REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

No sabes como consuela mi corazón estas palabras que has vertido sobre mi....ya que he sido insultada gravemente por alguien que ni merece la pena nombrar....Dios no puede ser burlado..... Él siempre ha sido mi justicia.

Gracias de nuevo hermanito querido.


Mi corazon, hermana mia, es muy, muy, posible que no sea perfecto ante Dios, mi Señor Jesucristo. Pero, desde que, EL, entro en mi vida, mi alma aborrece la mentira, la hipocresia y cualquier sentimiento negativo que provenga del mi mayor e invisible enemigo; el diablo.

Hace tiempo, mucho tiempo, tanto tiempo como aquel ya lejano dia que le suplique al Señor; por favor, Dios mio, si lo deseas, aqui tienes mi corazon para que hagas de el tu perpetua morada; pero, TU, ya sabes que esta muy sucio y descuidado despues de toda una vida sin saber que mis delitos y pecados ensuciaban y contaminaban, de tal manera, mi alma que era del todo imposible; no tan solo que mi vida pudiera agradar a mi Hacedor, si no que ,ademas, esta propia vida tenia que vivir con la diaria amargura de tener que cargar con las muy dolorosas consecuencias de mis continuos y diarios delitos y pecados.

Aunque, por aquellos años yo no conocia, ni sabia, nada de religion, y menos aun de Dios; parece ser que Dios si que conocia y sabia todo lo que sucedia en mi vida; pero, sobre todo, conocia perfectamente lo que habia en mi corazon. Y, aunque, lo lo larga y extensa de la historia de mi conversion al Señor, y del reconocimiento de su Absoluto Señorio dentro y fuera de su Creacion, me empujan a no dilatar en exceso esta verdadera historia de mi propia vida; no por ello dejare de gritar a quienes, jactandose publicamente de su prominente espiritualidad y perfecto dominio de las Sagradas Escrituras andan por estos foros dando una de de cal y cien de arena, SON UN ABSOLUTO FRAUDE VIVO Y CUYAS VENENOSAS Y SOBERBIAS LENGUAS DESMIENTEN DE FORMA ROTUNDA Y CLARA ESA MEZQUINA PREPOTENCIA DE CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS CRITICANDO, MALDICIENDO, JUZGANDO Y CONDENANDO A QUIENES NUNCA JAMAS DEJAREMOS DE PLANTAR CARA ANTE TAMAÑA ABOMINACION Y CONTINUA MENTIRA SEUDO RELIGIOSA.

Y, de la misma manera, nunca jamas dejare de bendecir a quienes, como mi hermana y amiga, Manhattan, demuestran clara y diariamente quien es legitimo Dueño y Señor de su vida. Una vida que da ,publicamente, constancia de ese espiritu de mansedrumbe, amor y clara preocupacion porm y para, quienes viven una vida sumida en tinieblas y amargura por que no pudieron reconocer al Rey de Gloria, nuestro Señor y Dios Todopoderoso, Jesucristo de Nazaret.

Posiblemente, y si Dios quiere, CONTINUARA.
 
Re: REFLEXIONES .....

No sabes como consuela mi corazón estas palabras que has vertido sobre mi....ya que he sido insultada gravemente por alguien que ni merece la pena nombrar....Dios no puede ser burlado..... Él siempre ha sido mi justicia.

Gracias de nuevo hermanito querido.

Mi bella hermana, yo te pido perdon, por todas las palabras que hubieran vertido los venenosos, a Cristo lo persiguieron los fariseos, hasta quisieron votarlo al abismo, no nos extrañe que cuando cabalguemos lo perros ladren, como dijo el Quijote de la Mancha.

Yo te presento toda mi admiración y respeto, porque yo no te llego ni a los talones, tu eres un mujer digna, honesta y lo mejor VIRTUOSA, a ti no te mantiene ningun macho ni les haces los honores, asi que no tienes que sentirte lastimada los machos solo saben ladrar, pero se equivocaron contigo, TU ERES UNA DAMA, a la que yo espero un día poder imitar, como dice nuestro amado hermano DUNCAN tus aportes estan llenos de misericordia y amor, tu preocupación por el projimo, el diablo no sabe más que atacar y usar armas sucias, pero ese veneno no te llega a ti, porque tu eres un dulce que Dios envio a la tierra, para sanar las heridas, mi bella amiga y muy ADMIRABLE DAMA, no tienes porque ni sentirte mal por esos sujetos, PARA MI TU ERES UNA DE LAS MEJORES MINISTRAS DE CRISTO, ya quisiera yo ser y hacer todo el trabajo que tu haces en la obra, asi que te presento mis respetos y toda mi admiración, y tu sabes cuan amada eres no solo en este foro, donde vas tu por la gracia que DIos te da, te haz ganado muchas amistades a diferencia de Fierro, bendigamosle pero tu ERES LA DAMA DE CRISTO, MUJER VIRTUOSA, MUCHAS HICIERON EL BIEN PERO NINGUNA COMO TU, asi que YO ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TU AMIGA, ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS ME DA, MI BELLA AMIGA, NI TE INMUTES, PARA MI TU ERES UNA DE LAS MEJORES, te REQUEREMOS, tu eres la alegria de este foro.

