¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Si no me crees, lee:

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

Esta es una invitación desde el cielo para los que están en la tierra. El Espíritu debe ser Cristo y la Esposa (favor leer Apo 21:2,9).
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Saludos a todos

La iglesia corresponde a los Hijos sellados con el Espíritu después de pentecostes.

y entre los invitados estan (El Israel antiguo de Dios) por ejemplo Juan el Bautista. y los invitados de los Hijos Sellados y todo aquel con el cual el Señor tenga misericordia.


- Si eres un Hijo de Dios sellado a quien quieres invitar a la boda?

a pero eso si.... tus invitados tienen que querer venir (Creerte)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Los invitados a las Bodas del Cordero


Toda boda tiene invitados ... en el caso de "Las bodas del cordero" serán invitados una gran cantidad de personas ..



Este estudio pretende aclarar muchas preguntas sin resolver . se las comparto en el nombre del Señor Jesucristo .

EL NUEVO GÉNESIS o LA PALENGINESIA

El Mensaje de restauración profética es una prerrogativa de la Novia del Señor Jesucristo del tiempo final. Antes de estos días, muchos profetas y maestros indagaron acerca del orden de los eventos proféticos, pero el asunto estaba sellado u oculto por Dios .
Como una parte del secreto mensaje del Tercer TRUENO el cual trae la orden para restaurar el orden de todo evento profético y oyendo en los últimos días de esta edad estas cosas, se las entrego al pueblo de Dios, que está a este lado del tiempo, para su edificación profética y para que así prepare con más diligencia su lámpara , por que ya el final se acerca .-

EL MISTERIOSO EVENTO DE LA REGENERACIÓN

Muchos ni siquiera han oído de la próxima Regeneración Milenial.


( griego. palingenesia ) traducido es : El Nuevo Génesis .

Fue nuestro Señor Jesús el que habló de este gran evento del tiempo del fin :



Si examinamos el tiempo de la Regeneración veremos que es el mismo tiempo profético en el cual el Señor Jesús se sentará en el trono de su gloria, o sea reinará por mil años .Es el tiempo cuando empieza el REINADO MILENIAL del Mesías .
Para ilustrar mejor esto , veamos esta verdad en otros pasajes este mismo glorioso tiempo :

<tbody>
</tbody>

Vemos entonces que el tiempo del entronamiento del Señor Jesús ocurre inmediatamente después de su Segunda Venida en el periodo llamado EL MILENIO . Esta segunda venida del Mesías será con Fuego purificador y causará que los cielos con gran estruendo desaparecerán ( pareleusontai ) y la tierra y sus obras sean juzgadas

2 Pedro 3 . 10; 2 Tesalonicenses 1 : 8



La tierra será enteramente quemada , nadie sobrevivirá a este Juicio de Dios , será como en los días de Noé y los días de Lot ,en los cuales sólo los elegidos escaparon del juicio ( Lucas 17 :26- 30) Entonces vemos que después que la tierra sea hecha cenizas ( Malaquías 4 . 1 – 3 )El Señor Jesús con su iglesia glorificada recreará los cielos y la tierra ; Luego serán recreados los animales ( Sólo serán herbívoros ) ; finalmente emulando al primer Génesis serán regenerados los dos grandes invitados a esta gran Boda del Cordero

EL ISRAEL DEL ANTIGUO PACTO Y LOS JUSTOS DE LAS NACIONES


Sigamos pues estudiando este gran misterio :

Vemos que en el tiempo del Reino Milenial del Mesías habrá dos grandes juicios
1. EL JUICIO DE ISRAEL Mateo 19. 28
2.-EL JUICIO DE LAS NACIONES Mateo 25 : 31

Lea esto :


<tbody>
</tbody>



Entonces el tiempo es el mismo del juicio de Israel y del juicio a las naciones
de esos dos juicios saldrán los invitados a las bodas


Preguntas relacionadas :


1.- ¿ A quien juzgarán los doce apóstoles ( Mateo 19 : 28 ) ?

