¿Quiénes son, según tú, los foristas más sabios y prudentes?

salmo51;n3238107 dijo:
¿Que querés decir con la pre existencia de Cristo como ser humano?

Cristo era un misterio escondido desde los siglos en Dios, que creo todas las cosas, Cristo nos reveló esa verdad, Él es la verdad escondida en Dios desde los siglos.

Era un misterio que Dios mismo se iba a encarnar para salvar al mundo del pecado.

Misterio es un asunto secreto y reservado.

Cristo era un misterio escondido en Dios:

3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Ese misterio nos fue revelado a nosotros:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿Y si Cristo era un misterio como es que se conocía su existencia antes de su venida?

Una vez que Dios fue manifestado en carne muerto y resucitado conocimos el misterio, conocimos la verdad (Cristo es la verdad), conocimos el propósito de la voluntad, según su beneplácito el cual se había propuesto en sí mismo conocimos a Cristo, un Dios invisible que se hizo visible a toda su creación.
 
E.Land;n3238166 dijo:
¿Y si Cristo era un misterio como es que se conocía su existencia antes de su venida?
Ah...
¿El tema es si se conocía su pre existencia o si pre existía aún sin ser conocido?
¿Y saber si te estás refiriendo a la forma o a la persona?

.
 
E.Land;n3238209 dijo:
No. El tema es este:
Porque digo esto:
Ah...
Ya leí.
Bueno pero no te enganches mucho con Robes porque es muy estructurado y si lo sacas de su estructura se desorienta.
Comparto contigo de que el Verbo no era hijo, si es que te entendí bien.
De todas maneras y si me permitís decir algo, yo creo que Jesús es el único camino a Dios y ópera para adelante y para atrás.
Dios pudo contarle a Abraham su fe como justicia porque el cordero para Dios ya había sido crucificado antes de la fundación del mundo.
No quiero que me mal interpretes.
Jesús debía morir y debió hacerlo en nuestro espacio y tiempo pero Dios sabía que contaba con aquel sacrificio.
Un abrazo.
 
Mi lista actualizada

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
ARMAND0ME
TAFALGAR
SOLOLAVERDAD
 
salmo51;n3238222 dijo:
Ah...
Ya leí.
Bueno pero no te enganches mucho con Robes porque es muy estructurado y si lo sacas de su estructura se desorienta.
Comparto contigo de que el Verbo no era hijo, si es que te entendí bien.
De todas maneras y si me permitís decir algo, yo creo que Jesús es el único camino a Dios y ópera para adelante y para atrás.
Dios pudo contarle a Abraham su fe como justicia porque el cordero para Dios ya había sido crucificado antes de la fundación del mundo.
No quiero que me mal interpretes.
Jesús debía morir y debió hacerlo en nuestro espacio y tiempo pero Dios sabía que contaba con aquel sacrificio.
Un abrazo.



Claro que contaba con el sacrificio, pero eso no quiere decir que Abraham o Noé hayan creído en el sacrificio de Cristo, la resurrección de Cristo era un misterio, si Abraham o Noé sabían de la resurrección de Cristo la biblia miente, entonces no era un misterio escondido en Dios desde los siglos.

El problema es que dan por un hecho que Cristo está hablando a los que ya murieron para que vaya a Dios por medio de Él.

Te explico:

[h=2]ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?[/h]

Robespengler;n3190814 dijo:
DEFINITIVAMENTE NO




"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mí."

Juan 14:6​


¿A quién le está hablado Cristo? ¿A quienes van dirigidas esas palabras, a Noé, a Abraham, a Elías, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Enoc?

No, a ninguno de ellos, van dirigidas a nosotros, los que murieron antes ya no escuchan estas palabras, está hablando el mediador de un nuevo pacto, ese pacto no existía, ese es el problema, están dando por un hecho que el nuevo pacto existió antes de la fundación del mundo.

Cristo es el nuevo pacto: 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.
 
E.Land;n3238255 dijo:
Claro que contaba con el sacrificio, pero eso no quiere decir que Abraham o Noé hayan creído en el sacrificio de Cristo, la resurrección de Cristo era un misterio, si Abraham o Noé sabían de la resurrección de Cristo la biblia miente, entonces no era un misterio escondido en Dios desde los siglos.

El problema es que dan por un hecho que Cristo está hablando a los que ya murieron para que vaya a Dios por medio de Él.

Te explico:

[h=2]ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?[/h]




¿A quién le está hablado Cristo? ¿A quienes van dirigidas esas palabras, a Noé, a Abraham, a Elías, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Enoc?