Con todo mi amor para ti hermosa e inteligente amiga
Thames, sierva inutil de Cristo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Mi corazon, hermana mia, es muy, muy, posible que no sea perfecto ante Dios, mi Señor Jesucristo. Pero, desde que, EL, entro en mi vida, mi alma aborrece la mentira, la hipocresia y cualquier sentimiento negativo que provenga del mi mayor e invisible enemigo; el diablo.

Hace tiempo, mucho tiempo, tanto tiempo como aquel ya lejano dia que le suplique al Señor; por favor, Dios mio, si lo deseas, aqui tienes mi corazon para que hagas de el tu perpetua morada; pero, TU, ya sabes que esta muy sucio y descuidado despues de toda una vida sin saber que mis delitos y pecados ensuciaban y contaminaban, de tal manera, mi alma que era del todo imposible; no tan solo que mi vida pudiera agradar a mi Hacedor, si no que ,ademas, esta propia vida tenia que vivir con la diaria amargura de tener que cargar con las muy dolorosas consecuencias de mis continuos y diarios delitos y pecados.

Aunque, por aquellos años yo no conocia, ni sabia, nada de religion, y menos aun de Dios; parece ser que Dios si que conocia y sabia todo lo que sucedia en mi vida; pero, sobre todo, conocia perfectamente lo que habia en mi corazon. Y, aunque, lo lo larga y extensa de la historia de mi conversion al Señor, y del reconocimiento de su Absoluto Señorio dentro y fuera de su Creacion, me empujan a no dilatar en exceso esta verdadera historia de mi propia vida; no por ello dejare de gritar a quienes, jactandose publicamente de su prominente espiritualidad y perfecto dominio de las Sagradas Escrituras andan por estos foros dando una de de cal y cien de arena, SON UN ABSOLUTO FRAUDE VIVO Y CUYAS VENENOSAS Y SOBERBIAS LENGUAS DESMIENTEN DE FORMA ROTUNDA Y CLARA ESA MEZQUINA PREPOTENCIA DE CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS CRITICANDO, MALDICIENDO, JUZGANDO Y CONDENANDO A QUIENES NUNCA JAMAS DEJAREMOS DE PLANTAR CARA ANTE TAMAÑA ABOMINACION Y CONTINUA MENTIRA SEUDO RELIGIOSA.

Y, de la misma manera, nunca jamas dejare de bendecir a quienes, como mi hermana y amiga, Manhattan, demuestran clara y diariamente quien es legitimo Dueño y Señor de su vida. Una vida que da ,publicamente, constancia de ese espiritu de mansedrumbe, amor y clara preocupacion porm y para, quienes viven una vida sumida en tinieblas y amargura por que no pudieron reconocer al Rey de Gloria, nuestro Señor y Dios Todopoderoso, Jesucristo de Nazaret.

Posiblemente, y si Dios quiere, CONTINUARA.

Gracias Duncan, por tus bellas palabras a nuestra amada Manhattan mujer valiente, dices verdad, que Dios te llene de toda bendición.
Quiero dediarles a los dos esta enseñanza, somos obreros de la mies de Dios, el diablo tratara de quitarnos territorio, cuando somos atacados es porque algo estamos haciendo bien, asi que mis valientes, en Cristo adelante, la victoria es nuestra:
--------------------------------------------------------------------------------
http://comunidadonline.org/2010/06/defiende-tu-territorio/

DEFIENDE TU TERRITORIO
JUN 20, 2010
Tú has recibido el privilegio y responsabilidad de cuidar un territorio, y cuando hablo de territorio no me refiero necesariamente a una porción de tierra, sino más bien todo aquello que has recibido de parte de Dios, lo cual tienes que cuidar.
Puede ser tu territorio familiar, óseo tu matrimonio, tus hijos, tus padres, etc.
Puede ser tu territorio financiero: tu trabajo, tu empresa, tus posesiones o inversiones.
Puede ser tu territorio de relaciones: Amigos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios, etc.
Puede ser tu territorio espiritual: Tu vida espiritual personal, tus discípulos, tu iglesia o familia espiritual.

¿De que tienes que protegerlo?

HAY UN ENEMIGO ASECHANDO TU TERRITORIO.

Juan 10:10-11
LBLA El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

1 Pedro 5:8-9
RVG Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo.

NBA Tengan cuidado y estén siempre alertas, pues su enemigo el diablo, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Resistan sus ataques manteniéndose firmes en la fe. Recuerden que los hermanos de ustedes en todo El mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

La verdad es que tenemos un enemigo que tiene un propósito claro destruir la vida y el territorio de cada persona sobre esta tierra.
Aunque hay algunas personas que niegan la existencia del mal, pero vasta con ver las noticias día a día, para darse cuenta que hay una raíz de maldad atrás de todo lo que esta pasando hoy en día entre los hombres de la tierra, y lo mas difícil de todo es saber que esto no va a mejorar, solo habrán algunos que no serán tocados por el mal, por la protección divina sobre su vida.
Cada uno de los que somos hijos de Dios debemos tomar nuestro lugar y pelear por el territorio que Dios nos ha dado y decirle a Satanás…”NO TOQUES MI TERRITORIO”.

