REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.


¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

Excelente escrito, querida hermana y amiga Manhattan.
Las palabras son un medio precioso para intercambiar sentimientos, ideas y pensamientos. Bien utilizadas tienen el poder de sanar heridas en el alma, pero si la utilizamos mal pueden ser flechas que hieren o aprietan el alma.
A veces un amigo con amor nos corrige y aquí es como un médico que utiliza el bisturí no para dañar sino para curar.
Gracias por esta enseñanza.
Que Dios te siga bendiciendo y sigas irradiando a otros de esa LUZ (Jesús) que habita en tu interior.
Un inmenso abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

Mateo 12:36-37 "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".

Hermosas palabras querida hermana, este estudio nos complementa algunos aspectos, gracias por tan lindo epigrafe:
LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO
Escrito por Hno. Jorge Lagunas
Miércoles 27 de Agosto de 2008 19:22
En alguna ocasión te a tocado escuchar o decir frases como estas: “no lo dije, pero lo pense” o “no lo hice, pero lo pense”. Esto debe llevarnos a hacer la siguiente pregunta: el tener pensamientos negativos aunque no los lleve a cabo, sera malo?




Al leer el titulo de esta reflexion, se podria pensar que estamos hablando de el slogan de alguien que busca o presume de tener control mental, algun mago, ilusionista o hipnotista. Pero en esta reflexion ruego a Dios, El Supremo Maestro Bueno, que sea El quien nos guie y enseñe lo que su palabra nos dice al respecto.

En alguna ocasión te a tocado escuchar o decir frases como estas: “no lo dije, pero lo pense” o “no lo hice, pero lo pense”. Esto debe llevarnos a hacer la siguiente pregunta: el tener pensamientos negativos aunque no los lleve a cabo, sera malo?

Veamos que es lo que dice la palabra de Dios respecto a la importancia que tienen nuestros pensamientos y los pensamientos que NO son nuestros, pero que damos pie a crecer en nuestra mente y corazon, los frutos o consecuencias que esos pensamientos nos pueden ocasionar, pero tambien veremos las armas y herramientas que Dios nos provee para poder vencerlos.

El libro de Deuteronomio esta compuesto en su mayoria por los mandatos y recomendaciones que Jehova hablo por medio de Moises conforme a todas las cosas que El le habia mandado acerca de ellos (Deut. 1:3). Y entre todos esos estatutos NO ES NADA EXTRAÑO encontrar que Jehova les decia; “guardate de tener en tu corazon pensamientos perversos, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle: porque el podra clamar contra ti a Jehova y se te CONTARA POR PECADO.(Deut.15:9).En el libro de Jeremias el profeta, nos dice que Jehova extendio su mano y toco su boca y le dijo: He aquí he puesto mis palabras en tu boca (Jer.1:9), asi que no es de extrañarnos que unas palabras que vinieron directamente de jehova habla acerca del pensamiento: oye, tierra: He aquí Yo traigo mal sobre tu pueblo, EL FRUTO DE TUS PENSAMIENTOS (Jer. 6:19)Estos son dos de algunos ejemplos que encontramos en el antiguo testamento acerca de la importancia y consecuencias que los malos pensamientos nos pueden traer.

Ahora veamos en el nuevo testamento, en el libro de Hebreos se nos enseña que la palabra de Dios. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazon (Heb. 4;12) bien, no hay ninguna duda que delante de Dios no podemos esconder ni siquiera nuestros pensamientos, Te dire porque: nuestros pensamientos tienen un valor muy significativo y pueden traernos frutos de Bendicion o destrucción. Veamos 3 de las muchas interrogantes que como humanos se nos pueden presentar.

