REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Naturalmente que hay silencios culpables Martamaria...y no debemos callar ante lo que has comentado. Creo que esta reflexión está hecha en otro contexto. No debemos precipitarnos a hablar, muchas veces hay que escuchar y esperar un poco. Ese es el punto de esta reflexión.

Otro abrazo para ti.

Hola, si ya te entendí por dónde ibas. Porque es verdad que no debemos precipitarnos en contestar, ni hablar, si lo que vamos a decir no vale más que el silencio. Pero quise matizar, por si acaso...
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola, si ya te entendí por dónde ibas. Porque es verdad que no debemos precipitarnos en contestar, ni hablar, si lo que vamos a decir no vale más que el silencio. Pero quise matizar, por si acaso...
Un abrazo.
Martamaría

Jajajajaja que bueno. Me lo figuraba no te vayas a creer jajajaja

Abracitos.
 
Re: REFLEXIONES .....

DE NIEVES

Anunció su llegada
y el campo se vistió de nuevo.

Los árboles, enfundados en miles de flores
destilando aromas y suaves colores
mientras entre la hierba de altas briznas
se abren las margaritas al despuntar el día.

Bolas de mirar transparente
vuelan descompuestas por el cielo
cuyo perfil en regalos se envuelve
al trabajar en arduo afán, el viento.

Al ras, desde lo bajo observado
verdes, rosas, amarillos y blancos
de ramas desnudas la primavera ausente
de colores repleta se vistió de nieves.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando la noche ha sido demasiado solitaria, y el camino demasiado largo, y piensas que el amor es solo para los afortunados y los fuertes, solo recuerda que en invierno, debajo de la profunda nieve descansan las semillas que en primavera, con el amor del sol, se convertirán en rosas.
 
Re: REFLEXIONES .....

HOJAS SECAS

Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros todos tenemos esos períoos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización...

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...
 
Re: REFLEXIONES .....

"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo"; Salmo.42:1,2

El Ciervo, mamífero rumiante de tamaño mediano, es elogiado por su agilidad y se cuenta entre los animales limpios y tiene carne sabrosa. El ciervo es un animal astuto y ágil, esa agilidad se pone de manifiesto cuando es perseguido por sus depredadores.

Se cansa muy rápido. En las montañas y en su hábitat tiene que convivir con sus peores enemigos, leones hambrientos, tigres y hienas. Cuando llega el verano el ciervo tendrá que enfrentarse con su peor enemigo, su sudor (las feromonas que despiden su sudor lo delata ante sus depredadores), por lo tanto el tiene que tratar de encontrar un río donde bañarse…pero como en el verano los ríos tienden a desaparecer, solo le queda una última oportunidad, encontrar lirios aromáticos del campo y restregárselos en su cuerpo para poder engañar a sus depredadores.

Es impresionante como la palabra de Dios usa los ejemplos de los animales para instruirnos en sabiduría y conocimiento, y basta con que nos tomemos el tiempo para estudiar un poco sobre ellos, y nos maravillamos al encontrar la enseñanza que el Señor nos ha querido dar con el comportamiento de estos, como el ciervo brama por corrientes de las aguas, dice el salmista, así clama por ti oh Dios, el alma mía es impresionante conocer que estos animales en el verano braman por agua, por dos razones, la sed, y el olor del sudor que los delata ante sus enemigos.

¿ y tu a quien le estas clamando por agua, y defensa de tus enemigos?
¿A quien estas corriendo en tu angustia y desesperación?

Isaías 55:1 dice A todos los sedientos: Venid a las aguas.

Jesús dijo en Juan. 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Él es la fuente que quita la sed, que sacia al cansado, al fatigado…Jesús es el agua viva, los ciervos al no encontrar el agua, saben que tienen otra alternativa, los lirios del campo.

Eclesiastés. 2:1 Yo soy la rosa de Saarón, Y el lirio de los valles; Jesús el lirio de los campos, sabes tú que todo aquel que le ha dejado entrar en su corazón, huele a Él.

Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

Galatas 3:27 Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él. Esta es la razón, por la que los depredadores no pueden tocarnos, los enemigos no pueden cazarnos, el olor de Jesús en mi los ahuyenta, los hace retroceder.

la Biblia nos enseña que el diablo como león rugiente busca a quien devorar, ahí el poder de la palabra.

¿a quién crees que va a devorar?

A los que no huelen a Jesús, a todos aquellos que no lo tienen como su Señor y Salvador, solo el olor del Maestro en nuestras almas alejara al enemigo.

Satanás respeta el olor de Jesús, el sabe que lo que está marcado por su sangre, por su aroma como el lirio de los valles, no puede ser tocado sin su autorización, ya que no debemos de olvidar que nuestra alma, fue comprada, ¿sabes a quien se la compro Jesús?, antes le pertenencia al príncipe de la tinieblas, pero ahora pertenecemos al reino de la luz, Jesucristo nos compro con su sangre, ese fue el precio, su sacrificio en la cruz, ¿sabes tú que las potestades de este mundo, no nos ven a nosotros, no perciben nuestro olor, sino que ven y perciben el olor de la sangre del Cordero de Dios en nuestra vida, estamos revestidos, estamos impregnados de El, y muchos cristianos no lo saben, y por su ignorancia, son presa fácil del enemigo de nuestra alma, el enemigo lo sabe, y toma ventaja de la falta de conocimiento del hijo de Dios.

Isaías. 35.1, 2 Que se alegren el desierto y la tierra seca, que con flores se alegre la pradera.

La gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón: los hombres verán la gloria del Señor, y la hermosura de nuestro Dios, los que estábamos sin Cristo éramos el desierto, la tierra seca, pero el Señor dice que con flores se alegraría nuestra tierra, Cristo vino para traer alegría, una canción, la misma gloria que el Padre le dio a Él, nos la ha dado a nosotros, a los que le siguen y le aman, la hermosura del Carmelo, la de la rosa de Sarón, los que están sin Cristo no deben de ver más nuestra humanidad si no la gloria de Dios, la hermosura de Dios en los llamados cristianos…y decir, huele a Jesús ¿cómo?, a través de nuestra conducta, de nuestras conversaciones, de nuestro diario vivir, hay una alabanza que dice, no basta solo con decir, no es suficiente solo con querer, sino que es necesario morir, solo cuando vamos muriendo a nuestra comodidad, a nuestro yo, el orgullo, la autosuficiencia, al pecado, y entramos en una dependencia a su Señorío, se podrá evidenciar la diferencia entre el decir, y el ser.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, bramando como el ciervo por las corrientes de agua viva, o muriendo en el camino, siendo presa de los depredadores de tu alma. Tú decides.

http://www.renuevodeplenitud.com/como-el-ciervo-brama.html
 
Re: REFLEXIONES .....

HOJAS SECAS

Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros todos tenemos esos períoos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización...

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...

Hola. Manhattan:
A propósito de tu reflexión te dejo un cuento que escribí:



