REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

“Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré” Salmo 50:15.


Promesas hay muchas. Promesas de políticos, de religiosos o de filósofos. Pero las promesas más grandes que pueden llegar a nuestros oídos y a nuestro corazón son las promesas de Dios. Si, el Único y verdadero Dios, quién hizo los cielos y la tierra, nos hace promesas.

Nuestro corazón vibra como el corazón del niño que escucha de los labios de su Padre una buena y bonita promesa. La promesa que nos hace vivir en alegría hoy es esta: “Y me llamaras en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré”.

Tres cosas maravillosas se encuentran en este versículo. Primero, Dios nos oirá. Segundo nos rescatará y tercero nos honrará.

Porque esta promesa? Dios sabe que no solamente tendremos momentos difíciles en el mundo que vivimos, sino que también tenemos un enemigo que busca y quiere nuestra destrucción y él, tratara de crear confusión y turbación. Como cristianos debemos recordar que no solamente debos ser vencedores del mundo, sino vencederes del enemigo espiritual.

Se que una de las turbaciones que podemos tener hoy es que el enemigo nos querrá acusar de nuestro pasado y querrá quitarnos la visión del presente. Pero, hoy podemos clamar a Dios y él promete escucharnos…no solamente el nos escuchará sino que nos rescatará. Su mano se extenderá hacia nosotros como se extendió hacia Pedro cuando este se hundía en el mar.

El Señor promete hoy no solamente escucharnos y rescatarnos sino también honrarnos. El enemigo de nuestra alma quedará avergonzado, porque luego de el Señor rescatarnos el promete honrarnos. Si Dios promete honrarnos, ¿que nos queda sino es honrarlo también a Él. ?

Si hoy Dios promete , escucharnos, rescatarnos y honrarnos, esto implica que para que estas tres cosas sucedan en nosotros como una bendición y misericordia divina, nosotros necesitamos hacer tres cosas para que esto acontezca.

Una es clamar a Dios y clamar a Dios significa dependencia total…Segundo necesitamos abandonarnos en su mano en el momento del rescate. No ppdemos intentar salir solos de esto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos quietos mientras él nos rescata, porque si no nos quedamos quietos podemos prolongar el momento de nuestro rescate y finalmente humillarnos, en el momento en el que nos honre, lo que debemos hacer es humillarnosy desalojar de nuestra vida el orgullo.
 
Re: REFLEXIONES .....

“Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré” Salmo 50:15.


Promesas hay muchas. Promesas de políticos, de religiosos o de filósofos. Pero las promesas más grandes que pueden llegar a nuestros oídos y a nuestro corazón son las promesas de Dios. Si, el Único y verdadero Dios, quién hizo los cielos y la tierra, nos hace promesas.

Nuestro corazón vibra como el corazón del niño que escucha de los labios de su Padre una buena y bonita promesa. La promesa que nos hace vivir en alegría hoy es esta: “Y me llamaras en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré”.

Tres cosas maravillosas se encuentran en este versículo. Primero, Dios nos oirá. Segundo nos rescatará y tercero nos honrará.

Porque esta promesa? Dios sabe que no solamente tendremos momentos difíciles en el mundo que vivimos, sino que también tenemos un enemigo que busca y quiere nuestra destrucción y él, tratara de crear confusión y turbación. Como cristianos debemos recordar que no solamente debos ser vencedores del mundo, sino vencederes del enemigo espiritual.

Se que una de las turbaciones que podemos tener hoy es que el enemigo nos querrá acusar de nuestro pasado y querrá quitarnos la visión del presente. Pero, hoy podemos clamar a Dios y él promete escucharnos…no solamente el nos escuchará sino que nos rescatará. Su mano se extenderá hacia nosotros como se extendió hacia Pedro cuando este se hundía en el mar.

El Señor promete hoy no solamente escucharnos y rescatarnos sino también honrarnos. El enemigo de nuestra alma quedará avergonzado, porque luego de el Señor rescatarnos el promete honrarnos. Si Dios promete honrarnos, ¿que nos queda sino es honrarlo también a Él. ?

