REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....



¿EXISTIR? o ¿VIVIR?
"Venid a mi todos los que esteis trabajados y cansados que yo os hare descansar"
Por Thames

El ser humano siente placer en preguntarse e indagar si es que en verdad existe, como existe, si es que seguirá existiendo y cuando dejará de existir. Así encontramos ateos/as y muchas otras personas incluso que se denominan así mismas “creyentes” que pasan toda su vida preguntándose si es que Dios existe, si Jesucristo era, es y será el hacedor de milagros, quien es el Espíritu Santo y cuestionando a otras personas sobre la existencia de Dios, como es que Dios no necesita existir para la sociedad, como puede no regirse a un orden de inherencia humano, porque Dios no viene a ellos y les da la solución a situaciones existenciales, es más como esta eso de que para seguir a Cristo, debemos negarnos a nuestra propia existencia, si difícilmente el ser humano puede acaso acceder a entender que es lo que quiere o que es lo que no quiere, como puede negarse asimismo, es que el ser humano se esfuerza en demostrar a la sociedad que existe, un ser humano considera que lo peor que podría pasarle es no ser nadie, se han forjado reflejos condicionados hacia necesidades de reconocimiento, que no puede dominar y que han llegado a conquistar su corazón.
En este estudio bajo la unción del Espíritu Santo, aclarare que Cristo no vino a darnos existencia, ni a probarnos que existe, sino a liberarte y darte vida y vida en abundancia.
Cuando Jesucristo vino por ti y por mi (Isaías 53), no vino a someter su vida al imperio romano, a seguir costumbres y tradiciones socialmente aceptadas, a practicar ritos a lucir su trono o su corona celestial, tampoco vino para complacer a los fariseos, sus eternos perseguidores, no vino a revelarles a los alquimistas los secretos del universo, era lo que menos le preocupaba, no vino a ser servido, vino a cambiar la limitada mente humana, vino a enseñar que era, que es y que será ser libre de verdad, en medio de la esclavitud proclamo: “Ya no hay libre, ya no hay esclavo”, “Ya no Hay Gentil, Ya No Hay Judío”, “Ya no hay hombre, Ya no hay mujer”, hizo a todos libres de moldes sociales y nos dio la libertad en EL MISMO, bajo la voluntad de PADRE TODOPODEROSO Y ETERNO.
Los que existían en el mundo como esclavos en el modelo social del imperio romano, con CRISTO vivían como hombres y mujeres libres, ataco los cimientos mismos del imperio romano, que conquistaba y sometía a esclavitud a los cautivos, la fuerza de trabajo no era precisamente la de los romanos, sino la de aquellos que sometidos a esclavitud, sean hombres o mujeres, debían de por vida caminar la segunda milla y trabajar para siempre bajo el yugo d el imperio romano, de aquella época.
Cuando Cristo es llevado al pretor, quien aplicaba justicia, es cuestionado por señalar que es Rey de los Judíos, un Rey que no encajaba con los cánones judíos, por ningún lado, por ello acusado por el mismísimo “legalista” sanedrín judío, ni más ni menos, por tanto Jesucristo, jamás trato de ser miembro del Sanedrín, ni ser popular para la sociedad, ni esforzárse por tratar de demostrar quien era El:
Juan 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Es más los fariseos o maestros de la ley, faltos de necesidad de entendimiento, se la pasaban persiguiendo ni más ni menos que al Hijo de Dios:
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
En cambio Jesús se revelo a las mujeres, sencibles al Espíritu Santo, algo de lo que carecian LOS FARISEOS:
“Estaba también allí Ana profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones” (Lc. 2:36,37). “Ésta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén” (Lc. 2:38).


