REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Flores Amarillas.

Cierto día caminado en un parque cercano a casa, observé que entre los muchos árboles del lugar había uno que llamó mi atención, éste tenía unas pequeñas flores amarillas, pero lo curioso era que en el piso se dibujaba la copa del árbol con flores amarillas un poco mas grandes, estas eran las flores que habían caído del árbol.

Las flores que en su momento habían sido muy hermosas y le daban belleza al árbol, ahora estaban en el suelo a punto de marchitarse, pero en su lugar había unas nuevas flores que apenas se abrían y le estaban dando a ese mismo árbol una belleza nueva.

Para que las flores nuevas nacieran, las anteriores debían abandonar el árbol, y así sucesivamente pasaría durante la vida de dicho árbol.

En nuestra vida es igual, hay etapas, circunstancia, momentos y personas en nuestras vidas que la hacen mas hermosa, pero no siempre estarán ahí, Dios quiere que aprendamos a disfrutar cada cosa en su momento, cada detalle que el nos da cada día, y que cuando estos ya no estén no nos entristezcamos por ello, mejor esperemos y confiemos con la certeza de que vendrá algo bello otra vez.


Eunice Rodriguez​

Romanos 8:28
Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando todavía pisamos la hojarasca invernal, ¿acaso no es un milagro lo que podemos sentir, después de una caminata bienhechora, al cobijarnos bajo la dulzura de las ramas en flor de las mimosas a la vera de un camino?

De todos los árboles admirados, tal vez sea la mimosa el que con mayor fuerza nos ayude a llevar más arriba el corazón.

Dibuja en el mayor espacio el amarillo real, y desciende a la distancia de la mano, como flor de contemplación, para ser después florecilla de vaso posada sobre centro de la mesa.
 
Re: REFLEXIONES .....

"La Mimosa y Una niña manchega tienen ciertas cosas en común: Fueron a florecer tras un cierto tiempo. Sus papás le contaban con frecuencia que en el invierno en que fue a nacer no paró de nevar, helar y llover. Han llegado sin demasiado ruido. Ambas son poseedoras del mismo brillo contagioso que ilumina sin querer a todo aquel que se para un instante a observarlas.

Las dos tienen una dulce fragancia de inicio de primavera y a las dos si las acaricias con dulzura responden moviéndose y te ofrecen su mejor sonrisa. Bienvenida seas, le dijeron sus padres a este mundo que esperemos te agasaje cada año por tu cumpleaños con las bellas flores de la Mimosa".
 
Re: REFLEXIONES .....

Saludos hermana. Espero que esté bien, disfrutando las bendiciones de nuestro Padre.

¡Faithman, que sorpresa!...me alegra "verte"....gracias por el saludo. Y si, estoy bien gracias a Dios.... preparando las maletas para salir de viaje el Lunes para Mexico.
 
Re: REFLEXIONES .....

No hay otra analogía más preciosa para referirse a la palabra de Dios como la que esta hecha con la semilla. La semilla es aparentemente insignificante, muy pequeña en comparación con el árbol que nace de ella

"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más voverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas". Salmo 126: 5-6.

En la Escrituta, las lagrimas desempeñan un papel único en el crecimiento espiritual. Aqui descubrimos que cuando se siembra con lagrimas, no solo se recogerá una cosacha espiritual, sino que ello dejará un espiritu de regocijo en el sembrador.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay un dicho popular que dice: El Pez muere por su boca. Eso facilmente indica que los seres humanos debemos tener mucho cuidado con las palabras que salen de nuestra boca, no sea que un día veamos que regresan como boomerang. Ejemplo de esto son los siguientes casos:

JOHN LENNON:
Dijo en una entrevista a una revista americana: “el Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer. Dijo además: ” Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros los Beattles somos mas populares que Jesucristo (1966)”. Después de hacer dicho que los Beatles eran más famosos que Jesús recibió 5 tiros de su propio fan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay un dicho popular que dice: El Pez muere por su boca. Eso facilmente indica que los seres humanos debemos tener mucho cuidado con las palabras que salen de nuestra boca, no sea que un día veamos que regresan como boomerang. Ejemplo de esto son los siguientes casos:

JOHN LENNON:
Dijo en una entrevista a una revista americana: “el Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer. Dijo además: ” Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros los Beattles somos mas populares que Jesucristo (1966)”. Después de hacer dicho que los Beatles eran más famosos que Jesús recibió 5 tiros de su propio fan.

