REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

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En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.


La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.

La verdadera Pérdida es la de aquel cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh Tablas de Bahá'u'lláh, p. 165
 
Re: REFLEXIONES .....

¡El cristianismo no es una religión!. Las religiones son intentos del hombre por alcanzar a Dios. Es el hombre tratando de llegar hasta Dios por medio de sus ritos, sacrificios, tradiciones y buenas obras. Sin embargo, la Biblia dice que "todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia" ante un Dios santo. (Isaias 64:6) Dios es santo, y el hombre está afectado por una enfermedad espiritual que se llama "pecado": "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El hombre es incapaz de llegar a la presencia de un Dios santo, atravesando el umbral de la religión. Esta es la gran verdad del crsitianismo. Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

La religión es un esfuerzo del hombre por llegar hasta Dios, mientras el cristianismo es Dios, descendiendo hasta el hombre.

"pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".
 
Re: REFLEXIONES .....

El doctor walter Martin, fundador del Instituto de Investigación Cristiana:


Hay , por lo tanto un solo Dios por natulraleza, un Dios que es omnipotente,

omnisciente, omnipresente; un Dios que posee caracteristicas y atributos que

pueden ser imitados pero jamas duplicados por seres finitos.

Cuando se dice, pues, que el hombre es o puede ser"un dios", debemos recordar

que solamente El, el Verbo encarnado (Jesús), tiene derecho ostentar la deidad

entre los hombres, puesto que solo a El se le designa como

"el unigénito del Padre".
 
Re: REFLEXIONES .....

El hombre más grande en la historia fue Jesús: no tenía sirvientes pero le llamaban Señor. No tenía diploma, pero le llamaban Maestro. No tenía medicinas pero le llamaban Sanador. No tenía ejércitos pero los reyes le temían. No ganó batallas militares pero conquistó al mundo. No cometió crimen alguno pero le crucificaron. Fue enterrado en una tumba, pero vive hoy.
 
Re: REFLEXIONES .....

Evangelizar: más que palabras

En Misión Evangélica Urbana, intentando seguir los ejemplos bíblicos, hemos aprendido que no evangeliza bien quien sólo comparte la Palabra. Aún conscientes de la necesidad de que el mensaje del Evangelio se verbalice y suene, iniciamos con esta frase una nueva serie sobre evangelización con el título general: “Evangelizar: compartir la vida, al pan y la Palabra”. La evangelización nunca se agota en la verbalización.

El Evangelio implica mucho más que el mero compartir la Palabra, aun sabiendo de la importancia de ésta en todo acto evangelístico. Y es que, en el fondo, el que comparte la Palabra tiene que estar disponible y abierto a compartir mucho más. Evangelizar es aprender el arte de vivir compartiendo... como Jesús. De ahí que el auténtico acto evangelístico integral sea el compartir la vida, el pan y la Palabra.

Por eso, el auténtico evangelista tiene que ser desprendido, abierto a la acogida del otro, a compartir con el otro, a ser receptivo y nunca mantenerse blindado en ningún tipo de prepotencia o superioridad ante nadie. El evangelista tiene que ser un ser libre que no se sienta esclavizado por el apego a ningún tipo de pertenencia. Si las tiene, debe estar dispuesto a saber prescindir de ellas cuando sea necesario y debe estar abierto a compartirlas siempre que el momento lo demande. Quien no está dispuesto a compartir la vida y el pan, difícilmente va a saber compartir la Palabra, porque al usar la Palabra como espada del espíritu, deja entrever todas nuestras entretelas desde el hondón de nuestra alma y nos deja al descubierto tal y como somos.

Muchas veces la verbalización no tiene efectos evangelísticos porque carece de autenticidad y coherencia de vida. Sólo en la acogida incondicional, en el compartir, el otro que tenemos delante deja de ser un individuo más de la sociedad injusta y se nos convierte en un tú personal, en un tú con rostro humano, en un compañero... en un prójimo. Este es el lugar de la evangelización.

