¿Quiénes son, según tú, los foristas más sabios y prudentes?

E.Land;n3238615 dijo:
¿Qué significa todo eso, que Dios fue manifestado en carne desde antes de la creación del mundo?

No.
Para nada.

Si vos compras hoy un departamento, cuando en realidad no tenés un solo peso, accediendo a un credito hipotecario... ¿Sos un ladrón?

Abraham recibió un crédito de parte de Dios y el garante resultó ser su mismo Hijo.
Garante y pagador.

Cuando Jesús murió en la cruz, canceló todo los créditos que su Padre había otorgado sobre su persona.

Ya se... Filosofía barata.
Regalada diría yo.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
salmo51;n3238623 dijo:
No.
Para nada.

Si vos compras hoy un departamento, cuando en realidad no tenés un solo peso, accediendo a un credito hipotecario... ¿Sos un ladrón?

Abraham recibió un crédito de parte de Dios y el garante resultó ser su mismo Hijo.
Garante y pagador.

Cuando Jesús murió en la cruz, canceló todo los créditos que su Padre había otorgado sobre su persona.

Ya se... Filosofía barata.
Regalada diría yo.

La biblia dice que Abraham creyó a Dios Padre y su fe le fue contada por justicia, no tuvo que esperar a la resurrección de Cristo para ser justificado.
 
E.Land;n3238586 dijo:


¿Cuántos de la lista se consideraran sabios?

Pues el mismo Robesplenger se considera a sí mismo sabio y prudente..... cuando se disfraza de Vanquintero7
 
Ricardo;n3238661 dijo:
-Cierto, y todos nos preguntamos: ¿qué será más honorífico: estar dentro o fuera de la lista?

Lo pero es que los nominados aun sin saberlo, son comparados con los "sabios" que el consulta en la red. Porque sus conocimientos son mas de ahi que de la palabra de Dios. Así que su sabiduría lo es en su propia opinión y ya sabes lo que Dios dice de eso en su palabra!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Ricardo;n3238661 dijo:
-Cierto, y todos nos preguntamos: ¿qué será más honorífico: estar dentro o fuera de la lista?

habrá que preguntarle a gamma/kinte que cabe justamente en esa categoría...

"estar fuera y dentro de la lista" jajajajaaja
 
E.Land;n3238647 dijo:
La biblia dice que Abraham creyó a Dios Padre y su fe le fue contada por justicia, no tuvo que esperar a la resurrección de Cristo para ser justificado.

Claro que no.
Te hacía menos burro que yo.

Mami me compré un departamento con un crédito hipotecario en 240 cuotas!!!

Hijo que alegría...
¿Y cuando nos dejás?

Tranquila mami. Hasta que no lo tengo todo pago no me puedo mudar!!!

Abraham recibió una justificación a crédito.
Recibió la justificación adelantada y Jesús la pagó más tarde.
 
Ricardo;n3238661 dijo:
-Cierto, y todos nos preguntamos: ¿qué será más honorífico: estar dentro o fuera de la lista?

jajaja y también podríamos preguntarte a tí... tu estas dentro de la lista de kinte/gama y fuera de la de gamma/kinte :)
 
Hola, amigo. Gusto en leerte...

Josee;n3183357 dijo:
Hola RoberS según tu criterio esas personas son prudentes y sabias , sin embargo ellos no te han nombrado ninguno, ni siquiera en reconocimiento o agradecimiento

Como ellos no han reconocido tu sabiduría, siendo sabios, quiere decir que tu no tienes sabiduria

Entonces tu criterio no vale y ellos no son sabios ,,todo según tu criterio,,

Lo unico que has hecho es crearte mas enemigos,

Tu pobre intuición interior no te ha advertido que podrias molestar a otros

Quiere decirse que por ejemplo ,,Horizonte por decir a algien,, tiene algo de lo que Tu escaseas o esta muerto dentro de ti

Es el sentimiento bueno hacia los demas, te ,,falta,, bondad que es lo que reparte nuestro espiritu interior

Tienes que desacerté de esa ,,vanidad,, como sea, no te va a hacer la vida facil

No se puede llenar un vaso con agua mientras en el rebose el vino

La sabiduría no es saber mucho, es saber,, lo poco que sabes,,

Lo del robertico no luce tan mal después de todo, aunque quizá yo no figure en su top ranking...

