REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

La paciencia una cualidad admirable

Por Billy Graham
La paciencia es una cualidad admirable en la vida que pocas personas parecen poseer, incluso los cristianos.



Según la Palabra de Dios, nuestra vida se debe caracterizar por la paciencia, porque es importante para desarrollar el carácter maduro y estable que el Señor desea que se produzca en Su pueblo. “El amor es sufrido, es benigno…no se irrita” (1 Corintios 13:4-5).

La paciencia es la capacidad de absorber problemas y tensiones sin quejarse, y no verse afectado por los obstáculos, los retrasos y los fracasos.

Dios permite que tengamos dificultades, inconvenientes e incluso sufrimientos, con un fin específico: nos ayudan a desarrollar la actitud apropiada para crezca nuestra paciencia.

Cuando el cristiano ve que esas pruebas se resuelven en su provecho, permitiéndole alcanzar resultados convenientes y de refuerzo para su carácter, se prepara el escenario para el desarrollo de un espíritu paciente.

A continuación, el Espíritu Santo de Dios podrá desarrollar el fruto de la paciencia en su vida. “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia…” (Gálatas 5:22).

Sobre la falta de paciencia que caracteriza a nuestra generación, Billy Graham comentó lo que sigue: “Esta es una época altiva, neurótica y llena de impaciencia.

Nos apresuramos cuando no hay necesidad – sólo por apresurarnos. Esta época acelerada ha producido más problemas y menos moralidad que las generaciones anteriores, y nos ha provocado males nerviosos.

La impaciencia ha producido una secuela de hogares destruidos, úlceras, etc., y ha preparado la escena para más guerras mundiales”.

Un poco de introspección y análisis de la impaciencia por nuestra parte puede ser conveniente y útil. ¿Qué me hace ser impaciente?

¿Soy inmaduro? ¿Soy quisquilloso?
“Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal” (Hebreos 5:14).

¿Soy egoísta, legalista o exigente? ¿Soy capaz de dejar margen para las equivocaciones y las imperfecciones de los demás, recordando que Dios está actuando también sobre ellos?

“…Que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos” (1 Tesalonicenses 5:14-15).

¿Me irrito con facilidad “porque alguien se está saliendo con la suya”?
“No te impacientes a causa de los malignos” (Salmo 37:1)

¿Soy envidioso o celoso?
“Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados” (Santiago 5:8-9).

¿Soy materialista? ¿Estoy dominado por el espíritu de este mundo?
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba…” (Colosenses 3:1)

¿He superado realmente la “mentalidad secular”?
“…pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación” (Filipenses 4:11)

¿Estoy siendo insensible a los esfuerzos de Dios para ocuparse de mí, permitiendo que sufra circunstancias adversas, irritaciones y tensiones, con el fin de que, por medio de Su gracia, aprenda a trascender el yo y a crecer en amor y estatura espiritual?


http://avanzapormas.com/todos los mensajes/predica-billy-graham-la-paciencia.html
 
Re: REFLEXIONES .....

"El Señor te conoce por nombre y te ha llamado con un destino"

Por Betty Freidzon

¡Hay obras, hay sueños, hay planes en el corazón de nuestro Padre, que quieren manifestarse a tu vida!




“Dios siempre muestra su mano de poder. Israel vivía bajo mucho pecado y mucha opresión de parte del enemigo, y el pueblo de Dios comenzó a clamar por una esperanza, por salvación. Y fue en esa circunstancia que Dios levanto a Débora para gobernar.

Una mujer inteligente, trabajadora y sagaz. Ella conocía el corazón de Dios y todo el tiempo, antes de ser levantada, se preparo. Dios te esta preparando en este día nuevo. Dios, en esta conferencia te esta hablando y te esta preparando para todo lo que va a acontecer. No es un día para estar deprimidos, no es un día para estar distraídos, es un día de atención.

