Reencarnación

Re: Respuesta a Mensaje # 177

Re: Respuesta a Mensaje # 177

2 – Siendo que todos los libros de la Biblia han sido inspirados por el Espíritu Santo, no hay grados, niveles o alturas, aún cuando a unos profetas se los llame de “mayores” y a otros de “menores”. Así, cualquier evangelio no es superior ni inferior a una epístola de Pablo. Una de las cosas que el hombre no ha podido hacer es traspasar su afán competitivo a los libros. Podemos tener nuestras preferencias personales por un evangelio, epístola, salmo, etc. pero tal subjetiva impresión no alcanza para evaluar en más o en menos.

El Espíritu Santo es Uno solo, y toda Palabra que emana de él está inspirada ¿Pero entonces que hable Pablo es lo mismo que hable Cristo? ¿Es lo mismo Cristo que Pablo?
Pablo fue discípulo de los discípulos de Cristo, y fue judío, y enseñó mucho conforme a las costumbres de su pueblo. Lo de Pablo fue un trabajo de justificación de la fe cristiana, pero recordemos que es de Cristo del que emana la Palabra, y Pablo no debe cambiar nada de su Señor, ni esneñar otro Evangelio, como él lo afirma en una de sus Epístolas ¿Pablo nos trajo otro Evnagelio? No es su misión, su misión es dar a conocer la Palabra de Dios, de Jesús, la que a sus discípulos entregó y les dejó. Las cartas de Pablo son teológicas, tienen un fin, y es justificar la fe cristiana, pero no se la pueden poner a la altura del Evnagelio. La Palabra de Cristo es la Palabra, de ti y de mi, y de Pablo y todo hombre que camine por el mundo. No pueden utilizarse doctrinalmente las cartas de Pablo.

3 – Porque tú mismo aseveraste: “Jesús enseñó 'todo' lo necesario, que el hombre necesite beber de él”. De acuerdo. Lo innecesario no lo necesito.

Pero no todo lo suficiente para completar toda la obra divina.

4 – Porque la razón siempre contesta a la sinrazón.

Es que sería bueno que expliques por que no es compatible ¿si?

6 – Palabra de Dios es el alimento del espíritu sin la cual no subsistiría ninguno de sus hijos; la luz que ilumina el sendero de la obediencia; el agua viva que nos hace renacer en Cristo; y la espada de doble filo que penetra a lo más profundo.

Ok. ¿Cómo sabes cuando es Palabra de Dios?
 
Re: Cuando la Biblia no es la Biblia.

Re: Cuando la Biblia no es la Biblia.

Respuesta a Mensaje # 172
Estimada Margabuscando: Mis disculpas por mi demora en contestarle. He leído completamente el reportaje hecho al ex-pastor luterano en la página que usted recomendara.
Lamentablemente, si bien aprendí algunas cosas que no sabía, nada nuevo sobre los antecedentes bíblicos y del cristianismo primitivo en cuanto a la reencarnación.
La propuesta de Elías/Juan el Bautista fue ampliamente debatida en un epígrafe dedicado al precursor del Señor. El nuevo nacimiento del Espíritu, de arriba, imprescindible para alcanzar el reino de Dios, tal como le explica Jesús al maestro en Israel llamado Nicodemo, nada tiene que ver con esta ideología oriental. Lo mismo puede decirse del hombre ciego de nacimiento. ¡Ojalá el teólogo de aquella página pudiera participar en este Foro! Entonces veríamos como sale del brete.
Lo más rescatable de aquella página es lo que pego a continuación:
“El Teólogo: La mayoría de las informaciones sobre la enseñanza de la reencarnación las encontramos como ya fué mencionado, en las llamadas escrituras “apócrifas”, que no fueron incluidas en la biblia por la gran iglesia en formación.”
Así, el libro de la Sabiduría y el Evangelio de Tomás son recurridos para extraer de ellos lo que no aparece en la Biblia tal como la conocemos.
Claro, parece ser que Orígenes mismo (y otros padres primitivos) escribió muchísimo sobre la reencarnación, pero todo ello pereció en las llamas del incendio de la Biblioteca de Alejandría. Es que cualquier cosa que se nos ocurra la podemos fundamentar en un texto sagrado quemado en aquella Biblioteca. ¡Qué servicios continúa todavía prestando!
Así que ahora hablan de la biblia con minúscula, porque tal parece que tenemos en ella libros que no deberían estar mientras faltan otros que deberían integrarla pero que pérfidos intereses los expurgaron del Canon. Así que ellos llaman biblia lo que para nosotros no lo es, y carece de legitimidad la Biblia que usamos porque la iglesia oficial metió mano en cuanto Dios se distrajo.
Bueno, veremos si puede continuar nuestro diálogo conversando con buen juicio, sano criterio y sentido común.
Reciba Vd. mis respetuosos saludos.
Ricardo.