Bueno en resumidas cuentas, los fariseos estaban desesperados por saber no si Cristo vive sino si existía conforme a sus limitados conocimientos, porque el Mesías estaba parado ante ellos, pero no lo veían, tenían muchas limitaciones mentales, su aflicción era otra como si era el Cristo, no venia tras de el poder de ellos, porque no quería congraciarse con ellos, para los fariseos todo ser viviente apunta a necesidades de ser servido, como el Hijo de Dios, no quería nada de ellos, no es posible dirían ellos, Cristo representaba la autoridad espiritual que ellos los fariseos nunca jamás tuvieron, la autoridad espiritual que vive en Cristo, el ser humano solo entiende de existencia a través de sus sentidos, de sus necesidades, pero no percibe la vida fuera de ese existencialismo, Dios no necesita existir para la mente humana, EL VIVE, por su parte Jesús, en presencia física delante de ellos, tampoco necesitaba demostrarles hasta el cansancio que el Mesías existe, sino que vino para dar vida y vida en abundancia, a diferencia del ser humano, independientemente de que sus propios discípulos creyeran o no de que iba a resucitar, EL REALIZO SU MISION.
El que Pedro lo hubiera negado 3 veces, no hizo que dejara de ir a la cruz para pagar los pecados de este discípulo varón, el que lo azotaran, lo vejaran, lo insultaran, en nada lo movió a JESUCRISTO de su propósito, ni vino a demostrar jerarquía de existencia, sino a clavar la mentalidad humana y sus limitaciones en la cruz, para salvarnos y darnos vida en abundancia, perdón y salvación, de la manera que nadie lo esperaba, de la forma más peculiar, más ilógica para la mente humana, recordemos que en la mitología inventada por los romanos, sus dioses eran eternos, como concebirían ellos que el hijo de Dios, pueda ser ajusticiado por manos humanas, los fariseos cayeron en sus propias trampas mentales, pues jamás se les paso por la mente, que al dar la vida en la cruz por todos el Mesías iba a demostrar quien era o que existía, peor ni se les paso por la mente que podría resucitar, es que Jesucristo, rompió todas y cada una de sus previsiones, el acto que los fariseos prepararon para liquidarlo es el acto por el que Jesús seria exaltado por el Padre:
Isaías
Capítulo 53
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Es el mismo error garrafal, de los fariseos o maestros de la ley, fue el que cometió satanás incluso cuando quiso tentar a Jesucristo, al principio del ministerio del Mesías, pues pensó que siendo hombre como los demás, Jesús entonces buscaría existir, que podría manipularlo como lo hizo con Adán, el primer hombre en el huerto del Edén, más no vivir:
Mateo
Capítulo 04
4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó;
Grave error de satanás, pensar que Jesús buscaba como el ser humano, pensando en subsistir a sus necesidades carnales, vender su espíritu por su carne ( cambiar su primogenitura por un plato de lentejas como lo hizo a su turno Adán por un manzana y a su turno Esaú), satanas quizo manipular la necesidad de probar si Dios nos ama y pensó que logrando que Cristo cayera en la trampa de la necesidad existencialista de demostrarle que Dios si le amaba, Jesús lo sabia, no necesitaba demostrarle nada a satanás, así pues no te esfuerces tu en querer demostrarle desesperadamente a satanas que Dios te ama y que te cuida, deja tu existencialismo, pues sabes bien que:
Romanos 8
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Cristo demostró su absoluta libertad en su total confianza a Dios, es inconcebible como satanas intento tentar al hijo de Dios, pero perdió.
Ahora, no te esfuerces en querer demostrar a todos que tu existes, pues Dios quiere que disfrutes y vivas tu vida a su estilo, que dejes lo urgente para hacer lo importante con tu vida, porque los muertos también existen, pero ya no viven, pues cuando Adan el primer hombre peco, no dejo de existir sino que dejo de vivir, murió espiritualmente, asi Cristo dijo:
Mateo 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
I Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
I Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Así Nicodemo pregunto a Jesús:
Juan
Capítulo 03
3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?