TANCREDO NEVES:
En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (PDS), ni Dios lo quitaría de la presidencia… los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado 1 día antes de su posesión.
 
Re: REFLEXIONES .....

TANCREDO NEVES:
En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (PDS), ni Dios lo quitaría de la presidencia… los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado 1 día antes de su posesión.



EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC:

El mayor navío de pasajeros de la época fue construido; en el día que entró a alta mar un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor: ¿qué tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío? a lo cual en tono irónico, le dijo que “ni Dios podría hundirlo!”, el resultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo el mundo hasta hoy.
 
Re: REFLEXIONES .....¿Donde no hay música y danza?

Re: REFLEXIONES .....¿Donde no hay música y danza?

Dejame decirte que Dios es el Creador de la Música y Dios no puede crear algo malo. Por tanto, usar algo que Dios ha creado NO puede estar mal.

En segundo lugar, todo el Antiguo Testamento está impregnado de música, vemos los beneficios de la música y su importancia, Eliseo hizo llamar a un músico para oir la voz de Dios, Saul hizo llamar a un músico para poder tener alivio, David hizo instrumentos para alabar a Dios, el templo de Salomón se llenó con la nube de gloria cuando los instrumentos de musica y las voces se unieron en alabanza y adoración, la mayoría de los profetas eran músicos o iban acompañados de musicos, etc, etc

Algo (la música de alabanza) con lo que Dios se deleitaba en el A.T. ¿ahora es algo malo, es algo no-biblico?

Querido hermanos lo que antes era bueno ahora sigue siendo bueno y lo que antes era malo ahora sigue siendo malo . . .


"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia . . ." II Ti. 3:16

¿Que aprendemos del Antiguo Testamento en cuanto a la música? . . Aprendemos que es una bendición, que a Dios le agrada, que los profetas la usaron, David la usó e inluso inventó nuevos instrumentos, etc

Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. Lc. 15:25

¿Qué oyó el hijo major cuando se acercó a la Casa del Padre?

Oyó MÚSICA Y DANZAS . . .


Hay música y danza en la Casa del Padre.

Sobre los sauces en medio de ella
Colgamos nuestras arpas.
Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
¿Cómo cantaremos cántico de YHVH
En tierra de extraños? Sal. 37:2-4

¿Donde no hay música y danza?

Cuando estamos en cautividad NO puede haber musica ni danza, cuando estamos en tierra de extraños, pero nosotros los que creemos NO estamos en tierra de extraños, no estamos en cautividad, estamos en la Casa del Padre, por eso tenemos musica y danza.
 
Re: REFLEXIONES .....

Sin regaños

El niño caminaba hacia el colegio unos metros detrás de su madre.

Ella le apuraba para que aligerase el paso porque era tarde y él respondió:
-¡Jolín, mamaaaaaá!

Y se hizo el silencio.

Varios segundos después, viendo que la madre no reaccionaba, dejó de caminar y volvió a decir:
-¡Mamaaaaá!,¡ he dicho jolín!.

La madre no juzgó importante lo que para el niño parecía la palabrota más grande del mundo. Seguramente, en otras ocasiones, ella le habrá reñido por decir eso mismo, pero hoy lo más importante era llegar al colegio antes de que cerrasen las puertas.

Nuestros hijos comienzan a vivir y distinguen, a su manera, entre lo que está bien y lo que está mal. Según lo que observan en nosotros tienen su propio juicio de las cosas que valoran como buenas y las que valoran como malas.

Conocen las maldades. Los padres tenemos obligación de guiarlos en rectitud. Dios lo quiere así.

La sociedad es la madre que nos pare, nos consiente todo según sea el momento, la moda y los intereses creados. En nuestro tiempo somos como niños huérfanos que se crían a su libre albedrío.

Si pisas a tus compañeros de trabajo para quitarles el puesto, se considera algo justo. Si antes era malo el adulterio, ahora es recomendable. Lo que era pecado ahora es supervivencia. Deshonrar a los otros está a la orden del día. Enriquecerse a costa del pobre es de sabios. Hacer algo por los demás es perder el tiempo.