Interrogante 1: Porque viene a mi cabeza tantos pensamientos malos?Bueno, sabemos que tenemos un adversario que es mucho muy insistente y aunque el no discierne o no “lee” los pensamientos como nuestro Señor y Dios, en su limitado poder si tiene la posibilidad de a cada momento lanzar pensamiento malos a nuestra mente. En el capitulo 6 del libro de Efesios el Señor nos enseña que el enemigo nos lanza dardos de fuego entre esos dardos estan los malos pensamientos, y si el logra controlar nuestra mente facil sera que nosotros actuemos conforme a lo pecaminoso de eses pensamientos, esa es una de las razones mas importantes por las cuales parece que no podemos dejar de tener pensamientos malos sin contar el hecho de que por naturaleza nuestra carne es pecaminosa.

Interrogante 2: porque se me hace tan difícil deshacerme de esos pensamientos?Como ya aprendimos en la interrogante 1, los malos pensamientos son en parte los dardos de fuego del adversario, los cuales tienen como finalidad llevarnos a actuar de manera desordenada y pensar que todo esta bien. En 2da de Corintios 4:4 dice; el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos. El apostol Pablo deja al descubierto que satanas puede cegar el entendimiento pero como lo hace? Trabajando insistentemente en la mente (entendimiento) de las personas, es por eso que parece que no podemos deshacernos de esos pensamientos, por lo incesante de los ataques enviados.

Interrogante 3: Como hago para evitar esos pensamientos?La “mala noticia” es que mientras estemos en este cuerpo, seremos blanco de esos ataques, pero las Excelentes Noticias que Dios nos tiene en su palabra, es que no estamos peleando como quien hiere al aire, si nosotros seguimos las instrucciones que Dios nos da, tenemos segura la victoria en su Nombre, Dios nos da la clave de cómo apagar los dardos de fuego del enemigo, en Efesios 6;13-17 nos habla de un Escudo de fe, un Yelmo de la salvacion y la espada del espiritu que es la palabra de Dios (debemos leer la Biblia para poder contar con estas armas). Tal vez te preguntes, ¿pero que tiene que ver todo esto que hemos visto con el tema que es “llevando cautivo todo pensamiento”?

Bueno, pues tiene que ver demasiado.



Ya aprendimos que:
Nuestros pensamientos tienen mucha relevancia ante Dios
Nuestros pensamientos pueden acarrear frutos de destruccion o Bendicion
Dios discierne los pensamientos y las intenciones del carazon
Los pensamientos malos son parte de los dardos de fuego que el adversario nos lanza, para que si logra que aceptemos esos pensamientos poder llegar a cegar nuestro entendimiento y que no resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo en nosotros.
Y tambien aprendimos que solo con el conocimiento de la Palabra de Dios, podremos apagar los dardos de fuego del adversario.
Cuando nos venga un mal pensamiento (ojo. Hay veces que el pensamiento parece ser inofensivo, pero si lo dejamos crecer se convierte en algo grave) obedezcamos lo que la palabra de Dios nos enseña. La Obediencia es un arma poderosisima, el apostol Pablo nos invita a saber rechazar ese tipo de pensamientos, en 2da de Cor. 10:3-5 nos dice: pues aunque andemos en la carne no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios para derribar fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo!!. Comprendamos que aunque seamos atacados por esos pensamientos, sepamos que nuestras armas de defensa no son cualquier cosa, no son carnales, sino que son altamente poderosas en Dios para derribar los argumentos de satanas.. Con esta reflexion no digo que no pensemos, sino que pongamos atención a los que pensamos, no dejemos vagar nuestros pensamientos, pues puede ser peligroso.