… y la respuesta es muy sencilla:
Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Una vez que eliges la vida a Jesucristo y no el existencialismo entonces Dios te responde:
Mateo 4:11 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Niégate a ti misma/o y carga tu cruz, porque el vivir es Cristo y el morir a tu ego existencialista es ganancia:
Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Cuando dejo de existir, ósea cuando muero a mi yo es cuando empiezo a vivir a Cristo, pues su muerte en la cruz, significa una nueva vida y vida en abundancia.
Esa mentalidad esta heredada y condicionada por el príncipe de este mundo, su trabajo es hacer que el ser humano deba demostrarse asimismo que existe, preocuparse porque los demás noten su existencia, pero Dios hizo un propósito para cada vida, esa vida es vivir a Cristo dentro de ti misma/o y morir a tu yo.
Jesús te pregunta si hoy te preocupas solo de demostrar que existes, quien eres, que haces, que prestigio tienes, cuanto tienes, cuanto vales, o te haz negado y dices ya no vivo yo más Cristo vive en mi, porque para el morir a mi yo y mis necesidades es ganancia, entonces Dios enviara ángeles para que atiendan.
Jesús te dice yo aprecio cada paso que das, para vivir y para dejar de existir a ti mismo/a, aunque el mundo no lo sepa, yo lo se, no necesitas demostrarlo sino experimentar la nueva vida, pues Dios no puede ser burlado, lo que cosechamos eso también segaremos:
Marcos 2
2:21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.
2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
Por tanto renueva tu mente en el Espíritu Santo, lleva todo pensamiento que pone fortalezas en contra de tu propia vida y lleva ese mal pensamiento en tu m ente cautivo a Cristo.
I Corintios 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
2 Timoteo 1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
Así te invito a que puedas nacer de nuevo y morir a tu yo, deja esas cargas en Jesús que El te hará descansar, te invito ha hacer esta sencilla oración:
Señor Jesús te confieso con mi boca y creo en mi corazón que tu eres mi Señor y mi suficiente salvador, que Dios te resucito de entre los muertos, me arrepiento de mis pecados, te pido me laves con tu preciosa y bendita sangre que derramaste por mi en la cruz, escribe mi nombre en el libro de la vida y bautízame en el Espíritu Santo, amen.

Si eres odre viejo, no te haz renovado, sino que sigues existiendo y no haz probado la nueva vida que Cristo desea para ti te invito a esta sencilla oración:
Dios Todo Poderoso en el nombre de Cristo, te pido perdón y te pido me des sabiduría para hacer tu voluntad, renuévame en el Espíritu Santo, entrego mi existencia en tus manos, renuévame, transfórmame y desármame de toda fortaleza que he sustentado en contra de tu Santa voluntad, me arrepiento de mis pecados, deseo disfrutar de la vida que Cristo es, vida en abundancia, guíame y edifícame para no ser más, un sepulcro blanqueado, enterrado en ritos, formalismos y juicio contra los demás, Señor hazme ver la viga en mi propio ojo y dejar de preocuparme de sacar la paja en el ojo ajeno, amen.
http://comunidadcristianaevangelica.jimdo.com/

AMÉN.
Que DIOS te Bendiga SIEMPRE, estimadísima hermana. AMÉN.
 
Re: REFLEXIONES .....



Está claro que este hilo no se creó para debatir y no pienso seguir haciendolo.....
En Gálatas 4:29, ESTÁ ESCRITO:
Más así como entonces el NACIDO según la CARNE PERSEGUÍA al NACIDO según el ESPÍRITU, así TAMBIÉN AHORA
.

En Mateo 5:8,9 JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS los LIMPIOS de CORAZÓN, porque ellos verán a DIOS.
BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS, porque ellos serán llamados HIJOS DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, estímadísima hermana, así como a TOD@S. AMÉN.

Gracias por tu aprecio hermanita querida.
 
Re: REFLEXIONES .....


En Gálatas 4:29, ESTÁ ESCRITO:
Más así como entonces el NACIDO según la CARNE PERSEGUÍA al NACIDO según el ESPÍRITU, así TAMBIÉN AHORA.

Un abrazo Cátara.....Dios te bendiga en todo tiempo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Elige la montaña que deseas subir, no te dejes llevar por los comentarios de otros. Debes estar seguro de lo que haces, haz de saber llegar delante de ella, lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Aprende de quien ya camino por ahí, por más que te consides único, siempre hay alguien que tuvo ese sueño antes, y acabo dejando marcas que pueden facilitar la caminata...
 
Re: REFLEXIONES .....

Parece que cuando tenemos prisa y estamos retrasados, solo tropiezas con los semáforos en rojo. Aunque son irritantes cuando vamos corriendo a una cita, los semáforos están allí para nuestra protección.

