REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Viviendo vidas ajenas

Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella. (Santiago 4:11)

Nunca habla de sí misma, siempre está muy preocupada por todo lo que les ocurre a los demás.

En un principio creí conocer a una mujer abnegada a quién le gustaba prestarse a ayudar a otros. Con el tiempo he descubierto que lo único que hace es huir de ella y buscar en otros un aliciente para vivir.

En muchas ocasiones la he excusado ante los demás diciendo que es tímida, que le cuesta hablar, que tal y cual… pero, me he cansado de encubrirla.

Ayer tuve una charla con ella. Con tacto y prudencia le intenté hacer ver lo que yo veo, esa falta de vida propia, ese cúmulo de secretismo que la hace estar al tanto de todos los pormenores de quienes atraviesan el umbral de su vida y en quienes sólo ve mácula e imperfecciones.

Ella no se equivoca, porque nunca arriesga.

Ella nunca es juzgada, pero sin embargo juzga.

Ella es una gran desconocida que conoce los sinsabores de otros.

Hay quienes repiten que no hay que echarle cuenta, que ella es así.

Pero cada vez que guardo silencio ante su retahíla de comentarios absurdos sobre los avatares diarios de quienes cercan su vida, encuentro que estoy siendo injusta con ella, conmigo y sobre todo, no estoy agradando a Dios.

En mi charla de ayer no salí bien parada, encontré un muro en el que choqué como tantas otras veces. La diferencia es que no temí decirle la verdad, y no es una verdad fundamentada en mis principios, en lo que yo creo, es la certeza de que Dios no quiere que vivamos vidas ajenas, por ello nos regaló una propia.

Quizá mis palabras tan sólo consigan alejarla de mí y crear entre nosotras un muro aún más sólido.

Puede que así sea, pero a veces tenemos la obligación de quitar la venda que tapa los ojos de aquellos a quienes queremos y hacerles ver que no podemos ser cómplices de una existencia mediocre basada en la fútil idea de vivir las vidas de otros.


Yolanda Tamayo es colaboradora de la revista Ventana Abierta (Asamblea Cristiana
 
Re: REFLEXIONES .....

“Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi”. Salmo 51:10.

El Rey David, oró con angustia de alma y quebranto de espíritu y dijo: Oh Dios crea en mi un corazón limpia y renueva un espíritu recto dentro de mi.

Dirijo mi voz a Dios y le digo..... crea en mí un corazón limpio y renueva espíritu recto dentro de mí. Eso cambiará la perspectiva de la vida.

“Padre celestial. Hoy tengo que caminar en medio de mundo lleno de influencias negativas, secularismo, materialismo, farisaísmo e incredulidad. Úngeme con el aceite fresco de tu Espíritu y crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi".
 
Re: REFLEXIONES .....

Oidores y hacedores

“Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante”. Texto completo en Lucas 6:46-49.

La parábola de los dos cimientos pone de relieve que la Palabra y la acción deben marchar juntas. Esta parábola es una de las mayores críticas y de las mayores advertencias de amenazas de derrumbe de la vida espiritual insolidaria que se dan en la Biblia. Una crítica a la religiosidad vivida en la pasividad, sin dar frutos de acción. Una crítica a la espiritualidad vivida de espaldas al prójimo sufriente. Es, si se quiere, una crítica a los sistemas de evangelización que no evangelizan desde la acción comprometida con el prójimo, desde el simple hablar y la búsqueda de oidores, sin que se preocupen, ni desde el que emite el mensaje, ni desde el que escucha, de la acción de misericordia que debe preceder y seguir a la Palabra como dándole credibilidad. Esta parábola nos enseña que los hechos son los que avalan la Palabra. Es una parábola en la línea del Evangelio a los pobres que estamos comentando.

La Biblia es insistente en esto y lo que llama la atención es que la iglesia no haya sabido recoger este reto de acción y siga, en muchos casos, con un autodisfrute de comodidad y verborrea que no da lugar a hacer lo que nos enseña la Biblia: Hay que ser hacedores de la Palabra. La Palabra no sólo se debe oír, sino hacer. Hay que quedarse con el concepto de hacer la Palabra, el mandamiento de que debemos ser hacedores de la Palabra. La Palabra no es sólo para oírla, ni para leerla. Hay que hacerla. Este hacer la Palabra no puede ser ajeno a la solidaridad misericordiosa para con el prójimo. Esta parábola es una de las bases de la acción social cristiana, del Evangelio a los pobres.


