Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

Pues para comenzar, tú aceveras sin ningún apoyo, que la primera pareja se la pasaban deglutiendo los frutos del árbol de la vida.

Algo que La Biblia no apoya;

Originalmente Adán y Eva fueron colocados en este asombroso jardin sin que tuvieran alguna posesión de vida fija.

A todas las demás formas de vida animal que abundaban en la tierra se les había concedido vida de duración limitada. 2Pd. 2: 12.

Cada género de animales en particular viviría los años designados para él, para contribuir hacia la riqueza creciente de la tierra, luego concluiría su existencia en la muerte para que su prole continuara la obra de vida asignada a esa raza o especie de criaturas.

Incidentalmente, el observar Adán la conclusión de la existencia de los animales añadía fuerza a la palabra “muerte” que Jehová usó al anunciarle el castigo por no dar en el blanco de integridad.

Pero en cuanto a Adán, Jehová Dios no fijó la duración de su vida.

Más bien la duración de su vida se dejó abierta, a condición de cumplir con la norma legal de lealtad.

Sin embargo, el organismo del hombre originalmente fué hecho de tal modo que pudiera vivir para siempre.

Por esto Dios tenía el derecho adicional de poner a prueba a Adán para determinar si eran dignos de gozar del más grande de los dones, el de una vida de duración perpetua, el de vida eterna.

Este don todavía más grande estaba relacionado con otra señal para orientación legal en el jardín, a la que se llamaba “el árbol de la vida.” Gn. 3: 24.
Perdón pero estás inventando.
El árbol de la vida era para darles longevidad.
Si se mantenían comiendo vivirían para siempre.
Debían "permanecer" comiendo vida.
Y aún seguía funcionando así después de que cayeron.
Por eso Dios no los dejó seguir comiendo.
Para que no vivan para siempre en ese estado corrupto.
Porque el árbol de la vida, que no es el árbol de la vida eterna no los podía vivificar.
Saludos.

Porque el árbol de la vida, que no es el árbol de la vida eterna no los podía vivificar.
Saludos.
Tú eres quien está inventando.

La Biblia no dice en ningún lado que Adán y Eva comieron del árbol de la vida. Eso lo inventas tú.

Lo que dice la Escritura es que fueron expulsados para que no comieran de él.

No vayas más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).

¿Ahí dice que tenia más de una naturaleza?
Jesús al nacer tenía una sola naturaleza.
La humana.
El mudo de su naturaleza divina a una humana.
Se hizo hombre verdadero.

Perfecto
Según tu apreciación, lo mismo ocurre con la descendencia de todos los seres vivos. Ninguno de ellos saldría bueno y por eso mueren

Desde una ballena hasta un microorganismo unicelular... toda la creación muere por el pecado de Adán
La creación fue hecha para el hombre y supongo que si la estrella principal moría ya la creación no tendría sentido.
Si tenés alguna queja con las decisiones de Dios habla con él.
No fui el que ahogó a todo el mundo con el diluvio y dejó alguna que otra parejita de animales de cada especie.
Te aliento a leer la biblia.
NO MUERDE.

No creo que Dios pueda dejar de ser Dios pues es su esencia primordial de hecho la biblia en niguna parte dice que dejo de ser Dios.
Lo que dice es que se humillo asi mismo al tomar un cuerpo semejante al de los hombre pues que Dios en todo su poder y gloria se tenga que hacer semejante a los hombre es una total humillacion y rebaja, pero amo tanto al mundo que no le importo humillarse.

Tú interpretas que donde dice: se despojó de todo, esto incluye su naturaleza divina, para quedar solo con la humana.
Se despojó de todo y se hizo hombre.
Ni siquiera recordaba quien era.
Tuvo que ser ministrado desde cero y creer.
Pero no lo veo de esa forma, más bien Jesús se despojó a sí mismo de actuar conforme a su naturaleza divina y actuó conforme a un esclavo, por lo que llegó a estar en la semejanza de los hombres
Esa es una interpretación errada.