La palabra de Dios dice, que hay obras preparadas por Él, para que nosotros caminemos en ellas. Jesús te escogió desde el vientre de tu madre, tuvo tu nombre en memoria. El Señor te conoce por nombre, y te ha llamado para un destino, para un plan que Dios tiene con tu vida.
Ahora, tenemos que prestar atención, porque siempre que El Señor tiene un plan, el diablo trata de matar ese destino y abortar ese objetivo, pero nadie ni nada podrá detener el sueño de Dios para ti. Aunque el infierno entero se levante, no podrá detener lo que Él ya declaro en los cielos.

De hecho, cuando yo estaba en el vientre de mi mama, de repente le sobrevinieron toda clase de enfermedades, y le diagnosticaron un aborto terapéutico. Mi padre firmó la autorización, ya que la vida de mi madre estaba en absoluto peligro. Era la vida de mi madre o mi vida.

Cuando mi padre le da la noticia sobre el aborto a mi mamá, ella había perdido la vista, a causa de todo lo que le había sucedido en el embarazo.

Ya su vida no tenia posibilidades, estaba en riesgo ella y el embarazo. Pero, aunque mi madre en ese tiempo no conocía al Señor, me contó que de repente en ese momento escucho una voz que tenia una fuerza increíble, y abrazo su vientre y dijo: -“Nadie me va a quitar este bebé que Dios me dio”. Fue así, que agarro sus cosas y se fue del hospital. Mi papá no sabia nada; por eso cuando fue a visitarla, se encontró que mi madre no estaba.

Dios me habló en su palabra: -“Betty, yo te escogí desde el vientre de tu madre, para que seas mi sierva”. ¡Eso es lo que te dice el Señor a ti hoy!
En Isaías 49, el Señor te dice:

“... Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré”.

¡Hay obras, hay sueños, hay planes en el corazón de nuestro Padre, que quieren manifestarse a tu vida! Están escritas para ti con tu nombre. El Señor ya lo ha declarado en los cielos; nosotros solamente tenemos que creerlo y confiar. Tenemos que tomar todo lo que El Señor tiene para nosotros. Dios tiene sueños que nunca imaginaste vivir; que no están siquiera dentro de tus planes, pero si están en los planes de Él.

Tenemos que empezar a ver las cosas que no son como si fueran. Dejar de lamentarnos, y de decir: “aquí no se puede”. Cuando todos son pesimistas, y dicen: “Francia es dura, y nadie quiere aceptar a Jesús”. Cuando todas las circunstancias nos dicen que no; nosotros nos levantamos a decir: ¡Si! ¡Si, se puede!

El Señor te esta llamando al frente de la batalla! El ejercito está siendo levantado por el Señor: hombres, mujeres, jóvenes, niños. Jesús los está llamando al frente de la batalla. Dios te está levantando, para que puedas desenvainar la espada, que es Su palabra, y comiences a proclamar lo que Él declara en los cielos, en el territorio donde te ha puesto. ¡Hay algo nuevo que va a ocurrir, algo nuevo que su Santo Espíritu está derramando!

El Señor traerá un equipamiento espiritual a tu vida, pero la unción tiene propósito. El Señor envió su Espíritu, para que los discípulos sean levantados en fuego y en avivamiento. Y cuando Pedro caminaba, aun su sombra sanaba a los enfermos. Cada vez que estos hombres y estas mujeres abrían sus bocas, el poder de Dios se manifestaba. “Y he aquí vienen días”, dice el Señor, “cuando yo derramare de mi Espíritu, lo derramare sobres mis hijos y sobre mis hijas, sobre mis siervos y sobre mis siervas”. Cuando esa unción viene a tu vida, todas las cosas cambian.

