Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

@Salmos 1 Adán y Eva eran perfectos biológicamente. No necesitaban "curación" de ningún mal.

Cuando fueron creados, ya tenían "vida" y aun si no hubieran comido del árbol "de la vida" esa vida que tenían era suficientemente saludable como para seguir viviendo. El árbol "de la vida" añadiría algo que virtualmente aun no tenían.

Otra vez, lo que dice la Escritura:

"para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre". (Génesis 3:22).

Para que no coma TAMBIÉN de este árbol, y VIVA PARA SIEMPRE.

¿Notas el "también" y el "para siempre"?
TAMBIÉN significa que aun no habían comido de él, y PARA SIEMPRE significa la promesa de que vivirían.
Ellos no murieron porque dejaron de comer de un árbol del que no habían comido; murieron porque comieron del que tenían prohibido:

Génesis 3:
2 La mujer le respondió: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero, del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: ‘No deben comer de él; no, no deben tocarlo. Si lo hacen, morirán’”.

Tú estás diciendo lo mismo que la Serpiente les dijo: "por comer de ese no van a morir".

@Salmos 1 Adán y Eva eran perfectos biológicamente. No necesitaban "curación" de ningún mal.
Cuando fueron creados, ya tenían "vida" y aun si no hubieran comido del árbol "de la vida" esa vida que tenían era suficientemente saludable como para seguir viviendo. El árbol "de la vida" añadiría algo que virtualmente aun no tenían.
No. El árbol de la vida era eso: VIDA.
Otra vez, lo que dice la Escritura:
"para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre". (Génesis 3:22).
Coma de él y viva para siempre.
Pero nada dice de una sola comida.
Para que no coma TAMBIÉN de este árbol, y VIVA PARA SIEMPRE.
Iban a vivir para siempre comiendo de él.
Pero no una sola vez.
¿Notas el "también" y el "para siempre"?
No. Lo que noto es que lo que vendes lo hace a Dios un jugador poco serio.
TAMBIÉN significa que aun no habían comido de él, y PARA SIEMPRE significa la promesa de que vivirían.
Falso.
Abre tu cabecita.
Ellos no murieron porque dejaron de comer de un árbol del que no habían comido; murieron porque comieron del que tenían prohibido:
Génesis 3:
2 La mujer le respondió: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero, del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: ‘No deben comer de él; no, no deben tocarlo. Si lo hacen, morirán’”.
Tú estás diciendo lo mismo que la Serpiente les dijo: "por comer de ese no van a morir".
Puede ser que yo sea bastante estúpido pero Dios no lo es.

Ataques personales los tuyos, más nada.
Estás actuando como un chiquillo malcriado y caprichoso que se cree que se las sabe todas.
Lo último que te digo es ésto: madura. Ahí te dejo.

Ataques personales los tuyos, más nada.
Estás actuando como un chiquillo malcriado y caprichoso que se cree que se las sabe todas.
Lo último que te digo es ésto: madura. Ahí te dejo.
Chiquillo malcriado y caprichoso.
Liviano lo tuyo.
Te agradezco.
Me suelen tratar peor.

¡Vaya..., que iluso fui!, al pensar que realmente, tus intenciones al fin sería el realizar una verdadera exegesis biblica.

Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?​

Resultó que tu desafío, solo era "un gancho" para exponer tus ideas y pensamientos saturado de filosofia vana, que dicho sea de paso, nada tiene que ver con Los Sagrados Escritos.

Tu apologética es tan endeble como desatinada, por estar basada en mitos y leyendas, no en realidades escritural.
Es lo que hace siempre. Cree que los demás tenemos que aceptar su filosofía ... porque según él Dios le habla.

Cuando no aceptan su punto de vista, aunque le den todos los argumentos que necesita, adoptará cualquiera de sus técnicas:

victimismo,
ataque pasivo,
ataque personal directo,
humildad ficticia,
... cualquier otra técnica falaz que desvíe la atención de los argumentos que se le presentaron.

En su mente se dice a sí mismo "Yo siempre gano" ... cuando lo que logra es que lo rechacen por su actitud.

Es lo que hace siempre. Cree que los demás tenemos que aceptar su filosofía ... porque según él Dios le habla.

Cuando no aceptan su punto de vista, aunque le den todos los argumentos que necesita, adoptará cualquiera de sus técnicas:

victimismo,
ataque pasivo,
ataque personal directo,
humildad ficticia,
... cualquier otra técnica falaz que desvíe la atención de los argumentos que se le presentaron.

