Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

Yo converso con Dios.
No especulo.
¡Ah sí!, ¿y el te dice al revés de lo que mando escribir en la Biblia?

En la Biblia dice que no comieron del árbol de la vida, pero en tu conversación con el te dice que si comieron.

Acá hay algo que no está demaciado bien, o eres un mentiroso o la cosa es más grave.

¿No tendrás el síndrome de @reypasifico?

Él también asegura que dialoga con Dios.

Esto ya perdió seriedad.

Última edición:
¡Ah sí!, ¿y el te dice al revés de lo que mando escribir en la Biblia?
¿Como me va a decir algo en contra de las escrituras?
En la Biblia dice que no comieron del árbol de la vida, pero en tu conversación con el te dice que si comieron.
¿Donde dice en la biblia que no comieron?
Acá hay algo que no está demasiado bien, o eres un mentiroso o la cosa es más grave.
Mentiroso consciente al menos no soy.
¿No tendrás el síndrome de @reypacifico?
No se cual sea ese síndrome.
Él también asegura que dialoga con Dios.
Haber todo cristiano debería dialogar con Dios. Eso es lo normal.
Lo que sucede es que, culturalmente hoy, se lo ve como un delirio místico.
La Biblia enfatiza la importancia de la comunicación directa entre el creyente y Dios.
Por ejemplo, en 1 Juan 2:27 se menciona que la "unción" recibida del Señor permanece en los creyentes, y que no necesitan que nadie les enseñe, ya que esa unción les enseña todas las cosas y es verdadera.
Este versículo nos dice que el Espíritu Santo guía a los creyentes en la verdad, permitiéndoles discernir y comprender la voluntad de Dios sin depender exclusivamente de maestros humanos.
Y hay muchos más.
Esto ya perdió seriedad.
Si por esta tontería te excusas para no pensar por tus propios medios entonces te doy toda la razón.

Perdón. Fue un abuso.

Ni idea.
Nunca le pregunté a Dios eso y no creo que pierda mi tiempo y el de él haciéndolo.
Me interesa mas la virginidad perpetua de María.
Bueno, primero dices que todos los seres vivos que habitan en el planeta mueren debido al pecado de Adán
Ahora dices que no tienes ni idea

Anoto este punto

• Like
Reacciones: Jima40
¿Como me va a decir algo en contra de las escrituras?
¡Pero es lo que estas afirmando!
¿Donde dice en la biblia que no comieron?
No con esas palabras exactamente; pero si dice que inmediatamente fueron expulsados para que no comieran.
Mentiroso consciente al menos no soy.
Eso espero.
No se cual sea ese síndrome.
Mejor así.
Haber todo cristiano debería dialogar con Dios. Eso es lo normal.
Lo que sucede es que, culturalmente hoy, se lo ve como un delirio místico.
Sí, pero no de la manera en que lo expresas vos, porque ni siquiera Moisés lo hizo, de quien se dice que hablo "cara a cara" con Dios, Num.12: 6- 8,

Moisés en realidad nunca vio el rostro de Jehová. Más bien, el contexto indica que esta expresión se basaba en que Dios hablaba libremente con él por medio de voceros angélicos, y no por visiones o sueños, Éx. 33: 20; Hch. 7: 35, 38; Gal. 3: 19.
La Biblia enfatiza la importancia de la comunicación directa entre el creyente y Dios.
Por ejemplo, en 1 Juan 2:27 se menciona que la "unción" recibida del Señor permanece en los creyentes, y que no necesitan que nadie les enseñe, ya que esa unción les enseña todas las cosas y es verdadera.
Este versículo nos dice que el Espíritu Santo guía a los creyentes en la verdad, permitiéndoles discernir y comprender la voluntad de Dios sin depender exclusivamente de maestros humanos.
Y hay muchos más.
Esa "uncion" la recibieron los primeros cristianos, quienes recibieron el bautismo del espíritu santo, que mediante ello podían hablar en otros idiomas y no necesitaban que ningún humano le enseñarán nada.

Pero en la actualidad el espíritu santo de Dios ya no actúa como en el 1° siglo.

1Cor. 13: 8.
El amor nunca falla. Pero, en cuanto a los dones de profetizar, serán eliminados; los dones de lenguas desaparecerán; los dones de conocimiento serán eliminados.
Si por esta tontería te excusas para no pensar por tus propios medios entonces te doy toda la razón.
Sin comentarios.

