¿Quiénes son, según tú, los foristas más sabios y prudentes?

salmo51;n3238984 dijo:
No Fernando. Jesús no mintió.
El Padre es mayor que el Hijo.
Pero es un tema solo posicional o de autoridad.
Vos hoy sos hijo y sos menor a tu padre, pero mañana tenés hijos y sos mayor que ellos.

Si vos hubieras nacido antes que tu papa, y tu papá hubiera sido tu hijo, vos serias mayor que el.
No es una cuestión de calidad o de ser mejor, porque tanto los padres como los hijos son seres humanos iguales ante Dios.
Es solo un tema de posición.
Lo mismo pasa entre los hermanos y con el hijo primogénito.

1.- Ehmm, yo no dije que Cristo hubiese mentido :)
2.- La afirmación del Señor Jesucristo tiene validez desde una autoridad más allá de nuestro criterio, porque el mismo Padre y Dios de Cristo encontró correcto colocar al Cordero en el mismo trono donde Él está.
3,. Aunque tu símil sobre los padres terrenales y sus hijos terrenales parece válida, ¿no has considerado la naturaleza y sustancia de Cristo? Esto lo coloca en un status que está fuera de una simple paternidad que si se compara con la paternidad humana, equivaldría a poner un Ferrari de doce cilindros a correr con llantitas de juguete.
4.- Espero comprendas el punto :)


Dios te bendice :)
 
P. Cespedes;n3239147 dijo:
HORIZONTE 71:

No creo que puedas volar, pues la foto muestra tus 2 patas delanteras extendidas al cielo Y NO SE TE VE NINGUNA MEMBRANA ADJUNTA A LAS PATAS TRASERAS.

Las unicas ardillas que pueden "volar" (saltar y planear entre arbol y arbol) son las que tienen esas membranas uniendo sus pastas delanteras con las traseras.

Por lo tanto, cuando tu vayas de arbol en arbol, cuidate de saltar a la rama del otro arbol Y NO SE TE OCURRA QUERER VOLAR.

Puede costarte tu vida de ardilla.

Patricio Cespedes Castro.

¡Hombre de poca fe!...
 
horizonte-71;n3239184 dijo:
1.- Ehmm, yo no dije que Cristo hubiese mentido :)
2.- La afirmación del Señor Jesucristo tiene validez desde una autoridad más allá de nuestro criterio, porque el mismo Padre y Dios de Cristo encontró correcto colocar al Cordero en el mismo trono donde Él está.
3,. Aunque tu símil sobre los padres terrenales y sus hijos terrenales parece válida, ¿no has considerado la naturaleza y sustancia de Cristo? Esto lo coloca en un status que está fuera de una simple paternidad que si se compara con la paternidad humana, equivaldría a poner un Ferrari de doce cilindros a correr con llantitas de juguete.
4.- Espero comprendas el punto :)


Dios te bendice :)

No sé que estaba pensando cuando me enfrente con una ardilla mordelona... Jeje Dios me proteja.

Yo no creo que Jesús fuera Dios.
Dios no es siervo.
​​​​​​
Es tan así que tuvo que aprender a estar bajo autoridad y a obedecer. Nunca antes lo había hecho.
 
P. Cespedes;n3239156 dijo:
E.Land

estamos esperando que demuestres que el Siervo de Dios existió desde antes dela fundación del mundo.



HOLA, E. LAND:

Me da gusto verte participando en el Foro nuevamente.

Yo estuve Fuera del Foro por 3 meses no por culpa de alguna expulsion del Webmaster, sino por haber dado en el Foro mi Correo Electronico personal, lo cual nunca mas volvere a hacer. Una vez que alguien supo mi Correo, mi Computador fue atacado al punto que ningun experto profesional pudo restaurarlo. PERDI TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.

Yo jamas he tenido Facebook, Twitter, ni telefono celular, porque no tengo pelos en la lengua PARA EXPONER A PERSONAS E INSTITUCIONES QUE EJECUTAN EL MAL QUE OPERA EN ESTE MUNDO Y NO DESEO QUE ME RASTREEN.

