a cualquier santo, pero no cuentan con la habilidad de las hijas de Dios de decirle: “Papá”, “Papito querido”, “Abba Padre”.

-Nuestro acceso a Su corazón es privilegiado, de corazón a corazón, de intimidad a intimidad. Delante de Él estamos desnudas y podemos hablarle sin ocultar nada, no vendrá con el dedo acusador o juzgador, sabe que somos sus hijas y necesitamos ser contenidas y amadas.

-Tenemos todos los privilegios celestiales. Planifica el momento en que nos encontraremos con Él y, aunque a veces parece que está alejado, es que está planificando el momento del encuentro. Si el Rey del Universo se inclina hasta para oír a un niño de cuatro años cuando le pide algo, como no demostrará el amor a sus hijas y se sientan amadas.

Muchas veces intentamos encuentros fugaces, rápidos con Dios y no nos pasa nada, no experimentamos nada, pareciera que nuestra oración no llegó delante de Él, pero nos está preparando un momento especial; la hora, el minuto, el lugar para encontrarnos, donde nos abrazará, amará y dará aliento hasta que caminar a la gloria.

-Dios nunca llega tarde.
Cuando estás pasando por medio de un problema y pensás que no te escucha, Dios ya planeó el encuentro donde te dará la solución, y no habrá persona ni problema lo suficientemente grande como para descarrilar sus planes para tu vida.

Frente a una crisis, podés entrar en un callejón sin salida y chocarte contra la pared o decidir salir por donde entraste y encontrar otro camino. Dios siempre te tomará de la mano y te sacará hasta encontrar otra solución al conflicto, pero nunca llegará tarde demostrando su inmenso amor.

Una mujer segura del amor de Dios siempre se concentrará en los que la aman.

Y si crees que nadie hay a tu alrededor que te ame, buscá a Dios que está planificando el gran encuentro, para soltarte el amor que otros no quisieron darte, porque Dios te ama con amor eterno.

Un toque del amor de Dios, que es incondicional, nos abraza tal como somos y nos desafía a hacer cosas nuevas.

2º Te alienta a vivir sin miedo.
El perfecto amor echa fuera el temor . Ése es el amor de Dios.

El miedo no nos permite disfrutar de la vida, y el 90 % de las cosas a las que tememos nunca ocurrirán, o sea que nos preocupamos para nada.
Dios te da la oportunidad de elegir tus pensamientos, ¿de dónde vienen del cielo o de tu miedo? ¿Dónde se originaron en el trono de Dios o en tus miedos?

Cuando te levantás a la mañana, ¿planificás cómo pensarás durante ese día o pensás en cualquier cosa?
Si querés tener victoria que tus pensamientos sean como los de Dios, decí: “Me levanto con la mente de Cristo, no pensaré como otros dicen sino me tomo del trono de Dios.”

No temas, elegí pensamientos de paz, determiná como conducir tu mente y tu día terminará en victoria.

El miedo siempre ciega el amor de Dios.

Si no podés ver el amor de Dios es porque estás actuando en miedo, por eso para r ver el amor debes salirte del miedo y elegir pensar bien.

3º- Te levantará de todos los fracasos.
No nacimos para el fracaso, para la derrota, para el sufrimiento, ni para la miseria, sino para ir de gloria en gloria y de poder en poder .

Él tomará nuestros errores y seremos entrenadas a través de ellos. Hay momentos, especialmente cuando nos sentimos fracasadas, que no deberíamos tomarnos la vida tan en serio; tendríamos que aprender a jugar con nuestros errores y divertirnos, porque Dios los toma para trabajar en nuestra vida hasta lograr una obra perfecta.

Si tenés miedo a fracasar serás como un auto guardado en un garaje que nadie lo saca de allí. No fuiste hecha para estar metida todo el día en un garaje -tu casa- sino para conquistar, soltar tus sueños e ideales; no para estar estacionada sino tomar tu vida -que es tu auto, tu motor-, sacarla del estacionamiento y lograr lo que te propongas. No importa si te equivocas porque Dios te entrenará a través del error.

Cuando sentís que tu vida se está rompiendo a pedacitos y te preguntás: “hasta cuando”: “hasta cuando este problema económico, “hasta cuando tendré que contar las monedas”, “hasta cuando esta crisis emocional”, “hasta cuando la perturbación mental”, “hasta cuando la crisis familiar”, “hasta cuando tendré conflictos con mis hijos, con mi pareja”, “hasta cuando esta lucha interior que no se resuelve”.