La "inmortalidad” del alma aparece al vencer Cristo la muerte y una vez que esas almas desaparecidas son resucitadas por Dios.
Dices que la inmortalidad del alma aparece con la resurrección de cristo
De modo que piensas que antes de este suceso el alma moría junto con el cuerpo

También estás confirmando que crees que el alma es parte del ser humano y que es la que es inmortal

• Like
He revisado los mensajes de @Salmos1y no veo que me haya citado este texto que mencionas
Nueva Biblia Latinoamericana 2Pd. 2: 12.
Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,

Bueno, primero dices que todos los seres vivos que habitan en el planeta mueren debido al pecado de Adán
Ahora dices que no tienes ni idea

Anoto este punto
Que comentario fuera de lugar. Después patalean por mi respuesta y me responsabilizan.
No puedo pretender que razones correctamente y me cansa pelear sin sentido.
Si yo digo que 2 + 2 es 4 y alguien me lo discute una vez, o dos, o hasta tres, puedo intentar converserlo.
Pero te lo voy a repetir una vez más porque te tengo aprecio verdadero.
La muerte entró al mundo por el pecado de Adán.
Lo dice mi Biblia y la tuya en
Romanos 5:12.
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

Nueva Biblia Latinoamericana 2Pd. 2: 12.
Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,
Te repito lo mismo que a @BibliaReloaded
He revisado los mensajes de @Salmos 1 y no veo que me haya citado este texto que mencionas

Lean con cuidado los mensajes de cada cual
Es @Salmos 1 el que dice que los seres vivos, distintos que el hombre (irracionales), mueren a causa del pecado de Adán y no porque Dios los haya creado con un ciclo de vida definido (nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos)
Nunca me he opuesto a lo que dice 2 Pedro 2
De modo que no tengo idea del motivo por el que me presentan este texto, en cualquier caso, debieran mostrarlo al forista que opina lo contrario ¿no les pareces?

• Like
Que comentario fuera de lugar. Después patalean por mi respuesta y me responsabilizan.
No puedo pretender que razones correctamente y me cansa pelear sin sentido.
Si yo digo que 2 + 2 es 4 y alguien me lo discute una vez, o dos, o hasta tres, puedo intentar converserlo.
Pero te lo voy a repetir una vez más porque te tengo aprecio verdadero.
La muerte entró al mundo por el pecado de Adán.
Lo dice mi Biblia y la tuya en
Romanos 5:12.
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
Y yo te pregunté por la muerte de los animales irracionales, si también mueren por el pecado de Adán
¿Qué respondido al respecto?

Que no tienes idea, que nunca se lo has preguntado a Dios

Afirmas que "la muerte entró al mundo por el pecado"
En ninguna parte has especificado a qué muerte te refieres con claridad, aunque das a entender que es la muerte física

Como no eres claro en tu exposición es que te lo pregunto
Si te metiste en esto debes tener paciencia, no es sencillo aclarar las ideas con una persona como tu

¡Pero es lo que estás afirmando!
No. No seas cuadrado. Una cosa es cambiar el texto de las escrituras y otra es hacer una interpretación diferente a la que hace otro.
Cambiar el texto es malicioso y perverso pero interpretarlo de manera distinta es posible y no es perverso ni malicioso.
No creo que ni vos ni yo seamos perversos ni maliciosos y que estamos bien intencionados pero diferimos en la interpretación.
No con esas palabras exactamente; pero si dice que inmediatamente fueron expulsados para que no comieran.
Con la biblia hay que ser muy cuidadosos pero la idea de que el árbol de la vida da vida eterna es una mentira y eso no se dice en ningún lado. Si fuera así Dios se los hubiera dejado comer.
¿O acaso no nos da a comer a Cristo?
Hay que razonar las cosas.
Por otro lado Dios no juega a la timba.
Le pongo este árbol de incógnita y si come de él se salva para siempre.
¿Perdón pero que estupidez es esa?
Usa la cabeza por favor.
Luego se debe entender la diferencia entre la justicia y la injusticia o la obediencia y la desobediencia.
La justicia o la obediencia se deben practicar de manera constante y nunca se termina de alcanzar el título definitivo de justo u obediente pero en contra de esto, la injusticia y la desobediencia se alcanzan con un solo acto y el el estado cambia de forma definitiva.
Moisés en realidad nunca vio el rostro de Jehová.
Nadie jamás va a ver el rostro de Dios. Todo lo que veremos es a Cristo.
Más bien, el contexto indica que esta expresión se basaba en que Dios hablaba libremente con él por medio de voceros angélicos, y no por visiones o sueños, Éx. 33: 20; Hch. 7: 35, 38; Gal. 3: 19.
Acá nos referimos a los nacidos de nuevo y engendrados por Dios. Ningún pecador está en esta posición. Ni judío ni gentil.
Esa "uncion" la recibieron los primeros cristianos, quienes recibieron el bautismo del espíritu santo, que mediante ello podían hablar en otros idiomas y no necesitaban que ningún humano le enseñarán nada.
Pero en la actualidad el espíritu santo de Dios ya no actúa como en el 1° siglo.
1Cor. 13: 8.
El amor nunca falla. Pero, en cuanto a los dones de profetizar, serán eliminados; los dones de lenguas desaparecerán; los dones de conocimiento serán eliminados.
Sin comentarios.
No te estoy hablando de dones sino de una relación.

