REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....PARA PAULA...

Re: REFLEXIONES .....PARA PAULA...

El cántico de María

Juan Simarro.​

“Quitó De los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos”. Lucas 1:52-53. Cántico completo: Lucas 1:46-56.

¡Qué pena que sólo se hable del Cántico de María en torno a las fechas de Adviento! Esto en el mejor de los casos, pues no es el pasaje bíblico sobre el que más se predica, no es sobre el que más se reflexiona. Nunca he oído un comentario del Cántico de María de forma extensa y comprometida, pero es el cántico que deberíamos tener frecuentemente en nuestros labios, lo deberíamos recitar y cantar para, así, no cometer ese atentado contra el Dios de la Biblia de olvidarnos de los pobres y de los hambrientos del mundo.

Por otra parte, quizás es que nos asusta la contrapartida: es un Cántico que proclama a un Dios contrario al proceder de los ricos acumuladores de este mundo. ¿No cantamos, ni recitamos, ni predicamos sobre este Cántico porque, posiblemente, nos da miedo decantarnos contra los acumuladores injustos de este mundo, a quienes muchas veces rendimos pleitesía al adherirnos a un valor antibíblico que la sociedad da como bueno, que es la riqueza como prestigio?

¡Fuera miedos! Saquemos del baúl de nuestros recuerdos estos textos no comentados, citados solamente, cuando se hace, en los románticos momentos de la celebración del Adviento, cuando nos preparamos para la Navidad, en muchos casos, como simple fiesta de invierno, fiesta consumista. ¡Luz a la integralidad del Evangelio! ... aunque esto nos comprometa. Quien no quiera comprometerse, no podrá ser discípulo del Maestro.

El Cántico de María ya es un precedente del Evangelio a los pobres, se une a ellos y se posiciona contrario a la acumulación de los ricos que desequilibran la balanza del que debería ser un justo reparto o redistribución de los bienes del planeta tierra. Su denuncia se une al aserto bíblico de que la escasez del pobre, su miseria, está en la mesa de los ricos.

¿Cómo entender el Cántico de María? ¿Desde qué parámetros? ¿Cómo entender estos alegatos a favor de los pobres y en contra de los enriquecidos del mundo? Pues para entender este Cántico, hay que partir de dos ideas fundantes, de dos ideas que confirman un lugar conceptual desde el cual se puede fundamentar todo el Cántico de María: El concepto de bajeza y el concepto de sierva.

María parte de esta idea fundante, una especie de lugar teológico del cual no nos debemos de apartar para entender el cantar: “Dios ha mirado la bajeza de su sierva”. Por tanto, los prepotentes, los que confían en el reconocimiento y honores del mundo, los que se afianzan en el poder, en las riquezas, en el lujo y lo fastuoso, jamás van a entender el Cántico de María.

A los arrogantes y orgullosos, les está vedado el entendimiento de este precioso Cántico. Sólo lo entenderán bien, los que comprenden el Evangelio a los pobres, los que comparten renunciando a las acumulaciones de riquezas, aquellos a los que no les importa acerarse y solidarizarse con lo que muchos llamarán la bajeza del mundo, con los pobres de la tierra... aunque para Dios, en sus parámetros divinos, esto no sea bajeza, sino la mayor riqueza espiritual a la que se puede aspirar.

Así afirmamos: Cántico de María, precedente del Evangelio a los pobres. Cántico concienciador de los humildes, de los que no consideran que la vida consiste en la abundancia de los bienes que se poseen. Cántico de aquellos que se consideran Siervos del Dios Viviente. Cántico de los solidarios, de los que practican la projimidad, de los que se bajan de su tren de la prosperidad, para bajar a la arena de la realidad tendiendo una mano a los sufrientes del mundo, uniéndose al Dios que exalta a los humildes.

“Dios miró la bajeza de su sierva”. Parece que este no es un valor que se desee entre los cristianos del mundo, pero María era plenamente consciente de que este era un valor liberador, potenciador de la espiritualidad cristiana. María pone este valor como el fundamento de su relación con Dios, con el Omnipotente, con aquel que colma a los hambrientos de bienes y envía vacíos a los ricos. Desde ahí María comprendía la preocupación de Dios por los pobres, comprendía la misericordia de Dios, su justicia y santidad. Contactó con el poder de Dios y, por eso, fue consciente de su bajeza.