SATANÁS LE ROBO AL HOMBRE SU TERRITORIO PERO NUESTRO PADRE CELESTIAL LO SENTENCIO A LA DERROTA.

Génesis 3:9-15
LBLA Y el SEÑOR Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás? 10 Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras? 12 Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí. 14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Eso fue lo que hizo nuestro Padre Celestial después de la caída del hombre.
Dios en el mismo momento que tuvo que castigar al hombre por su pecado, sentencio a la serpiente (Satanás), por haber tocado su territorio, y le anticipo cual seria su final, una herida mortal provocada por la muerte de Jesús en la cruz lo que le quito a Satanás el imperio de la muerte.

Hebreos 2:14
SRV Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,

Nuestra salvación es la muestra del amor de nuestro Padre Celestial, quien esta determinado a recuperar su territorio.

Juan 3:16 LBLA
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ESA PASIÓN POR SUS HIJOS QUE HAY EN EL CORAZÓN DE DIOS NOS LA A DADO PARA QUE CON PASIÓN CUIDEMOS DE LO QUE EL NOS HA DADO.

TOMA TU LUGAR Y PROTEGE TU TERRITORIO.

Vamos a aprender de una de las historias más apasionadas de las Escrituras de lo que es proteger el territorio que Dios nos ha dado.
Los israelitas y filisteos estaban en guerra, y se presentaron para combatir, pero era común en aquel tiempo que cada ejercito presentara a su mejor soldado para pelear con el mejor soldado del ejercito enemigo, y la victoria de este representaba la victoria de todo el ejercito.
Del lado de los filisteos salio un gigante llamado Goliat el cual atemorizo al pueblo durante 40 días, de mañana y de tarde.
David uno de ocho hermanos hijo de Isai, el cual era el Pastor de las ovejas de sus Padre, llevo comida por encargo de sus padre a tres de sus hermanos que eran parte del ejercito de Saúl.

1 Samuel 17:20-26
RVG Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga, como Isaí le había mandado; y llegó a la trinchera al momento que el ejército salía a la batalla dando el grito de guerra. 21 Porque así los israelitas como los filisteos estaban en orden de batalla, escuadrón contra escuadrón. 22 Y David dejó de sobre sí la carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió hacia el escuadrón; y llegado que hubo, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. 23 Y mientras él hablaba con ellos, he aquí aquel adalid que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de los escuadrones de los filisteos, y habló las mismas palabras; y David las oyó. 24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre, huían de su presencia, y tenían gran temor. 25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto a aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 26 Entonces habló David a los que junto a él estaban, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

David se dio cuenta de lo que estaba pasando y no pudo resistir ver como los Hijos de Dios estaban siendo vencidos por el temor.
David entendía que ellos tenían todo para vencer ya que el poder de Dios estaba con ellos.
Sus palabras fueron oídas y lo llevaron frente a Saúl el Rey.

1 Samuel 17:31-33
31 Y cuando fueron oídas las palabras que David había dicho, ellos las refirieron delante de Saúl, y él lo hizo venir. 32 Y dijo David a Saúl: No desmaye ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo. 33 Y dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres un joven, y él es un hombre de guerra desde su juventud.

El Rey menosprecia a David por su juventud y su inexperiencia en la guerra.
Pero David sabia quien el era.

DAVID TENIA DENTRO DE SI UN ESPÍRITU GUERRERO PARA CUIDAR SU TERRITORIO.

1 Samuel 17:34-37
34 Y David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre, y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero del rebaño, 35 yo salía tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo lo tomaba por la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Tu siervo mató tanto al león, como al oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Y añadió David: Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová sea contigo.

A David su padre le entrego un rebaño de ovejas para que las protegiera y para David eso era suficiente para arriesgarse lo necesario para que nada las dañara.
Cuando venia el peligro sacaba al guerrero que había dentro de El, para proteger su territorio.
Cada uno de nosotros hemos recibido de parte de Dios un territorio que debemos cuidar y proteger, y cuando este territorio es atacado y esta en peligro debemos sacar al guerrero que esta en nosotros y decirle al enemigo… NO TOQUES MI TERRITORIO.
Que cosas pueden estar hoy atacando a tu familia, tu matrimonio, tus hijos, tus finanzas. Tienes que sacar la cara y proteger tu territorio.
David tuvo su entrenamiento en donde nadie lo veía, pero su guerrero se fue desarrollando hasta estar preparado para una gran batalla pública.

PELEA PARA QUE EL TERRITORIO DE DIOS NO SEA CONQUISTADO POR EL ENEMIGO.

1 Samuel 17:41-50
RVG Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era un joven, y rubio, y de hermoso parecer. 43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo, y a las bestias del campo. 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y escudo; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza; y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra: y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y lanza; porque de Jehová es la batalla, y Él os entregará en nuestras manos. 48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y venía acercándose al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió hacia el combate contra el filisteo. 49 Y metiendo David su mano en el saco, tomó de allí una piedra, y se la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra le quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

David peleo contra el oso y el león por la encomienda de su padre de cuidar a este rebano.
David tomo también la responsabilidad por cuidar el territorio de Dios, los hijos de Israel, para que el enemigo no los sometiera a esclavitud.
Hoy día debemos proteger el territorio que Dios nos a dado directamente, pero también debemos cuidar el territorio de Dios.
Su iglesia, sus hijos, los discípulos, los grupos, los departamentos, etc.
No puedes permitir que el enemigo arrebate una vez más lo que a Dios le pertenece.
David luego se convirtió en el protector de la nación completa de Israel llegando a ser su Rey, Dios le permitió extender su territorio por que demostró que podía cuidar lo que había recibido.

