Quiero debatir algo con apologetas serios. ¿Hay alguno en el foro?

El alma es una referencia al ser viviente.
Dios no dijo hagamos almas sino hagamos al hombre.
Y a este hombre Dios le sopló vida en sus narices.
Si Dios le quita es vida soplada el hombre cae al piso muerto.
Y el cuerpo que es carne se pudre.
Pero al sacarle la vida el alma se destruye.
Deja de existir.

La muerte es lo opuesto a la vida.
Dios da vida y la quita.
La muerte es quitar la vida.
Luego hay otras cosas a las que se le puede llamar muerte.
A la separación del hombre con Dios se le llama muerte espiritual.
Ok
Tú escribiste:
La sentencia de Dios a Adán en el Edén no era la "muerte espiritual" sino la desaparición misma.
Lo opuesto a ser creado.
Ser destruido.
Lo opuesto a ser creado es algo que no existe, porque no ha sido creado
Lo que es destruido desaparece, no existe, por lo que la desaparición es total

Puedes explicar que entiendes por "desaparición total del ser"

No te pregunto qué es la muerta, ni quien la da, ni a qué otras cosas se le puede llamar muerte
Tampoco hablamos de la muerte espiritual, ya que dijiste que la sentencia de Dios no era la muerte espiritual SINO LA DESAPARICIÓN MISMA

• Like
Reacciones: Jima40
Lo opuesto a ser creado es algo que no existe, porque no ha sido creado.
Si no existe creación no hay nada opuesto.
En cambia si creo, hay algo "obrado" para des obrar.
Si de la tierra creo un hombre, lo opuesto seria desarmarlo y volverlo a la tierra.
Lo que es destruido desaparece, no existe, por lo que la desaparición es total.
Correcto.
Puedes explicar que entiendes por "desaparición total del ser"
Que ese ser viviente ya no está mas en ningun lado salvo en Dios.
En Dios como un recuerdo.
Y esto no es moco de pavo y requiere de todo un tema aparte.
Dios puede resucitar un ser viviente desaparecido completamente sin ningún problema para él.
No te pregunto qué es la muerte, ni quien la da, ni a qué otras cosas se le puede llamar muerte.
Tampoco hablamos de la muerte espiritual, ya que dijiste que la sentencia de Dios no era la muerte espiritual SINO LA DESAPARICIÓN MISMA.
Okey.
Por eso te repito.
Un día Adán comenzó a existir y a vivir.
Otro día ese mismo Adán deja de vivir y de existir.
No está mas.

Como si no hubiera sido creado
No. Porque lo que no fue creado nunca existió en cambio lo que es destruido si existió.
Yo tengo una foto mia con un teléfono Movicom de 3W. tipo ladrillo.

Última edición:
No. Porque lo que no fue creado nunca existió en cambio lo que es destruido si existió.
Yo tengo una foto mia con un teléfono Movicom de 3W. tipo ladrillo.
Ok, comprendo lo que significa la desaparición total
Después continúas diciendo que la muerte es el resultado del pecado original y un juicio divino

Entiendo por pecado original la desobediencia de Adán y Eva
Si el pecado fue cometido por Adan y Eva, qué ocurre con la muerte de las demás especies y seres vivientes, ¿también es a causa de este pecado cometido por ellos?