(Parte de un articulo de Juan Simarro)
 
Re: REFLEXIONES .....

Oidores y hacedores

“Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante”. Texto completo en Lucas 6:46-49.

La parábola de los dos cimientos pone de relieve que la Palabra y la acción deben marchar juntas. Esta parábola es una de las mayores críticas y de las mayores advertencias de amenazas de derrumbe de la vida espiritual insolidaria que se dan en la Biblia. Una crítica a la religiosidad vivida en la pasividad, sin dar frutos de acción. Una crítica a la espiritualidad vivida de espaldas al prójimo sufriente. Es, si se quiere, una crítica a los sistemas de evangelización que no evangelizan desde la acción comprometida con el prójimo, desde el simple hablar y la búsqueda de oidores, sin que se preocupen, ni desde el que emite el mensaje, ni desde el que escucha, de la acción de misericordia que debe preceder y seguir a la Palabra como dándole credibilidad. Esta parábola nos enseña que los hechos son los que avalan la Palabra. Es una parábola en la línea del Evangelio a los pobres que estamos comentando.

La Biblia es insistente en esto y lo que llama la atención es que la iglesia no haya sabido recoger este reto de acción y siga, en muchos casos, con un autodisfrute de comodidad y verborrea que no da lugar a hacer lo que nos enseña la Biblia: Hay que ser hacedores de la Palabra. La Palabra no sólo se debe oír, sino hacer. Hay que quedarse con el concepto de hacer la Palabra, el mandamiento de que debemos ser hacedores de la Palabra. La Palabra no es sólo para oírla, ni para leerla. Hay que hacerla. Este hacer la Palabra no puede ser ajeno a la solidaridad misericordiosa para con el prójimo. Esta parábola es una de las bases de la acción social cristiana, del Evangelio a los pobres.


(Parte de un articulo de Juan Simarro)

¡Gracias Juan!
 
Re: REFLEXIONES .....

No cabe duda que cuando permitimos que la mentira se haga parte de nuestro diario vivir, todos perdemos. Nunca me olvido de una ilustración que una vez escuché a un amigo predicador. Él decía que una de las bendiciones de no mentir es que no tenemos que acordarnos qué fue lo que dijimos antes a alguien para asegurarnos de no contradecirnos.

Obviamente hay mucho más de bendición asociada con la verdad… pero sólo por la paz que esta observación nos brinda, creo que todos deberíamos abrazarla. Por otro lado, no podemos ni debemos permitir que las mentiras de otros enrumben nuestras vidas, permitiéndoles amargarnos o generar en nosotros una actitud de revanchismo. ¿Por qué no, más bien, dejarlo todo ante Dios y permitirle que sea Él quien juzgue nuestra causa?

Descubriremos que viviremos en paz con Dios, nosotros mismos y con los demás.....
 
Re: REFLEXIONES .....

Qué es Vivir

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir es aprender a convivir con el otro despetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.
 
Re: REFLEXIONES .....

“Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré” Salmo 50:15.​

Promesas hay muchas. Promesas de políticos, de religiosos o de filósofos. Pero las promesas más grandes que pueden llegar a nuestros oídos y a nuestro corazón son las promesas de Dios. Si, el Único y verdadero Dios, quién hizo los cielos y la tierra, nos hace promesas.

Nuestro corazón vibra como el corazón del niño que escucha de los labios de su Padre una buena y bonita promesa. La promesa que nos hace vivir en alegría hoy es esta: “Y me llamaras en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré”.

Tres cosas maravillosas se encuentran en este versículo. Primero, Dios nos oirá. Segundo nos rescatará y tercero nos honrará.

Porque esta promesa? Dios sabe que no solamente tendremos momentos difíciles en el mundo que vivimos, sino que también tenemos un enemigo que busca y quiere nuestra destrucción y él, tratara de crear confusión y turbación. Como cristianos debemos recordar que no solamente debos ser vencedores del mundo, sino vencederes del enemigo espiritual.

Se que una de las turbaciones que podemos tener hoy es que el enemigo nos querrá acusar de nuestro pasado y querrá quitarnos la visión del presente. Pero, hoy podemos clamar a Dios y él promete escucharnos…no solamente el nos escuchará sino que nos rescatará. Su mano se extenderá hacia nosotros como se extendió hacia Pedro cuando este se hundía en el mar.