Todo lo inválido es válido. Nos enseñan a ser felices a toda costa. Primero yo, segundo yo y tercero yo.

Si usted no lo ve así, entonces es de los que, como yo, no encaja en el mundo actual y se ha convertido en uno de los hijos discapacitados que estorban porque todavía creen, viven y actúan pensando, hasta la muerte, que hay que hacer el bien.

¿Hemos perdido el juicio? Por supuesto que no. Hemos perdido el norte y la vergüenza. ¡Jolín!

Isabel Pavón es escritora y parte de la Junta de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos)
 
Re: REFLEXIONES .....

“Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú”. Texto completo en Lucas 17:7-10.

Muchas veces, en las líneas que buscamos para la vivencia de la espiritualidad cristiana, nos olvidamos de la crudeza con que Jesús narra el deber del siervo. Es verdad que están los textos en los que Jesús se muestra como nuestro amigo, pero los deberes del servicio, del ser siervos ante la grandeza y autoridad de Dios, siguen ahí vigentes. No las hemos de rechazar. Servimos a Dios, cuando servimos al prójimo. Yo creo que es mucho más fácil entender el servicio desde los parámetros del Evangelio a los pobres, un evangelio encarnado en nuestra historia, que desde los espiritualismos que nos elevan por encima de los sufrimientos de los demás mortales. Debemos hacer un esfuerzo por captar el concepto de servicio que es central tanto para la vivencia auténtica de la espiritualidad cristiana, como para el seguimiento a Jesús desde su exposición del Evangelio a los pobres.

Un problema es que intentamos servir al Señor, no desde los parámetros del siervo, del esclavo, sino desde una líneas de vivencia del Evangelio en donde el deseo de búsqueda de felicidad propia, el deseo de gozarnos en una relación espiritual con Dios, un tanto mística, el deseo que a veces tenemos de sentarnos rápidamente a la mesa con el Señor y escuchar sus parabienes es tan grande, que hace que nos olvidemos de la importancia del papel de siervos y buscamos el gozo espiritual de forma pasiva e insolidaria, de forma un tanto contemplativa sin querer enredarnos demasiado en el servicio al Señor y en su semejante, el servicio al prójimo. Preferimos el descanso, la comodidad, la pausa en el trabajo… queremos sentarnos al lado del Señor.

Pero el texto bíblico es duro: “¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?”. La idea del texto es que hay que seguir sirviendo. No hay tiempo para el descanso. Las tareas que nos esperan en el mundo son tan arduas e importantes, el grito de los pobres y sufrientes es tan desgarrador que no es posible aún el sentarse al lado del Señor, del amo, del dueño de vidas y haciendas. La necesidad de poner en práctica el Evangelio a los pobres es tan urgente y necesaria, que los seguidores de Jesús, sus siervos, no debemos todavía desear sentarnos a descansar y a comer junto al Maestro, no se nos es permitido todavía olvidarnos ni un momento del servicio.

Muchos pueden pensar: Señor, he arado, he apacentado, he labrado los campos… necesito descansar, quiero sentarme contigo a la mesa. Pues bien, el Señor nos dice: “Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido”. Nosotros podríamos decir: “Señor, ¿desde cuando te tengo que preparar la cena, y ceñirme para servirte hasta que comas y bebas?”. Y el Señor nos puede responder en la línea del Evangelio a los pobres: “En cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hiciste”. El siervo no debe buscar descanso mientras haya tantos hambrientos que necesitan de una cena preparada, mientras haya tantos sedientos y tantos necesitados que necesitan de personas ceñidas para el servicio.

El texto del deber del siervo está compuesto por palabras duras de Jesús, palabras de urgente necesidad, palabras de ánimo para trabajar sin descanso por el servicio a los que nos necesitan. Ser cristiano es también ser siervo de Dios y de los hombres, sin pausa, ni descanso. El sentarse relajadamente a la mesa, no podremos hacerlo mientras haya gritos de auxilio, demandas de ayuda urgente y desesperada.