Esto sería lo menos importante, ya que acabaríamos como con la chusca pregunta de qué animal se quita la cola pa' comer. ¿Se entiende el sentido?

Así es como yo veo este tema. No hace daño, pero tampoco parece ser de ayuda. Es como la borra en un sofá: puro relleno y nada más.
 
horizonte-71;n3238722 dijo:
Hola, amigo. Gusto en leerte...



Lo del robertico no luce tan mal después de todo, aunque quizá yo no figure en su top ranking...

Esto sería lo menos importante, ya que acabaríamos como con la chusca pregunta de qué animal se quita la cola pa' comer. ¿Se entiende el sentido?

Así es como yo veo este tema. No hace daño, pero tampoco parece ser de ayuda. Es como la borra en un sofá: puro relleno y nada más.
Pero que imprudencia y falta de sabiduría la tuya!! Criticar así tan sublime tema. Con razón no estas en la lista!!! Bueno... ademas de que en las reglas del concurso no dice nada sobre ardillas sabias o prudentes.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
salmo51;n3238714 dijo:
Claro que no.
Te hacía menos burro que yo.

Mami me compré un departamento con un crédito hipotecario en 240 cuotas!!!

Hijo que alegría...
¿Y cuando nos dejás?

Tranquila mami. Hasta que no lo tengo todo pago no me puedo mudar!!!

Abraham recibió una justificación a crédito.
Recibió la justificación adelantada y Jesús la pagó más tarde.

¿Dios Padre no tiene potestad de justificar, eso es lo que dices?

¿Quién justificó a Cristo?

Cristo fue justificado en el Espíritu.

Bueno, pues el que justificó a Cristo en el Espíritu justificó a Abraham por la fe.

El que hizo justicia a Cristo hizo justicia a Abraham.

Dios es el que justifica:

8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
 
E.Land;n3238748 dijo:
¿Dios Padre no tiene potestad de justificar, eso es lo que dices?
Correcto. Dios no puede obrar injustamente.
El le aseguró muerte a Adán si pecaba y satanás, por el contrario, le dijo no morirás.
Si Dios perdona el pecado sin la cruz de por medio falta a su palabra y comete injusticia y satanás termina diciendo la verdad y Dios mintiendo.

E.Land;n3238748 dijo:
¿Quién justificó a Cristo?
El mismo.

E.Land;n3238748 dijo:
Cristo fue justificado en el Espíritu.
Pero por obras.

E.Land;n3238748 dijo:
Bueno, pues el que justificó a Cristo en el Espíritu justificó a Abraham por la fe.
Exacto. Jesús se justificó asimismo y justificó a Abraham.

E.Land;n3238748 dijo:
Dios es el que justifica:

8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. [/SIZE]
Jesucristo es Dios.
 
Robespengler;n3238755 dijo:
Definitivamente no puede ser sabio y prudente alguien que considera que Jesús ES INFERIOR a Dios Padre.

No estoy haciendo mayor al Padre que al Hijo, la biblia se refiere a dos condiciones de Dios, Jesucristo era Dios pero estaba en una condición de siervo:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Tenemos a un solo Dios en dos condiciones, una de Padre y la otra de Hijo, Dios Padre y Dios Hijo, el mismo Dios pero en dos condiciones.

El motivo, la salvación del hombre.

¿o tenían la misma condición?
 
salmo51;n3238753 dijo:
Correcto. Dios no puede obrar injustamente.
El le aseguró muerte a Adán si pecaba y satanás, por el contrario, le dijo no morirás.
Si Dios perdona el pecado sin la cruz de por medio falta a su palabra y comete injusticia y satanás termina diciendo la verdad y Dios mintiendo.

El mismo.

Pero por obras.

Exacto. Jesús se justificó asimismo y justificó a Abraham.


Jesucristo es Dios.

Jesucristo es Dios pero en condición de siervo.