REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Manhattan;1219033]Hace unos dias, hablando con una hermana, esta me comentaba: "todo lo que le pido a Dios me lo concede...pero me lo concede porque yo tengo muchisima fe"

Pues esas afirmaciones pueden hacer daño, porque hay muchas personas que piden, no ya, por ellas, ni cosas materiales, sino por la salud de sus hijos, o porque sigan por el buen camino cuando se hacen mayores o para no perder la fe porque les entran dudas y Dios no se lo concede y el hijo se le muere, o se le extravía y las dudas son cada vez más... y se preguntan ¿por qué a mí no escucha Dios? Y pretenden consolarla dicendo que Dios sabe lo que hace. Y ellas insisten: ¿Por qué a ella le concede todo y a mí nada? ¿Es que Dios no me ama a mí? ¿Tan mala soy?
Y no sabéis lo que eso duele y lo solas que se sienten en el basto universo...
Por eso creo que hay que tener cuidado con lo que se adjudica a Dios. No siempre, quizá nunca, ha intervenido Dios cuando algo se soluciona...




Cuando escuchaba a esta hermana, me acordé de un articulo de Isabel Pavón que en su dia me llamó la atención...lo busqué y aqui lo tenemos.


Introduzca la moneda

Es verdad que la oración es fuente de poder, ¿quién lo duda? Sin embargo, a veces, nos presentan un modelo de oración muy parecido a las máquinas de golosinas. No tenemos más que acercarnos al aparato y leer las instrucciones.

Buscar opciones como para el cristiano no hay crisis (y al mismo tiempo proclamamos que Dios es justo con todo el mundo). Quiero un trabajo que me dé dinero sin sudar la camiseta. Que se acabe el hambre del mundo, que los pobres tengan y tengan y tengan (y derrocho lo que quiero, cuando quiero sin acordarme de ellos). Que mis amigos me consideren y reconozcan mis cualidades. (cuando no hago más que tonterías). Quiero ser lider sin don-don. Quiero que se curen todos los hermanos y hermanas enfermos (y las demás criaturitas, ¿nos importan?, ¿qué hacemos con ellas?). Quiero una casa mejor que la que tengo. Quiero para mi hija un hombre de categoría y empiezo a pedirlo con tiempo, para que no se lo quite nadie (¿qué es la categoría?). Quiero que me des... (sin preguntarnos ¿qué doy yo?).

A continuación, con una mano introducimos la moneda y con la otra cruzamos los dedos. Cerramos un momento los ojos y nos preparamos para recoger el producto confiando en que saldrá rápidamente por la ranura inferior, la más mundana.

Así, hasta la próxima necesidad, para eso somos hijos e hijas del Altísimo.

Nos presentan el modelo del “Yo quiero esto ahora porque me lo merezco”, y si nos convencen, si llegamos a creer en la infabilidad del método, luego, cuando este falla, nos sentimos defraudados.

A partir de aquí, lo menos ofensivo que pueden decirnos quienes nos vendieron la máquina de la mentira, es que no metemos suficiente fe por el orificio. No somos buenos cristianos, ni estamos a la altura espiritual que la máquina precisa para funcionar. Es por nuestra culpa, ya que Dios está dispuesto hasta guardarnos un aparcamiento amplísimo en la misma puerta de la iglesia para que tengamos el menor gasto de gasolina.

Con este método de oración nos están diciendo que podemos manipular a Dios según nuestros gustos. Que Dios se somete a usted y a mí como el duende de la lámpara de Aladino, pero sin límite de deseos.

Si no nos dicen que la oración no es sólo sinónimo de petición, sino que abarca mucho más..., si no nos dicen que lo que conversemos con Dios debe ser según Su voluntad..., si no nos dicen que Dios no va a venir a hacer por nosotros lo que nosotros mismos debemos hacer..., si no nos aclaran que la oración no siempre tiene que ser contestada de inmediato..., entonces lo que nos están enseñando es mentira. Una falsedad a gritos. Una mentira piadosa, quizás, pero una mentira. Una mentira para que se nos levante el ánimo, pero una mentira en definitiva.

