Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

Hola Ronyno.
¿Creés que solo comieron del árbol prohibido y el primer día que tuvieron hambre?
¿Cuantos días o años creés que pasaron hasta que cayeron?
Nada se dice que comieran de algún otro árbol mas que el prohibido...
¿Si querés pensamos juntos un escenario verosímil?
Cuando Adán pecó, perdió el derecho a la vida eterna para sí mismo y para todos sus descendientes que aún no habían nacido. Gn. 2: 17.

Cuando se hizo pecador por desobedecer a Dios, se convirtió en un ser defectuoso, imperfecto.

Desde entonces, el cuerpo de Adán quedó programado, por decirlo así, para morir.

Como expresa la Biblia, “el salario que el pecado paga es muerte”. Ro. 6: 23.

Además, la descendencia imperfecta de Adán también nació programada para morir, no para vivir eternamente.

La Biblia explica: “Por medio de un solo hombre, Adán, el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”. Ro. 5: 12.

Pero ¿y si Adán no hubiera pecado? ¿Y si no hubiera desobedecido a Dios y se le hubiera permitido comer del árbol de la vida? ¿Dónde habría disfrutado del don divino de la vida eterna? ¿En el cielo?

No. Dios no le dijo a Adán nada de ir al cielo.

Se le dio trabajo que hacer en la Tierra.

La Biblia explica que “Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento”, y dice: “Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara”. Gn. 2: 9, 15.

Cuando Dios creó a Eva como pareja de Adán, les dio a ambos otra comisión en la Tierra.

Les dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”. Gn. 1: 28.

Piensa en las maravillosas perspectivas que estas instrucciones de Dios colocaron ante Adán y Eva.

Tenían que criar a sus descendientes con salud perfecta en el Paraíso terrestre.

Cuando sus amados hijos crecieran, estos les ayudarían en la agradable labor de jardinería para mantener aquel Paraíso, y con todos los animales sujetos a ellos, su vida sería muy gratificante.

También en el gozo de extender los límites del jardín de Edén, de modo que con el tiempo toda la Tierra se convirtiera en un paraíso.

¿Disfrutarías tú de la vida con tus hijos perfectos en un hermoso hogar terrestre como ese, sin la preocupación de envejecer ni de morir?

Permite que el impulso natural de su corazón conteste esta pregunta.

Tanto tu punto de vista como el mío es una interpretación del texto
Yo interpreto que, si Jesús es hijo de Dios, tiene naturaleza divina
Y como también es hombre, tiene la naturaleza humana

Tú lo interpretas de otra forma, y es válido
No, no es una interpretación, es lo que dice el texto, (sic)

Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Fil. 2: 5- 7.

De eso nada: la naturaleza es única a un solo tiempo, porque indica la forma biológica actual y las limitaciones o libertades que tiene en esa naturaleza específica.

1) Jesús tenía una sola naturaleza antes de nacer: naturaleza divina. Cuando fue humano le pidió a Dios que le devolviera esa naturaleza que tuvo antes a su lado.

2) Jesús tuvo una sola naturaleza al nacer como humano: la naturaleza humana. En esa naturaleza lo asesinaron.

3) Jesús tiene una sola naturaleza después de haber sido resucitado: la naturaleza divina, celestial. Ahora es inmortal.

Ningún ser de naturaleza "terrestre", como son la humana, la animal o la vegetal, pueden vivir en regiones celestiales. El cielo NO ES para que naturalezas terrestres lo habiten.

Las personas que vivirán en los cielos al lado de Jesús ya no tendrán cuerpos de carne y huesos, ni sangre, porque su naturaleza será celestial, en forma de espíritus invisibles. Allí vivirán junto a los ángeles y otros seres celestiales, fieles a Dios, que también son hijos de Dios.
Respeto tu creencia
Eres libre de interpretar como quieras los textos sobre los que se infiere esta doble naturaleza de Jesús

Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Fil. 2: 5- 7.
Tú interpretas que donde dice: se despojó de todo, esto incluye su naturaleza divina, para quedar solo con la humana
Pero no lo veo de esa forma, más bien Jesús se despojó a sí mismo de actuar conforme a su naturaleza divina y actuó conforme a un esclavo, por lo que llegó a estar en la semejanza de los hombres

Respeto tu creencia
Eres libre de interpretar como quieras los textos sobre los que se infiere esta doble naturaleza de Jesús
No existe ninguna "doble naturaleza" de Jesús.

Yo "respeto" tu creencia, pero eso no significa que no voy a intentar ayudarte a rectificar tu punto de vista errado.