No, a ninguno de ellos, van dirigidas a nosotros, los que murieron antes ya no escuchan estas palabras, está hablando el mediador de un nuevo pacto, ese pacto no existía, ese es el problema, están dando por un hecho que el nuevo pacto existió antes de la fundación del mundo.

Cristo es el nuevo pacto: 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Te entiendo pero no es a lo que me estoy refiriendo.
Te lo voy a poner sencillo: Si Jesús no hubiera muerto en la cruz, Abraham no tendría ninguna esperanza de salvación.
 
salmo51;n3238323 dijo:
Te entiendo pero no es a lo que me estoy refiriendo.
Te lo voy a poner sencillo: Si Jesús no hubiera muerto en la cruz, Abraham no tendría ninguna esperanza de salvación.




¿Quieres decir que Abraham no fue justificado por la fe en Dios?

¿La biblia miente cuando dice que Abraham creyó a Dios Padre y le fue contado por justicia?

Cuando Cristo murió en la cruz la fe de Abraham ya le había sido contada por justicia.

El motivo de fe de Abraham no es el mismo motivo de fe nuestro, Abraham creyó a Dios padre y nosotros a Dios Hijo, los profetas se salvaron porque Dios Espíritu se posaba en ellos.

Dios salvo a algunos como Dios padre, algunos como Dios Espíritu y a muchos como Dios Hijo.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.
 
E.Land;n3238339 dijo:
¿Quieres decir que Abraham no fue justificado por la fe en Dios?

¿La biblia miente cuando dice que Abraham creyó a Dios Padre y le fue contado por justicia?

Cuando Cristo murió en la cruz la fe de Abraham ya le había sido contada por justicia.

El motivo de fe de Abraham no es el mismo motivo de fe nuestro, Abraham creyó a Dios padre y nosotros a Dios Hijo, los profetas se salvaron porque Dios Espíritu se posaba en ellos.

Dios salvo a algunos como Dios padre, algunos como Dios Espíritu y a muchos como Dios Hijo.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

Deberías abrir un nuevo tema para esto porque este tema es acerca de quiénes son (según cada uno) los foristas más sabios y prudentes. Aquí no estamos hablando ni de Abraham ni de la preexistencia de Jesús.
 
Robespengler;n3238341 dijo:
Deberías abrir un nuevo tema para esto porque este tema es acerca de quiénes son (según cada uno) los foristas más sabios y prudentes. Aquí no estamos hablando ni de Abraham ni de la preexistencia de Jesús.

en este tema tu afirmaste lo siguiente:

Robespengler;n3230444 dijo:
E. Land NIEGA LA PREEXISTENCIA Y ETERNIDAD DE JESUCRISTO.

es tu obligación demostrar en este tema que estoy equivocado y que tu tienes la razón en que la manifestación de Dios en carne se dio desde antes de la creación del mundo.

¿porque no lo haces?
 
E.Land;n3238348 dijo:
en este tema tu afirmaste lo siguiente:



es tu obligación demostrar en este tema que estoy equivocado y que tu tienes la razón en que la manifestación de Dios en carne se dio desde antes de la creación del mundo.

¿porque no lo haces?

-Si accedes a lo que Robes te pide, probablemente él acabe valorando tu actitud incluyéndote en su lista.
 
E.Land;n3238255 dijo:
Claro que contaba con el sacrificio, pero eso no quiere decir que Abraham o Noé hayan creído en el sacrificio de Cristo, la resurrección de Cristo era un misterio, si Abraham o Noé sabían de la resurrección de Cristo la biblia miente, entonces no era un misterio escondido en Dios desde los siglos.

El problema es que dan por un hecho que Cristo está hablando a los que ya murieron para que vaya a Dios por medio de Él.

Te explico:

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?






¿A quién le está hablado Cristo? ¿A quienes van dirigidas esas palabras, a Noé, a Abraham, a Elías, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Enoc?

No, a ninguno de ellos, van dirigidas a nosotros, los que murieron antes ya no escuchan estas palabras, está hablando el mediador de un nuevo pacto, ese pacto no existía, ese es el problema, están dando por un hecho que el nuevo pacto existió antes de la fundación del mundo.