Los hay que enseñan que el cristiano no tiene que sufrir. Enseñan que el cristiano está exento de todos los males. Que si padece enfermedades, hambre, está en paro o le vienen varias calamidades juntas es por su falta de fe y por no pedir. O sea, que después de estar pasándolo mal, hacen leña del árbol caído y más que atraer al ser humano a Dios, lo alejan.

En resumidas cuentas, acerquémonos a Dios conforme a su palabra, con un corazón puro, con limpieza de espíritu. Conversemos con él de hijos a Padre. Escuchemos lo que nos dice. Desahoguémonos. Vivamos conforme a su voluntad. La oración es un modo de vida, no un aparato de golosinas donde acudir para evadirnos de los males del mundo. Busquemos en la biblia cómo se acercaron otros antes que nosotros, cómo fueron sus maneras, cómo nos enseñó el mismo Jesús, como Él concede las peticiones.
[/QUOTE]
 
Re: REFLEXIONES .....

Pues esas afirmaciones pueden hacer daño, porque hay muchas personas que piden, no ya, por ellas, ni cosas materiales, sino por la salud de sus hijos, o porque sigan por el buen camino cuando se hacen mayores o para no perder la fe porque les entran dudas y Dios no se lo concede y el hijo se le muere, o se le extravía y las dudas son cada vez más... y se preguntan ¿por qué a mí no escucha Dios? Y pretenden consolarla dicendo que Dios sabe lo que hace. Y ellas insisten: ¿Por qué a ella le concede todo y a mí nada? ¿Es que Dios no me ama a mí? ¿Tan mala soy?
Y no sabéis lo que eso duele y lo solas que se sienten en el basto universo...
Por eso creo que hay que tener cuidado con lo que se adjudica a Dios. No siempre, quizá nunca, ha intervenido Dios cuando algo se soluciona...

Pues naturalmente que si. Estoy de acuerdo contigo ....por eso me acorde del artículo de Isabel.

Es más , esta hermana estaba haciendo énfasis en su YO.
 
Re: REFLEXIONES .....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
  • Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad.
  • Sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
  • Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador.
  • Sé el que responde a la llamada del menesteroso y guarda la santidad de tu promesa.
  • Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra.
  • No seas injusto con nadie y muestra a todos mansedumbre.
  • Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
  • Que la integridad y la rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo.
  • Sé ojos para el ciego y una luz de guía para los pies que yerran.
  • Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad
Bahá'u'lláh
 
Re: REFLEXIONES .....

“He aquí viene el soñador”, decían conspirando para matarle los hermanos de José... El mundo odia a los soñadores, José era odiado porque tenía la fe de que Dios convertiría todos sus sueños en realidad. Fueron precisamente los sueños los que le ocasionaron tantos problemas a José, y fue su capacidad para interpretar los sueños, lo que -finalmente- lo sacaría de su prisión, cuando estaba -literalmente- en la cárcel, convirtiéndolo en el gobernador de Egipto.

Hace tan sólo unos días que el sueño que tenía Martin Luther King se hizo realidad, cuando Obama llegó a la presidencia de los Estados Unidos y se supone que esto es el fin de la segregación racial, cosa con la que soñaba Martin.

Se necesita mucho empuje para atreverse a ser un soñador; ya que para serlo, es necesario elevarse en contra de todo lo normal, cotidiano, ordinario y convencional. El soñador cree firmemente en sus sueños, mientras los que le rodean son un tanto mono neuronales.

Un soñador es un transgresor de lo normal, y es por eso que se crea tantos enemigos. Un soñador tiene un carácter forjado en el sufrimiento y está lleno de coraje para soportar las burlas, las risas y toda la oposición que se encuentra en el camino.

Si alguien va por la vida con el hábito de conformista, nadie se mete con él; pero cuando surge un soñador, empiezan a surgir también los celos, de ahí lo que hicieron los hermanos de José.

Eres un soñador??... no dejes de serlo nunca, no dejes que te venza la oposición, la burla o las dificultades. Un soñador ha de mantener vivo su sueño a cada instante.

Fíjate en José, fue echado en la cisterna, fue llevado como esclavo por los mercaderes y terminó en la cárcel .... “Del pozo al calabozo, y del calabozo al trono”..... pero nunca perdió su sueño y su sueño se cumplió.

Dice la Escritura: “Por falta de visión el pueblo perece”.

Martin Luther King dijo: “Tengo un sueño...”. Ese sueño le costó la vida, pero hoy es una realidad.
 