OFF TOPIC:

No se si Ud es romano ¿pero Ud sabía que la Bilbia que tiene en mano es obra romana?
 
Re: Reencarnación

Ricardo que "el canón" ( y deberías decir cual de ellos es el quu tu aceptas) es el resultado de siglos de discusiones es indudable. Si tu quieres considerar que solo son validos aquellos que tu denominación ha decidido que lo sean es muy respetable, tan respetable como los que han decidido aceptar que solo son validos los libros que uno reconoce. Yo podría ser la dueña y señora y tener mi propio canon, y sería tan respetable como cualquier otro. Personalmente hace ya mucho que no estoy sujeta al canón de ninguna denominación ni a ninguno de los muchos canones o listas de libros que han suido tenidos por alguien como validos

La propuesta de Elías/Juan el Bautista fue ampliamente debatida en un epígrafe dedicado al precursor del Señor.
En este tema de la reencarnación no tengo experiencia, es recientemente cuando me la estoy planteando. Pero que según los evangelios canonicos y no canonicos hay evidencia de que, al menos en tiempos de nuestro señor y poco después, se creía en ella ¿Como negarlo?. Es nuestro señor el que dice que Juan es Elías y es nuestro señor el que dice que ha de retornar. Y digo yo, como si fuera una insensata ¿No es esa la mejor explicación para que no cumpliera Juan con la profecia de malaquias?.
De mi duda sobre la reencaranción he pasado al convencimiento de que, por lo menos en el caso de los profetas, es correcta, y de aqui me veo en la necesidad de creer que no es algo exclusivo de los profetas, es general.
En otro orden de cosas vale decir que cada vez hay mas casos constatados de experiencias que apoyan la reencarnación, y la ciencia estudia el tema. Hasta donde se no hay conclusiones ni puede demostrarse cientificamente, pero si se logra ¿habrá que negarlo porque el dogma impuesto diga lo contrario? ¿Cuantos dogmas falsos no han sido ya deshechados? En mi caso son muchos los dogmas que, asqueada, he dejado atras al ver que eran falsos
 
Re: Reencarnación

Querido Ricardo, tu dices: " El nuevo nacimiento del Espíritu, de arriba, imprescindible para alcanzar el reino de Dios, tal como le explica Jesús al maestro en Israel llamado Nicodemo, nada tiene que ver con esta ideología oriental. Lo mismo puede decirse del hombre ciego de nacimiento. ¡Ojalá el teólogo de aquella página pudiera participar en este Foro! Entonces veríamos como sale del brete."

Corrijo, casi nada tiene que ver con como los occidentales interpretan la doctrina Vedanta. Así como no podemos decir que el Catolisismo Romano popular, ni el Protestantismo u Evangelicalísmo no representa al Cristianismo primitivo, tampóco el Hinduísmo popular representa al Vedanta. Al menos como puedo extraer de algúnas de sus Escrituras.