El lugar evangelístico para Jesús fue el de la identificación con los más débiles, los proscritos, los despreciados y los oprimidos. Jesús evangelizó para todos, ricos y pobres, pero no evangeliza nunca desde la prepotencia de los de arriba, de los asentados en el poder o en la riqueza, no evangeliza Jesús desde los integrados en la sociedad, sino que evangeliza desde abajo, desde su identificación con los humildes, desde la solidaridad con los desclasados y los tildados de pecadores, desde unos estilos de vida que le dejaban ver el rostro de la persona que evangelizaba, el rostro del otro con quien quería hermanarse.

La solidaridad con el prójimo es la que nos libera de los mecanismos que nos atan al poseer y nos traslada a la esfera de la comunión, de la común unión en donde la acogida y el compartir la vida, el pan y la Palabra es algo connatural que nos abre a la evangelización integral. Hablar sin esa comunión en donde la acogida y el compartir es algo connatural y no forzado, hablar sin estar dispuesto a compartir la vida, el pan y la Palabra, no es un auténtico acto evangelístico. Quizás sea por eso que la evangelización no avanza hasta convertir al mundo. No existe la entrega y el evangelizado no es para nosotros ese tú personal al que me debo de forma incondicional.

Muchas veces, en actos evangelísticos profesionalizados, rutinarios o realizados por organizaciones especializadas, puede permanecer el ego, la superioridad y la prepotencia que parece que lo que intenta es someter al Evangelio a las masas en vez de buscar el rostro del otro, del igual en dignidad, para acoger, ofrecer, compartir y, cómo no, recibir del otro en un acto de comunión mutua y dinámica. La superioridad del ego debe desaparecer en la Evangelización para dar paso a un deseo de sororidad universal, de búsqueda de fraternidad en la que quiero que el otro sea mi hermano y se salve junto conmigo. Cuando sucede esto, no se comparte sólo la Palabra. La vida y el pan, la mesa y la Palabra compartida se dejan caer como la fruta madura se ofrece al hambriento. Cuando estamos dispuestos a compartir sólo la Palabra, es posible que ni siquiera ésta se comparta en plenitud, en autenticidad y en verdad. No se da la evangelización integral.

Es por eso que toda la serie que vamos a escribir sobre evangelización, va a ir insistiendo en que se evangeliza desde la acogida, desde el compartir, desde el desprendimiento, desde la identificación con los pobres del mundo, desde la búsqueda de la justicia, desde el ejemplo y estilo de vida, desde los parámetros de la solidaridad y deseo de fraternidad entre los hombres, desde el acercamiento del Reino y sus valores en nuestro aquí y nuestro ahora, aunque aún nos quede por delante ese “todavía no” que nos falta para vivir los valores del Reino en plenitud.

A través de la evangelización, tenemos que ofrecer nuestra vida y nuestro pan en gratuidad, pues, de lo contrario, la Palabra no se verá con coherencia y se percibirá como falta de compromiso. La evangelización se da cuando acogemos y compartimos, cuando los individuos que componen la masa humana se nos convierten en personas con rostro humano que nos interpelan y nos animan a la búsqueda de la fraternidad. Porque, en el fondo, evangelizar es intentar, con la ayuda y el poder de Dios, convertir en hermano a todos aquellos que percibimos como individuos ajenos a nosotros mismos. En la evangelización no hago una renuncia ni un esfuerzo heroico para conseguir la igualdad fraterna entre todos, sino que tomo conciencia de que mi existencia está ligada a la de ese tú personal que me interpela. Me percibo igual a ellos al considerarme parte de una pertenencia común. Por eso la evangelización es una necesidad del creyente: ¡Ay de mí si no evangelizo!, diría el Apóstol San Pablo.