El cerezo rosa


Soy un cerezo rosa, vivo en un huertito junto a un manzano y un peral y os voy a contar mi historia.
La primavera pasada fue para mí la primera y me puse muy contento cuando empezaron a salirme unas preciosas flores de color rosa. ¡Era maravilloso ver mis, aún pequeñas, ramas cubiertas de florerillas rosas! Los demás arbolitos tenían las ramas desnudas… y yo no cabía en mí de gozo. Me sentía el árbol más bonito del huerto.
Pasaron unas semanas y, ante mi desconcierto, mis preciosas flores empezaron a caerse formando a mis pies una alfombra rosa que hacía más bonito aquel trozo de huerto, pero que dejaba desnudas mis ramas.
Pasé unos días muy triste, pues por si fuera poco, el manzano y el peral estaban llenándose de flores blancas despidiendo un aroma dulzón que llenaba todo el huerto. Ahora estaban más bonitos que yo.
No comprendía qué era lo que ocurría y seguía triste. Pero a los pocos días, ante mi asombro, en mis ramas empezaron a brotar hojitas verdes y en pocas semanas me vestí de un verdor que desvaneció mi tristeza.
Pasaron los días y vi como el peral y el manzano también perdían sus flores y se llenaban de hojas. Eso me hizo pensar que la pérdida de mis flores no era algo que me hubiese pasado a mí, quién sabe por qué. Parecía que todos los árboles del huerto pasaban por la misma pena de perder sus preciosas flores.
Siguió pasando el tiempo. Yo seguí asombrándome. En casi todos los puntos donde había tenido una flor empezaba a crecerme algo y me preguntaba qué sería… Estaba tan expectante que casi no me acordaba de las flores que había perdido. Y por fin supe de qué se trataba: ¡eran frutos!, ¡mis frutos! Unas preciosas y riquísimas cerezas (algo que supe después cuando la dueña del huerto las probó).
Pero otra vez volvió a mí la tristeza, pues una a una, todas las cerezas que adornaban mis ramas fueron cogidas por la dueña que, llena de orgullo, las repartía entre su familia y amistades.
Pasó el verano sin que consiguiera recuperar mi alegría; al contrario, mi tristeza fue en aumento cuando vi que, entrado el otoño, empezaba a perder poco a poco las hojas y mis ramas iban quedándose de nuevo desnudas.
Y llegó el invierno. Mi tristeza no tenía límites. Había perdido las flores. Me habían arrebatado los frutos. Me había quedado sin hojas. Ya sólo era un tronco arrugado y unas ramas torcidas como dedos deseosos de aferrarse, ¿a qué?
Todo el peso del invierno cayó sobre mí. Primero me empapó la lluvia. Después la niebla me aisló de los árboles que compartían el huerto conmigo. Más tarde, los hielos encogieron mis entrañas y creí morir. La nieve fue más benévola y me vistió con un manto blanco que, por un momento, disipo mi tristeza y mi miedo al ver la cara maravillada de la dueña contemplándome. Pero mi vestido blanco apenas duró.
Fueron pasando las semanas. Mi tronco seguía arrugado. Mis ramas torcidas y desnudas. Mis raíces dormidas no se extendían en busca de alimento que vivificara mi savia.
Pero pasó el invierno y yo seguía vivo. La tierra se fue esponjando y mis raíces despertaron. Y sentí en mi interior un cosquilleo. La vida volvía a circular por mis ramas. Aquella sensación no era nueva. Había vuelto una estación conocida: ¡La primavera! ¿Sería posible que todo volviese a comenzar? ¿Volverían a brotarme las preciosas flores rosas? ¿Volverían mis ramas a vestirse de verde? ¿Me cargaría de nuevo de sabrosas cerezas?... Sí. Todo dependía ya de mí; de que extendiera mis raíces cuanto me fuera posible. Y así cada primavera todo volvería a empezar.
No serían las mismas flores. No serían las mismas hojas. No serían los mismos frutos. Pero serían flores, hojas y frutos míos. Yo los recibiría con alegría cada primavera y, durante el invierno, ya sin tristeza, soñaría con su renacer.

Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola. Manhattan:
A propósito de tu reflexión te dejo un cuento que escribí:



El cerezo rosa


Soy un cerezo rosa, vivo en un huertito junto a un manzano y un peral y os voy a contar mi historia.
La primavera pasada fue para mí la primera y me puse muy contento cuando empezaron a salirme unas preciosas flores de color rosa. ¡Era maravilloso ver mis, aún pequeñas, ramas cubiertas de florerillas rosas! Los demás arbolitos tenían las ramas desnudas… y yo no cabía en mí de gozo. Me sentía el árbol más bonito del huerto.

