REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Hermanos, cuando el arroyo de cualquier área de nuestra vida o entorno se seque. Hay que estar muy atentos para saber que hacer.
Si usted provocó que el arroyo se secara, pida perdón, y si se le acepta, eso ayuda y es probable que el arroyo vuelva a fluir.
Pero no entrar en un círculo vicioso de estar rompe y rompe, reconciliación tras reconciliación, cuando eso así sucede, es que el arroyo ya está muy vació o contaminado, es por ello del círculo vicioso, están haciendo esfuerzos muy grandes, para mirar si todavía pueden sacar unas cuantas gotas, de algo que debiera sacarse y servirse a cubetadas.

Si usted rompió en un momento de confusión, busque a su amado o a su amada y reconozca que se equivocó, y permita que vuelva a fluir el arroyo del amor. Si se equivoco ¿lo hará?
Pero si usted pide perdón y a cambio recibe indiferencia, humillaciones, desprecios, ese arroyo, tal vez no se ha secado, pero ya está contaminado, ya no beba de allí.

Debemos estar atentos del porqué el arroyo se secó.
Primero, Dios puede cerrarnos o secarnos el arroyo.
Dios lo secó a Abraham, el estaba igual que Elías, gozaba de sus tierras, su ganado, sus parientes, gozaba de una vida cómoda, y de pronto Dios le dijo que tenía que dejar su tierra y su parentela.
Y Abraham obedeció Génesis 12:1-2 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Dios le secó su arroyo, pero le dio un océano de bendiciones.
Abraham no se aferró, supo desprenderse de sus tierras y pagar el precio de alguna incomodidad, para alcanzar una mayor bendición.
José, no secó por voluntad propia su arroyo, ni Dios se lo secó, a el se lo secaron, sus hermosos hermanitos, anduvo sediento aproximadamente por diecisiete años, pero Dios le bendijo con más de ochenta años de prosperidad, sus hermanitos, luego le pidieron permiso de ir a nadar en el mar que Dios le había dado, a quien ellos querían matar.

Otros, como Saúl, como Judas, secaron su propio arroyo, no les fue nada bien.
No nos aferremos a los arroyos secos, encontraremos peces muertos, lo fétido, lo echado a perder. Y si nos aferramos a ello, nos van a lastimar y nos van a enfermar.
Usted sabe que, cuando hay un terremoto y se buscan sobrevivientes, las personas andan con sus mascaras o tapabocas, y a la vez son inyectados para evitar una epidemia, la cual puede ser fatal, como en Haití, personas que se han aferrado, en este caso tal vez por extrema necesidad a su arroyo seco, y eso ha costado hasta el momento más de cuatro mil vidas, por el cólera.

Cuando el arroyo de donde bebemos y recibimos ya sea un beso, un abrazo, una palabra de aliento, una palabra de consuelo, en donde recibimos amor, aceptación y nos hacen sentir algo y alguien, y de pronto se seca. Es probable que haya, tristeza, lágrimas, depresión, porque uno no quiere ese rompimiento, uno quiere y anhela seguir teniendo esa ilusión, ese gran amor.

Cuando de pronto nos despiden del trabajo, podemos sentir lo más horrible que se pueda uno imaginar y más como está la situación.

O tiene uno que cambiar de lugar de residencia, de iglesia, de escuela, tampoco es fácil.

O nos avisan que nuestra salud, ya no es buena, es terrible.

Sea cual sea la situación o la circunstancia de que se nos haya secado el arroyo, hermanos, ¡Tenemos esperanza! Hay alguien en estos momentos que está o están sufriendo igual que nosotros, hay alguien que está llorando porque su amada terminó con él. O su amado terminó con ella. O por que se perdió el empleo, el lugar en la escuela, o porque tiene que cambiar de lugar de residencia, o porque perdió la salud.
Hermanos, no olvidemos que a los cristianos todo nos ayuda para bien, si el río nos lo secaron, Dios es poderoso para volverlo a llenar, si nosotros lo vaciamos, Dios es poderoso de darnos otra oportunidad, si El nos lo secó, menos hay que preocuparnos, porque nos dará tarde o temprano algo mejor.
No esperemos que al secarse el arroyo, inmediatamente encontremos un mar de agua dulce.
Abraham tuvo que caminar mucho, desprenderse de algunas cosas, Moisés cuando le secaron su arroyo anduvo nada más cuarenta años en el desierto, José como ya vimos 17 años, a David Saúl le secó su arroyo y antes ser rey, el mismo David anduvo por muchos años a salto de mata, antes de sentarse en el trono para reinar.

Y regresamos a nuestro personaje principal; Elías, cuando Dios le secó su arroyo, entonces lo mandó no a un lago, no aun manantial, no a las playas de Cancún, no a Hawái, no a un lugar físicamente próspero, ni mucho menos basto, ni pomposo, ni lujoso.
Sino que lo mandó a un lugar en que había mucha necesidad.

Esto es que tal vez usted pierda un gran empleo y tenga que comenzar de cero. A lo mejor es usted una persona muy preparada, pero Dios quiere que inicie desde abajo.
A lo mejor no ganará el sueldazo que tenía, pero, lo que perciba allí satisfará sus necesidades.
A Lo mejor no encuentra físicamente a una persona tan hermosa como su amado o su amada, pero encontrará a alguna persona que le sepa amar y apreciar, que le sepa abrazar y besar, sin tener que estarle rogando.