¿Cuan dueño y parte del Reino de Dios te sientes?

HAS RECIBIDO UN TERRITORIO QUE DEBES PROTEGER CON VALENTIA

USTEDES VALEN ORO, ADELANTE ¡¡¡¡¡
 
Re: REFLEXIONES .....

Con MI AMOR EN CRISTO, estimados hermanas y hermanos, os COMPARTO SUS PALABRAS, en Mateo 5:11
JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS seréis cuando OS INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA DIGAN CONTRA VOSOTROS todo género de MAL POR MÍ.
ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque GRANDE SERÁ en los Cielos vuestra RECOMPENSA, pués así PERSIGUIERON a los profetas que hubo antes que vosotros.
TAMBIÉN DICE: "En el mundo habéis de tener TRIBULACIÓN; pero CONFIAD, YO HE VENCIDO al mundo".

CONFIEMOS EN ÉL, estimados hermanos, SIN DESFALLECER. Con ÉL también lo HICIERON, Y PEOR aún.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: REFLEXIONES .....

Mi bella hermana, yo te pido perdon, por todas las palabras que hubieran vertido los venenosos, a Cristo lo persiguieron los fariseos, hasta quisieron votarlo al abismo, no nos extrañe que cuando cabalguemos lo perros ladren, como dijo el Quijote de la Mancha.

Yo te presento toda mi admiración y respeto, porque yo no te llego ni a los talones, tu eres un mujer digna, honesta y lo mejor VIRTUOSA, a ti no te mantiene ningun macho ni les haces los honores, asi que no tienes que sentirte lastimada los machos solo saben ladrar, pero se equivocaron contigo, TU ERES UNA DAMA, a la que yo espero un día poder imitar, como dice nuestro amado hermano DUNCAN tus aportes estan llenos de misericordia y amor, tu preocupación por el projimo, el diablo no sabe más que atacar y usar armas sucias, pero ese veneno no te llega a ti, porque tu eres un dulce que Dios envio a la tierra, para sanar las heridas, mi bella amiga y muy ADMIRABLE DAMA, no tienes porque ni sentirte mal por esos sujetos, PARA MI TU ERES UNA DE LAS MEJORES MINISTRAS DE CRISTO, ya quisiera yo ser y hacer todo el trabajo que tu haces en la obra, asi que te presento mis respetos y toda mi admiración, y tu sabes cuan amada eres no solo en este foro, donde vas tu por la gracia que DIos te da, te haz ganado muchas amistades a diferencia de Fierro, bendigamosle pero tu ERES LA DAMA DE CRISTO, MUJER VIRTUOSA, MUCHAS HICIERON EL BIEN PERO NINGUNA COMO TU, asi que YO ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TU AMIGA, ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS ME DA, MI BELLA AMIGA, NI TE INMUTES, PARA MI TU ERES UNA DE LAS MEJORES, te REQUEREMOS, tu eres la alegria de este foro.

Con todo mi amor para ti hermosa e inteligente amiga
Thames, sierva inutil de Cristo.

Mi querida hermana: muchisimas gracias por tus palabras, por tu amor y amistad....tu no tienes que pedir perdón por algo que no has hecho....los espirituales sabemos por qué empezó todo....eso ya es irrelevante para mi.

He estado en Madrid ...por eso, y porque queria descansar un poco y alejarme de todo este mal ambiente que se habia generado en nuestro querido café, me tomé un descansito.

Gracias de nuevo....mañana pasaré a tomarme el café y aportar alguna cosita.

Besos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Con MI AMOR EN CRISTO, estimados hermanas y hermanos, os COMPARTO SUS PALABRAS, en Mateo 5:11
JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS seréis cuando OS INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA DIGAN CONTRA VOSOTROS todo género de MAL POR MÍ.
ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque GRANDE SERÁ en los Cielos vuestra RECOMPENSA, pués así PERSIGUIERON a los profetas que hubo antes que vosotros.
TAMBIÉN DICE: "En el mundo habéis de tener TRIBULACIÓN; pero CONFIAD, YO HE VENCIDO al mundo".

CONFIEMOS EN ÉL, estimados hermanos, SIN DESFALLECER. Con ÉL también lo HICIERON, Y PEOR aún.....

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¡Amén querida y dulce Cátara!

Recibe un gran abrazo agradecido.
 
Re: REFLEXIONES .....

Existe un milagro que se llama 'Amistad' y existe en el corazón. Tú no sabes como pasa, ni como ha empezado, pero tú sabes la ayuda especial que tiene y te das cuenta que la amistad es el regalo más preciado que Dios te ha dado.

Los amigos son una joya muy rara, con toda la extensión de la palabra.
Ellos nos hacen sonreír y nos apoyan para que nosotros progresemos.
Ellos nos prestan un oído, comparten una palabra de sabiduría, y ellos siempre van a abrir su corazón para nosotros.
 