El Señor promete hoy no solamente escucharnos y rescatarnos sino también honrarnos. El enemigo de nuestra alma quedará avergonzado, porque luego de el Señor rescatarnos el promete honrarnos. Si Dios promete honrarnos, ¿que nos queda sino es honrarlo también a Él. ?

Si hoy Dios promete , escucharnos, rescatarnos y honrarnos, esto implica que para que estas tres cosas sucedan en nosotros como una bendición y misericordia divina, nosotros necesitamos hacer tres cosas para que esto acontezca.

Una es clamar a Dios y clamar a Dios significa dependencia total…Segundo necesitamos abandonarnos en su mano en el momento del rescate. No ppdemos intentar salir solos de esto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos quietos mientras él nos rescata, porque si no nos quedamos quietos podemos prolongar el momento de nuestro rescate y finalmente humillarnos, en el momento en el que nos honre, lo que debemos hacer es humillarnosy desalojar de nuestra vida el orgullo.
 
Re: REFLEXIONES .....

“Y me llamarás en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré” Salmo 50:15.​

Promesas hay muchas. Promesas de políticos, de religiosos o de filósofos. Pero las promesas más grandes que pueden llegar a nuestros oídos y a nuestro corazón son las promesas de Dios. Si, el Único y verdadero Dios, quién hizo los cielos y la tierra, nos hace promesas.

Nuestro corazón vibra como el corazón del niño que escucha de los labios de su Padre una buena y bonita promesa. La promesa que nos hace vivir en alegría hoy es esta: “Y me llamaras en el día de la turbación y yo te rescataré y te honraré”.

Tres cosas maravillosas se encuentran en este versículo. Primero, Dios nos oirá. Segundo nos rescatará y tercero nos honrará.

Porque esta promesa? Dios sabe que no solamente tendremos momentos difíciles en el mundo que vivimos, sino que también tenemos un enemigo que busca y quiere nuestra destrucción y él, tratara de crear confusión y turbación. Como cristianos debemos recordar que no solamente debos ser vencedores del mundo, sino vencederes del enemigo espiritual.

Se que una de las turbaciones que podemos tener hoy es que el enemigo nos querrá acusar de nuestro pasado y querrá quitarnos la visión del presente. Pero, hoy podemos clamar a Dios y él promete escucharnos…no solamente el nos escuchará sino que nos rescatará. Su mano se extenderá hacia nosotros como se extendió hacia Pedro cuando este se hundía en el mar.

El Señor promete hoy no solamente escucharnos y rescatarnos sino también honrarnos. El enemigo de nuestra alma quedará avergonzado, porque luego de el Señor rescatarnos el promete honrarnos. Si Dios promete honrarnos, ¿que nos queda sino es honrarlo también a Él. ?

Si hoy Dios promete , escucharnos, rescatarnos y honrarnos, esto implica que para que estas tres cosas sucedan en nosotros como una bendición y misericordia divina, nosotros necesitamos hacer tres cosas para que esto acontezca.

Una es clamar a Dios y clamar a Dios significa dependencia total…Segundo necesitamos abandonarnos en su mano en el momento del rescate. No ppdemos intentar salir solos de esto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos quietos mientras él nos rescata, porque si no nos quedamos quietos podemos prolongar el momento de nuestro rescate y finalmente humillarnos, en el momento en el que nos honre, lo que debemos hacer es humillarnosy desalojar de nuestra vida el orgullo.

"Señor. Gracias porque tu amor es terno y dulce. Hoy estoy delante de ti para decirte, muchas gracias por que prometes oírme, rescatarme y honrarme. Hoy quiero clamar a ti, abandonarme a tu rescate y humillarme en el momento en que me honres. Quiero ser un instrumento en tus manos". Amen.
 
Re: REFLEXIONES .....

Los ateos humanistas que se arrodillan a hacer actos bondadosos no lo hacen por alabar a ningún Dios, ni por que temen a ningún Dios, ni porque buscan salvación, ni vida eterna, o ninguna clase de premio, ya que no creen en nada de eso. Solo se arrodillan ante el humilde que no se puede levantarse por si mismo, y porque saben lo que es sufrir.
 
Re: REFLEXIONES .....

Los ateos humanistas que se arrodillan a hacer actos bondadosos no lo hacen por alabar a ningún Dios, ni por que temen a ningún Dios, ni porque buscan salvación, ni vida eterna, o ninguna clase de premio, ya que no creen en nada de eso. Solo se arrodillan ante el humilde que no se puede levantarse por si mismo, y porque saben lo que es sufrir.

