Reencarnación

Re: Reencarnación

Cambio de opinión.
Si se cree en la reencarnación no puede limitarse a los profetas exclusivamente. Y creo que la reencarnación ofrece respuestas justas y logicas para preguntas cruciales.
Pero entonces tengo que aceptar que somos preexistentes y eso me deja confundida.

En lo que respecta al tema arqueologico-biblia quiero decir que efectivamnete la arqueología ha demostrado, y sigue haciendolo, muchos de los datos que ofrece la biblia, pero también demuestra que muchas cosas dichas en la biblia no son ciertas o no son correctas

¿Que es lo que te deja confundida? Alomejor alguno de este foro o yo mismo, te puede aclarar tu confusion.

Un saludo
 
Re: Reencarnación

Cambio de opinión.
Si se cree en la reencarnación no puede limitarse a los profetas exclusivamente. Y creo que la reencarnación ofrece respuestas justas y logicas para preguntas cruciales.
Pero entonces tengo que aceptar que somos preexistentes y eso me deja confundida.

En lo que respecta al tema arqueologico-biblia quiero decir que efectivamnete la arqueología ha demostrado, y sigue haciendolo, muchos de los datos que ofrece la biblia, pero también demuestra que muchas cosas dichas en la biblia no son ciertas o no son correctas

Haber, podrías argumentar un poco eso que te tiene confundida?
 
Re: Reencarnación

Cambio de opinión.
Si se cree en la reencarnación no puede limitarse a los profetas exclusivamente. Y creo que la reencarnación ofrece respuestas justas y logicas para preguntas cruciales.
Pero entonces tengo que aceptar que somos preexistentes y eso me deja confundida.

En lo que respecta al tema arqueologico-biblia quiero decir que efectivamnete la arqueología ha demostrado, y sigue haciendolo, muchos de los datos que ofrece la biblia, pero también demuestra que muchas cosas dichas en la biblia no son ciertas o no son correctas

En el fondo no es tan complicado. No se nace una segunda vez para a vivir otra vida. En cambio, el espíritu desencarnado regresa a la tierra para cooperar y trabaja con alguien con quien tiene cierta afinidad. Esa cooperación genera un beneficio mutuo. La persona en la tierra recibe inspiración y dones espirituales mediante la influencia del la persona espiritual y el espíritu desencarnado puede crecer hacia la perfección de su espíritu. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: Reencarnación

Lo que me tiene confundida es el hecho de que si se acepta la reencarnación hay que aceptar la preexistencia

No se nace una segunda vez para a vivir otra vida. En cambio, el espíritu desencarnado regresa a la tierra para cooperar y trabaja con alguien con quien tiene cierta afinidad. Esa cooperación genera un beneficio mutuo.
Explicame y argumenta esto "con peras y manzanas"
 
Re: Reencarnación

Como ya dije la doctrina de la metemsicosis es analizada sistematicamente en el Vedanta y nó en la Biblia; aquí les pego otro fragmento del Vedantasutra

2.3.16. La mención del nacimiento y la muerte sólo es adecuada con referencia a los cuerpos de los seres movientes e inmóviles. Si se aplican al alma tales términos, su sentido es secundario o metafórico, pues la existencia de esas palabras depende de que existan tales cuerpos.

Acerca del nacimiento y la muerte como fenómenos propios del cuerpo. Chandogia.Up. VI.11.3
«Así pues, querido, aprende esto —le dijo— cuando la vida (jiva) lo abandona, este [cuerpo] por cierto muere, pero la vida no muere. Todo esto es, en Sí en Realidad, Eso sutil. Ello es Atman, Eso eres tú, Shvetaketu.»

Briandaranyaka.Up. IV.3.8 ““Este purusha, al nacer, es decir al asumir un cuerpo, queda vinculado a
todos los males; al morir, es decir al partir, deja atrás todos los males.”