Re: REFLEXIONES .....

“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la cuidad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”

... “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios , y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.” Lucas 2:1-14

¿Cómo pudieron los ángeles declarar estas cosas siendo que todavía el hombre vivía en pecado? ¿Siendo que todavía el mundo estaba bajo la maldición y todavía existían los sacrificios? ¿Siendo que todavía el hombre vivía una vida de angustia y temor y que todavía los gentiles se encontraban sin Dios, sin pacto y sin esperanza en el mundo?

Aún así, Dios tuvo la fe para mandar a Su Hijo como un bebé al mundo caído. No fue posible mandar a Su Hijo ya maduro, ya hombre lleno de poder porque no habría sido el "Hijo del hombre".

No fue posible mandar a su hijo como el Rey de Reyes. No tenía el derecho legal de entrar en el mundo así. El mundo estaba bajo el reino de las tinieblas y el ‘dios de este siglo’….. Satanás.

El hijo de Dios tenía que nacer como cualquier hombre; como un bebé. Un bebé dependiente de Su mamá, expuesto a los peligros del mundo. Un bebé buscado por Satanás.

Los peligros todavían existían cuando los ángeles hicieron su proclamación. Todavía el rey Herodes no había mandado sus soldados para matarle a Jesús. Todavía la familia de Jesús no había viajado a Egypto, un viaje peligroso y largo. Todavía no había crecido como hijo y no había trabajado como carpintero.

Todavía no había recibido el poder del Espíritu Santo. Todavía no había experimentado las tentaciones de Satanás. No había vencido al enemigo y el pecado. No había sanado a ningún enfermo o echado fuera a ningún demonio. Todavía no había sido rechazado por su propio pueblo de Nazaret.

Todavía no había sufrido tanta angustia en el huerto, sudando hasta gotas de sangre. Todavía no había sufrido la traición de Judás, el juicio ilegal, los golpes, la llaga y la cruz.

Todavía no fue hecho pecado y maldición para nosostros. Todavía no había bajado las partes más bajas de la tierra. Todavía no había sentado a la diestra de Dios, victorioso.

Todavía no había pasado nada. Un bebé nació. Aún así Dios por fe declaró

“paz, buena voluntad para con los hombres”


Por eso es que el nacimiento de Jesús representa la máxima expresión de fe de parte de Dios.


¿Cómo manifestó Su fe?


“Dios . . . llama las cosas que no son, como si fuesen”
Romanos 4:17


Dios mismo tiene fe en Su Palabra.

La Palabra, El Verbo, Jesús, es la máxima expresión de la fe de Dios; es Dios en la carne.

Un bebé nació, y desde el primer momento de Su vida entre nosotros, Dios ya había declarado “paz, buena voluntad para con los hombres."



FELIZ NAVIDAD!
 
Re: REFLEXIONES .....

La Palabra, El Verbo, Jesús, es la máxima expresión de la fe de Dios; es Dios en la carne.

Un bebé nació, y desde el primer momento de Su vida entre nosotros, Dios ya había declarado “paz, buena voluntad para con los hombres."



FELIZ NAVIDAD!

¡Feliz Navidad Faithman!
 
Re: REFLEXIONES .....

Un abrazo puede salvar!

Recordarás a Jackie Robinson el primer hombre de color que jugó en las ligas mayores de baseball en su primera temporada con los Dodgers de Brooklin.

Robinson se enfrentó con serpientes casi a donde quiera que viajaba. Algunos pitchers tiraban pelotas rápidas a su cabeza.

Los corredores lo injuriaban en las bases, frases brutales se escribían en tarjetas o dichas desde bancas de jugadores (dugouts) opuestas.

Aun la gente de casa en Brooklin lo veía como objeto de reproche (rechazo) durante un juego en Boston, los insultos raciales llegaron a un punto crítico.

Para empeorar la situación Robinson cometió un error y permaneció humillado en la segunda base mientras que los fans le gritaban insultos.

Otro Dodger, un sureño, hombre blanco, llamado Pee Wee Reese, pidió tiempo fuera, caminó desde su posición hacia la segunda base de Robinson, y con la multitud viéndole, puso su brazo alrededor del hombro de Robinson.

Los fans se callaron. Robinson más tarde dijo que el brazo sobre su hombro salvó su carrera.

A veces en la vida un pequeño gesto puede salvar una carrera, una profesión o el sueño roto de alguien. No detengamos nuestro paso cuando impulsados por Dios podemos ser bendición a otro.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un abrazo puede salvar!

Recordarás a Jackie Robinson el primer hombre de color que jugó en las ligas mayores de baseball en su primera temporada con los Dodgers de Brooklin.

Robinson se enfrentó con serpientes casi a donde quiera que viajaba. Algunos pitchers tiraban pelotas rápidas a su cabeza.

Los corredores lo injuriaban en las bases, frases brutales se escribían en tarjetas o dichas desde bancas de jugadores (dugouts) opuestas.

Aun la gente de casa en Brooklin lo veía como objeto de reproche (rechazo) durante un juego en Boston, los insultos raciales llegaron a un punto crítico.

Para empeorar la situación Robinson cometió un error y permaneció humillado en la segunda base mientras que los fans le gritaban insultos.