Si hoy Dios promete , escucharnos, rescatarnos y honrarnos, esto implica que para que estas tres cosas sucedan en nosotros como una bendición y misericordia divina, nosotros necesitamos hacer tres cosas para que esto acontezca.

Una es clamar a Dios y clamar a Dios significa dependencia total…Segundo necesitamos abandonarnos en su mano en el momento del rescate. No ppdemos intentar salir solos de esto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos quietos mientras él nos rescata, porque si no nos quedamos quietos podemos prolongar el momento de nuestro rescate y finalmente humillarnos, en el momento en el que nos honre, lo que debemos hacer es humillarnosy desalojar de nuestra vida el orgullo.

Una vez rescatados tenemos que permanecer en Él....a veces no es facil....pero nada es imposible en Cristo que nos ayuda y nos ayudará a llegar a la meta si no nos rendimos por muy cansados que estemos.

Uno de los muchos resultados de "permanecer" en Jesús es, que Dios te recompensa sobrenaturalmente, multiplicando tus esfuerzos y los frutos son muchos más abundantemente con el mismo esfuerzo. "Permanecer" nos da el descanso que necesitamos para producir una cosecha mucho mayor. Cuando pasamos momentos de intimidad con nuestro Salvador, nos sentimos fortalecidos y resfrescados para hacer su obra.

El "permanecer" lleva consigo la promesa de una respuesta de oración. Jesús dijo: "si permaneciereis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querais, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre en que lleveis mucho fruto" (Juan 15: 7-. más adelante en el versiculo 16, repite la promesa, y de nuevo está directamente relacionada con la misión que tienen los discipulos de dar fruto.
Nada más agrada a Dios que cuando pedimos lo que Él nos quiere dar. Cuando pasamos momentos con Él y permitimos que sean sus prioridades, pasiones y propósitos los que nos motiven, le vamos a pedir solo aquellas cosas que están más cercanas a su corazón.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Yo soy la vid (Jesús), vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podeis hacer." Juan 15: 5.​

Hay una cosa que es muy importante y no debemos olvidar nunca, el enemigo no quiere que demos fruto, por medio de los recursos de la duda, la desconfianza, el desánimo y engaño, el diablo intenta obstaculizar o robar a cada paso la coseche e impedir que alcancemos el grado maximo de madurez.

Por eso, según el momento en el que nos encontremos, tenemos que tener en cuenta estas cosas:

Dios nos puede usar, cualquiera que sea la epoca en la que estemos. De hecho aunque hay una época que predomina en un momento dado, sucede que estas épocas se superponen unas a otras. El enemigo nos dirá que mientras no lleguemos al siguiente nivel podemos estra seguros de que Dios no nos escogera para usarnos en nada de importancia. Pero Dios si nos puede usar, y lo va a hacer. Jesús usó a sus discipulos para predicar el reino, e incluso hacer milagros, miesntras ellos eran inmaduros en su fe.

Los planes de Dios para nosotros, son exclusivos y especialmente adecuados para lograr fruto. Cada pámpano exige una atención especial, porque el Labrador conoce nuestras necesidades personales y nuestra manera de reaccionar. No comparemos nuestro progreso con nadie, sino con la misericordiosa voluntad de Dios sobre nosotros.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a dar fruto. El ladron de almas trata de convencernos de que hemos perdido nuestra oportunidad de responder al Labrador. Sin embrago, aunque Dios quiere de cada uno de nosotros que le respondamos inmediatamente, va a seguir detrás de nosotros durante toda nuestra vida.

Podemos descansar en la forma soberana en que Dios meneja el tiempo. Si en estos momento estamos pasando por una epoca de disciplina o poda, es posible que el diablo tarte de desalentarnos haciendonos ver lo poco que producimos. Pero permaneceremos en el convencimiento de que Dios ya tiene preparada una vida llena de sentido, y que Él es fiel para convertirla en realidad.(filipenses 1.6)
 
Re: REFLEXIONES .....