Pasaron unas semanas y, ante mi desconcierto, mis preciosas flores empezaron a caerse formando a mis pies una alfombra rosa que hacía más bonito aquel trozo de huerto, pero que dejaba desnudas mis ramas.
Pasé unos días muy triste, pues por si fuera poco, el manzano y el peral estaban llenándose de flores blancas despidiendo un aroma dulzón que llenaba todo el huerto. Ahora estaban más bonitos que yo.

No comprendía qué era lo que ocurría y seguía triste. Pero a los pocos días, ante mi asombro, en mis ramas empezaron a brotar hojitas verdes y en pocas semanas me vestí de un verdor que desvaneció mi tristeza.
Pasaron los días y vi como el peral y el manzano también perdían sus flores y se llenaban de hojas. Eso me hizo pensar que la pérdida de mis flores no era algo que me hubiese pasado a mí, quién sabe por qué. Parecía que todos los árboles del huerto pasaban por la misma pena de perder sus preciosas flores.
Siguió pasando el tiempo. Yo seguí asombrándome. En casi todos los puntos donde había tenido una flor empezaba a crecerme algo y me preguntaba qué sería… Estaba tan expectante que casi no me acordaba de las flores que había perdido. Y por fin supe de qué se trataba: ¡eran frutos!, ¡mis frutos! Unas preciosas y riquísimas cerezas (algo que supe después cuando la dueña del huerto las probó).

Pero otra vez volvió a mí la tristeza, pues una a una, todas las cerezas que adornaban mis ramas fueron cogidas por la dueña que, llena de orgullo, las repartía entre su familia y amistades.
Pasó el verano sin que consiguiera recuperar mi alegría; al contrario, mi tristeza fue en aumento cuando vi que, entrado el otoño, empezaba a perder poco a poco las hojas y mis ramas iban quedándose de nuevo desnudas.

Y llegó el invierno. Mi tristeza no tenía límites. Había perdido las flores. Me habían arrebatado los frutos. Me había quedado sin hojas. Ya sólo era un tronco arrugado y unas ramas torcidas como dedos deseosos de aferrarse, ¿a qué?
Todo el peso del invierno cayó sobre mí. Primero me empapó la lluvia. Después la niebla me aisló de los árboles que compartían el huerto conmigo. Más tarde, los hielos encogieron mis entrañas y creí morir. La nieve fue más benévola y me vistió con un manto blanco que, por un momento, disipo mi tristeza y mi miedo al ver la cara maravillada de la dueña contemplándome. Pero mi vestido blanco apenas duró.
Fueron pasando las semanas. Mi tronco seguía arrugado. Mis ramas torcidas y desnudas. Mis raíces dormidas no se extendían en busca de alimento que vivificara mi savia.

Pero pasó el invierno y yo seguía vivo. La tierra se fue esponjando y mis raíces despertaron. Y sentí en mi interior un cosquilleo. La vida volvía a circular por mis ramas. Aquella sensación no era nueva. Había vuelto una estación conocida: ¡La primavera! ¿Sería posible que todo volviese a comenzar? ¿Volverían a brotarme las preciosas flores rosas? ¿Volverían mis ramas a vestirse de verde? ¿Me cargaría de nuevo de sabrosas cerezas?... Sí. Todo dependía ya de mí; de que extendiera mis raíces cuanto me fuera posible. Y así cada primavera todo volvería a empezar.
No serían las mismas flores. No serían las mismas hojas. No serían los mismos frutos. Pero serían flores, hojas y frutos míos. Yo los recibiría con alegría cada primavera y, durante el invierno, ya sin tristeza, soñaría con su renacer.

Martamaría

¡Precioso, Martamaria!. ¡Gracias amiga!
 
Re: REFLEXIONES .....

Señor. Gracias por abrir camino delante de mi en este día.

Mis pasos los encomiendo en tus manos. Sé que como buen Padre jamás me abandonarás.

