REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

El sabio se mantiene alejado de la rivalidad,
de la codicia y de la confusión
producida por los deseos.

El sabio es feliz al vivir,
es bondadoso y armoniza con todos,
es sincero al hablar, equilibrado
y recto en el trabajo y en la vida.

Cuando acaba su obra, se retira oportunamente,
su respiración es fresca como la de un niño,
y busca siempre beneficiar a los hombres.

El sabio es difícil de comprender,
es cauteloso como quien atraviesa
un río en invierno,
prudente como quien tiene enemigos, reservado como el huésped de una casa,
sencillo como la madera, tranquilo como un valle
y profundo como las aguas de un lago.

El sabio posee poco
porque se ha olvidado de las cosas,
su presencia es modelo para todos los hombres.
No se muestra, por eso resplandece,
no se vanagloria, por eso sobresale,
no se exalta, por eso merece elogio,
es humilde y se mantiene íntegro.

Permanece independiente,
aunque viva rodeado de gloria y esplendor
nunca pierde la paz.

El sabio no es impetuoso,
y nunca pierde el dominio de sí mismo.

El sabio no ofende a nadie,
y nunca halla motivo para rechazar a nadie.

El sabio es aquel que se conoce a sí mismo,
que quiere conquistarse a sí mismo,
más que conquistar a otros.

El sabio, contemplado,
no parece digno de ser mirado,
oyéndolo, no parece digno de ser escuchado,
sin embargo, contiene en sí todas las virtudes.

El sabio parece que no hace nada y,
sin embargo, nada queda sin realizar.

El sabio hace del corazón de los demás
el suyo propio.
Con el bueno obra de forma buena,
con el malo obra de buena forma.

El sabio se parece a un niño,
nada ni nadie le daña.

El sabio se da cuenta de las cosas
que para los demás pasan inadvertidas,
y estima por igual las grandes y las pequeñas.

El sabio no combate, mas siempre vence,
y no teme a la muerte.

El sabio es, en fin, quien está en armonía
con la naturaleza.

El mejor Sabio es quién está seguro que no lo es, y depende de aquel que es verdaderamente sabio...Dios.

Y Faraón dijo a José: Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan prudente ni tan sabio como tú. Genésis 41:39
 
Re: REFLEXIONES .....

Para los cristianos es reconfortante y alentador haber depositado nuestra fe en el único que tiene verdadero y absoluto control sobre las circunstancias que nos rodean , las que vemos y las que no vemos, las que nos son manifiestas y las que nos son ocultas. Creemos en un Dios que es el Creador y sustentador de todo. En uno que cuenta cada uno de los cabellos de nuestra cabeza y que no permite que ni uno de ellos caiga al suelo sin su pleno consentimiento.

Creemos en un Dios que hace brotar agua de la peña, que crea manantial en el desierto, que crea sendas de abundancia donde sólo hay sequedad. El Dios que nos sostiene tiene control sobre cada una de las circunstancias que parecen superarnos. Nos desbordan, sin duda, pero a Él no. Alguien dijo alguna vez que Dios nunca tiene prisa porque Él nunca llega tarde, nada le pilla desprevenido. Su poder y su control hacen que el Universo gire como lo hace, que las cabras monteses paran a su tiempo, que las estaciones se den como han de darse y ejerce Su control sobre cada uno de los elementos que componen nuestra vida.

Por eso nuestra fe tiene sentido: porque está depositada sobre una esperanza sólida, una esperanza que no es la expresión de un deseo, sino una profunda convicción de que Sus promesas se cumplirán tal y como Él mismo las ha establecido, porque no hay parámetro ni detalle que pueda escapársele, nada que pueda salir mal. Incluso en este mundo en que parece reinar el caos y ser gobernado por el príncipe de las tinieblas, sabemos, tenemos la plena certeza, de que Dios siempre, repito, siempre, permanece al control absoluto del curso de los acontecimientos, del aquí y ahora en el plano de lo inmediato, de los tiempos eternos en el plano de lo general.
 
Re: REFLEXIONES .....

Juan estaba apesadumbrado. Dice: Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo (Apocalipsis 5:4). ¡El anciano apóstol se quedó allí y lloró desconsolado y desesperanzado!