También necesitamos semáforos a lo largo de nuestro día. El trabajo duro y las agendas bien cargadas necesitan interrupciones con tiempos de esparcimiento y reflexión. Sin eso nos enfermaremos de gravedad con dolencias causadas por el estrés. El tiempo que se dedica a la recreación y la relajación puede rejuvenecer nuestro espíritu. Este poema de W.H. Davies nos dice que dediquemos tiempo a detenernos y contemplar:

Qué es esta vida si, llena de preocupaciones,
No tenemos tiempo para detenernos y contemplar.
No hay tiempo para estar de pie debajo de las ramas
Y fijar la mirada en las ovejas o las vacas.
No hay tiempo para ver, al pasar por los bosques,
Dónde las ardillas esconden sus nueces en la hierba.
No hay tiempo para ver, a plena luz del día,
Los arroyos llenos de estrellas, como las estrellas de la noche.

Hay dos maneras de pasar a lo largo de nuestra vida ocupada. Una es dejar de pensar. La segunda es detenernos y pensar. Muchos viven de la primera forma. Llenan cada hora con incesante actividad. No se atreven a estar solos. No hay tiempo para la serena reflexión de la vida. La segunda manera, detenernos y pensar, consiste en contemplar para qué es la vida y para qué fin vivimos. El significado literal de la palabra sabat es dejar de hacer lo que se está haciendo.

Durante este día, concédete unas minivacaciones de cinco a diez minutos. Quédate solo, tranquilo y escucha lo que te dice Dios. Dedica tiempo para estar a solas con Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....

Elige la montaña que deseas subir, no te dejes llevar por los comentarios de otros. Debes estar seguro de lo que haces, haz de saber llegar delante de ella, lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Aprende de quien ya camino por ahí, por más que te consides único, siempre hay alguien que tuvo ese sueño antes, y acabo dejando marcas que pueden facilitar la caminata...

Querida Manhathan: dices en tu sabia y muy buena reflexión: "Aprende de quien ya camino por ahi..." y como dice Cátara "Jesús es el ejemplo"... Seguimos tras sus huellas en la arena en nuestro caminar por el desierto (este mundo) y él alienta nuestra marcha y como decía un amigo de otro foro estas palabras que no olvidaré: "Caminar en el desierto tras las huellas de Jesús, la arena a tus pies pero ¡qué cielo podrás desde allí ver!!"
 
Re: REFLEXIONES .....

Parece que cuando tenemos prisa y estamos retrasados, solo tropiezas con los semáforos en rojo. Aunque son irritantes cuando vamos corriendo a una cita, los semáforos están allí para nuestra protección.

También necesitamos semáforos a lo largo de nuestro día. El trabajo duro y las agendas bien cargadas necesitan interrupciones con tiempos de esparcimiento y reflexión. Sin eso nos enfermaremos de gravedad con dolencias causadas por el estrés. El tiempo que se dedica a la recreación y la relajación puede rejuvenecer nuestro espíritu. Este poema de W.H. Davies nos dice que dediquemos tiempo a detenernos y contemplar:

Qué es esta vida si, llena de preocupaciones,
No tenemos tiempo para detenernos y contemplar.
No hay tiempo para estar de pie debajo de las ramas
Y fijar la mirada en las ovejas o las vacas.
No hay tiempo para ver, al pasar por los bosques,
Dónde las ardillas esconden sus nueces en la hierba.
No hay tiempo para ver, a plena luz del día,
Los arroyos llenos de estrellas, como las estrellas de la noche.

Hay dos maneras de pasar a lo largo de nuestra vida ocupada. Una es dejar de pensar. La segunda es detenernos y pensar. Muchos viven de la primera forma. Llenan cada hora con incesante actividad. No se atreven a estar solos. No hay tiempo para la serena reflexión de la vida. La segunda manera, detenernos y pensar, consiste en contemplar para qué es la vida y para qué fin vivimos. El significado literal de la palabra sabat es dejar de hacer lo que se está haciendo.

Durante este día, concédete unas minivacaciones de cinco a diez minutos. Quédate solo, tranquilo y escucha lo que te dice Dios. Dedica tiempo para estar a solas con Dios.


Muy buena reflexión.
Una práctica espiritual que se aconseja para todo cristiano es el silencio y soledad que es dedicar un lapso de tiempo cada día o semana a estar solos y en silencio, conscientes de la presencia de Dios, bien sea sentados, caminando o de rodillas.
 