2.3.17. El alma individual no es un producto, porque no se lo estipula así en la Escrituras y además, según ellas, es eterna.

Dado que Brahman es “Uno sin segundo” – Aitareya.Up. I.1 “ En el principio verdaderamente (todo) esto era el Uno, Atman. No había otro que se moviese. Pensó: “Me crearé los lokas (mundos)”

El alma en esencia es Brahman y no es creada Briandaranyaka.Up. IV.4.25 “En verdad este es el Grande, el no nacido Atman, el que no envejece, el que no muere, el inmortal, la ausencia de temor. Ausencia de temor es Brahman, y el que esto sepa, ciertamente se convierte en Brahman, en ausencia de temor.

Katha.Up.I.2.18 “El Conocedor no nace ni muere, no ha venido de lugar alguno ni se ha convertido en un alguien. Es nonato – ajah-, eterno – nityah-, perdurable - sasvatah y primigenio -puranah, y no es matado aunque se mate al cuerpo.

Brahman aparece como alma individual Taitiriya.Up. II.6 “El deseó: “Sea yo muchos, nazca yo.” Así se esforzó haciendo austeridades, y habiéndose así esforzado, emanó de Sí todo esto, cada cosa que existe. Emanado que lo hubo, en eso mismo Se introdujo.

Chandogia.Up. VI.3.2 “La Divinidad pensó: “Ea, entraré en estas tres [deidades] por medio del Atman viviente, y desarrollaré nombres y formas.”

El alma es Brahman Ch.Up. VI.8.7 «Todo esto es en Sí, en Realidad, Eso sutil. Ello es Atman Eso eres tú, Shvetaketu.»

Briandaranyaka.Up. I.4.10 En el principio esto era sólo Brahman, y Aquél sólo se conocía a sí mismo - atma así:
“Yo soy Brahman.” - aham brahmasmi . Por eso se convirtió en todo esto.

Antes de descalificar o satanizar el contenido de estos versiculos (slokas) contrastarlos con textos Bíblicos, para rechazarlos o aceptarlos como verdad, o posibilidad de serlo.
 
Re: Reencarnación

Antes de descalificar o satanizar el contenido de estos versiculos (slokas) contrastarlos con textos Bíblicos, para rechazarlos o aceptarlos como verdad, o posibilidad de serlo.

¿Solo hay dos opciones?

1) ¿Debemos aceptar estos versículos y rechazar la Biblia?

ó

2) ¿Aceptar la Biblia y rechazar estos versículos?

¿Solo "ó", y no "y"?

Quiero saber tu opinión Norberto
 
Re: Reencarnación

La explicacion que hay abajo no es mia, es del autor de un texto en el que puso esta conversacion de Jesus y sin querer se me agrego lo de abajo, asi que lo expuesto abajo hay parte de opinion suya y hay parte sacada por estudios realizados del texto. Lo que tiene de verdad es que el ciego nacio asi por una deuda karmica de vidas anteriores, y esto deja claro que Jesus esplico la reencarnacion y la enseño a sus discipulos. Siendo cambiada 500 años mas tarde en el concilio de nicea.

Quien peco, para que este sea ciego?

Si, la fe judía, no es que crea en la reencarnación, sino que creen, en que tus faltas acá, en este mundo, pueden dañar a tus generaciones, hasta la tercera o cuarta generación.

Que no es lo mismo: Carencia por tus deudas pasadas.

Jesús, Nuestro Señor en ese pasaje, no debate sobre la fe judía, sino remarca, que ese ciego, estaba ahí para ser parte de la obra redentora, y no porque sus antepasados debiesen algo.

Todos queremos erguirnos, por encima de todos, diciendo: Yo se la verdad, y no a todos se les ha dado, la capacidad de entender e interpretar, solo algunos escogidos por el Espíritu De Dios.