A lo mejor no encontró la escuela que usted había querido, pero encontró otra en la que Dios le dio oportunidad.
A lo mejor no tiene la salud que usted desea, pero tiene ese bálsamo que Dios sabe dar a quienes en El confían. A lo mejor perdió a toda su familia porque abrazó el cristianismo, pero Dios le dio la familia en la fe.
A lo mejor perdió una súper iglesia, llena de comodidades, rica físicamente, pero Dios le dio una muy sencilla, que apenas inicia, en donde no hay todo lo anterior, pero tiene la Palabra y amor.

Vea a donde fue Elías cuando su arroyo se secó: 1er. Libro de Reyes 17:7-16 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

De manera que el arroyo, de Dios aunque parezca paupérrimo, aunque parezca pequeño, siempre nos satisfará, si el arroyo de está vida se nos seca, Dios nos llevara a su arroyo eterno, puede ser muy difícil cualquier tipo de transición o cambio que llegue a nuestras vidas, pero Dios, siempre estará al pendiente de que cuando nuestro arroyo se sequé, nos llevará a otro.
¿Quiere usted ir al arroyo que Dios ha dispuesto para nosotros? Veamos lo que nos dice Juan 7:37-38 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Así que, por nuestro interior correrán ríos, plural, de agua viva.
¿Ha cuántos de aquí se nos ha secado el arroyo? ¿Cuántos han sufrido por la pérdida de ese arroyo llamado amor?
¿Ha sufrido la pérdida de un arroyo totalmente lleno el día anterior y al día siguiente lo ha encontrado totalmente vacío?

Si usted vació el arroyo por equivocación, por amor de Dios vuélvalo a llenar. ¿Lo hará? Puede que haya dejado a alguien muy sediento, ¿tendrá amor y compasión por ese alguien? ¿Dejará que siga bebiendo?
Concluyó: traiga a su mente a alguien que usted ame con todo su corazón, que sea una persona súper importante en su vida, esa persona que le hace sentir única o único, esa persona que le ama, que le abraza, que le ama, que le ayuda, que le apapacha, que le dedica tiempo, esa persona de la cuál en el buen sentido de la palabra, usted depende ya sea emocional o materialmente, de esa persona de la cuál usted está bebiendo.
Ahora imagine que de pronto ya no tiene nada, que lo ha perdido todo.
¿Qué sentiría?
Si esa persona de la cual ha estado usted bebiendo la tiene a un lado abrácela, puede ser papá, mamá, el esposo, la esposa, la persona que le ha bendecido, y si no está en este lugar, cuando la vea dele muchas pero muchas gracias, de que todavía está para que usted siga bebiendo.

Recordemos la vida no la tenemos comprada y sobre todo recordemos que de manera inesperada pudiera secarse el arroyo del cual bebemos, si aun vive el arroyo del cual bebe ¡cuídelo!
Si usted es un arroyo lleno, deje que beban las personas que de usted tienen necesidad.

Oremos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Sra. Paula venezolan, todas las personas y ,en especial, las que participan activamente en este foro de opinion, cuando opinan publicamente de cualquiera que sea el tema tambien estan compartierndo, aunque quizas ni tan siquiera lo sepan, un trocito de la vida que emana y fluye de su corazon.

La sra. Manhattan, nuestra muy querida y respetada hermana en Cristo nuestro Señor ,y alma de este epigrafe, creyo correcto y positivo el compartir parte de esa hermosa vida que nace de un corazon limpio y noble, y que siempre tiene su mirada puesta en lo mas Sublime de la Creacion; el Creador y Dador de la vida, y de hacerlo en forma de reflexiones personales sobre lo mucho que ha cambiado su corazon desde el mismo instante que oro al Señor para que reinara en el.

Mucho es lo que he aprendido en este epigrafe. Epigrafe al cual le tengo un especial cariño y que ,a veces, cuando entro en otros epigrafes de este foro se me asemeja aun oasis rodeado de ardientes arenas. Un hermoso y acogedor oasis de cuyas fuentes ,cualquiera que entre en el, puede saciar gratuitamente esa horrible sed que el agua de nuestros grifos nunca puede apaciguar y calmar.
.

Soy de tu misma opinión estimadísimo cripton. Este epígrafe abierto por nuestra querida hermana Manhattan, ha sido de bendición para muchos, entre los cuales me incluyo. Relatos que ínvitan a reflexionar, que emocionan, edifican y enriquecen nuestra vida. Tal como lo señalas es un oasis, una fuente de agua fresca que queremos que siga fluyendo.
Un inmenso abrazo, Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

Uno Cosechará Lo Que Siembra.

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista… y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida.

Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida.

Su primer pensamiento fue: ”Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho…
“Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente…
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía – sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
”¿Tienes hambre?” -preguntó ella.
“No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”

La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.

“¿Qué hace usted, señora?” -preguntó el hombre enojado. 
”Le digo que me deje en paz” !!

Justo en ese momento un policía se acercó. “¿Hay algún problema, señora?” -le preguntó el oficial…
“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie… ¿Me ayudaría?

El oficial se rascó la cabeza. “Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial…
“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”
“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió.
“Yo no quiero ir ahí!
Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
“Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..”
 
”Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oído.”

Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.

Era la casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado…
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto.
“¿Qué está pasando aquí, oficial?” ”¿Qué es todo esto? 
Y este hombre esta en problemas?”
“Esta señora lo trajo aquí para que coma algo,” respondió el policía. 

”Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! 

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”

La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió… ”Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados??, La firma bancaria que esta a dos calles ?”
“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.”
 
”¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?” PREGUNTO La Señora…
“¿Y eso que le importa a usted? 

Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “.