A veces podemos acudir al Señor, cansados y rotos después del servicio, con hambre y sed y con la tendencia de sentarnos con él a la mesa. Queremos sentarnos con él, de brazos caídos para escuchar palabras de aprobación. Pero las palabras de aprobación: “Bien, buen siervo y fiel”, aún no llegan. El Señor, ni siquiera después de haber arado, apacentado, labrado y trabajado los campos duros en donde se tiene que hacer realidad el Evangelio, el Evangelio a los pobres, nos invita a sentarnos a su mesa para comer y descansar. No. Cuando lleguemos cansados del servicio nos podremos aún encontrar con los imperativos del auxilio a los otros: “Prepárame, cíñete, sírveme…”.

Yo creo que estos parámetros no se explican bien en el seno de las congregaciones. Es por eso que nos parecen demasiado radicales, demasiado autoritarios, demasiado urgentes. Necesitamos ser entrenados en las líneas del Evangelio a los pobres. Nuestro trabajo en el servicio es suave frente al sufrimiento de muchos de los excluidos, los necesitados y los hambrientos del mundo, los despojados de sus bienes y de su dignidad, los que desde sus bocas nace un grito de auxilio que se extiende por toda la tierra.

Por eso, en la línea del servicio, en los parámetros del Evangelio a los pobres, hemos de olvidarnos de que, el ser o llamarnos siervos del Señor, nos va a llevar rápidamente a la aprobación de Dios y a que éste nos dé las gracias. Nos gustaría oír rápidamente las aprobaciones de Dios. Aprobaciones como “has sido un héroe de la fe, un siervo ejemplar… te mereces un amplio y bonito descanso”. Pero, en su lugar, nos encontramos con las duras y radicales palabras del Evangelio: “¿Acaso el Señor da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no”. El Señor lo que busca de nosotros es que siempre estemos ceñidos, preparados y sirviendo. No busquemos, pues, tan rápidamente, las alabanzas, aprobaciones de Dios y los descansos. El deber del siervo es servir.

¡Qué interesante son estas palabras de Jesús sobre el deber del siervo para el seguimiento de las líneas marcadas por Jesús en el Evangelio a los pobres! Así, pues, no busques méritos ni recompensas… ni descansos estériles. Busca el ser útil, el mantenerte ceñido y preparado para el servicio al Maestro que, por semejanza en el amor, es el servicio a los más necesitados, al prójimo apaleado y tirado al lado del camino.

Señor, no nos dejes deleitarnos nunca en las aprobaciones y parabienes del mundo. No nos dejes sentarnos a tu mesa hasta haber acabado el servicio… cuando ya estemos contigo para siempre.


Este artículo es de Juan Simarro.​
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Juan!
 
Re: REFLEXIONES .....¿Donde no hay música y danza?

Re: REFLEXIONES .....¿Donde no hay música y danza?

Dejame decirte que Dios es el Creador de la Música y Dios no puede crear algo malo. Por tanto, usar algo que Dios ha creado NO puede estar mal.

En segundo lugar, todo el Antiguo Testamento está impregnado de música, vemos los beneficios de la música y su importancia, Eliseo hizo llamar a un músico para oir la voz de Dios, Saul hizo llamar a un músico para poder tener alivio, David hizo instrumentos para alabar a Dios, el templo de Salomón se llenó con la nube de gloria cuando los instrumentos de musica y las voces se unieron en alabanza y adoración, la mayoría de los profetas eran músicos o iban acompañados de musicos, etc, etc

Algo (la música de alabanza) con lo que Dios se deleitaba en el A.T. ¿ahora es algo malo, es algo no-biblico?

Querido hermanos lo que antes era bueno ahora sigue siendo bueno y lo que antes era malo ahora sigue siendo malo . . .


"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia . . ." II Ti. 3:16

¿Que aprendemos del Antiguo Testamento en cuanto a la música? . . Aprendemos que es una bendición, que a Dios le agrada, que los profetas la usaron, David la usó e inluso inventó nuevos instrumentos, etc

Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. Lc. 15:25

¿Qué oyó el hijo major cuando se acercó a la Casa del Padre?

Oyó MÚSICA Y DANZAS . . .


Hay música y danza en la Casa del Padre.

Sobre los sauces en medio de ella
Colgamos nuestras arpas.
Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
¿Cómo cantaremos cántico de YHVH
En tierra de extraños? Sal. 37:2-4

¿Donde no hay música y danza?