Re: REFLEXIONES .....

Muy buena reflexión.
Una práctica espiritual que se aconseja para todo cristiano es el silencio y soledad que es dedicar un lapso de tiempo cada día o semana a estar solos y en silencio, conscientes de la presencia de Dios, bien sea sentados, caminando o de rodillas.

Excelente comentario querida Paula.....eres una bendición de Dios.

Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:

-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?

-Sí, por supuesto -respondió Thomas-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?

Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.

Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.

No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro.
 
Re: REFLEXIONES .....

Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:

-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?

-Sí, por supuesto -respondió Thomas-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?

Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.

Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.

No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro.

Gálatas 6:2
Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay muchas maneras de enfrentar la vida.

Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan. Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. Hay quienes necesitan de un "vestuario" completo de "disfraces" para ocultar sus verdaderas personalidades ante un mundo hostil. Y un creciente grupo de hombres y mujeres emprende diariamente una búsqueda existencial que intenta encontrar el camino para vencer el sentido de soledad y de vacío interior.

Hace algunos años uno de mis tíos falleció súbitamente. En lo mejor de los años maduros y con una hermosa familia para disfrutar, la enfermedad cobró su vida de manera totalmente inesperada. Allí quedó mi tía, sola con sus tres hijos (el mayor casado, la del medio con diabetes y el menor todavía en edad escolar) y muchas cuentas que pagar.

Pero aún resuena en mi mente la respuesta que me dio cuando le pregunté cómo hacía para resurgir en medio del duelo, la depresión y la tristeza natural que embargó su vida: "la clave de todo es que Dios fortalece mi vida, y yo confío plenamente en Él", fue su rotunda respuesta.

¿Es usted una persona que diseña su vida en torno a impulsos repentinos? ¿Permite que la ansiedad gobierne su mente? ¿Experimenta muy seguido un "sube y baja" emocional? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa... ¡usted necesita con extrema urgencia la fortaleza continua y asegurada que proviene de nuestro Creador!

El gran rey David escribió: "Yo, por mi parte, te alabaré en la mañana por tu poder y por tu amor. Tú eres el Dios que me protege; tú eres el Dios que me ama. Por eso te cantaré con alegría porque eres mi fortaleza, porque has sido mi refugio en momentos de angustia" (Salmos 59:16, TLA).

¡Qué gran oportunidad para comenzar una vida nueva, permitiendo que Dios sea nuestra continua fortaleza!



Cristian Franco
 
Re: REFLEXIONES .....

El comentario de esta reflexión lo hace Raúl Irigoyen.

La reflexión de hoy nos desafía a vivir, no tanto por los impulsos que nuestro estado anímico pueda querer abrazar, sino más bien con fe. Y esa fe, para que sea realmente efectiva, no podrá estar fundamentada en nuestra propia capacidad para enfrentar los desafíos... la cual puede variar precisamente en base a nuestro estado de ánimo. Más bien, ojalá esté basada en Dios mismo y en Su Palabra revelada, la Biblia. De esa manera, nuestra vida lucirá como aquella casa de la parábola de Jesús que pudo resistir todo tipo de vientos y tempestades porque estaba anclada sobre la roca. Pero si hemos de desarrollar ese tipo de fe, debemos comprender que eso no ocurre por accidente sino por un cultivo sistemático de nuestra relación con el Dios de la Biblia
 
Re: REFLEXIONES .....

Y el pueblo creyó; y oyendo que el Señor había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31.

Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de tu Dios. Deuteronomio 26:10
 
Re: REFLEXIONES .....

El poder del perdón

Somos fruto del perdón de Dios. Gracias a ese acto, quienes creemos en Él tenemos la certeza de una vida más sublime, una vida eterna.

Perdonar no es olvidar una deuda que se nos debe, perdonar es admitir que esa deuda ya está pagada.

El perdón es algo más que una disculpa, es una acción que conlleva un desarraigo de aquello que nos esclaviza hacia quien en su día propino voluntaria o involuntariamente un acto ofensivo hacia nuestra persona.

Cuando no perdonamos, tejemos una red de amargura en torno a nuestras vidas. Hacemos que el presente se nos tiña de colores ocres, omitiendo de nosotros el grato perfume de la concordia.