"Este pobre clamo, y le oyó Jehová, y lo libro de todas sus angustias".
( Salmos 34 :6 )

Unos días antes de que recibieras a Cristo en tu vida, muchos se te acercaban para hablarte de las maravillas que Dios hace, de las grandes soluciones demostradas en la Biblia, y de los maravillosos milagros actuales. Todo eso te motivo para dar el paso al frente, ya que te estaban ofreciendo un panorama de rosas. Los que tomaban licor, lo dejaban a un lado, los mujeriegos y adúlteros en general, formalizaban sus vidas, y poco a poco, fuimos viendo los grandes cambios externos e internos, que nos motivaban a seguir creyendo que Dios es real, que Dios existe y que Dios es nuestro buen pastor y Padre compasivo.

Esa es una forma de ir creyendo en Dios, por todas las cosas buenas, maravillosas y especiales que nos hacen fortalecer la fe. Cada coro, Himno, o servicio religioso, resulta ser un aliciente mas a nuestra fe, y la defendemos a capa y espada con quien sea.

Luego de ese primer nivel de la vida cristiana, vendrá la escuela de las pruebas, para ver que hay en nuestro corazón, comenzaremos a extrañar, las amplias avenidas de bendiciones a nuestro favor, hasta que llegue el momento, en el que tu y yo, nos encontremos frente a frente con Dios, cuando ya nadie puede ayudar, cuando no existan formulas terrenales, ni instituciones financieras ni ciencia alguna que nos de ni por lo menos un 1% de posibilidades de subsistir en este planeta tierra, que cada día es mas y mas complicado vivir.

Es en ese momento, de nuestro máximo sufrimiento, dolor y angustia, cuando se conocerá, quien verdaderamente, es un cristiano.
Es allí, donde debemos confirmar todo el gozo en medio del dolor, el desierto y la soledad, es allí cuando debemos decirle a Dios, aun en medio de un océano de incredulidad que se nos cruce, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, que creemos en El, Es allí, en medio del desierto, y con aves de rapiña, esperando que caigas muerto, porque ya tus días, están marcando días en los que vas ” arrastrándote”, dejando las huellas de un moribundo, que debes de decir:


Creo en ti, Señor.

Es en el momento, cuando estas desempleado, y te debes poner la corbata, o el vestido elegante y acompañar una sonrisa para visitar a un enfermo o asistir al templo, cuando no llevas nada en el bolsillo, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Es en el momento de tu vida, cuando no hay para ir al supermercado, todas las cuentas por pagar, están con cuatro meses de atrazo, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Es en el tiempo, cuando el medico te da los resultados de un examen y te dice que tu o un familiar tiene una enfermedad incurable, que debes decir”

Creo en ti, Señor!!!

Es cuando te vez rodeado de enemigos, y tu terreno con un muro sin escape, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Es cuando tomas la Biblia, en tus manos, y otro día pasa, sin suceder el milagro esperado, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Es cuando, llamas al pastor, a los ancianos de la iglesia, a los programas de radio y television cristiana, a los amigos y haces promesas, y aun así, no recibes nada de lo que has pedido, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Es cuando has ido de la mano de Dios, como un valioso obrero, con un excelente testimonio, y de pronto, te vez traicionado por los amigos, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Es cuando tu fidelidad ha sido tu forma de vida, en el templo, con Dios, con tu familia, y de repente, eres traicionado, que debes decir:

Creo en ti, Señor!!!

Aunque el cielo mismo se derrita; Aunque pasen mil años y no me respondas; Aunque el diablo me diga tu no existes; Aunque la higuera no floresca, como dijo Habacuc; Aunque me quites la vida; Aunque me apagues el sol; Aunque no caiga mana del cielo; Aunque los profetas hayan mentido; Aunque mi mar rojo no se parta en dos; Aunque mi rió Jordán no se seque para pasar; Aun lleno de lepra; gritare:

Hijo de David….” ten misericordia de mi”, y te seguiré, aun arrastrándome, llegare, a ti…
para decirte…..Jesús….creo en ti! sí mi Rey… creo en ti!
 
Re: REFLEXIONES .....

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:11.

Los sueños rotos por el desprecio y por la falta de reconocimiento pueden nublar nuestra visión y hacernos perder de vista a Jesús.