El Cántico de María es el que ya, desde antes de nacer Jesús, está abriendo camino y visión para lo que después se llamará el Evangelio a los pobres, aunque, como siempre decimos, no es que el Evangelio sea exclusivamente para los pobres, sino que también es para los ricos, siempre que estos se arrepientan y cambien como hizo Zaqueo.

María, desde su Cántico, está iluminando lo que será la enseñanza de Jesús, los valores del Reino que a los últimos pone como primeros. Estaba presagiando que el Evangelio a los pobres iba a ser la seña de identidad del Maestro. Cuando a Jesús le preguntan por su identidad, por si era Él el que había de venir, por su identidad como Mesías, Él responde: Decid a Juan: “A los pobres es predicado el Evangelio”. Esas eran sus señas de identidad.
 
Re: REFLEXIONES .....

Y llegó la luz

No quiero mirarte desde donde otros te miran, correría el riesgo de verte como otros te ven.

Quiero descubrirte a través de las aristas más nobles de mi corazón, percibir desde los recuerdos de la niña que fui a ese Dios nacido pobre que nos regaló la oportunidad de ser ricos en Él.

No quiero verte como todos te ven, deseo sentarme junto al pesebre y mecerte candando la más dulce de las nanas, para ti Jesús, Dios encarnado, Mesías prometido…

La calle emanaba vida. Una vida ajetreada y jubilosa, una vida iluminada por luces artificiales.

Era tarde y el aire frío se dejaba sentir con más vehemencia al ser mecido por el viento del norte.

Acurrucada bajo el abrigo, atravesó con premura la larga avenida chispeante y plagada de sonidos navideños.

Una procesión de bolsas multicolores transportadas de aquí para allá declaraba frívolamente, que las compras hacen que la navidad sea más luminosa.

Los adultos, casi ninguno acompañado por niños, se aventuraban a entrar en las atestadas tiendas, apretados unos con otros, combatiendo en una pelea de empujones para poder adquirir aquello tan ansiosamente buscado.

Observando aquel enjambre de gente impetuosa, sintió deseos de poner en pausa todo aquello y huir sin que nadie le obstaculizara el paso.

Pero, sin poderlo evitar, seguía a la multitud.

Un sonido ensordecedor mordía sus oídos, no era música aderezada de notas navidadeñas , era el tic- tac del reloj que marcaba el paso voraz del tiempo.

¿Qué hago aquí? Se preguntó mientras miraba la aglomeración. Cuán lejos había quedado el recuerdo infante de las navidades de antaño , aquellas fechas eran sinónimo de paseos por el centro para ver las pocas luces que alumbraban las calles, adquirir unos buñuelos calentitos y degustarlos mientras oía , junto a sus padres y hermanos , coros de escolares cantando villancicos en las calles.

Era tiempo de ver escaparates y soñar con lo que traerían ésos tres seres mágicos la noche de reyes.

Aquellos recuerdos del ayer quedaban mitigados por una espesa niebla de materialismo que lo convierte todo en insustancial y banal.

Aligeró el paso hasta que la multitud y el bullicio quedaron muy atrás. El silencio se fue haciendo cómplice de la noche y por fin, encontró la deseada calma mientras sus pasos se hicieron más pausados y su respiración mucho más calmada.

Entonces recordó una vieja canción que le cantaba su padre, una coplilla flamenca en la que un gitano humilde encontraba a la lumbre del hogar la esencia de lo realmente importante. La evocó con los ojos vidriosos, con el corazón anegado de sentimientos, comprobando que la genuina navidad estaba cercana a ella, que dejando atrás el tumulto, la luz salía a su encuentro.

Experimentó, bajo las estrellas, una extraña sensación de feliz calma, un destello de serena nostalgia que la hizo detenerse y mirar hacia el cielo para descubrir en la oscura noche cómo en su vida emergía un halo de esperanza .