¿Quién puede culpar a Juan por haber llorado en ese momento? Sin duda alguna ¡el terror se apoderó de su corazón y la desesperanza de su mente! Debió de haber sollozado y derramado muchas lágrimas con un profundo sentimiento de vergüenza porque la raza humana entera había fracasado en el cumplimiento del propósito original que Dios tuvo para ella al crearla.

Mientras el apóstol seguía de pie en la tierra con lágrimas que bajaban por su rostro arrugado y que humedecían su barba gris y larga, uno de los ancianos se levantó de su trono en el cielo y fue hasta el lugar donde se encontraba el apóstol.

Enjugando sus lágrimas, le dijo con gran gentileza: No llores (Apocalipsis 5:5). Enseguida, como una voz que debió de resonar con una apasionada anticipación de la victoria final, el anciano anunció: He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos (Apocalipsis 5:5). En otras palabras, le dijo: "Juan, ¡sí existe un Hombre que es digno y capaz! ¡Hay un Hombre en todo el universo, quien es digno ante los ojos de Dios para regir el mundo y cumplir el propósito de Dios para la raza humana! ¡Uno nada más! ¡Un Hombre a quien nadie puede igualar en posición! Ese Hombre es también Dios".

Ese Hombre es Cristo. Él tiene para nosotros un mensaje de esperanza: Así lo dice San Pablo: Es Cristo en vosotros la esperanza de gloria (Colosenses 1:27).
 
Re: REFLEXIONES .....

La ternura de Dios

Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad
Tito 3:4​

Gracias por amarme. No sé que ves en mí, pero gracias por tenerme en cuenta. Por verter a raudales tu amor y hacer que mi aljibe rebose.
No entiendo a que se debe tanto derroche de cariño, está claro que tú eres Dios, y yo sólo soy mujer. Aún así, sin entender los motivos que te mueven a quererme, me estremezco al comprobar la ternura que manifiestas para conmigo.

Alcanzo a comprender que tu misericordia es tan grande que gracias a ella se beneficia la humanidad, pero sigo sin entender que has visto en mí.

Cierro los ojos y te invoco.

Entono una oración pausada en la que sin miedo expreso cuanto por ti siento. Elevo una acompasada melodía de adoración en la que cada nota porta el ungüento oleoso que deseo derramar a tus pies.

Gracias por amarme.

Gracias por aguantar mi terquedad, la impaciencia de un ser que acostumbra a correr cuando le pides que esté en quietud, que alza la voz cuando demandas silencio.

Tus razones no pueden ser razonadas pues sobrepasan el entendimiento humano, es por ello que no intento buscar el porqué de tu ternura, simplemente me dejo abrazar, cubierta por el delicado tacto de tu bondad.

Cierro los ojos y te invoco.

Eres fresca brisa que abanica las acaloradas horas de desaciertos que embisten cada día la vida de una mujer que sorprendida y emocionada se pregunta: Dios mío ¿Qué has visto en mí?



Yolanda Tamayo es colaboradora de la revista Ventana Abierta (Asamblea Cristiana).​
 
Re: REFLEXIONES .....


Al superintendente de educación del condado le hacía falta emplear un conductor de autobús escolar, y tenía tres aplicaciones para la vacante. Para seleccionar el hombre más capacitado ideó la siguiente prueba:

Llevó al primer candidato por cierto camino a un lugar donde había una curva cerrada en una subida fuerte, y le preguntó: “¿Qué tan pegada puede usted acercar el autobús a la orilla del camino en esta curva sin precipitarse, con todo y niños, por el precipicio”? El conductor echó un vistazo, replicando: “Creo que hasta seis centímetros de la orilla, sin arriesgar la seguridad”.

Al segundo candidato para el trabajo se le planteó la misma situación. Examinó la curva y dijo al oficial del condado: “Creo que puedo llevar el autobús hasta dos centímetros de la orilla, sin caer sobre el precipicio”.