Además en el caso de Nicodemo, pienso que a lo que se refiere el "teólogo" no es a la enseñanza de Jesús en cuanto al nacimiento de "arriba", sinó a lo que entendió Nicodemo: entrar en un vientre para nacer, a lo cual Jesús dice: "lo que nace de la carne (aunqué ocurra muchas veces) carne es." Lo cual no difiere con la idea Vedanta de un cuerpo espiritual para ya no volver a morir que es lo que implica el sam-sara (la rueda de la generación); y el Yoga o proceso para alcanzarlo no es muy distinto que el de Jesús, ni lo descalifica, dado que es por lo menos tres siglos anterior.
Ahora sí una interpretación inapropiada del Vedanta como para refutar la enseñanza de Jesús, solo puede proceder de quienes como enseña el Vedanta "envidian al Señor" y por ende no quieren ser sus devotos.

Svetasvatara-Upanishad dice:

3.15. Todo esto es tan sólo Espíritu – purusa, lo que haya sido y lo que habrá de ser;
Es Señor de la inmortalidad, y de (los seres) que crecen gracias al alimento.
3.16. En todas partes tiene manos y pies, en todas partes tiene ojos, cabeza y rostro,
en todos los mundos tiene oídos, y se mantiene envolviéndolo todo.
3.17. Exento de cualquier facultad indriya, resplandece en todas las cualidades de las facultades; es el Señor y Soberano de todo, el amador y refugio de todo.
3.18. El Cisne - hamsa, el amo de todos los mundos, de todo lo moviente y de lo inmóvil, reside (un tiempo) en la ciudad de las nueve puertas, y (luego) sale volando. (19)

Nota (19): La ciudad de las nueve puertas es el cuerpo. El alma es el Cisne, que entra y sale de ella cada vez que deja un cuerpo viejo y adopta uno nuevo. [V. Jayaram]

3.19. Sin mano ni pie, corre y sujeta, ve sin ojos y escucha sin oídos. Conoce todo lo que puede concerse, y no hay quien Lo conozca. Lo llaman el Supremo y Primordial Espíritu.
3.20. Más sutil que lo sutil, más grande que lo grande, es el oculto atma oculto en el ser humano. El que percibe la grandeza de Ïsa (el Señor), por gracia del Creador queda libre de pesar.
3.21. Yo conozco a ese que no envejece, antiquísimo, el atma de todo, omnipresente por su completud. En Él acaban los nacimientos, dicen los adeptos de Brahman que lo declaran eterno.

¿En qué niega, o afecta la revelación de Dios en la Biblia?
 