Los dos árboles más especiales del Edén no tenían poderes mágicos para dar conocimiento o vida eterna.
Vida no vida eterna.
1) el comer del fruto del conocimiento de lo bueno y lo malo le quitaría a Dios el derecho de gobernarlos, lo cual manifestarían al desobedecer y comer de lo que les dijo que no lo hicieran. La muerte llegó a ellos no por el fruto sino por la condena de Dios a la desobediencia de ellos.
Exacto. La muerte se las ocasionó Dios. No los mató el fruto sino Dios al no dejarles comer vida.
2) el comer del árbol de la vida no les daría vida automáticamente, sino que les aseguraría que Dios iba a cuidarlos para que no murieran durante la eternidad. Esa función sería cumplida por Dios, así que el árbol era como una promesa.
El árbol no era de vida eterna sino de vida.
La comida no es milagrosa pero si no comés por un tiempo prolongado morís.
El árbol de vida no reponía las energías gastadas por el día sino que alargaba el metabolismo humano reparando los tejidos e impidiendo el envejecimiento celular.
Si ellos hubieran comido del árbol de la vida, la promesa de Dios tendría que cumplirse en ellos.
Falso. Nadie obliga a Dios ni Dios puede ser forzado por nadie.
La vida que Dios les dió a Adán y Eva era condicional.
No debían cortarse solos.
Y al comer del árbol prohibido tomaron su propio camino y dejaron a Dios.
Un desobediente no puede vivir para siempre, así que los expulsaron y les cerraron las puertas al otro árbol.
Para que no coman de él y sigan viviendo en soberbia y desobediencia.
Un ser humano puede vivir para siempre SOLO SI sus necesidades físicas son satisfechas adecuadamente.
Eso hace ese árbol.
Eso quiere decir que requerirían que alguien no-humano velaría por que esas cosas fueran posibles, y nada los pudiera lastimar mientras vivieran. Los humanos, aunque pudieran vivir para siempre, nunca serán inmortales.
El árbol de la vida les daría longevidad pero si por algún accidente morían Dios los resucitaría porque morirían sin pecado.
Como dijiste el que ellos mueran fue un juicio de Dios.

Lo que digo es que algo tuvieron que comer y nada dice sobre eso porque no es necesario.
Y si yo tengo que elegir un árbol de entre todos empiezo con el de la vida.
Primero porque no está prohibido.
Segundo porque está al medio llamando mi atención mas que los demás.
Tercero porque es el único con promesa.
Cuarto porque la obediencia como la vida no se obtiene de una vez como se obtiene la desobediencia y la muerte.
Quinto, y lo mas importante... Dios no juega al azar. Si de casualidad elije la vida le doy la vida vida eterna. No funciona así.
Sexto. El árbol de la vida no es tipo de Jesucristo. Solo prolonga la vida del que lo come.
No puede vivificar como Cristo.

No se porque no te dirigiría la palabra.
Jehová te bendiga.
Obviamente que algo tuvieron que comer, pero la Biblia no dice que lo primero que comieron fuera del árbol de la vida.

Todo lo contrario, se los expulsó para que no lo hicieran y Dios apostó 2 Querubines y una espada llameante para que no tuvieran axeso al árbol de la vida.

Por supuesto que el árbol no es una representación de Jesús, porque solamente su Dios y Padre es La Fuente de la Vida;

Porque contigo está la fuente de la vida...," Sal. 36: 9.

Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’. Hch. 17: 28.

PD. Hay que leer la Biblia, ella no da lugar a especulación.

Tú eres quien está inventando.
Te aseguro que no.
La Biblia no dice en ningún lado que Adán y Eva comieron del árbol de la vida. Eso lo inventas tú.
La biblia no dice de que árbol comieron pero sabemos que comían.
Lo que dice la Escritura es que fueron expulsados para que no comieran de él.
Y vivan para siempre.
Tampoco dice que no comieran de el una vez.
El asunto era no comer nunca mas.
No vayas más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).
No lo hago.
Vos si lo hacés.
Ya me vas a dar la razón.

Estás especulando que Adán y Eva se alimentaban del árbol de la vida, como si absorbieran alguna clase de multivitaminas y proteínas a partir de ese fruto. En tu idea trasnochada, no había necesidad de que comieran nada más para poder seguir viviendo (Génesis 2:8, 16).

Sin darte cuenta estás negando la Escritura y la enseñanza de Jesús:

Deuteronomio 8:3 ... el hombre no vive solo de pan, sino de todo lo que sale de la boca de Jehová. (Lucas 4:4).

Dime, ¿también crees que el maná que bajaba del cielo era un "fruto de la vida"?