“Oh Perdón!!! dijo el gerente…

La mujer sonrió de nuevo… “Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato.”
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café O tal vez una comida, oficial?”

“No, gracias, señora”, replicó el oficial. “Estoy en servicio”.
“Entonces, quizás, una taza de café para llevar?”
“Sí, señora. Eso estaría mejor”.

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. – “Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial ” 

El oficial lo vio alejarse. Y opino: “Ciertamente lo ha puesto en su lugar”, dijo.
“Eso no fue mi intención ” dijo la señora… Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”. 

 Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente…
”Juan ¿te acuerdas de mí?”
El viejo Juan miro su rostro el rostro, con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo, se me hace familiar”. 

”Mira Juan, quizá estoy un poco mas grande, pero mirame bien”, dijo la Señora…
“Tal vez me veo mas llenita ahora… pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frío.” Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas…

“¿Señora?” dijo el Oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.

“Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo”, la mujer comentó. “Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada.
Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando… 

Juan me recibió con una sonrisa. “Ahora me acuerdo”, dijo Juan.
“Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”.
“Si, y me Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”.

Continuó la mujer… -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café, y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida.
Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando Miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien “. 

”Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo. 

” Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó…

“Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. “Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina “.
Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.” 

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale la gloria. El me trajo a ti.” 

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado…

“Gracias por toda su ayuda, oficial,” Dijo La Sra. Hernandez.”
“Al contrario, dijo el oficial,” ”Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y… Y gracias por el café…”


Autor anónimo

Querida hermana Manhattan:
La primera vez que leí este conmovedor relato no pude impedir que lágrimas llegaran a mis ojos. Pensé en la alegría que sintió la mujer al encontrarse con el anciano y evocar gratos recuerdos, cuando ella estaba urgida de solidaridad y aquel buen hombre le tendió la mano y lo que este hecho significó para ella pues la alentó para seguir luchando. Ahora él (Juan) está necesitado, no sabemos que pasó en su vida para caer en la mendicidad y ella es la que le ofrece ayuda. Ella le dice a Juan: "Dios me trajo hacia ti"
Gracias al Señor por todos los buenos samaritanos que él ha puesto a nuestro lado y que él nos ayude también para inclinarnos ante las heridas del hermano y ayudarlo, ofrecerle apoyo en nombre del amor más grande: Dios.
 
Re: REFLEXIONES .....

Querida hermana Manhattan:
La primera vez que leí este conmovedor relato no pude impedir que lágrimas llegaran a mis ojos. Pensé en la alegría que sintió la mujer al encontrarse con el anciano y evocar gratos recuerdos, cuando ella estaba urgida de solidaridad y aquel buen hombre le tendió la mano y lo que este hecho significó para ella pues la alentó para seguir luchando. Ahora él (Juan) está necesitado, no sabemos que pasó en su vida para caer en la mendicidad y ella es la que le ofrece ayuda. Ella le dice a Juan: "Dios me trajo hacia ti"
Gracias al Señor por todos los buenos samaritanos que él ha puesto a nuestro lado y que él nos ayude también para inclinarnos ante las heridas del hermano y ayudarlo, ofrecerle apoyo en nombre del amor más grande: Dios.

Es una historia que conmueve. Es una historia de agradecimiento y de amor....es una historia que nos recuerda que si recibimos de gracia, tenemos que dar por la gracia recibida.

Un abrazo en Cristo amada hermana.
 
Re: REFLEXIONES .....

SOIS UN PUEBLO ELEGIDO

Después de su sufrimiento,
verá la luz y quedará satisfecho.
Jesús …dijo: Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos[ la justicia de Dios.
Este pueblo formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza.
El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor.

…para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Is.53:11 Jn.19:30 II Co.5:21 Is.43:21 Ef.3:10,11: 2:7; 1:13,14 I P.2:9
 
Re: REFLEXIONES .....

esta es una reflexión hacia el error de pensar en la exclusividad de los dogmatismos religiosos; mas bien, al contrario, los acontecimientos funestos actuales se regin por otros prejuicios.



La aceptación dogmática y los prejuicios han desatado el lado oscuro del ser humano convirtiendo los actos humanos en intolerantes, deplorables y cruentos. Una vez una idea o concepto humano arbitrario e injustificado se convierte en verdad absoluta, se apodera de hombre la necesidad de defenderlo y establecerlo. Nace el prejuicio y el deseo de superioridad, a partir de ahí El lado animal se apodera del alma de los hombres. Eso es más traumático y doloso en el ámbito de la religión ya que, si existe una máxima en ésta, es la de amor al prójimo, el sacrificio y el servicio. Es decir, los profetas exaltaron la elevada pureza del hombre a través del florecimiento y desarrollo de las potencialidades espirituales emanadas por la divinidad en lo mas profundo de nuestro ser. ¿Cómo de los delicados llamamientos de los profetas hacia el amor universal, la compresión, la generosidad, la bondad,…han podido derivar hacia la barbarie en nombre de DIOS?. Declarar la guerra en nombre de DIOS, ejecutar los infieles en nombre de DIOS, tratar despiadadamente a todos los difieren de los conceptos dogmáticos establecidos como verdades absolutas. Solo es entendible dentro de una dinámica de crecimiento y evolución de ser humano en búsqueda de la madurez espiritual. La experiencia de los actos y de la vida que se abre paso en un torrente de conflictos internos y externos en la corriente de la historia.