Cuando nuestra vida entera, nuestra razón de ser e inclusive nuestro valor personal dependen de los demás seres humanos, fácilmente podemos ahogarnos en un mar de dolor, depresión, angustia, desesperación y lágrimas.

Muchas veces –igual que yo-, habrás sentido que tu esfuerzo ha sido en vano; que todo lo que has sacrificado por hacer lo mejor no ha valido la pena; que en tu decidido empeño de querer que las cosas funcionen debidamente te has equivocado porque te has olvidado de las personas, incluyéndote a ti misma y, por supuesto, a Dios.

¿Cómo quedaste? Vacío, dolido y precavido en exceso. Aunque tus sentimientos son dignos de respeto, quiero decirte que no es correcto basar tu vida en la opinión o el aplauso ajeno. Tu existencia, tu razón de ser, y cuanto haces debe estar todo fundamentado en Jesús y en nadie más. Jesús debe ser el fundamento de tu vida.

En Él debes estar firme y aunque vengan tormentas y problemas que te superan… recuerda que a Dios nadie ni nada lo supera, así que tómate bien fuerte de tu fundamento y veras como todo pasa.

Eso lo entendí un día en que la oscuridad me cercó. Me sentía abrumada por las circunstancias de la vida, no siempre risueñas. Entonces encendí la radio y escuché un himno admirable que supuso una inspiración para mí, y que decía, en parte:

Si tus ojos ya no tienen el mismo brillo,
Puedes sentarte a sus pies y de sus manos beber la plenitud que tu alma necesita;
Puedes sentarte a sus pies y cada día tener una nueva canción y nueva vida.
A sus pies hay paz, gracia y bendición.
A sus pies tendrás luz y dirección.
La plenitud en él nunca se agotará.
Puedes descansar en su presencia.

Es mi oración que hoy puedas tomar de las manos de Jesús lo que te haga falta para afrontar todo lo que significa vivir en este mundo. El es el fundamento verdadero para ti
 
Re: REFLEXIONES .....

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZBe7BSVvtsY&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZBe7BSVvtsY&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

Querida hermana y amiga, este epigrafe esta lleno de paz y gozo, pues siempre debemos pelear como tu lo haces por los frutos del Espíritu, excelente y adelante¡
 
Re: REFLEXIONES .....

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZBe7BSVvtsY&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZBe7BSVvtsY&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

Querida hermana y amiga, este epigrafe esta lleno de paz y gozo, pues siempre debemos pelear como tu lo haces por los frutos del Espíritu, excelente y adelante¡

Gracias mi hermana...asi es tenemos que pelear la buena batalla como nos dice Pablo: "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos". 1Ti 6:12

Para poder decir con él: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe".
 
Re: REFLEXIONES .....

Cada día recibimos grandes lecciones de parte de nuestro Padre Celestial, muestras de su amor y poder… si estamos abiertos ¡podemos verlas claramente!
Este año he aprendido muchas cosas, pero hay una especial que quiero vivir a plenitud. Creo que es la enseñanza más fundamental que a través de la Biblia el Señor nos quiere dar: Valemos por lo que somos, no por lo que hacemos.

En nuestras sociedades y sistemas, se ha dado mucha importancia a lo que hacemos, más que a lo que somos. De allí dichos tales como ese que dice: “como te ven te tratan”, etc. Muchas personas se llevan toda la vida tratando de hacer algo… para tener un reconocimiento… para estar contengo consigo mismo…

Pero Dios una y otra vez nos dice: no es por obras… aún estando muertos en nuestros delitos y pecados Él murió por nosotros… ¡Él nos conoció y amó desde antes de ser concebidos!

La verdad es que no podemos hacer nada para que Dios nos ame más… ni podemos hacer nada para que nos ame menos.

Lo pondré en un ejemplo sencillo: un padre de familia es amado, querido, valorado y necesitado no porque pone el pan en la mesa (aunque eso es muy importante)… sino por lo que es. ¡Cuántas veces hemos escuchado sermones acerca de que debemos amar a Dios por lo que Él es, no por lo que hace por nosotros!! Y así es… pero también Él nos ama así, por lo que somos, no por lo que hacemos.