Si estas conmigo, jamás temeré. Si no hay puentes los construirás, si la puerta está cerrada, la abrirás y si el río se interpone, el se secará, no por mi esfuerzo sino por tu poder y tu mano.
 
Re: REFLEXIONES .....

El amor eterno de Dios

" ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 8:31-39
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Dónde se esconde la risa?

He dejado de saborear la arqueada curva de tus labios, el dulzor de los ojos entrecerrados por el despliegue de gozo.

Tu semblante se asemeja a los pétalos de las flores que en tiempo de Abriles crecen en mi jardín.

Arremeto contra quienes proliferan sus permanentes actos de bienestar, me es difícil concebir alegría cuando en tu ser sólo se funden penas.

Por devolverte la risa soy capaz de casi todo.

Disfrazarme de locuaz vino para embriagar tu tristeza, cubrir de plumas mis manos y acariciarte para ver emerger de tus labios una delicada sonrisa.

Bañaría mis ojos de lágrimas si con ello los tuyos se enjugaran para siempre.

Al hacer todo esto no soy más que un ser egoísta, pues no lamento tanto lo que te haces, sino más bien el daño que produce tu dolor en mí.

Pero si este egoísmo sirve para devolvernos a ambos la felicidad, quiero seguir siendo ambiciosa, proclamando cual pregonera de anhelos, que devuelvan el arqueado sabor a tus labios.

Mis oídos físicos están limitados para oír lo que sólo es audible al corazón.

Quiero envolver tu silencio y escuchar la tristeza que te arropa, desenmascarar ese pesar que te hace huidizo. No sé cómo restituir la ausente alegría, pero sí puedo tender un puente de amor por el que puedas llegar hasta mí y sentirte comprendido.

La complicidad no es solamente sentir empatía, es tener ganas de acercar lo alejado, mitigar lo superfluo y descubrir en el otro un poco de uno mismo.

Quiero aprender a callar para poder oír.

No puedo devolverte la risa, pero déjame traer hasta ti briznas del gozo olvidado, roces de tiempos mejores, gotas de recuerdos gratos.

No puedo devolverte la risa, pero aquí estoy, dispuesta a llorar contigo.


Yolanda Tamayo
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Yolanda!
 
Re: REFLEXIONES .....

Un artículo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante de las Alas de Dios.
Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.

Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol. Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.
Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.

La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció
firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un artículo en National Geographic varios años atrás mostraban una foto impactante de las Alas de Dios.
Después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio.

Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado cual estatua en la base de un árbol. Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara.
Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.

La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes.

Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció
firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.

Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; ”
 
Re: REFLEXIONES .....

El Amor se Gana No se Impone

Frederick William I, rey de Prusia, no se dio a conocer por una disposición agradable.

Su pasión era su ejército y pasó mucho tiempo de su vida tratando de establecerlo.

No le interesaba casi nada más ni nadie más, incluyendo a su familia. Con frecuencia fue cruel con su hijo, quien más tarde le sucedió en el trono como Frederick II, el Grande.

Ya anciano, con frecuencia Frederick William caminaba solo por las calles de Berlín. Sus súbditos huían de él.

Se cuenta que en uno de esos paseos, un ciudadano lo vio venir e intentó escapar del monarca a través de un portal.

Tú--le gritó el rey--, ¿a dónde crees que vas?

--A mi casa, Su Majestad--contestó nervioso el hombre.

--¿Es esa tu casa?--le preguntó Frederick.

--No, Su Majestad.

--Entonces, ¿por qué estás tratando de entrar ahí?

--Bueno, Su Majestad--admitió el hombre, preocupado de que lo tildaran de ladrón--, es que no quería encontrarme con usted.

--¿Por qué?--preguntó el rey.

--Porque le tengo miedo, Su Majestad.

Frederick alzó el bastón que usaba para caminar y apuntando al hombre, le dijo: «Se supone que no tienes que temerme, pedazo de infeliz. Se supone que tienes que amarme».

