REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Me encantaria compartir, esta hermosa reflexión que me dio muchisima paz, creo que nos enseña bastante de como las pruebas pueden fortalecernos y quienes desean derribarnos al contrario nos hacen más fuertes en CRISTO, espero y lo disfruten mis amadas hermanas, guerreras y ministras de nuestro amado SEÑOR:
Cómo vencer la angustia y la desesperación en medio de las pruebas

Pr. Rigoberto Gálvez.
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, así que echando tierra podría solucionar los dos problemas a la vez.Con ese fin pidió ayuda a sus vecinos.
Cada uno tomó una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venía encima empezó a rebuznar con más fuerza pero después de un rato se aquietó. La gente no lo veía y pensaba que habría quedado enterrado pero lo que realmente sucedía era que el burro estaba ocupándose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.
Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyándose en la tierra que se sacudía y caía al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegó a la altura de la boca del pozo, dando un salto, salió corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”

¿Qué podemos aprender de este cuento?

Hay algunas cosas que podemos aprender, en algunos momentos de nuestra vida, podemos tener la sensación de que hemos caído en un pozo muy profundo. Todas nuestras expectativas por el suelo, los momentos que vivimos son de mucha tensión, no vemos la luz del sol brillar, todo parece oscuridad y en vez de recibir ayuda lo que recibo de la gente que me rodea es juicio, critica, rechazo y oposición, todos quieren enterrarme vivo o viva.
Podemos aprender de este burro,que a pesar de todos los problemas que se le venían encima al rato seaquieto y comenzó a elegir lo que le convenía hacer. No se dejó llevarpor pensamientos negativos, tampoco se enganchó en las criticas ojuicios que le hicieron, no quedó pensando en el pasado, en todo lobueno que había hecho y que ahora con eso le pagaban, no se quedóquieto preso de la tristeza y el dolor, el desengaño que se habíallevado de su amo, el no adoptó la posición de “pobrecito yo”, el dejóde ser víctima de las circunstancias y asumió responsabilidad por susmiedos, controló sus emociones y no esperó a que los demás lo hicieranfeliz, cada vez que le echaban tierra se sacudía fuertemente hasta quepudo salir del pozo.
http://www.renuevodeplenitud.com/bl...la-desesperacion-en-medio-de-las-pruebas.html

Un cuento muy gráfico, "resignarse" no ayuda en absoluto. Hay que hacer lo que se pueda para salir adelante.
Al leerlo me ha venido a la memoria otro en la misma línea.
Dos ranitas cayeron en un cuenco de leche. Una de ellas se resigno a morir ahogada, pero la otra empezó a patalear intentando salir. Tanto pataleó, que consiguió convertir la leche en mantequilla, así pudo llegar al borde y saltar fuera, salvándose.
"A Dios rogando, pero con el mazo dando". Refrán que viene a decir lo mismo.
Un abrazó.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Un esposo tiránico le exigió una vez a su esposa que actuara conforme a un rígido conjunto de normas que él mismo eligió. Ella debía realizar ciertas cosas para él como su esposa, mantener la casa de cierta manera, tratar a sus hijos en público de un modo determinado.

La esposa trató de complacer a su marido, pero luego de un tiempo comenzó a odiar la lista de normas y de reglas. Y no es de extrañar que pronto empezara a odiarlo a él también. Entonces un día el hombre murió, un acto de piedad de Dios, según lo veía la esposa.

Tiempo después, esta mujer se enamoró de otro hombre y se casó con él. Para su sorpresa, descubrió que ella y su nuevo esposo parecían vivir en una luna de miel perpetua. Con alegría, se dedicó a buscar bienestar. Un día, mientras limpiaba unas cajas en el ático, encontró la lista de reglas que su primer marido le había escrito. Para su sorpresa, se dio cuenta de que estaba haciendo para su segundo marido todo lo que había demandado el primero en esa lista, a pesar de que su actual esposo nunca había exigido nada de eso.

Lo estaba haciendo como una demostración de amor, y no por obediencia a una exigencia.

Ame y sirva a su esposa... ¡y es muy probable que reciba todo el cariño que pueda recibir!

No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 1Pedro 5:3
 
Re: REFLEXIONES .....

