REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Así que aferrémonos a nuestros seres queridos hoy y susurrémosles al oído cuánto les amamos y que siempre lo haremos. Tomemos tiempo para decir "lo siento", "perdóname", "gracias" ó "está bien". Y si mañana nunca llega, no tendremos remordimientos acerca de hoy.

Romanos 12:10.Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

1 Pedro 1:22.Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
 
Re: REFLEXIONES .....

Búscate un amigo.

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.
 
Re: REFLEXIONES .....

Búscate un amigo.

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.

Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
 
Re: REFLEXIONES .....

Búscate un amigo.

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.

Hola, Amiga Manhattan:
Como otras veces, salgo al encuentro de tu hermosa reflexión con uno de mis poemas, espero que te guste.


AMIGOS

Amigos necesitamos
que acompañen nuestro andar;
búscalos por cielo y tierra,
y no te canses jamás.

Es difícil ser amigo,
pero procura aprenderlo
porque si no sabes serlo
amigos no encontrarás.

Si un amigo hallas al fin,
no lo agobies con tu afecto,
ni absorbas todo su tiempo,
o de ti se alejará.

Un amigo ha de ser libre
de tener otros amigos,
de ir con ellos o contigo,
y hasta de quererlos más.

Es por eso tan difícil
ser amigo verdadero,
porque la envidia y los celos
matan pronto la amistad.

La amistad no es exclusiva,
es abierta y generosa,
no separa a las personas,
las une en un mismo afán.

Un amigo sabe dar
y también sabe pedir,
sabe escuchar y decir,
sabe ofrecer y negar.

Si lo llamas, siempre viene.
Si vas a buscarlo, está.
Un amigo, si es preciso,
su vida por ti dará.

Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola, Amiga Manhattan:
Como otras veces, salgo al encuentro de tu hermosa reflexión con uno de mis poemas, espero que te guste.


AMIGOS

Amigos necesitamos
que acompañen nuestro andar;
búscalos por cielo y tierra,
y no te canses jamás.

Es difícil ser amigo,
pero procura aprenderlo
porque si no sabes serlo
amigos no encontrarás.

Si un amigo hallas al fin,
no lo agobies con tu afecto,
ni absorbas todo su tiempo,
o de ti se alejará.

Un amigo ha de ser libre
de tener otros amigos,
de ir con ellos o contigo,
y hasta de quererlos más.

Es por eso tan difícil
ser amigo verdadero,
porque la envidia y los celos
matan pronto la amistad.

La amistad no es exclusiva,
es abierta y generosa,
no separa a las personas,
las une en un mismo afán.

Un amigo sabe dar
y también sabe pedir,
sabe escuchar y decir,
sabe ofrecer y negar.

Si lo llamas, siempre viene.
Si vas a buscarlo, está.
Un amigo, si es preciso,
su vida por ti dará.

Martamaría

¡Que hermoso Martamaria!....Gracias, muchas gracias preciosa amiga por compartirlo en este espacio.

Un abrazo con todo mi afecto y cariño hacia ti.

Clotilde.
 
Re: REFLEXIONES .....

Los Dos Días más Importantes de la Semana

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar.

Dos días que se deben guardar libre de miedo y ansiedad.

Uno de esos días es ayer.

Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores, tristezas y deudas pendientes.

Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y ni el dinero del mundo lo podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra.

Ayer ya pasó.

El otro día sobre el que no debemos preocuparnos es mañana.

Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá.

Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido. Y solo queda un día: HOY. Cualquiera puede pelear la batalla de un solo día.

Cuando nos cargamos con esos horripilantes: Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana. Vivamos pues, tan sólo un día a la vez, para ser inmensamente felices.

Además, con la felicidad del hoy construiremos la felicidad del mañana.


Autor Desconocido
 
Re: REFLEXIONES .....

Los Dos Días más Importantes de la Semana

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar.

Dos días que se deben guardar libre de miedo y ansiedad.

Uno de esos días es ayer.

Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores, tristezas y deudas pendientes.

Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y ni el dinero del mundo lo podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra.

Ayer ya pasó.

El otro día sobre el que no debemos preocuparnos es mañana.

Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá.

Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido. Y solo queda un día: HOY. Cualquiera puede pelear la batalla de un solo día.

Cuando nos cargamos con esos horripilantes: Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana. Vivamos pues, tan sólo un día a la vez, para ser inmensamente felices.

Además, con la felicidad del hoy construiremos la felicidad del mañana.


Autor Desconocido

Este es el día aceptable y el Hoy es el reto más grande que tenemos frente a nosotros. Entonces no lo perdamos.