Cristo es el nuevo pacto: 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

1 Pedro 1:20
(CRISTO) YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PERO MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS POR AMOR DE VOSOTROS,

DIOS ES ETERNO e INMUTABLE y NO PUEDE DEJAR de SER lo que ES... NI CAMBIAR lo que ES... para DIOS NO EXISTE el TIEMPO... el ETERNO... EXISTE de MODO INMUTABLE... ETERNAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
E.Land;n3238339 dijo:
¿Quieres decir que Abraham no fue justificado por la fe en Dios?

¿La biblia miente cuando dice que Abraham creyó a Dios Padre y le fue contado por justicia?

Cuando Cristo murió en la cruz la fe de Abraham ya le había sido contada por justicia.

El motivo de fe de Abraham no es el mismo motivo de fe nuestro, Abraham creyó a Dios padre y nosotros a Dios Hijo, los profetas se salvaron porque Dios Espíritu se posaba en ellos.

Dios salvo a algunos como Dios padre, algunos como Dios Espíritu y a muchos como Dios Hijo.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.
Escucha esto.

La fe no salva.
Lo que salva son las obras.

Y lo que condena tambien son las obras.

Por comer del árbol entró la muerte.
Comer es una obra.

Al caer, el hombre perdió la capacidad para obrar justicia.
Y como la salvación o justificación es por obras, el hombre quedó condenado y sin posibilidad de salvarse.
Por mucha fe que pudiera tener.
Porque la salvación o justificación para con Dios es por obras.

Por eso debió encarnar Jesús.
Y por eso Dios le preparó cuerpo.
He aquí que vengo para hacer tú voluntad.

Jesús vino a hacer las obras de justificación.
Obras que ningún hombre podía hacer.

Luego de que Jesús alcanzó la justificación por obras, entonces la fe quedó sustentada en esas obras.

De otra manera y sin las obras de Jesús la fe no serviría para nada.

No es mí intención pecar entrando en una pelea contigo.
Se que sos inteligente y espero que uses esa inteligencia para no caer en agresiones.

Se que lo que yo digo te cae como un vomito pero yo no puedo hacer nada.

Dios te bendiga.
 
Ricardo;n3238362 dijo:
-Si accedes a lo que Robes te pide, probablemente él acabe valorando tu actitud incluyéndote en su lista.

No me considero sabio ni soy muy prudente que digamos.

¿Cuántos de la lista se consideraran sabios?
 
Miniyo;n3238383 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

1 Pedro 1:20
(CRISTO) YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PERO MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS POR AMOR DE VOSOTROS,

DIOS ES ETERNO e INMUTABLE y NO PUEDE DEJAR de SER lo que ES... NI CAMBIAR lo que ES... para DIOS NO EXISTE el TIEMPO... el ETERNO... EXISTE de MODO INMUTABLE... ETERNAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El versículo explica un plan que ya se llevó a cabo, lo que Dios se proponía hacer, erradicar el pecado de toda su creación tanto la que está en el cielo como la que creo en la tierra. Lo único que falta es que sea destruido el postrer enemigo, la muerte.

Si lees bien el versículo terminaras por darme la razón.

“Destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos”

Dice claramente que la manifestación en carne de Dios fue hecha en los postreros tiempos no desde antes de la fundación del mundo, eso significa que Cristo existió en los postreros tiempos no antes, porque Cristo es Dios manifestado en carne.

Si estaba destinado pero era un misterio escondido en Dios, manifestado en los postreros tiempos, fue en los postreros tiempos que Dios fue manifestado en carne, eso dice la biblia contrario a lo que dicen algunos que la manifestación de Dios en carne fue desde antes de la creación del mundo.

Nadie sabía que Dios iba a ser manifestado en carne, era un misterio escondido en Dios desde los siglos.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿Y si era un misterio como es que dicen que Abraham creyó a Cristo, si Cristo todavía no resucitaba?

La biblia dice que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, no a Dios manifestado en carne (el Hijo) sino a Dios Padre.
 
Robespengler;n3238227 dijo:
Mi lista actualizada

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
ARMAND0ME
TAFALGAR
SOLOLAVERDAD


¿Cuál es el propósito de hacer pública la lista y actualizarla?
 
E.Land;n3238590 dijo:
El versículo explica un plan que ya se llevó a cabo, lo que Dios se proponía hacer, erradicar el pecado de toda su creación tanto la que está en el cielo como la que creo en la tierra. Lo único que falta es que sea destruido el postrer enemigo, la muerte.

Si lees bien el versículo terminaras por darme la razón.

“Destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos”

Dice claramente que la manifestación en carne de Dios fue hecha en los postreros tiempos no desde antes de la fundación del mundo, eso significa que Cristo existió en los postreros tiempos no antes, porque Cristo es Dios manifestado en carne.