Una semana más y recibo el artículo de nuestra hermana Isabel Pavón.....lo comparto con todos vosotros.

El deber de dar fruto abundante

Cada uno de nosotros tiene la obligación de contribuir positivamente en este mundo que habitamos. Tenemos el deber de marcar una huella profunda y beneficiosa, tanto para los que están, como para los que vendrán tras nosotros.

¡Qué pena dan esas personas que pasan por la vida sin proponerse ninguna meta! Nacen, crecen, se reproducen como autómatas y pasan sus años esperando que les llegue la muerte.

La propia rutina diaria es una especie de muerte que va minando nuestro espíritu. Estas almas sólo ven lo negativo de la vida y no aspiran a más. Se conforman con lo que les viene encima sin salir a buscar otra salida.

Son vidas creadas por Dios pero parece que no han alcanzado o no han querido alcanzar el grado de madurez suficiente para entender que tenemos una misión. Dios nos la ha confiado. Cada cual tiene la suya y siempre enfocada hacia la meta de dar fruto, como da fruto la tierra y nos sirve de alimento.

Hay gente completamente anónima que dedica todo lo que puede de su tiempo en ayudar a otros, ¡qué mérito!, y otros anónimos también que viven para si mismos esperando ese día de la partida con los brazos cruzados. Viven engañados sin saber que lo están.

Yo no quiero ser como estos últimos.

También los hay que siempre van con proyectos en la carpeta, mostrando y hablando y nunca se ponen manos a la obra. Tenemos que arriesgarnos contribuyendo para bien en este camino en el que el Señor nos ha puesto, sobre todo cuando estamos seguros de que es lo que Él nos encomienda que hagamos.

Dar fruto alegra la vida. Confiemos en que Dios pone la lluvia en nosotros para que así suceda.

Dice el Salmo 1 que el ser humano es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. Dice además que ¡todo lo que hace le sale bien! Y yo digo ¡amén! para que rime.

En Jeremías 17 aparece de nuevo: Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto.

¡Seamos ese árbol! ¿Nos remangamos?
 
Re: REFLEXIONES .....

El Mejor Sermón del Día
Una mañana de domingo un joven pastorcito estaba mirando a sus ovejas. Al oír las campanas de la iglesia y ver a la gente caminando por el camino cercano a donde arriaba a sus ovejas, comenzó a pensar que a él también le gustaría comunicarse con Dios. ¿Pero qué puedo decir? pensó.

Nunca aprendió ninguna oración. Entonces de rodillas, comenzó a recitar el abecedario: A,B,C, y así hasta llegar a la Z, repitiendo su oración bastantes veces.

Un hombre que pasaba por ahí escuchó la voz de un niño, y al mirar por entre los arbustos vio al jovencito arrodillado, con las manos unidas y los ojos cerrados, diciendo:

-J,K,L,M...

-Qué haces, pequeño amigo? -le preguntó al muchacho interrumpiéndole.

-Estaba orando, señor -respondió el niño.

-¿Pero por qué estás recitando el alfabeto? -le dijo el hombre sorprendido.

- No sé ninguna oración, señor. Pero quiero que Dios cuide de mí y me ayude a cuidar de mis ovejas. Así que creí que si decía todo lo que sabía, él podría juntar las letras para formar las palabras que quiero y debería decir.

-Dios bendiga tu corazón. Tienes razón. ¡Dios lo hará! -le deseó el hombre sonriendo feliz.

Y se fue a la iglesia, sabiendo que ya había escuchado el mejor sermón que pudiese escuchar ese día.

Cada niño trae al mundo el mensaje de que Dios no está aún decepcionado del hombre.


http://e1.mc431.mail.yahoo.com/mc/w...26b32ca9b77a5748a5dcb98acb2e2&.jsrand=9486294
 
Re: REFLEXIONES .....

Sorpresa!


Susan, una niña de doce años, odiaba el hecho de tener que compartir su cuarto con su hermana de siete años. Soñaba con ser hija única, así tendría un cuarto para ella sola. Al parecer, el padre parecía tener la misma idea. Él iba a la escuela nocturna y añoraba tener un cuarto donde pudiera estudiar en silencio, lejos del ruido de la familia. Decidió construirse este cuarto para él.