2 Corintios 6:2. En el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te socorrí. He aquí, ahora es el tiempo propicio; he aquí, ahora es el Día de Salvación.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Aguja de Oro

Había una señora que desconfiaba mucho de todas las personas, siempre estaba culpándolas por cualquier cosa, así que ella vivía sola, pero tenia de ayudante a una muchachita.

Una de las cosas que más quería esa señora era una aguja de oro con que cosía todas las tardes, hasta que un día por más que la buscó no la encontró. Así que acuso a la muchacha, y le dijo que ella era la que había robado su aguja de oro y la despidió.

Un día por la tarde la señora decidió ir al patio y encontró un lindo nido que le llamó la atención, subió a ver a los pajarito y ...¡sorpresa!, encontró que su aguja de oro estuvo ahí todo el tiempo.

El Pájaro había tomado el hilo con la aguja para construir su nido.

La señora se sintió muy mal por haber despedido a la única persona que en verdad la cuidaba y la quería.

Nosotros debemos aprender a no juzgar a las personas antes de saber la verdad, porque nos podemos equivocar, y puede ser que esa equivocación nos duela mucho.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuantas veces hemos destruìdo a alguien por juzgarle apresuradamente. Pidamos a Dios sensibilidad para poder vivir equilibradamente.
 
Re: REFLEXIONES .....

Bonitas son las cosas nacidas internamente, como las palabras simples, sinceras y significativas...

Bonita la sonrisa que viene de adentro y el brillo de los ojos...

Bonito es un dia de sol despues de una noche lluviosa y en soledad...

Bonito es buscar estrellas para regalar a un amigo o amiga...

Bonito es echar una poesia al viento y dar flores a nuestros seres amados...

Bonito es llorar cuando se siente ganas de dejar que las lágrimas rueden sin verguenza en medio de una crítica...

Bonito es gozar la vida y vivir de sueños...

Bonito es ser realista sin ser cruel y buscar la belleza de todas las cosas...

Bonito es ser gentil y continuar siendo gentil en cualquier situaciòn...

Bonito es ser autentico sin temor y vivir en paz con uno mismo...
 
Re: REFLEXIONES .....

Hoy... Te amaré Señor .

El Señor es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fuí ayudado. Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré? Salmo 28:7

Hoy, recuerdo con alegría el día que en angustia mi alma se debatía, en mi desesperación levanté mis ojos al cielo y junto con mis ojos , todo mi corazón. Ya fuerzas no tenía, pero con el poco aliento que aún permanecía, te Dije: Oh, Dios, ya no puedo, ayúdame....y fue en ese momento que sentí lo que nunca antes había sentido....tu amor comenzó a fluir e inundar todo mi ser... En medio de la turbacion....fuiste refugio para mí y escudo en medio de la batalla más cruenta que jamas he vivido.

Como no he de exaltarte hoy. Este es el nuevo día que me das....Sin duda habrá turbaciones, tormentas, batallas campales y sin misericordia, pero la satisfacción que siento es que nuevamente serás mi refugio y mi escudo.

Mi corazón puede confiar en ti....y se que jamás será avergonzado---Como diste ayuda ayer...me la darás hoy. Cuando mi corazón está reposado en ti...entonces puede salir el cántico de mi alma. Es un canto de seguridad. Señor...Hoy, con confianza , seguridad, amor...devoción y profundo respeto puede cantarte.

Eres mi mayor anhelo..mi gran necesidad..Eres tú oh Dios....todo mi existir.

Este día es una nueva oportunidad para ver tu gloria, amor y majestad llenando mi existencia.

Contigo hay bastante y suficiente razón para vivir.

Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a tí cantaré gloria mía y no estaré callado, Señor Dios mío te alabaré para siempre. Amén.



Serafin Contreras Galeano
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Serafin!
 
Re: REFLEXIONES .....

Lo siento..pero no tenemos espacio.

¿No te han dicho en más de una ocasión: «Lo siento, pero no tenemos espacio para usted»?

¿Y en materia de trabajo: «Lamentablemente no tengo una posición para usted en mi compañía»?

¿Y en los deportes: «No tienes cabida en el equipo»?

¿Y en las cosas del amor: «En mi corazón no hay espacio para ti»?

¿Y en materia de fanatismo: «No nos interesa alguien como usted aquí»?

Peor aún. Quizás hayas oído esto mismo en la iglesia: «Nos ha fallado muchas veces; es mejor que se busque otra iglesia».

Unas de las palabras más tristes sobre la tierra son: «No hay lugar para ti».

Jesús conocía el sonido de estas palabras. Todavía estaba en el vientre de María cuando el portero de la hospedería dijo: «No hay lugar para ustedes».

