¿Quiénes son, según tú, los foristas más sabios y prudentes?

Robespengler;n3221003 dijo:
Por eso dije "en parte"

-Recuerdo que hace años mantuve un extenso debate con un "Testigo de Jehová" de Costa Rica (cuyo nombre ahora no recuerdo), al que justamente podría calificar de "sabio y prudente". Sus mensajes eran extensos, pero correctamente escritos, bien redactados, mostrando una refinada cultura y buen conocimiento bíblico y de las materias afines. Su estilo, a más de respetuoso, era amable y en nada arrogante. El hecho de que lejos de coincidir conmigo pensara muy distinto a lo que pienso y creo, en nada afecta la óptima calificación que de buena gana le otorgaría.
 
Ricardo;n3221040 dijo:
-Recuerdo que hace años mantuve un extenso debate con un "Testigo de Jehová" de Costa Rica (cuyo nombre ahora no recuerdo), al que justamente podría calificar de "sabio y prudente". Sus mensajes eran extensos, pero correctamente escritos, bien redactados, mostrando una refinada cultura y buen conocimiento bíblico y de las materias afines. Su estilo, a más de respetuoso, era amable y en nada arrogante. El hecho de que lejos de coincidir conmigo pensara muy distinto a lo que pienso y creo, en nada afecta la óptima calificación que de buena gana le otorgaría.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El QUID del ASUNTO y lo VERDADERAMENTE RELEVANTE y PROVECHOSO... ES SI SE ESTÁ CON CRISTO VERDADERAMENTE por el ESPÍRITU SANTO... o SE ESTÁ CONTRA CRISTO... AUNQUE SEA un REFINADO y CULTO RELIGIOSO.

ASÍ que el PRIMERO TE GUIARÁ a CRISTO y ACERCARÁ a DIOS para que LE CONOZCAS PERSONALMENTE... y el SEGUNDO TE ALEJARÁ de DIOS... PRETENDIENDO que VALORES OTRAS COSAS ANTES QUE a DIOS... y DISTRAYENDOTE o EXTRAVIANDOTE de CRISTO para que NO PUEDAS CONOCER PERSONALMENTE al DIOS VIVO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3221047 dijo:
...
El QUID del ASUNTO y lo VERDADERAMENTE RELEVANTE y PROVECHOSO... ES SI SE ESTÁ CON CRISTO VERDADERAMENTE por el ESPÍRITU SANTO... o SE ESTÁ CONTRA CRISTO... AUNQUE SEA un REFINADO y CULTO RELIGIOSO.

-Si aquí en el Foro deseo ser usado por Dios para acercar a alguno que está muy alejado de la sana doctrina, junto con la pureza escritural debe vislumbrar algo de mi amor por esa persona.

-Si lo trato como un maldito hereje merecedor del infierno y reo de la peor calaña, difícilmente prosiga el diálogo y con justa razón me tomará por poseído del demonio.
 
Ricardo;n3221077 dijo:
-Si aquí en el Foro deseo ser usado por Dios para acercar a alguno que está muy alejado de la sana doctrina, junto con la pureza escritural debe vislumbrar algo de mi amor por esa persona.

-Si lo trato como un maldito hereje merecedor del infierno y reo de la peor calaña, difícilmente prosiga el diálogo y con justa razón me tomará por poseído del demonio.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESA ES la DIFERENCIA ENTRE un INCRÉDULO o RELIGIOSO HIPÓCRITA... y un VERDADERO HIJO de DIOS... un VERDADERO HIJO de DIOS SIEMPRE RECONOCERÁ a DIOS y SE ARREPENTIRÁ... AUNQUE LE DUELA... y SE HUMILLARÁ ANTE DIOS... AUNQUE la VERDAD SE DIGA de FORMA CRUDA y DURA (pues ANTES CUANDO NO LO ERA... SIEMPRE la RECHAZABAN).

DIOS AMA a TODOS COMO NADIE PUEDA AMARLOS... pero A VECES LES HABLA CON PALABRAS MUY DURAS a TRAVÉS de los PROFETAS... de TAL MANERA QUE LOS RÉPROBOS COMO el FARAÓN de EGIPTO SE ENDURECÍAN... MIENTRAS que los ESCOGIDOS SE HUMILLABAN ANTE DIOS y SU PALABRA... y SE ARREPENTÍAN para el BIEN de SUS ALMAS.

Ezequiel 3:10-21
Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré,
y oye con tus oídos. Y vé y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles:
Así ha dicho YHWH el Señor;
ESCUCHEN, O DEJEN DE ESCUCHAR.

Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía:
Bendita sea la gloria de YHWH desde su lugar.
Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra,
y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.

Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu,
pero la mano de YHWH era fuerte sobre mí.
Y vine a los cautivos en Tel-abib, que moraban junto al río Quebar,
y me senté donde ellos estaban sentados, y allí permanecí siete días atónito entre ellos.
Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de YHWH, diciendo:

Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel;
oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.


CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO: DE CIERTO MORIRÁS;
Y TÚ NO LE AMONESTARES NI LE HABLARES,
PARA QUE EL IMPÍO SEA APERCIBIDO DE SU MAL CAMINO

A FIN DE QUE VIVA,
EL IMPÍO MORIRÁ POR SU MALDAD,
PERO SU SANGRE DEMANDARÉ DE TU MANO.
PERO SI TÚ AMONESTARES AL IMPÍO,
Y ÉL NO SE CONVIRTIERE DE SU IMPIEDAD
Y DE SU MAL CAMINO, ÉL MORIRÁ POR SU MALDAD,

PERO TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA.

SI EL JUSTO SE APARTARE DE SU JUSTICIA E HICIERE MALDAD,
Y PUSIERE YO TROPIEZO DELANTE DE ÉL,

ÉL MORIRÁ, PORQUE TÚ NO LE AMONESTASTE; EN SU PECADO MORIRÁ,
Y SUS JUSTICIAS QUE HABÍA HECHO NO VENDRÁN EN MEMORIA;
PERO SU SANGRE DEMANDARÉ DE TU MANO.

PERO SI AL JUSTO AMONESTARES PARA QUE NO PEQUE,
Y NO PECARE, DE CIERTO VIVIRÁ, PORQUE FUE AMONESTADO;
Y TÚ HABRÁS LIBRADO TU ALMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Robespengler;n3221003 dijo:
Por eso dije "en parte"
Respeto tu forma de "calificar" a las personas, pero yo más bien me refería a lo que dijiste en tu primer post donde mencionas a "aquellos que escriben palabras que verdaderamente lo edifican a uno" en base a mi percepción fue que escribí mi opinión.

algunos podrán pensar como tu y se harán acreedores a una "buena calificación" aún y cuando "escriban palabras que verdaderamente no edifican ni a ellos mismos", para comprobarlo solo relee algunos comentarios recientes.

Asi como yo respeto tu opinion, espero hagas lo mismo con la mía.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3221440 dijo:
Respeto tu forma de "calificar" a las personas, pero yo más bien me refería a lo que dijiste en tu primer post donde mencionas a "aquellos que escriben palabras que verdaderamente lo edifican a uno" en base a mi percepción fue que escribí mi opinión.

algunos podrán pensar como tu y se harán acreedores a una "buena calificación" aún y cuando "escriban palabras que verdaderamente no edifican ni a ellos mismos", para comprobarlo solo relee algunos comentarios recientes.

Asi como yo respeto tu opinion, espero hagas lo mismo con la mía.


Dios te bendiga.

Claro amigo. Yo respeto tu opinión. Todos podemos tener percepciones diferentes con respecto a quién es el forista más sabio y prudente. Personalmente a Ricardo lo respeto y pienso que escribe muy bonito y, algunas veces, sus opiniones son acertadas y están en línea con lo que enseña la más sana ortodoxia cristiana. Lamentablemente en otras ocasiones, no puedo darle a Ricardo mi visto bueno porque he notado que el amigo Ricardo, pese a ser un caballero y una persona muy culta y educada, tiende mucho al ecumenismo y es uno de los foristas no católicos más procatolicismo que he visto.
 
Agrego a mi lista a Armand0me y a Tafalgar:

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
ARMAND0ME
TAFALGAR
 
Robespengler;n3230387 dijo:
Agrego a mi lista a Armand0me y a Tafalgar:

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
ARMAND0ME
TAFALGAR
Gracias amigo, yo tambien los considero muy sabio y prudentes a ti y a oso, en el poco tiempo que he estado aqui leyendolos coincidi y me he dado cuenta de que seguimos la misma linea del evangelio verdadero.
 
tafalgar;n3230428 dijo:
Gracias amigo, yo tambien los considero muy sabio y prudentes a ti y a oso, en el poco tiempo que he estado aqui leyendolos coincidi y me he dado cuenta de que seguimos la misma linea del evangelio verdadero.

Amén. Debemos seguir defendiendo el Glorioso Evangelio de Cristo de los enemigos de dicho Evangelio.
 
Lamentablemente NO puedo agregar al forista E. Land (alguien me lo había recomendado) a mi lista pues E. Land NIEGA LA PREEXISTENCIA Y ETERNIDAD DE JESUCRISTO. Definitivamente NO puedo agregar a alguien con creencias equivocadas acerca de la naturaleza de Jesucristo. Sorry.
 
