Reencarnación

Re: Reencarnación

¿Cual es sú explicación apreciado Ricardo, del significado de que Juan "quede" hasta que Él venga, y eso aún muriendo?

¿Acaso podemos considerar como algunos piensan, que Sú (hasta que Yo venga) se refiere a la "revelación" en Patmos?

¿O quizá la parusia en el 70 d.C, como enseña el preterismo?

La otra posibilidad que queda si negamos la transmigración del alma de Juan, es que Jesús, realmente no quiso que Juan quedara hasta su venida, la cual és para la mayoría de la cristiandad, "todavia" futura.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Respuesta a Mensaje # 139

Re: Respuesta a Mensaje # 139

Respetable Mapzero: Hasta ahora nadie ha refutado palabras del propio Jesús tocante a la reencarnación ya que es imposible que nadie pueda hacerlo.
Si Él nunca habló nada al respecto, ¿cómo intentar refutar el punto?
Que Él haya dicho esto, aquello y lo otro, que traído de los pelos pueda presentarse como una consumada doctrina sobre la reencarnación o cualquier otra herejía y superstición que la mente humana imagine por inducción satánica o no, es un hecho mil veces repetido pero siempre advertido por cristianos despiertos que se han entrenado convenientemente al escudriñar diariamente las Escrituras.
A fin de que no fuésemos tomados de sorpresa por los indoctos e inconstantes que tuercen las Escrituras (2Pe 3:16), en el último capítulo del evangelio de Juan se dejó expresa constancia de algo que habló el Señor Jesús y que sus propios discípulos interpretaron equivocadamente, dando origen a un dicho entre ellos ajeno totalmente a la realidad (Jn 21:20:24).
Gracias a tales precedentes estamos advertidos y no caemos tan fácilmente en las celadas de Satanás, pues no ignoramos sus maquinaciones.
Nunca podremos descalificar argumentos que ni siquiera son tales.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Nadie torció nada respecto a esto (la reencarnación) que Cristo nos haya enseñado a condenarla. Se tuercen los dogmas humanos, eso sí.
 
Respuesta a Mensaje # 141

Respuesta a Mensaje # 141

Apreciado Norberto: Voy a responderte con sumo cuidado ya que me estás escribiendo en el día de tu santo (todavía en el horario de tu país).
1 – Hay versículos que requieren de explicación de presentar dificultades. No veo que este sea el caso. Si lo tomamos tal como está, el pasaje es tan claro que no exige explicación, aunque al meditarlo siempre obtengamos provecho advirtiendo detalles que antes no observamos.
La última palabra de la porción anterior (v.19) había sido el “Sígueme” dicho por Jesús a Pedro, y pocas palabras después (v.20) se repite el mismo verbo, esta vez al darse cuenta Pedro que Juan los venía siguiendo.
Tras el episodio de la restauración, el Señor había encargado especialmente a Pedro que apacentara sus ovejas, para lo cual era esencial aquel último imperativo de “Sígueme”. Pero ahora, al ver a Juan que los seguía de cerca, es natural que Pedro se estuviera preguntando “Y este, ¿qué papel juega?”.
Pedro no tenía un pelo de tonto, y sabía como la madre había intercedido ante el Maestro para que Juan y su hermano Jacobo tuvieran un sitial de privilegio en su reino, pedido que Jesús, sin concederlo, tampoco le negó.
También había observado Pedro el especial afecto de Juan por el Señor, al grado de haberse recostado contra él en la última cena, y aprovechando de tal familiaridad le preguntara lo que los demás no se animaban. Para colmo, fue el único de los doce que permaneció junto a Él, en la crucifixión.
No necesariamente vemos aquí un atisbo de rivalidad, pero es propio que la inquietud persistiera cuando entre los mismos discípulos ya habían discutido sobre este asunto.
En los vs. 18 y 19 Jesús había anticipado a Pedro la manera como con su muerte habría de glorificar a Dios.
Pero con respecto a Juan, la expresa voluntad del Señor podía ser totalmente distinta. Así que no satisface la curiosidad de Pedro, sino que le enfatiza su propia responsabilidad en seguirle fielmente.
Si se quiere fechar en el año 70 un primer cumplimiento cercano y parcial de sus anuncios respecto a su pronta venida (como gustan los preteristas; esta vez en juicio definitivo sobre Israel, Judá, Jerusalem, su Templo y culto), cierto es que parece que Juan fue el único de los doce que pasó de esa fecha e incluso quizás no murió hasta comenzando el segundo siglo.
Que luego los hermanos tomaran tal dicho del Señor en forma equivocada, se entiende cuando iban recibiendo noticias de la muerte de uno y otro apóstol, mientras Juan envejecía continuando con su prédica del amor de unos a otros.
Esto es cuanto yo veo, aunque lectores más sagaces tomen por miopía mi corto alcance, ya que ellos pueden inferir del pasaje las más insospechadas cosas, transmigración del alma incluida, o reencarnación, de preferirse.
Recibe un afectuoso y fraterno abrazo.
Ricardo.
 