Alguna vez has visto cuando llevan cautivo a un preso o algún rehén? Traen esposas en las manos, cadenas en los pies y a veces hasta mascara para que no puedan hacer ningun tipo de daño por el grado de peligrosidad. Pues de esta manera debemos llevar cautivo todo pensamiento a Dios, esto es como la mayoria de las cosas que hacemos, requiere de practica para poder hacerlo cada vez mejor, como? Pues, la proxima vez que venga a ti un pensamiento que al final, si lo pones en practica te traera mal fruto, rechazalo en el nombre de Jesucristo!! No lo dejes crecer sino hazlo cautivo, si podemos hacerlo porque como vimos antes las armas que hemos recibido de Dios es esta reflexion son poderosas en Dios para derribar argumentos de satanas. Te invito a lleva cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo, a la obediencia a Dios, di: “este pensamiento no me pertenece a mi, no es mio en el Nombre de Jesuscristo lo rechazo”. Te aseguro que ganaras muchas bendiciones y seras librado de muchos problemas obedeciendo a Dios en esto. Hay mucho mas que Dios nos quiere enseñar a este respecto, y se que alguien mas tendra opiniones y consejos que aportar, pero mientras pongamos en practica lo que Dios nos ha enseñado hoy. Para que satanas no gane ventaja alguna sobre nosotros, pues No ignoramos sus maquinaciones 2da de Cor.2:11 De verdad es mi deseo que hayamos aprendido algo hoy, y que Dios les bendiga dejando que El nos cubra dentro de su Poderosa mano.

Cuidense. Atte; Jorge Lagunas Cordova


http://embajadoresdelreytj.com/component/content/article/34-muchachos/56-cautivotodopensamiento.html
 
Re: REFLEXIONES .....

Queridos Duncan Trapote, Paula , Marta, Thames por vuestras opiniones y aportes que nos edifican y hace que nos conozcamos un poquito más. A todos, un abrazo con todo mi cariño.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Alguien digno de Imitar

El funeral del abuelo Madison fue uno de los mayores vistos en la ciudad. Más de quinientas personas asistieron a la iglesia para el servicio fúnebre. Amigos del abuelo que lo conocían desde la niñez, vecinos, personas que trabajaron con él, amigos más jóvenes, comerciantes, hermanos, sus hijos y sus nietos, todos fueron a celebrar la vida que el vivió. ¡Madison no tenía idea de que a su abuelo lo conocían tantas personas!

Hoy estamos aquí para despedir a un amigo muy querido, dijo el ministro cuando comenzó el servicio. La buena noticia es que en realidad no es un adiós, sino un hasta luego, Floyd, porque sabemos que Floyd está en el cielo con nuestro Señor y sabemos que los volveremos a ver cuando todos estemos allí.

Cuando el ministro terminó de hablar, varios parientes y amigos del abuelo se acercaron a contarle lo especial que él había sido. Le contaron historia tras historia de los tiempos en que él les había prestado dinero, o cómo les había ayudado a sacar la nieve de sus caminos, a hacer arrancar sus autos, llevándolos al aeropuerto, consolándolos cuando fallecían sus seres amados, parecía que durante toda su vida nada había detenido al abuelo para mostrar el amor de Dios a los otros.

-Lo mejor que puedo decir de mi papá, agregó el papá de Madison, es que soy una mejor persona porque mi papá fue cariñoso, compasivo, honesto y sabía perdonar y yo siempre quise ser como él.

-Papá, ¿sabes qué?, dijo Madison cuando terminó el servicio. Después de escuchar a toda esa gente diciendo esas cosas tan buenas del abuelo, he decidido que yo también quiero ser como él.

Jesús es el mejor ejemplo a seguir. Es maravilloso tratar de ser como las personas que nos dan un buen ejemplo. Jesús es el mejor ejemplo que siempre hemos tenido. Si podemos ser como Él, ¡realmente seremos algo!
 
Re: REFLEXIONES .....



Jesús es el mejor ejemplo a seguir. Es maravilloso tratar de ser como las personas que nos dan un buen ejemplo. Jesús es el mejor ejemplo que siempre hemos tenido. Si podemos ser como Él, ¡realmente seremos algo!

Eph 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
 
Re: REFLEXIONES .....

Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.


¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

Es cierto, ciertísimo...
Y si la palabra va "envuelta" en un gesto amable, acogedor, cariñoso, el efecto beneficioso se multiplica...Yo lo tengo comprobado.
A las personas, lo que más les ayuda, es ver que se está con ellas, que se comparte lo que viven, sea motivo de alegría o de tristeza.
Y es que la soledad es el infierno más temido. A veces no es una palabra, es un obsequio oportuno, una nota, una carta,un librito... que se da en mano y la otra persona, a solas,lo asimila y se ve entendida y acompañada...Y puede enfrentarse a las circunastancias, cuando le son adversas, con más ánimo.
Un abrazo de corazón.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Martamaria, por propia experiencia se cuanto sufrimiento y dolor puede nacer ,en nuestro corazon, cuando fallece uno de nuestros seres mas queridos.

Tu, y no es la primera vez que asi lo expresas, te continuas quejando de no haber sentido la Presencia de Dios en aquellos momentos tan duros y dolorosos como lo fueron la perdida de tu marido, y de tu mama. Asi como tampoco has podido sentir ese consuelo tan intimo y personal que tan solo nos pude dar la fe de creer que, tambien, Dios esta en esos amargos momentos muy cerca de sus hijos e hijas que estan pasando por tan doloro trance.

Sin embargo, si que dices que tanto la ahijada de tu mama como la compañia de tus amigos y de las personas de tus grupos parroquiales te ayudaron, y mucho, a salir adelante. Lo cual, me da mucha alegria de ver como lo compartes con todos nosotros.

Mas de todo esto que has escrito sobre tus sentimientos en aquellos dias tan duros y complicados para ti, me ha surgido una pregunta que me gustaria que me respondieras y que tambien la meditaras:

¿ De verdad crees, Martamaria, que todas esas personas que estuvieron ofreciendote su calor, comprension y cariño vinieron a este mundo por casualidad ?

Por las muchas opiniones que, sobre este mismo tema, has compartido con nosotros, se muy bien que seguiras culpando a Dios de haberte abandonado cuanto mas lo necesitabas. Asi como tambien para nada me extrañaria que incluso culparas a Dios por lo que le sucedio a tu marido. Y es por esta misma razon, que no es que Dios no estuviera mas cerca de ti cuando, segun tu, mas falta te hacia su compañia; si no que, mas bien, fue por causa de tu profundo dolor y angustia te negaste, tu misma, a recibir Su Presencia y su Poder de consolacion: Mas, nuestro Dios, siempre amoroso y compasivo, tambien entendio que, quizas, en aquellos momentos de dolor y frustracion por perder la persona que mas amabas en este mundo no estabas en tu mejor predisposicion para entender que el nunca te abandonaria; pues, ciertamente, tu bonito nombre tambien esta escrito en las Manos laceradas, por los clavos que las perforaron, de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret.

Evidentemente, Martamaria, te puedes pasar toda tu aun joven vida quejandote y lamentandote de que Dios nunca estuvo a tu lado cuanto mas lo necesitabas; pero, ciertamente, no haras esto con sabiduria pues, sencillamente, te seguiras dejando engañar por ti misma y por unos sentimientos tan negativos como oscuros. Pues, bien sabe Dios, que El estuvo en todos aquellos dias muy cerca de ti. Y no tan solo estaba en el aire que respirabas, ni en el sol que te calentaba; s no que tambien estaba en todas aquellas personas que te dieron su calor, comprension y cariño, justamente, cuando mas lo necesitabas.

Que Dios te siga bendiciendo, Martamaria.