Cuando estamos en cautividad NO puede haber musica ni danza, cuando estamos en tierra de extraños, pero nosotros los que creemos NO estamos en tierra de extraños, no estamos en cautividad, estamos en la Casa del Padre, por eso tenemos musica y danza.

Hola, Manhattan:
Hay un dicho: El que canta reza dos veces, pero hay muchos creyentes que se empeñan en decir que no se puede cantar en la celebraciones religiosas porque no es bíblico...
La música, la buena música, claro, alegra los corazones y levanta el ánimo. ¿Por qué, pues no se va a poder cantar para alabar a Dios con más alegría?
¿Que lo deduzcan de la bíblia es una razón? Pues no. Porque otros deducen que sí.
Yo me quedo con los que cantan a Dios.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....¿Donde no hay música y danza?

Re: REFLEXIONES .....¿Donde no hay música y danza?

Hola, Manhattan:
Hay un dicho: El que canta reza dos veces, pero hay muchos creyentes que se empeñan en decir que no se puede cantar en la celebraciones religiosas porque no es bíblico...
La música, la buena música, claro, alegra los corazones y levanta el ánimo. ¿Por qué, pues no se va a poder cantar para alabar a Dios con más alegría?
¿Que lo deduzcan de la bíblia es una razón? Pues no. Porque otros deducen que sí.
Yo me quedo con los que cantan a Dios.
Un saludo.
Martamaría

Tambien yo....

Un abrazo Martamaria.
 
Re: REFLEXIONES .....

Dios nos invita: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” (Sal. 46:10). Dios dijo a Moisés: “Sube hasta mí” (Éx. 24:12). En el libro de Cantar de los Cantares, el amado dice: “Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo” (Cant. 2:10). La amada responde: “Llévame en pos de ti y corramos juntos. El rey me ha conducido a sus cámaras” (Cant. 1:4).

El idioma de ese libro describe el deseo apasionado de Dios para pasar momentos de intimidad con nosotros. Es durante esos momentos de quietud con Él que conoceremos Su lugar secreto de manera tan real como la misma casa en que vivimos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Me encantaria compartir, esta hermosa reflexión que me dio muchisima paz, creo que nos enseña bastante de como las pruebas pueden fortalecernos y quienes desean derribarnos al contrario nos hacen más fuertes en CRISTO, espero y lo disfruten mis amadas hermanas, guerreras y ministras de nuestro amado SEÑOR:
Cómo vencer la angustia y la desesperación en medio de las pruebas

Pr. Rigoberto Gálvez.
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.
Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.
Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”

¿Qué podemos aprender de este cuento?

Hay algunas cosas que podemos aprender, en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarme vivo o viva.
Podemos aprender de este burro,que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato seaquieto y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevarpor pensamientos negativos, tampoco se enganchó en las criticas ojuicios que le hicieron, no quedó pensando en el pasado, en todo lobueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedóquieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se habíallevado de su amo, el no adoptó la posición de “pobrecito yo”, el dejóde ser víctima de las circunstancias y asumió responsabilidad por susmiedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieranfeliz, cada vez que le echaban tierra se sacudía fuertemente hasta quepudo salir del pozo.
http://www.renuevodeplenitud.com/bl...la-desesperacion-en-medio-de-las-pruebas.html
 
Re: REFLEXIONES .....

Me encantaria compartir, esta hermosa reflexión que me dio muchisima paz, creo que nos enseña bastante de como las pruebas pueden fortalecernos y quienes desean derribarnos al contrario nos hacen más fuertes en CRISTO, espero y lo disfruten mis amadas hermanas, guerreras y ministras de nuestro amado SEÑOR:
Cómo vencer la angustia y la desesperación en medio de las pruebas

Pr. Rigoberto Gálvez.
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.
Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.
Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”

¿Qué podemos aprender de este cuento?

Hay algunas cosas que podemos aprender, en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarme vivo o viva.
Podemos aprender de este burro,que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato seaquieto y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevarpor pensamientos negativos, tampoco se enganchó en las criticas ojuicios que le hicieron, no quedó pensando en el pasado, en todo lobueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedóquieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se habíallevado de su amo, el no adoptó la posición de “pobrecito yo”, el dejóde ser víctima de las circunstancias y asumió responsabilidad por susmiedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieranfeliz, cada vez que le echaban tierra se sacudía fuertemente hasta quepudo salir del pozo.
http://www.renuevodeplenitud.com/bl...la-desesperacion-en-medio-de-las-pruebas.html

Gracias querida Thames por esta reflexión.