Otro Dodger, un sureño, hombre blanco, llamado Pee Wee Reese, pidió tiempo fuera, caminó desde su posición hacia la segunda base de Robinson, y con la multitud viéndole, puso su brazo alrededor del hombro de Robinson.

Los fans se callaron. Robinson más tarde dijo que el brazo sobre su hombro salvó su carrera.

A veces en la vida un pequeño gesto puede salvar una carrera, una profesión o el sueño roto de alguien. No detengamos nuestro paso cuando impulsados por Dios podemos ser bendición a otro.

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. 2 Crónicas 32:7

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. 1Tesalonicenses 5:11
 
Re: REFLEXIONES .....

Siempre se tiene algo que compartir...Lo que importa es no "pasar" de las personas que tienen menos que nosotros en cualquier sentido...material, emocional, económico, intelectual,espiritual...¡Compartamos!
Un abrazo.


DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES UN REGALO.-


A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.
Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando
alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.
- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.
David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.
El niño estaba asombrado."¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a
usted no le costo nada?.Vaya me gustaría..." titubeó el niño.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener
un hermano así,
pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de
pies a cabeza:
- "Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así".
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar
una vuelta en mi auto?".
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y
con los ojos chispeantes dijo: - "Señor... ¿No le importaría que pasáramos
frente a mi casa?".
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus
vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero David
estaba equivocado.
- "¿Se puede detener donde están esos dos escalones?" -pidió el niño.
Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido.
Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón,
entonces le sentó hacia el coche.
- "¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se
lo regalaaó y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar
uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de
los escaparates, de las que he estado tratando de contarte".
David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El
hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres
comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que significa el dicho popular:
"Hay más dicha en dar..."
Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar vida a otras vidas...Dar esperanza...
Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser.
Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.
Nuestro entorno lo necesita desesperadamente !!!Ojalá que aprendamos la lección.
Ah!.. y reparte este mensaje entre todas las personas que conozcas y no se te
olvide regresarlo a la persona que te lo envió.
Comienza por dar así el cariño que requieren todas las personas que estimas.
"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas"
 
Re: REFLEXIONES .....

Siempre se tiene algo que compartir...Lo que importa es no "pasar" de las personas que tienen menos que nosotros en cualquier sentido...material, emocional, económico, intelectual,espiritual...¡Compartamos!
Un abrazo.


DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES UN REGALO.-


A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.
Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando
alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.
- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.
David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.
El niño estaba asombrado."¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a
usted no le costo nada?.Vaya me gustaría..." titubeó el niño.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener
un hermano así,
pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de
pies a cabeza:
- "Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así".
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar
una vuelta en mi auto?".
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y
con los ojos chispeantes dijo: - "Señor... ¿No le importaría que pasáramos
frente a mi casa?".
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus
vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero David
estaba equivocado.
- "¿Se puede detener donde están esos dos escalones?" -pidió el niño.
Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido.
Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón,
entonces le sentó hacia el coche.
- "¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se
lo regalaaó y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar
uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de
los escaparates, de las que he estado tratando de contarte".
David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El
hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres
comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que significa el dicho popular:
"Hay más dicha en dar..."
Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar vida a otras vidas...Dar esperanza...
Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser.
Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.
Nuestro entorno lo necesita desesperadamente !!!Ojalá que aprendamos la lección.
Ah!.. y reparte este mensaje entre todas las personas que conozcas y no se te
olvide regresarlo a la persona que te lo envió.
Comienza por dar así el cariño que requieren todas las personas que estimas.
"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas"

Gracias Martamaria. Un gran abrazo tambien para ti.

¡Feliz Navidad!
 
Re: REFLEXIONES .....

El Águila en La Tormenta.

"Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Isaías.40.31

¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando la tormenta cae, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente la usa para levantarse mucho más alto que ella, y así usar los vientos que vienen con la tormenta.

Las tormentas, los hornos de fuego, los vientos recios, inevitablemente llegarán a nuestra vida…

Isaías 43:2 "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti"…

Nuestro Dios de los cielos nos advierte que pasaremos por muchas dificultades en esta vida, pero también nos promete que Él estará en cada una de esas situaciones con nosotros … y es ahí, en ese momento crucial de nuestra realidad, que tendremos que tomar una decisión trascendental… o quedarnos en el centro del tornado, o usar la fuerza de ese mismo viento para impulsarnos hacia las alturas del monte santo, sabiendo que si logramos escalar a los lugares altos, estaremos a salvo, y no solo eso, sino, seremos espectadores de las maravillas que el Señor hará… no sin antes haber permitido que aprendamos la lección que Él quiera enseñarnos… es en esos momento cuando necesitaremos los ojos de Dios, los ojos del don de la fe… ya que sin ese precioso don, es imposible sobrevivir a cualquier dificultad… lo único que puede mantener a un hijo de Dios sobre las alturas en medio de las pruebas, es ese don inefable dado únicamente por su Santo Espíritu….

Romanos.12:3b dice; que conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno… ¿cuál será la porción de fe que Él te ha dado? ¿Te has preguntado alguna vez sobre este asunto? ¿Sabes por qué es importante preguntarnos sobre esto? Porque solo así podremos comprender a quien acudir por ayuda en los momentos de la tormenta.