Respuesta a Mensaje # 142

Respuesta a Mensaje # 142

Estimado Mapzero: El Señor Jesús, los apóstoles y todos los escritores bíblicos en ningún momento se pronunciaron contra la reencarnación, pues su principal cometido era predicar el Evangelio y no arremeter contra la superstición; así como enseñar la verdad, más que dedicarse a refutar el error de exóticas religiones.
Aun cuando entonces aquella idea en la India se hubiera expandido, tampoco tenía precedente en la tradición judía. Bueno, “cada loco con su tema”, y si nos ponemos a buscar de repente todavía damos con alguno. En todo caso, no era siquiera una credulidad creciente que ameritara prevención alguna del Señor y sus apóstoles.
Ahora, no faltan episodios y dichos que con poca o mucha imaginación sirvan para hacerles decir lo que se quiera que digan. Hay gente para todo. Y a veces, cuanto mayor sea el disparate mejor prende en los desprevenidos.
Mentes débiles, enfermizas o perezosas, fácilmente se entusiasmarán con novedades que saben que sorprenderán a mentalidades más sanas y esclarecidas. Pero de momento, gozan al sobresaltarlas con nociones tan extrañas que no pueden ser refutadas con improvisados balbuceos.
Así, una idea rara y peregrina disfruta su cuarto de hora en el receptor estupefacto, regalando su instante de placer al ocurrente trasmisor.
Pero Dios “nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo” (1Jn 5:20).
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¡Cordura, por favor!

Re: ¡Cordura, por favor!

Me he leído las 10 páginas de este epígrafe desde su inicio para descubrir algún indicio siquiera que relacionara la reencarnación con la Sagrada Escritura, pero ¡nada! Apenas especulaciones con el hombre ciego de nacimiento, Elías y poco más.
No es para nada cierto lo que TEOSOFO dice en su mensaje 9 que “Jesús habló a sus discípulos de la reencarnación como una doctrina”.
Si la curiosidad les pica para estudiar exhaustivamente la reencarnación, entonces vayan a los libros sagrados del hinduismo como sugiere Norberto, pero dejen tranquila a la Biblia que sus lectores aprendemos de ella diariamente la verdad tal como allí está revelada y sin necesidad que nos enseñe ningún maestro que sólo denota su sabiduría en lo profuso de su barba.
Esta reencarnación de la que se habla es materia extraña al cristianismo en sus tres confesiones históricas mayores: la católica, la ortodoxa y la protestante.
Por supuesto que hay sectas (como la Ciencia Cristiana) que ya la tienen como un IVA incluido.
El que se hace de tal idea y no la suelta por nada, verá la reencarnación, en la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón y hasta en la sopa.
Así hace Dios con los hombres: aquellos que no reciben el amor a la verdad para ser salvos, Él permite que se entretengan y jueguen con la mentira hasta acabar presos por el engaño de iniquidad (2Ts 2:10-12).
No es necesario que abunde mucho más, pues otros fieles hermanos que me han precedido en estas páginas han dado claro testimonio de la verdad.
Si no les gusta, diviértanse con el show que el Diablo le tiene preparado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Como dice un dicho: "Zapatero a sus zapatos".
 