Respuesta a Mensaje # 179

Respuesta a Mensaje # 179

Apreciado Norberto: Mis disculpas por la demora en responderte, pero no se me hace fácil, ya que a ti sólo podría contestarte con solvencia la finada doña Blavatsky, o a falta de ella el autor de este epígrafe, que como Teósofo, mucho tendría para decirte.
Cuando hablé de cuerpo/s no quise en ningún momento significar forma/s, sino lo que todos normalmente entendemos: un organismo vivo animal compuesto de diversos órganos y que sobre una estructura ósea está recubierto de carne, grasa y piel. Nuestros cinco sentidos nos avisan de su apariencia, tamaño y peso, pues lo vemos, oímos, olemos, tocamos y hasta lo gustamos, cuando tratándose de un animal lo comemos (y el humano también ha sido degustado y digerido por sus congéneres).
El cuerpo de quien sea (hombre o animal) es lo que es al momento de referirnos a él, por lo que prescindimos de la piel que haya cambiado, los cabellos que se le hayan caído y los dientes que haya perdido.
Así, los cuerpos de los cristianos en el Coliseo romano se abrazaban en el centro del circo cantando himnos, sabiendo que toda esa masa viva de carne, tejidos y nervios en pocas horas iba a estar convertida en estiércol sobre el piso de la jaula de los leones. Gritando ¡Ave César! podrían salvarse, pero no lo hacían, pues en cuestión de minutos iban a estar contemplando el rostro de su único Señor y Salvador Jesucristo.
Cómo es que aquella materia fecal haya penetrado por la tierra o arena hasta el subsuelo de donde todavía se levanta en Roma el Coliseo, es asunto que no me preocupa. Pero sí sé que las almas y espíritus de aquellos mártires en el Cielo, están esperando el día en que vuelvan con Cristo y se unan a sus cuerpos resucitados (1Ts 4:13-17). Para el Dios que de la nada creó todas las cosas no le representa dificultad alguna recuperar y resucitar aquellos cuerpos que fueron desintegrados por bombas atómicas, o devorados por tiburones que a su vez quedaron muertos en el fondo del océano.
Algunos usamos celulares de última generación que nos permiten oír y ver a familiares y su contorno aunque estén en las antípodas.
Cuando los compramos, creemos que funcionarán tal cual anuncia la publicidad que los promociona, aunque no sabemos a ciencia cierta como es que ese minúsculo aparatito puede llevar nuestra voz e imagen tan lejos, y a la vez mostrarnos y hacernos oír la de otro a miles de kilómetros de distancia. Los seguimos comprando, porque no nos decepcionan aunque ignoramos cómo es que logran hacer lo que hacen.
El Espíritu y la Palabra de Dios hacen maravillas entre nosotros. Aunque siempre estoy aprendiendo, cuanto más amplío mi conocimiento es sólo para descubrir que lo que me queda por aprender es mucho más todavía.
Pero no me preocupa que no sea un sabelotodo y jamás llegue a la omnisciencia, atributo divino. Lo que sí me gusta, es que lo que se dice “funcionar” ¡sí que funciona! Las cachilas viejas se descomponen y quedan atascadas en el camino.
Un afectuoso abrazo celeste en nuestro gran día.
Ricardo.
 
Re: Reencarnación

Así, los cuerpos de los cristianos en el Coliseo romano se abrazaban en el centro del circo cantando himnos, sabiendo que toda esa masa viva de carne, tejidos y nervios en pocas horas iba a estar convertida en estiércol sobre el piso de la jaula de los leones. Gritando ¡Ave César! podrían salvarse, pero no lo hacían, pues en cuestión de minutos iban a estar contemplando el rostro de su único Señor y Salvador Jesucristo.
Cómo es que aquella materia fecal haya penetrado por la tierra o arena hasta el subsuelo de donde todavía se levanta en Roma el Coliseo, es asunto que no me preocupa. Pero sí sé que las almas y espíritus de aquellos mártires en el Cielo, están esperando el día en que vuelvan con Cristo y se unan a sus cuerpos resucitados (1Ts 4:13-17). Para el Dios que de la nada creó todas las cosas no le representa dificultad alguna recuperar y resucitar aquellos cuerpos que fueron desintegrados por bombas atómicas, o devorados por tiburones que a su vez quedaron muertos en el fondo del océano.
Ricardo, que Dios todo lo puede es algo que desde niña se me enseñó, y asi lo creo. Pero vistas las cosas desde la ley de siembra y cosecha que nuestro señor predicó ¿Donde está la justicia y el amor de Dios cuando nace un niño enfermo y muere prematuramente? ¿Y los fetos que no nacen porque mueren dentro de su madre? ¿En que cuerpos resucitarán?. Tus palabras, siendo bonitas, no pueden ser reales. Y mucho menos dan respuesta al infinito cuestionario de preguntas que me asaltan sobre la causa justa por la que unos nacen en cunas de oro y otros nacen en estercoleros. Esto debe investigrse en profundidad y no limitarse a repetir un dogma. ¿Porque no aceptar que el alfarero puede formar y rehacer tantas veces como quiera la vasija que él crea y da forma?. Claro, esto conlleva que hemos tenido existencia previa, y eso nos iguala con nuestro señor en ese sentido, pero ¿Lo negaremos por causa de tradiciones y dogmas?
 
Re: Reencarnación

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Creo que después de leer ese versículo no se debería hablar más de reencarnación; desde el punto de vista bíblico, claro.
 