Última edición:
Bueno creí que tenias algo de conocimiento bíblico, pero no es así.

En esos versos, se nos informa que Jesús dio su cuerpo, en rescate nuestro.

Ahora, si su cuerpo fue dado en nuestro rescate, ¿podía volver a tomarlo?

La creación fue hecha para el hombre y supongo que si la estrella principal moría ya la creación no tendría sentido.
Si tenés alguna queja con las decisiones de Dios habla con él.
No fui el que ahogó a todo el mundo con el diluvio y dejó alguna que otra parejita de animales de cada especie.
Te aliento a leer la biblia.
NO MUERDE.
No seas sarcástico, no te la compro
Y bien dices cuando escribes, ... y supongo que si la estrella principal...
Por supones que fue así
En el caso del diluvio, no murieron todas las especies vivientes

Y decídete si todos los seres vivientes desde la ballena hasta los unicelulares mueren hasta el día de hoy por causa del pecado de Adán, o si mueren porque la estrella principal moría

Bueno creí que tenias algo de conocimiento bíblico, pero no es así.

En esos versos, se nos informa que Jesús dio su cuerpo, en rescate nuestro.

Ahora, si su cuerpo fue dado en nuestro rescate, ¿podía volver a tomarlo?
Mi interrogante se debe a que todavía no encuentro la relación de estos otros textos, con el de Filipenses
Estábamos hablando de las dos naturalezas de Cristo y, sin aviso previo saltas a escribir unos textos sin ninguna explicación

No estamos hablando de el motivo por el que Jesús dio su cuerpo
Ni tampoco si podía volver a tomarlo

En cualquier parte esto que haces se llama desviar el tema... o divagar

... decídete si todos los seres vivientes desde la ballena hasta los unicelulares mueren hasta el día de hoy por causa del pecado de Adán, o si mueren porque la estrella principal moría
Ya te citaron antes el texto bíblico que dice que los animales no fueron creados para vivir eternamente:

2 Pedro 2:12 Pero estos hombres, como animales irracionales que actúan por instinto y nacen para ser atrapados y destruidos, hablan de manera ofensiva de cosas que no saben. Ellos serán destruidos a causa de su propio comportamiento destructivo, 13 y sufrirán daño como pago por su modo de vida dañino.

Los seres humanos, en cambio, no fueron creados para morir. Perdieron ese privilegio cuando desobedecieron a Dios.

Aunque el planeta y lo que hay en él ha sufrido por causa de la corrupción humana, aun después de que el equilibrio del planeta se restablezca, los animales seguirán teniendo tiempo de vida limitado. Los humanos vivirán para siempre en la tierra, pero la desobediencia grave les ocasionará la muerte, sin que puedan afectar a nadie ni nada más en el planeta.

Isaías 65:
18 Así que alégrense y estén felices para siempre por lo que voy a crear.
Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén para que sea un motivo de alegría
y a su pueblo para que sea un motivo de felicidad.
19 Y me alegraré por Jerusalén y me sentiré feliz por mi pueblo;
ya no se oirá más en ella el sonido del llanto ni los gritos de angustia”.
20 “Allí ya no habrá bebés que vivan solo unos cuantos días
ni viejos que no completen los días de su vejez.
Porque al que muera con cien años de edad se le considerará un simple muchacho,
y el pecador será maldecido, aunque tenga cien años.
21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

Saludos.
No, no inventó, tu utilizas demaciada especulación.

Ahora, ¿porque no colocas los versos que apoyen tu especulación?

¡Porque no los hay!

No, no inventó, tu utilizas demaciada especulación.

Ahora, ¿porque no colocas los versos que apoyen tu especulación?

¡Porque no los hay!
Yo converso con Dios.
No especulo.

No seas sarcástico, no te la compro.
Perdón. Fue un abuso.
Y bien dices cuando escribes, ... y supongo que si la estrella principal...
Por supones que fue así
En el caso del diluvio, no murieron todas las especies vivientes

Y decídete si todos los seres vivientes desde la ballena hasta los unicelulares mueren hasta el día de hoy por causa del pecado de Adán, o si mueren porque la estrella principal moría
Ni idea.
Nunca le pregunté a Dios eso y no creo que pierda mi tiempo y el de él haciéndolo.
Me interesa mas la virginidad perpetua de María.