Re: Reencarnación

¿Cual es sú explicación apreciado Ricardo, del significado de que Juan "quede" hasta que Él venga, y eso aún muriendo?

¿Acaso podemos considerar como algunos piensan, que Sú (hasta que Yo venga) se refiere a la "revelación" en Patmos?

¿O quizá la parusia en el 70 d.C, como enseña el preterismo?

La otra posibilidad que queda si negamos la transmigración del alma de Juan, es que Jesús, realmente no quiso que Juan quedara hasta su venida, la cual és para la mayoría de la cristiandad, "todavia" futura.

Paz/Shalom/Namaste



Que la PAZ esté contigo Norberto.

JESÚS era JUDIO, y curiosamente, los antiguos kabbalistas judios, SI CREÍAN en la REENCARNACIÓN. ¿Tenía nuestro SEÑOR JESUCRISTO conocimientos de la KABBALAH JUDIA?

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano, así como a todos. Amén.
 
Re: Reencarnación

Que la PAZ esté contigo Norberto.

JESÚS era JUDIO, y curiosamente, los antiguos kabbalistas judios, SI CREÍAN en la REENCARNACIÓN. ¿Tenía nuestro SEÑOR JESUCRISTO conocimientos de la KABBALAH JUDIA?

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano, así como a todos. Amén.

Querida hermana usted siempre me sorprende con sus oportunas intervenciones que nos mueven a la reflección.
El maestro, en aquel momento tenía conocimiento de todo lo que en aquel entónces se pudiera conocer, Kabbalah insipiente incluída; lo que es más: el conocimiento de Jesús resulta haber sido el conocimiento máximo que hombre algúno pueda alcanzar estando en la carne.

Ahora bien el tema es bastante difisil, si dogmatizamos como hacen algunos, al menos en apariencia la dificultad se vá, ja ja, ¿verdad?

Usted debe saber que los Cátaros (puros) tenían según sus enemigos de la "ortodoxia" cristiana dominante entre sus eréticas creencias la de la trasmigración del alma; obviamente tal creencia no era producto del libertinaje moral, ni lo promovia, su nombre Cátaros (puros) lo indica.

Ahora bien, este tema o se trata en profundidad, o se desecha; hasta este momento el único que aportó Escritura antigua como la Biblia que enseña tal doctrina soy yo, los demás solo niegan o afirman "dogmática" y presuntuosamente descalificando a los demás.

Y el nombre mio se ve que tiene un origen nordico en referencia al dios de la fertilidad que le gustaba como a mí pacearce por las playas, esto para Ricardo que hace mención de ello.

Bueno, lo que me gustaría dejar en claro, es que: para la espiritualidad del Veda, la transmigración del alma si bien es enseñada, lo es en el sentido de que produsca un rechazo al mundo material de los sentidos y la complacencia de ellos.
Lo mismo que ocurre en el Cristianismo con la condenación y el infierno; debemos de saber que para el Vedanta existe tal cosa como el infierno, el Dante como persona muy instruída en los misterios, de seguro tuvo noticia de ello, y su obra lo demuestra, por otra parte el apocalipsis de Pedro trae descripciones del infierno similares, las cuales también se encuentran en el Bhagavatán.

La diferencia entre el infierno de la "ortodoxia" Cristiana, y el del Cristianismo gnostico como también del Vedanta, es que el de los primeros es eterno "sin fin" y el de los otros es limitado en el tiempo, pero pueden ser millones de años terrestres.

En todo caso estas sombrías espectativas deberían motivarnos a la fe y devoción a Dios; adicionalmente para aquellos que afirman que creer en la metemsicosis disuade de una consagración a Dios y su justicia; podemos comprobar que en la India hay mucho menos delito y suicidio que en el occidente "cristiano", junto con una conciencia mucho más compenetrada de lo espiritual.