La aceptación dogmática y los prejuicios, que han bañado de sangre y guerras a la humanidad y siempre será el cáncer de la humanidad, no son exclusivamente de tipo religioso. ¿Fue la 1ª y la 2ª guerras mundiales, los Balcanes, Ruanda… fueron causadas por las creencias religiosas dogmáticas? Hitler, fanatizado por la aceptación ideológica de la superioridad de la raza Aria aniquilo a millones de personas, muchas personas tratadas como seres inferiores. Los utus de Ruanda mataron en el término de pocos días a un millón de tutsis, genocidio por los prejuicios raciales… Todo por la aceptación dogmática que una raza es superior a otra. En el campo político y económico tenemos una guerra fría durante mas de 50 años que sofoco el deseo de unión entre la s personas. En la educación, fomentan el afán de conquista y superioridad de unos hacia otros,…


Total, Fanatismos y dogmatismo étnicos, patrióticos, políticos, económicos,…. y por supuesto religiosos; hacen un daño irreparable a la sociedad. Eso, amigo, es propio de la inmadurez y la libertad humana, y no exclusivamente de la religión, sino que el mal proceder humano que se manifiesta en todas las áreas.




Saludos cordiales
 
Re: REFLEXIONES .....

El cerezo rosa

Soy un cerezo rosa, vivo en un huertito junto a un manzano y un peral y os voy a contar mi historia.
La primavera pasada fue para mí la primera y me puse muy contento cuando empezaron a salirme unas preciosas flores de color rosa. ¡Era maravilloso ver mis, aún pequeñas, ramas cubiertas de florerillas rosas! Los demás arbolitos tenían las ramas desnudas… y yo no cabía en mí de gozo. Me sentía el árbol más bonito del huerto.
Pasaron unas semanas y, ante mi desconcierto, mis preciosas flores empezaron a caerse formando a mis pies una alfombra rosa que hacía más bonito aquel trozo de huerto, pero que dejaba desnudas mis ramas.

Pasé unos días muy triste, pues por si fuera poco, el manzano y el peral estaban llenándose de flores blancas despidiendo un aroma dulzón que llenaba todo el huerto. Ahora estaban más bonitos que yo.
No comprendía qué era lo que ocurría y seguía triste. Pero a los pocos días, ante mi asombro, en mis ramas empezaron a brotar hojitas verdes y en pocas semanas me vestí de un verdor que desvaneció mi tristeza.
Pasaron los días y vi como el peral y el manzano también perdían sus flores y se llenaban de hojas. Eso me hizo pensar que la pérdida de mis flores no era algo que me hubiese pasado a mí, quién sabe por qué. Parecía que todos los árboles del huerto pasaban por la misma pena de perder sus preciosas flores.
Siguió pasando el tiempo. Yo seguí asombrándome. En casi todos los puntos donde había tenido una flor empezaba a crecerme algo y me preguntaba qué sería… Estaba tan expectante que casi no me acordaba de las flores que había perdido. Y por fin supe de qué se trataba: ¡eran frutos!, ¡mis frutos! Unas preciosas y riquísimas cerezas (algo que supe después cuando la dueña del huerto las probó).

Pero otra vez volvió a mí la tristeza, pues una a una, todas las cerezas que adornaban mis ramas fueron cogidas por la dueña que, llena de orgullo, las repartía entre su familia y amistades.
Pasó el verano sin que consiguiera recuperar mi alegría; al contrario, mi tristeza fue en aumento cuando vi que, entrado el otoño, empezaba a perder poco a poco las hojas y mis ramas iban quedándose de nuevo desnudas.
Y llegó el invierno. Mi tristeza no tenía límites. Había perdido las flores. Me habían arrebatado los frutos. Me había quedado sin hojas. Ya sólo era un tronco arrugado y unas ramas torcidas como dedos deseosos de aferrarse, ¿a qué?

Todo el peso del invierno cayó sobre mí. Primero me empapó la lluvia. Después la niebla me aisló de los árboles que compartían el huerto conmigo. Más tarde, los hielos encogieron mis entrañas y creí morir. La nieve fue más benévola y me vistió con un manto blanco que, por un momento, disipo mi tristeza y mi miedo al ver la cara maravillada de la dueña contemplándome. Pero mi vestido blanco apenas duró.
Fueron pasando las semanas. Mi tronco seguía arrugado. Mis ramas torcidas y desnudas. Mis raíces dormidas no se extendían en busca de alimento que vivificara mi savia.

Pero pasó el invierno y yo seguía vivo. La tierra se fue esponjando y mis raíces despertaron. Y sentí en mi interior un cosquilleo. La vida volvía a circular por mis ramas. Aquella sensación no era nueva. Había vuelto una estación conocida: ¡La primavera! ¿Sería posible que todo volviese a comenzar? ¿Volverían a brotarme las preciosas flores rosas? ¿Volverían mis ramas a vestirse de verde? ¿Me cargaría de nuevo de sabrosas cerezas?... Sí. Todo dependía ya de mí; de que extendiera mis raíces cuanto me fuera posible. Y así cada primavera todo volvería a empezar.

No serían las mismas flores. No serían las mismas hojas. No serían los mismos frutos. Pero serían flores, hojas y frutos míos. Yo los recibiría con alegría cada primavera y, durante el invierno, ya sin tristeza, soñaría con su renacer.

Martamaría​
 
Re: REFLEXIONES .....