En su mente se dice a sí mismo "Yo siempre gano" ... cuando lo que logra es que lo rechacen por su actitud.
¿Vos te creés que me importa que me rechacen?
Ya no me victimizo hace años.
No ataco a nadie.
Llamar idiota a una idiotez no es atacar a nadie.
¿Ataque personal directo?
¿De un avatar a otro avatar?
¿Humildad ficticia?
Cuando te abran el corazón y no puedas cagar porque te podés morir y no podés mover los brazos porque te podés morir y tenes que estar sentado 30 días porque te podés morir y a parte no te moriste porque algún otro te acostó te medicó te cambió cuando te measte encima te ignoró cuando a las tres de la mañana llamabas a los gritos por ayuda y la maquina de los latidos de tu corazón te amenazaba con sus insoportables pitidos.
Nooooo.
Hoy no pierdo mi tiempo.
Y lo que digo no es ni para buscar fama ni para perderla.
Lo siento.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Siento mucho que te sientas tan abatido por tu situación. El Reino de Dios resolverá todos los problemas humanos muy pronto.

Pero tú no eres el único.

Todos los seres humanos pasamos por unas cosas o por otras peores, y eso no tiene nada que ver con la verdad bíblica de la que hablamos y sobre la que razonamos con otros. No se trata de nuestra persona, sino de las cosas que pretendemos que son verdades y si en realidad lo son. Para eso tenemos la Biblia:

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.

No siento pena porque tengas tantos problemas, siento pena de que te afecten tanto, que dejes de enfocarte en lo que realmente importa. Pero tranquilo, no eres el único; por ahí el forista @Ricardo también habla mucho de sí mismo, de su familia y de sus problemas personales. No entiendo por qué creen que deban hablar de sus asuntos personales en un lugar donde se razona de asuntos bíblicos. Quizás deban unirse a algún club o algo así, para que no tengan que compartir sus asuntos privados en línea ... porque todos tenemos nuestros propios problemas.

• Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
Tú eres quien está inventando.

La Biblia no dice en ningún lado que Adán y Eva comieron del árbol de la vida. Eso lo inventas tú.

Lo que dice la Escritura es que fueron expulsados para que no comieran de él.

No vayas más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).
A ver, hay analisis extensos que explican esta teoria de que se les expuso para que no sigan consumiento del arbol de la vida, por ende moririan, por ende se cumpliria que si desobedencian moririan.

A ver, hay analisis extensos que explican esta teoria de que se les expuso para que no sigan consumiento del arbol de la vida, por ende moririan, por ende se cumpliria que si desobedencian moririan.
¿Qué "análisis extensos" son esos?

Hay también muchas sectas ocultistas que dicen que el Diablo ayudó a la pareja humana cuando los llevó a desobedecer a Dios. Últimamente los líderes de esas sectas están llevando disimuladamente sus doctrinas satanistas a la cristiandad.

Los cristianos en la cristiandad, por su carencia de guía espiritual, se están dejando influenciar por esas doctrinas. Por eso, aunque sea útil usar la imaginación a veces para visualizar los eventos que la Biblia narra, no es bueno que la imaginación vuele tan alto, no sea que sin querer llegue hasta el trono de Satanás.

Por eso en los sitios de debates cristianos hay tanta oposición contra los testigos. Somos los únicos que espiritualmente estamos bien orientados (1 Corintios 1:10). No es fácil confundir a los creyentes cuando hay un testigo cerca ... Los enemigos de Cristo que se hacen pasar por cristianos se ponen furiosos de que se descubran sus maquinaciones doctrinales, en su intento de confundir a los creyentes y desprestigiar las Escrituras.

¿Vos te creés que me importa que me rechacen?
Ya no me victimizo hace años.
No ataco a nadie.
Llamar idiota a una idiotez no es atacar a nadie.
¿Ataque personal directo?
¿De un avatar a otro avatar?
¿Humildad ficticia?
Cuando te abran el corazón y no puedas cagar porque te podés morir y no podés mover los brazos porque te podés morir y tenes que estar sentado 30 días porque te podés morir y a parte no te moriste porque algún otro te acostó te medicó te cambió cuando te measte encima te ignoró cuando a las tres de la mañana llamabas a los gritos por ayuda y la maquina de los latidos de tu corazón te amenazaba con sus insoportables pitidos.
Nooooo.
Hoy no pierdo mi tiempo.
Y lo que digo no es ni para buscar fama ni para perderla.
Lo siento.

Eres principiante.

Mi Hijo nacio sordo y ore por El sin cesar todos los dias, Confiado en que seria sanado. Hace 17 años lo diagnosticaron con Usher sindrome. Me dio en la madre ese diagnostico. No solo esta sordo sino tambien ciego.

Cuando eras humilde estabas bien. Ahora eres otra mierda del foro.

• Wow
Reacciones: BibliaReloaded
Eres principiante.

Mi Hijo nacio sordo y ore por El sin cesar todos los dias, Confiado en que seria sanado. Hace 17 años lo diagnosticaron con Usher sindrome. Me dio en la madre ese diagnostico. No solo esta sordo sino tambien ciego.

Cuando eras humilde estabas bien. Ahora eres otra mierda del foro.
Wouuu...
Nuestro segundo hijo también nació sordo.
Totalmente.
Nos dimos cuenta al año de vida.
Hoy ya tiene 40 y tiene una hija oyente.
Y mi nietito del mayor esta en el espectro autista.
La vida, para muchos, no es nada rosa.