El superintendente llevó al tercer candidato al mismo escenario, haciéndole la misma proposición. De inmediato, este respondió: “¿Me tiene por loco? A mi no me preocupa qué tan cerca pueda llevar el autobús a la orilla. Más bien, trataré de alejarme lo más posible de la línea de peligro”.

Este fue contratado.


B. C. Goodpasture
 
Re: REFLEXIONES .....


Al superintendente de educación del condado le hacía falta emplear un conductor de autobús escolar, y tenía tres aplicaciones para la vacante. Para seleccionar el hombre más capacitado ideó la siguiente prueba:

Llevó al primer candidato por cierto camino a un lugar donde había una curva cerrada en una subida fuerte, y le preguntó: “¿Qué tan pegada puede usted acercar el autobús a la orilla del camino en esta curva sin precipitarse, con todo y niños, por el precipicio”? El conductor echó un vistazo, replicando: “Creo que hasta seis centímetros de la orilla, sin arriesgar la seguridad”.

Al segundo candidato para el trabajo se le planteó la misma situación. Examinó la curva y dijo al oficial del condado: “Creo que puedo llevar el autobús hasta dos centímetros de la orilla, sin caer sobre el precipicio”.

El superintendente llevó al tercer candidato al mismo escenario, haciéndole la misma proposición. De inmediato, este respondió: “¿Me tiene por loco? A mi no me preocupa qué tan cerca pueda llevar el autobús a la orilla. Más bien, trataré de alejarme lo más posible de la línea de peligro”.

Este fue contratado.


B. C. Goodpasture

Para el cristiano, hay una "línea de peligro" . El apóstol Juan dijo: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). Quien procura permanecer pegado lo más posible al mundo de pecado mientras sigue a Cristo, tiene una actitud mala.

Tal cual el tercer conductor, cada individuo debe mantenerse tan distante posible de la zona de peligro. El apóstol Pablo escribió: "Aborreced lo malo, seguid lo bueno".
 
Re: REFLEXIONES .....

"Me puse a reflexionar y comprendí
que los buenos y los sabios
están en manos de Dios" Qohélet 9 y 1

"El principio de la sabiduría es el temor a Dios" Proverbios 1 y 7

Ahora bien, estimadísimo Lofripa, aquí difiero (y te lo digo con el mayor respeto) unicamente de este punto: "La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto"

Como bien sabes, soy cristiana y seguidora de Jesús y con él ya no mas temor a un Dios "castigador" sino que se siente alegría al hacer su voluntad. No es un temor servil que sentimos hacia Dios que nos llevaría a tener miedo de sus castigos sino más bien un temor de hijo de Dios que nos lleva a no pecar para no herir al Amado. Todo esto nace entonces del amor que nos mueve a un deseo íntimo de obedecerle. Jesús nos llama amigos: "Vosostros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando". Donde hay amor no hay miedo porque "El perfecto amor echa fuera el temor" (1 de Juan 4 y 18)

Un saludo cariñoso
Paula



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Hola estimada Paula,

He estado un tiempo ausente pero ya estoy de vuelta.

En ningún caso me molestan las discrepancias y menos de tu parte. Puedes objetar cuando te plazca y con franqueza.




Este tema del temor es complicado de explicar, lo intentaré:


Ese temor que te hablo en nada tiene que ver con las viejas tradiciones, métodos y transcripciones de otros tiempos. El temor y el miedo son sentimientos y emociones detestables a simple vista y, sobretodo, descontextualizadamente. Pero como el veneno de una bestia puede ser mortal, dosificado en fracciones mínimas puede se benéfico y medicinal.

Es evidente que en tiempos pretéritos se empleaba que, DIOS y sus manifestaciones, utilizaban una pedagogía más persuasiva e intimidatoria con castigos severos y duros. Lo mismo que al niño pequeño se le ordena sobremanera, so pena de castigos. Es propio de unos tiempos donde por la inmadurez del hombre y la inexistencia de cultura y tejido social, en la religión imperaba la leyes y el orden. Se abusaba deliberadamente del temor y la cólera divina para doblegar y sosegar el lado perverso y animal del ser humano y obtener cierto orden y paz social. Supongo que gracias a películas y lecturas de libros históricos puedas apreciar la brutalidad y barbarie constante del hombre primitivo. El sufrimiento y el miedo a la maldad humana no permitían crear un tejido social y progresar con cierta paz y valores espirituales.