Re: REFLEXIONES .....CONMOVIDO POR SUS LAGRIMAS.

Re: REFLEXIONES .....CONMOVIDO POR SUS LAGRIMAS.

Poso mis ojos en Tu Palabra. Una vez más destapas el frasco de las más dulces fragancias y permites que tu aroma impregne toda la estancia.

Tu Palabra es vida.

La veo allí, rota de dolor, siguiendo la procesión fúnebre encabezada por el cuerpo sin vida de su único hijo. Ya había pasado por un ramalazo similar cuando falleció su marido, pero ahora, la desgracia es aún mayor, la pena es más fuerte.

No hay esperanzas para ella, ya nada puede hace para que su hijo vuelva a la vida. Ha de empezar a olvidar el brío con el que en antaño él le regalaba besos de buenos días, abrazándola con sus brazos fuertes y jóvenes. Ahora tan sólo le queda la pena y el silencio, el ahogo, como música de fondo, para recordar los días pasados.

Jesús está allí. Pasaba por la ciudad cuando ha visto la procesión. El llanto de ella lo conmueve. Ve rodar las lágrimas por el rostro de una mujer a la que la muerte le ha arrebatado lo único que poseía.

“¡No llores!”, le ruega.

Se acerca hasta el féretro, despierta la esperanza, ilumina los corazones y regala vida.

Esa mujer, maltratada por la aflicción, es gratificada con un nuevo renacer. No tiene palabras, ¿qué decir cuando ha sido premiada con lo más grande?

Jesús sigue su camino. Deja atrás a esa viuda, atónita, sobrecogida, agradecida,

Él sigue su camino, sigue conmoviéndose con cada lágrima que se derrama.

A veces dudamos de ello, pensamos que está ausente. Nos sentimos desolados frente a circunstancias que nos afectan. Pero él no pasa de largo.

¿No lo sientes? Quizá está tan cerca que no puedes percibirlo.

Conmovedora y bonita forma de narrar este episodio en la vida de Jesús.
Una viuda abrumada por el dolor llora desconsoladamente por la muerte de su hijo. Las palabras de consuelo de sus amigos y familiares no le bastan pues ella siente en su corazón un dolor insoportable. Jesús se conmueve ante su dolor, la mira lleno de ternura y le dice: "No llores". Él cura los corazones abatidos con el bálsamo de su maravilloso amor.
Jesús vence la muerte. Su Palabra es vida.
Palabras esperanzadoras al final del relato: " Jesús no pasa de largo" ÉL está cerca, llenando con su presencia nuestros vacíos. Él transforma nuestro tiempo de dolor en tiempo de salvación.



He aprendido también acerca de este relato que la madre representa a la humanidad que sufre y llora la pérdida de sus hijos por las guerras, por el daño a los recursos naturales y sus consecuencias y también por la muerte espiritual de sus hijos al no enseñarles a cultivar los ideales más generosos y el amor a Dios que se demuestra amando al prójimo.
 
Re: REFLEXIONES .....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
  • Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad.
  • Sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
  • Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador.
  • Sé el que responde a la llamada del menesteroso y guarda la santidad de tu promesa.
  • Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra.
  • No seas injusto con nadie y muestra a todos mansedumbre.
  • Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
  • Que la integridad y la rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo.
  • Sé ojos para el ciego y una luz de guía para los pies que yerran.
  • Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad
Bahá'u'lláh

Amén
 
Re: REFLEXIONES .....

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Palabras de Sabiduría



En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.


La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.

La verdadera Pérdida es la de aquel cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh Tablas de Bahá'u'lláh, p. 165

"Me puse a reflexionar y comprendí
que los buenos y los sabios
están en manos de Dios" Qohélet 9 y 1

"El principio de la sabiduría es el temor a Dios" Proverbios 1 y 7

Ahora bien, estimadísimo Lofripa, aquí difiero (y te lo digo con el mayor respeto) unicamente de este punto: "La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto"

Como bien sabes, soy cristiana y seguidora de Jesús y con él ya no mas temor a un Dios "castigador" sino que se siente alegría al hacer su voluntad. No es un temor servil que sentimos hacia Dios que nos llevaría a tener miedo de sus castigos sino más bien un temor de hijo de Dios que nos lleva a no pecar para no herir al Amado. Todo esto nace entonces del amor que nos mueve a un deseo íntimo de obedecerle. Jesús nos llama amigos: "Vosostros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando". Donde hay amor no hay miedo porque "El perfecto amor echa fuera el temor" (1 de Juan 4 y 18)

Un saludo cariñoso
Paula
 
Re: REFLEXIONES .....CONMOVIDO POR SUS LAGRIMAS.