Y buscamos una cuadratura tridimensional, entre el pasado, futuro y presente de los pasos de nuestra alma. Y solo asi podemos sentirnos importantes, incluso algunos llegan afirmar; Mi alma y espíritu, ya ha superado varias etapas. Mirando con desprecio a espíritus brutos y aun toscos.


Mal muy mal

Suerte
 
Re: Reencarnación

Mi opinión es: hasta donde pueden ser compatibles sin excluirse mutuamente, por eso digo que hay que comparar y analizar antes de descartar; pues tanto la Biblia como los Upanishad tienen la misma antiguedad.

Además distinta terminologia, no significa distintos conceptos ni ideas; como se puede ver el Vedanta afirma la existéncia de un Único Ser supremo, y le atribuye eternidad omnipotencia y omniprecencia, cual nuestra idea de Dios, no se está hablando de diferentes "dioses".

Así que habría que indagar más a fondo, pero si nadie quiere hacerlo, pues me retiro.

Saludo cordial
 
Re: Reencarnación

De lo de Norberto7 no comento porque me quedo mareada con tanto concepto que desconozco. Apenas entiendo nada.
Pero sobre esto
Puesto que todo lo que hay es creación del ``Sin Nombre´´ pues venimos de el.
que dicen mapzaro y teosofo,
si quiero decir que eso implica que "si venimos de él" significa que nuestro origen es el mismo que el de nuestro señor ¿Y no sería eso herejia?
 
Re: Reencarnación

De lo de Norberto7 no comento porque me quedo mareada con tanto concepto que desconozco. Apenas entiendo nada.
Pero sobre esto

que dicen mapzaro y teosofo,
si quiero decir que eso implica que "si venimos de él" significa que nuestro origen es el mismo que el de nuestro señor ¿Y no sería eso herejia?

Herejia? No
 
Re: Reencarnación

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Mucha gente cuando en este foro escribo sobre la reencarnación me pregunta mucho y la pone en duda, y esta confirmado que en los orígenes del cristianismo era una doctrina que Jesús enseño a sus discípulos, incluso enseñe diálogos de Jesús con sus discípulos hablando de ella. Voy a exponeros un resumen muy pequeño sobre la reencarnación y ya vosotros me comentáis haber que os parece y que opináis.

Reencarnación:

El hombre necesita de un cúmulo de experiencias a fin de perfeccionar su espiritu, y que para ello, se halla sumido en la corriente de la vida, corriente que siendo dual tiene la existencia física como un polo y la metafísica como el otro, de tal manera que la muerte no existe sino como ilusión.

La muerte en si seria que el hombre pierde su vehículo físico y pasa por un periodo de sueño e inconsciencia hasta que se habitúa a captar imágenes mentales. Si es un individuo medianamente evolucionado, sienta poca atracción por el mundo objetivo, poco a poco su conciencia se elevara a los mas puros ideales, allí con sus nuevos y viejos parientes y amigos construirá una vida celestial a lo que dice en Doctrina Secreta ''Devachan'' , una especia de pequeño nirvana dentro de la ilusión de la mente. Su vida continuara allí normalmente y algunos dudaran de haber tenido otra forma de vida con vehículos más densos. Pasado un tiempo la energía Devachanica se agota y entre sollozos de amigos y parientes muere, es decir que renace en la materia.

Saludos Teosofo, muestrame los versos que dices donde Jesus enseña sobre la reencarnación.

La reencarnación no es una enseñanza Cristiana, existieron muchos hombre que volvieron a la vida (resurrección), Lazaro, etc. Pero volvieron a la vida como signo de que Cristo es el mesias esperado, y no para referirse a la reencarnación.
 
Re: Reencarnación

De lo de Norberto7 no comento porque me quedo mareada con tanto concepto que desconozco. Apenas entiendo nada.
Pero sobre esto

que dicen mapzaro y teosofo,
si quiero decir que eso implica que "si venimos de él" significa que nuestro origen es el mismo que el de nuestro señor ¿Y no sería eso herejia?