El cerezo rosa

Soy un cerezo rosa, vivo en un huertito junto a un manzano y un peral y os voy a contar mi historia.
La primavera pasada fue para mí la primera y me puse muy contento cuando empezaron a salirme unas preciosas flores de color rosa. ¡Era maravilloso ver mis, aún pequeñas, ramas cubiertas de florerillas rosas! Los demás arbolitos tenían las ramas desnudas… y yo no cabía en mí de gozo. Me sentía el árbol más bonito del huerto.
Pasaron unas semanas y, ante mi desconcierto, mis preciosas flores empezaron a caerse formando a mis pies una alfombra rosa que hacía más bonito aquel trozo de huerto, pero que dejaba desnudas mis ramas.

Pasé unos días muy triste, pues por si fuera poco, el manzano y el peral estaban llenándose de flores blancas despidiendo un aroma dulzón que llenaba todo el huerto. Ahora estaban más bonitos que yo.
No comprendía qué era lo que ocurría y seguía triste. Pero a los pocos días, ante mi asombro, en mis ramas empezaron a brotar hojitas verdes y en pocas semanas me vestí de un verdor que desvaneció mi tristeza.
Pasaron los días y vi como el peral y el manzano también perdían sus flores y se llenaban de hojas. Eso me hizo pensar que la pérdida de mis flores no era algo que me hubiese pasado a mí, quién sabe por qué. Parecía que todos los árboles del huerto pasaban por la misma pena de perder sus preciosas flores.
Siguió pasando el tiempo. Yo seguí asombrándome. En casi todos los puntos donde había tenido una flor empezaba a crecerme algo y me preguntaba qué sería… Estaba tan expectante que casi no me acordaba de las flores que había perdido. Y por fin supe de qué se trataba: ¡eran frutos!, ¡mis frutos! Unas preciosas y riquísimas cerezas (algo que supe después cuando la dueña del huerto las probó).

Pero otra vez volvió a mí la tristeza, pues una a una, todas las cerezas que adornaban mis ramas fueron cogidas por la dueña que, llena de orgullo, las repartía entre su familia y amistades.
Pasó el verano sin que consiguiera recuperar mi alegría; al contrario, mi tristeza fue en aumento cuando vi que, entrado el otoño, empezaba a perder poco a poco las hojas y mis ramas iban quedándose de nuevo desnudas.
Y llegó el invierno. Mi tristeza no tenía límites. Había perdido las flores. Me habían arrebatado los frutos. Me había quedado sin hojas. Ya sólo era un tronco arrugado y unas ramas torcidas como dedos deseosos de aferrarse, ¿a qué?

Todo el peso del invierno cayó sobre mí. Primero me empapó la lluvia. Después la niebla me aisló de los árboles que compartían el huerto conmigo. Más tarde, los hielos encogieron mis entrañas y creí morir. La nieve fue más benévola y me vistió con un manto blanco que, por un momento, disipo mi tristeza y mi miedo al ver la cara maravillada de la dueña contemplándome. Pero mi vestido blanco apenas duró.
Fueron pasando las semanas. Mi tronco seguía arrugado. Mis ramas torcidas y desnudas. Mis raíces dormidas no se extendían en busca de alimento que vivificara mi savia.

Pero pasó el invierno y yo seguía vivo. La tierra se fue esponjando y mis raíces despertaron. Y sentí en mi interior un cosquilleo. La vida volvía a circular por mis ramas. Aquella sensación no era nueva. Había vuelto una estación conocida: ¡La primavera! ¿Sería posible que todo volviese a comenzar? ¿Volverían a brotarme las preciosas flores rosas? ¿Volverían mis ramas a vestirse de verde? ¿Me cargaría de nuevo de sabrosas cerezas?... Sí. Todo dependía ya de mí; de que extendiera mis raíces cuanto me fuera posible. Y así cada primavera todo volvería a empezar.

No serían las mismas flores. No serían las mismas hojas. No serían los mismos frutos. Pero serían flores, hojas y frutos míos. Yo los recibiría con alegría cada primavera y, durante el invierno, ya sin tristeza, soñaría con su renacer.

Martamaría​

Gracias Martamaria por esta reflexión que dejaste, y que vuelvo a recordar hoy.

Un abrazo, amiga.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."
"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y como oirán sin haber quien les predique"?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito:
¡Cuán hermosos son los pies
de los que anuncian la paz,
de los que anuncian buenas nuevas!.

Romanos 10: 13-14-15.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."
"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y como oirán sin haber quien les predique"?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito:
¡Cuán hermosos son los pies
de los que anuncian la paz,
de los que anuncian buenas nuevas!.

Romanos 10: 13-14-15.

Pablo pregunta: ¿Y como oirán sin haber quien les predique? verso 14.

Esto no significa que debemos entrar en el ministerio público para predicar el evangelio. La palabra griega que se usa aqui para predicador significa uno que anuncia, proclama o publica. O sea, a cada creyente se le asigna un púlpito personal: en el hogar, la comunidad, la oficina o la escuela, desde donde mostrar y contar a otros acerca de las nuevas del evangelio.

En Romanos1:14, Pablo declara: Soy deudor, y asi alude acertadamente a su sentido de obligación. ¿Por qué? Él responde en Efesios 2: 1. El hombre está muerto y necesita vida ; el hombre va por un camino de destrucción y necesita liberación ; el hombre vive sin esperanza y está en necesidad de Dios; está separado de Dios y necesita de Cristo.

Jesús constituye la evidencia de la necesidad del hombre: éste se se halla perdido y necesita ser encontrado (Lucas 19.10). La respuesta está aqui: alguien necesita ser enviado a predicar, de modo que la gente pueda oir y creer.

No hay otro camino.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias Martamaria por esta reflexión que dejaste, y que vuelvo a recordar hoy.

Un abrazo, amiga.