2.-¿De dónde salen las naciones para ser juzgadas , estimando que ellos no pertenecen a la Iglesia glorificada y considerando que en el día del Señor Jesús no hubieron sobrevivientes ( Mt 25:31) ?


3.- El Apóstol Juan en Apocalipsis 20 : 4 revela estos juicios premileniales
... Esta es la Primera resurrección ...Apocalipsis 20 : 5
Después del milenio Satanás es suelto y sale a engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra ..... Apocalipsis 20 : 8

¿ Satanás saldrá a engañar a la Novia o engañará a las naciones ?
Evidentemente que a las naciones que poblarán la tierra durante el milenio, entonces la pregunta de nuevo es inevitable :

¿ Porqué estas naciones pueden ser engañadas ?

La respuesta es un misterio declarado hoy :

"Las Naciones no heredan un cuerpo eterno como la novia, sino un cuerpo mortal ,pero milenario y es por esta causa que ellos pueden ser probados "

Las Naciones y El Israel
del antiguo pacto son "regeneradas" con cuerpos mortales milenarios ,con los cuales habitarán durante el milenio . La Novia de Cristo estará glorificada, pero las naciones e Israel vivirán este repechaje antes de entrar a LA GLORIA .
Ellos ( Los milenarios )
aún todavía podrán casarse y procrear ,las mujeres darán a luz ,pero no para maldición ( Isaías 65 : 23 ) La edad de ser castigado por el pecado será de 100 años , allí será el final de la niñez . El castigo por el pecado será LA MUERTE INMEDIATA .- Isaías 65 : 20
La regeneración es la resurrección con cuerpos milenarios de los invitados a las bodas del Cordero .
En primer lugar ( Israel del antiguo pacto) es invitado por parte del novio Mesías y los justos de entre los Gentiles serán invitados por parte de la novia ) Después de la prueba milenial las naciones entraran a la eternidad Ap. 21 .24 aunque con cuerpos que se pueden enfermar ( LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA SERÁN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES ) Apoc 22 : 2


Estudio realizado por
Julio Parada




Este estudio es muy bueno
 
Los invitados a las bodas del cordero son todos aquellos que son salvos fuera de la iglesia. Todos los del antiguo testamento y los de la primera parte de la tribulación. Es el próximo evento a suceder, es por lo que esperamos la segunda venida del Señor Jesucristo para llevarnos a las bodas del cordero.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Los invitados a las bodas del cordero es la Iglesia, los que se prepararon, los que emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas...los que siguieron la santidad.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.<SUP>
</SUP>
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.<SUP> </SUP>Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Ap. 19:7,8)

Creo que la novia es la Iglesia, pero los invitados que finalmente acudirán son aquellas personas que no despreciaron a los profetas. Aquellas que hacían su vida normal en las calles, el mercado, la escuela, las fabricas, y que nunca llegaron a pertenecer a su iglesia.
En esta dispensación, todas estas personas están llamadas a las bodas del Cordero, sean de cualquier religión o sin religión.
El requisito es que hagan obras de justicia. Miren:

“El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de bodas para su hijo.
Y envió el rey a sus siervos para convocar a los invitados a la fiesta de bodas, pero éstos no quisieron asistir.
Volvió el rey a enviar otros siervos, y les dijo: “Díganles a los invitados que ya he preparado el banquete; que he matado mis toros y animales engordados, y que todo está dispuesto. Que vengan a la fiesta.”
Pero los invitados no hicieron caso. Uno de ellos se fue a su labranza, otro a sus negocios,
y otros más agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron.
Cuando el rey supo esto, se enojó; así que envió a sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
Entonces dijo a sus siervos: “La fiesta de bodas ya está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos de asistir.
Por tanto, vayan a las encrucijadas de los caminos, e inviten a la fiesta de bodas a todos los que encuentren.”
Los siervos salieron por los caminos y juntaron a todos los que encontraron, lo mismo malos que buenos,
y la fiesta de bodas se llenó de invitados.