Ok, comprendo lo que significa la desaparición total.
Okey.
Después continúas diciendo que la muerte es el resultado del pecado original y un juicio divino.
Claro. Adán y Eva no murieron al comer del árbol. Porque no era el árbol lo que los mataría sino la desobediencia y Dios.
Es como que vos le digas a tu hijo que si no se saca una buena nota en el examen ese fin de semana no va a salir.
Ahora bien... Si se saca una mala nota no aparece una fuerza mágica que no le permite salir de su casa.
En realidad no pasa nada.
Luego sos vos, cuando te enterás, el que le da la orden de que no salga.
Vos hiciste la ley y pusiste el castigo. El viola la ley y vos como juez le decís que no va a poder salir y vos como policía te aseguras que lo cumpla físicamente.
Adán y Eva no solo no murieron sino que podían seguir viviendo para siempre comiendo del árbol de la vida.
Es entonces que Dios ejerce su juicio sobre ellos echándoles del huerto y no dejándoles comer vida.
Entiendo por pecado original la desobediencia de Adán y Eva.
El pecado original es el pecado de origen por el cual toda la descendencia de Adán y Eva es constituida pecadora y muere irremisiblemente.
Si el pecado fue cometido por Adán y Eva, qué ocurre con la muerte de las demás especies y seres vivientes, ¿también es a causa de este pecado cometido por ellos?
Toda la creación fue maldita por este pecado.
Pero aparte el juicio de Dios era en base a su conocimiento adelantado.
Él había visto que de toda la descendencia de Adán ni siquiera uno saldría bueno.
Supo desde siempre por su inefable poder que este deterioro haría completamente inservible al hombre y hay dos son situaciones que se escriben para testimonio nuestro.
Una está en Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
El otro es la conversación que Dios lleva adelante con Abraham ante la destrucción de Sodoma y Gomorra.
En el relato bíblico de Génesis 18:16-33, Dios revela a Abraham su intención de destruir esas ciudades debido a maldad. Preocupado por la posibilidad de que haya personas justas en esas ciudades, Abraham intercede ante Dios, iniciando una conversación en la que busca evitar la destrucción si se encuentran justos entre los habitantes.
Abraham comienza preguntando si Dios perdonaría la ciudad si se hallaran cincuenta justos en ella. Dios responde afirmativamente, asegurando que no destruiría la ciudad por consideración a esos cincuenta justos. Abraham, mostrando humildad y persistencia, continúa reduciendo el número en sus peticiones: cuarenta y cinco, cuarenta, treinta, veinte y, finalmente, diez. En cada caso, Dios accede a no destruir la ciudad si se encuentra el número de justos mencionado.
Este diálogo destaca la posición de Dios y su especial consideración de no hacer algo si hubiera aunque sea uno que lo justificara.
Nota: Fijate que por la maldad de los hombres Dios decide raer de la tierra a toda criatura que tuviera vida sobre ella.

Creo, que hay algo de debería ser aclarado, cuando Jehová Dios crea a la primera pareja humana, la crea perfecta.

Es decir la totalidad de sus cuerpos eran perfectos sin ningún detalle; sus casi 40 billones de células se reproducían acorde a lo necesario.

Así, sus respectivos cuerpos no sufrían los efectos del envejecimiento.

Los árboles "del bien y del mal" como el de "la vida", solamente eran representativos.

Él primero representaba las justas leyes de Dios, el no tocarlo, significaba aceptar y regirse por esa justas leyes.

Lo contrario era que se regieian por sus propias cuentas, sus propias leyes. Jer. 10: 23.

El de la vida significaba, que si ellos pasaban esa secilla prueba, Dios les concedería disfrutar de una vida sin fecha de caducidad. Sal. 36: 9.

Al no pasar la prueba, e ir en contra de las Sagradas leyes, demostró que no eran dignos de disfrutar una vida sin fin.

Si bien no murieron efectivaente es ese instante de la rebelión, sus cuerpos perdieron la capacidad de reproducción y reparacion de las celulas, y con el tiempo empezaron a sentir los efectos de la vejes, hasta que por fin murieron. Dejaron de existir.

Es decir que maldecir la creación por este pecado significa que toda la creación desaparece totalmente
No, Dios no maldijo a la entera creación, Él sólo dijo;

Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida.  Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”. Gn. 3: 17- 19.

Respecto a los animales, no hay registro de que ellos tuvieran las perspectivas de una vida sin fin.

Bien
Buen punto
Dios no puede morir
Por lo tanto, decimos que la naturaleza humana de Jesús murió en la cruz, eso creemos los católicos
Jesús, tenía una sola naturaleza, la humana, él hombre Jesús murió.

Además, ¿donde dice que tenía más de una naturaleza?

Además, ¿donde dice que tenía más de una naturaleza?
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.
¿Ahí dice que tenia más de una naturaleza?

Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”. Heb. 5: 5.

Por ejemplo, ¿a qué ángel le dijo Dios alguna vez: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”? ¿O también: “Yo seré su padre y él será mi hijo”? Heb. 1: 5.

Estos versos son referidos al hombre Jesus.

Pues se lo considera el segundo Adán.

Es decir que maldecir la creación por este pecado significa que toda la creación desaparece totalmente
Romanos 8:20-22
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza, porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

Isaías 65:17
Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isaías 66:22
Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

2 Pedro 3:13
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.