Espero aportes más reflexivos. Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

Cátara me alegra de que aparezaca otra mujer por aqui, somos muy pocas. ¿Tu también crees en la reencarnación? ¿Eres cátara de verdad?
Sobre si nuestro señor tenía conocimientos de la Cabala yo pienso que no, pero también pienso que si que se relacionaba con los gnosticos del judaismo
 
Re: Reencarnación

Das un dato interesante Norberto. Es verdad que en la India hay mucho menos violencia que en Occidente, y eso da que pensar
 
Re: Reencarnación

Cátara me alegra de que aparezaca otra mujer por aqui, somos muy pocas. ¿Tu también crees en la reencarnación? ¿Eres cátara de verdad?
Sobre si nuestro señor tenía conocimientos de la Cabala yo pienso que no, pero también pienso que si que se relacionaba con los gnosticos del judaismo

Al Maestro no le hacía falta saber la Cabalá, pues es el Maestro ¿Quién más?
 
Re: Reencarnación

Ahora voy a pegar, la explicación muy resumida pero entendible de lo que como doctrina tradicional vino a llamarse reencarnación, dada por un verdadero erudito en la materia, el "Indú" Ananda Coomaraswuamy, disfrutenlo y coméntenlo.

Por "reencarnación" entendemos un supuesto renacimiento en este mundo del verdadero ser y persona del difunto. Afirmamos que esto es una imposibilidad, por buenas y suficientes razones metafísicas. La consideración principal es ésta: en tanto que el cosmos comprende un rango indefinido de posibilidades, todas las cuales deben ser realizadas en una duración igualmente indefinida, el universo presente habrá completado su curso cuando todas sus potencialidades hayan sido reducidas a acto justo como cada vida humana completa su curso cuando todas sus posibilidades han sido agotadas. El fin de una eviternidad habrá sido alcanzado sin lugar para repetición alguna de sucesos o recurrencia alguna de condiciones pasadas. La sucesión temporal implica una sucesión de cosas diferentes. La historía se repite a sí misma en tipos, pero no puede repetirse en algún hecho singular. Podemos hablar de una "migración" de "genes" y llamarle un renacimiento de tipos, pero esta reencarnación de caracteres de éste o aquel debe ser distinguida de la "transmigración" de una persona verdadera.

Tales son la vida y la muerte de un animal racional y mortal. Pero cuando Boecio confiesa que él es justo este animal, la Sabiduría replica que este hombre ha olvidado quién es. Es en este punto donde nos separamos del "no hay más que esto" o "materialista" y "sentimentalista" (entrecomillamos estas dos palabras porque "materia" es lo que es "sentido"). Tengamos en mente la definición cristiana del hombre como "cuerpo, alma y espíritu". El Vedanta afirma que únicamente el ser verdadero del hombre es espiritual, y que este ser suyo no está "en" algo o en alguna "parte" de él sino que solamente está reflejado en él. Afirma, en otras palabras, que este ser no se encuentra en el plano de la contingencia o en algún sentido limitado por el campo de éste o aquel, sino que se extiende desde este campo hasta su centro, sin importar las vallas que atraviesa. Entonces, lo que ocurre en la muerte, sobre y por encima de la aniquilación de éste o aquel, es una retirada del espíritu del vehículo fenoménico del cual ha sido la "vida". Hablamos, por consiguiente, con la más estricta precisión cuando nos referimos a la muerte como "entregar el espíritu" o cuando decimos que éste o aquel "expira". Necesitamos recordar, entre paréntesis, que este "espíritu" no es un espíritu en el sentido de los espiritualistas, no es una "personalidad superviviente", sino un principio puramente intelectual tal como aquel del cual están hechas las ideas: es "espíritu" en el mismo sentido en el que el Espíritu Santo es Sanctus Spiritus. Así pues, en la muerte, el polvo retorna al polvo y el espíritu a su fuente.