Eres tú la respuesta, es tu vida el instrumento preparado por Dios para este tiempo. El Señor te llama por nombre como respuesta para tu nación, para tu familia.
Este el mensaje que traje en esta tarde. Dios nos quiere llevar a un tiempo de fruto espiritual, no importa lo que hayas sido hasta hoy. El Señor te dice que vas a entrar a un tiempo de fructificación. ¡El gran despertar va a venir!”.

http://avanzapormas.com/todos los mensajes/el senor te conoce por nombre - betty freidzon.html
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias querida hermana!.....Dios te bendiga.
 
Re: REFLEXIONES .....

La Vida es Corta

Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuán pesado este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".

"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".

Continuó: "Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.

Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga".

"Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.

La vida es corta. ¡Disfrutémosla!"

Y entonces compartió algunas maneras de tratar con las cargas de la vida:

Aceptemos que algunos días somos la paloma y otros, la estatua.

Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, en caso que debamos comérnoslas.

Conduzcamos con cuidado. No sólo son autos los que son reclamados por su fabricante.

Nunca metamos ambos pies en nuestra boca al mismo tiempo ya que no tendremos una pierna en la que sostenernos.

A nadie le importa si no sabemos bailar bien; sólo parémonos y bailemos.

Ya que es la lombriz tempranera la que es comida por el ave, durmamos tarde.

El segundo ratón obtiene el queso.

Cuando todo se nos viene por el camino, estamos en el carril equivocado.

Los cumpleaños son buenos para nosotros; entre más tenemos, más tiempo vivimos.

Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero.

Bien pudiésemos aprender un montón de los crayones. Algunos son vivos, otros bonitos y otros aburridos. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja.

Una persona genuinamente feliz es la que puede disfrutar del paisaje durante un desvío.


Fuente: wwwAsAManThinketh.net
 
Re: REFLEXIONES .....

La Vida es Corta


Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuán pesado este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".

"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".

Continuó: "Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.

Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga".

"Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.

La vida es corta. ¡Disfrutémosla!"

Y entonces compartió algunas maneras de tratar con las cargas de la vida:

Aceptemos que algunos días somos la paloma y otros, la estatua.

Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, en caso que debamos comérnoslas.

Conduzcamos con cuidado. No sólo son autos los que son reclamados por su fabricante.

Nunca metamos ambos pies en nuestra boca al mismo tiempo ya que no tendremos una pierna en la que sostenernos.

A nadie le importa si no sabemos bailar bien; sólo parémonos y bailemos.

Ya que es la lombriz tempranera la que es comida por el ave, durmamos tarde.

El segundo ratón obtiene el queso.

Cuando todo se nos viene por el camino, estamos en el carril equivocado.

Los cumpleaños son buenos para nosotros; entre más tenemos, más tiempo vivimos.

Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero.

Bien pudiésemos aprender un montón de los crayones. Algunos son vivos, otros bonitos y otros aburridos. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja.

Una persona genuinamente feliz es la que puede disfrutar del paisaje durante un desvío.

Fuente: wwwAsAManThinketh.net


Tus palabras, mi querida hermana, suelen ser como el frescor de la mañana en la frente de quien soporta el calor del sol de mediodia. Un oasis y un remanso de paz y refrigerio para los que transitamos por este mundo. Una poderosa luz que, no solo hace que no te pierdas por los fasos caminos que hay en este mundo; si no que, ademas, siempre te ayuda a encontrar el Camino verdadero.

Ojala muchos pudieramos, aun siendo hombres, aprender de lo mucho que se puede aprender de una gran mujer; Tu, Manhattan.

Tus palabras siempre traen consigo el mas bello de los regalos. Regalos que, por cierto, y a pesar de su alto valor, nunca cuestan dinero. Que mejor razon puedo encontrar para darte las gracias por estar aqui, todos los dias, derramando bendicion en forma de palabras llenas de sabiduria. Palabras que, como las de hoy, traen un soplo de fresca esperanza a quienes no pueden ver mas alla de sus diarias luchas y acuciantes problemas. GRACIAS, POR ESTAR AHI.
 
Re: REFLEXIONES .....