Robespengler;n3230444 dijo:
Lamentablemente NO puedo agregar al forista E. Land (alguien me lo había recomendado) a mi lista pues E. Land NIEGA LA PREEXISTENCIA Y ETERNIDAD DE JESUCRISTO. Definitivamente NO puedo agregar a alguien con creencias equivocadas acerca de la naturaleza de Jesucristo. Sorry.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Me GUSTARÍA LEER por mi MISMO ESO que AFIRMAS... ¿PODRÍAS PONER el ENLACE a donde TÚ LO LEÍSTE? ... porque a veces al SACAR de CONTEXTO las COSAS... SE PUEDEN ENTENDER TORCIDADAMENTE.

Pero PODRÍA SER... yo NO LEO TODAS las APORTACIONES que SE HACEN... y TODOS TENEMOS COSAS que MEJORAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3230766 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Me GUSTARÍA LEER por mi MISMO ESO que AFIRMAS... ¿PODRÍAS PONER el ENLACE a donde TÚ LO LEÍSTE? ... porque a veces al SACAR de CONTEXTO las COSAS... SE PUEDEN ENTENDER TORCIDADAMENTE.

Pero PODRÍA SER... yo NO LEO TODAS las APORTACIONES que SE HACEN... y TODOS TENEMOS COSAS que MEJORAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con mucho gusto:

https://forocristiano.com/foros/reli...38#post3195738

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?


https://forocristiano.com/foros/reli...-de-jesucristo

(Mensaje 328 en adelante)
 
Robespengler;n3230769 dijo:
Con mucho gusto:

https://forocristiano.com/foros/reli...38#post3195738

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?


https://forocristiano.com/foros/reli...-de-jesucristo

(Mensaje 328 en adelante)

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

GRACIAS... NO RECORDABA HABER TENIDO ESA CONVERSACIÓN con él... pero lo que yo VEO y ENTIENDO ES que NO TIENE CLARO ALGUNOS CONCEPTOS ESCRITURALES o DOCTRINALES... pero NO que NIEGUE lo que CLARAMENTE AFIRMA la PALABRA de DIOS... y en OTRAS COSAS HE VISTO que TIENE PERSPICACIA para ENTENDER las COSAS de DIOS.

ESA ES mi OPINIÓN... pero desde luego... ENTIENDO que TENGAS tus RAZONES para NO PONERLO en tu LISTA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Agrego a mi lista a SOLOLAVERDAD

OSO
VAYIKRA
VANQUINTERO7
GAMMA (Lamentablemente ya no está en el foro)
JUAN1981
NATANAEL
HECTORLUGO
CALEB
ARMAND0ME
TAFALGAR
SOLOLAVERDAD
 
Robespengler;n3230444 dijo:
Lamentablemente NO puedo agregar al forista E. Land (alguien me lo había recomendado) a mi lista pues E. Land NIEGA LA PREEXISTENCIA Y ETERNIDAD DE JESUCRISTO. Definitivamente NO puedo agregar a alguien con creencias equivocadas acerca de la naturaleza de Jesucristo. Sorry.


El significado de preexistencia es: existencia anterior a un momento determinado o circunstancia.

Cristo es la manifestación de Dios en carne:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿Ya exista la manifestación de Dios en carne antes de la creación del mundo?
 
E.Land;n3237358 dijo:
El significado de preexistencia es: existencia anterior a un momento determinado o circunstancia.

Cristo es la manifestación de Dios en carne:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿Ya exista la manifestación de Dios en carne antes de la creación del mundo?

Tu error está en partir de la premisa de que Cristo es únicamente "la manifestación de Dios en carne". Partes de una premisa equivocada y llegas a una conclusión equivocada.

Pero ese no es el tema.
 
Última edición:
Robespengler;n3237363 dijo:
Tu error está en partir de la premisa de que Cristo es únicamente "la manifestaci´pn de Dios en carne". Partes de una premisa equivocada y llegas a una conclusión equivocada.

Pero ese no es el tema.

¿entonces para ti Cristo no es Dios manifestado en carne es una premisa equivocada?
 
E.Land;n3237369 dijo:
¿entonces para ti Cristo no es Dios manifestado en carne es una premisa equivocada?

Si afirmas que Cristo ÚNICAMENTE es la la manifestación de Dios en carne, entonces sí, la premisa está equivocada.


Pero te suplico que no caigamos en off topics. Aquí no estamos hablando de la preexistencia de Cristo. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.

Bendiciones.