Se sigue de lo anterior que la muerte de éste o aquel involucra dos posibilidades, que son aproximadamente las implicadas en las expresiones familiares "salvado" o "condenado". O bien la conciencia de ser de éste o aquel se ha centrado en el yo contingente y debe perecer con él, o bien se ha centrado en el espíritu y parte con él. Es el espíritu, como lo expresan los textos vedantinos, quien "permanece aparte" cuando el cuerpo y el alma son deshechos. Comenzamos a ver ahora lo que se pretende con el gran precepto "conócete a ti mismo". Suponiendo que nuestra conciencia de ser se ha centrado en el espíritu podemos decir, cuanto más completamente hayamos "llegado a ser lo que somos" o hayamos "despertado" antes de la disolución del cuerpo, nuestra próxima aparición o "renacimiento" será más cercano al centro del campo. En la muerte nuestra conciencia de ser no va a ningún sitio sino a aquel en donde ya se encuentra.

Tal idea es básicamente la que tiene también la Ciencia Cristiana, y si la observan bien, no dista demaciado del concepto de los testigos de Jehová, el que me ha leído sabe que no estoy justificandolos (a éstos) como sectas "poseedoras" de la verdad absoluta.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Reencarnación

Norberto:

¿El Hinduismo es una religión? Por ahí tenía entendido que no...
 
Re: Reencarnación

Norberto:

¿El Hinduismo es una religión? Por ahí tenía entendido que no...

Bueno, esto ya daría para otro tema, si te interesa realmente, te puedo pasar alguna página sobre el tema que me dieron bastante trabajo encontrarlas pero que son de lo mejor.

Ahora pego, el comentario de otro erudito tradicional del Vedanta, pero nó el Advaita sinó el Vaiseshika; es algo así como decir: Bautista o Pentecostal, pero un poco más complicado, ja ja ja.

Capítulo Dieciocho del Bhagavadgita
Conclusión: La perfección de la renunciación
Verso 60-61

Por ilusión, ahora estás rehusando actuar conforme a Mis indicaciones. Pero, llevado por el trabajo nacido de tu propia naturaleza, ¡oh, hijo de Kunti!, tendrás que actuar de todos modos.El Señor Supremo se encuentra en el corazón de todos, ¡oh, Arjuna!, y está dirigiendo los movimientos de todas las entidades vivientes, las cuales están sentadas como si estuvieran en una máquina hecha de energía material.

Comentario
Arjuna no era el conocedor supremo, y su decisión de pelear o de no pelear estaba confinada a su limitado discernimiento. El Señor Krsna instruyó que el individuo no lo es todo. La Suprema Personalidad de Dios, en forma de la Superalma localizada, se encuentra en el corazón dirigiendo al ser viviente. Después de cambiar de cuerpo, la entidad viviente olvida sus acciones pasadas, pero la Superalma, en su carácter de conocedor del pasado, presente y futuro, permanece como testigo de todas sus actividades. En consecuencia, todas las actividades de las entidades vivientes las dirige esa Superalma. La entidad viviente obtiene lo que merece y es llevada por el cuerpo material, el cual es creado en el seno de la energía material bajo la dirección de la Superalma. En cuanto la entidad viviente es colocada en un determinado tipo de cuerpo, tiene que trabajar bajo el hechizo de esa situación corporal. Una persona que está sentada en un automóvil que se desplaza a alta velocidad, va más rápido que otra que está sentada en un auto más lento, si bien las entidades vivientes, los conductores, puede que sean iguales. Así mismo, por orden del Alma Suprema, la naturaleza material elabora un determinado tipo de cuerpo para un determinado tipo de entidad viviente, de modo que ésta pueda actuar según sus deseos pasados. La entidad viviente no es independiente. Uno no debe creerse independiente de la Suprema Personalidad de Dios. El individuo siempre está bajo el control del Señor. Por consiguiente, uno tiene el deber de entregarse, y eso es lo que se estipula en el verso siguiente.