Si estaba destinado pero era un misterio escondido en Dios, manifestado en los postreros tiempos, fue en los postreros tiempos que Dios fue manifestado en carne, eso dice la biblia contrario a lo que dicen algunos que la manifestación de Dios en carne fue desde antes de la creación del mundo.

Nadie sabía que Dios iba a ser manifestado en carne, era un misterio escondido en Dios desde los siglos.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

¿Y si era un misterio como es que dicen que Abraham creyó a Cristo, si Cristo todavía no resucitaba?

La biblia dice que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, no a Dios manifestado en carne (el Hijo) sino a Dios Padre.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo NO NIEGO que JESÚS HOMBRE NAZCA en un PERIODO CONCRETO del TIEMPO... lo ÚNICO que TRATO de HACERTE NOTAR ES que CRISTO como DIOS HIJO QUE ES... ES INMUTABLE y ETERNO... y que EXISTE DESDE el PRINCIPIO en DIOS... y TODO LO DEMÁS QUE EXISTE... EXISTE en CRISTO (INCLUSO JESÚS HOMBRE)... y que SIN JESUCRISTO NADA... NI NADIE EXISTIRÍA... ASÍ LO DECLARA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de PABLO en COLOSENSES.

Colosenses 1:15-17
El (CRISTO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

A la VERDAD que REVELA el ESPÍRITU SANTO SE LLEGA CREYENDO en el TESTIMONIO que DA la ESCRITURA SOBRE JESUCRISTO... QUIEN ES la PALABRA VIVA de DIOS... y EL PRIMERO de TODO LO QUE DIOS QUISO MANIFESTAR de SÍ MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3238497 dijo:
Escucha esto.

La fe no salva.
Lo que salva son las obras.

Y lo que condena tambien son las obras.

Por comer del árbol entró la muerte.
Comer es una obra.

Al caer, el hombre perdió la capacidad para obrar justicia.
Y como la salvación o justificación es por obras, el hombre quedó condenado y sin posibilidad de salvarse.
Por mucha fe que pudiera tener.
Porque la salvación o justificación para con Dios es por obras.

Por eso debió encarnar Jesús.
Y por eso Dios le preparó cuerpo.
He aquí que vengo para hacer tú voluntad.

Jesús vino a hacer las obras de justificación.
Obras que ningún hombre podía hacer.

Luego de que Jesús alcanzó la justificación por obras, entonces la fe quedó sustentada en esas obras.

De otra manera y sin las obras de Jesús la fe no serviría para nada.

No es mí intención pecar entrando en una pelea contigo.
Se que sos inteligente y espero que uses esa inteligencia para no caer en agresiones.

Se que lo que yo digo te cae como un vomito pero yo no puedo hacer nada.

Dios te bendiga.

¿Qué significa todo eso, que Dios fue manifestado en carne desde antes de la creación del mundo?
 
Miniyo;n3238607 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo NO NIEGO que JESÚS HOMBRE NAZCA en un PERIODO CONCRETO del TIEMPO... lo ÚNICO que TRATO de HACERTE NOTAR ES que CRISTO como DIOS HIJO QUE ES... ES INMUTABLE y ETERNO... y que EXISTE DESDE el PRINCIPIO en DIOS... y TODO LO DEMÁS QUE EXISTE... EXISTE en CRISTO (INCLUSO JESÚS HOMBRE)... y que SIN JESUCRISTO NADA... NI NADIE EXISTIRÍA... ASÍ LO DECLARA el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de PABLO en COLOSENSES.

Colosenses 1:15-17
El (CRISTO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

A la VERDAD que REVELA el ESPÍRITU SANTO SE LLEGA CREYENDO en el TESTIMONIO que DA la ESCRITURA SOBRE JESUCRISTO... QUIEN ES la PALABRA VIVA de DIOS... y EL PRIMERO de TODO LO QUE DIOS QUISO MANIFESTAR de SÍ MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo nunca he negado la preexistencia de Dios, he negado la preexistencia de la manifestación de Dios en carne, porque la biblia dice que eso era un misterio en Dios.

Si después de ser revelado el misterio (que Cristo es Dios manifestado en carne), es lógico que el apóstol se refiera a Dios manifestado en carne como quien creo todas las cosas por medio de Él y para Él y que todas las cosas subsisten en Él. ¿Es difícil entender eso? No, no es difícil si se toma en cuenta que solo hay un solo Dios.