Gracias a ti por volver a ponerlo. No sé muy por qué, pero este cuentecito les hace mucho bien a personas deprimidas que han perdido la esperanza de volver a ser felices y que sólo ven las dificultades de la vida.

Gracias también por mantener este epigrafe, equilibra la balanza de los otros hilos en los que se nos juzga y critica por expresar nuestro pensar salido del corazón con ánimo de encontrar la verdad, no de ofender a nadie, y menos a Dios.
Aunque no siempre contesto, leo todos los aportes.
Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

esta es una reflexión hacia el error de pensar en la exclusividad de los dogmatismos religiosos; mas bien, al contrario, los acontecimientos funestos actuales se regin por otros prejuicios.



La aceptación dogmática y los prejuicios han desatado el lado oscuro del ser humano convirtiendo los actos humanos en intolerantes, deplorables y cruentos. Una vez una idea o concepto humano arbitrario e injustificado se convierte en verdad absoluta, se apodera de hombre la necesidad de defenderlo y establecerlo. Nace el prejuicio y el deseo de superioridad, a partir de ahí El lado animal se apodera del alma de los hombres. Eso es más traumático y doloso en el ámbito de la religión ya que, si existe una máxima en ésta, es la de amor al prójimo, el sacrificio y el servicio. Es decir, los profetas exaltaron la elevada pureza del hombre a través del florecimiento y desarrollo de las potencialidades espirituales emanadas por la divinidad en lo mas profundo de nuestro ser. ¿Cómo de los delicados llamamientos de los profetas hacia el amor universal, la compresión, la generosidad, la bondad,…han podido derivar hacia la barbarie en nombre de DIOS?. Declarar la guerra en nombre de DIOS, ejecutar los infieles en nombre de DIOS, tratar despiadadamente a todos los difieren de los conceptos dogmáticos establecidos como verdades absolutas. Solo es entendible dentro de una dinámica de crecimiento y evolución de ser humano en búsqueda de la madurez espiritual. La experiencia de los actos y de la vida que se abre paso en un torrente de conflictos internos y externos en la corriente de la historia.


La aceptación dogmática y los prejuicios, que han bañado de sangre y guerras a la humanidad y siempre será el cáncer de la humanidad, no son exclusivamente de tipo religioso. ¿Fue la 1ª y la 2ª guerras mundiales, los Balcanes, Ruanda… fueron causadas por las creencias religiosas dogmáticas? Hitler, fanatizado por la aceptación ideológica de la superioridad de la raza Aria aniquilo a millones de personas, muchas personas tratadas como seres inferiores. Los utus de Ruanda mataron en el término de pocos días a un millón de tutsis, genocidio por los prejuicios raciales… Todo por la aceptación dogmática que una raza es superior a otra. En el campo político y económico tenemos una guerra fría durante mas de 50 años que sofoco el deseo de unión entre la s personas. En la educación, fomentan el afán de conquista y superioridad de unos hacia otros,…


Total, Fanatismos y dogmatismo étnicos, patrióticos, políticos, económicos,…. y por supuesto religiosos; hacen un daño irreparable a la sociedad. Eso, amigo, es propio de la inmadurez y la libertad humana, y no exclusivamente de la religión, sino que el mal proceder humano que se manifiesta en todas las áreas.




Saludos cordiales

Muy buena reflexión estimadísimo lofripa:
Todo comienza en el corazón, en el se alimenta el prejuicio. Luego vienen las actitudes: actos de rechazo y de exclusión, tal como lo señala el escrito "el lado animal se apodera del alma de los hombres" y lo que comenzó en el corazón puede finalmente conducir a la violencia, el asesinato, la limpieza étnica. Corazones sumergidos en la oscuridad llenos de una energía destructiva como es el odio.
Todo fundamentalismo religioso es dañino y toda postura extrema en cualquier campo también lo es pues imposibilita el diálogo y el encuentro.
 
Re: REFLEXIONES .....

Pablo pregunta: ¿Y como oirán sin haber quien les predique? verso 14.

Esto no significa que debemos entrar en el ministerio público para predicar el evangelio. La palabra griega que se usa aqui para predicador significa uno que anuncia, proclama o publica. O sea, a cada creyente se le asigna un púlpito personal: en el hogar, la comunidad, la oficina o la escuela, desde donde mostrar y contar a otros acerca de las nuevas del evangelio.

En Romanos1:14, Pablo declara: Soy deudor, y asi alude acertadamente a su sentido de obligación. ¿Por qué? Él responde en Efesios 2: 1. El hombre está muerto y necesita vida ; el hombre va por un camino de destrucción y necesita liberación ; el hombre vive sin esperanza y está en necesidad de Dios; está separado de Dios y necesita de Cristo.

Jesús constituye la evidencia de la necesidad del hombre: éste se se halla perdido y necesita ser encontrado (Lucas 19.10). La respuesta está aqui: alguien necesita ser enviado a predicar, de modo que la gente pueda oir y creer.

No hay otro camino.

Así es querida hermana, una vez que se recibe la Luz verdadera(Jesús) el cristiano se convierte en mensajero de ella. El dará a conocer al mundo la presencia transformante del amor de Dios. Correrá hacia sus hermanos para llevar la Buena Noticia (Jesús es una buena noticia para todos) y encontrará paz y alegría al hacerlo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias a ti por volver a ponerlo. No sé muy por qué, pero este cuentecito les hace mucho bien a personas deprimidas que han perdido la esperanza de volver a ser felices y que sólo ven las dificultades de la vida.

