Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

El de la vida significaba que si ellos pasaban esa sencilla prueba, Dios les concedería disfrutar de una vida sin fecha de caducidad.
Del primer árbol del que comen Adán y Eva es el árbol de la vida.
Disfrutaban de sus frutos de manera continua, comiendo de él hasta que éstos se agotaban.
Después, recurrían a otros árboles del huerto, pero al mes siguiente, el árbol de la vida volvía a producir sus frutos, y ellos continuaban alimentándose de él hasta acabarlos.
Porque ese árbol estaba más a mano, era el único árbol de renombre y sus frutos eran los más ricos.
Este ciclo continuó hasta que cayeron en desobediencia y Dios les cerró el acceso al árbol de la vida.
Esto ilustra que la obediencia, al igual que alimentarse del árbol de la vida, es una práctica constante y continua.
En cambio, la desobediencia es una comida que con comerla una sola vez lo cambiarlo todo.
La justicia debe practicarse día a día y nunca se alcanzará la "posición definitiva" de JUSTO, mientras que basta con un solo acto de injusticia para alcanzar la posición de INJUSTO.

Si, y Jesus es Dios, y Jesus murió, por ende Dios murió.
Ya patinaste antes de nacer.
Te expliqué mil veces que Jesús es hombre y no Dios.
El Verbo se hizo hombre.
¿Que parte de esto se te hace dificil de creer?
¿Sabés lo que es un hombre?
Es menor que los ángeles.
¿Como Dios se hizo hombre? No es mi problema.
El lo dice y yo le creo.
Luego yo manejo al Verbo hecho hombre como a un hombre verdadero.

Disfrutaban de sus frutos de manera continua, comiendo de él hasta que éstos se agotaban.
Después, recurrían a otros árboles del huerto, pero al mes siguiente, el árbol de la vida volvía a producir sus frutos, y ellos continuaban alimentándose de él hasta acabarlos.
Porque ese árbol estaba más a mano, era el único árbol de renombre y sus frutos eran los más ricos.
Este ciclo continuó hasta que cayeron en desobediencia y Dios les cerró el acceso al árbol de la vida.
Esto ilustra que la obediencia, al igual que alimentarse del árbol de la vida, es una práctica constante y continua.
En cambio, la desobediencia es una comida que con comerla una sola vez lo cambiarlo todo.
La justicia debe practicarse día a día y nunca se alcanzará la "posición definitiva" de JUSTO, mientras que basta con un solo acto de injusticia para alcanzar la posición de INJUSTO.
Esa es tu interpretación privada.

Lo que se deduce directamente de las Escrituras es lo siguiente:

En el jardín de Edén “Jehová Dios hizo crecer del suelo (...) el árbol de la vida” (Génesis 2:9). Fue OTRO árbol que estaba realmente plantado en ese jardín, tal como el otro del que comieron.

La razón por la que se echó a Adán del jardín fue para que ‘no alargara la mano y efectivamente tomara fruto también del árbol de la vida y comiera y viviera’, sí, ¡para siempre! (Génesis 3:22,23). Ellos no habían comido aun de ese árbol, así que para que no llegaran a hacerlo en algún momento, fueron sacados del lugar.

Después de expulsar a Adán y Eva del jardín de Edén, Jehová apostó “los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida” (Génesis 2:24). Si se puso vigilancia al camino que conducía al árbol de la vida, fue para impedir que ellos llegaran a comer de él.

Tal como el efecto de la desobediencia al comer del fruto del primer árbol fue instantáneo, la promesa implicada en comer del segundo habría sido instantánea. Por tanto, ellos no comieron de ese árbol, ni antes ni despues de ser expulsados del parque, al que se les cerró el acceso para siempre, a ellos y a sus descendientes.

• Like
Reacciones: Ronyno
Que epígrafe más extraño es este

¡Vaya..., que iluso fui!, al pensar que realmente, tus intenciones al fin sería el realizar una verdadera exegesis biblica.

Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?​

Resultó que tu desafío, solo era "un gancho" para exponer tus ideas y pensamientos saturado de filosofia vana, que dicho sea de paso, nada tiene que ver con Los Sagrados Escritos.

Tu apologética es tan endeble como desatinada, por estar basada en mitos y leyendas, no en realidades escritural.

¡Vaya..., que iluso fui!, al pensar que realmente, tus intenciones al fin sería el realizar una verdadera exegesis biblica.

Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?​

Resultó que tu desafío, solo era "un gancho" para exponer tus ideas y pensamientos saturado de filosofia vana, que dicho sea de paso, nada tiene que ver con Los Sagrados Escritos.

Tu apologética es tan endeble como desatinada, por estar basada en mitos y leyendas, no en realidades escritural.
¿Que es lo que te parece que no es escritural así cambio mi creencia?

Ya patinaste antes de nacer.