Gracias Brujita linda por dar tu opinión. Estoy de acuerdo: Hay personas en el mundo que no necesitan ser cristianas para hacer lo bueno.

Veras, Ecc 3:11 dice: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
 
Re: REFLEXIONES .....

Las memorias guardadas durante las tormentas de la vida son la piedra sentida en las profundidades de nuestro corazón, la espina constante que nos entristece, la que nubla los colores de las flores y hasta la luz del sol. Los consejos de la vida muchas veces no vienen de la boca del sabio sino del silencio del observante mismo cuando medita su experiencia, porque hay piedras que entran en la ostra, y tambien las hace sufrir, pero con el tiempo la ostra transforma su dolor en una perla, y lo mismo sucede con las piedras que nos torturan, que con el tiempo se realiza que son las que mas nos enseñan, las que nos abren los ojos, las que nos hacen reflexionar mas, las piedras que se transforman en las perlas de la sabiduria.

Bruji.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias Brujita linda por dar tu opinión. Estoy de acuerdo: Hay personas en el mundo que no necesitan ser cristianas para hacer lo bueno.

Veras, Ecc 3:11 dice: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

En mundo donde hay tanto sufrimiento, me uno a mis hermanos los cristianos y de toda creencia, no dejamos de ser humanos.

Bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman "el ópalo de la simpatía". Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí. Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris.
Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.

En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las que las comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen cual joyas en su corona eterna.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Dónde Está Dios Cuando Más Lo Necesitamos?

Sally saltó de su asiento cuando vio salir al cirujano.
Le preguntó:«¿Cómo esta mi pequeño?, ¿va a ponerse bien?, ¿cuándo lo podré ver?».
El cirujano dijo: «Lo siento; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance».

Sally dijo, consternada:«¿Por qué a los niños les da cáncer? ¿Es qué acaso Dios ya no se preocupa por ellos? DIOS,
¿Dónde estabas cuando mi hijo te necesitaba?».
El cirujano dijo: «Una de las enfermeras saldrá en un momento para dejarte pasar unos minutos con los restos de tu hijo antes de que sean llevados a la Universidad».

Sally pidió a la enfermera que la acompañara mientras se despedía de su hijo. Recorrió con su mano su cabello rojizo.
La enfermera le preguntó si quería conservar uno de los rizos. Sally asintió.
La enfermera cortó el rizo, lo colocó en una bolsita de plástico y se la dió a Sally.

Sally dijo: «Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para ser estudiado. Dijo que podría ayudar a alguien más. Eso es lo que el deseaba.
Yo al principio me negué, pero él me dijo 'Mami, no lo usaré después de que muera, y tal vez ayudará a que un niñito disfrute de un día mas junto a su mamá.
Mi Jimmy tenía un corazón de oro, siempre pensaba en los demás y deseaba ayudarlos como pudiera».

Sally salió del Hospital Infantil por última vez, después de haber permanecido ahí la mayor parte de los últimos 6 meses.

Colocó la maleta con las pertenencias de Jimmy en el asiento del auto, junto a ella. Fue difícil manejar de regreso a casa, y más difícil aún entrar a una casa vacía. Llevó la maleta a la habitación de Jimmy y colocó los autos miniatura y todas sus demás cosas justo como el siempre las tenía. Se acostó en la cama y lloró hasta quedarse dormida, abrazando la pequeña almohada de Jimmy.

Despertó cerca de la medianoche y junto a ella había una hoja de papel doblada. Abrió la carta, que decía:
«Querida mami: Sé que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte sólo porque ya no estoy ahí para decirte TE AMO. Pensaré en tí cada día, mamita, y cada día te amaré aún más. Algún día nos volveremos a ver.

Si deseas adoptar a un niño para que no estés tan solita, podrá estar en mi habitación y podrá jugar con todas mis cosas. Si decides que sea una niña, probablemente no le gustarán las mismas cosas que a los niños, y tendrás que comprarle muñecas y cosas de esas.

No te pongas triste cuando pienses en mí; este lugar es grandioso. Los abuelos vinieron a recibirme cuando llegué y me han mostrado casi todo de acá, pero tomará algo de tiempo verlo todo.
Los Ángeles son muy amistosos y me encanta verlos volar. Jesús no se parece a todas las imágenes que vi de Él, pero supe que era Él tan pronto y lo vi.