En eso estriba la diferencia entre tener una religión y tener una relación personal con Dios. Las religiones buscan “hacer” cosas para agradar a Dios; mientras que la relación pone énfasis en el “ser”.

Obedecer es importante, por supuesto, así como hacer lo correcto y las motivaciones con lo que lo hacemos… pero muchos de nosotros perdemos nuestra autoestima cuando fallamos, creemos que hemos perdido el amor de Dios y de los que nos rodean. Otros nos sentimos fracasados cuando perdemos ese empleo, el matrimonio o aquello que pensábamos que nos daba valor o nos hacía importantes.

Si comenzamos a reconocer que somos importantes como seres individuales, humanos… creación de Dios, hijos de Él (para quienes lo han aceptado y recibido como dice en Juan 1:12), e inculcamos ese amor incondicional a nuestros hijos, mejoraremos mucho en nuestra autoestima y la de nuestros hijos.

Tú eres amado por Dios tanto que prefirió morir por ti que vivir sin ti!!!


Rosa Amelia Díaz
 
Re: REFLEXIONES .....

Cada día recibimos grandes lecciones de parte de nuestro Padre Celestial, muestras de su amor y poder… si estamos abiertos ¡podemos verlas claramente!
Este año he aprendido muchas cosas, pero hay una especial que quiero vivir a plenitud. Creo que es la enseñanza más fundamental que a través de la Biblia el Señor nos quiere dar: Valemos por lo que somos, no por lo que hacemos.

En nuestras sociedades y sistemas, se ha dado mucha importancia a lo que hacemos, más que a lo que somos. De allí dichos tales como ese que dice: “como te ven te tratan”, etc. Muchas personas se llevan toda la vida tratando de hacer algo… para tener un reconocimiento… para estar contengo consigo mismo…

Pero Dios una y otra vez nos dice: no es por obras… aún estando muertos en nuestros delitos y pecados Él murió por nosotros… ¡Él nos conoció y amó desde antes de ser concebidos!

La verdad es que no podemos hacer nada para que Dios nos ame más… ni podemos hacer nada para que nos ame menos.

Lo pondré en un ejemplo sencillo: un padre de familia es amado, querido, valorado y necesitado no porque pone el pan en la mesa (aunque eso es muy importante)… sino por lo que es. ¡Cuántas veces hemos escuchado sermones acerca de que debemos amar a Dios por lo que Él es, no por lo que hace por nosotros!! Y así es… pero también Él nos ama así, por lo que somos, no por lo que hacemos.

En eso estriba la diferencia entre tener una religión y tener una relación personal con Dios. Las religiones buscan “hacer” cosas para agradar a Dios; mientras que la relación pone énfasis en el “ser”.

Obedecer es importante, por supuesto, así como hacer lo correcto y las motivaciones con lo que lo hacemos… pero muchos de nosotros perdemos nuestra autoestima cuando fallamos, creemos que hemos perdido el amor de Dios y de los que nos rodean. Otros nos sentimos fracasados cuando perdemos ese empleo, el matrimonio o aquello que pensábamos que nos daba valor o nos hacía importantes.
Si comenzamos a reconocer que somos importantes como seres individuales, humanos… creación de Dios, hijos de Él (para quienes lo han aceptado y recibido como dice en Juan 1:12), e inculcamos ese amor incondicional a nuestros hijos, mejoraremos mucho en nuestra autoestima y la de nuestros hijos.

Tú eres amado por Dios tanto que prefirió morir por ti que vivir sin ti!!!


Rosa Amelia Díaz
 
Re: REFLEXIONES .....


Un Hombre Reflexiona :

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EPPuRlImkJ8?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EPPuRlImkJ8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Hi, my friend, how are you, I´m fine, I happy, felicitaciones feliz año nuevos 2.011
woow wowww besitos for you
 
Re: REFLEXIONES .....