Re: REFLEXIONES .....CONMOVIDO POR SUS LAGRIMAS.

Conmovedora y bonita forma de narrar este episodio en la vida de Jesús.
Una viuda abrumada por el dolor llora desconsoladamente por la muerte de su hijo. Las palabras de consuelo de sus amigos y familiares no le bastan pues ella siente en su corazón un dolor insoportable. Jesús se conmueve ante su dolor, la mira lleno de ternura y le dice: "No llores". Él cura los corazones abatidos con el bálsamo de su maravilloso amor.
Jesús vence la muerte. Su Palabra es vida.
Palabras esperanzadoras al final del relato: " Jesús no pasa de largo" ÉL está cerca, llenando con su presencia nuestros vacíos. Él transforma nuestro tiempo de dolor en tiempo de salvación.



He aprendido también acerca de este relato que la madre representa a la humanidad que sufre y llora la pérdida de sus hijos por las guerras, por el daño a los recursos naturales y sus consecuencias y también por la muerte espiritual de sus hijos al no enseñarles a cultivar los ideales más generosos y el amor a Dios que se demuestra amando al prójimo.

Gracias por tus comentarios, Paula.....tan acertados como siempre.

Un abrazo.
 
Re: REFLEXIONES .....Manantiales en el Desierto.

Re: REFLEXIONES .....Manantiales en el Desierto.

Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre." (Génesis 36:24)

Nada más se dice de este singular personaje llamado Aná, excepto que era descendiente de Esaú, y que tuvo un hijo (Disón) y una hija (Aholibama).

Lo importante parece ser el hecho de que haya descubierto manantiales en el desierto (cosa que era como hallar un gran tesoro) mientras apacentaba los asnos de su padre. Lo de los asnos nos recuerda a otro hijo preocupado por servir a su padre con diligencia: Saúl. Ambos, similares en esto, pero diferentes tal vez en todo lo demás.

Aná desempeñaba un oficio despreciable y en un lugar poco atractivo. Aná no debe de haber sido objeto de envidias de nadie. Aná no debe de haber sido ni un buen pretendiente (ni siquiera se menciona su esposa), ni el hijo favorito de su padre (probablemente era el menor). Pero Aná descubrió manantiales en el desierto.

Saúl se afanaba con las asnas antes de ser rey, y David defendía al rebaño lejos de su casa antes de ser ungido el rey más grande de Israel, el rey conforme al corazón de Dios. Este oficio menor –realizado con esmero– les dio a ambos la aprobación de Dios para desempeñar un oficio un poco mayor.

Un día cualquiera, tal vez el día más flojo o el más triste. Quizá el día más rutinario de todos, Aná lanzó una exclamación que rompió el tedio en kilómetros a la redonda: había hallado un manantial.

En medio de la rutina de los días, todos aparentemente iguales uno de otro, habrá algo que rompa la monotonía, y que le dé valor a los innumerables ratos de silencio y de olvido. Porque Dios examina con cuidado la tierra de los hombres para atender al corazón de los mortales, y acordarse de que son polvo, y de que sin Él no son nada.

Absolutamente nada.
 
Re: REFLEXIONES .....

Restaurador de portillos


Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.
15 de abril de 2011

Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar. ( Isaías 58:1-12 )

Mustian quedan mis manos si después de batirlas en alabanzas al Altísimo son incapaces de extenderse ante la voz del necesitado.

Torpes son mis palabras si declaro abiertamente el amor que le profeso a Dios y desecho emitir una frase de aliento al hermano afligido.

Hoy quiero ceder mi manto para que cuando Jesús pase por el camino polvoriento pueda pisarlo y que sus hermosos pies rocen con gracia la tela extendida, una tela que simboliza mi corazón entregado.

Quiero dejar de guardar cilicio por los momentos tristes del ayer y tomar conciencia de la gran necesidad que existe fuera de mí.