Jesús me llevó a ver a DIOS! ¿Y qué crees, mami? Me senté en su regazo y le hablé y Él me escuchó con mucha paciencia, también me dijo que yo soy una personita muy pero muy importante. Le dije a Dios que quería escribirte una carta para despedirme y todo eso, aunque sabía que no estaba permitido.
Dios me dió papel y Su pluma personal para escribirte esta carta. Creo que se llama Gabriel el ángel que te la dejará caer.

Dios me dijo que te respondiera a lo que Le preguntaste: '¿Dónde estaba Él cuando yo lo necesitaba?'. Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, en el que estuvo cuando su otro hijo, JESÚS, agonizaba en la cruz.
Mami, Él estuvo junto a mí consolándome y dándome fuerzas y alentándome, así como lo está con todos Sus hijos.

Esta noche estaré a la mesa con Jesús, para la cena. Sé que la comida será fabulosa. Casi olvido decirte... Ya no tengo ningún dolor; el cáncer se ha ido. Me alegra, pues ya no podía resistir tanto dolor y Dios no podía resistir verme sufrir de ese modo, así que envió al Ángel de la Misericordia para llevarme.
¡El Ángel me dijo que yo era una Entrega Especial!»

Firmado con amor, de: Dios, Jesús y Yo.

"Tómate un minuto y haz una pequeña oración, por aquellos seres que amas, pide que Dios los libre de carga, dolor y sufrimiento.
Luego descansa y observa el poder de Dios trabajar en tu vida por haber hecho algo que le agrada, sabiendo que Él está trabajando en las vidas de otras personas"

Sólo habla con Él. Recuerda que Él esta contigo.
¡Qué disfrutes tu día!

Proverbios 3:5-6.
«Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.»


www.RenuevoDePlenitud.com
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Estorbo?

Mercedes había logrado hacer realidad su sueño. Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre había querido hacer. El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de una melodiosa voz ni tampoco parecía dotada con la capacidad de mantener el ritmo.
.
Ella le metió corazón a las prácticas semanales… pero tal parecía que lo suyo era un caso perdido. Podía ver cómo los demás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en las prácticas… lo cual, desgraciadamente, era bastante frecuente. El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores y más bien la animaba a seguir practicando.
.
Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada. Se arrodilló junto a su cama y le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa. Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar el avance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.
.
Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Estorbo?

Mercedes había logrado hacer realidad su sueño. Se había sumado al coro de su iglesia, algo que siempre había querido hacer. El problema era que tanto ella como los demás se podían dar cuenta de que no estaba dotada de una melodiosa voz ni tampoco parecía dotada con la capacidad de mantener el ritmo.
.
Ella le metió corazón a las prácticas semanales… pero tal parecía que lo suyo era un caso perdido. Podía ver cómo los demás miembros del coro se le quedaban mirando cada vez que desentonaba en las prácticas… lo cual, desgraciadamente, era bastante frecuente. El director del coro, queriendo apoyarla, parecía ignorar sus errores y más bien la animaba a seguir practicando.
.
Finalmente, tras dos meses de extrema frustración, Mercedes llegó a su casa desanimada. Se arrodilló junto a su cama y le dijo a Dios que no podía seguir con la farsa. Ella no poseía el don del canto y lo que hacía era estorbar el avance del coro de la iglesia… lo cual obviamente no podía ser del agrado del Señor.

Sumida como estaba en su profundo dolor y frustración, escuchó la voz del Señor que le contestaba diciendo: “¿Coro? ¿Qué coro? Yo sólo te escucho a ti”.


Hace un tiempo, sin desvalorar el talento que Él mismo ha colocado en otros, me di cuenta que aquello puede "embellecer" nuestra entrega pero que lo que la hace efectiva es un corazón rendido y humillado. Lo mismo vale para todos los demás dones y talentos que el Salvador haya derramado sobre nosotros. Rindámoslos a Él y pongámoslo a Su servicio… y aunque a veces no parezca que llegamos a la altura de otros, en realidad no importará en lo que respecta a Aquel a quien lo rendimos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento
exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre...

Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias
verdades. Hoy sé que eso es...

Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama...

Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que
deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso és...

Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me
empujara hacia abajo. De início, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama...

Amor Propio.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos del futuro. Hoy
hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es...

Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy sé que eso se llama...

Humildad.

Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es
donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Eso se llama...

Plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella
tiene un gran y valioso aliado. Todo eso es...

Saber Vivir!


Charles Chaplín.