Cuando el judaísmo perdió su vigencia y murió la Fe, y convirtieron, su férreo sistema legalista, en el fin de la práctica religiosa; Jesús apareció para contrapesarlo con un enfoque netamente amoroso o espiritual. El no renegó de las leyes de los profetas y fue continuista pero puso su énfasis en lo que precisamente había muerto en el judaísmo: En La Fe Y El Amor A DIOS.

En resumen, Jesús puso énfasis en la salud espiritual de la persona como refleja el sermón de la montaña, pero apenas dio indicaciones, directrices o normas que regulasen las actividades de la comunidad y orientasen la vida de los creyentes. Por ello, a los cristianos y a la sociedad de occidente en general, se les atraganta, por falta de una tradición religiosa, la compresión plena e importancia que tienen las leyes religiosas. Eso es atípico en contraste con, por ejemplo, el judaísmo y el Islam.


Las leyes religiosas son siempre un medio para conseguir el objetivo prioritario de toda religión revelada: conocerse a si mismo o/y DIOS. A partir de ahí, todo sistema de leyes y enseñanzas reveladas necesitas del incentivo del temor a DIOS y un juego de premios y castigos para su consecución firme y completa. Si lo piensas bien no se diferencia tanto de lo que empleamos para la educación amorosa de nuestros hijos.


“El concepto Bahai de DIOS es el de un padre amoroso. El padre amoroso siempre pone por delante el bienestar de su hijo; esto es, a veces mediante recompensas y a veces mediante el castigo. Lo que impulsa ese castigo no es la rabia o la Ira De DIOS es el amor que tiene hacia su hijo, hacia su creación”(M. Shedigat)



Hoy en día, lejos del temor reverencial persuasivo y disuasorio de los tiempos bárbaros y inmaduros de la niñez de la humanidad; esos métodos no son de recibo, sobretodo con esa intensidad y porque con el hombre actual se puede razonar mas ampliamente, pero siempre dosificada y mesuradamente nos permite estar vigilantes y atentos a los deseos de DIOS. Te pondré un ejemplo:


Tus padres que te han inculcado diversas virtudes como la responsabilidad, el servicio, el sacrificio,…tú en correspondencia, como fiel reflejo y aspiración hacia tus padres, cumples confiada y segura con tus obligaciones, por ejemplo tus estudios. De repente, cometes el error de desatender tus obligaciones, te descuidas y por tu negligencia sacas malas notas. ¿no te asaltará cierta zozobra o temor (que no terror o miedo) a enfrentar a tus padres justos y ecuánimes a pesar de ser amorosos? el temor a decepcionar y defraudar a tus benditos y amorosos padres te mantiene firme y vigilante en tus obligaciones ante las tentaciones.


La distancia entre el hombre realizado, perfecto y en gracia de DIOS y el común de los mortales, es inimaginable. De los mandatos de DIOS a su cumplimento sincero y devoto media un abismo generalmente. Gracias a la misericordia y perdón de DIOS para con nosotros podemos respirar y estar contentos y agradecidos eternamente por su indulgencia hacia criaturas tan torpes. Por ello es aconsejable manejarse con cierta inquietud y temor como motor y motivación extra para el acatamiento estricto y férreo a los mandatos de DIOS. Y siempre pensando en la naturaleza sin igual exaltada por encima de toda alabanza de nuestro padre misericordioso, munífico y amoroso.