Como ya te dijeron antes (Filipenses 2:6-11), Jesús se despojó de una naturaleza para llegar a tener la otra. Luego dejó de ser un ser humano de carne y sangre para volver a vivir en las regiones donde viven los espíritus. Es sencillo de comprender; aunque respetes los puntos de vista diferente, eso no va a ser suficiente en el día del juicio.

La ignorancia se combate con conocimiento exacto. No se pueden admitir las mentiras, porque atentan contra la vida y la salud espiritual de los demás. Juan dijo que "ninguna mentira proviene de la verdad" (1 Juan 2:21), y eso es evidente, ya que el padre de la mentira es el diablo (Juan 8:44).

El trabajo de los siervos de Jesús es combatir la mentira y lo incorrecto.

No existe ninguna "doble naturaleza" de Jesús.

Yo "respeto" tu creencia, pero eso no significa que no voy a intentar ayudarte a rectificar tu punto de vista errado.

Como ya te dijeron antes (Filipenses 2:6-11), Jesús se despojó de una naturaleza para llegar a tener la otra. Luego dejó de ser un ser humano de carne y sangre para volver a vivir en las regiones donde viven los espíritus. Es sencillo de comprender; aunque respetes los puntos de vista diferente, eso no va a ser suficiente en el día del juicio.

La ignorancia se combate con conocimiento exacto. No se pueden admitir las mentiras, porque atentan contra la vida y la salud espiritual de los demás. Juan dijo que "ninguna mentira proviene de la verdad" (1 Juan 2:21), y eso es evidente, ya que el padre de la mentira es el diablo (Juan 8:44).

El trabajo de los siervos de Jesús es combatir la mentira y lo incorrecto.

Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Fil. 2: 5- 7.
Este texto presentado por @Ronyno es claro
Si existía en forma de Dios, tenía naturaleza divina
Si llegó a estar en la semejanza de los hombres, tenía naturaleza humana

No puede extirpar de su ser la naturaleza divina, porque ya es en forma de Dios

Este texto presentado por @Ronyno es claro
Si existía en forma de Dios, tenía naturaleza divina
Si llegó a estar en la semejanza de los hombres, tenía naturaleza humana

No puede extirpar de su ser la naturaleza divina, porque ya es en forma de Dios
La naturaleza indica la sustancia de que está hecho el cuerpo del ser vivo.

Jesús o es un espíritu ahora, o es un hombre de carne y huesos. No puede ser las dos cosas.

Un cuerpo humano no sobrevive en el espacio. Así que es evidente que lo uno o lo otro, y lo otro no puede ser.

Nadie puede ser dos cosas a la vez: o eres un espíritu o tienes un cuerpo físico material, sólido.

Intenta razonar más en la realidad y menos en la teología. Es la única manera en que serás objetivo.

La naturaleza indica la sustancia de que está hecho el cuerpo del ser vivo.

Jesús o es un espíritu ahora, o es un hombre de carne y huesos. No puede ser las dos cosas.

Un cuerpo humano no sobrevive en el espacio. Así que es evidente que lo uno o lo otro, y lo otro no puede ser.

Nadie puede ser dos cosas a la vez: o eres un espíritu o tienes un cuerpo físico material, sólido.

Intenta razonar más en la realidad y menos en la teología. Es la única manera en que serás objetivo.
Esto que dices es una apreciación personal tuya, que podría ser correcta en el caso de que Jesús tuviera una sola naturaleza
Pero del texto de Filipenses 2 se infiere que son dos naturalezas

Lo que nos colocaría en la siguiente situación, o tú estás errado, o lo está el texto de Filipenses

No es apreciación sino realidad. Ya lo lees, pero aun no lo admites:

Filipenses 2:5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 a quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Esta verdad no es relativa sino absoluta: en el cielo no habitan humanos de carne y hueso.

Si deseas inventarte una doctrina que no es ni bíblica ni lógica ni natural ... es tu asunto. Yo, por mi parte enseñaré cosas reales, no inventadas y sin sentido.

Estoy seguro que cualquier persona que razona entendería el siguiente argumento: un humano tiene un cuerpo con tejidos como los la piel, las uñas, el pelo, etc. Esos tejidos crecen y hay que recortarlos y darles otro mantenimiento. Un humano también respira oxígeno que absorbe a través de su nariz, y después que procesa el aire expele dióxido de carbono también por su nariz, mientras se puede ver cómo sus pulmones se inflan y desinflan en cada parte del proceso. Además para crecer y vivir necesita alimentarse de comida física que introduce en su estómago a través de la boca, pasándola a su estómago donde los jugos gástricos la digieren y luego en los intestinos se absorbe el alimento que pasa a la sangre, que con la bomba natural del cuerpo, el corazón, se mantiene circulando y llevando este alimento y otras sustancias vitales a todos los órganos del cuerpo ... Podría dedicar un tema entero al funcionamiento de la NATURALEZA HUMANA.