¿Por que herejía? ¿No somos hijos de Dios? Si Dios no es nuestro Padre, pues nada tendríamos que ver con él...

Y hablando de herejías, no te preocupes que la reencarnación dentro del cristianismo si que es considerada una herejía por el cristianismo tradicional...

Pero a tu pregunta: Somos originarios de Dios, en esencia somos 'espíritu', y fuimos creados 'santos' porque venimos de Dios. Ahora estamos aquí en el mundo ¿cómo descriptiblemente? Complicado... Pero el pecado... ¿El pecado fue antes del mundo? ¿Fue en presencia de Dios? ¿Fue ante Dios? ¿Fue en el principio? ¿Hubo principio? ¿Fue en nuestra esencia puramente espiritual? No me cabe la duda que el pecado está sellado en nuestro espíritu y cargamos con él, el pecado ha sido espiritual, y puede haber sido ante Dios y en el Edén, el Cielo, imáginate terrible ofenza, si tan solo pensar que los pecados en este mundo son de ofensa a Dios...

Pero venimos de Dios, y el pecado nos trajo a este mundo... ¿Estamos de por vida en este mundo (universo)? ¿Reencarnamos incesantemente por los siglos de los siglos? No. Porque Dios que todo lo puede, nos puede liberar, pero es cierto que tenemos libre albedrío y podemos No escoger la Voluntad de Dios y negarle y quedar atados por nuestra propia voluntad a este universo...

Espero te haya servido...
 
Re: Reencarnación

Saludos Teosofo, muestrame los versos que dices donde Jesus enseña sobre la reencarnación.

La reencarnación no es una enseñanza Cristiana, existieron muchos hombre que volvieron a la vida (resurrección), Lazaro, etc. Pero volvieron a la vida como signo de que Cristo es el mesias esperado, y no para referirse a la reencarnación.

Simplemente no enseñó la doctrina, pero tampoco quiere decir que no sea verdadera, porque como no habló de ella, tampoco la negó...

La resurrección no se opone a la reencarnación ¿Y sino dime por que?
 
Re: Reencarnación

De lo de Norberto7 no comento porque me quedo mareada con tanto concepto que desconozco. Apenas entiendo nada.
Pero sobre esto

que dicen mapzaro y teosofo,
si quiero decir que eso implica que "si venimos de él" significa que nuestro origen es el mismo que el de nuestro señor ¿Y no sería eso herejia?

¿Herejia? ¿Porque?
 
Re: Reencarnación

Saludos Teosofo, muestrame los versos que dices donde Jesus enseña sobre la reencarnación.

La reencarnación no es una enseñanza Cristiana, existieron muchos hombre que volvieron a la vida (resurrección), Lazaro, etc. Pero volvieron a la vida como signo de que Cristo es el mesias esperado, y no para referirse a la reencarnación.

Ya he puesto el ejemplo de cuando jesus va con sus discipulos por la calle y le preguntan por el ciego, y jesus responde que sus padres no pecaron, sino que fue el en otra vida anterior
 
¡Cordura, por favor!

¡Cordura, por favor!

Me he leído las 10 páginas de este epígrafe desde su inicio para descubrir algún indicio siquiera que relacionara la reencarnación con la Sagrada Escritura, pero ¡nada! Apenas especulaciones con el hombre ciego de nacimiento, Elías y poco más.
No es para nada cierto lo que TEOSOFO dice en su mensaje 9 que “Jesús habló a sus discípulos de la reencarnación como una doctrina”.
Si la curiosidad les pica para estudiar exhaustivamente la reencarnación, entonces vayan a los libros sagrados del hinduismo como sugiere Norberto, pero dejen tranquila a la Biblia que sus lectores aprendemos de ella diariamente la verdad tal como allí está revelada y sin necesidad que nos enseñe ningún maestro que sólo denota su sabiduría en lo profuso de su barba.
Esta reencarnación de la que se habla es materia extraña al cristianismo en sus tres confesiones históricas mayores: la católica, la ortodoxa y la protestante.
Por supuesto que hay sectas (como la Ciencia Cristiana) que ya la tienen como un IVA incluido.
El que se hace de tal idea y no la suelta por nada, verá la reencarnación, en la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón y hasta en la sopa.
Así hace Dios con los hombres: aquellos que no reciben el amor a la verdad para ser salvos, Él permite que se entretengan y jueguen con la mentira hasta acabar presos por el engaño de iniquidad (2Ts 2:10-12).
No es necesario que abunde mucho más, pues otros fieles hermanos que me han precedido en estas páginas han dado claro testimonio de la verdad.
Si no les gusta, diviértanse con el show que el Diablo le tiene preparado.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¡Cordura, por favor!