Tus palabras, mi querida hermana, suelen ser como el frescor de la mañana en la frente de quien soporta el calor del sol de mediodia. Un oasis y un remanso de paz y refrigerio para los que transitamos por este mundo. Una poderosa luz que, no solo hace que no te pierdas por los fasos caminos que hay en este mundo; si no que, ademas, siempre te ayuda a encontrar el Camino verdadero.

Ojala muchos pudieramos, aun siendo hombres, aprender de lo mucho que se puede aprender de una gran mujer; Tu, Manhattan.

Tus palabras siempre traen consigo el mas bello de los regalos. Regalos que, por cierto, y a pesar de su alto valor, nunca cuestan dinero. Que mejor razon puedo encontrar para darte las gracias por estar aqui, todos los dias, derramando bendicion en forma de palabras llenas de sabiduria. Palabras que, como las de hoy, traen un soplo de fresca esperanza a quienes no pueden ver mas alla de sus diarias luchas y acuciantes problemas. GRACIAS, POR ESTAR AHI.

Mi querido hermano, muchisimas gracias por tus hermosas palabras....son de una gran bendición .....Dios es fiel....

Le doy gracias a Dios por ti, por ser un cristiano que ama lo que Él ama....tambien eres un caballero.

Seguiremos en la brecha y siempre adelante en Cristo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Según su historia, el águila nunca fue gallina, sino que se creyó gallina. Nunca dejó de ser águila!!

De igual forma, a pesar de lo que nosotros podamos pensar de nosotros mismos, nunca dejaremos de ser humanos. Así que su contemplación de que hemos sido transformados de gallinas a águilas es errada. Lo que ha hecho el Señor es pasarnos de ser hijos de desobediencia a Hijos de obediencia, pero en todo momento fuimos hijos, no necesitamos de ninguna transformación, pues siempre fuimos el mismo ser.

Dios le bendice!

Greivin.


Convengamos que estas son parabolas como las que ponia Jesus para que la gente incredula o debil de fe pueda comprender el mensaje..Gloria a Dios que vos, no necesitas de estas parabolas. Pero hay gente que si, la necesita y todo lo que venga del Señor esta permitido.
 
Re: REFLEXIONES .....

Convengamos que estas son parabolas como las que ponia Jesus para que la gente incredula o debil de fe pueda comprender el mensaje..Gloria a Dios que vos, no necesitas de estas parabolas. Pero hay gente que si, la necesita y todo lo que venga del Señor esta permitido.

Gracias por tu opinión estimado o estimada hermana de ¿Argentina?
 
Re: REFLEXIONES .....

Heb 10:25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

¿Como debe tomarse estas palabras de Pablo?. En mi opinión como una exhortación general para todos los creyentes para que sean fieles en su asistencia a la iglesia. Indudablemente, encontramos fuerza, consolación, alimento y gozo en el culto y servicio colectivos.

¿Por qué muchos cristianos deciden caminar solos y dejan de congregarse?
 
Re: REFLEXIONES .....

Una Sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan.

Toma tan sólo un momento, pero su recuerdo, a veces, dura para siempre.

Ninguno es tan rico ni poderoso que pueda sobrevivir sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella.

Una sonrisa crea felicidad en el hogar, promueve buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad.

Ella trae descanso al cansado, alegría al descorazonado, luz al triste y es el antídoto de la naturaleza para las preocupaciones.

Y sin embargo, ella no puede ser comprada, prestada, o robada, ni se la puede solicitar con ruegos, porque es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada.

Alguna gente está demasiado cansada para darnos una sonrisa; démosle una de las nuestras, ya que nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que ya no tiene más de ellas que dar.


Autor Desconocido
 
Re: REFLEXIONES .....

“El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo... mas el publicano estando lejos no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí pecador”. Texto completo en Lucas 18:9-14.