Pero hoy puedo constatar que quien sepa tu Correo Electronico puede TAPAR TU BOCA. Y ESO ME OCURRIO A MI.

Pero dejando esto de lado, quiero compartirte algo interesante, que se lee en Genesis, como sigue:

"OYERON LA VOZ de Jehova Dios que se PASEABA en el huerto ... y el hombre y su mujer se escondieron DE LA PRESENCIA DE JEHOVA" (Genesis 3: 8 al 10).

Nota bien lo que ocurre:

Adan y Eva OYEN la voz de Dios; tambien OYEN que Jehova SE PASEABA en el huerto y, finalmente, se esconden de LA PRESENCIA de Jehova, para no ser VISTOS por El. Mientras estan ambos ESCONDIDOS, Jehova levanta la voz y dice: "DONDE ESTAS TU ?" (Genesis 3:9).

Esto claramente prueba que Dios se manifestaba a ellos FISICAMENTE: VOZ, PISADAS EN EL SUELO Y PRESENCIA FISICA.

Mi apreciacion personal es que Dios estaba manifestado en carne humana, frente a Adan y Eva. Y la razon de ello es porque cuando el hombre fue creado por Dios, "creo Dios al hombre A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREO" (Genesis 1: 27), pero tambien "el dia en que creo Dios al hombre, A SEMEJANZA DE DIOS LO HIZO" (Genesis 5: 1).

Estoy seguro que el hombre, desde el mismo principio, fue hecho conforme a la IMAGEN y SEMEJANZA fisica que Dios tenia, cuando lo hizo.

Podemos leer tambien que Adan "engendro un hijo A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, y llamo su nombre Set" (Genesis 5: 3). Como puedes notarlo, EL SER A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ALGUIEN SE REFIERE TAMBIEN AL ASPECTO FISICO.

No creo que esto signifique que DIOS TENGA UNA IMAGEN Y SEMEJANZA FISICA HUMANA, TODO EL TIEMPO.

Pero lo que si creo es que Dios, cuando hizo al hombre, SE MANIFESTO FISICAMENTE DE LA MANERA COMO DIOS HARIA AL HOMBRE, esto es, SE HIZO CARNE Y HUESOS, COMO ADAN TAMBIEN SERIA HECHO DE CARNE Y HUESOS.

Juan 1: 14, que menciona que el Verbo se hizo carne, en ningun caso ensena que Dios no se haya hecho carne ANTES, cuando El lo decidio, conforme a Su voluntad.

Recordemos que Moises vio LAS "ESPALDAS" de Dios, pero Dios no le permitio ver SU "ROSTRO" (Exodo 33: 22 y 23). No me cabe la menor duda que Moises vio EN CARNE LAS ESPALDAS DE UN DIOS QUE SE HIZO CARNE, CUANDO MOISES ESTUVO CON EL.

Que te parece ? Recibe un saludo cristiano, de mi parte.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola Patricio, es un gusto saludarte, leí tu comentario sobre la diabetes una pregunta, ¿el cilantro se podría consumir en algún jugo de frutas?

Sobre lo que me comentas, es interesante lo que dices se podría hace una buena plática sobre ello, pero el caso aquí es el siguiente:

La biblia habla de un misterio, “el misterio de la piedad”

El misterio cosiste en que Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

La manifestación de Dios en carne fue de la siguiente manera según la palabra de Dios:

El Espíritu Santo vino e hizo sombra sobre una mujer virgen llamada María el resultado fue que esa virgen quedó encinta y a los nueve meses nació un hermoso bebe que fue llamado Jesús, ese cuerpecito que nació fue un cuerpo preparado para que el Espíritu Santo fuera encarnado, ese bebe fue amamantado por una mujer, creció tuvo una vida de niño, adolecente hasta llegar a adulto, la biblia le llama el Hijo de Dios, el Siervo de Dios, El Mesías o el Cristo.

Él es el Cristo.

El forista Robespengler dice que el Cristo (la manifestación en carne de Dios, esa que te explique) ya existía desde antes de la creación del mundo.