Yolanda Tamayo es colaboradora de la revista Ventana Abierta (Asamblea Cristiana).​
 
Re: REFLEXIONES .....

Proverbios

Capítulo 13

13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.
13:2 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;
Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal.
13:3 El que guarda su boca guarda su alma;
Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.
13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza;
Mas el alma de los diligentes será prosperada.
13:5 El justo aborrece la palabra de mentira;
Mas el impío se hace odioso e infame.
13:6 La justicia guarda al de perfecto camino;
Mas la impiedad trastornará al pecador.
13:7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;
Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.
13:8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas;
Pero el pobre no oye censuras.
13:9 La luz de los justos se alegrará;
Mas se apagará la lámpara de los impíos.
13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría.
13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán;
Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.
13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
13:13 El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
Mas el que teme el mandamiento será recompensado.
13:14 La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte.
13:15 El buen entendimiento da gracia;
Mas el camino de los transgresores es duro.
13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría;
Mas el necio manifestará necedad.
13:17 El mal mensajero acarrea desgracia;
Mas el mensajero fiel acarrea salud.
13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo;
Mas el que guarda la corrección recibirá honra.
13:19 El deseo cumplido regocija el alma;
Pero apartarse del mal es abominación a los necios.
13:20 El que anda con sabios, sabio será;
Mas el que se junta con necios será quebrantado.
13:21 El mal perseguirá a los pecadores,
Mas los justos serán premiados con el bien.
13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;
Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan;
Mas se pierde por falta de juicio.
13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
13:25 El justo come hasta saciar su alma;
Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.
 
Re: REFLEXIONES .....

Y llegó la luz

No quiero mirarte desde donde otros te miran, correría el riesgo de verte como otros te ven.

Quiero descubrirte a través de las aristas más nobles de mi corazón, percibir desde los recuerdos de la niña que fui a ese Dios nacido pobre que nos regaló la oportunidad de ser ricos en Él.

No quiero verte como todos te ven, deseo sentarme junto al pesebre y mecerte candando la más dulce de las nanas, para ti Jesús, Dios encarnado, Mesías prometido…

La calle emanaba vida. Una vida ajetreada y jubilosa, una vida iluminada por luces artificiales.

Era tarde y el aire frío se dejaba sentir con más vehemencia al ser mecido por el viento del norte.

Acurrucada bajo el abrigo, atravesó con premura la larga avenida chispeante y plagada de sonidos navideños.

Una procesión de bolsas multicolores transportadas de aquí para allá declaraba frívolamente, que las compras hacen que la navidad sea más luminosa.

Los adultos, casi ninguno acompañado por niños, se aventuraban a entrar en las atestadas tiendas, apretados unos con otros, combatiendo en una pelea de empujones para poder adquirir aquello tan ansiosamente buscado.

Observando aquel enjambre de gente impetuosa, sintió deseos de poner en pausa todo aquello y huir sin que nadie le obstaculizara el paso.

Pero, sin poderlo evitar, seguía a la multitud.

Un sonido ensordecedor mordía sus oídos, no era música aderezada de notas navidadeñas , era el tic- tac del reloj que marcaba el paso voraz del tiempo.

¿Qué hago aquí? Se preguntó mientras miraba la aglomeración. Cuán lejos había quedado el recuerdo infante de las navidades de antaño , aquellas fechas eran sinónimo de paseos por el centro para ver las pocas luces que alumbraban las calles, adquirir unos buñuelos calentitos y degustarlos mientras oía , junto a sus padres y hermanos , coros de escolares cantando villancicos en las calles.

Era tiempo de ver escaparates y soñar con lo que traerían ésos tres seres mágicos la noche de reyes.

Aquellos recuerdos del ayer quedaban mitigados por una espesa niebla de materialismo que lo convierte todo en insustancial y banal.

Aligeró el paso hasta que la multitud y el bullicio quedaron muy atrás. El silencio se fue haciendo cómplice de la noche y por fin, encontró la deseada calma mientras sus pasos se hicieron más pausados y su respiración mucho más calmada.