Rara vez las personas siguen a alguien con quien no se llevan bien.

No puedes obligar a nadie amar. El amor se gana no se impone. ¿Estás regando las semillas de amor con tu familia, compañeros o vecinos?

Semilla que se riega, tarde o temprano florece.

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2 Samuel 9:1.

Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes. 2 Samuel 18:5
 
Re: REFLEXIONES .....

Grito silencioso

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (Mateo 25:40)

No creas que fue en vano
tu grito en silencio,
pues el Omnisciente
oye desde el tiempo.

Cuando te arrancaban
y te lastimaban
y te destrozaban

a Él se lo hacían.

Cuando decidieron
que tú nunca oirías
el trino de un ave,
y se apresuraron
a borrar las velas
de tus cumpleaños

a Él se lo hacían.

Cuando alguien pensó
que tú no eras digno
de pisar la tierra,
de mirar al cielo,
de tocar el aire

a Él se lo hacían.

Y vendrá en venganza.
Y habrá cuentas claras.

(También redención
y misericordia.)

De Dios no se burla
ningún instrumento,
ninguna mentira
ni el cerebro humano.

Y Él oye los gritos
que están en silencio.



Carolina Galán
Premiada con el primer accésit en el XXV Certamen Literario de Poesía González-Waris (2010, Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos -ADECE)

Selecciona: Isabel Pavón

 
Re: REFLEXIONES .....

Las siete reglas del gallo

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.
 
Re: REFLEXIONES .....

Las siete reglas del gallo

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23
 
Re: REFLEXIONES .....

Mirar a tus ojos intensosque de frescura se cubren
es como hundirme en tus olas
y dejar que me sepulten.

Son dos pedacitos de cielo
circulares como el sol,
no sé si como el cielo los quiero
o como sol los prefiero.

Si escogiera el firmamento
diría que son insondables,
infinitos de ternura
y por cierto inigualables.

Si dijera que son la estrella
mas brillante del universo
no desearía que me dejen
ni por un momento.

Mirar a tus ojos preciosos
me hace descansar en tus sueños
y volar en nubes serenas
con tu imaginación hecha ensueño.

No me quites tus lindos ojos
mientras el día vive
solo ciérralos cuando conmigo
en la noche yo los cuide.​

Mery Bracho.
 
Re: REFLEXIONES .....

Si Hubiese Sabido...

Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería quedarte dormido, te acurrucaría con fuerza y rogaría al Señor que tu alma guardase.
Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo y un beso y te pediría que regresases para darte otro más.

Si hubiese sabido que sería la última vez que te escucharía alzar la voz en adoración, grabaría en video cada acción y palabra para poderlas ver día tras día.
Si hubiese sabido que sería la última vez, me daría un tiempito adicional para hacer un alto y decirte "te amo", en vez de asumir que sabrías que así es.
Si hubiese sabido que sería la última vez, estaría allí para compartir tu día; bueno, tan seguro estoy de que tendrás tantos más que dejo pasar este.

Porque seguramente siempre hay un mañana para compensar nuestras omisiones, y siempre tenemos una segunda oportunidad para corregir las cosas. Siempre habrá otro día para decir "te amo", y ciertamente habrá otra oportunidad de decir nuestro "¿Habrá algo que pueda hacer?"

Pero, solo en caso de que me equivoque y hoy sea todo lo que tengo, quisiera decirte cuánto te quiero y espero nunca olvidar. Mañana no está prometido a nadie, ya sea joven o anciano, y hoy pudiese ser la última vez que tenemos para abrazar a nuestros seres queridos.

Así que si estás esperando mañana, ¿por qué no hacerlo hoy? Porque si mañana nunca llega, de seguro lamentarás el día que no tomaste el tiempo adicional para una sonrisa, un abrazo, o un beso y que estuviste demasiado ocupado para darle a alguien lo que resultó ser su último deseo.