Cargamos nuestra maleta corazón con infinidad de cosas que nos limitan. Caminamos con un exceso de equipaje haciendo que nuestro transitar sea realmente difícil.

Debemos aprender a viajar con una valija menos pesada, despojarnos de todo aquello que no sirve para nada y que lo único que consigue es hacer que el camino resulte aún más arduo.

Jesús nos muestra a través de su palabra infinidad de escenas en las que hace uso del perdón para demostrarnos la esencia de su persona.

En el pasaje de Juan 13:1-17, lava los pies de Judas, aún sabiendo el acto desalmado que iba a cometer. Cómo se hubo de sentir arrodillado frente a aquel hombre, tomando entre sus manos los pies y secándolos con ternura. Es una imagen insólita y con ella Jesús nos muestra que él es Dios, Dios de amor.

Cuando nos negamos a perdonar, sostenemos las piedras que en su momento serán lanzadas contra quienes nos hicieron daño. Esas piedras tienen un efecto boomerang, son lanzadas para apedrear al ofensor y de forma inmediata golpean más duramente a quienes las arrojan.

Olvidamos con prontitud los beneficios de Dios.

Olvidamos los resortes que soportan nuestras vidas, piezas esenciales en las que se fundamenta nuestra existencia. Olvidamos que somos el resultado de un amor inefable.

Cuan presurosos somos a la hora de olvidar los favores del Rey, y cuan puntillosos para traer al presente las nimias ofensas que nos provoca el vivir a diario en un mundo imperfecto.

Evocamos el dolor que nos causó el amigo, ese punzante y frio ramalazo que somos incapaces de perdonar.

Rememoramos nuestra infancia acotada por los sinsabores de un hogar nada dulce. Traemos desde el pasado las escenas que conmovieron nuestras entrañas y nos adherimos a ellas como si fueran la piedra angular de nuestra historia.

Pero… seguimos olvidando a quien nos perdona a diario. A quien arroja al mar, a lo más profundo de sus aguas, todas y cada una de nuestras iniquidades.

Cuan olvidadiza es nuestra cabeza y cuan rencoroso el corazón, rara mezcla que hace de nosotros seres necesitados de un Dios perdonador, restaurador, amble y tierno. Un Dios cercano, un Dios amigo.




Yolanda Tamayo
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Yolanda!
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay muchas maneras de enfrentar la vida.

Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan. Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. Hay quienes necesitan de un "vestuario" completo de "disfraces" para ocultar sus verdaderas personalidades ante un mundo hostil. Y un creciente grupo de hombres y mujeres emprende diariamente una búsqueda existencial que intenta encontrar el camino para vencer el sentido de soledad y de vacío interior.

Hace algunos años uno de mis tíos falleció súbitamente. En lo mejor de los años maduros y con una hermosa familia para disfrutar, la enfermedad cobró su vida de manera totalmente inesperada. Allí quedó mi tía, sola con sus tres hijos (el mayor casado, la del medio con diabetes y el menor todavía en edad escolar) y muchas cuentas que pagar.

Pero aún resuena en mi mente la respuesta que me dio cuando le pregunté cómo hacía para resurgir en medio del duelo, la depresión y la tristeza natural que embargó su vida: "la clave de todo es que Dios fortalece mi vida, y yo confío plenamente en Él", fue su rotunda respuesta.

¿Es usted una persona que diseña su vida en torno a impulsos repentinos? ¿Permite que la ansiedad gobierne su mente? ¿Experimenta muy seguido un "sube y baja" emocional? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa... ¡usted necesita con extrema urgencia la fortaleza continua y asegurada que proviene de nuestro Creador!

El gran rey David escribió: "Yo, por mi parte, te alabaré en la mañana por tu poder y por tu amor. Tú eres el Dios que me protege; tú eres el Dios que me ama. Por eso te cantaré con alegría porque eres mi fortaleza, porque has sido mi refugio en momentos de angustia" (Salmos 59:16, TLA).

¡Qué gran oportunidad para comenzar una vida nueva, permitiendo que Dios sea nuestra continua fortaleza!