En las líneas del Evangelio a los pobres que nos dejó Jesús, nunca se valora la prepotencia ni el orgullo humanos. Siempre se va a valorar a los humildes, a los últimos. Las formas de posicionarse en la oración dejaban ver quién era el fariseo y quién el humilde. Del publicano, de este despreciado y proscrito, de este tachado de pecador por el propio fariseo, se nos dice algo acerca de su posicionamiento ante el Señor para orar. Se nos dice que estaba lejos, quizás considerándose de los últimos. Si Jesús, en los valores del Reino siguiendo las líneas que van configurando el Evangelio a los pobres, nos dice que los últimos van a ser los primeros, parece que en la Parábola del Fariseo y el Publicano nos dice que los lejanos serán los más cercanos, los invisibles se harán visibles, los rechazados serán atraídos, los sencillos serán destacados como valiosos y los orgullosos y prepotentes que se enaltecen serán humillados.

Esto está en total consonancia con las líneas del Evangelio a los pobres. Estas son líneas, valores y parámetros que hay que aplicar a los marginados y empobrecidos del mundo, a los últimos y a los proscritos, a los rechazados y despreciados, a los oprimidos y olvidados Dios los quiere hacer cercanos y enaltecerlos.

El orgullo y la prepotencia del fariseo y la humildad y el considerarse de los últimos o alejados del publicano, se refleja en su posicionamiento físico ante la oración, en sus gestos, en sus actitudes. El fariseo, estaba en pie, erguido, confiaba en sí mismo y oraba consigo mismo de forma altanera y despreciadora de los considerados por él pecadores. El publicano, se mantenía lejos, como considerándose indigno de apropiarse el uso de una mayor cercanía. Sus ojos, en actitud de humildad, no se elevaban, no se atrevía a elevarlos al cielo, los tenía bajados hacia la tierra, lo que implica tener la cabeza inclinada. Otro gesto duro y de humildad reconociéndose pequeño ante Dios y pecador, era el de golpearse el pecho reconociendo su culpabilidad ante Dios.

Pues bien, esa actitud de alejamiento, de considerarse indigno de más cercanía ante el Señor, el tener los ojos bajados y mirando a la tierra, es más propio de los pobres que de los ricos. Son más características de los pobres que de los poderosos de la tierra, de los acumuladores del mundo. Estas características de humillación las acoge Jesús y las aprueba en línea con el concepto de su Evangelio a los pobres.

Los pobres son los económicamente pobres, los excluidos, los marginados y proscritos, los oprimidos, los humillados y privados de dignidad... no están lejos del Reino de Dios porque Jesús tuvo esa tendencia hacia abajo que le configura como el que presenta unos valores que le identifican como Mesías que, como señas de identidad, puede decir que el Evangelio es predicado a los pobres... ¡y con qué valores!

Valores que asustan a los prepotentes enriquecidos del mundo. El Evangelio al desnudo trastoca todos los valores de aquellos integrados que confían en sí mismos y que oran consigo mismos al no poder dar, darse, compartir y dedicarse a la búsqueda de la justicia como deben hacer los seguidores del Maestro.

Dentro de la línea del Evangelio a los pobres, con ese trastoque de valores que nos traen los valores del Reino, encaja perfectamente la moraleja de la parábola del Fariseo y el Publicano: “Cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”. Y si los creyentes todos nos humilláramos, comprenderíamos perfectamente lo que significa el Evangelio a los pobres. Cambiaríamos valores, evangelizaríamos al mundo, a la sociedad, a la cultura y a las estructuras injustas que marginan y empobrecen... cambiaríamos el mundo, acercaríamos el Reino de Dios y sus valores a los pobres, a los hombres todos de la tierra.

Los valores del Reino y del Evangelio a los pobres preñan toda la Escritura, fundamentalmente los Evangelios... y no los queremos ver, no deseamos detectarlos. Es un trastoque tal de nuestras seguridades humanas y de nuestras prepotencias y orgullos que nuestra mente tiende a no considerarlos en su fuerza, en su formulación radical... nos da miedo. No queremos sentirnos interpelados por este Evangelio de Jesús. Pues os digo, nos dice Jesús, que el humillado con los ojos bajados a tierra, el lejano, el que reconoce su miseria delante de Dios, será justificado... y éste no puede ser insolidario con el prójimo, con los pobres de la tierra.