Durante los meses del verano echó los cimientos, martilló, serruchó e instaló los cables y las ventanas. A pesar de que el trabajo se demoró durante los meses del otoño, la calefacción se instaló finalmente, se acomodó la alfombra y la biblioteca se armó por completo.

El último día antes de las vacaciones de Navidad, Susan llegó de la escuela y se encontró con que el cuarto que compartía con su hermana estaba cambiado por completo. Enojada con su hermana por haber cambiado sus cosas en la habitación, la persiguió corriendo por el pasillo hasta llegar a la nueva extensión de la casa.

Al llegar ahí sus padres le dieron la bienvenida con un grito: ¡Sorpresa!.

Para el asombro de Susan, se encontró con que todas sus posesiones habían sido movidas, su ropa estaba colgada en el armario y sus libros ubicados en la biblioteca.

Papá sabía que necesitabas tu propio cuarto, dijo su madre, así que decidió que te quedaras con este.

Para tener éxito en la familia, el padre debe tener en su corazón el bienestar de cada uno de los miembros de su familia, y tomar sus decisiones y planes basado en lo que es mejor para ellos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Tenga cuidado la próxima vez que redacte su currículum vítae, o complete un formulario de trabajo. ¡Estas personas no han tenido el suficiente cuidado!

* Poseo un posgrado en física unclear (nuclear).

* En mi puesto anterior, le ahorré a la compañía $29 000 dólares al año, quitando patas (plantas) ornamentales del área de recepción y la cafetería.

* En mi trabajo anterior era decepcionista (recepcionista) en una oficina de abogados.

* Mi experiencia en arquitectura incluye diseñar capos (campos) de golf.

* He trabajado por doce años como guardia de seguridad desinformado (uniformado).

* Mi experiencia voluntaria incluye enviar comidas ardientes (calientes) a los ancianos.

* Renuncié a mi trabajo anterior porque mi espeso (esposo) está en la armada y fue trasladado.

* Deseo trabajar en una empresa que proyecte valores judo-cristianos (judeocristianos).

* Mi último trabajo fue de asistente de plomerías y perrito (perito) en calefacción.

* La beca académica que gané vino con $5 000 dólares de recompensa y plaga (placa).

* La mayor parte de mi experiencia en este punto ha sido como embustera (enfermera) profesional.

* Como parte del grupo de mantenimiento de la ciudad, he reparado calles malas y dientes (puentes) defectuosos.

* Luego de haberme graduado en la escuela, trabajé en un negocio de ropas durante siete metes (meses).

* Mi objetivo es el de competir (compartir) mis talentos con una compañía de crecimiento.

* Mis pasatiempos incluyen criar consejos (conejos) como mascotas.

Ha logrado mucho quien ha vivido bien, reído seguido y amado mucho.
 
Re: REFLEXIONES .....



Ha logrado mucho quien ha vivido bien, reído seguido y amado mucho.​


Salmo 126:2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza.
 
Re: REFLEXIONES .....Recordando la primera reflexión que traje.

Re: REFLEXIONES .....Recordando la primera reflexión que traje.

El Profe


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio,se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.


Anónimo
 
Re: REFLEXIONES .....

Como los árboles de California

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los “Redwoods”, me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura.

Raramente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas que solo se encuentran debajo de la superficie del suelo para obtener toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.

Sin embargo, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadizas proveen sosten el uno para el otro en tiempo de vientos recios.

Cuando estamos juntos, ya sea como familia iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén.

El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos díficiles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien; que no estamos solos; que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos, guardarnos de ser destruidos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gálatas 6:2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros;”

Romanos 12:15 “Gozaos con los que se gozan: llorad con los que lloran.”

1 Corintios 12:26-27 “Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cómo limpiar cualquier cosa.

La revista Consumer Reports (que informa a los consumidores sobre los productos y servicios que hay en el mercado) publicó un folleto con el intrigante título Cómo limpiar prácticamente cualquier cosa. Este folleto da consejos sobre qué solución usar para quitar una amplia variedad de manchas. Dada mi manera de vivir, que todo se me cae y se me derrama, es es el tipo de libro que me gusta.