Re: Reencarnación

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Creo que después de leer ese versículo no se debería hablar más de reencarnación; desde el punto de vista bíblico, claro.



<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Querido hermano .
<o:p> </o:p>
Debería ser así en toda persona de buena voluntad , pero como en muchos lamentablemente no hay una verdadera vocación de entender lo que dice <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios, hemos escrito más de la cuenta porque la reencarnación del alma repetidamente como lo dicen las religiones orientales , no existe porque no está encuadrado dentro de <st1:personname productid="la Ley" w:st="on">la Ley</st1:personname> de Dios .
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Respuesta a Mensaje # 181

Respuesta a Mensaje # 181

Estimado Mapzero:
2 – Obviamente que no da igual que hable una persona u otra. Siendo que Pablo es un apóstol de Jesucristo, autodenominado él mismo como siervo o esclavo de Él, no hay posibilidad alguna de equiparar al uno con el otro; por eso la posición de Pablo era subordinada a Aquel que le había apartado para que fuese su testigo y mensajero entre los gentiles. Seguirle, conocerle mejor, imitarle, agradarle, era toda una pasión paulina.
Por eso el ministerio de Pablo en nada puede diferenciarse al de Cristo, si bien debemos estar atentos a distinguir que Jesucristo mismo vive y enseña bajo la antigua dispensación de la Ley (entre judíos), mientras Pablo lo hace en la nueva, la de la gracia o de la iglesia (mayormente entre gentiles).
No hay nada que nos obligue a poner los evangelios en un alto sitial y las cartas de Pablo en otro algo más abajo.
No es que el cristiano puede contentarse con obedecer a rajatablas todo lo dicho por el Señor Jesús, y a la vez mostrarse más indulgente con los dichos de Pablo, como si no fuera cosa seria hacerse el distraído con la sana doctrina que imparte en sus epístolas.
Todo cuanto se ha escrito es para nuestro bien, y los únicos perdedores somos nosotros mismos cuando nos creemos suficientes para tomar esto y desechar aquello.
Por supuesto que sí, que hace casi dos mil años que las cartas de Pablo vienen usándose doctrinalmente. Aprender de las epístolas de ninguna manera significa menospreciar los Evangelios.
3 – “todo lo suficiente para completar toda la obra divina” –como dices-, no es mi responsabilidad sino la de Dios. Él lo viene haciendo y lo terminará (Flp 1:6; Salmo 138:8). Y si siento que hay algo que todavía me es necesario conocer, no es tampoco motivo de preocupación (Flp 3:15).
4 – A buen entendedor pocas palabras bastan, y la reencarnación no es compatible con la doctrina de Jesucristo, porque habiendo Él hablado muy claramente sobre el cuerpo humano, la muerte, la resurrección y el juicio, quienes la abrazaron como idea se espantan y huyen como alma que lleva el diablo.
6 – Sé cuando es Palabra de Dios porque sacia mi apetito espiritual pero sin colmarlo totalmente; porque al acatarla sigo aprendiendo, y al desobedecerla me quedo a oscuras; porque recrea mi regeneración espiritual haciéndome sentir que ya no soy como antes era; y porque al empuñarla siento que tiene el peso de un mandoble y la precisión de un bisturí.
Recibe mis afectuosos saludos en el amor del Señor Jesucristo.
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 181