Última edición:
Dices que la inmortalidad del alma aparece con la resurrección de cristo.
De modo que piensas que antes de este suceso el alma moría junto con el cuerpo.
También estás confirmando que crees que el alma es parte del ser humano y que es la que es inmortal
Yo no creo que nada sea inmortal de manera intrínseca o se pueda volver inmortal de manera intrínseca.
Yo creo que solo Dios es inmortal.
Pero aún inmortal puede tener dos significados diferentes.
Uno es que ni Dios puede matarte porque tenés inmortalidad propia y el otro es que Dios determina no quitarte la vida nunca jamás.
Con todo esta "inmortalidad" última tuvo el costó una mediación eterna. No fue gratis.
Yo no creo que el alma sea un ser viviente sino mas bien una referencia al ser viviente.
Abrazos.

Te repito lo mismo que a @BibliaReloaded
He revisado los mensajes de @Salmos 1 y no veo que me haya citado este texto que mencionas

Lean con cuidado los mensajes de cada cual
Es @Salmos 1 el que dice que los seres vivos, distintos que el hombre (irracionales), mueren a causa del pecado de Adán y no porque Dios los haya creado con un ciclo de vida definido (nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos)
Nunca me he opuesto a lo que dice 2 Pedro 2
De modo que no tengo idea del motivo por el que me presentan este texto, en cualquier caso, debieran mostrarlo al forista que opina lo contrario ¿no les pareces?
Isaías 11:6-7
"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja."

El que los animales se coman por otros y hasta por nosotros no fue desde el principio.
Dios le había dado a los hombres alimentación frugívora y/o vegetariana cruda.

Y yo te pregunté por la muerte de los animales irracionales, si también mueren por el pecado de Adán
¿Qué has respondido al respecto?
Que no tienes idea, que nunca se lo has preguntado a Dios.
Correcto.
Afirmas que "la muerte entró al mundo por el pecado"
En ninguna parte has especificado a qué muerte te refieres con claridad, aunque das a entender que es la muerte física.
Para mi la muerte de la carne es física.
También puedo decir que se murió mi teléfono o la batería.
Pero la muerte muerte es la muerte física que es la terminación de la vida.
Lo he dicho con extremada claridad y tengo mucho epígrafes dando mi posición.
Obviamente no tiene porque leerlos pero están.
Como no eres claro en tu exposición es que te lo pregunto.
Si te metiste en esto debes tener paciencia, no es sencillo aclarar las ideas con una persona como tu.
Okey. Tengo paciencia y acepto ser el rarito de la ecuación.

Yo no creo que nada sea inmortal de manera intrínseca o se pueda volver inmortal de manera intrínseca.
Yo creo que solo Dios es inmortal.
Dices que la inmortalidad del alma aparece con la resurrección de Cristo
De modo que limitémonos a esto

No hablamos de si esa inmortalidad se intrínseca o no. Tu afirmación primera deja claro que no lo es
Al decir que crees que solo Dios es inmortal contradices tu afirmación de que la inmortalidad del alma aparece con la resurrección de Cristo

Pero aún inmortal puede tener dos significados diferentes.
Uno es que ni Dios puede matarte porque tenés inmortalidad propia y el otro es que Dios determina no quitarte la vida nunca jamás.
Estos dos aspectos que mencionas no son significados de inmortal
Son atribuciones de Dios
Inmortal tiene un solo significado o acepción; Que no muere
Y varios sinónimos, nada más
Esta explicación tuya enturbia lo que discutimos, que es
"La inmortalidad del alma aparece con la resurrección de Cristo"

Yo no creo que el alma sea un ser viviente sino mas bien una referencia al ser viviente.
Esta premisa no la entiendo
Si el alma no es un ser viviente ¿cómo es que puede llegar a ser inmortal?
Por otro lado, si solo es una referencia o alusión al ser viviente, sería el ser viviente el inmortal. tienes que decidir por una de las dos cosas

Isaías 11:6-7
"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja."

El que los animales se coman por otros y hasta por nosotros no fue desde el principio.
Dios le había dado a los hombres alimentación frugívora y/o vegetariana cruda.
Intresante
Pero no nos desviemos