Cualquiera podría entender por qué sabemos que Jesús no tiene naturaleza humana en el cielo. No tengo por qué creer tonterías que ni la Biblia ni la lógica apoyan.

Cualquiera podría entender por qué sabemos que Jesús no tiene naturaleza humana en el cielo. No tengo por qué creer tonterías que ni la Biblia ni la lógica apoyan.
Quieres decir que cuando nosotros muramos y vayamos a donde sea que lo hagamos ¿no tendremos naturaleza humana?

Quieres decir que cuando nosotros muramos y vayamos a donde sea que lo hagamos ¿no tendremos naturaleza humana?
En primer lugar: un muerto no está vivo, por lógica.

En segundo lugar: la naturaleza es un aspecto físico, la memoria es un aspecto inmaterial.

Un resucitado como espíritu que vivirá en los cielos puede mantener su memoria de cuando fue humano, pero su naturaleza no será ya la humana. Una cosa no implica la otra.

Cuando Jesús tuvo naturaleza humana recordó muchas cosas que vivió en los cielos antes de nacer aquí. Pero ya no era un ser divino, o de otro modo no habrían podido matarlo. Solo tenía un cuerpo de carne que padecía hambre, sed, y todo lo demás que "esclaviza" a los seres físicos, porque son necesidades naturales de la naturaleza física, ya sea humana o de otro tipo. La vida física se mantiene con alimento físico; los espíritus no necesitan las mismas cosas que nosotros los que tenemos naturaleza humana.

En primer lugar: un muerto no está vivo, por lógica.

En segundo lugar: la naturaleza es un aspecto físico, la memoria es un aspecto inmaterial.

Un resucitado como espíritu que vivirá en los cielos puede mantener su memoria de cuando fue humano, pero su naturaleza no será ya la humana. Una cosa no implica la otra.

Cuando Jesús tuvo naturaleza humana recordó muchas cosas que vivió en los cielos antes de nacer aquí. Pero ya no era un ser divino, o de otro modo no habrían podido matarlo. Solo tenía un cuerpo de carne que padecía hambre, sed, y todo lo demás que "esclaviza" a los seres físicos, porque son necesidades naturales de la naturaleza física, ya sea humana o de otro tipo. La vida física se mantiene con alimento físico; los espíritus no necesitan las mismas cosas que nosotros los que tenemos naturaleza humana.

La naturaleza humana no solo es el aspecto físico y biológico
La naturaleza humana es aquello que nos hace diferentes a los demás seres vivos
La naturaleza humana es nuestra capacidad de sentir, pensar, amar... creo que esta naturaleza humana espiritual no se pierde y hay textos que lo expresan

Esto que dices es una apreciación personal tuya, que podría ser correcta en el caso de que Jesús tuviera una sola naturaleza
Pero del texto de Filipenses 2 se infiere que son dos naturalezas

Lo que nos colocaría en la siguiente situación, o tú estás errado, o lo está el texto de Filipenses
Nueva Biblia Latinoamericana Lc. 22: 19.
Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: "Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mí."

y, después de darle gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto representa mi cuerpo, que es dado en beneficio de ustedes..., 1Cor. 11: 29.

Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. Heb.10: 10.

La palabra NATURALEZA desde el punto de vista bíblico se refiere a lo palpable, no a lo impalpable. El pasaje de Pablo lo reafirma.
No es apreciación sino realidad. Ya lo lees, pero aun no lo admites:

Filipenses 2:5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 a quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Esta verdad no es relativa sino absoluta: en el cielo no habitan humanos de carne y hueso.

Si deseas inventarte una doctrina que no es ni bíblica ni lógica ni natural ... es tu asunto. Yo, por mi parte enseñaré cosas reales, no inventadas y sin sentido.

Estoy seguro que cualquier persona que razona entendería el siguiente argumento: un humano tiene un cuerpo con tejidos como los la piel, las uñas, el pelo, etc. Esos tejidos crecen y hay que recortarlos y darles otro mantenimiento. Un humano también respira oxígeno que absorbe a través de su nariz, y después que procesa el aire expele dióxido de carbono también por su nariz, mientras se puede ver cómo sus pulmones se inflan y desinflan en cada parte del proceso. Además para crecer y vivir necesita alimentarse de comida física que introduce en su estómago a través de la boca, pasándola a su estómago donde los jugos gástricos la digieren y luego en los intestinos se absorbe el alimento que pasa a la sangre, que con la bomba natural del cuerpo, el corazón, se mantiene circulando y llevando este alimento y otras sustancias vitales a todos los órganos del cuerpo ... Podría dedicar un tema entero al funcionamiento de la NATURALEZA HUMANA.