Sufisiente hasta aquí. Paz/Shalom/Namaste
 
Respuesta a Mensaje # 146

Respuesta a Mensaje # 146

Estimada Cátara: Dado que Jesucristo, como Hijo, es Dios, participa del atributo divino de la omnisciencia, de modo que nada hay que quede fuera de su conocimiento.
Respecto a la información que aportas de que los antiguos cabalistas judíos creían en la reencarnación, sería conveniente un dato más preciso: como si era creencia de todos, de muchos o de pocos. Y también conviene saber la fuente de donde obtuviste tal noticia.
Muchas gracias.
Ricardo.
 
Re: Reencarnación

Querida hermana usted siempre me sorprende con sus oportunas intervenciones que nos mueven a la reflección.
El maestro, en aquel momento tenía conocimiento de todo lo que en aquel entónces se pudiera conocer, Kabbalah insipiente incluída; lo que es más: el conocimiento de Jesús resulta haber sido el conocimiento máximo que hombre algúno pueda alcanzar estando en la carne.

Ahora bien el tema es bastante difisil, si dogmatizamos como hacen algunos, al menos en apariencia la dificultad se vá, ja ja, ¿verdad?

Usted debe saber que los Cátaros (puros) tenían según sus enemigos de la "ortodoxia" cristiana dominante entre sus eréticas creencias la de la trasmigración del alma; obviamente tal creencia no era producto del libertinaje moral, ni lo promovia, su nombre Cátaros (puros) lo indica.

Ahora bien, este tema o se trata en profundidad, o se desecha; hasta este momento el único que aportó Escritura antigua como la Biblia que enseña tal doctrina soy yo, los demás solo niegan o afirman "dogmática" y presuntuosamente descalificando a los demás.

Y el nombre mio se ve que tiene un origen nordico en referencia al dios de la fertilidad que le gustaba como a mí pacearce por las playas, esto para Ricardo que hace mención de ello.

Bueno, lo que me gustaría dejar en claro, es que: para la espiritualidad del Veda, la transmigración del alma si bien es enseñada, lo es en el sentido de que produsca un rechazo al mundo material de los sentidos y la complacencia de ellos.
Lo mismo que ocurre en el Cristianismo con la condenación y el infierno; debemos de saber que para el Vedanta existe tal cosa como el infierno, el Dante como persona muy instruída en los misterios, de seguro tuvo noticia de ello, y su obra lo demuestra, por otra parte el apocalipsis de Pedro trae descripciones del infierno similares, las cuales también se encuentran en el Bhagavatán.

La diferencia entre el infierno de la "ortodoxia" Cristiana, y el del Cristianismo gnostico como también del Vedanta, es que el de los primeros es eterno "sin fin" y el de los otros es limitado en el tiempo, pero pueden ser millones de años terrestres.

En todo caso estas sombrías espectativas deberían motivarnos a la fe y devoción a Dios; adicionalmente para aquellos que afirman que creer en la metemsicosis disuade de una consagración a Dios y su justicia; podemos comprobar que en la India hay mucho menos delito y suicidio que en el occidente "cristiano", junto con una conciencia mucho más compenetrada de lo espiritual.

Espero aportes más reflexivos. Paz/Shalom/Namaste



Que la PAZ esté contigo Norberto.

La SABIDURÍA de DIOS, está "DISEMINADA" por el mundo, estimado hermano, y "reflejada" en DIFERENTES ESCRITOS, desde la más remota antigüedad; que hoy, están al alcance de casi todo el mundo, a través de éste mismo medio de comunicación que utilizamos.

JESÚS era JUDÍO, e incluso hoy, hay kabbalistas JUDIOS, que creen, que DIOS en su INFINITA MISERICORDIA CONCEDE a los PECADORES, hasta 5 reencarnaciones, para PURIFICARSE, llegar a la PERFECCIÓN, y, regresar a la UNIDAD...

Pero, nuestro SEÑOR JESUCRISTO ES el EJEMPLO PRÁCTICO y VISIBLE del "modo" de "acceder" a la UNIDAD, sin necesidad de otras "oportunidades" en la tierra; en la que LAMENTABLEMENTE, la "regeneración" se ha convertido en casi imposible, a causa del MUNDO de PECADO, que el hombre se ha construido, al MARGEN de los MANDATOS de DIOS, y que lo llevan a su propia PERDICIÓN......Tú sabes...