Dios rechaza el sacrificio y el culto de los inmisericordes, de los que no tienen una mano tendida al débil, del que desprecia, aunque sólo sea con el pecado de omisión a los pobres y proscritos del mundo. Dios rechaza el sacrificio de los inmisericordes a los que condena y les cierra las puertas del templo. Es importante cumplir con el concepto de projimidad que nos deja Jesús para que nuestro culto sea acepto al Altísimo.

El prójimo y, fundamentalmente, el prójimo necesitado, está en una relación central, clave y necesaria para poder relacionarnos con el Creador. Amar al prójimo es semejante a amar a Dios. Y cuando nos acercamos a Dios, a su altar dejando tirado de forma inmisericorde al prójimo o despreciándole, la Biblia nos llama “mentirosos”.

La vivencia de la espiritualidad cristiana no es algo que se dé exclusivamente en una relación exclusiva entre el hombre y Dios. Hay un tercero imprescindible: El prójimo apaleado y en necesidad. La relación con Dios implica siempre una relación a tres: Dios, nosotros y el prójimo.

Señor, queremos ser enaltecidos, enaltecidos por ti. Sabemos que para eso tenemos que humillarnos y bajar nuestros ojos al suelo, a la tierra donde están los que nos necesitan, donde está el prójimo pobre y sufriente al que tenemos que servir. Queremos que nuestras oraciones y culto sea acepto a ti. Danos la actitud de aquel que, siendo despreciado por el fariseo, fue justificado. Queremos entender tu Evangelio, un Evangelio lleno de las líneas y los valores del Evangelio a los pobres. ¡Guárdanos de cualquiera que nos traiga otro evangelio!


Juan Simarro.
 
Re: REFLEXIONES ....Leer: Lucas 7:40-43

Re: REFLEXIONES ....Leer: Lucas 7:40-43

¡Cuántas veces se juzga como Simón! ¡En cuántas ocasiones los prejuicios o las apariencias externas llegan a provocar que se dude de la sinceridad de los demás! ¿Por qué el ser humano es tan dado a cumplir el refrán de "piensa mal y acertarás"? ¿Por qué se exige tanto a los demás y tan poco a uno mismo? En ocasiones se pierde de vista la enseñanza de esta historia. Hay personas que no disfrutan el gozo y la satisfacción del banquete cristiano, la felicidad del reino de Dios, porque viven pendientes de la actitud de los demás. Se convierten en inquisidores de los que no piensan o actúan como ellos y este talante repercute negativamente sobre sus propias vidas, conduciéndoles muchas veces a la frustración, la envidia y el rencor. Al Señor Jesús, que tiene un olfato muy fino, estas criaturas le "huelen mal". No desprenden un olor grato sino una pestilencia insoportable.

El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo. Pero el hedor del orgullo, de la hipocresía, de la apariencia y del poco amor que salía de aquel fariseo arrogante le produjo y le sigue produciendo una repugnancia fatal. El Dios de la Biblia es un Dios de amor y perdón que continúa, todavía hoy, invitando a todas sus criaturas a vivir en la sinceridad y el arrepentimiento verdadero.
 
Re: REFLEXIONES .....

El Nuevo Testamento relaciona nuestra experiencia del perdón de Dios con nuestra capacidad de perdonar a otros. Es más, el perdón es una evidencia de salvación. Tras enseñar a sus discípulos cómo orar, Jesús les dice “Si perdonáis a otros el mal que os han hecho, vuestro Padre que está en el cielo, os perdonará también a vosotros; pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará.” (Mateo 6:15-16).