“Bahá'u'lláh describe en varias Tablas el temor de Dios como la causa de la cercanía a Él. Esta afirmación quizá resulte difícil de apreciar. En efecto, ¿a cuenta de qué habría de temerse a un Dios amoroso? El temor suele originarse en sentimientos de inadecuación e incapacidad ante determinado cometido, en tanto que la confianza surge cuando se es plenamente consciente. Tómese el caso, por ejemplo, del operario al que se confía una tarea que no llega a cumplir. Previsiblemente su actitud será de temor a enfrentarse a sus superiores, sabedor como es de que se le tratará con justicia. En esta vida, el hombre no obedece los mandamientos de Dios, comete pecados y viola las leyes divinas. En tal caso, ¿cómo podrá sentirse a sus anchas sabiendo que cier*to día habrá de ser llamado a cuentas por sus actos? Si el hombre no teme a Dios, ello es un signo de que o bien carece de faltas o no tiene fe en la vida venidera, en la que habrá de responder por sus desaciertos. En Las Palabras OcultasBahá'u'lláh aconseja a Sus siervos como sigue:

¡Oh Hijo del Ser!
Pídete cuentas a ti mismo cada día, antes de que seas lla*mado a rendirlas; pues la muerte te llegará sin aviso y serás llamado a dar cuenta de tus actos.

Cuanto más se acerca uno a Dios, tanto más se vuelve consciente de sus faltas y tanto más Le teme. Los siguientes pasajes, espigados de entre los Escritos de Bahá'u'lláh indican claramente que el temor de Dios constituye el medio por el que la persona adquiere cualidades espirituales y robustece su fe.


El temor de Dios ha sido siempre una defensa segura y una fortaleza inviolable para todos los pueblos del mundo. Es la principal causa de la protección de la humanidad, y el supremo instrumento para su resguardo. En efecto, existe en el hombre una facultad que lo protege y disuade de todo lo que sea indigno e indecoroso, y es conocida como su sentido de la vergüenza. Sin embargo, este sentido está limitado a unos pocos; no todos lo han poseído ni todos lo poseen. Incumbe a los reyes y a los jefes espirituales del mundo asirse firmemente a la religión puesto que a través de ella el temor de Dios queda instilado en todos los demás salvo Él.


Y en otro lugar:

Advierte a los hombres que teman a Dios. ¡Por Dios! Este temor es el general en jefe de Tu Señor. Sus huestes son un carácter digno y las buenas obras. En virtud de ello las ciudadelas de los corazones de los hombres se han abierto a lo largo de las edades y siglos, y las banderas del ascendiente y triunfo se han alzado por sobre todas las demás enseñas.” Adib Taherzadeh





Saludos cordiales
 
Re: REFLEXIONES .....

"Cuando venga la muerte, no tenemos nada que temer. Todos los sepultureros del mundo no podrán cavar una sepultura bastante honda para sepultar la vida eterna; todos los carpinteros del mundo no podrán hacer un ataúd bastante grande y bastante ajustado para poder encerrar la vida eterna. La muerte puso una vez su mano sobre Cristo, pero jamás volverá a ponerla sobre Él."

D.L. Moody, "EL camino hacia Dios"
 
Re: REFLEXIONES .....

"Todos atravesamos temporadas en las que en nuestra vida no hay destellos luminosos ni un evidente entusiasmo, sino que sólo experimentamos la rutina diaria. La rutina de la vida es en realidad la manera en que Dios nos salva equilibrándonos entre los clímax de gran inspiración que provienen de Él. No pretendas que Dios te mantenga constantemente en la cumbre de la inspiración, antes bien, aprende a vivir mediante el poder de Dios en mitad del tedio y aburrimiento de los quehaceres cotidianos."

(Oswald Chambers)
 
Re: REFLEXIONES .....

"La fe y la razón son semejantes a las dos divisiones de un reloj de arena; la una puede estar llena solamente cuando la otra está vacía. Es decir, que la fe genuina no tiene nada de pruebas o razón en qué descansar, sino que se basa absolutamente en el testimonio del Señor, y es de menos valor cuando cree solamente por demostraciones claras.

Lo que de evidencia o de emoción, pues, entre como prueba, resta otro tanto de la sencillez de la fe y de nuestra plena participación en la bendición."

(A. J. Gordon)
 
Re: REFLEXIONES .....

"La fe y la razón son semejantes a las dos divisiones de un reloj de arena; la una puede estar llena solamente cuando la otra está vacía. Es decir, que la fe genuina no tiene nada de pruebas o razón en qué descansar, sino que se basa absolutamente en el testimonio del Señor, y es de menos valor cuando cree solamente por demostraciones claras.