Hola, Duncan:
Mira, yo no he culpado a Dios de la muerte de mi marido ni de la mi madre. En ningún momento. Mi madre murió con 90 años después de una vida muy feliz. Y mi marido de cáncer, enfermedad que no respeta ni a los niños.
No, en ningún momento culpé a Dios.
Lo que ocurría, es que me decían que Dios estaba a mi lado y yo no lo sentía. Y también que las personas que sí estaban a mi lado, me las había puesto Dios para consolarme y ayudarme a salir adelante.
Pero no me hacía sentir que eran de parte de Dios, aunque lo aceptara. ¿Por qué? Pues porque yo veía a esas mismas personas que sí sentían la presencia de Dios, su consuelo, digamos directo, no en lo que los demás hacíamos por ellas.
¿Entiendes la diferencia?
Yo tengo muchos motivos para dar gracias, y las doy a cada momento, aunque a nadie en particular. Podría aceptar que se lo debo a Dios, pero con la cabeza porque con el corazón no sé a quién se lo debo...En cambio mi gente sabe y siente que se lo debe a Dios...No sé si me entiendes...
Una saludo y muchas gracias por tus palabras.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay que mirar a las personas como son

Un profesor de la facultad de medicina, hizo una vez esta pregunta a sus estudiantes:

-He aquí una historia familiar: El padre tiene sífilis. La madre tuberculosis. Ya tienen cuatro niños. El primero es ciego. El segundo murió. El tercero es sordo. El cuarto tiene tuberculosis. Ahora la madre está en cinta de nuevo. Los padres acuden a ustedes para que los aconsejen. Están dispuestos a realizar un aborto si ustedes deciden que deberían, ¿qué les dirían?

Luego de que los estudiantes compartieras varias opiniones, el profesor acomodó en grupos para que tomaran una decisión final. Después de deliberar, todos los grupos recomendaban decir a los padres que realizaran el aborto.

-Felicitaciones -le dijo el profesor a su clase-, acaban de quitarle la vida a Beethoven.

¿Cuál es la lección para el lugar de trabajo? El valor inherente de una persona y su potencial no depende del respaldo de los padres o su situación social. Dios ha creado a cada persona con valores, habilidades y promesas. La manera en que tratamos a la gente en el trabajo, o las decisiones de a quién tomar no deberían estar teñidas por el prejuicio que se basa en la raza, estatus económico, apariencia o discapacidad. Puede parecer que exponemos lo obvio, pero también podemos sorprendernos si evaluamos con honestidad la manera de percibir a otros.

Cada persona tiene potencial para sumar música a la gran sinfonía de la vida.


http://e1.mc431.mail.yahoo.com/mc/w...=0&filterBy=&.rand=1717474418&.jsrand=3604014
 
Re: REFLEXIONES .....

Salmo 139: 13..."Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre".​
 
Re: REFLEXIONES .....Hoy, os voy a hablar de Habacuc

Re: REFLEXIONES .....Hoy, os voy a hablar de Habacuc

El libro de Habacuc tiene 3 capitulos es cortito ¿verdad?.Sin embargo contiene unas de las declaraciones mas sublimes de las Sagradas Escrituras.
EL JUSTO VIVIRA POR SU FE.

Habacuc, es contemporaneo de Jeremias,pero sus personalidades son distintas
Habacuc no puede entender como Dios permanece en silencio cuando una nacion malvada(babilonios)sedienta de sangre,destruye a una mas justa(1:13)
"Muy limpio eres de ojos para ver el mal,ni puedes ver el agravio;¿por que ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impio al mas justo que el".
El profeta espera en silencio la respuesta del Señor.Este le contesta (2:1-2-3.y 4)
En el (ver.4) El Señor le dice.

"He aqui que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece;
mas el justo por su fe vivira.

Maravillosa declaracion ¿verdad?.
 
Re: REFLEXIONES .....

El libro de Habacuc,es una joya contiene bastantes enseñanzas. El profeta no para de hacer "consideraciones" a Dios sobre lo mismo "que castigue" al impio El Señor le contesta (2:20)

"Mas Jehova está en su santo templo; calle delante de el toda la tierra."​

¡Todos tenemos que callar ante El porque es Soberano!

Despues de esta majestuosa declaracion por parte de Dios. Habacuc reafirma su confianza en Dios; y eleva ante El una de las mas emocionantes oraciones que se leen en la Biblia (3:1 al 19) voy a transcribir los tres ultimos versiculos.