Todos somos criaturas del mismo Padre y, al ser consciente de ello, deseo que el otro sea mi hermano, un hijo de ese Padre con el que deseo vivir eternamente. Esa es la base de toda evangelización. De ahí que la entrega, la acogida y el compartir, además de la Palabra, la vida y el pan, sea algo lógico y coherente. Si no, no pretendas llamar ni hermano ni prójimo al que evangelizas. Será un simple usuario voluntario de tu actividad, escuchante de tu discurso que, quizás, no se eleve al cielo. Y, si alguien se salva y cambia, será un simple “a pesar de”... porque el Señor es misericordioso y nos usa a pesar de nuestras imperfecciones. Pero la meta del comunicador del Evangelio es ser “perfecto, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Espero que de esto podáis intuir la línea de esta serie que hemos titulado: “Evangelizar: compartir la vida, el pan y la Palabra”.



Juan Simarro es Licenciado en Filosofía, escritor y director de Misión Evangélica Urbana de Madrid

© J. Simarro. ProtestanteDigital.com, 2005 (España).

Querida Manhattan:
Muy buen escrito. Me agrada mucho este autor.
El nos enseña que evangelizar es más que palabras, que es compromiso con el otro. Las palabras se las lleva el viento pero el vaso que se le da al sediento será recordado por la eternidad.
Me agradaría seguir leyendo artículos de esta serie "Evangelizar compartir la vida, el pan y la palabra"

Un inmenso abrazo,
Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

El hombre más grande en la historia fue Jesús: no tenía sirvientes pero le llamaban Señor. No tenía diploma, pero le llamaban Maestro. No tenía medicinas pero le llamaban Sanador. No tenía ejércitos pero los reyes le temían. No ganó batallas militares pero conquistó al mundo. No cometió crimen alguno pero le crucificaron. Fue enterrado en una tumba, pero vive hoy.

Así es amada hermana, ¡Jesús vive! y esa alegría nadie quitará de nuestros corazones. Él es el vencedor soberano de la muerte con la fuerza de su amor que se derrama sobre el creyente para llenarlo de dicha.
 
Re: REFLEXIONES .....

COMO EL RÍO BUSCA EL MAR

Todo en esta vida tiene
una misión que cumplir,
pero no todo posee
conciencia de su existir.

Las flores se abren y ofrecen
su aroma y su colorido,
sin preguntarse jamás
por qué y para qué han nacido.

Las aves que raudo vuelan,
los cielos azules surcan.
Nos alegran con sus trinos,
mas nunca se hacen preguntas.

Pero el ser humano tiene
conciencia de su existir,
y por eso se cuestiona
el porqué de su vivir.

¿De dónde le viene al Hombre
pensar en un Ser Supremo
y el creerlo desde siempre,
sin previo conocimiento?

No podemos admitir
que fue por solucionar
los hechos que sucedían
imposibles de explicar.

Pues una vez explicados,
Dios ya no era necesario.
Sin embargo, siguió el Hombre
amándolo y adorándolo.

¿Qué le mueve a mantener
su creencia en ese Dios?
¿Quién esa idea le ha puesto
en su profundo interior?

Quizá impresa en nuestros genes
de Dios la existencia está.
Y por eso le buscamos
como el río busca el mar.

Martamaría


Un abrazo, Manhattan.

Que bonito tu poema, Martamaría. Tal como tú lo expresas el corazón del ser humano que busca a Dios tiende a él como el río al mar.
Un abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

“El conocimiento es otro velo lesivo debido al cual las personas no han acertado a reconocer a la Manifestación de Dios. A veces, y aun de forma inconsciente, los doctos se vuelven orgullosos y cierran los ojos a la verdad. Éste es uno de esos «velos de gloria» de los que se habla en el Islam y al que hace referencia— Bahá'u'lláh en muchos de Sus Escritos, incluido el Kitáb-i-íqán;


Un velo en virtud del cual uno de los atributos exaltados de Dios se convierte en grave tropiezo. Aunque se trata de un atributo loable, y Bahá'u'lláh, al igual que Muhammad, intima a Sus seguidores a que lo procuren, se convierte en un «velo de gloria» si a través de él el hombre se vuelve vano y egoísta.