Entonces recordó una vieja canción que le cantaba su padre, una coplilla flamenca en la que un gitano humilde encontraba a la lumbre del hogar la esencia de lo realmente importante. La evocó con los ojos vidriosos, con el corazón anegado de sentimientos, comprobando que la genuina navidad estaba cercana a ella, que dejando atrás el tumulto, la luz salía a su encuentro.

Experimentó, bajo las estrellas, una extraña sensación de feliz calma, un destello de serena nostalgia que la hizo detenerse y mirar hacia el cielo para descubrir en la oscura noche cómo en su vida emergía un halo de esperanza .


Yolanda Tamayo es colaboradora de la revista Ventana Abierta (Asamblea Cristiana).​

Belicismo amada hermana, gracias a Dios por tu vida.
 
Re: REFLEXIONES .....

Belicismo amada hermana, gracias a Dios por tu vida.

Gracias hermana y amiga fiel.....lo mismo digo.....Dios te bendiga en todo tiempo y haga resplandecer su rostro sobre ti.
 
Re: REFLEXIONES .....

911

En algunos paises avanzados el servicio de emergencia 911 es todo un arte. Todo lo que tu necesitas hacer es solo marcar el 911 y estará conectado en el acto con un operador.

Frente al operador esta una pantalla que refleja el número que marcó, la dirección de su casa y su nombre. La llamada esta ligada con el departamento de policía, el departamento de bomberos y los paramédicos.

Casi no tienes que decir nada. si no puedes hablar por que te tienen amenzado o fuera de control porque un ser querido sufrió un ataque al corazón, no hay problema, El operador no necesita que des detalles ya con solo llamar, estará en camino la ayuda necesaria.

Así es la oración...la oración es una línea de emergencia. Sólo conectate con el creador..si no puedes hablar porque estas quebrantado, ni siquiera tienes que dar detalles....ya el operador celestial recibió la llamada y tienen tu nombre, tu dirección y un servicio secreto de investigación que conoce los detalles..no te angusties..ya la ayuda está en camino. Espera en El..y El hará..
 
Re: REFLEXIONES .....

911

En algunos paises avanzados el servicio de emergencia 911 es todo un arte. Todo lo que tu necesitas hacer es solo marcar el 911 y estará conectado en el acto con un operador.

Frente al operador esta una pantalla que refleja el número que marcó, la dirección de su casa y su nombre. La llamada esta ligada con el departamento de policía, el departamento de bomberos y los paramédicos.

Casi no tienes que decir nada. si no puedes hablar por que te tienen amenzado o fuera de control porque un ser querido sufrió un ataque al corazón, no hay problema, El operador no necesita que des detalles ya con solo llamar, estará en camino la ayuda necesaria.

Así es la oración...la oración es una línea de emergencia. Sólo conectate con el creador..si no puedes hablar porque estas quebrantado, ni siquiera tienes que dar detalles....ya el operador celestial recibió la llamada y tienen tu nombre, tu dirección y un servicio secreto de investigación que conoce los detalles..no te angusties..ya la ayuda está en camino. Espera en El..y El hará..

Tienes toda la razón del mundo. Creo que la violencia es un serio problema que requiere que todos actuemos. Muchas veces la gente por miedo no se anima a denunciar abusos. Espero que entre todos podamos a yudar a aquella gente que por temor no actua contra el maltrato. Les dejo un enlace con los numeros de emergencia de la mayoria de los paises del mundo para que tengais siempre a mano. http://pazinterior.net/la-violencia-intrafamiliar-de-generos-infantil-domestica-escolar-45/ un abrazo enorme!
 
Re: REFLEXIONES .....

Tienes toda la razón del mundo. Creo que la violencia es un serio problema que requiere que todos actuemos. Muchas veces la gente por miedo no se anima a denunciar abusos. Espero que entre todos podamos a yudar a aquella gente que por temor no actua contra el maltrato. Les dejo un enlace con los numeros de emergencia de la mayoria de los paises del mundo para que tengais siempre a mano. http://pazinterior.net/la-violencia-intrafamiliar-de-generos-infantil-domestica-escolar-45/ un abrazo enorme!