Espero que me diga de qué mujer virgen nació el Cristo antes de la creación del mundo, si antes de la creación del mundo no había mujer alguna.

Como digiera Cantinflas, ahí está el detalle si el Cristo es un ser humano que participo de lo mismo de carne y sangre ¿si nació de un humano, cómo es que existió antes de que hubiera humanos de carne y sangre?

 
E.Land;n3239220 dijo:
Hola Patricio, es un gusto saludarte, leí tu comentario sobre la diabetes una pregunta, ¿el cilantro se podría consumir en algún jugo de frutas?

Sobre lo que me comentas, es interesante lo que dices se podría hace una buena plática sobre ello, pero el caso aquí es el siguiente:

La biblia habla de un misterio, “el misterio de la piedad”

El misterio cosiste en que Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

La manifestación de Dios en carne fue de la siguiente manera según la palabra de Dios:

El Espíritu Santo vino e hizo sombra sobre una mujer virgen llamada María el resultado fue que esa virgen quedó encinta y a los nueve meses nació un hermoso bebe que fue llamado Jesús, ese cuerpecito que nació fue un cuerpo preparado para que el Espíritu Santo fuera encarnado, ese bebe fue amamantado por una mujer, creció tuvo una vida de niño, adolecente hasta llegar a adulto, la biblia le llama el Hijo de Dios, el Siervo de Dios, El Mesías o el Cristo.

Él es el Cristo.

El forista Robespengler dice que el Cristo (la manifestación en carne de Dios, esa que te explique) ya existía desde antes de la creación del mundo.

Espero que me diga de qué mujer virgen nació el Cristo antes de la creación del mundo, si antes de la creación del mundo no había mujer alguna.

Como digiera Cantinflas, ahí está el detalle si el Cristo es un ser humano que participo de lo mismo de carne y sangre ¿si nació de un humano, cómo es que existió antes de que hubiera humanos de carne y sangre?


El punto es que no nació de la carne.
Vino en carne.
 
DIOS ES ESPÍRITU.

24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y LOS QUE LE ADORAN:

En Espíritu y Verdad deben hacerlo.

No en carne y huesos ni en mentira, como hacen los mormones:

Doctrina y Convenios
[h=2]Sección 130[/h] Puntos de instrucción dados por José Smith el Profeta en Ramus, Illinois, el 2 de abril de 1843.


22 El [SUP]a[/SUP]Padre tiene un [SUP]b[/SUP]cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo;
 
E.Land;n3239223 dijo:
Nació de mujer ¿la mujer no es carne?

Nacido tiene distintos significados.

Nacido de mujer es "alumbrado" de mujer.
Nacido de la carne significa que proviene de la carne.
Que sale de la carne.

Vos y yo somos carne.
Somos nacidos de la carne.
Fuimos creados por la carne.

Jesús fue hecho carne cuando no lo era.
Jesús no fue creado por la carne.

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dió mandamiento para que pudieran multiplicarse.

Dios solo creó a la primera pareja humana, luego esa pareja creó a sus hijos.
 
salmo51;n3239205 dijo:
No sé que estaba pensando cuando me enfrente con una ardilla mordelona... Jeje Dios me proteja.

Yo no creo que Jesús fuera Dios.
Dios no es siervo.

​​​​​​
Es tan así que tuvo que aprender a estar bajo autoridad y a obedecer. Nunca antes lo había hecho.

Seguro has de recordar la escena en que Jesús, siendo Maestro y Señor, se arremangó la camisa porque lavó los pies de Sus amigos. ¿Recuerdas?

El servicio y el trabajo no es un servilismo humillante; también habrás de recordar el sentimiento asesino de los judíos que oyeron a Cristo decir: Hasta ahora mi Padre trabaja, igual que Yo...

Cierto es también que Dios, el Padre, no ha estado bajo autoridad. Esto, como supongo lo sabes, no lo convierte en un cacique. Muy al contrario, es motivo de profunda reverencia saber que la autoridad es un modo de ejercer justicia, misericordia y fidelidad. ¡Dios nos pone el ejemplo a seguir!