En los días tempranos de la Fe, cierto personaje acaudalado y erudito de Káshán, junto con su familia, emprendió la peregrinación a Najaf y Karbilá. Las circunstancias lo forzaron a contra*tar un caravanero bábí, llamado Háshím Khán, quien había de transportar la comitiva en el viaje de ida y vuelta. La razón por la que se mostraba remiso a viajar en compañía de Háshím, a pesar de que éste tenía fama de ser el conductor más honrado de la zona, radicaba en que era bábí. Háshím Khán era alto y robusto

Apenas tenía educación, mas su corazón estaba tocado por la luz de la infante Fe de Dios. En consecuencia, estaba dotado del don del entendimiento y comprensión, por lo que era capaz de convencer a las gentes, de forma sencilla, de la verdad de la Causa que había abrazado. Le llamaban Háshím el Bábí. Durante la travesía el mercader y su familia rehuyeron todo contacto con él, ya que no deseaban relacionarse con alguien que a sus ojos había abrazado una herejía. Las largas travesías de la época hacían imprescindibles dos o tres altos durante el camino, que se aprovechaban para descansar y alimentar a los animales. En cierta ocasión en que disfrutaban de cierto asueto, el comerciante se animó a hablar con Háshím con las miras puestas en hacerle regresar al redil. Así que lo invitó a que se reuniera con los demás. Tras agradecerle sus cuidados y desinteresados servicios, entabló conversación empezando por la siguiente observación: «¿Cómo es posible que, pese a todo mi conocimiento, no haya conseguido apreciar la validez del Mensaje del Báb en tanto que, una persona analfabeta como tú, pretende haber conocido la verdad de su misión.

Echando mano de un puñado de arena, Háshím respondio:

«Las personas como yo carecen de mérito en la sociedad. Somos como la arena del desierto: carecemos de valor. Sin embargo, cuando el Sol se levanta por la mañana esa misma arena es la primera en ser iluminada por los rayos. Sin embargo, un hombre de saber, es como una joya preciosa a la que se retiene dentro de un estuche, que a su vez se encierra en una habitación, y que cuando el Sol se levanta permanece en la oscuridad».

Durante el trayecto de vuelta el comerciante, sintiéndose conmovido por la respuesta, procuró aprender más de boca de Háshím, hasta que al fin los velos desaparecieron y la joya de su corazón se iluminó con la lumbre de la recién nacida Fe de Dios.

La sencilla respuesta de Háshím es bastante profunda. Aunque reconoce y dignifica la función del conocimiento, demuestra asimismo que al aparecer el Sol de la Verdad, los hombres de saber deben hacer un esfuerzo por abrir su alma y corazón a su luz dejarse iluminar por ellos. Otros velos que impiden a las gentes abrazar la nueva Fe de Dios son las diversas clases de prejuicios: el materialismo, la riqueza, el poder y muchos otros que envuelven la sociedad y la sumen en un estado de profunda oscuridad y privación.”(adib Therzadeh) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Saludos<o:p></o:p>

Me agradó tu escrito, amigo mío.
Te comparto estas palabras dichas por Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo: "Te alabo , Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado a los sencillos estas cosas que escondiste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así has querido" (Lucas 10 y 21)

Otros velos que impiden llegar al conocimiento de Dios tal como lo expresa el escrito son las riquezas, el poder, el materialismo. Así es, la cultura de este mundo, el consumismo, las riquezas, el lujo llevan al hombre al vacío y a la frustración ya que lo alejan de quien de verdad llena de gozo el corazón: Dios.

Un abrazo fuerte, Paula.
 
Re: REFLEXIONES .....