Wouuu...
Nuestro segundo hijo también nació sordo.
Totalmente.
Nos dimos cuenta al año de vida.
Hoy ya tiene 40 y tiene una hija oyente.
Y mi nietito del mayor esta en el espectro autista.
La vida, para muchos, no es nada rosa.

Y porque tendria que ser rosa? Jesucristo nos dijo que en este mundo tendriamos afliccion.

¿Qué "análisis extensos" son esos?

Hay también muchas sectas ocultistas que dicen que el Diablo ayudó a la pareja humana cuando los llevó a desobedecer a Dios. Últimamente los líderes de esas sectas están llevando disimuladamente sus doctrinas satanistas a la cristiandad.

Los cristianos en la cristiandad, por su carencia de guía espiritual, se están dejando influenciar por esas doctrinas. Por eso, aunque sea útil usar la imaginación a veces para visualizar los eventos que la Biblia narra, no es bueno que la imaginación vuele tan alto, no sea que sin querer llegue hasta el trono de Satanás.

Por eso en los sitios de debates cristianos hay tanta oposición contra los testigos. Somos los únicos que espiritualmente estamos bien orientados (1 Corintios 1:10). No es fácil confundir a los creyentes cuando hay un testigo cerca ... Los enemigos de Cristo que se hacen pasar por cristianos se ponen furiosos de que se descubran sus maquinaciones doctrinales, en su intento de confundir a los creyentes y desprestigiar las Escrituras.
Que te los diga salmo, porque a mi me da una flojera increible hablar de algo que no he estudiado a profundidad, en resumen, se teoriza de que el hecho de que se diga que "moririan" si comian del fruto, pero no murieron ese mismo rato, sinoq eu fueron expulsados del Eden, se hipotetiza que el hecho de haber sido expulsados, les quitó acceso al arbol de la vida (el cual consumian para seguir con vida), y que una vez expulsados moririan tarde o temprano, por no tener el arbol de la vida
"que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre'". (Génesis 3:22).

"que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre'". (Génesis 3:22).
ESO es lo que dice, pero ésto es lo que tú pareces entender:

"que no siga alargando su mano y comiendo para siempre y nunca muera".

Hay diferencias de significado. La forma en que tú pareces leerlo añade lo que no está ni puede ir, porque negaría lo que sí está diciendo. Ese método de torcer la Escritura puede parecer sutil, pero es satánico. El Diablo se introduce en la mente y engaña mediante sutilezas; como el veneno de algunos foristas aquí. Ya les hará pagar Jesucristo por el daño que hacen, a esos siervos de Satanás.

Última edición:
ESO es lo que dice, pero ésto es lo que tú pareces entender:

"que no siga alargando su mano y comiendo para siempre y nunca muera".

Hay diferencias de significado. La forma en que tú pareces leerlo añade lo que no está ni puede ir, porque negaría lo que sí está diciendo. Ese método de torcer la Escritura puede parecer sutil, pero es satánico. El Diablo se introduce en la mente y engaña mediante sutilezas; como el veneno de algunos foristas aquí. Ya les hará pagar Jesucristo por el daño que hacen, a esos siervos de Satanás.
Yo no torcí nada, simplemente te dije que este texto sugiere que Adan y Eva no eran inmortales, sino que mortales. Y ya te explique las razones demás.

No dije que tú lo torcías ... Te dije que existe una manera en que el Diablo sutilmente tuerce la Escritura, e incluso los enemigos de Jesucristo, de otras religiones no-cristianas, usan el mismo método. Ellos cambian los significados de las palabras, y tergiversan el sentido de las frases.

No te lo tomes personal. Mira otra vez la diferencia para que te des cuenta. Lo que dice:

"que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre".

Fíjate en los adverbios y expresiones de tiempo que añaden detalles importantes a la sentencia: TAMBIÉN, NO-PARA SIEMPRE.

Si tergiversamos la expresión y la decimos de la siguiente manera:

"que no siga alargando su mano, y tomando del árbol de la vida, y comiendo, y nunca muera"

... los tiempos verbales y los adverbios están tergiversados. La expresión se cambia totalmente y la interpretación es diferente. Por eso es tan importante leer traducciones apropiadas de la Biblia, porque hay algunos traductores que son un poco descuidados con las palabras que se usan y con los tiempos verbales, y eso lleva a la gente a interpretar el texto de una manera errónea. Fíjate que si la gente cree que la frase es diferente, se crean doctrinas que la Biblia no enseña.

Por ejemplo, si la gente cree que no pudieron vivir porque ya no comían más del otro fruto, entonces no creen que la muerte fue por haber comido del fruto prohibido. La razón de la muerte se confunde, y la desobediencia se disimula. Se le echa la culpa a Dios de su desgracia: "porque les quitó su sanación" ... Pero la culpa fue de ellos "porque comieron del árbol que tenían prohibido, y del que se les dijo que si comían iban a morir".

Por eso te digo que el Diablo es sutil.