¿Quiénes son, según tú, los foristas más sabios y prudentes?

Robespengler;n3198432 dijo:
¿Qué significa "Teísta Agnóstico"?

Teísta es alguien que cree en la Deidad y agnóstico es alguien que duda de la existencia de esa verdad. Entonces, ¿qué se supone que debemos entender de tu título de "Teísta Agnóstico"?

Esa es tú definición. No la mía.

​​​​​​Resulta que lo opuesto al Teismo es el ateísmo y al GNÓSTICO el agnóstico. ¿Sabías que la a es un prefijo negativo?.

A ti que te encanta citar fuentes de internet, te dejo esta:


El gnosticismo fue tal vez la herejía más peligrosa que amenazó a la iglesia primitiva durante los tres primeros siglos. Influenciada por filósofos tales como Platón, el gnosticismo está basado en dos falsas premisas. Primero, adopta un dualismo en cuanto al espíritu y la materia. Los gnósticos aseguran que la materia es inherentemente mala y el espíritu es bueno. Como resultado de esta presuposición, los gnósticos creen que nada hecho en el cuerpo, aun los más grandes pecados, tienen importancia alguna, porque la vida real existe solamente en la realidad del espíritu.

Segundo, los gnósticos afirman poseer un elevado conocimiento, una “verdad más elevada” dada a conocer solamente a unos pocos. El gnosticismo viene de la palabra griega gnosis que significa “conocer,” porque los gnósticos sostienen poseer un conocimiento más elevado, adquirido no en la Biblia, sino en algún plano místico superior de la existencia. Los gnósticos se ven a sí mismos como una clase privilegiada, elevada sobre todas las demás por su alto y más profundo conocimiento de Dios.

Espero te haya quedado claro.

​​​​
 
  • Like
Reacciones: kinte
Robespengler;n3198289 dijo:
Definitivamente hay que orar por aquellos que no tienen la paz y el amor de Dios en sus corazones.

Mira soy el peor de aca.

Pero dice que en aquel dia ,el les dirá a muchos apartense de mi obreros de desafuero ,no los conozco.

Puede que estes entre ellos.

Piensalo.
 
Norberto7;n3198330 dijo:
Nada más lejos de la realidad que eso.

Pero que tú los percibas así, me confirma más lo que percibo yo de ellos.

IBERO y David Romero

Estoy de acuerdo ... y añado a ti tambien Norberto y por su puesto a Ricardo, Niseig y tambien añado a muchos mas personas que he tenido el gusto de llegar a conocer en el foro como la Moreno - personas con los cuales no estoy un 100% de acuerdo en cuando concierne nuestra fe (como ellos tampoco lo están en todo conmigo) pero eso veo que son detalles. Todos tenemos diferentes caracteres y somos personas y el estilo que has mencionado de Ibero y de David y tambien el tuyo Norberto son muy diferentes en vuestra forma de exponer vuestras razones y dudas y argumentos - pero son siempre agradables para leer. No se si se puede tener personas preferidas - siempre las tenemos - pero David Romero es una persona preferida para mi ya que me encanta leer sus exposiciones. Tambien hubo un participante aquí - hace tiempo - Gabaon ... una persona que me gusto mucho tambien leer. Era un encanto en sus escritos; sabio y prudente ... como es debido ser cuando se es persona de Dios.
 
  • Like
Reacciones: kinte
DavidRomero;n3198399 dijo:
En primer lugar agradezco a Norberto por su deferencia aunque la verdad me resulta difícil aceptar que se me tenga a bien. Soy de una rígida educación tanto en el hogar como en el colegio militar donde pasé mis 5 años de secundaria. No me hice militar por qué soy el único hijo de mi madre y a ella, feliz de haberme inscrito en tal colegio no quería que llegara a morir en combate si me hacía militar.

Cuento está pequeña anécdota para que el Señor Robespengler sepa que mi mente está entrenada para recibir insultos, gritos y vituperios sin que ello me perturbe y sin yo creerme con el derecho a devolverlos. Soy lo que algunos llamarían estoico. No por qué no tenga sentimientos, sino porque me hago responsable de ellos.

Sólo bastaría anotar algunas cosas:
Robespengler por ser "cristiano evangélico" no usa malas palabras. Pero es evidente que para él es indispensable señalar a alguien de algo. Quizá eso le ayude a sentirse en paz consigo mismo o mejor que los demás, solo Dios sabe.

Haciendo un Pareto a vuelo de pájaro podría decirse que el 20% de las intervenciones de Robespengler son verdaderos argumentos. El resto son ataques personales.
Una vez confrontado, recurre a sus mantras del tipo "es solo mi opinión" o "de la abundancia del corazón...etc". .

¿Qué abunda en el corazón de una persona que aprovecha cada oportunidad para descalificar a otros?
¿Qué abunda en el corazón de una persona que siempre está buscando que puede inventarse para adjudica como fallas o imputarle como pecado a otros?
¿Qué abunda en el corazón de aquel que crea temas como este para etiquetar libremente y luego hacer gala de su cobarde "es sólo una opinión?