Re: Respuesta a Mensaje # 181

Estimado Mapzero:
2 – Obviamente que no da igual que hable una persona u otra. Siendo que Pablo es un apóstol de Jesucristo, autodenominado él mismo como siervo o esclavo de Él, no hay posibilidad alguna de equiparar al uno con el otro; por eso la posición de Pablo era subordinada a Aquel que le había apartado para que fuese su testigo y mensajero entre los gentiles. Seguirle, conocerle mejor, imitarle, agradarle, era toda una pasión paulina.
Por eso el ministerio de Pablo en nada puede diferenciarse al de Cristo, si bien debemos estar atentos a distinguir que Jesucristo mismo vive y enseña bajo la antigua dispensación de la Ley (entre judíos), mientras Pablo lo hace en la nueva, la de la gracia o de la iglesia (mayormente entre gentiles).
No hay nada que nos obligue a poner los evangelios en un alto sitial y las cartas de Pablo en otro algo más abajo.
No es que el cristiano puede contentarse con obedecer a rajatablas todo lo dicho por el Señor Jesús, y a la vez mostrarse más indulgente con los dichos de Pablo, como si no fuera cosa seria hacerse el distraído con la sana doctrina que imparte en sus epístolas.
Todo cuanto se ha escrito es para nuestro bien, y los únicos perdedores somos nosotros mismos cuando nos creemos suficientes para tomar esto y desechar aquello.
Por supuesto que sí, que hace casi dos mil años que las cartas de Pablo vienen usándose doctrinalmente. Aprender de las epístolas de ninguna manera significa menospreciar los Evangelios.

Pablo ha sido discípulo de los que conocieron a Jesús. Pablo no puede darnos otro Evangelio que no sea el de Cristo, por ende, no podemos conocer de Pablo otra sabiduría que no sea la de nuestro Maestro Jesús. El Evangelio es la Madre de las enseñanzas cristianas, y la fuente de toda sabiduría, vamos a ella...

4 – A buen entendedor pocas palabras bastan, y la reencarnación no es compatible con la doctrina de Jesucristo, porque habiendo Él hablado muy claramente sobre el cuerpo humano, la muerte, la resurrección y el juicio, quienes la abrazaron como idea se espantan y huyen como alma que lleva el diablo.

¿De que muerte habló Cristo?

6 – Sé cuando es Palabra de Dios porque sacia mi apetito espiritual pero sin colmarlo totalmente; porque al acatarla sigo aprendiendo, y al desobedecerla me quedo a oscuras; porque recrea mi regeneración espiritual haciéndome sentir que ya no soy como antes era; y porque al empuñarla siento que tiene el peso de un mandoble y la precisión de un bisturí.
Recibe mis afectuosos saludos en el amor del Señor Jesucristo.
Ricardo.

Dime Ricardo ¿Cómo diferencias 'Palabra de Dios' de 'No palabra de Dios'?
 
Re: Respuesta a Mensaje # 181

Re: Respuesta a Mensaje # 181

Amado Ricardo:

No soy quien para negarle las cartas de Pablo, pero mi Maestro es Jesús.
 
Re: Reencarnación

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Creo que después de leer ese versículo no se debería hablar más de reencarnación; desde el punto de vista bíblico, claro.

Yo en algún tiempo también usé este verso con la esperanza de borrar de un plu-mazo la doctrina de la metemsicosis.
Yo le pregunto, ¿cuando lee ese texto, no le dá la impreción que fué escrito justamente para tal propósito? dado que el contexto no lo exige; como en el caso de: "tres son los que dan testimonio en el cielo...".

Además desde el punto de vista concervador no se cumple en TODOS, dado que al momento del "rapto" unos cuantos no moriran "una sola vez" según el texto afirma """QUE ESTÁ ESTABLECIDO"""

No obstante en las Escrituras de la biblia se enseña de tál muerte de la cual invariablemente participamos todos, y es la muerte en Adan. Con esto no estoy afirmando la doctrina de la metemsicosis, pero sí negando que con los argumentos presentados hasta ahora se pueda refutar válidamente.

Querido hermano Ricardo, de usted espero cosas mejores, así que haré de cuenta que no leí su último post.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Creo que después de leer ese versículo no se debería hablar más de reencarnación; desde el punto de vista bíblico, claro.