Quiero ser restauradora de portillos. Aunar fuerzas y tomando posesión de mis armas, luchar por reparar las grietas creadas en derredor del muro.

Servir, ofrecer. Ser grata a los ojos de Dios mediante el servicio. No esperar la recompensa humana, la palmadita en la espalda, los elogios, pues no han de ser ellos lo que me impulse ha a dar la espalda al acomodamiento y ponerme a servir.

Hay mucho por hacer, muchas grietas que reparar, el muro parece sólido, pero necesita arreglos. Si no estoy dispuesta a prestar mi ayuda, puede que ningún otro venga a hacer la labor que me ha sido encomendada.

Con esta premisa me presento ante Dios, rogando que me sean propicias las fuerzas y pueda realizar el trabajo de forma adecuada.

Quiero ser restauradora de portillos. Adornar las cosas menos bellas con una pátina de amor, haciendo que el trabajo tenga un perfecto resultado.

Alejar los miedos, las prisas, el desánimo, enfrentándome al deber ambicionando realizar una hermosa tarea.

Restaurar, volver a dar brío a aquello que el viento despeinó y quedó ajado. Reparar lo que la innoble mano lastimó e hizo caer en derrota.

Separar la belleza de entre los escombros y comprobar cómo Dios nos sigue utilizando si somos capaces de rendirnos a sus pies.


Autores: Yolanda Tamayo
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Yolanda...un abrazo!
 
Re: REFLEXIONES .....UN MENSAJE DE ESPERANZA....

Re: REFLEXIONES .....UN MENSAJE DE ESPERANZA....

Hace veinte siglos que nacio un hombre de manera totalmente contraria a las leyes de la vida. A los trinta años alzo su voz con un mensaje de esperanza que llega hasta nuestros dias.

Este hombre se llama Jesus. Sus mismos enemigos dijeron de el:"¡Jamas hombre alguno ha hablado como este hombre!"

Jesus no se presenta como un filosofo o un moralista, sino como el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.Los tres años que duro su labor publica son testigos de hechos extraordinarios.

Se le vio dominar a las mismas fuerzas de la naturaleza, sano a los enfermos, resucito muertos, dio de comer a multitudes, y anduvo sobre el mar como sobre un pavimiento. Su lenguaje es el de la gente de la calle.

Las multitudes acuden a el atraidas por la fuerza liberadora. Con autoridad condena la hipocresia, la dominacion del hombre por el hombre, el orgullo,la vanidad, y muestra con el ejemplo de su vida el camino que debemos andar.

Pronto se convirtio en centro de controversia.Para algunos era un personaje incomodo. Para otros una amanaza que habia que neutralizar. Finalmente sufrio la muerte mas cruel de su tiempo,sobre una cruz de madera.

En realidad habia venido para eso.En mas de una ocasion habia hablado de ello. habia venido a morir en nuestro lugar, por nuestros pecados. Sus ultimas palabras fueron:"Consumado es".

Podria creerse que todo habia acabado.¡En realiada no habia hecho mas que empezar!. Tres dias despues se levanto triunfante de la muerte, dando a los hombres la mayor esperanza que pudieran imaginar.

Desde entonces,millones de personas a lo largo de los siglos han encontrado en el la respuesta a sus preguntas, a su necesidad vital, y tu puedes hacer lo mismo hoy.

Jesus afirma ser el camino, la verdad y la vida, la luz del mundo,aquel en quien podemos hallar paz que anhelamos, y nos invita a seguirle. Muchos hemos dicho si a su invitacion .

¿CUAL ES TU RESPUESTA?
 
Re: REFLEXIONES .....

Son famosas las pirámides egipcias porque contienen los cuerpos momificados de los antiguos potentados egipcios.
La abadía de Westminster, en la ciudad de Londres, Inglaterra, es renombrada porque en ella descansan los retos de los nombres y notabilidades inglesas.

El Cementerio de Arlington en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, EE. UU. es reverenciado porque es el honroso lugar donde descansan los restos de muchos americanos prominentes.

Entre la tumba de Cristo y estos lugares que se acaban de mencionar existe una diferencia tan grande como la que existe entre la noche y el día. Estos lugares son famosos y atraen visitantes de cerca y de lejos por lo que contienen; mientras que la tumba de Cristo es famosa por lo que NO CONTIENE.