Y Dios te ama tanto que pide que le entregues los fragmentos de tu vida, aunque no entiendas nada, y hará algo nuevo en vos, soplará su mismo espíritu y te levantará como una mujer nueva. Te promete que nada, ni un solo cabello, se perderá, al contrario, vas a crecer, madurar y lograr grandes cosas.

4º- Nunca te comparará con nadie.
Vivimos en una sociedad que hace que nos comparemos todo el tiempo con otros modelos, pero Dios nunca te comparará con nadie. Él quiere que hagas lo mejor que podés, con lo mejor que tenés. No necesitas ser otra mujer, Dios quiere que seas vos porque Él no se equivocó al crearte.

¿Por qué querés compararte, ser diferente? Dios te ama como te hizo y Él hace obras perfectas, es un artista.

Sos una obra de arte de Dios, no te rechaces ni desapruebes, no te castigues cada día diciendo que no servís, que no valés, porque estás rechazando la obra que Dios creó. Dios nunca se equivoca y jamás te ayudará a ser otra persona, porque te ama a vos. Cuando decís “quiero ser distinta, Dios cámbiame”; responderá: “No, porque te formé así”, y te ayudará a ser la mejor versión de vos misma, que saques lo escondido en tu interior y no imites a nadie.

No permitas que nadie te compare con otro. Debes ser auténtica, natural, no dar un doble mensaje sino ser como Dios dijo que sos.
Hubo gente que te dijo: “Eso no me gusta de vos, cambialo”, “No…, de esa manera no podés”, “En esta iglesia tenés que cambiar”. Jamás lo aceptes, Dios te ama como sos.

5º- Te permitirá ver la trastienda de tu vida.
Juan –en Apocalipsis- estaba viendo una escena, como un teatro desplegado ante sus ojos, y vio a alguien con un rollo y sellos donde estaba el destino de la humanidad, y un ángel gritaba: “Alguien venga a abrir estos sellos, el rollo”, pero nadie podía responder a su llamado. Juan se puso a llorar porque no sabía qué pasaría con la humanidad.

El término utilizado para “llorar” significa que “estaba angustiado en extremo”, derramaba sus lágrimas porque nadie había digno de abrir el rollo y leerlo. Juan no podía ver el final porque era un espectador, no protagonista en ese escenario. Eso es lo que nosotras necesitamos, ver el final, y Dios nos ama tanto que, cuando nos vea como espectadoras, nos llamará y nos hará pasar al escenario, nos dará el libreto y dirá: Al final verás la victoria que te preparé.

Hay una victoria, actuá tu vida, viví, no te sientes a mirar cómo pasa, sé protagonista, tomá decisiones porque Dios te dijo: “Con mi amor tendrás la victoria en todo lo que hagas.” Basta de estar sentada en un lugar, mirando como pasan los años, levantate a actuar y leé el libreto donde dice: “Hay victoria para mi amada”.

Cuando una tragedia se desarrolle delante de tus ojos Dios te mostrará el final, te dirá: “Estas mal sentada, desde allí no puedes ver el final, tendrás que soportar angustia, tristeza, ansiedad, nervios pero no esperes hasta último momento, actuá tu vida y sabrás que el libreto lo escribió Dios.”

Vivir es actuar lo que Dios preparó de antemano. El dolor, el sufrimiento, no estaban escritos pero vino alguien que quiso agregar letra a nuestra vida, para Dios todo es victoria, triunfo, alegría, pero nos dice: “No importa, actuá esa parte del libreto igual, haré que todo termine para mi gloria.”

Es tiempo de actuar, de subirse al escenario de la vida, entender que Dios está de nuestro lado, que su amor es inmenso y ha determinado que cumplamos todos los sueños que tiene para nosotros, que ni una palabra caerá a tierra sin verse cumplida.

Cuando Juan lloraba tanto, un ángel se le acercó y le dijo: “Deja de llorar”, porque lo vio angustiado como nos ve cada mañana y cada noche cuando lloramos por los hijos, por la pareja, por los sueños perdidos, y nos dice: Deja de llorar.