En primer lugar decir que lo que diga el autor de la carta de hebreos no es definitivo, es solo una opinión. Y en este caso la opinión de un miembro de la iglesia emergente del siglo II. Y en segundo lugar decir que esa cita no excluye la creencia en la reencarnación porque efectivamente los cuerpos mueren una sola vez, después se pudren y se los comen los bichitos llamados fauna cadaverica, pero dice la cita que después de esa muerte "el juicio" y nada impide creer que en ese juicio se dictamine que haya que volver para seguir progresando y/o tener nuevas vivencias en diferentes circunstancias. Es sumamente ingrato ver que para algunos lo que diga "su biblia" y los libros que su denominación considera validos, son la unica guia y se debe dejar fuera nuestra capacidad de razonamiento. Para mi es mas enriquecedor lo que dice Tomas que esa carta de hebreos
 
Re: Reencarnación

Yo en algún tiempo también usé este verso con la esperanza de borrar de un plu-mazo la doctrina de la metemsicosis.
Yo le pregunto, ¿cuando lee ese texto, no le dá la impreción que fué escrito justamente para tal propósito? dado que el contexto no lo exige; como en el caso de: "tres son los que dan testimonio en el cielo...".

Además desde el punto de vista concervador no se cumple en TODOS, dado que al momento del "rapto" unos cuantos no moriran "una sola vez" según el texto afirma """QUE ESTÁ ESTABLECIDO"""

No obstante en las Escrituras de la biblia se enseña de tál muerte de la cual invariablemente participamos todos, y es la muerte en Adan. Con esto no estoy afirmando la doctrina de la metemsicosis, pero sí negando que con los argumentos presentados hasta ahora se pueda refutar válidamente.

Querido hermano Ricardo, de usted espero cosas mejores, así que haré de cuenta que no leí su último post.

Paz/Shalom/Namaste

¿Me podrías "traducir" en una forma simple qué quieres decir?

En cuanto a ese versículo, he pensado lo que dices, y entiendo que ahí no dice que sí o sí todos van a morir, sino que el máximo de veces que pueden morir es una.

Lo de "tres dan testimonio en el cielo" es un texto bien sabido que fue agregado, ¿pero tienes algún conocimiento de que éste haya sido agregado, o es que sólo no te gusta?
 
Re: Reencarnación

Por otro lado la palabra "todo" o "todos" en la biblia no es siempre todos sin excepción. Cuando hay excepciones, éstas se encuentran en la misma Biblia.
 
Re: Reencarnación

En primer lugar decir que lo que diga el autor de la carta de hebreos no es definitivo, es solo una opinión. [...]

Por supuesto que para los que no creen que la Biblia sea la Palabra de Dios, van a ser palabras de hombres, y por lo tanto "opiniones", y no la verdad.
No tengo nada que discutir con personas que creen eso.

Saludos.
 
Respuesta a Mensaje # 190

Respuesta a Mensaje # 190

Apreciado Mapzero:
1 – En realidad, no se puede decir que Pablo haya sido discípulo de los que conocieron a Jesús, aunque por supuesto tiene que haber conocido a muchos de ellos (1Co 15:6), a más que también estuvo quince días con Pedro en Jerusalem (Gal 1:18). También vio a Jacobo el hermano del Señor, pero para esto ya había pasado tres años desde su conversión; y catorce años después vuelve a estar con ellos y conoce a Juan (2:9). En sus primeros tiempos, si discípulo de alguien fue, este es Bernabé (Hch 9:27; 11:25). En varios lugares Pablo habla de la singularidad de su ministerio por llamamiento y revelación especial del Señor, sin dependencia de los doce apóstoles, como en Gal 1:11-17.
El Evangelio es todo lo sublime que tú confiesas, pero Los Hechos de los Apóstoles, las epístolas todas y el Apocalipsis no le hacen sombra. Los 27 libros del NT se complementan sin rivalizar entre sí; pues es condición humana la de medir, graduar y cuantificar todo, sobrevaluando a algunos y desmereciendo a otros.
4 – Cristo habló de las muertes a que serían conducidos por sus propios familiares en las persecuciones venideras (Mt 10:17-21), la propia muerte de Él (Mt 20:18,19); el estado de muerte espiritual que dejaría el que cree en Él (Jn 5:24); de la muerte de Lázaro (Jn 11:14) y así otros muchos casos más que si los buscas los encontrarás.
5 – En cuanto a tu última pregunta de como diferencio “Palabra de Dios” de “No palabra de Dios” es porque la primera actúa en nosotros los creyentes sin pedirnos permiso (1Ts 2:13), mientras que la segunda es inoperante, pues no toca nuestro espíritu (conciencia) sino que se acomoda a nuestra mentalidad y complace las sensaciones.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Reencarnación