"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos,aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento,y las ovejas sean quitadas de la majada,y no haya vacas en los corrales"; "Con todo ,yo me alegrare en Jehova, y me gozare en el Dios de mi salvacion."

"Jehova el Señor es mi fortaleza,el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar."
 
Re: REFLEXIONES .....


Queridos hermanos: Dios quiere que nos acerquemos a la Biblia como aquellos que tiemblan ante sus palabras. Eso significa que necesitamos considerar a Dios seriamante, y creer que Dios es quien Él dice que es, que Él piensa y actúa como dijo que lo haria. Temblar ante su Palabra es equivalente a "temer a Dios", como muchas veces lo vemos a través de las Escrituras.

Josias era uno de los "tembladores" que Dios aprecia. Durante su reinado, el Libro de la Ley olvidado por mucho tiempo fue encontrado en el Templo. Cuando Josias escucho el mensaje del libro y se dio cuenta del punto de desobediencia al que habia llegado la nación, y el juicio que ciertamente caeria sobre ellos, rasgó sus vestiduras y lloró acongojado 2 de reyes 22:11.

Josias acudio a los rollos con el compromiso ya hecho de obedecerlos con todo su corazón y alma. Instauró la celebración de la Pascua y comenzó una campaña vigorosa para sacar de la tierra los dioses falsos. La respuesta de Josias es la caracteristica que tienen hombres y mujeres que toman con SERIEDAD la Palabra de Dios.

Cuando tomamos la Palabra de Dios con seriedad, nuestras manos flotan sobre nuestras Biblias en forma anticipada: Dios dijo que su Palabra es el pan necesario que traerá satisfacción Isaias 55:2; Mateo 4:4. Es como la nieve y la lluvia que descienden desde los cielos con un propósito. La Palabra de Dios viene para nutrir y refrescar, dar frutos y ser efectiva. La Biblia no es enefectiva; podemos esperar que algo suceda cuando recibimos el mensaje de Dios para nosotros. Isaias 55.10-11.

¡Antes de abrir la Biblia detente! Reflexiona. Arrodillate. Ora. Este libro es espiritu y verdad y necesitamos el residir del Espiritu trabajando en nuestro espiritu para recibir verdad espiritual. El Autor de este libro es su Intérprete. ¿Quien más conoce las profundas cosas de Dios excepto el Espiritu de Dios? Él viene para leer a nuestro espiritu el idioma del Padre.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gen 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Gen 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Gen 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gen 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Gen 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Gen 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Esta promesa de Génesis 17: 6-7-8....es para cada uno de nosotros, somos descendencia de Abraham (Ga 3 .7), y podemos disfrutar de las promesas de Dios. Él quiere que avancemos, Dios quiere que rompamos con lo que nos ata.
Podemos ser conquistadores o podemos ser conquistados, no hay punto medio. La neutralidad no existe en la vida espiritual.

Debemos extendernos a otro territorios. Depende de nosotros. Antes de la conquista de la tierra debe haber un tiempo de preparación donde adquirimos adiestramiento y experiencia. La primera conquista es una conquista interior, es una conquista a nivel personal.

Josue 1:2.

En este versiculo vemos algo muy importante: Levantate: Si no nos levantamos no llevaremos a cabo nuestro llamado. Debemos abandonar nuestra comodidad y nuestra pasividad. Levantarnos implica esfuerzo y sacrificio.

Pasa este Jordán: Esto implica morir a nosotros mismos y un cambio de mentalidad. Debemos dejar la antigua manera de pensar, de ser y de vivir. Esta nueva etapa requiere cambios internos.


(continua)
 
Re: REFLEXIONES .....

Josue 5:2.

Este versiculo nos habla de santificación. Debemos romper toda alianza con las cosas que no agradan a Dios. Esto nos va a doler, pero es necesario para que Dios obre. Porque Él quiere introducirnos en una nueva dimensión, quiere darnos nuevo alimento espiritual, el Señor quiere derramar una nueva unción sobre su pueblo.