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

Por Alejandra Stamateas

http://www.presenciadedios.com/newsl...23-06-2008.php



<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/aZUzW-8wXkc" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>
 
Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Si te ofrecen envidia, rabia e insultosy decides no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los llevaba consigo.

Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Qué escogiste tú?


Sra. Manhattan, la reflexion que usted hace sobre la posibilidad real que tienen todas las personas de escoger entre los varios tipos de sentimientos y emociones que surgen de nuestra mente tiene una enseñanza espiritual tan profunda que estoi convencido que para captar dicha enseñanza, aunque tan solo sea en una pequeña porcion, necesariamente, tiene antes que haber un atisbo de despertar de la conciencia o si lo prefiere un despertar de la verdadera esencia vital y de una pureza extraordinaria que Dios puso en el corazon de nuestros primeros padres y a traves de ellos en todos los seres humanos.

Todos los seres humanos llevamos en lo mas profundo de nuestro ser esa "esencia" divina que, segun el libro del Genesis, Dios insuflo en las narices de Adan; y por medio de el y de su esposa y compañera, Eva, el aliento divino paso a todo ser humano.

Creo que usted conoce mejor la historia biblica de la "caida" de nuestros primeros padres asi como de las durisimas consecuencias que de dicha "caida" surgieron en la vida de todo ser humano. Y una de estas desoladoras consecuencias fue la perdida de la conciencia espiritual del ser humano. El cual paso de depender exclusivamente de la Palabra de Dios a depender de sus propias emociones, sentimientos y pensamientos. O lo que viene a ser lo mismo. el ser humano empezo a depender de su ego, de su yo, y asi empezo el ser humano ha hacer exclusivo, obsesivo y arbitrario caso de sus propios pensamientos y relegando cada vez mas y mas la "voz" de su esencia espiritual al mas absoluto de los olvidos.

Creo que de este tema se podria iniciar un tan sustancioso como beneficioso debate para toda persona que alguna vez se haya preguntado, ¿ QUIEN SOI YO, SOI LO QUE PIENSO, SOI LOS PENSAMIENTOS QUE DIA Y NOCHE LLAMAN A LA PUERTA DE MI MENTE Y A LOS QUE TANTO CASO SUELO HACER ?

Sra. Manhattan, ¿ Ha intentado usted en alguna ocasion observar sus "pensamientos" como quien observa una pintura en un museo ? Es decir, observar sus propios pensamientos, sentimientos y emociones pero no desde su mente sino desde su "esencia espiritual".

Evidentemente, sra. Manhatan, corro el riesgo de no ser entendido pero creo que este riesgo es insignificante si alguien puede captar la idea que deseo transmitir.

Volviendo al principio de esta reflexion, y cuyo inicio estaba motivado por sus palabras: CADA DIA, CADA MOMENTO, TU PUEDES ESCOGER QUE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS ( PENSAMIENTOS ) QUIERES PONER EN TU CORAZON.... Y sus palabras sra. Manhattan encierran una sabiduria que se puede erigir, entre otras muchas cosas, como un formidable escudo con el que neutralizar presentes y futuras amenazas que, en caso de llegar a cumplirse, tienen el oscuro poder de arruinar y destrozar las vidas de tantas y tantas personas que por puro desconocimiento escogieron los peores sentimiento, emociones y pensamientos que pudiera albergar corazon humano. Mas para que este invisible y formidable escudo pueda protegernos de nuestros propios pensamientos negativos y de los pensamientos y sentimientos aun mas negativos que nos suelen lanzar quienes poseen un corazon tan mediocre como mezquino y animal, hemos de tener la sabiduria para poder observar todos los tipos de pensamientos y sentimientos negativos, NO desde nuestra mente, SI desde nuestra esencia espiritual que Dios puso en nosotros desde incluso antes de nacer. Y aunque para mi el Unico Camino por el cual se puede llegar a despertar la espiritualidad que yace en todo ser humano se llama Jesucristo, el Hijo de Dios Padre, tambien creo que Dios Padre puede utilizar cualquier tipo de circunstancia vital para mostrarnos el Camino hacia el despertar de nuestra verdadera consciencia.
 
Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Re: REFLEXIONES .....Recordando de nuevo.....