Que bonito tu poema, Martamaría. Tal como tú lo expresas el corazón del ser humano que busca a Dios tiende a él como el río al mar.
Un abrazo, Paula

Me alegro de que te guste. Te aseguro que me salió del alma...Y quizá no sea una metáfora...La física cuántica nos puede dar alguna sorpresa en este sentido...¡Es tanto lo que ignoramos!
Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Me agradó tu escrito, amigo mío.
Te comparto estas palabras dichas por Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo: "Te alabo , Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado a los sencillos estas cosas que escondiste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así has querido" (Lucas 10 y 21)

Otros velos que impiden llegar al conocimiento de Dios tal como lo expresa el escrito son las riquezas, el poder, el materialismo. Así es, la cultura de este mundo, el consumismo, las riquezas, el lujo llevan al hombre al vacío y a la frustración ya que lo alejan de quien de verdad llena de gozo el corazón: Dios.

Un abrazo fuerte, Paula.

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Bahá’u’lláh dice:


¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
El pájaro busca su nido; el ruiseñor el encanto de la rosa; pero esos pájaros, que son los corazones de los hombres, contentos con el polvo transitorio se han desviado lejos de su nido eterno y, con ojos vueltos hacia el lodo de la negligencia están despojados de la gloria de la presencia divina. ¡Ay! Qué extraño y lamentable, a cambio de un simple sorbo, se han apartado de los inquietos mares del Altísimo, permaneciendo lejos del muy resplandeciente horizonte.



Gracias y saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....

“El conocimiento es otro velo lesivo debido al cual las personas no han acertado a reconocer a la Manifestación de Dios. A veces, y aun de forma inconsciente, los doctos se vuelven orgullosos y cierran los ojos a la verdad. Éste es uno de esos «velos de gloria» de los que se habla en el Islam y al que hace referencia— Bahá'u'lláh en muchos de Sus Escritos, incluido el Kitáb-i-íqán;


Un velo en virtud del cual uno de los atributos exaltados de Dios se convierte en grave tropiezo. Aunque se trata de un atributo loable, y Bahá'u'lláh, al igual que Muhammad, intima a Sus seguidores a que lo procuren, se convierte en un «velo de gloria» si a través de él el hombre se vuelve vano y egoísta.



En los días tempranos de la Fe, cierto personaje acaudalado y erudito de Káshán, junto con su familia, emprendió la peregrinación a Najaf y Karbilá. Las circunstancias lo forzaron a contra*tar un caravanero bábí, llamado Háshím Khán, quien había de transportar la comitiva en el viaje de ida y vuelta. La razón por la que se mostraba remiso a viajar en compañía de Háshím, a pesar de que éste tenía fama de ser el conductor más honrado de la zona, radicaba en que era bábí. Háshím Khán era alto y robusto

Apenas tenía educación, mas su corazón estaba tocado por la luz de la infante Fe de Dios. En consecuencia, estaba dotado del don del entendimiento y comprensión, por lo que era capaz de convencer a las gentes, de forma sencilla, de la verdad de la Causa que había abrazado. Le llamaban Háshím el Bábí. Durante la travesía el mercader y su familia rehuyeron todo contacto con él, ya que no deseaban relacionarse con alguien que a sus ojos había abrazado una herejía. Las largas travesías de la época hacían imprescindibles dos o tres altos durante el camino, que se aprovechaban para descansar y alimentar a los animales. En cierta ocasión en que disfrutaban de cierto asueto, el comerciante se animó a hablar con Háshím con las miras puestas en hacerle regresar al redil. Así que lo invitó a que se reuniera con los demás. Tras agradecerle sus cuidados y desinteresados servicios, entabló conversación empezando por la siguiente observación: «¿Cómo es posible que, pese a todo mi conocimiento, no haya conseguido apreciar la validez del Mensaje del Báb en tanto que, una persona analfabeta como tú, pretende haber conocido la verdad de su misión.