Re: ¡Cordura, por favor!

Me he leído las 10 páginas de este epígrafe desde su inicio para descubrir algún indicio siquiera que relacionara la reencarnación con la Sagrada Escritura, pero ¡nada! Apenas especulaciones con el hombre ciego de nacimiento, Elías y poco más.
No es para nada cierto lo que TEOSOFO dice en su mensaje 9 que “Jesús habló a sus discípulos de la reencarnación como una doctrina”.
Si la curiosidad les pica para estudiar exhaustivamente la reencarnación, entonces vayan a los libros sagrados del hinduismo como sugiere Norberto, pero dejen tranquila a la Biblia que sus lectores aprendemos de ella diariamente la verdad tal como allí está revelada y sin necesidad que nos enseñe ningún maestro que sólo denota su sabiduría en lo profuso de su barba.
Esta reencarnación de la que se habla es materia extraña al cristianismo en sus tres confesiones históricas mayores: la católica, la ortodoxa y la protestante.
Por supuesto que hay sectas (como la Ciencia Cristiana) que ya la tienen como un IVA incluido.
El que se hace de tal idea y no la suelta por nada, verá la reencarnación, en la Biblia, el Corán, el Libro del Mormón y hasta en la sopa.
Así hace Dios con los hombres: aquellos que no reciben el amor a la verdad para ser salvos, Él permite que se entretengan y jueguen con la mentira hasta acabar presos por el engaño de iniquidad (2Ts 2:10-12).
No es necesario que abunde mucho más, pues otros fieles hermanos que me han precedido en estas páginas han dado claro testimonio de la verdad.
Si no les gusta, diviértanse con el show que el Diablo le tiene preparado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Ricardo, hasta ahora nadie a refutado encontra de la reencarnación de Palabras del propio Jesús, solo descalificaciones ;)

Saludos
 
Respuesta a Mensaje # 139

Respuesta a Mensaje # 139

Respetable Mapzero: Hasta ahora nadie ha refutado palabras del propio Jesús tocante a la reencarnación ya que es imposible que nadie pueda hacerlo.
Si Él nunca habló nada al respecto, ¿cómo intentar refutar el punto?
Que Él haya dicho esto, aquello y lo otro, que traído de los pelos pueda presentarse como una consumada doctrina sobre la reencarnación o cualquier otra herejía y superstición que la mente humana imagine por inducción satánica o no, es un hecho mil veces repetido pero siempre advertido por cristianos despiertos que se han entrenado convenientemente al escudriñar diariamente las Escrituras.
A fin de que no fuésemos tomados de sorpresa por los indoctos e inconstantes que tuercen las Escrituras (2Pe 3:16), en el último capítulo del evangelio de Juan se dejó expresa constancia de algo que habló el Señor Jesús y que sus propios discípulos interpretaron equivocadamente, dando origen a un dicho entre ellos ajeno totalmente a la realidad (Jn 21:20:24).
Gracias a tales precedentes estamos advertidos y no caemos tan fácilmente en las celadas de Satanás, pues no ignoramos sus maquinaciones.
Nunca podremos descalificar argumentos que ni siquiera son tales.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.