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de nuestro Dios tendremos memoria. Salmo.20:7…

¿En quién estará nuestra confianza cuando venga la adversidad? Los que no conocen al Señor Jesucristo, correrán por ayuda al ser humano, buscarán refugio en una institución, quizás pondrás tu confianza en el usurero, en un amigo, en el esposo, los hijos, etc.…

Daniel 11:32 dice; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará…

dos tipos de pueblo, dos tipos de Iglesia…una que le conoce, y otra que no… los que le conocen, corren a Él, se refugian en Él, se sostienen solo en Él, y no solo eso, sino que dice la escritura que se esfuerzan: Esforzarse: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. …y actúan…no solo lo dicen, sino que lo hacen.

Solamente a través de las vicisitudes de la vida podremos conocer a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, y cuando verdaderamente le conocemos, lucharemos, nos esforzaremos para vencer cualquier obstáculo que se presente en el estadio de nuestra vida, pues al conocerlo personalmente sabemos que está peleando juntamente con nosotros la batalla… actuaremos como soldados fieles y leales a su autoridad…solo aquellos hijos de Dios que conocen a su Señor Jesucristo, se esforzaran y actuarán como las águilas, no quedándose en la tormenta, sino mas bien volando sobre la tormenta.


http://www.renuevodeplenitud.com/el-aguila-en-la-tormenta.html
 
Re: REFLEXIONES .....

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

En 1994, dos americanos respondieron a una invitación del Departamento de Educación Rusa, para enseñar moral y ética (basado en principios bíblicos) en las escuelas públicas. Fueron invitados a enseñar en prisiones, negocios, departamentos de bombero y policía, y en un inmenso orfanato. Alrededor de 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados, y dejados en cargo de un programa del gobierno, estaban en este orfanato. Ellos relatan esta historia en sus propias palabras.

Se acercaban los días de fiestas Navideñas, 1994, tiempo para que nuestros huérfanos escucharan por primera vez, la historia tradicional de Navidad. Les contamos como María y José llegaron a Belén. No encontraron albergue en la posada y la pareja se fue a un establo, donde nació el niño Jesús y fue puesto en un pesebre.

Durante el relato de la historia, los niños y los trabajadores del orfanato estaban asombrados mientras escuchaban. Algunos estaban sentados al borde de sus taburetes, tratando de captar cada palabra. Terminando la historia, le dimos a los niños tres pequeños pedazos de cartulina para que construyeran un pesebre. A cada niño le dimos un pedazo de papel cuadrado cortados de unas servilletas amarillas, que yo había traído conmigo pues no habían servilletas de colores en la cuidad.

Siguiendo las instrucciones, los niños rasgaron el papel y colocaron las tiras con mucho cuidado en el pesebre. Pequeños pedazos de cuadros de franela, cortados de un viejo camisón de dormir que había desechado una señora Americana al irse de Rusia, fue usado para la frazada del bebé. Un bebé tipo muñeca fue cortado de una felpa color canela que habíamos traído de los Estados Unidos.

Los huérfanos estaban ocupados montando sus pesebres, mientras yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban ayuda. Parecía ir todo bien hasta que llegue a una de las mesas donde estaba sentado el pequeño Misha. Lucía tener alrededor de 6 años y ya había terminado su proyecto. Cuando miré en el pesebre de este pequeño, me sorprendió ver no uno, pero dos bebés en el pesebre. Enseguida llame al traductor para que le preguntara al chico porque habían dos bebés en el pesebre. Cruzando sus brazos y mirando a su pesebre ya terminado, empezó a repetir la historia muy seriamente.

Para ser un niño tan pequeño que solo había escuchado la historia de Navidad una vez, contó el relato con exactitud… hasta llegar a la parte donde María coloca el bebé en el pesebre. Entonces Misha empezó a agregar. Inventó su propio fin de la historia diciendo, " y cuando María colocó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar donde ir. Yo le dije, "no tengo mamá y no tengo papá, así que no tengo donde quedarme. Entonces Jesús me dijo que me podía quedar con El. Pero le dije que no podía porque no tenía regalo para darle como habían hecho los demás. Pero tenía tantos deseos de quedarme con Jesús, que pensé que podría darle de regalo. Pensé que si lo pudiera mantenerle caliente, eso fuera un buen regalo.

Le pregunté a Jesús, " Si te mantengo caliente, sería eso un buen regalo?"Y Jesús me dijo, "Si me mantienes caliente, ese sería el mejor regalo que me hayan dado".Así que me metí en el pesebre, y entonces Jesús me miró y me dijo que me podría quedar con El… para siempre."Mientras el pequeño Misha termina su historia, sus ojos se desbordaban de lágrimas que les salpicaban por sus cachetes. Poniendo su mano sobre su cara bajo su cabeza hacia la mesa y sus hombros se estremecían mientras sollozaba y sollozaba.El pequeño huérfano había encontrado alguien quien nunca lo abandonaría o lo abusara, alguien quien se mantendría con el…PARA SIEMPRE.Gracias a Misha he aprendido que lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quien uno tiene en su vida. No creo que lo ocurrido a Misha fuese imaginación. Creo que Jesús de veras le invitó a estar junto a El PARA SIEMPRE. Jesús hace esa invitación a todos, pero para escucharla hay que tener corazón de niño.