Cristian Franco

Cuando te encuentras con una situación emocional fuerte como es la pédida de un ser querido que te deja sola, sin hijos y además no se tiene más familia que una hermana en África como misionera y no se cuenta con la presencia de Dios, porque no se le siente cerca porque ni se sabe si es real...No es que se confíe en la propia capacidad de salir adelante por soberbia diciendo ¡yo puedo sola! Es que no te queda más remedio que intentar salir adelante sola. Y se sale, claro que no sola del todo, si se cuenta con buenos amigos que te escuchan, y son tu paño de lágrimas hasta que remontas el sufrimiento.
Dios no siempre es lo que te hace salir adelante. Conozco al menos a tres personas, que creen en Dios, que le rezan, que le piden fortaleza para superar la pérdida, y siguen hundidas, y tristes, y deprimidas, aún después de tres y cuatro años, y tiene hijos, y alguna, nietos. Y hermanos y demás familia cerca.
Luego ¿qué es lo que te hace salir adelante?
Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando te encuentras con una situación emocional fuerte como es la pédida de un ser querido que te deja sola, sin hijos y además no se tiene más familia que una hermana en África como misionera y no se cuenta con la presencia de Dios, porque no se le siente cerca porque ni se sabe si es real...No es que se confíe en la propia capacidad de salir adelante por soberbia diciendo ¡yo puedo sola! Es que no te queda más remedio que intentar salir adelante sola. Y se sale, claro que no sola del todo, si se cuenta con buenos amigos que te escuchan, y son tu paño de lágrimas hasta que remontas el sufrimiento.
Dios no siempre es lo que te hace salir adelante. Conozco al menos a tres personas, que creen en Dios, que le rezan, que le piden fortaleza para superar la pérdida, y siguen hundidas, y tristes, y deprimidas, aún después de tres y cuatro años, y tiene hijos, y alguna, nietos. Y hermanos y demás familia cerca.
Luego ¿qué es lo que te hace salir adelante?
Un abrazo.

¡Hola amiga querida!....a veces no notamos su presencia.....pero eso no quiere decir que no esté ahí.

Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Produce Perlas

En la parte interna de la concha de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.

Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.

Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas... Las perlas son heridas y curadas!!

Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tu en verdad amabas...?

Te has sentido herido por palabras crueles o duras de alguien?

Tus ideas ya fueron rechazadas o mal interpretadas?
Ya sufriste los duros golpes del prejuicio?
Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?

"Entonces produce una perla"

Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto.

La mayoría aprende sólo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió o en la persona que te dejo o lastimó y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.

Así, en la practica, lo que vemos son muchas “Ostras Vacías”, no porque no hayan sido heridas, sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.

Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla mas que mil palabras…
 
Re: REFLEXIONES .....

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos» dice el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:8-9)

Nuestra mente natural tiene una tentación constante a querer entenderlo todo, racionalizarlo todo, y someter todo al escrutinio de la razón. Es más, hay quienes escriben Razón con mayúscula como si fuera un dios supremo al que todo hay que sacrificar.

Pero cuando renacemos del Espíritu tenemos una mente espiritual que entiende que hay cosas incomprensibles ¡vaya paradoja! y que es poco sabio querer que todo lo que existe entre en nuestra razón finita. Dice Eclesiastés 3:1:"Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio
hasta el fin".

Cuando renacemos del Espíritu éste da testimonio en nosotros de la eternidad, y, junto con ella, de la imposibilidad de comprender "toda la obra de Dios desde el principio hasta el fin".

No obstante la mente espiritual no es "irracional", sino que tiene una racionalidad temerosa de Dios: percibe su obra y la contempla. Ante esta racionalidad superior la pretensión de la mente natural de comprenderlo todo, abarcarlo todo, y todo someterlo a su finitud sin considerar siquiera la existencia de Dios y de sus obras, es necedad.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un pastor visitaba a una anciana que era miembro de su congregación. Dicha anciana había estado inválida durante mucho tiempo.

--Lamento mucho haber llegado a esta hora –le dijo--; pero he tenido que recorrer todo el pueblo antes de venir.

--Yo también, señor pastor, acabo de recorrer todo el pueblo.

--¿Cómo es posible? Usted no puede moverse de la cama.

¡Ah! –contestó la viejecita--; mi alma no está atada a la cama, y así todos los días recorro el pueblo con mis oraciones, sin moverme de aquí.