Lo que de evidencia o de emoción, pues, entre como prueba, resta otro tanto de la sencillez de la fe y de nuestra plena participación en la bendición."

(A. J. Gordon)


Hola, Manhattan:
La fe y la razón son incompatibles. Y es algo muy fácil de entender.
Las verdades de la religión se creen por fe. No hay nada que demostrar porque su campo es el de las creencias.
Las verdades de la ciencia han de demostrarse. Su campo es el de las pruebas. Sin pruebas, que lo sean para todos, no se puede aceptar nada que se afirme.
Pero ¿qué ocurre? ¿Por qué la controversia? Pues porque los creyentes piensan que como son incompatibles, los que lo pensasamos, damos por sentado que los creyentes son tontos e incapaces de razonar. Y no es eso.
Los creyentes son tan capaces de razonar como los que no creen. Pero tienen que admitir que una verdad de fe, se cree por fe, no por pruebas y demostraciones. Porque las pruebas nos dan certezas y entonces ya no se aceptaría por fe.
La fe tiene que ser razonable, eso sí. Por fe se cree que Dios es bueno, porque eso es razonable. pero no es razonable creer que Dios es vengativo, aunque venga escrito o lo diga quien lo diga, porque no es razonable que un Dios sea vengativo. ¿Ves la diferencia?

Las pruebas y evidencias de la biblia no lo son, porque entonces no existirán ateos, ni creyentes. No haría falta fe. Serían seguidores pero no creyentes, porque los creyentes son creyentes porque creen por fe.
Yo pienso que está claro. ¿no?
Un saludo.






 
Re: REFLEXIONES .....

"Cuando venga la muerte, no tenemos nada que temer. Todos los sepultureros del mundo no podrán cavar una sepultura bastante honda para sepultar la vida eterna; todos los carpinteros del mundo no podrán hacer un ataúd bastante grande y bastante ajustado para poder encerrar la vida eterna. La muerte puso una vez su mano sobre Cristo, pero jamás volverá a ponerla sobre Él."

D.L. Moody, "EL camino hacia Dios"

Querida hermana Manhattan:
Me agradó mucho este pensamiento que nos compartes del predicador Moody.

¿Qué es la muerte? el regreso a la casa del Padre, el encuentro con la Luz.

"¿Dónde esta, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu victoria?"
(1 de Cor 15:55)

"Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia" (Filipenses 1 y 21)

"Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos" (Romanos 14 y 8)

El amor de Jesús triunfó sobre su muerte y este amor que el nos los da abundantemente, nos hace a nosotros con él asímismo inmortales.


Un abrazo en Cristo.

Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando camino de noche, no puedo ver lo que hay detrás de aquel árbol, pareciera que está agitada debido al viento, su mover es diferente...
No puedo ver el fruto, que lleva consigo...

¿Acaso, podrá ver alguien, con esta oscuridad?,... ¿aquellos frutales dulces?,
Se acerca un hombre; sus vestiduras son blancas, como sol. ¿Acaso está ocurriendo un eclipse?, que la luna y el sol, se han juntado... para mostrarme que dicha oscuridad.. en realidad no existe.

Aquel viento, parecía que azotaba con mayor fuerza, pareciese que supiera que algo se asomara, y quisiera retenerlo. (no robará mi encuentro con aquel hombre) El varón, se acerca donde estoy yo, me pudo ver, a pesar de la neblina...
¡Vaya Vista!, ¿quién será?, que sus ojos todo lo ve.... y su mirada es tan dulce, que siento que me conoce,...
lo abrazo con cariño. Es un abrazo de un eterno enamorado, no estoy equivocada, es mi amado, tú amado... Nuestro Amado Jesús.

Caen lluvias de Bendiciones de lo alto, que nos refresca en aquel desierto que pasamos, solo tú nos guardas y amas de verdad.

TE AMO MI SEÑOR.
 
Re: REFLEXIONES .....

Diez leprosos fueron sanados en una ocasion por Jesus y solo uno volvio,y si este ex leproso decidio volver, lo hizo movido e inspirado por una profunda gratitud y amor a Jesus.

Bienaventurado el hombre que es capaz de darle gracias a Dios en todo y por todo.