Un Hombre Reflexiona :

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EPPuRlImkJ8?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EPPuRlImkJ8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Hi, my friend, how are you, I´m fine, I happy, felicitaciones feliz año nuevos 2.011
woow wowww besitos for you

¡Que lindo , gracias querida Warren! se te extrañaba.....
 
Re: REFLEXIONES .....

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ASdHSz5bgx8?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ASdHSz5bgx8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Bello el valor de una mujer ¡¡¡
Abrazo para querida amiga, tu tener lindo corazón, gracias por tema aqui.
God Bless You¡
 
Re: REFLEXIONES .....

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ASdHSz5bgx8?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ASdHSz5bgx8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Bello el valor de una mujer ¡¡¡
Abrazo para querida amiga, tu tener lindo corazón, gracias por tema aqui.
God Bless You¡

Muchisimas gracias por tus palabras Warren....lo mismo pienso de ti.

Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Pero el tiempo no ha impedido que se acabara lo nuestro


No hace mucho estaba volviendo a escuchar una bonita canción de la ya desaparecida Rocío Dúrcal, que dice en su estribillo como sigue.


¡Cómo han pasado los años!
¡Cómo ha pasado la vida!
Pero el tiempo no ha impedido
que se acabara la nuestro.

Obviamente es una canción de amor, el amor de dos almas que no ha sido capaz de destruir ni el paso del tiempo, ni los problemas, ni los imposibles, ni la convivencia, ni siquiera las distancias.

En estos días en que comenzamos un nuevo año, me viene a la mente, una y otra vez, esta canción, y pienso en el amor humano entre hombre y mujer, ¡por supuesto!, pero ayer, pensando y pensando en el paso del tiempo y en cómo afecta a las relaciones, pensé en mi relación con el Señor y en cómo ha sido esta a lo largo de los años.

Mi relación con Dios viene de antiguo, comenzó cuando yo sólo tenía 8 años; pero un principio entendido, genuino y sincero, y ha pasado por tantas etapas... Esta mañana leía en el Salmo 66:“Tú nos probaste, oh Señor, nos acrisolaste como se acrisola la plata... Echaste sobre nuestros lomos una carga muy pesada... Pasamos por el fuego y por las aguas, pero luego nos sacaste a la abundancia.”

Cuando meditaba en esto, pensaba en las veces que el Señor puso una carga muy pesada sobre mis hombros, o cuando me hizo pasar por el fuego y el agua. Mi alma se estremecía, mis rodillas flaqueaban, pero -precisamente ahí- fue cuando mi relación con el Señor fue más intensa.

También recordaba momentos en los que “terceras personas” se han querido meter en mi preciosa relación con el Señor, el primero... el mismísimo diablo, ¡cuántas veces ha intentado distanciarme de mi amado!... ¡Cuántas veces ha querido engañar mi corazón!... Lo ha intentado, pero nunca lo ha conseguido; en ocasiones, otras personas me han hecho tanto daño, que casi podría llegar a dudar de Dios, pero cuando miro al pasado y cuando veo mi presente, cuando recuerdo tantas experiencias vividas a Sus pies, cuando medito en las veces que he tenido que aferrarme a Él, con uñas y dientes, para no volverme loca, o cuando recuerdo el cobijo dulce y cariñoso de Sus alas potentes sobre mi alma, cuando recuerdo mis momentos de dolor y los susurros amorosos de mi Dios a mi alma. Siento que nunca nadie ha podido romper mi más que estrecha relación con Él, y le suplico -con toda mi alma- que no se rompa nunca hasta ese esperado día en que pueda, por fin, esconderme -literalmente- en Su regazo, y así... yo también puedo cantar:


¡Cómo han pasado los años!
¡Cómo ha pasado la vida!
Pero el tiempo no ha impedido
que se acabara la nuestro.

Con mis mejores deseos para este nuevo año 2011.


Beatriz Garrido es maestra, locutora de radio y miembro de las Asambleas de Hermanos en Galicia
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Cuanto tiempo que no leia nungún artículo tuyo querida Beatriz! Es un verdadero placer leerte, por eso he querido compartirlo en este foro en el que participo.

Un abrazo querida hermana.​
 
Re: REFLEXIONES .....