(Estoy todavia un poquito "grogui" con el cambio de hora)

Un abrazo...Dios te guarde y te siga bendiciendo.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿POR QUÉ, QUIEN, CUANDO Y DONDE ALABAR?

Las Instrucciones de Dios para la Alabanza

Las Escrituras están llenas de instrucciones de Dios a Su pueblo para que ellos se conviertan en alabadores y adoradores de El. Es importante pasar tiempo leyendo Su Palabra para que sepamos:

Por qué debemos alabarle
Quién debe de alabarle
Cuándo debemos alabarle
Dónde debemos alabarle

¿POR QUÉ DEBEMOS ALABAR AL SEÑOR?

Porque El Es:

Digno de Recibir las Gracias

Salmo 107:1,2,8 ¡Alabad a Jehová, porque es bueno; porque para
siempre es su misericordia! Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha
redimido del poder del enemigo
¡Den gracias a Jehová por su misericordia y por sus maravillas para con
los hijos del hombre!

Digno de Alabanza

2 Samuel 22:4 "Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y
seré librado de mis enemigos.

Grande

Salmo 48:1
¡Grande es Jehová y digno de suprema alabanza, en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santuario!
Salmo 96:4
Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza. El
es temible sobre todos los dioses;

Poderoso en Proezas

Salmo 150:2
¡Alabadle por sus proezas! ¡Alabadle por su inmensa
grandeza!

El es la autoridad final, el poder más alto. El es antes que todas las cosas y más grande que todas las cosas.

Nos Escogió

Lucas 10:20
Sin embargo, no os regocijéis de esto, de que los espíritus se os sujeten; sino regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos.

Para Glorificar a Dios

Salmo 50:23
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me glorificará, y al que ordena su camino le mostraré la salvación de Dios.

Salmo 69:30
Alabaré con cánticos el nombre de Dios; lo exaltaré con acciones de gracias.

Porque Es Bueno

Salmo 92:1,2
Bueno es alabar a Jehová, cantar salmos a tu nombre,
oh Altísimo. Bueno es anunciar por la mañana tu misericordia y tu
verdad en las noches,

Porque es Agradable

Salmo 147:1 ¡Aleluya! Ciertamente es bueno cantar salmos a nuestro
Dios; ciertamente es agradable y bella la alabanza.

Porque es Hermoso

Salmo 33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová; a los rectos es hermosa la
alabanza.
Algunos tienen temor de alabar a Dios, porque no sienten que sea algo digno. Esto es contrario a la Palabra de Dios (2 Samuel 6:14-16,21-23 )

Dios Habita en la Alabanza

Salmo 22:3
Pero tú eres santo. ¡Tú, que habitas entre las alabanzas de
Israel!

Si nuestro corazón está lleno de alabanza, está lleno de Dios. Si nuestro hogar está lleno de alabanza, está lleno de Dios. Nos podemos rodear con la Presencia de Dios al rodearnos con alabanza.

La Alabanza Libera Fortaleza

Nehemías 810b
No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es
vuestra fortaleza.
Salmo 28:7
Jehová es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón.
Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.

La Alabanza Trae Satisfacción

El alma que alaba disfruta estar con el Señor y Dios le concede los deseos de su corazón.
Salmo 37:4
Deléitate en Jehová, y él te concederá los anhelos de tu corazón.

Vemos que la alabanza tiene que venir primero, antes que recibamos. Esto es así porque la alabanza pone nuestras prioridades en orden y entonces Dios puede concedernos los deseos de nuestro corazón.

La Alabanza Trae Victoria

Salmo 18:3
Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré librado de mis enemigos.

2 Crónicas 20:21,22

Después de consultar con el pueblo, designó a algunos de ellos para que cantasen a Jehová y le alabasen en la hermosura de la santidad, mientras iban delante del ejército, diciendo: "¡Alabad a Jehová, porque para siempre es su misericordia!" Cuando comenzaron el canto y la alabanza, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón, los de Moab y los de la región montañosa de Seír que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.

Incluso en las luchas diarias de la vida, la alabanza nos lleva a la victoria.