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. --Romanos 8:34
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. --2 Corintios 5:15
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque este muerto vivirá. --Juan 11:25,26
Y Dios que levantó al Señor, y también a nosotros nos levantará de con su poder. --I Corintios 6:14
 
Re: REFLEXIONES .....

"Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama". Marcos 10:49. Texto completo en Marcos 10:46-52.

Bartimeo, el símbolo universal de la pobreza y la exclusión, el que era reprendido por gritar clamando el nombre del Maestro, aquel al que sólo quedaba su grito que, para muchos, era molesto, consiguió que Jesús se detuviera. No sólo se detuvo, sino que dio una orden.

¿Tuvo Jesús que gritar también para que los que le seguían escucharan esa orden que se mezclaba con los grandes gritos y voces de Bartimeo? Imaginaos la escena: Jesús se dirige a los que le seguían, a los que querían callar a Bartimeo. Les ordena, les manda. Vosotros, los que queréis callar la voz de Bartimeo, os ordeno y os mando que lo traigáis a mí.

Supongo que los que reprendían al ciego quedaron asombrados: ¡El Maestro se detiene, se para y quiere verle! Así, comenzaron ellos a cambiar su discurso. En vez de gritarle que se callara, comenzaron a gritarle que el Maestro quería verle. Triunfo de Bartimeo, triunfo de su grito, de su constancia, de su esperanza activa. Los gritos de silencio que querían acallar a Bartimeo se convierte en este imperativo: ¡Ten confianza!
 
Re: REFLEXIONES .....

La ciudad de Tiatira era la más pequeña de las siete que se mencionan en el Apocalipsis. En cambio, la carta que dirige a esta iglesia es la más larga de todas.

Tiatira era un centro con industrias de tejidos y tintorería. De aquí era Lidia, la mujer que se convirtió con el apóstol Pablo y le ayudó a establecer la iglesia en Filipos.

A pesar de algunos reproches a esta iglesia, Cristo la alaba por su comportamiento cristiano: “Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras (Apocalipsis 2:19).

Muchas veces creemos que nuestro comportamiento cristiano está lleno de imperfecciones y nos desanimamos por ello.

En Apocalipsis 5:1-4 tenemos esta escena: Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

El universo entero, incluso cada planeta, cada galaxia, cada generación y raza, fue escrutado minuciosamente a fin de encontrar a una sola persona que fuese digna ante los ojos de Dios, pero no se encontró por ninguna parte.

Ni Enoc, quien anduvo tan cerca de Dios que un día fue trasladado directamente al cielo.

Ni Abraham, a quien Dios llamó su amigo.

Ni Sara, quien por fe concibió y dio a luz un hijo cuando tenía noventa años de edad.

Ni Moisés, el hombre más manso en toda la tierra.

Ni Sansón, el hombre más fuerte.

Ni David, el hombre conforme al corazón de Dios.

Ni Salomón, el hombre más sabio de su época.

Ni Elías, quien no sufrió la muerte, sino que fue llevado al cielo en un carro de fuego.

Ni Isaías, el más grande entre los profetas del Antiguo Testamento.

Ni Juan el Bautista, de quien Jesús dijo que era el más grande entre los nacidos de mujer.

Ni María, la madre de Jesús.

Ni Pedro, quien dirigió a tres mil personas en un solo día a responder al Evangelio que presentó en un valiente sermón y quien abrió la puerta para que el evangelio fuese predicado a los gentiles.

Ni Pablo, el evangelista más grande de todos los tiempos, quien fue el autor humano de la mayor cantidad de escritos del Nuevo Testamento.

Ni Juan, quien estaba registrando esta visión.

Ni alguno de los millones de hijos de Adán e hijas de Eva, ninguno de ellos fue hallado digno de abrir el libro, ¡ni siquiera de mirarlo!

Juan estaba apesadumbrado. Dice: Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo (Apocalipsis 5:4). ¡El anciano apóstol se quedó allí y lloró desconsolado y desesperanzado!

¿Quién puede culpar a Juan por haber llorado en ese momento? Sin duda alguna ¡el terror se apoderó de su corazón y la desesperanza de su mente! Debió de haber sollozado y derramado muchas lágrimas con un profundo sentimiento de vergüenza porque la raza humana entera había fracasado en el cumplimiento del propósito original que Dios tuvo para ella al crearla.