Suena casi como una condición, por la que nuestro perdón depende de que perdonemos a los demás. Lo que quiere decir más bien, es que si no perdonamos a otros, no hemos experimentado el perdón de Dios. Perdonar a los demás es una prueba de que somos salvos.

Al perdonar, dejas libre a un prisionero, pero descubres que el prisionero eras tú. La alternativa al perdón es la amargura y el resentimiento. El odio te consume y enloquece. Rehusar perdonar nos destruye emocionalmente y se convierte en un verdadero obstáculo para tener paz con Dios. “El que no tiene capacidad para perdonar”, dice Martin Luther King, “tampoco puede amar”.
 
Re: REFLEXIONES .....

El Nuevo Testamento relaciona nuestra experiencia del perdón de Dios con nuestra capacidad de perdonar a otros. Es más, el perdón es una evidencia de salvación. Tras enseñar a sus discípulos cómo orar, Jesús les dice “Si perdonáis a otros el mal que os han hecho, vuestro Padre que está en el cielo, os perdonará también a vosotros; pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre os perdonará.” (Mateo 6:15-16).

Suena casi como una condición, por la que nuestro perdón depende de que perdonemos a los demás. Lo que quiere decir más bien, es que si no perdonamos a otros, no hemos experimentado el perdón de Dios. Perdonar a los demás es una prueba de que somos salvos.

Al perdonar, dejas libre a un prisionero, pero descubres que el prisionero eras tú. La alternativa al perdón es la amargura y el resentimiento. El odio te consume y enloquece. Rehusar perdonar nos destruye emocionalmente y se convierte en un verdadero obstáculo para tener paz con Dios. “El que no tiene capacidad para perdonar”, dice Martin Luther King, “tampoco puede amar”.

¿Qué cambiara entonces nuestro corazón? Darnos cuenta que por esa Cruz, Dios mismo ha pagado el precio del perdón. Es libre e incondicional para el que le recibe, pero tiene un coste para el que lo da. Por la muerte de su Hijo, el Padre ya no quiere recordar más nuestras ofensas. El perdón “convierte al esclavo en un hijo”, dice el himno de William Cowper, “y la obligación en una opción”. ¿Decidiremos entonces nosotros también perdonar?
 
Re: REFLEXIONES .....

Salmos 134 (Traducción en lenguaje actual)

Salmos 134

Alabemos a Dios

Cántico para las peregrinaciones

1 ¡Alaben a Dios todos ustedes,
que están a su servicio!
¡Alábenlo también ustedes,
los que en su templo
le cantan himnos por las noches!
2 ¡Levanten las manos para orar!
¡Dirijan la mirada hacia el altar,
y alaben a Dios!
3 ¡Que Dios,
creador del cielo y de la tierra,
te bendiga desde su templo!


Bonito lugar, yo leer mucha cosa buena aqui, God bless you lady.
 
Re: REFLEXIONES .....

Salmos 134 (Traducción en lenguaje actual)

Salmos 134

Alabemos a Dios

Cántico para las peregrinaciones

1 ¡Alaben a Dios todos ustedes,
que están a su servicio!
¡Alábenlo también ustedes,
los que en su templo
le cantan himnos por las noches!
2 ¡Levanten las manos para orar!
¡Dirijan la mirada hacia el altar,
y alaben a Dios!
3 ¡Que Dios,
creador del cielo y de la tierra,
te bendiga desde su templo!


Bonito lugar, yo leer mucha cosa buena aqui, God bless you lady.

¡Gracias Warren!
 
Re: REFLEXIONES .....

Salmos 134 (Traducción en lenguaje actual)

Salmos 134

Alabemos a Dios

Cántico para las peregrinaciones

1 ¡Alaben a Dios todos ustedes,
que están a su servicio!
¡Alábenlo también ustedes,
los que en su templo
le cantan himnos por las noches!
2 ¡Levanten las manos para orar!
¡Dirijan la mirada hacia el altar,
y alaben a Dios!
3 ¡Que Dios,
creador del cielo y de la tierra,
te bendiga desde su templo!