¿Sabías que la glicerina quita las manchas de bolígrafo? El agua hirviendo puede quitar las manchas de frutas como fresas y morar. Los padres de niños pequeños deberían tener a mano un galón de vinagre para deshacerse de las marcas de crayones. El cloro trabaja bien sobre el moho. El jugo de lima hace pequeños milagros en las manchas de óxido.

No los he probado todos, pero presumo que los científicos han probado estos agentes comunes de limpieza.

Lo que no se encuentra en este librito es cómo lidiar con la mancha más grave de todas: la mancha que deja en tu vida el pecado, aquellas manchas feas y profundas hechas por palabras hostiles y acciones vergonzosas. Las lágrimas no las tocan. El celo no las puede borrar. A veces nos convencemos de que hemos proseguido con nuestra vida y que las manchas han desaparecido, pero en un momento de descuido notamos que la mancha se ha colado.

La Biblia nos dice exactamente lo que necesitamos: La sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado 1 Juan 1:7
Este es el único remedio que surte efecto. -HWR
 
Re: REFLEXIONES .....

Como los árboles de California

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los “Redwoods”, me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura.

Raramente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas que solo se encuentran debajo de la superficie del suelo para obtener toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.

Sin embargo, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadizas proveen sosten el uno para el otro en tiempo de vientos recios.

Cuando estamos juntos, ya sea como familia iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén.

El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos díficiles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien; que no estamos solos; que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos, guardarnos de ser destruidos.

Hola, Manhattan:
Pues ese "sosten" me ayudó a mí a superar la pérdida de mi madre y sin hacer dos años la de mi marido. Como no tuve hijos, ni tengo parientes, (salvo una hermana, pero que está de misionera en África)me quedé absolutamente sola.
La ahijada de mi madre vive en mi rellano. Yo fui madrina de su hija, que entonces tenía nueve meses y su cercanía y su cariño y el cuidar de la nena mientras su madre iba a trabajar, me ayudó a salir adelante.
También la gente de mis grupos parroquiales me ayudaron y mis amigos. En cambio no sentía la presencia de Dios en ningún momento, como la sentían otras viudas que conocía. Pero curiosamente, yo superé mi duelo a los tres años. Y ellas, una sobre todo, siguen sin superarlo...
El apoyo y el cariño y la compañia de gente que te quiere, te sostiene realmente en los mometos difíciles de la vida.
Yo así lo siento y así lo comparto contigo.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola, Manhattan:
Pues ese "sosten" me ayudó a mí a superar la pérdida de mi madre y sin hacer dos años la de mi marido. Como no tuve hijos, ni tengo parientes, (salvo una hermana, pero que está de misionera en África)me quedé absolutamente sola.
La ahijada de mi madre vive en mi rellano. Yo fui madrina de su hija, que entonces tenía nueve meses y su cercanía y su cariño y el cuidar de la nena mientras su madre iba a trabajar, me ayudó a salir adelante.
También la gente de mis grupos parroquiales me ayudaron y mis amigos. En cambio no sentía la presencia de Dios en ningún momento, como la sentían otras viudas que conocía. Pero curiosamente, yo superé mi duelo a los tres años. Y ellas, una sobre todo, siguen sin superarlo...
El apoyo y el cariño y la compañia de gente que te quiere, te sostiene realmente en los mometos difíciles de la vida.
Yo así lo siento y así lo comparto contigo.
Un saludo.
Martamaría

Querida Martamaria:

Gracias por compartir tu experiencia. Es cierto, hay momentos en la vida que aún creyendo en Dios es necesario tener cerca la gente que te quiere.....

Un abrazo
 
Re: REFLEXIONES .....

Sé Agradecido

Muchas veces he leído estas sugerencias: Mantén un registro de las cosas por las que estás agradecido, escribió Donald C. Everhart. Cada mañana has una lista de los regalos de Dios para ti. Al final del día, escribe en tu calendario una cosa por la que puedes alabar al Señor.

Por mucho tiempo vacilaba. Me parecía demasiado simplista contar mis bendiciones. Consideraba apropiado darle gracias a Dios en los días buenos, ¿pero que iba a decirle en esos horribles días cuando estaba deprimido o en problemas o cuando parecía que todo iba mal? Sin duda, tenía muchos días cuando la alabanza no era apropiada, Al final, hice el intento. Todos los días por un mes escribí en mi calendario una cosa por lo que estaba agradecido. ¡Fue sorprendente! Hasta en los días rutinarios, aburridos y malos podía encontrar una razón para alabar a Dios.