Al parecer nadie le ha enseñado a Robespengler lo que significa la palabra Diablo. Yo lo haré:

Significa Calumniador.

Al parecer nadie le ha enseñado a Robespengler lo que significa la palabra Satanás. Yo lo haré:

Significa acusador.

A mí me acusa de no ser fiel a Cristo demostrando lo insolente de su persona y su necesidad de calumniar (propagar falso testimonio). Dejemos que Dios juzgue si soy fiel a Cristo.

Me acusa de ser ecuménico demostrando su ignorancia respecto al ecumenismo. Lo que nos permite pensar que no sabiendo quién es ecuménico, qué es un ecuménico y de que trata el ecumenismo, o quizá haciéndose el ignorante lo usa para reemplazar lo que antes su corazón le habría impulsado a proferir con malas palabras.

Me acusa de apoyar el católicismo, como si me.conociera, como si estuviera obligado a tratarlos.mal y negarles mi respeto y amistad por tener diferencias doctrinales y teológicas quizá irreconciliables.
Respecto a este último punto debo decir que no tengo yo porque pagar los platos fotos del resentimiento que el Señor Robespengler tiene por los católicos. No es mi.culpa que el haya sido católico alguna vez y yo no haya sido católico desde que tengo conciencia. Quizá por eso yo no tenga los prejuicios que el exhibe al no tener yo que convertirme del catolicismo al protestantismo como él.

El Señor Robespengler ahora quiere arrojar duda y sospecha (esa es la intención) usando mi estado de Teísta agnóstico. Una vez más dando fé que lo que digo sobre su comportamiento es cierto.





​​​​​​








​​​​​​

Excelente!!!
 
guero33;n3198525 dijo:
Mira soy el peor de aca.

Pero dice que en aquel dia ,el les dirá a muchos apartense de mi obreros de desafuero ,no los conozco.

Puede que estes entre ellos.

Piensalo.

El justo por su fe vivirá. Mi lealtad es para con Cristo y su Evangelio y eso lo he demostrado.
 
Agrego a mi lista a Hectorlugo y a Caleb:

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
 
Última edición:
DavidRomero;n3198399 dijo:
Me acusa de apoyar el católicismo, como si me.conociera,

En este tema pueden ver la defensa que DavidRomero hace del Papa Francisco:

https://forocristiano.iglesia.net/fo...mbre-y-no-dios

De hecho DavidRomero descalifica a uno de los críticos de Bergoglio sin percatarse que muchas otras fuentes respetables también critican a Bergoglio. A lo anterior sumemos el hecho de que DavidRomero ni siquiera sabía que el Papa Francisco ES COMUNISTA y ya pueden sacar sus conclusiones.

Y veamos qué signifca "Teísta Agnóstico" estrictamente desde lo que nos dice el diccionario:

Teísta es quien practica el teísmo y el DRAE nos da la definición de teísmo:



teísmo
Der. del gr. θεός theós 'dios' e -ismo.
1. m. Creencia en un dios como ser superior, creador de lmundo.


Agnóstico es quien practica el agnósticismo y según el DRAE la definición de agnosticismo es:

agnosticismo
De agnóstico e -ismo.
1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.


No veo yo entonces cómo ambas posturas pueden reconciliarse pues una es para describir al que cree en Dios y la otra dice que el conocimiento de la existencia o no existencia de Dios es inaccesible al entendimiento humano. Juzguen ustedes.
 
DavidRomero;n3198399 dijo:
En primer lugar agradezco a Norberto por su deferencia aunque la verdad me resulta difícil aceptar que se me tenga a bien. Soy de una rígida educación tanto en el hogar como en el colegio militar donde pasé mis 5 años de secundaria. No me hice militar por qué soy el único hijo de mi madre y a ella, feliz de haberme inscrito en tal colegio no quería que llegara a morir en combate si me hacía militar.

Cuento está pequeña anécdota para que el Señor Robespengler sepa que mi mente está entrenada para recibir insultos, gritos y vituperios sin que ello me perturbe y sin yo creerme con el derecho a devolverlos. Soy lo que algunos llamarían estoico. No por qué no tenga sentimientos, sino porque me hago responsable de ellos.

Sólo bastaría anotar algunas cosas:
Robespengler por ser "cristiano evangélico" no usa malas palabras. Pero es evidente que para él es indispensable señalar a alguien de algo. Quizá eso le ayude a sentirse en paz consigo mismo o mejor que los demás, solo Dios sabe.

Haciendo un Pareto a vuelo de pájaro podría decirse que el 20% de las intervenciones de Robespengler son verdaderos argumentos. El resto son ataques personales.
Una vez confrontado, recurre a sus mantras del tipo "es solo mi opinión" o "de la abundancia del corazón...etc". .

¿Qué abunda en el corazón de una persona que aprovecha cada oportunidad para descalificar a otros?
¿Qué abunda en el corazón de una persona que siempre está buscando que puede inventarse para adjudica como fallas o imputarle como pecado a otros?
¿Qué abunda en el corazón de aquel que crea temas como este para etiquetar libremente y luego hacer gala de su cobarde "es sólo una opinión?