¡Dios te bendice!
 
salmo51;n3239206 dijo:
No sé si con Marquitos puedas volar pero probá con Hillsong.

Es genial la música de estos chicos en las liturgias que llevan a cabo.

Me ha gustado el modo en que también practican "Selah".

No sería mala idea sugerir esto a los salmistas como Marcos Witt o Marco Barrientos...
 
salmo51;n3239246 dijo:
Nacido tiene distintos significados.

Nacido de mujer es "alumbrado" de mujer.
Nacido de la carne significa que proviene de la carne.
Que sale de la carne.

Vos y yo somos carne.
Somos nacidos de la carne.
Fuimos creados por la carne.

Jesús fue hecho carne cuando no lo era.
Jesús no fue creado por la carne.

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dió mandamiento para que pudieran multiplicarse.

Dios solo creó a la primera pareja humana, luego esa pareja creó a sus hijos.

estas equivocado salmo , el hombre no es carne en el sentido en que tratas de afirmar ,,,

el hombre es carne en el sentido de que es carnal y se deja llevar por los deseos carnales ,
pero el hombre no es carne , sino in alma viviente con Espiritu y cuerpo fisico el cual es el tabernaculo donde habitamos ,


el hombre es cuerpo alma y Espiritu no in pedaso de carne o todo una mogolla en una batidora . todos los hombres tienen una parte mental y spiritual ademas de su cuerpo carnal
 
salmo51;n3239246 dijo:
Nacido tiene distintos significados.

Nacido de mujer es "alumbrado" de mujer.
Nacido de la carne significa que proviene de la carne.
Que sale de la carne.

Vos y yo somos carne.
Somos nacidos de la carne.
Fuimos creados por la carne.

Jesús fue hecho carne cuando no lo era.
Jesús no fue creado por la carne.

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dió mandamiento para que pudieran multiplicarse.

Dios solo creó a la primera pareja humana, luego esa pareja creó a sus hijos.

Para ser manifestado en carne, Dios preparo un cuerpo de carne que nació de la carne en una mujer virgen:

10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo. Hebreos 10:5.

Vino a vivir en un cuerpo de carne preparado de antemano para Él, vino en carne.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
 
hectorlugo;n3239336 dijo:
estas equivocado salmo , el hombre no es carne en el sentido en que tratas de afirmar ,,,

el hombre es carne en el sentido de que es carnal y se deja llevar por los deseos carnales ,
pero el hombre no es carne , sino in alma viviente con Espiritu y cuerpo fisico el cual es el tabernaculo donde habitamos ,


el hombre es cuerpo alma y Espiritu no in pedaso de carne o todo una mogolla en una batidora . todos los hombres tienen una parte mental y spiritual ademas de su cuerpo carnal
Si vos confundís carne con churrasco, ni me voy a gastar en defenderme.
Habría tanto que explicar que no vale pena.
 
Las escrituras según HectorLugo:

Y aquel Verbo fue hecho churrasco, y habitó entre nosotros...
S.Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carnal, y habitó entre nosotros...
S.Juan 1:14
 
Y Cristo, en los días de su carnalidad, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Hebreos 5:7

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carnalidad, es de Dios;
1 Juan 4:2
 
Las escrituras según HectorLugo:

Y aquel Verbo fue hecho uno que es gobernado por sus deseos, y habitó entre nosotros...
S.Juan 1:14
 
Y Cristo, en los días en los que era gobernado por sus deseos, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Hebreos 5:7

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido a ser gobernado por sus deseos, es de Dios;
1 Juan 4:2
 
la palabra "carne" depende del contexto



,

"Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años"

aqui "carne" significa "sujeto a las "paciones carnales"

.
Y Cristo, en los di*as de su carne
, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podÃ*a librar de la muerte, fue oÃ*do a causa de su temor reverente.


aqui sin embargo la palabra "en los dias de su carne" significa que aunque era el verbo eterno y por ende un ente espiritual y divino habito en un cuerpo fisico de carne la cual aunque si tenia deseos carnales como todo ser humano y era tentado en todo nunca le dio lugar al pecado .