Mientras el apóstol seguía de pie en la tierra con lágrimas que bajaban por su rostro arrugado y que humedecían su barba gris y larga, uno de los ancianos se levantó de su trono en el cielo y fue hasta el lugar donde se encontraba el apóstol.

Enjugando sus lágrimas, le dijo con gran gentileza: No llores (Apocalipsis 5:5a). Enseguida, como una voz que debió de resonar con una apasionada anticipación de la victoria final, el anciano anunció: He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos (Apocalipsis 5:5b). En otras palabras, le dijo: “Juan, ¡sí existe un Hombre que es digno y capaz! ¡Hay un Hombre en todo el universo, quien es digno ante los ojos de Dios para regir el mundo y cumplir el propósito de Dios para la raza humana! ¡Uno nada más! ¡Un Hombre a quien nadie puede igualar en posición! Ese Hombre es también Dios”.

Ese Hombre es Cristo. Él tiene para nosotros un mensaje de esperanza: Así lo dice San Pablo: Es Cristo en vosotros la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).
 
Re: REFLEXIONES .....

La parábola de los talentos ha dejado una gran impresión en mí durante mucho tiempo. ¿Qué querría Dios que nosotros aprendiéramos de ella? He pensado cosas que me gustaría compartir:

1. No todos tenemos la misma cantidad de talentos.
2. Dios sólo requiere que usemos los que tenemos.
3. Dios no desea que nos comparemos con otros.
4. No debemos usar nuestros talentos de manera egoísta.
5. Dios requerirá de nosotros sólo aquello que él nos había dado.
6. Nuestro concepto de Dios determinará cómo usamos nuestro talento.
7. La simple obediencia a lo que conocemos agrada a Dios.
8. Cuando usamos lo que tenemos, Dios nos dará más.
9. Dios desea que nuestras vidas sean fructíferas.
10. Es un grave pecado enterrar nuestros talentos.
11. La fidelidad es más importante que hacer grandes cosas.

Dios nos ha dado talentos a cada uno de nosotros para que los usemos. Dios desea que hagamos lo que seamos capaces de hacer.

Esto incluye el trabajo que hacemos en nuestros oficios, la ayuda que les brindamos a los necesitados, nuestro trabajo en la comunidad y en la iglesia. A veces somos llamados a trabajar de forma anónima.

Recuerda, hasta dar un vaso de agua fría tiene su recompensa. Dios está interesado en las pequeñas cosas así como en los deberes más notables.

No busquemos las cosas grandes hasta que no hayamos aprendido la fidelidad en las cosas pequeñas.

Fuente: Wayne Miller, Junto a Aguas de Reposo

Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. --Mateo 25:29
 
Re: REFLEXIONES .....

Son famosas las pirámides egipcias porque contienen los cuerpos momificados de los antiguos potentados egipcios.


Mi reflexión del jueves:

No hay que viajar hasta Egipto para contemplar viejas momias: ¡Las hay por doquier!
 
Re: REFLEXIONES .....

Mi reflexión del jueves:

No hay que viajar hasta Egipto para contemplar viejas momias: ¡Las hay por doquier!

Sientese, sr. Ibero, y respire profundamente durante diez minutos. Su cerebro se lo agradecera despues de haber sido sometido, por su parte, al intenso y agotador trabajo de darse a la publica reflexion. Ahhh, por cierto, sr. Ibero, ¿ podria alargar el tiempo su reflexion del jueves hasta el jueves del año que viene ? Asi, ademas del agradeciemiento de su cerebro tambien podra contar con el agradecimiento de un servidor, y seguro que tambien de infinidad de personas que participan en este foro.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias por vuestras opiniones!.
 
Re: REFLEXIONES .....

El hombre, nacido de mujer, corto de días y lleno de turbaciones, como una flor brota y se marchita, y como una sombra huye y no permanece.

El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa.

Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

PORQUE DENTRO DE MUY POCO TIEMPO, EL QUE HA DE VENIR VENDRA Y NO TARDARA.

La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.

I Co. 7:29 Job 14:1,2 I Jn.2:17 I Co. 15:22, 54 Ro.14:8 Fil.1:21 Heb.10:35-37 Ro.13:12