Al parecer nadie le ha enseñado a Robespengler lo que significa la palabra Diablo. Yo lo haré:

Significa Calumniador.

Al parecer nadie le ha enseñado a Robespengler lo que significa la palabra Satanás. Yo lo haré:

Significa acusador.

A mí me acusa de no ser fiel a Cristo demostrando lo insolente de su persona y su necesidad de calumniar (propagar falso testimonio). Dejemos que Dios juzgue si soy fiel a Cristo.

Me acusa de ser ecuménico demostrando su ignorancia respecto al ecumenismo. Lo que nos permite pensar que no sabiendo quién es ecuménico, qué es un ecuménico y de que trata el ecumenismo, o quizá haciéndose el ignorante lo usa para reemplazar lo que antes su corazón le habría impulsado a proferir con malas palabras.

Me acusa de apoyar el católicismo, como si me.conociera, como si estuviera obligado a tratarlos.mal y negarles mi respeto y amistad por tener diferencias doctrinales y teológicas quizá irreconciliables.
Respecto a este último punto debo decir que no tengo yo porque pagar los platos fotos del resentimiento que el Señor Robespengler tiene por los católicos. No es mi.culpa que el haya sido católico alguna vez y yo no haya sido católico desde que tengo conciencia. Quizá por eso yo no tenga los prejuicios que el exhibe al no tener yo que convertirme del catolicismo al protestantismo como él.

El Señor Robespengler ahora quiere arrojar duda y sospecha (esa es la intención) usando mi estado de Teísta agnóstico. Una vez más dando fé que lo que digo sobre su comportamiento es cierto.





​​​​​​








​​​​​​

Para mi este sujeto sencillamente padece de una tara psicològica, que no espiritual.
 
Las palabras de estos hermanos han sido una bendición en mi vida y he podido aprender mucho de ellos. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de otros, a pesar de que son muy educados, caballerosos y bondadosos.

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
 
Robespengler;n3199071 dijo:
Agrego a mi lista a Hectorlugo y a Caleb:

OSO
VAYIKRA
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
Bart
Fernando
Ricardo
E.Land
El menor
Nseigi
 
salmo51;n3199319 dijo:
Bart
Fernando
Ricardo
E.Land
El menor
Nseigi

Esos son los que tú has escogido mi amigo. Sin duda escriben bonito pero definitivamente no los conozco lo suficiente como para darles mi visto bueno.
 
Robespengler;n3199322 dijo:
Esos son los que tú has escogido mi amigo. Sin duda escriben bonito pero definitivamente no los conozco lo suficiente como para darles mi visto bueno.
La perfección no existe y tampoco tienen que gustarnos a nosotros.
Me parece gente buena y mansa.
Fernando y Eduardo tienen su lado joven que los hace medio peligrosos pero...
 
Robespengler;n3199082 dijo:
Las palabras de estos hermanos han sido una bendición en mi vida y he podido aprender mucho de ellos. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de otros, a pesar de que son muy educados, caballerosos y bondadosos.

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB

Yo el gusano opino.

3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
 
Robespengler;n3199322 dijo:
Esos son los que tú has escogido mi amigo. Sin duda escriben bonito pero definitivamente no los conozco lo suficiente como para darles mi visto bueno.

wow.... QUE SOBERBIA!!!
La Palabra de Roberspengeler para aprobar a gente es la que decide si ellos son o no de Cristo!
WOW.... que muestra de soberbia...
 
Robespengler;n3198537 dijo:
El justo por su fe vivirá. Mi lealtad es para con Cristo y su Evangelio y eso lo he demostrado.

Aun pablo se reservaba.

3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
 
Kungens Ester;n3199343 dijo:
wow.... QUE SOBERBIA!!!
La Palabra de Roberspengeler para aprobar a gente es la que decide si ellos son o no de Cristo!
WOW.... que muestra de soberbia...

Yo un gusano me doy cuenta y el no.
 
Kungens Ester;n3199343 dijo:
wow.... QUE SOBERBIA!!!
La Palabra de Roberspengeler para aprobar a gente es la que decide si ellos son o no de Cristo!
WOW.... que muestra de soberbia...

¿Cuándo dije que soy yo el que decide quién es de Cristo y quién no lo es?

Aquí en este foro yo tengo una percepción de quiénes son más fieles al Evangelio por lo que escriben y quiénes no lo son también por lo que escriben. Sin embargo, eso es mi criterio personal y en ningún momento estoy afirmando que yo soy el portero del Cielo. Ahora bien, Biblia dice que al árbol se le conoce por su fruto y también dice que de la abundancia del corazón habla la boca y eso me ha permitido tener una buena idea acerca de la espiritualidad de los que participan aquí.

Y no es la palabra de Robespengler la que va a juzgar al ser humano sino LA PALABRA DE DIOS.

Bendiciones en Cristo.