El Valor de la Mujer
diciembre 6, 2007 · |

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
.
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.
.
¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .
.
EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.
.
En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
.
¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.
.
¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.
.
¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?
Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.
.
¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?
Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.
.
Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
.
Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.
.
Dios te bendiga.
tu amiga,
Alva de Contreras
www.alvadecontreras.com
http://www.renuevodeplenitud.com/el-valor-de-la-mujer.html

Mi dulce hermana Manhattan este hermoso homenaje a tu ministerio, este es el epigrafe más visitado, ningún trabajo para Dios es en vano, te admiramos mucho, seas muy bendecida tu amiga Thames.

 
Re: REFLEXIONES .....

El Valor de la Mujer
diciembre 6, 2007 · |

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.
.
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.
.
¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .
.
EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.
.
En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
.
¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.
.
¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.
.
¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?
Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.
.
¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?
Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.
.
Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
.
Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.
.
Dios te bendiga.
tu amiga,
Alva de Contreras
www.alvadecontreras.com
http://www.renuevodeplenitud.com/el-valor-de-la-mujer.html

Mi dulce hermana Manhattan este hermoso homenaje a tu ministerio, este es el epigrafe más visitado, ningún trabajo para Dios es en vano, te admiramos mucho, seas muy bendecida tu amiga Thames.


Un abrazo enorme para ti mi querida hermana......y muchisimas gracias amiga fiel.
 
Re: REFLEXIONES .....

Pensaba en las veces que el Señor puso una carga muy pesada sobre mis hombros...
Las cargas pesadas vienen del afán de los hombres y de la religión, no de Dios. De Dios viene "la prueba", pero ¿"la carga"?

De esto se desprenden dos cosas:

1) Usted no conoce al Dios cristiano, y habla porque tiene que hablar. Es decir, usted habla porque tiene un micrófono en la mano, no porque usted deba hablar.
2) El Dios del que usted habla nada tiene que ver con Cristo.

el cobijo dulce y cariñoso
... como un caramelito de fresa barnizado de chocolate.
 
Re: REFLEXIONES .....

Las cargas pesadas vienen del afán de los hombres y de la religión, no de Dios. De Dios viene "la prueba", pero ¿"la carga"?

De esto se desprenden dos cosas:

1) Usted no conoce al Dios cristiano, y habla porque tiene que hablar. Es decir, usted habla porque tiene un micrófono en la mano, no porque usted deba hablar.
2) El Dios del que usted habla nada tiene que ver con Cristo.

... como un caramelito de fresa barnizado de chocolate.

¡Hola IBERO! Po favor ¿te importaria cuando citas indicar quien ha citado ? Gracias compatriota.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Perdóname, por favor, cuando hago un espectáculo provocado por la mucha duda en mí mismo.

Perdóname, por favor, por mi silencio y por molestarme demasiado por la bulla de otro.

Perdóname, por favor, cuando grito y me quejo, cuando hablo demasiado o cuando airado, maldigo.

Perdóname, por favor, por amar cosas, por chismear y lamentarme porque no somos iguales.

Perdóname, por favor, cuando no te perdono; Dios dice que eso está mal si deseamos vivir bien.

Perdóname, por favor, cuando alardeo; quiero que sepas que se trata de sentimientos de inferioridad.

Perdóname, por favor, por lastimarte: las palabras te roban el gozo y luego destrozan mi corazón.

Perdóname, por favor, cuando me preocupo y hago berrinches de ser humano; no te disgustes.

Perdóname, por favor, cuando actúo como si fuese mejor que tú, porque en realidad es tan solo una actuación y tú lo sabes.

Perdóname, por favor, cuando detesto lo que no soy; solo ora por mí que eso significará mucho.

Perdóname, por favor, cuando traigo mi pasado y te hago pagar por lo que otro hizo ayer.

Perdóname, por favor, mientras pido tu perdón; porque tú también lo necesitarás si no quieres que tu corazón se endurezca.

Pero sobre todas las cosas, necesito el toque perdonador de Dios y saber que soy su hijo... eso significa mucho.


Brian G. Jett