¿Como Dios se hizo hombre? No es mi problema

Debería de serlo.
Porque si fuese cierto que se hizo hombre:
el cielo no se quedó huérfano de Dios. Ni su creación.

La lógica es que si Jesús es Dios: entonces, Dios murió. Como dijo un forista.

Todos los trinitarios deben de creer en que Dios murió.

Es lo que tiene el creer en una doctrina tan absolutamente aberrante.

• Like
Reacciones: Ronyno
¿Que es lo que te parece que no es escritural así cambio mi creencia?
Pues para comenzar, tú aceveras sin ningún apoyo, que la primera pareja se la pasaban deglutiendo los frutos del árbol de la vida.

Algo que La Biblia no apoya;

Originalmente Adán y Eva fueron colocados en este asombroso jardin sin que tuvieran alguna posesión de vida fija.

A todas las demás formas de vida animal que abundaban en la tierra se les había concedido vida de duración limitada. 2Pd. 2: 12.

Cada género de animales en particular viviría los años designados para él, para contribuir hacia la riqueza creciente de la tierra, luego concluiría su existencia en la muerte para que su prole continuara la obra de vida asignada a esa raza o especie de criaturas.

Incidentalmente, el observar Adán la conclusión de la existencia de los animales añadía fuerza a la palabra “muerte” que Jehová usó al anunciarle el castigo por no dar en el blanco de integridad.

Pero en cuanto a Adán, Jehová Dios no fijó la duración de su vida.

Más bien la duración de su vida se dejó abierta, a condición de cumplir con la norma legal de lealtad.

Sin embargo, el organismo del hombre originalmente fué hecho de tal modo que pudiera vivir para siempre.

Por esto Dios tenía el derecho adicional de poner a prueba a Adán para determinar si eran dignos de gozar del más grande de los dones, el de una vida de duración perpetua, el de vida eterna.

Este don todavía más grande estaba relacionado con otra señal para orientación legal en el jardín, a la que se llamaba “el árbol de la vida.” Gn. 3: 24.

Debería de serlo.
Porque si fuese cierto que se hizo hombre:
el cielo no se quedó huérfano de Dios. Ni su creación.

La lógica es que si Jesús es Dios: entonces, Dios murió. Como dijo un forista.

Todos los trinitarios deben de creer en que Dios murió.

Es lo que tiene el creer en una doctrina tan absolutamente aberrante.

Los ignorantes como ustedes no hacen caso a la Escritura y Dios es Espíritu y Jesús murió y lo hizo su carne y su alma durmió en el cuerpo muerto hasta que fue despertado al tercer día y resucitó por la justicia de Dios y el que fue y predicó en lo profundo de la Tierra fue su Espíritu, que es lo que sale inmediatamente a la muerte y volvió al cuerpo de Jesús al tercer día para resucitar.​

el que fue y predicó en lo profundo de la Tierra fue su Espíritu, que es lo que sale inmediatamente a la muerte

Para poder hacer esto, HAY QUE MORIR.
No seas terco.

Si el "espíritu de Dios" predicó en la profundo de la tierra: es porque su cuerpo EXPERIMENTÓ MUERTE.

Puedes adornarlo de las mil maneras que quieras; pero ni siquiera te das cuenta de lo que estás en realidad diciendo.

Para poder hacer esto, HAY QUE MORIR.
No seas terco.

Si el "espíritu de Dios" predicó en la profundo de la tierra: es porque su cuerpo EXPERIMENTÓ MUERTE.

Puedes adornarlo de las mil maneras que quieras; pero ni siquiera te das cuenta de lo que estás en realidad diciendo.

La verdad que en ningún lado dice que el espíritu del hombre dado por Dios muera, sino que vuelve a Dios que lo dió y lo que muere es solo el cuerpo de carne y el alma tampoco muere, sino, que está dormida por tres días en el cuerpo muerto, hasta que los ángeles la despiertan y la trasladan donde el ministerio de Justificación por medio de la sangre de Jesús diga que sea llevado y lo digo porque fui enseñado por Dios en estos menesteres .​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Pues para comenzar, tú aceveras sin ningún apoyo, que la primera pareja se la pasaban deglutiendo los frutos del árbol de la vida.
Hola Ronyno.
¿Creés que solo comieron del árbol prohibido y el primer día que tuvieron hambre?
¿Cuantos días o años creés que pasaron hasta que cayeron?
Nada se dice que comieran de algún otro árbol mas que el prohibido...
¿Si querés pensamos juntos un escenario verosímil?

La verdad que en ningún lado dice que el espíritu del hombre dado por Dios muera

Se repite:

Ahora continúa adornándolo.
Como están próximas las fechas navideñas...
pues a adornar el arbolito...