Cuando los residentes de su pueblo trataron de apedrearlo, ¿no le dijeron lo mismo? «No queremos profetas en este pueblo».

Cuando los líderes religiosos lo acusaron de blasfemia, ¿no lo evitaron también? «En este país no hay lugar para alguien que se autoproclama Mesías».

Y cuando lo colgaron de la cruz, ¿no fue el mensaje unánime de rechazo? «No hay lugar para ti en este mundo».

Aun hoy día Jesús recibe el mismo tratamiento. Va de corazón en corazón pidiendo que lo dejen entrar. Pero la mayoría de las veces tiene que escuchar las palabras del portero de la hospedería de Belén: «Esto está demasiado lleno. No hay espacio para ti».

Sin embargo, de vez en cuando es bienvenido. Alguien le abre la puerta de su corazón y lo invita a entrar. Y a esa persona Jesús le hace esta gran promesa: «No se turbe tu corazón. Cree en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay».

Dice: «Tengo mucho espacio para ti». ¡Qué promesa más extraordinaria! Hacemos para Él espacio en nuestros corazones, y Él hace para nosotros espacio en su casa. Su casa tiene espacio de más.

Su casa tiene una segunda bendición:

Que en esta navidad y cada día del año tengas espacio para Él en tu corazón, porque Él siempre tiene para ti.
 
Re: REFLEXIONES .....

El Mejor de los Regalos

¿Tienes problemas para escoger el regalo perfecto para alguien? Una amiga me transmitió alguna sugerencias:

* El Regalo de Escuchar: Sin interrumpir, sin planificar nuestra respuesta. Tan sólo escuchar.
* El Regalo del Afecto: Ser generoso con abrazos, besos y palmaditas en la espalda, siempre que sea de la forma apropiada.
* El Regalo de la Risa: Compartir historias y chistes. Tu regalo dirá: "Me encanta reírme contigo".
* El Regalo de una Nota Escrita: Expresar nuestro aprecio o afecto por medio de una breve nota escrita a mano.
* El Regalo de un Cumplido: Decir con sinceridad, " Hoy estás fantástico" o " eres una persona especial", puede despertar una sonrisa.

Pero, al comenzar este mes especial de celebración, ¿por qué no entregar el mejor regalo que has recibido? Comparte la verdad de que "la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús".
 
Re: REFLEXIONES .....

El mejor regalo se encontró en un pesebre

Recuérdales a otros que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16

Jesucristo es el mejor regalo. "¡Gracias a Dios por su don inefable!"


Nuestro Pan Diario
 
Re: REFLEXIONES .....

El mejor regalo se encontró en un pesebre

Recuérdales a otros que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16

Jesucristo es el mejor regalo. "¡Gracias a Dios por su don inefable!"


Nuestro Pan Diario

Estimadísima Manhattan:
Desde el fin de semana pasado no me conectaba. He tenido mucho trabajo en la semana.

Me deleita encontrarme con tus muy buenos aportes, tan enriquecedores y reconfortantes.

Así es querida amiga, el mejor regalo se encontró en un pesebre.

Hay un poema donde la autora recuerda una navidad cuando era niña y como en un acto de amor le llevó sus regalos, sus juguetes a Jesús y él le dijo con una mirada dulce: "Aprecio tus regalos pero no es suficiente, o no es lo que yo espero" y le pidió su corazón a cambio del suyo.

(Cuando encuentre el poema lo publicaré en este grato epígrafe)

Un inmenso abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

Grito silencioso

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (Mateo 25:40)

No creas que fue en vano
tu grito en silencio,
pues el Omnisciente
oye desde el tiempo.

Cuando te arrancaban
y te lastimaban
y te destrozaban

a Él se lo hacían.

Cuando decidieron
que tú nunca oirías
el trino de un ave,
y se apresuraron
a borrar las velas
de tus cumpleaños

a Él se lo hacían.

Cuando alguien pensó
que tú no eras digno
de pisar la tierra,
de mirar al cielo,
de tocar el aire

a Él se lo hacían.

Y vendrá en venganza.
Y habrá cuentas claras.

(También redención
y misericordia.)

De Dios no se burla
ningún instrumento,
ninguna mentira
ni el cerebro humano.

Y Él oye los gritos
que están en silencio.



Carolina Galán
Premiada con el primer accésit en el XXV Certamen Literario de Poesía González-Waris (2010, Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos -ADECE)

Selecciona: Isabel Pavón


Precioso y profundo poema. Me llegó al corazón.

El Señor escucha la voz de aquellos obligados al silencio del dolor y de la humillación.
Los que hacen el mal se lo hacen al Señor, pues El está presente en los pequeñitos hermanos de esta tierra.