Aún así, CONFIEMOS SIEMPRE en SU MISERICORDIA, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU INFINITO AMOR,´así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Reencarnación

Cátara me alegra de que aparezaca otra mujer por aqui, somos muy pocas. ¿Tu también crees en la reencarnación? ¿Eres cátara de verdad?
Sobre si nuestro señor tenía conocimientos de la Cabala yo pienso que no, pero también pienso que si que se relacionaba con los gnosticos del judaismo


Que la PAZ esté contigo Margabuscando.

CREO, estimada hermana, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO SI tenía CONOCIMIENTO de TODO lo ESCRITO; y de lo NO ESCRITO, TAMBIÉN, y NO fué ADQUIRIDO...
En Juan 7:15, está escrito:
Admirábanse los judios, diciendo: ¿CÓMO es que ÉSTE, que NO habiendo ESTUDIADO, SABE LETRAS?

A tu pregunta; no soy cátara de nacimiento, aunque siento la HERMANDAD en el TIEMPO. Ellos fueron auténticos hijos de DIOS; CONOCEDORES del AMOR DE DIOS, en la época que les tocó vivir...

Creo posible, que DIOS en SU INFINITA MISERICORDIA, pudo poner "leyes naturales", para la "regeneración" de lo "degenerado", hasta, la "regeneración total"; aunque LAMENTABLEMENTE creo, que hoy, lo "degenerado" se "degenera" MÁS....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 146

Re: Respuesta a Mensaje # 146

Estimada Cátara: Dado que Jesucristo, como Hijo, es Dios, participa del atributo divino de la omnisciencia, de modo que nada hay que quede fuera de su conocimiento.
Respecto a la información que aportas de que los antiguos cabalistas judíos creían en la reencarnación, sería conveniente un dato más preciso: como si era creencia de todos, de muchos o de pocos. Y también conviene saber la fuente de donde obtuviste tal noticia.
Muchas gracias.
Ricardo.


Que la PAZ esté contigo Ricardo.

Tienes razón, estimado hermano, yo también CREO, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO TENÍA TODO EL CONOCIMIENTO.
En cuanto a la información acerca de la KABBALAH judía; te confieso, que la primera vez que tuve acceso a semejante información, fué a través de un libro que me dejó un sacerdote católico, amigo mío, antes de internet. Hoy, tú mismo, y cualquiera puede tener acceso, a través de éste medio.

Que DIOS te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.
 
Reencarnación publicitada

Reencarnación publicitada

Al abrir esta página en el Foro, aparecen arriba tres anuncios Google, y el del centro dice así:
Vidas pasadas,
Aprende sobre el karma, la
Reencarnación. Testimonios,
Cursos gratis.
Así que toda la información que necesito para manejarme a gusto en este epígrafe la tengo bien a mano. Pero la pregunta es: ¿me valdrá la pena? A veces pienso que ni a Matusalem en su larga vida le alcanzó el tiempo para aprender cuanto era digno de saber. Si me voy a un largo viaje y en un par de horas debo salir hacia el Aeropuerto, ¿estará bien que sin acabar de acomodar mis valijas me ponga a ver mis programas favoritos en la TV?
Se dice que cierta vez un reportero le preguntó a un personaje famoso ya muy anciano:
-Cuando le toque dejar esta vida, ¿qué es lo que más lamentará?
-La cantidad de excelentes libros que todavía me quedaban por leer –contestó.
Por más inquietudes espirituales y voracidad intelectual que tengamos, la vida es demasiado corta como para que podamos abarcar todas las ciencias, artes y religiones.
Bueno es que mantengamos tal apetito hasta el fin, ya que desde niños nos enseñaron que “el saber no ocupa lugar”. Pero también es cierto que como todo tiempo, el del aprendizaje pasa y no vuelve. Así que tenemos que ser muy selectivos.
Usando el símil de los odres y los vinos el Señor Jesucristo dictaminó: “Nadie que haya bebido del añejo querrá luego el nuevo, porque dice: -El añejo es mejor” (Lc 5:39).
Ahora, habiendo Dios reservado mejores cosas para nosotros (He 11:40), ¿nos distraeremos con las que no lo son?
Si mi paladar es capaz de paladear distintas variedades de miel, ¿lo estropearé haciéndole degustar la hiel, la bilis y el acíbar?
Es muy bueno que nos ejercitemos en todas las ramas del conocimiento, pero hay “profundidades de Satanás” (Ap 2:24) que más vale ignorar y bucear lejos de ellas.
Si alguien me asegura que la reencarnación está en la Biblia, incluida en la enseñanza de Jesús y la doctrina de los apóstoles, es natural que me interese. Pero no me sumergiré en otros textos –por sagrados que se tengan-, cuyo autor me consta que no es el Espíritu Santo.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Reencarnación publicitada