Bonito lugar, yo leer mucha cosa buena aqui, God bless you lady.


Warren, no tienes mas que comparar las benditas palabras que aqui se vierten por nuestra muy querida hermana, Mahattan, con las opiniones del par de lustrosos y genuinos ejemplares machos ibericos con infulas de jueces seudocristianos, y que tanto y muy molesto ruido hacen alla donde desatan su machota y misogina lengua.

No es la primera vez que lo escribo. Pero, ahora, me place de muy especial manera volver a repetir que este epigrafe es, con mucha diferencia, un epigrafe digno de ser, mas que leido, releido y meditado. Pues, de las muchas y muy variadas formas y maneras donde la palabra escrita puede resultar de genuina y franca ayuda. De ancla en el dia oscuro. De luz que te ayuda a volver a ver ese Camino del que te habias extraviado y, en fin, de una tremenda bendicion para quien las recibe, y no pensando si quien las a escrito es hombre o mujer; si no con que espiritu fueron meditadas y compartidas.

Ciertamente, para mi entender, este es el mejor epigrafe que se ha abierto en este foro. Un epigrafe que no critica ni juzga y, menos aun, condena a nadie. Un epigrafe que revela un corazon donde el Espiritu del Señor Jesucristo a hecho, con gozo, su eterna morada. Y es que, tal y como esta escrito, de la abundancia del corazon hablan los labios de su poseedor; y, en este caso, su poseedora.

Doi Gracias a Dios por ti, Manhattan. Y por la mucha bendicion que he hayado en este epigrafe, genuinamente, cristiano y donde no hay engaño.
 
Re: REFLEXIONES .....

Warren, no tienes mas que comparar las benditas palabras que aqui se vierten por nuestra muy querida hermana, Mahattan, con las opiniones del par de lustrosos y genuinos ejemplares machos ibericos con infulas de jueces seudocristianos, y que tanto y muy molesto ruido hacen alla donde desatan su machota y misogina lengua.

No es la primera vez que lo escribo. Pero, ahora, me place de muy especial manera volver a repetir que este epigrafe es, con mucha diferencia, un epigrafe digno de ser, mas que leido, releido y meditado. Pues, de las muchas y muy variadas formas y maneras donde la palabra escrita puede resultar de genuina y franca ayuda. De ancla en el dia oscuro. De luz que te ayuda a volver a ver ese Camino del que te habias extraviado y, en fin, de una tremenda bendicion para quien las recibe, y no pensando si quien las a escrito es hombre o mujer; si no con que espiritu fueron meditadas y compartidas.

Ciertamente, para mi entender, este es el mejor epigrafe que se ha abierto en este foro. Un epigrafe que no critica ni juzga y, menos aun, condena a nadie. Un epigrafe que revela un corazon donde el Espiritu del Señor Jesucristo a hecho, con gozo, su eterna morada. Y es que, tal y como esta escrito, de la abundancia del corazon hablan los labios de su poseedor; y, en este caso, su poseedora.

Doi Gracias a Dios por ti, Manhattan. Y por la mucha bendicion que he hayado en este epigrafe, genuinamente, cristiano y donde no hay engaño.

No sabes como consuela mi corazón estas palabras que has vertido sobre mi....ya que he sido insultada gravemente por alguien que ni merece la pena nombrar....Dios no puede ser burlado..... Él siempre ha sido mi justicia.

Gracias de nuevo hermanito querido.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿COMO SER UN CRISTIANO VERDADERO HOY?

La verdad es que es difícil, pero por supuesto no imposible, gracias a Dios por su palabra, La Biblia, en la cual encontramos respuesta para todo...me gustaria compartir este pasaje de Romanos 12: 9- 21 donde el Apóstol Pablo, a través del Espiritu Santo, nos dice como ACUTUAR COMO CRISTIANOS:

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.