Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

Para mi la muerte de la carne es física.
También puedo decir que se murió mi teléfono o la batería.
Pero la muerte muerte es la muerte física que es la terminación de la vida.
Lo he dicho con extremada claridad y tengo mucho epígrafes dando mi posición.
Obviamente no tiene porque leerlos pero están.
Ok
Sí, los he leído, pero me gusta confirmar
Reconocí que era probable que te refirieras a la muerte física, y lo has confirmado, queda claro

Y, además, añades, o aclaras que la muerte física es la terminación de la vida
Como creo que existen otras vidas, supongo que haces referencia a la terminación de la vida en este mundo físico y no a la vida eterna, por ejemplo

Okey. Tengo paciencia y acepto ser el rarito de la ecuación.
No se trata de ser rarito
La mayoría de las veces concebimos una idea, pero no encontramos ni las palabras ni la redacción correcta para expresarlas, esto es natural y debiéramos tenerlo en cuenta cuando planteamos premisas

Hay quienes pretenden que los demás sean adivinos y comprendan de una lo que se les comenta, no es así la mayoría de las veces (se han hecho estudios al respecto)
De modo que no te hagas la víctima, que todos estamos en iguales condiciones (somos semejantes)

• Like
Reacciones: Salmos 1
Para comprender en qué sentido utilizas cada palabra que empleas, de lo contrario estás siendo ambiguo, o intentas darle un sentido que justifique tu pensamiento.
Es por eso que aparecieron los sinónimos

¿O tienes algún otro inconveniente para poder hacerlo?
Existen diferentes traducciones de este texto
¿Por qué solo utilizas uno?

Dices que la inmortalidad del alma aparece con la resurrección de Cristo.
Claro.
1 Corintios 15
[53] Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. [54] Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. [55] ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria? [56] Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley. [57] Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
No hablamos de si esa inmortalidad se intrínseca o no. Tu afirmación primera deja claro que no lo es
Al decir que crees que solo Dios es inmortal contradices tu afirmación de que la inmortalidad del alma aparece con la resurrección de Cristo
Ya aclaré que la inmortalidad para mi es que Dios resuelva no matarme.

Estos dos aspectos que mencionas no son significados de inmortal
Son atribuciones de Dios
Inmortal tiene un solo significado o acepción; Que no muere
Y varios sinónimos, nada más
Esta explicación tuya enturbia lo que discutimos, que es
"La inmortalidad del alma aparece con la resurrección de Cristo"
Te repito que yo no creo en la inmortalidad del alma.
Yo creo que la muerte es el fin del ser viviente.
Y eso se resolvió por medio de la resurrección de los muertos.

Esta premisa no la entiendo
Si el alma no es un ser viviente ¿cómo es que puede llegar a ser inmortal?
Por otro lado, si solo es una referencia o alusión al ser viviente, sería el ser viviente el inmortal. tienes que decidir por una de las dos cosas
Yo no tengo que decidir nada porque lo tengo super claro.
Dios no dijo hagamos al alma a nuestra imagen.
Dijo hagamos al hombre.
Y el hombre se volvió un ser viviente cuando el soplo de vida encendió su alma.

Ok
Sí, los he leído, pero me gusta confirmar
Reconocí que era probable que te refirieras a la muerte física, y lo has confirmado, queda claro

Y, además, añades, o aclaras que la muerte física es la terminación de la vida
Como creo que existen otras vidas, supongo que haces referencia a la terminación de la vida en este mundo físico y no a la vida eterna, por ejemplo
La muerte afectó al mundo no al cielo.
Aparte la muerte o terminación de la vida fue vencida por Jesucristo.

La "inmortalidad” del alma aparece al vencer Cristo la muerte y una vez que esas almas desaparecidas son resucitadas por Dios.
Contradicción evidente
Las dos proposiciones son tuyas y se contradicen entre sí
Si no crees en la inmortalidad del alma, ¿cómo puedes afirmar que esta aparece al vencer Cristo la muerte?

Yo creo que la muerte es el fin del ser viviente.
Y eso se resolvió por medio de la resurrección de los muertos.
La inmortalidad del alma es una cuestión
La muerte física es otra cuestión muy distinta

De modo que elige sobre qué quieres discutir, y no mezcles las cosas porque distraes y desvías el tema

Yo no tengo que decidir nada porque lo tengo super claro.
Tu claridad es tan diáfana como una onda en el fango
En otras palabras, crees que lo tienes claro, o no encuentras la forma de explicar en palabras lo que pasa por tu cabeza

La muerte afectó al mundo no al cielo.
Aparte la muerte o terminación de la vida fue vencida por Jesucristo.
Bien, hasta aquí llega nuestra interacción
No alcanzamos a debatir, porque no alcanzo a distinguir cuál es el punto en discusión que debo refutar. Tienes una mescolanza de ideas que se contradicen entre sí.

No se puede debatir con una persona con tu nivel de confusión
Te has contradicho varias veces, dos veces en forma clara (flagrante)

Algo que no reconoces, porque crees tener una claridad abismante, superior a los demás
Que te vaya bien, hasta otra oportunidad
Un abrazo

Para comprender en qué sentido utilizas cada palabra que empleas, de lo contrario estás siendo ambiguo, o intentas darle un sentido que justifique tu pensamiento.
Es por eso que aparecieron los sinónimos

¿O tienes algún otro inconveniente para poder hacerlo?
Existen diferentes traducciones de este texto
¿Por qué solo utilizas uno?

Salmo1 dijo que no era trinitario.

A lo que yo le repliqué si cree que Dios vino en carne.

No hay versículo ninguno mencionado en su réplica. No sé de que hablas.

Salmo1 dijo que no era trinitario.

A lo que yo le repliqué si cree que Dios vino en carne.

No hay versículo ninguno mencionado en su réplica. No sé de que hablas.
No conozco ninguna traducción que diga: "Dios vino en carne"
Sí conozco estas

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.
El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad.
Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.
Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Como el verbo venir significa el traslado físico de una persona de un lugar a otro, me gustaría saber si la frase "venir en carne" significa para ti lo mismo que:
Encarnarse
Hacerse carne
Hacerse hombre

Porque no es lo mismo

De esto hablo
Por eso te pedí si podías decir lo mismo con otras palabras

Contradicción evidente
Las dos proposiciones son tuyas y se contradicen entre sí
Si no crees en la inmortalidad del alma, ¿cómo puedes afirmar que esta aparece al vencer Cristo la muerte?
Porque somos resucitados.