¿Quiénes son, según tú, los foristas más sabios y prudentes?

logosortodoxo;n3199384 dijo:
Aquí el más sabio es un ZOQUETE para CristoDios....
Jaris

Está el Sabio por un lado, y los zoquetes por otro.
Yo no soy el sabio sino parte del zoquetaje.
 
salmo51;n3199396 dijo:
Está el Sabio por un lado, y los zoquetes por otro.
Yo no soy el sabio sino parte del zoquetaje.

Perdón el error el otro molesta
Yo también de ARCHI-ZOQUETE que era con la jaris de CristoDios me voy convirtiendo en un mini-zoquete espiritual concienciado que lo seré hasta el último suspiro de mi vida
Jaris!!!!
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"300","width":"205","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Theotokos_Maria\/Eikones\/Panagia_A_01.jpg"}[/IMG2]

IMAGENES ESTREMECEDORAS DE LOS ÚLTIMOS CRISTIANOS EN RAKKA

http://www.pentapostagma.gr/2017/08..._campaign=Feed:+pentapostagma+(ΠΕΝΤΑΠΟΣΤΑΓΜΑ)


https://www.youtube.com/watch?v=UfJfwR62QZU

CRISTODIOS HA RESUCITADO Y NOS RESUCITA!!!
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"306","width":"200","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/H_Staurwsh_tou_Ihsou\/H_Staurwsh_tou_Ihsou_Xristou_02.jpg"}[/IMG2]
 
Me extrañaria mucho que alguien me tuviera en cuenta como un poco sabio y prudente.

Quizás todos en algún momento seamos un poco sabios y prudentes; y al mismo tiempo, necios e imprudentes. Cada uno a su manera.
 
  • Like
Reacciones: kinte
elcaminante1982;n3199402 dijo:
Me extrañaria mucho que alguien me tuviera en cuenta como un poco sabio y prudente.

Quizás todos en algún momento seamos un poco sabios y prudentes; y al mismo tiempo, necios e imprudentes. Cada uno a su manera.

eso lo explica todo.

Dios te bendiga
 
salmo51;n3199393 dijo:
Fernando es la ardilla mordelona (Horizonte) y Eduardo es Landeros, E.Land.

Ah bueno. Horizonte71 escribe muchas cosas válidas pero también escribe otras que me ponen en qué pensar. E. Land no tengo ni idea de quién es y no recuerdo haber leído hasta el momento algo de él.
 
Robespengler;n3182704 dijo:
Interesante. Tendría que leer sus aportes y confirmar si es verdad lo que me estás diciendo. No me puedo fiar de tus palabras.

De todos modos, las palabras de ellos (las que he podido leer) me parecen sabias y muy edificantes.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Sabia DECISIÓN en CERCIORATE por ti mismo... porque NO SE PUEDE CONFIAR en los que SE DESVÍAN DETRÁS de la MENTIRA... y PREDICAN la MENTIRA... DICIENDO que ES VERDAD... eso sí... la ARROPAN con VERDADES para que LA MENTIRA CUELE.

En lo que a mi toca... yo CREO que TODOS PREEXISTIMOS en DIOS... porque DIOS ES ETERNO e INMUTABLE... y DIOS de VIVOS... y los VIVOS EXISTEN... y si ALGUIEN PUDIESE EXISTIR SIN DIOS... ESE ALGUIEN SERÍA DIOS... y DIOS DEJARÍA de SER DIOS y PADRE de los ESPÍRITUS... es decir... NADA y NADIE que EXISTE... PUEDE DEJAR de EXISTIR y DEJAR de SER en la ETERNIDAD y EXISTENCIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Robespengler;n3199075 dijo:
En este tema pueden ver la defensa que DavidRomero hace del Papa Francisco:

https://forocristiano.iglesia.net/fo...mbre-y-no-dios

De hecho DavidRomero descalifica a uno de los críticos de Bergoglio sin percatarse que muchas otras fuentes respetables también critican a Bergoglio. A lo anterior sumemos el hecho de que DavidRomero ni siquiera sabía que el Papa Francisco ES COMUNISTA y ya pueden sacar sus conclusiones.

Y veamos qué signifca "Teísta Agnóstico" estrictamente desde lo que nos dice el diccionario:

Teísta es quien practica el teísmo y el DRAE nos da la definición de teísmo:



teísmo
Der. del gr. θεός theós 'dios' e -ismo.
1. m. Creencia en un dios como ser superior, creador de lmundo.


Agnóstico es quien practica el agnósticismo y según el DRAE la definición de agnosticismo es:

agnosticismo
De agnóstico e -ismo.
1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.


No veo yo entonces cómo ambas posturas pueden reconciliarse pues una es para describir al que cree en Dios y la otra dice que el conocimiento de la existencia o no existencia de Dios es inaccesible al entendimiento humano. Juzguen ustedes.