Gracias mariopaz por tus palabras y el enlace.

Dios te bendiga,
 
Re: REFLEXIONES .....

El Roble

En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.

No es fácil determinar la causa de un problema y no es el camino más agradable tomar la decisión de solucionarlo.

Los leñadores llegaron una mañana con sierras automática y hachas. Los vecinos se reunieron en la plaza para presenciar su caída. Esperaban oír el estrépito producido por el choque del inmenso árbol contra el suelo. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal en un lugar lo más pegado a la tierra. Pero en vez de ésto los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas

En ese orden de arriba hacia abajo cortan desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central, y en poco tiempo más aquel poderoso roble yacía cuidadosamente cortado en el suelo.

El sol, ahora cubría el centro del parque, su sombra ya no existía, era como si no hubiera tardado medio siglo en crecer, como si nunca hubiera estado allí. Los vecinos preguntaron por qué los hombres se habían tomado tanto tiempo y trabajo para derribarlo. El más experimentado leñador explicó: cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, pueden quebrar los árboles más cercanos o producir otros destrozos. Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.

El inmenso árbol de la preocupación, que tantos años ha crecido en cada uno de nosotros, puede manejarse mejor si se lo hace lo mas pequeño posible. Para lograrlo, es aconsejable podar en principio, los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día y así ir quitando el temor de que en el intento de librarnos de éstos y mejorar, todo se derrumbe.

En ese orden, quitando del comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Para cambiar hay que realizar una tarea a la vez, quitar las ramas de la preocupación de una en una, ocuparnos y no preocuparnos.

Reconocer nuestros errores y tener el valor para enfrentarlos, establecer las prioridades y los objetivos en la vida y mantener una verdadera determinación para librarnos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir, transformando nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones en coraje, esperanza y fe.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Con el paso de los años he aprendido que nada en la vida es irremediablemente trágico; hasta una lágrima al resbalar por la mejilla hace cosquillas."
 
Re: REFLEXIONES .....

En el Camino Aprendí

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.

En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.

Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.

Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.

El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.

En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.


Autor Desconocido.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.

¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Salmo 34:12.

Porque en ti está la fuente de la vida,y en tu luz podemos ver la luz. Salmo 36:9.

El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. Salmo 37:19.
 
Re: REFLEXIONES .....

 
Re: REFLEXIONES .....


No sé si será de la misma película, pero me ha hecho recordar una que vi cuando aún tenía fe. Aparecía una escena semejante: una mujer creo que enferma en el camino por el que pasaba Jesús y las manos de Jesús ofreciéndole agua...
Me emocionó hasta las lágrimas...Quizá esa emoción no sea cosa de la verdadera fe...Pero la echo de menos...y por más que busco volver a sentirla, no lo consigo...
 
Re: REFLEXIONES .....

No sé si será de la misma película, pero me ha hecho recordar una que vi cuando aún tenía fe. Aparecía una escena semejante: una mujer creo que enferma en el camino por el que pasaba Jesús y las manos de Jesús ofreciéndole agua...
Me emocionó hasta las lágrimas...Quizá esa emoción no sea cosa de la verdadera fe...Pero la echo de menos...y por más que busco volver a sentirla, no lo consigo...

A mi siempre me emocionada tu sinceridad querida amiga.....veras, un dia cuando menos lo esperes, Jesús, te ofrecerá un vaso de agua fresca y no podrás rechazarla....la beberas y no tendras jamás sed.

Un inmenso abrazo con todo mi cariño y felicitaciones para este Nuevo Año.
:corazon:
 
Re: REFLEXIONES .....

A mi siempre me emocionada tu sinceridad querida amiga.....veras, un dia cuando menos lo esperes, Jesús, te ofrecerá un vaso de agua fresca y no podrás rechazarla....la beberas y no tendras jamás sed.