Ya no llevo un registro en mi calendario, pero casi no pasa un día en que no piense en una buena razón para estar agradecido. Llevar un registro de las cosas que agradecemos es una forma de vivir en el espíritu de la Escritura.

Si estás solo y desanimado con tu vida y buscas una razón para seguir adelante, la esperanza está tan cercana como las palabras de la Biblia. Prueba la sugerencia anterior por 30 días. Escribe todas las cosas por las que estás agradecido, aún si es tan simple como estar agradecido por el pájaro cantor que viste en el parque o al observar a un niñito abrazando a su madre.

Siéntate en el portal al atardecer y mira la obra de Dios. Mientras miras a tu alrededor al mundo y su belleza, no puedes dejar de darte cuenta de la mano de Dios en tu propia vida.

En las palabras de Nathaniel Hawthorne: La felicidad es una mariposa, que cuando se quiere atrapar, siempre se encuentra un poco más lejos de nuestro alcance, pero si permaneces quieto, tal vez se pose en ti.
 
Re: REFLEXIONES .....

Salmo 148:1,7: ¡Alabado sea el Señor! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo desde las alturas... Alaben al Señor desde la tierra.
 
Re: REFLEXIONES .....

Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.


¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!
 
Re: REFLEXIONES .....

Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.

¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!

Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.


¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

Mateo 12:36-37 "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".
 
Re: REFLEXIONES .....

Hola, Manhattan:
Pues ese "sosten" me ayudó a mí a superar la pérdida de mi madre y sin hacer dos años la de mi marido. Como no tuve hijos, ni tengo parientes, (salvo una hermana, pero que está de misionera en África)me quedé absolutamente sola.
La ahijada de mi madre vive en mi rellano. Yo fui madrina de su hija, que entonces tenía nueve meses y su cercanía y su cariño y el cuidar de la nena mientras su madre iba a trabajar, me ayudó a salir adelante.
También la gente de mis grupos parroquiales me ayudaron y mis amigos. En cambio no sentía la presencia de Dios en ningún momento, como la sentían otras viudas que conocía. Pero curiosamente, yo superé mi duelo a los tres años. Y ellas, una sobre todo, siguen sin superarlo...
El apoyo y el cariño y la compañia de gente que te quiere, te sostiene realmente en los mometos difíciles de la vida.
Yo así lo siento y así lo comparto contigo.
Un saludo.
Martamaría


Martamaria, por propia experiencia se cuanto sufrimiento y dolor puede nacer ,en nuestro corazon, cuando fallece uno de nuestros seres mas queridos.

Tu, y no es la primera vez que asi lo expresas, te continuas quejando de no haber sentido la Presencia de Dios en aquellos momentos tan duros y dolorosos como lo fueron la perdida de tu marido, y de tu mama. Asi como tampoco has podido sentir ese consuelo tan intimo y personal que tan solo nos pude dar la fe de creer que, tambien, Dios esta en esos amargos momentos muy cerca de sus hijos e hijas que estan pasando por tan doloro trance.

Sin embargo, si que dices que tanto la ahijada de tu mama como la compañia de tus amigos y de las personas de tus grupos parroquiales te ayudaron, y mucho, a salir adelante. Lo cual, me da mucha alegria de ver como lo compartes con todos nosotros.

Mas de todo esto que has escrito sobre tus sentimientos en aquellos dias tan duros y complicados para ti, me ha surgido una pregunta que me gustaria que me respondieras y que tambien la meditaras:

¿ De verdad crees, Martamaria, que todas esas personas que estuvieron ofreciendote su calor, comprension y cariño vinieron a este mundo por casualidad ?