Gracias también por mantener este epigrafe, equilibra la balanza de los otros hilos en los que se nos juzga y critica por expresar nuestro pensar salido del corazón con ánimo de encontrar la verdad, no de ofender a nadie, y menos a Dios.
Aunque no siempre contesto, leo todos los aportes.
Un abrazo.

Hola Martamaría:
Les hace bien tu bonito relato porque es esperanzador, la persona que sufre enfrenta con sus propias fuerzas la angustia y el dolor y espera que todo pase. La felicidad es como un proceso, vemos como el cerezo va pasando por las distintas estaciones hasta llegar de nuevo a la primavera y como todo sufrimiento genera un crecimiento, ahora ante un nuevo problema confía en que todo florecerá. De manera que la felicidad es un proceso y no un lugar en el que instalarse como decía alguien.

Un saludo cariñoso, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

LAS PUERTAS DEL ADES NO PREVALECERAN CONTRA TI¡¡¡¡
SERGIO ALEJANDRO

Cristo, le habla a Pedro y le da una promesa, que las huestes de maldad, los principados y potestades no prevalecerán contra la Iglesia. Las tormentas en medio de la vida son normales, las hay más duras unas que otras, pero existe una luz al final del tunel, no hay prueba que no pueda ser superada, asi la palabra nos instruye:
“4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”
(2 corintios 4 Nuevo testamento)
Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Miremos pues lo eterno, porque lo terrenal es efímero, pasajero, temporal, no pueda lo momentáneo destruir tu eternidad, camina siempre hacia delante llevando tus pensamientos cautivos a Cristo, pues nuestro maestro nos dijo que en el mundo tendremos aflicciones pero tengamos confianza, Jesús venció al mundo y en el somos más que vencedores:

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Por tanto, sintámonos gozosos en las pruebas, porque por la paciencia heredaremos con fe las promesas, corramos la carrera, peleemos la buena batalla de la fe, porque nos esta reservada la corona que Cristo nos dará, pues cuando regrese todo ojo lo vera en toda su gloria:
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 1:16 Amados hermanos míos, no erréis. 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Para conocer mas la palabra visita la Biblia en linea:http://www.amen-amen.net/RV1960/


Podes verlo en: http://cafevritualevangelic.foroactivo.net/t70-las-puertas-del-ades-no-prevaleceran-contra-ti#144
 
Re: REFLEXIONES .....

El cerezo rosa

Soy un cerezo rosa, vivo en un huertito junto a un manzano y un peral y os voy a contar mi historia.
La primavera pasada fue para mí la primera y me puse muy contento cuando empezaron a salirme unas preciosas flores de color rosa. ¡Era maravilloso ver mis, aún pequeñas, ramas cubiertas de florerillas rosas! Los demás arbolitos tenían las ramas desnudas… y yo no cabía en mí de gozo. Me sentía el árbol más bonito del huerto.
Pasaron unas semanas y, ante mi desconcierto, mis preciosas flores empezaron a caerse formando a mis pies una alfombra rosa que hacía más bonito aquel trozo de huerto, pero que dejaba desnudas mis ramas.

Pasé unos días muy triste, pues por si fuera poco, el manzano y el peral estaban llenándose de flores blancas despidiendo un aroma dulzón que llenaba todo el huerto. Ahora estaban más bonitos que yo.
No comprendía qué era lo que ocurría y seguía triste. Pero a los pocos días, ante mi asombro, en mis ramas empezaron a brotar hojitas verdes y en pocas semanas me vestí de un verdor que desvaneció mi tristeza.
Pasaron los días y vi como el peral y el manzano también perdían sus flores y se llenaban de hojas. Eso me hizo pensar que la pérdida de mis flores no era algo que me hubiese pasado a mí, quién sabe por qué. Parecía que todos los árboles del huerto pasaban por la misma pena de perder sus preciosas flores.
Siguió pasando el tiempo. Yo seguí asombrándome. En casi todos los puntos donde había tenido una flor empezaba a crecerme algo y me preguntaba qué sería… Estaba tan expectante que casi no me acordaba de las flores que había perdido. Y por fin supe de qué se trataba: ¡eran frutos!, ¡mis frutos! Unas preciosas y riquísimas cerezas (algo que supe después cuando la dueña del huerto las probó).

Pero otra vez volvió a mí la tristeza, pues una a una, todas las cerezas que adornaban mis ramas fueron cogidas por la dueña que, llena de orgullo, las repartía entre su familia y amistades.
Pasó el verano sin que consiguiera recuperar mi alegría; al contrario, mi tristeza fue en aumento cuando vi que, entrado el otoño, empezaba a perder poco a poco las hojas y mis ramas iban quedándose de nuevo desnudas.
Y llegó el invierno. Mi tristeza no tenía límites. Había perdido las flores. Me habían arrebatado los frutos. Me había quedado sin hojas. Ya sólo era un tronco arrugado y unas ramas torcidas como dedos deseosos de aferrarse, ¿a qué?

Todo el peso del invierno cayó sobre mí. Primero me empapó la lluvia. Después la niebla me aisló de los árboles que compartían el huerto conmigo. Más tarde, los hielos encogieron mis entrañas y creí morir. La nieve fue más benévola y me vistió con un manto blanco que, por un momento, disipo mi tristeza y mi miedo al ver la cara maravillada de la dueña contemplándome. Pero mi vestido blanco apenas duró.
Fueron pasando las semanas. Mi tronco seguía arrugado. Mis ramas torcidas y desnudas. Mis raíces dormidas no se extendían en busca de alimento que vivificara mi savia.