Un inmenso abrazo con todo mi cariño y felicitaciones para este Nuevo Año.
:corazon:

Gracias por tus palabras siempre dictadas por tu corazón. ¡Sivieras cómo me ponen algunos foristas! Se dicen cristianos verdaderos, pero la caridad cristiana brilla por su asusencia cuando contestan a quien no piensa como ellos...
Yo también te deseo lo mejor para este nuevo año, 2011, y los siguientes.
Un abrazo cariñoso.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias por tus palabras siempre dictadas por tu corazón. ¡Sivieras cómo me ponen algunos foristas! Se dicen cristianos verdaderos, pero la caridad cristiana brilla por su asusencia cuando contestan a quien no piensa como ellos...
Yo también te deseo lo mejor para este nuevo año, 2011, y los siguientes.
Un abrazo cariñoso.
Martamaría

Nada nuevo bajo el sol amiga. Algunos hombres sean o no cristianos no respetan a las mujeres.....tambien he sufrido esa "persecución" y la sigo sufriendo.....allá ellos.

Te aprecio sinceramente Martamaria....vales mucho.

Un abrazito.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Efectuar un cambio?

Un catedrático comentó una vez esta historia de una paciente en consejería, que odiaba su trabajo y pensó que estaba arruinando su vida. Pero durante toda la terapia, parecía renuente a mejorar su situación.

Cuando él le sugirió que buscara un nuevo empleo, ella argumentó que no había ninguno decente en aquel pequeño pueblo.

Él indago acerca de la posibilidad de encontrar empleo en el pueblo adyacente, a quince millas. Ella manifestó que necesitaría un automóvil para llegar allí, y que no tenía ninguno.

Cuando el terapeuta ofreció un plan para adquirir un carro no costoso, ella argumentó que eso nunca funcionaría, ya que de todas formas, no había sitio para el estacionamiento en el pueblo vecino.

Se ha dicho que en la vida son seguras tres cosas: la muerte, los impuestos y el cambio.

Si observas a tu alrededor, notarás que la mayoría de las personas pueden lidiar mejor con las dos primeras, que con la última. No obstante, sin los cambios, nunca sabremos qué maravillosos pueden ser los planes que Dios tiene para nosotros.

El temor a un cambio se origina en el miedo a perder, incluso si perdemos algo que nunca ocupará un lugar especial. Si estás batallando con algún tipo de transformación en tu vida actual, toma un momento para depositar tus temores en manos del Señor. Confiando en Su orientación, ¡el cambio puede conducir a la bendición!

Nuestras verdaderas bendiciones con frecuencia llegan a nosotros, con vestimentas de dolor, extravíos y desilusión; mas seamos pacientes, y pronto las veremos tal como son.


Joseph Addison.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Efectuar un cambio?

Un catedrático comentó una vez esta historia de una paciente en consejería, que odiaba su trabajo y pensó que estaba arruinando su vida. Pero durante toda la terapia, parecía renuente a mejorar su situación.

Cuando él le sugirió que buscara un nuevo empleo, ella argumentó que no había ninguno decente en aquel pequeño pueblo.

Él indago acerca de la posibilidad de encontrar empleo en el pueblo adyacente, a quince millas. Ella manifestó que necesitaría un automóvil para llegar allí, y que no tenía ninguno.

Cuando el terapeuta ofreció un plan para adquirir un carro no costoso, ella argumentó que eso nunca funcionaría, ya que de todas formas, no había sitio para el estacionamiento en el pueblo vecino.

Se ha dicho que en la vida son seguras tres cosas: la muerte, los impuestos y el cambio.

Si observas a tu alrededor, notarás que la mayoría de las personas pueden lidiar mejor con las dos primeras, que con la última. No obstante, sin los cambios, nunca sabremos qué maravillosos pueden ser los planes que Dios tiene para nosotros.

El temor a un cambio se origina en el miedo a perder, incluso si perdemos algo que nunca ocupará un lugar especial. Si estás batallando con algún tipo de transformación en tu vida actual, toma un momento para depositar tus temores en manos del Señor. Confiando en Su orientación, ¡el cambio puede conducir a la bendición!

Nuestras verdaderas bendiciones con frecuencia llegan a nosotros, con vestimentas de dolor, extravíos y desilusión; mas seamos pacientes, y pronto las veremos tal como son.


Joseph Addison.

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.