Echando mano de un puñado de arena, Háshím respondio:

«Las personas como yo carecen de mérito en la sociedad. Somos como la arena del desierto: carecemos de valor. Sin embargo, cuando el Sol se levanta por la mañana esa misma arena es la primera en ser iluminada por los rayos. Sin embargo, un hombre de saber, es como una joya preciosa a la que se retiene dentro de un estuche, que a su vez se encierra en una habitación, y que cuando el Sol se levanta permanece en la oscuridad».

Durante el trayecto de vuelta el comerciante, sintiéndose conmovido por la respuesta, procuró aprender más de boca de Háshím, hasta que al fin los velos desaparecieron y la joya de su corazón se iluminó con la lumbre de la recién nacida Fe de Dios.

La sencilla respuesta de Háshím es bastante profunda. Aunque reconoce y dignifica la función del conocimiento, demuestra asimismo que al aparecer el Sol de la Verdad, los hombres de saber deben hacer un esfuerzo por abrir su alma y corazón a su luz dejarse iluminar por ellos. Otros velos que impiden a las gentes abrazar la nueva Fe de Dios son las diversas clases de prejuicios: el materialismo, la riqueza, el poder y muchos otros que envuelven la sociedad y la sumen en un estado de profunda oscuridad y privación.”(adib Therzadeh) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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Saludos<o:p></o:p>

Bueno, como en muchas cosas, el mal o el bien, no depende de la cosa en sí, sino de cómo se utilice.
El conocimiento es bueno. Nos ayuda a entender y a comprender y a aceptar y a ayudar. Y eso es bueno para uno mismo y para los demás, pero claro, si se sube a la cabeza y el que sabe un poco se cree que domina todas las ciencias...pues ese mismo orgullo le ciega y no ve las cosas como realmente son, y menos a las personas y sus necesidades materiales, y menos aún las emocionales y las espirutales.
El verdadero sabio es humilde y generoso.
 
Re: REFLEXIONES .....

Bueno, como en muchas cosas, el mal o el bien, no depende de la cosa en sí, sino de cómo se utilice.
El conocimiento es bueno. Nos ayuda a entender y a comprender y a aceptar y a ayudar. Y eso es bueno para uno mismo y para los demás, pero claro, si se sube a la cabeza y el que sabe un poco se cree que domina todas las ciencias...pues ese mismo orgullo le ciega y no ve las cosas como realmente son, y menos a las personas y sus necesidades materiales, y menos aún las emocionales y las espirutales.
El verdadero sabio es humilde y generoso.


Amen
 
Re: REFLEXIONES .....

Dondequiera que el verdadero mensaje de Jesús ha llegado, pueblos y naciones han sido revolucionadas, con el resultado de una nueva vida, nueva esperanza y nuevos propósitos para vivir.

Todo en cuanto a El fue único. Las profecias acerca de su venida. Su nacimiento,su vida, sus enseñanzas, sus milagros. Su muerte, su resurreción, su influencia sobre la historia y en las vidas de cientos de millones de personas.

Pero muchos permanecen inseguros acerca de quien fue Jesús y por qué vino. Confundidos acerca de la aplicación que tienen sus enseñanzas para ellos hoy, cuestionan el lugar de Cristo en sus vidas o preguntas.

¿Quie es Jesus? ¿Por qué El es diferente de los hombres de la historia? ¿Que significa El para mi hoy? ¿Como puedo conocerlo personalmente?

Para encontrar las respuestas a estas preguntas, exploremos algunas de las razones por las cuales personas inteligentes alrededor del mundo consideran que Jesús es el hombre mas grandioso que jamaás haya existido.

Las profecias de su venida como el Mesias fueron precisas y exactas.
2) Lo que El mismo se atribuyó fue extraordinario y sin precedentes.
3) Su nacimiento fue único.
4) Su niñez no tuvo paralelo.
5) Sus enseñanzas fueron innovadoras y transformaron vidas.
6) Su muerte fue sacrifical y necesaria.
7) Su resurrección ha sido el evento historico mas revolucionario.
8) Su influencia sobre personas y naciones a traves de los siglos ha cambiado el mundo.
 