Despues de la preparación nos espera la conquista. Debemos recordar que Jesús es el vencedor y que Él está a nuestro lado. La victoria está garantizada porque Dios está con nosotros. Por lo tanto debemos aferrarnos a su Palabra y a sus promesas. El enemigo nos ataca de diferentes maneras, por eso debemos depender siempre de Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.

A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”

¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.

La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!

Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.

A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.
 
Re: REFLEXIONES .....

VENCEDORES

Cuando eres olvidado o despreciado, o deliberadamente
dejado a un lado, y tú sonríes por dentro gloriándote en
el insulto o el desprecio...

ERES UN VENCEDOR.

Cuando puedes sobrellevar cualquier discordia, cualquier
exceso y cualquier disgusto, y estás contento con
cualquier comida, cualquier prenda de vestir, cualquier clima,
cualquier sociedad, cualquier soledad, cualquier interrupción,

ERES UN VENCEDOR.

Cuando se habla mal del bien que haces, o cuando tus
deseos son resistidos, tus gustos ofendidos, tu consejo
descartado, tu opinión ridiculizada, y lo soportas todo con
paciencia y en amoroso silencio...

ERES UN VENCEDOR.

"Señor, tócame ahora con el toque conmovedor
que hace toda la diferencia
entre la vida abundante y la mera existencia."
 
Re: REFLEXIONES .....

Ser Joven


"La juventud no es un período de la vida.
Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad.
Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva.
Es la victoria del coraje sobre la timidez,
de la aventura sobre el confort.

No se envejece por haber vivido una cantidad de años.
Se envejece por haber desertado de un ideal.
Los años arrugan la piel, pero desertar a un sueño arruga el alma.

Las preocupaciones, las dudas, los miedos y la falta de esperanza,
son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra,
y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquel que se asombra y maravilla.
El que se pregunta como un chico insaciable: "¿Y después?".
El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría
en el juego de la vida.

Uno es tan joven como su fe.
Y tan viejo como su duda.
Tan joven como su confianza en sí mismo.
Como su esperanza.
Y tan viejo como su abatimiento.
Se continúa siendo joven en tanto que se es receptivo.
Receptivo a lo que es bello y a lo que es grande.
Receptivo al Amor, a la ternura, a la amistad, al placer.

Si alguna vez tu corazón es mordido por el pesimismo, carcomido por el cinismo,
lastimado por renunciar a un sueño,
o herido por negarte al Amor,
quiera Dios tener piedad de tu alma vieja.

Acuérdate siempre que ser joven es tener
a Jesús en tu corazón, para poder amar,
y ver las cosas simples y hermosas
para disfrutarlas y compartirlas".​

Ricardo José Di Raimondo(28/Octubre/2004)​
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.

A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”

¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.

La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!

Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.

A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.

Hola, amiga Manhattan:
¿De verdad crees que el callar es siempre una buena opción? ¿No te parece que hay silencios culpables? Si callamos ante una injusticia, ante la explotación infantil, ante el maltrado, etc... ¿No crees que ese silencio es un silencio culpable. Si los cristianos y la buena gente nos callamos ¿ a quién acudirán los oprimidos?
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola, amiga Manhattan:
¿De verdad crees que el callar es siempre una buena opción? ¿No te parece que hay silencios culpables? Si callamos ante una injusticia, ante la explotación infantil, ante el maltrado, etc... ¿No crees que ese silencio es un silencio culpable. Si los cristianos y la buena gente nos callamos ¿ a quién acudirán los oprimidos?
Un abrazo.
Martamaría

Naturalmente que hay silencios culpables Martamaria...y no debemos callar ante lo que has comentado. Creo que esta reflexión está hecha en otro contexto. No debemos precipitarnos a hablar, muchas veces hay que escuchar y esperar un poco. Ese es el punto de esta reflexión.

Otro abrazo para ti.