Sra. Manhattan, la reflexion que usted hace sobre la posibilidad real que tienen todas las personas de escoger entre los varios tipos de sentimientos y emociones que surgen de nuestra mente tiene una enseñanza espiritual tan profunda que estoi convencido que para captar dicha enseñanza, aunque tan solo sea en una pequeña porcion, necesariamente, tiene antes que haber un atisbo de despertar de la conciencia o si lo prefiere un despertar de la verdadera esencia vital y de una pureza extraordinaria que Dios puso en el corazon de nuestros primeros padres y a traves de ellos en todos los seres humanos.

Todos los seres humanos llevamos en lo mas profundo de nuestro ser esa "esencia" divina que, segun el libro del Genesis, Dios insuflo en las narices de Adan; y por medio de el y de su esposa y compañera, Eva, el aliento divino paso a todo ser humano.

Creo que usted conoce mejor la historia biblica de la "caida" de nuestros primeros padres asi como de las durisimas consecuencias que de dicha "caida" surgieron en la vida de todo ser humano. Y una de estas desoladoras consecuencias fue la perdida de la conciencia espiritual del ser humano. El cual paso de depender exclusivamente de la Palabra de Dios a depender de sus propias emociones, sentimientos y pensamientos. O lo que viene a ser lo mismo. el ser humano empezo a depender de su ego, de su yo, y asi empezo el ser humano ha hacer exclusivo, obsesivo y arbitrario caso de sus propios pensamientos y relegando cada vez mas y mas la "voz" de su esencia espiritual al mas absoluto de los olvidos.

Creo que de este tema se podria iniciar un tan sustancioso como beneficioso debate para toda persona que alguna vez se haya preguntado, ¿ QUIEN SOI YO, SOI LO QUE PIENSO, SOI LOS PENSAMIENTOS QUE DIA Y NOCHE LLAMAN A LA PUERTA DE MI MENTE Y A LOS QUE TANTO CASO SUELO HACER ?

Sra. Manhattan, ¿ Ha intentado usted en alguna ocasion observar sus "pensamientos" como quien observa una pintura en un museo ? Es decir, observar sus propios pensamientos, sentimientos y emociones pero no desde su mente sino desde su "esencia espiritual".

Evidentemente, sra. Manhatan, corro el riesgo de no ser entendido pero creo que este riesgo es insignificante si alguien puede captar la idea que deseo transmitir.


Volviendo al principio de esta reflexion, y cuyo inicio estaba motivado por sus palabras: CADA DIA, CADA MOMENTO, TU PUEDES ESCOGER QUE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS ( PENSAMIENTOS ) QUIERES PONER EN TU CORAZON.... Y sus palabras sra. Manhattan encierran una sabiduria que se puede erigir, entre otras muchas cosas, como un formidable escudo con el que neutralizar presentes y futuras amenazas que, en caso de llegar a cumplirse, tienen el oscuro poder de arruinar y destrozar las vidas de tantas y tantas personas que por puro desconocimiento escogieron los peores sentimiento, emociones y pensamientos que pudiera albergar corazon humano. Mas para que este invisible y formidable escudo pueda protegernos de nuestros propios pensamientos negativos y de los pensamientos y sentimientos aun mas negativos que nos suelen lanzar quienes poseen un corazon tan mediocre como mezquino y animal, hemos de tener la sabiduria para poder observar todos los tipos de pensamientos y sentimientos negativos, NO desde nuestra mente, SI desde nuestra esencia espiritual que Dios puso en nosotros desde incluso antes de nacer. Y aunque para mi el Unico Camino por el cual se puede llegar a despertar la espiritualidad que yace en todo ser humano se llama Jesucristo, el Hijo de Dios Padre, tambien creo que Dios Padre puede utilizar cualquier tipo de circunstancia vital para mostrarnos el Camino hacia el despertar de nuestra verdadera consciencia.

Un cariñoso saludo en esta mañana del Jueves.

Claro que te entiendo cripton.....veras, todos tenemos que examinarnos a nosotros mismos como nos enseña la Palabra, lo que dices es algo que Dios nos dice que hagamos y al hacerlo tenemos que traer todo pensamiento al señorio de Cristo. Cuando ponemos nuestros pensamientos en Cristo podemos decidir sabiamente.

Un frateranal abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

El Águila y La Zorra

Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad.

Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.

Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regocijaron con un banquete.

Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños; ¿Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela?

Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su enemigo.

Más no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad.

Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido.

Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo.

Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.

Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano el cielo llegará el castigo.


Fábula de Esopo