Re: REFLEXIONES .....

Naresh, un joven indio de 14 años, vive atado a un árbol. Imagino que en más de una ocasión, a pesar de las apariencias, ha intentado escapar. Acaso, en su edad adolescente, busca una salida a su opresión. O sea, que al muchacho le queda dignidad y no quiere vivir de esta manera. Hay todo un mundo de posibilidades allá fuera, lejos de la esclavitud. ¿Será esa la causa de su querer desligarse de tan indigna sujeción?

Dada su enfermedad endémica, fluorosis, no parece que el muchacho pueda salir corriendo. Sin embargo, porque el flúor seguramente no le ha llegado al cerebro todavía, tiene amor propio.

Narra la noticia que el caso de Naresh no es el único, que existen más enfermos cautivos en esas circunstancias. La situación me hace pensar en la indefensión de tantas criaturas. En la falta de decisión que existe en las personas que, a su alrededor, observan pasivamente haciéndose cómplices del delito.

Deduzco que el flúor no es tan bueno como pensamos aquí, ya ven, su exceso provoca enfermedades en los huesos, y nosotros aquí tan tranquilos, dejando que nos lo pongan hasta en los dientes. Quizás esa sea la razón por la que, en zonas menos pobres como la nuestra, también existan infinidad de ataduras a las que nos exponemos. Unas son visibles. Ataduras que no dejan lugar a dudas.

No obstante, en el lado oscuro también florecen otras, menos evidentes, por ejemplo, la cuerda de la autoridad mal enfocada: usted me dice lo que tengo que hacer y yo obedezco sin pensar. La cuerda de las confidencias: tu y yo tenemos que estar atados de por vida porque ambos sabemos más de la cuenta del otro. La soga de la necesidad de llenarse de orgullo: lléname de piropos y seré tuyo. La cuerda de la lealtad indebida. El lazo de un compromiso adquirido que, ya sin sentido, sigo realizando. El lazo del qué dirán...

La peor atadura que puede sufrir el ser humano está en la cuerda del miedo, pues ata voluntades propias a voluntades ajenas. El miedo paraliza los miembros. El miedo paraliza las conciencias. El miedo debilita las almas de tal manera que enferman gravemente. Algunas mueren.

Hasta ahora, me había fijado en las consecuencias que traen las cadenas, pero no me había parado a pensar en la causa. Estos días me vengo preguntando si este miedo que se instala en los cerebros, esclavizándolos, e impide a muchos seres humanos huir, estará infectado de fluorosis. No me lo puedo quitar de la cabeza. Por si acaso, recomiendo que, antes de usar cualquier producto, miremos la composición. ¡Cuidado con la sustancia! Pero..., y repito, pero, si vemos que ya estamos infectados busquemos sanación en Jesús. El antídoto, el remedio contra la enfermedad de las vanas sujeciones es Cristo.

El mismo nos lo hizo saber de forma clara, sin inseguridades, con total valentía, ante la mirada de todos los que había presentes: Jesús fue a Nazaret, al pueblo donde se había criado. Un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso en pie para leer las Escrituras. Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos;
a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor.”


Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los presentes le miraban atentamente. Él comenzó a hablar, diciendo: Hoy mismo se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Lucas 4,16-21
 
Re: REFLEXIONES .....

Jesús convivió con muchas personas alrededor, tratando con fanáticos religiosos, fuerzas de ocupación, y grupos políticos subversivos. Incluso en el día a día, Jesús encontró formas de vivir en paz junto a aquellos que tenían diferente fe y origen, en una sociedad multicultural.

Asimismo deberíamos esforzarnos para vivir en paz con todo el mundo, incluso con aquellas personas cuyo estilo de vida nos desagrada, o con aquellas otras que tienen unas creencias religiosas que no compartimos.