Pienso que lo primero que debes hacer, antes de juzgar a los demás es mirarte en un espejo y repetirte una y otra vez: "Soy responsable de mi mismo, de mis palabras, mis pensamientos y opiniones". Quiza así algún día puedas hacer un juicio acertado.
 
Para aquellos que guían su juicio por etimologías y sanjan todo asunto citando la autoridad de la Real Academia de la lengua o cualquier otro diccionario, les regalo esta perla:
sabiduría.
1. f. Gradomásaltodelconocimiento.

2. f. Conductaprudenteenlavidaoenlosnegocios.

3. f. Conocimientoprofundoenciencias, letrasoartes.

4. f. noticia (‖ conocimiento).

sabiduría eterna, o sabiduría increada.

1. f. Rel. ElVerbodivino.

prudencia
Del lat. prudentia.

1. f. Templanza, cautela, moderación.

2. f. Sensatez, buenjuicio.

3. f. Rel. Unadelascuatrovirtudescardinales, queconsisteendiscerniry distinguirloqueesbuenoomalo, paraseguirloohuirdeello.

Entendemos pues que la sabiduría no se otorga con adulaciones u opiniones, sino que se adquiere con tiempo y esfuerzo independientemente de lo que digan o dejen de decir otros. Esta sabiduria que para nosotros es "Temer a Dios" (Proverbios 1:7) cosa que también se va adquiriendo con el ejercicio de la fe y no con adjudicaciones vanagloriosas. Por ser algo a lo que cada creyente debe aspirar, no se busca "demostrar" que soy sabio... sino que si a alguien le falta sabiduría siempre se le podrá solicitar a Dios.
De la misma manera entendemos que la prudencia es precisamente la capacidad de ser moderado y sobre todo de no equivocar el buen juicio con el prejuicio, la sensatez con la irresponsabilidad y el discernimiento con el chisme.
 
DavidRomero;n3199533 dijo:
Pienso que lo primero que debes hacer, antes de juzgar a los demás es mirarte en un espejo y repetirte una y otra vez: "Soy responsable de mi mismo, de mis palabras, mis pensamientos y opiniones". Quiza así algún día puedas hacer un juicio acertado.

Me parece que estás pidiéndole demasiado.... Risas
 
Robespengler;n3199374 dijo:
Bendiciones amiga. Yo camino feliz (aunque sin soberbia) sabiendo que NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO.

junto con Pamela Lanza de Dios David Villatoro Luis Ubico Biblrman... que asco todos juntos ahi con un solo baño
 
Yo creo que a muchos les dolió que no los haya incluido en mi lista. Igual cualquiera puede proponer su lista.
 
Robespengler;n3182704 dijo:
Interesante. Tendría que leer sus aportes y confirmar si es verdad lo que me estás diciendo. No me puedo fiar de tus palabras.

De todos modos, las palabras de ellos (las que he podido leer) me parecen sabias y muy edificantes.

pues hermano yo no sabia que yo creia esas cosas ,,seria bueno que salmo copiara aqui donde jamas e dicho yo las cosas de que me acusa...

por otra parte gracias hermano por su apreciacion ,usted para mi tambien es de la lista de los prudentes y sabios en sus inumerables aportes que enriquesen este honorable foro ,
 
hectorlugo;n3199568 dijo:
pues hermano yo no sabia que yo creia esas cosas ,,seria bueno que salmo copiara aqui donde jamas e dicho yo las cosas de que me acusa...

por otra parte gracias hermano por su apreciacion ,usted para mi tambien es de la lista de los prudentes y sabios en sus inumerables aportes que enriquesen este honorable foro ,

Bendiciones mi hermano.

Por eso yo no me dejo guiar por chismes. La opinión que yo tengo de los que conozco en este foro me la he formado al leer sus aportaciones.. Los chismes nunca van a faltar acusándonos de ser tal o cual o de haber dicho esto o aquello.

Por lo visto, algunos me tienen en una gran estima puesto que les ardió en el alma y se enfurecieron por el hecho de que no los incluí en mi lista. No sabía que me valoraran tanto.

Pero ya yo aclaré que cualquiera puede proponer su lista con sus foristas sabios y prudentes.
 
Robespengler;n3199574 dijo:
...

Por lo visto, algunos me tienen en una gran estima puesto que les ardió en el alma y se enfurecieron por el hecho de que no los incluí en mi lista. No sabía que me valoraran tanto.
...

-Creo que esto está funcionando al revés: algunos buenos hermanos que has puesto en tu lista, lejos de sentirse halagados deben estar muy avergonzados de que los hayas incluido junto a otros apenas mejores que tú. Así que te estamos agradecidos cuantos nos has dejado fuera, pues así estamos mejor.