Hola Ronyno.
¿Creés que solo comieron del árbol prohibido y el primer día que tuvieron hambre?
¿Cuantos días o años creés que pasaron hasta que cayeron?
Nada se dice que comieran de algún otro árbol mas que el prohibido...
¿Si querés pensamos juntos un escenario verosímil?
No creo que sea necesario crear un escenario especulativo, pues desde el capítulo 2 verso 15, y desde el 18 al 23 de Génesis se nos informa sobre la actividad de Adán.

Se nos dice que cultivo el suelo, y que luego coloco nombre a las diferentes especies de animales.

Y no se trato de que a uno se le nombrara de una forma y a otro de otra.

Sino tenía que observar las distintas características de todos y cada uno y luego resolver que nombre le pondría.

Ahora, si bien no se especifica el tiempo transcurrido, es lógico y razonable pensar, que no fueron unos pocos días el tiempo que le llevó nombrar a todos los animales.

También es razonable creer que durante ese tiempo tuuvo que alimentarse.

Una ves que tuvo a su esposa como complemento idóneo, es razonable que la instruyó sobre su Creador y sus sagrados estatutos, la llevará a recorrer el Jardín, y le mostrará las diferentes especies creadas.

Por ahora hasta aquí.

También aprovecho para disculparme, por no a ver sido demaciado amable contigo, al inicio de nuestra conversación.

Y finalmente llegue a pensar que no me dirigiría más la palabra, y me equivoque. Mis disculpas.

Toda la creación fue maldita por este pecado.
Pero aparte el juicio de Dios era en base a su conocimiento adelantado.
Él había visto que de toda la descendencia de Adán ni siquiera uno saldría bueno.
Supo desde siempre por su inefable poder que este deterioro haría completamente inservible al hombre y hay dos son situaciones que se escriben para testimonio nuestro.
Perfecto
Según tu apreciación, lo mismo ocurre con la descendencia de todos los seres vivos. Ninguno de ellos saldría bueno y por eso mueren

Desde una ballena hasta un microorganismo unicelular... toda la creación muere por el pecado de Adán

Lo que dice la Biblia aquí:

Génesis 2:9 Así que Jehová Dios hizo crecer del suelo toda clase de árboles agradables a la vista y con frutos buenos para comer. También hizo crecer el árbol de la vida en medio del jardín y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.

... indica que solo había uno de esos árboles y estaban en posiciones específicas del jardín. Pero esos no eran los únicos árboles frutales que había allí. Evidentemente, la pareja estuvo comiendo frutas durante algún tiempo, pero eso no quiere decir que habían comido ya de esos dos árboles específicos.

Ellos solo comieron del árbol "del conocimiento de lo bueno y lo malo" una vez, y fueron juzgados. Nunca llegaron a comer del otro árbol. No tenemos por qué pensar que ya habían comido de él; porque en primer lugar, se dice que para evitar que eso sucediera se les sacó de allí y se bloqueó el acceso. Segundo, pudiéramos pensar que ese otro árbol aun no había dado frutos; por ejemplo, un árbol de tamarindo solo da frutos después de cerca de 100 años.

Hay muchos árboles de los que el que lo siembra no llega a comer, pues muere antes del tiempo en que fructifica. Por eso la biblia dice que en el nuevo mundo de Dios eso no sucederá, porque los hombres vivirán eternamente:

Isaías 65:22 "... no plantarán para que otros coman,
porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol ..."

¿Ahí dice que tenia más de una naturaleza?
Tanto tu punto de vista como el mío es una interpretación del texto
Yo interpreto que, si Jesús es hijo de Dios, tiene naturaleza divina
Y como también es hombre, tiene la naturaleza humana

Tú lo interpretas de otra forma, y es válido

Tanto tu punto de vista como el mío es una interpretación del texto
Yo interpreto que, si Jesús es hijo de Dios, tiene naturaleza divina
Y como también es hombre, tiene la naturaleza humana

Tú lo interpretas de otra forma, y es válido
De eso nada: la naturaleza es única a un solo tiempo, porque indica la forma biológica actual y las limitaciones o libertades que tiene en esa naturaleza específica.

1) Jesús tenía una sola naturaleza antes de nacer: naturaleza divina. Cuando fue humano le pidió a Dios que le devolviera esa naturaleza que tuvo antes a su lado.

2) Jesús tuvo una sola naturaleza al nacer como humano: la naturaleza humana. En esa naturaleza lo asesinaron.

3) Jesús tiene una sola naturaleza después de haber sido resucitado: la naturaleza divina, celestial. Ahora es inmortal.

Ningún ser de naturaleza "terrestre", como son la humana, la animal o la vegetal, pueden vivir en regiones celestiales. El cielo NO ES para que naturalezas terrestres lo habiten.

Las personas que vivirán en los cielos al lado de Jesús ya no tendrán cuerpos de carne y huesos, ni sangre, porque su naturaleza será celestial, en forma de espíritus invisibles. Allí vivirán junto a los ángeles y otros seres celestiales, fieles a Dios, que también son hijos de Dios.