Jesús vivió para otros, siempre dispuesto a ayudar, sanar, alimentar y consolar; incluso a sus enemigos.
Jesús predicó e hizo reivindicaciones exclusivas: "Yo soy el único camino hacia Dios". En términos modernos, ejerció el derecho de expresar sus puntos de vista, y trató de comunicar verdades y convencer a otros de su mensaje.

Jesús también se atrevió a enfrentarse y a retar a los gobernantes. El odiaba la injusticia y habló claramente en su contra, especialmente si era en nombre de la religión.

Como cristianos tenemos un mandato bíblico y Dios nos dio la responsabilidad de luchar por la justicia y mostrar misericordia.
 
Re: REFLEXIONES .....

Nunca te canses de sembrar, lo que ahora parece que no germina un día brotará. Quizá no lo veas tú, pero lo verán tus hijos o tus nietos y tú sonreiràs desde los cielos. La vida es un campo y tú eres el sembrador.

Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra. Genésis 47:23.

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Eclesiastès 11:4.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando todavía pisamos la hojarasca invernal, ¿acaso no es un milagro lo que podemos sentir, después de una caminata bienhechora, al cobijarnos bajo la dulzura de las ramas en flor de las mimosas a la vera de un camino?

De todos los árboles admirados, tal vez sea la mimosa el que con mayor fuerza nos ayude a llevar más arriba el corazón.

Dibuja en el mayor espacio el amarillo real, y desciende a la distancia de la mano, como flor de contemplación, para ser después florecilla de vaso posada sobre centro de la mesa.
 
Re: REFLEXIONES .....CONTINUANDO CON EL TEMA DE "LA MIMOSA"

Re: REFLEXIONES .....CONTINUANDO CON EL TEMA DE "LA MIMOSA"

Cuando todavía pisamos la hojarasca invernal, ¿acaso no es un milagro lo que podemos sentir, después de una caminata bienhechora, al cobijarnos bajo la dulzura de las ramas en flor de las mimosas a la vera de un camino?

De todos los árboles admirados, tal vez sea la mimosa el que con mayor fuerza nos ayude a llevar más arriba el corazón.

Dibuja en el mayor espacio el amarillo real, y desciende a la distancia de la mano, como flor de contemplación, para ser después florecilla de vaso posada sobre centro de la mesa.

"La Mimosa y Una niña manchega tienen ciertas cosas en común: Fueron a florecer tras un cierto tiempo. Sus papás le contaban con frecuencia que en el invierno en que fue a nacer no paró de nevar, helar y llover.

Han llegado sin demasiado ruido. Ambas son poseedoras del mismo brillo contagioso que ilumina sin querer a todo aquel que se para un instante a observarlas. Las dos tienen una dulce fragancia de inicio de primavera y a las dos si las acaricias con dulzura responden moviéndose y te ofrecen su mejor sonrisa.

Bienvenida seas, le dijeron sus padres a este mundo que esperemos te agasaje cada año por tu cumpleaños con las bellas flores de la Mimosa".
 
Re: REFLEXIONES .....


Mateo 13:7.Buena tierra, pero con espinos: Muchas veces la tierra es buena, permite ingresar a la semilla de la Palabra, se compromete con ella y le otorga nutrientes y seguridad.

Pero las preocupaciones de éste mundo, el engaño y las codicias son como espinos que ahogan el fruto de la gloria de Dios en las personas.

Esta parábola no sugiere que el terreno espinoso sea malo, puede haber sido excelente :profundo, rico, húmedo, pero ya estaba ocupado.

Arbustos y espinos silvestres habían colonizado esa tierra. Sus raíces penetraron tan profundo que consumían todo el sustento que la semilla necesitaba para crecer.

El espino compite con la buena semilla y la ahoga, Mateo compara los espinos con la riqueza y los afanes, los placeres de la vida. El pide que desarraiguemos los espinos y malezas que quieren apoderarse del terreno de nuestra vida.