Tuvo forma de Dios, luego dejó de tenerla y tuvo forma de hombre.

La palabra "forma" ahí es más o menos lo mismo que lo que se llama "naturaleza".

La Biblia dice que los que irán al cielo con Jesús tendrán "naturaleza divina":

2 Pedro 1:2 Que reciban cada vez más bondad inmerecida y paz mediante un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 pues su poder divino nos ha concedido todas las cosas que contribuyen a la vida y a la devoción a Dios a través del conocimiento exacto de aquel que nos llamó por su propia gloria y virtud. 4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

No creo que sea necesario crear un escenario especulativo, pues desde el capítulo 2 verso 15, y desde el 18 al 23 de Génesis se nos informa sobre la actividad de Adán.

Se nos dice que cultivo el suelo, y que luego coloco nombre a las diferentes especies de animales.

Y no se trato de que a uno se le nombrara de una forma y a otro de otra.

Sino tenía que observar las distintas características de todos y cada uno y luego resolver que nombre le pondría.

Ahora, si bien no se especifica el tiempo transcurrido, es lógico y razonable pensar, que no fueron unos pocos días el tiempo que le llevó nombrar a todos los animales.

También es razonable creer que durante ese tiempo tuuvo que alimentarse.

Una ves que tuvo a su esposa como complemento idóneo, es razonable que la instruyó sobre su Creador y sus sagrados estatutos, la llevará a recorrer el Jardín, y le mostrará las diferentes especies creadas.

Por ahora hasta aquí.

También aprovecho para disculparme, por no a ver sido demaciado amable contigo, al inicio de nuestra conversación.

Y finalmente llegue a pensar que no me dirigiría más la palabra, y me equivoque. Mis disculpas.
Lo que digo es que algo tuvieron que comer y nada dice sobre eso porque no es necesario.
Y si yo tengo que elegir un árbol de entre todos empiezo con el de la vida.
Primero porque no está prohibido.
Segundo porque está al medio llamando mi atención mas que los demás.
Tercero porque es el único con promesa.
Cuarto porque la obediencia como la vida no se obtiene de una vez como se obtiene la desobediencia y la muerte.
Quinto, y lo mas importante... Dios no juega al azar. Si de casualidad elije la vida le doy la vida vida eterna. No funciona así.
Sexto. El árbol de la vida no es tipo de Jesucristo. Solo prolonga la vida del que lo come.
No puede vivificar como Cristo.

No se porque no te dirigiría la palabra.
Jehová te bendiga.

Nueva Biblia Latinoamericana Lc. 22: 19.
Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: "Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mí."

y, después de darle gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto representa mi cuerpo, que es dado en beneficio de ustedes..., 1Cor. 11: 29.

Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. Heb.10: 10.
¿...?

Debería de serlo.
¿Porque?
Porque si fuese cierto que se hizo hombre:
el cielo no se quedó huérfano de Dios. Ni su creación.
Es un poquito mas complicado.
La lógica es que si Jesús es Dios: entonces, Dios murió. Como dijo un forista.
Todos los trinitarios deben de creer en que Dios murió.
Es lo que tiene el creer en una doctrina tan absolutamente aberrante.
No soy trinitario.

No. Porque lo que no fue creado nunca existió en cambio lo que es destruido si existió.
Yo tengo una foto mia con un teléfono Movicom de 3W. tipo ladrillo.
No soy apologeta pero lo que e llegado a comprender de la biblia es que lo que Dios creo nunca desaparecera algo asi como lo que dice la ciencia que la materia no se destuye solo se transforma

Los dos árboles más especiales del Edén no tenían poderes mágicos para dar conocimiento o vida eterna.

1) el comer del fruto del conocimiento de lo bueno y lo malo le quitaría a Dios el derecho de gobernarlos, lo cual manifestarían al desobedecer y comer de lo que les dijo que no lo hicieran. La muerte llegó a ellos no por el fruto sino por la condena de Dios a la desobediencia de ellos.

2) el comer del árbol de la vida no les daría vida automáticamente, sino que les aseguraría que Dios iba a cuidarlos para que no murieran durante la eternidad. Esa función sería cumplida por Dios, así que el árbol era como una promesa.

Si ellos hubieran comido del árbol de la vida, la promesa de Dios tendría que cumplirse en ellos. Un desobediente no puede vivir para siempre, así que los expulsaron y les cerraron las puertas al otro árbol.

Un ser humano puede vivir para siempre SOLO SI sus necesidades físicas son satisfechas adecuadamente. Eso quiere decir que requerirían que alguien no-humano velaría por que esas cosas fueran posibles, y nada los pudiera lastimar mientras vivieran. Los humanos, aunque pudieran vivir para siempre, nunca serán inmortales.