Pero pasó el invierno y yo seguía vivo. La tierra se fue esponjando y mis raíces despertaron. Y sentí en mi interior un cosquilleo. La vida volvía a circular por mis ramas. Aquella sensación no era nueva. Había vuelto una estación conocida: ¡La primavera! ¿Sería posible que todo volviese a comenzar? ¿Volverían a brotarme las preciosas flores rosas? ¿Volverían mis ramas a vestirse de verde? ¿Me cargaría de nuevo de sabrosas cerezas?... Sí. Todo dependía ya de mí; de que extendiera mis raíces cuanto me fuera posible. Y así cada primavera todo volvería a empezar.

No serían las mismas flores. No serían las mismas hojas. No serían los mismos frutos. Pero serían flores, hojas y frutos míos. Yo los recibiría con alegría cada primavera y, durante el invierno, ya sin tristeza, soñaría con su renacer.

Martamaría​

Precioso gracias a ti y a Marta Maria por este lindo aporte, bendiciones.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias a ti por volver a ponerlo. No sé muy por qué, pero este cuentecito les hace mucho bien a personas deprimidas que han perdido la esperanza de volver a ser felices y que sólo ven las dificultades de la vida.

Gracias también por mantener este epigrafe, equilibra la balanza de los otros hilos en los que se nos juzga y critica por expresar nuestro pensar salido del corazón con ánimo de encontrar la verdad, no de ofender a nadie, y menos a Dios.
Aunque no siempre contesto, leo todos los aportes.
Un abrazo.

Este cuento me gustó mucho....animate y escribe lo que sientas en tu corazón. En cuanto a las criticas nadie nos escapamos de ellas.....pero lo que siempre digo....la rabia que acompaña a estas gentes que se quede con ellas, porque yo no la quiero.

Un abrazo con cariño Martamaria.
 
Re: REFLEXIONES .....

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. Isaías 49:15.

Conocí la historia de una mujer que tuvo seis hijos. Se llevaban todos del uno al otro solo un año de diferencia. Ella era joven y trabajadora. Su esposo era casi un anciano, pero un buen trabajador, y Dios suplía sus necesidades de alguna manera cada día.

Un día las cosas cambiaron y se produjo una separación matrimonial. El se fue de casa y ella lucho durante un año tratando de mantener a sus hijos. Apareció alguien que le ofreció “un mundo mejor”. Ella lo creyó y abandonó a sus hijos con la excusa de regresar por ellos muy pronto. El mayor tenía diez años; el menor, uno y medio. ¡Cuánta tragedia!

Dos de ellos, la única niña y el segundo de los niños fueron a vivir con su padre y su tía. Otro deambulaba por las calles de una ciudad donde nadie lo conocía. Otro fue dejado en un hospital a causa de una enfermedad y allí nadie volvió por él.

Otro fue cuidado por sus padrinos y Dios permitió que fuera devuelto a su madre. El menor fue víctima de abusos de una familia disfuncional, lo que ha causado en su vida muchos traumas y dolor emocional, pero también la firme determinación de ser alguien útil a la sociedad.

cuando sus seis hijos pequeños lloraban detrás de ella. No puedo juzgarla. Quizá sus intenciones fueron buenas pero no resultaronNunca entendí cómo pudo esta mujer avanzar hacia lo desconocido como ella las imaginó.

El texto de hoy, uno de los mas sobrecogedores de la Biblia, es hermoso. Aunque aquella mujer se olvidase de aquellos hijos de su vientre, Dios nunca se olvidará de ellos y tampoco de ti y de mí.

Cuando oro por ellos, evoco sus rostros y no puedo imaginarlos, pues hoy tendrán 40 a 30 años de edad. Sin embargo, evoco entonces la imagen del Dios de Isaías 49:15, el cual estará cuidándolos dondequiera que estén.

¿Y tú? Quizá pienses que todos se olvidaron de ti, que todos te fallaron. Sin embargo, aunque eso fuere cierto, ¡debes estar seguro de que Dios nunca lo hará!

Amado Señor, gracias porque, aunque el mundo nos olvide, jamás te olvidarás de nosotros.
 
Re: REFLEXIONES .....

Una Sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan.

Toma tan sólo un momento, pero su recuerdo, a veces, dura para siempre.

Ninguno es tan rico ni poderoso que pueda sobrevivir sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella.

Una sonrisa crea felicidad en el hogar, promueve buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad.

Ella trae descanso al cansado, alegría al descorazonado, luz al triste y es el antídoto de la naturaleza para las preocupaciones.

Y sin embargo, ella no puede ser comprada, prestada, o robada, ni se la puede solicitar con ruegos, porque es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada.

Alguna gente está demasiado cansada para darnos una sonrisa; démosle una de las nuestras, ya que nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que ya no tiene más de ellas que dar.

Autor Desconocido​
 
Re: REFLEXIONES .....

Una Sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan.

Toma tan sólo un momento, pero su recuerdo, a veces, dura para siempre.

Ninguno es tan rico ni poderoso que pueda sobrevivir sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella.

Una sonrisa crea felicidad en el hogar, promueve buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad.

Ella trae descanso al cansado, alegría al descorazonado, luz al triste y es el antídoto de la naturaleza para las preocupaciones.

Y sin embargo, ella no puede ser comprada, prestada, o robada, ni se la puede solicitar con ruegos, porque es algo que no tiene valor para nadie hasta que es regalada.

Alguna gente está demasiado cansada para darnos una sonrisa; démosle una de las nuestras, ya que nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que ya no tiene más de ellas que dar.

Autor Desconocido​


*****