Re: Reencarnación publicitada

Al abrir esta página en el Foro, aparecen arriba tres anuncios Google, y el del centro dice así:
Vidas pasadas,
Aprende sobre el karma, la
Reencarnación. Testimonios,
Cursos gratis.
Así que toda la información que necesito para manejarme a gusto en este epígrafe la tengo bien a mano. Pero la pregunta es: ¿me valdrá la pena? A veces pienso que ni a Matusalem en su larga vida le alcanzó el tiempo para aprender cuanto era digno de saber. Si me voy a un largo viaje y en un par de horas debo salir hacia el Aeropuerto, ¿estará bien que sin acabar de acomodar mis valijas me ponga a ver mis programas favoritos en la TV?
Se dice que cierta vez un reportero le preguntó a un personaje famoso ya muy anciano:
-Cuando le toque dejar esta vida, ¿qué es lo que más lamentará?
-La cantidad de excelentes libros que todavía me quedaban por leer –contestó.
Por más inquietudes espirituales y voracidad intelectual que tengamos, la vida es demasiado corta como para que podamos abarcar todas las ciencias, artes y religiones.
Bueno es que mantengamos tal apetito hasta el fin, ya que desde niños nos enseñaron que “el saber no ocupa lugar”. Pero también es cierto que como todo tiempo, el del aprendizaje pasa y no vuelve. Así que tenemos que ser muy selectivos.
Usando el símil de los odres y los vinos el Señor Jesucristo dictaminó: “Nadie que haya bebido del añejo querrá luego el nuevo, porque dice: -El añejo es mejor” (Lc 5:39).
Ahora, habiendo Dios reservado mejores cosas para nosotros (He 11:40), ¿nos distraeremos con las que no lo son?
Si mi paladar es capaz de paladear distintas variedades de miel, ¿lo estropearé haciéndole degustar la hiel, la bilis y el acíbar?
Es muy bueno que nos ejercitemos en todas las ramas del conocimiento, pero hay “profundidades de Satanás” (Ap 2:24) que más vale ignorar y bucear lejos de ellas.
Si alguien me asegura que la reencarnación está en la Biblia, incluida en la enseñanza de Jesús y la doctrina de los apóstoles, es natural que me interese. Pero no me sumergiré en otros textos –por sagrados que se tengan-, cuyo autor me consta que no es el Espíritu Santo.
Saludos cordiales.
Ricardo.



Que la PAZ esté contigo Ricardo.

Yo también CREO, que la DEDICACIÓN a las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, requieren toda una vida, sin necesidad de "desvios", que son PÉRDIDA de TIEMPO, porque en ÉL, ESTÁ LA PLENITUD. Pero ningún hombre lo SABE TODO, y la historia está llena de "satanizaciones" ERRONEAS, que han sufrido auténticos hombres de DIOS, por la IGNORANCIA y la PERDICIÓN de OTROS....
Sólo DIOS SABE, CONFIEMOS en ÉL. JESUCRISTO ES el MAESTRO, el ÚNICO SALVADOR. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que DIOS te Bendiga, así como a todos. Amén.