Por otro lado la palabra "todo" o "todos" en la biblia no es siempre todos sin excepción. Cuando hay excepciones, éstas se encuentran en la misma Biblia.

Yo en un tiempo era de esa opinión, pero cada vez encuentro que las ecepciones son menos, quiero decir que todos, por lo general es todos, y mayormente en este caso donde "todos" está modificado o condicionado por "establecido", y la palabra "morir" está modificada por "una sola vez". así que no hay ningún márgen para ecepciones; mas aún la razón de este texto sería afirmar porqué Jesús murió "una sola" vez por los pecados.

Pero haga la prueba de leer el texto omitiendo este verso, y verá como este verso no le agrega ni quita nada de significado; por eso pienso que és un dógma a priori contra la reencarnación, pece a que yo mismo la pongo en duda.

Pero es un hecho que en el Cristianismo mayoritario se piensa en la resurrección como el antípoda de la reencarnación,
y viceversa en el Induísmo. Por eso yo cito los textos de las Escrituras que ellos recibieron.
Siendo entre ellas el Vedantasutra el que las sistematiza.
 
Re: Reencarnación

Aviso que dispongo del PC por 7 horas, luego me aucentaré hasta el sábado 19

saludo afectuoso
 
Re: Respuesta a Mensaje # 190

Re: Respuesta a Mensaje # 190

Apreciado Mapzero:
1 – En realidad, no se puede decir que Pablo haya sido discípulo de los que conocieron a Jesús, aunque por supuesto tiene que haber conocido a muchos de ellos (1Co 15:6), a más que también estuvo quince días con Pedro en Jerusalem (Gal 1:18). También vio a Jacobo el hermano del Señor, pero para esto ya había pasado tres años desde su conversión; y catorce años después vuelve a estar con ellos y conoce a Juan (2:9). En sus primeros tiempos, si discípulo de alguien fue, este es Bernabé (Hch 9:27; 11:25). En varios lugares Pablo habla de la singularidad de su ministerio por llamamiento y revelación especial del Señor, sin dependencia de los doce apóstoles, como en Gal 1:11-17.
El Evangelio es todo lo sublime que tú confiesas, pero Los Hechos de los Apóstoles, las epístolas todas y el Apocalipsis no le hacen sombra. Los 27 libros del NT se complementan sin rivalizar entre sí; pues es condición humana la de medir, graduar y cuantificar todo, sobrevaluando a algunos y desmereciendo a otros.

Pero no haga de Pablo un Evangelio aparte, solo le digo eso... Pablo debe ajustarse a Cristo y no viceversa...

4 – Cristo habló de las muertes a que serían conducidos por sus propios familiares en las persecuciones venideras (Mt 10:17-21), la propia muerte de Él (Mt 20:18,19); el estado de muerte espiritual que dejaría el que cree en Él (Jn 5:24); de la muerte de Lázaro (Jn 11:14) y así otros muchos casos más que si los buscas los encontrarás.

Pues verá ¿Qué muerte es la que más importa en el mensaje de Cristo?

5 – En cuanto a tu última pregunta de como diferencio “Palabra de Dios” de “No palabra de Dios” es porque la primera actúa en nosotros los creyentes sin pedirnos permiso (1Ts 2:13), mientras que la segunda es inoperante, pues no toca nuestro espíritu (conciencia) sino que se acomoda a nuestra mentalidad y complace las sensaciones.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

¿Está seguro de ello? Eso es aplicable para ambas para que bien sepa mi amado...