Alguien escribio en algun lugar lo siguiente:

¡"Dios mio y Padre mio"!:
Profundamente conmovido por tu amor, acepto agradecido las dos transferencias que Tu tan generosamente me ofreces:
-La de las bendiciones- que son infinitas-del nacimiento, la vida, los sufrimientos, la muerte , la resurreccion y la intercesion de Jesucristo que son abonados al haber de mi cuenta;
-La de todas mis deudas y pecados cargados al Debe de la cuenta de Cristo.
Te doy gracias por el maravilloso saldo a mi favor: ¡La Vida Eterna!.
¡Que dulce ha sido para mi cambiar!
-Mi existencia descendente por la
ascension hacia la gloriosa cumbre.
-Mi tristeza por el gozo de Cristo.
-Mi pecado por Su justicia.
-Mi soledad por Su compañia.
-Mi debilidad por Su fortaleza.
-Mi afliccion por Su paz...!

Cuando pienso en esto una voz se levanta en mi interior que dice.
¡GRACIAS DIOS MIO, MIL GRACIAS!
 
Re: REFLEXIONES .....

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: “¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“ El pintor tomo su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:

Apocalipsis 3, 20:

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

”Así es”, respondió el pintor. “Esta es la puerta del corazón del hombre.” "Sólo se abre por dentro.”
 
Re: REFLEXIONES .....

Jeremías sentía dolor por la situación de su pueblo. Estando atento a los signos de los tiempos y a las necesidades de cambio radicales que se necesitaban, y viendo que el pueblo era indiferente ante los peligros que corría, no solamente le habla con dureza para que se vuelvan a Dios, sino que llora por ellos. Un llanto por un pueblo que se resiste a cambiar. ¿Hay profetas que lloren hoy por el mundo? ¿Es necesario el llanto de los creyentes? ¿Existe tal concienciación sobre las problemáticas del mundo, que nos lleve a la denuncia en llanto, bañada de lágrimas? Si Jesús lloró sobre la ciudad de Jerusalén, ¿son necesarias todavía hoy las lágrimas? ¿Lloraba Jeremías o era el mismo Dios el que lloraba por el mundo?

Sólo puede llegar a llorar por el mundo aquel que vive en total solidaridad con los proscritos y crucificados de la historia, el que contempla a un mundo insolidario, pobre y despojado y se identifica con su dolor. ¿Sigue Jesús llorando hoy sobre las grandes ciudades del mundo? Es en las ciudades en donde se concentran y multiplican las grandes problemáticas de exclusión, pero el hombre apaleado se puede encontrar igualmente en los campos, en las selvas, allí donde los terrenos han sido agotados al tener que dar altos rendimientos a empresas que reparten los productos entre los pocos ciudadanos hartos que en el mundo existen, el 20% de la humanidad. Seguro que Jesús se sigue bajando de su trono y se pasea entre medias de los pobres del mundo, allí en donde se da la infravida en un planeta que puede producir y generar alimentos suficientes para todos. Seguro que al contemplar tanta muerte, hambre y desastre, al ver a los niños que no pueden llegar a ser adolescentes, llorará sobre el mundo.

El profeta se convierte en plañidera y busca también a aquellas que mejor conocen sus oficios: “llamad a las plañideras… deshagamos nuestros ojos en lágrimas, y nuestros párpados se destilen en aguas”. Son tiempos de tristezas, los niños coetáneos de nuestros hijos se mueren, el hombre se siente amenazado por el hambre y la infravida. Sólo puede llorar el que sufre el problema del otro como si de su propia carne se tratara… y la solidaridad del mundo no llega a tanto.
¿Será Jeremías un símbolo de las lágrimas de Jesús?
¿Será el profeta, ahora convertido en plañidera, un símbolo de las lágrimas de Dios por el mundo?
¿Quién llora, quién está derramando lágrimas por amor al mundo, los hombres a través del profeta, o éste, y todas las plañideras que buscó, son símbolos del llanto de Dios por el mundo?