Autor desconocido.
 
Re: REFLEXIONES .....

El Vive

"Despreciado y desechado entre los hombres, ...fue menospreciado y no lo estimamos. Händel continuó leyendo Él confió en Dios... Dios no abandonó su alma... Él te dará descanso..."

En Händel, estas palabras se llenaban de contenido y de vivencias. Y cuando continuó leyendo Yo sé que mi Redentor vive... alégrate ... ¡Aleluya!, comenzó a vibrar.

Maravillosos sonidos le sobrevinieron. La chispa "de arriba" lo había encendido. Händel tomó la pluma y comenzó a escribir.
Con increíble rapidez se fueron llenando de notas las páginas.

A la mañana siguiente, su ayudante lo vio inclinado sobre su escritorio. Colocó la bandeja con el desayuno a su alcance y lo dejó solo. A mediodía el desayuno aun no había sido tocado. Händel escribía, escribía. De a ratos se levantaba de un salto y se echaba sobre el cembalo, caminaba de un lado a otro, gesticulaba con los brazos y cantaba a voz en cuello ¡Aleluya, aleluya! Su ayudante lo creyó loco cuando Händel le dijo que los portales del cielo se le habían abierto y Dios mismo estaba sobre él.

Veinticuatro días trabajó Händel como enloquecido, casi sin comer ni descansar. Por fin cayó sobre su cama, agotado. Delante de él, la partitura completa de "El Mesías".

Händel personalmente llegó a dirigir 34 veces la presentación de "El Mesías". El 6 de abril de 1759 fue la última vez que pudo presenciar su obra. Sufrió un ataque de debilidad y expresó el deseo de morir el día de Viernes Santo.

Dios le concedió este deseo y llamó al gran maestro el 14 de abril, Viernes Santo, de 1759. Händel pudo reunirse con Aquél a quien había exaltado tan majestuosamente con su música y quien había ganado toda la fe del maestro, de manera que éste pudo cantar con júbilo: Yo sé que mi Redentor vive!

Escucha aquí un fragmento de esa obra seguro, que la reconocerás: El Mesías

Job 19:25
"Pero yo sé que mi Redentor vive"
Salmos 62:5
"En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza. "
Salmos 71:5
"Porque tú, Señor,eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud."
 
Re: REFLEXIONES .....

Mateo
10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Somos enviadas como palomas en medio de lobos, pero somos astutas como serpiente, je,je,je,je
.
 
Re: REFLEXIONES .....

Mateo
10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Somos enviadas como palomas en medio de lobos, pero somos astutas como serpiente, je,je,je,je
.

Gracias Thames.

¡Feliz Año Nuevo!
 
Re: REFLEXIONES .....

El Señor Sabe...

En estos días me encontré con Lola, una señora de aquellas que forman parte de los recuerdos de nuestra infancia y que, al reaparecer en nuestras vidas, nos traen memorias que por años parecían haberse desvanecido en el subconsciente.

La Lola que conocí cuando niña, es ahora octogenaria. Al verla, recordé lo que siempre me había impresionado acerca de ella: nunca la vi quejarse ante lo que, para muchos hubiera parecido ser una lista innumerable de situaciones adversas a lo largo de su vida. Recordé que durante los muchos años que llevo de conocerla, la vi atravesar muchas experiencias duras y traumáticas, entre las cuales resaltan las pérdidas de su esposo, de su madre, de sus dos hijos mayores -ya en edad adulta, y recientemente, de su nieto -a los 21 años.

"El Señor sabe", siempre fue la expresión con que Lola enfrentó todas sus crisis. De alguna manera, esta sencilla frase resumía tanto su manera de sentir como de consolarse en medio del dolor y la angustia que la adversidad le traían.

De niña, nunca pude comprenderla cuando murmuraba suavemente esa frase. La veía tan tranquila y llena de paz al enfrentar aquellas difíciles situaciones; era como si con aquella corta frase comunicase lo que, como persona sencilla, tal vez su lengua no podía: "Nada puedo hacer ante lo que me sucede; pero Dios, que todo lo sabe y todo lo puede, guiará mis pasos. Nunca me dejará estrellarme contra el piso; El siempre me sostendrá".

Recuerdo su rostro al mismo tiempo melancólico y feliz al volvernos a encontrar después de tantos años: ella, con su paso lento y yo, más madura. Finalmente pude comprenderla al haber enfrentado yo misma problemas que parecieron en un momento ir más allá de mis fuerzas y haber aprendido a refugiarme, por la fe, en Dios. Me había tomado años llegar a hacerlo. Pero ahora yo también podía decir, junto con mi amiga y hermana Lola: "El Señor sabe..."

Puede que estés viviendo la más horrible de las pesadillas y que tu pan sean tus lágrimas de día y de noche. Pero es necesario que recuerdes que el Señor sabe todo lo que te pasa y es consciente de todo lo que necesitas y si recurres a El, sabrá librarte, a su debido tiempo, de todo yugo de aflicción.


Anita Irigoyen
 
Re: REFLEXIONES .....

Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Genésis 3:5.

Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas. Genésis 33:13.

Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Genésis 41:39.