Por las muchas opiniones que, sobre este mismo tema, has compartido con nosotros, se muy bien que seguiras culpando a Dios de haberte abandonado cuanto mas lo necesitabas. Asi como tambien para nada me extrañaria que incluso culparas a Dios por lo que le sucedio a tu marido. Y es por esta misma razon, que no es que Dios no estuviera mas cerca de ti cuando, segun tu, mas falta te hacia su compañia; si no que, mas bien, fue por causa de tu profundo dolor y angustia te negaste, tu misma, a recibir Su Presencia y su Poder de consolacion: Mas, nuestro Dios, siempre amoroso y compasivo, tambien entendio que, quizas, en aquellos momentos de dolor y frustracion por perder la persona que mas amabas en este mundo no estabas en tu mejor predisposicion para entender que el nunca te abandonaria; pues, ciertamente, tu bonito nombre tambien esta escrito en las Manos laceradas, por los clavos que las perforaron, de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret.

Evidentemente, Martamaria, te puedes pasar toda tu aun joven vida quejandote y lamentandote de que Dios nunca estuvo a tu lado cuanto mas lo necesitabas; pero, ciertamente, no haras esto con sabiduria pues, sencillamente, te seguiras dejando engañar por ti misma y por unos sentimientos tan negativos como oscuros. Pues, bien sabe Dios, que El estuvo en todos aquellos dias muy cerca de ti. Y no tan solo estaba en el aire que respirabas, ni en el sol que te calentaba; s no que tambien estaba en todas aquellas personas que te dieron su calor, comprension y cariño, justamente, cuando mas lo necesitabas.

Que Dios te siga bendiciendo, Martamaria.
 
Re: REFLEXIONES .....

Martamaria, por propia experiencia se cuanto sufrimiento y dolor puede nacer ,en nuestro corazon, cuando fallece uno de nuestros seres mas queridos.

Tu, y no es la primera vez que asi lo expresas, te continuas quejando de no haber sentido la Presencia de Dios en aquellos momentos tan duros y dolorosos como lo fueron la perdida de tu marido, y de tu mama. Asi como tampoco has podido sentir ese consuelo tan intimo y personal que tan solo nos pude dar la fe de creer que, tambien, Dios esta en esos amargos momentos muy cerca de sus hijos e hijas que estan pasando por tan doloro trance.

Sin embargo, si que dices que tanto la ahijada de tu mama como la compañia de tus amigos y de las personas de tus grupos parroquiales te ayudaron, y mucho, a salir adelante. Lo cual, me da mucha alegria de ver como lo compartes con todos nosotros.

Mas de todo esto que has escrito sobre tus sentimientos en aquellos dias tan duros y complicados para ti, me ha surgido una pregunta que me gustaria que me respondieras y que tambien la meditaras:

¿ De verdad crees, Martamaria, que todas esas personas que estuvieron ofreciendote su calor, comprension y cariño vinieron a este mundo por casualidad ?

Por las muchas opiniones que, sobre este mismo tema, has compartido con nosotros, se muy bien que seguiras culpando a Dios de haberte abandonado cuanto mas lo necesitabas. Asi como tambien para nada me extrañaria que incluso culparas a Dios por lo que le sucedio a tu marido. Y es por esta misma razon, que no es que Dios no estuviera mas cerca de ti cuando, segun tu, mas falta te hacia su compañia; si no que, mas bien, fue por causa de tu profundo dolor y angustia te negaste, tu misma, a recibir Su Presencia y su Poder de consolacion: Mas, nuestro Dios, siempre amoroso y compasivo, tambien entendio que, quizas, en aquellos momentos de dolor y frustracion por perder la persona que mas amabas en este mundo no estabas en tu mejor predisposicion para entender que el nunca te abandonaria; pues, ciertamente, tu bonito nombre tambien esta escrito en las Manos laceradas, por los clavos que las perforaron, de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret.

Evidentemente, Martamaria, te puedes pasar toda tu aun joven vida quejandote y lamentandote de que Dios nunca estuvo a tu lado cuanto mas lo necesitabas; pero, ciertamente, no haras esto con sabiduria pues, sencillamente, te seguiras dejando engañar por ti misma y por unos sentimientos tan negativos como oscuros. Pues, bien sabe Dios, que El estuvo en todos aquellos dias muy cerca de ti. Y no tan solo estaba en el aire que respirabas, ni en el sol que te calentaba; s no que tambien estaba en todas aquellas personas que te dieron su calor, comprension y cariño, justamente, cuando mas lo necesitabas.

Que Dios te siga bendiciendo, Martamaria.

Que bonitas palabras le dedicas a Martamaría.
Qué Dios bendiga tu bello y noble corazón.