Quizás el profeta lloraba por solidaridad con Dios mismo. Aunque no debemos engañarnos, si lloramos por el sufrimiento de Dios mismo, o si lloramos con él, en el fondo, estamos llorando con y por el hombre. Porque Dios se halla ligado a sus criaturas. Si Dios hace suyas las lágrimas del hombre, nosotros debemos hacer nuestras las lágrimas de Dios mismo. Quizás el llorar con el hombre o llorar con Dios, esté en relación de semejanza, al igual que el amor a Dios y el amor al prójimo sufriente. El llanto de Jeremías quizás sea tanto el llanto de Dios como el llanto del hombre. Ambos caminan juntos por los focos de sufrimiento.

Quizás el hombre ha perdido sensibilidad, fundamentalmente el hombre de los países opulentos que, en cierta manera, se está comiendo a sus congéneres. Los tiene sobre su mesa repleta de manjares. Tanta abundancia le impide las lágrimas solidarias. Cree que todo es suyo. Lo único que tiene que hacer es almacenar y, egoístamente, guardar sus bienes, sus frutos para disfrutarlos insolidariamente. Es incapaz de decir: nuestros bienes, nuestros frutos… no reconoce los derechos del otro. Jamás podrá llorar por él. Su canción no será una elegía por el hombre despojado, ni una triste canción que le haga brotar una lágrima de solidaridad. Su canción es ésta: “Alma mía, muchos bienes tienes almacenados. Come, bebe y regocíjate”, pero no habrá hecho nada más que terminar su canción insolidaria o canción de muerte, cuando ya sonarán las palabras de Dios: “¡Necio! Esta noche vendrán a pedirte tu alma. ¿De quién será lo que has almacenado?”

Nosotros también deberíamos imitar a Jeremías, profeta de llantos, convertido en plañidera, que llora junto a Dios y a los hombres, pero ese llanto debería ser redentor. Redentor de nosotros mismos y redentor de los pobres y excluidos del mundo. Un llanto-denuncia-solidaridad-amor cuyas lágrimas corren buscando justicia… un llanto transportador y redistribuidor de los bienes del planeta tierra. Unas lágrimas convertidas en el poder de la diestra de la justicia de Dios para que ésta se mueva a favor de los proscritos del mundo: el 80% de la humanidad.



© J. Simarro. ProtestanteDigital.com (España, 2006)
 
Re: REFLEXIONES .....

Nosotros también deberíamos imitar a Jeremías, profeta de llantos, convertido en plañidera, que llora junto a Dios y a los hombres, pero ese llanto debería ser redentor. Redentor de nosotros mismos y redentor de los pobres y excluidos del mundo. Un llanto-denuncia-solidaridad-amor cuyas lágrimas corren buscando justicia… un llanto transportador y redistribuidor de los bienes del planeta tierra. Unas lágrimas convertidas en el poder de la diestra de la justicia de Dios para que ésta se mueva a favor de los proscritos del mundo: el 80% de la humanidad.


© J. Simarro. ProtestanteDigital.com (España, 2006)

Simarro, con tu discurso socialista has conseguido que derrame una lágrima solidaria por tu alma. El camino que has tomado está lejos de Dios, aunque Su Nombre esté en tus labios.

Pero nunca es tarde para hacer obras dignas de arrepentimiento.

Con amor,
Ibero
 
Re: REFLEXIONES .....

Simarro, con tu discurso socialista has conseguido que derrame una lágrima solidaria por tu alma. El camino que has tomado está lejos de Dios, aunque Su Nombre esté en tus labios.

Pero nunca es tarde para hacer obras dignas de arrepentimiento.

Ibero, con su soflama pseudocristiana ha conseguido que derrame una solidaria lagrima de la pura pena que me causa su hipocrita actitud. Ciertamente, el camino que usted ha tomado, no tan solo esta lejos de Dios; pues, encima hace que muchas personas huyan, despavoridamente, cuando escuchan o leen opiniones como la suya, sr. Ibero; por mucho que usted se jacte, publicamente, de impoluto cristiano.

Pero, a pesar de todo este desalentador panorama, tengo una buena noticia para usted; NUNCA ES TARDE PARA HACER OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO.

Con lastima,
Cripton
Con amor,
Ibero