Cuando el rey entró para ver a los invitados y se encontró con uno que no estaba vestido para la boda, le dijo:
“Amigo, ¿cómo fue que entraste aquí, sin estar vestido para la boda?” Y aquél enmudeció.
Entonces el rey dijo a los que servían: “Aten a éste de pies y manos, y échenlo de aquí, a las tinieblas de afuera.
¡Allí habrá llanto y rechinar de dientes!”
Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.» (Mateo 22:2-14)
 
Creo que la novia es la Iglesia, pero los invitados que finalmente acudirán son aquellas personas que no despreciaron a los profetas. Aquellas que hacían su vida normal en las calles, el mercado, la escuela, las fabricas, y que nunca llegaron a pertenecer a su iglesia.
En esta dispensación, todas estas personas están llamadas a las bodas del Cordero, sean de cualquier religión o sin religión.
El requisito es que hagan obras de justicia. Miren:

“El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de bodas para su hijo.
Y envió el rey a sus siervos para convocar a los invitados a la fiesta de bodas, pero éstos no quisieron asistir.
Volvió el rey a enviar otros siervos, y les dijo: “Díganles a los invitados que ya he preparado el banquete; que he matado mis toros y animales engordados, y que todo está dispuesto. Que vengan a la fiesta.”
Pero los invitados no hicieron caso. Uno de ellos se fue a su labranza, otro a sus negocios,
y otros más agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron.
Cuando el rey supo esto, se enojó; así que envió a sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
Entonces dijo a sus siervos: “La fiesta de bodas ya está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos de asistir.
Por tanto, vayan a las encrucijadas de los caminos, e inviten a la fiesta de bodas a todos los que encuentren.”
Los siervos salieron por los caminos y juntaron a todos los que encontraron, lo mismo malos que buenos,
y la fiesta de bodas se llenó de invitados.

Cuando el rey entró para ver a los invitados y se encontró con uno que no estaba vestido para la boda, le dijo:
“Amigo, ¿cómo fue que entraste aquí, sin estar vestido para la boda?” Y aquél enmudeció.
Entonces el rey dijo a los que servían: “Aten a éste de pies y manos, y échenlo de aquí, a las tinieblas de afuera.
¡Allí habrá llanto y rechinar de dientes!”
Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.» (Mateo 22:2-14)

Esos que no se visten para la ocasión serán hechados a las tinieblas, 'también fueron invitados, pues que el mundo entero sin excepción lo ha sido siendo que El Evangelio a todos ha llegado. Sin embargo estos, (el mundo que fue invitado) habían escuchado acerca del esposo, unos no le pusieron atención a la invitación, otros sí pero salieron a recibirlo 'sin aceite en sus lámparas' y les tiraron la puerta en sus narices... (Mt. 25:1-13) Sí, 'la invitación ha sido hecha a todos' y al mundo entero les llegó esa invitación, Su Mensaje (El Nuevo Testamento). Unos la tiraron a la basura, otros la guardaron, pero en las gavetas y allí las dejaron coger polvo, otros sólo la miraron a diario pero nunca compraron sus trajes de boda, otros tantos compraron trajes ¡pero de hippies...! En fin, como dije antes:

Los invitados a las bodas del cordero es la Iglesia, los que se prepararon, los que emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas...los que siguieron la santidad.

Cordial saludo.
 
Los invitados a las bodas del cordero es la Iglesia, los que se prepararon, los que emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas...los que siguieron la santidad.

Cordial saludo.
Puede ser, Armando, como señalas, pero entonces... ¿quién es la novia?
Dado a que otros pasajes de las Escrituras parecen indicar que la novia simboliza el pueblo de Dios, su iglesia, la comunidad de creyentes, yo me inclino a pensar que estos invitados son otros.
Estoy de acuerdo contigo en que son personas que "emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas". Estoy de acuerdo en que "siguieron la santidad".
Pero no creo que sean parte de esa comunidad de creyentes que ya saben que se desposarán con el Amado y lo esperan.

Yo por eso me inclino a pensar que entre estos invitados estarán todas las personas que, sin conocer al Amado, sin esperarlo, son personas que han vivido de manera justa. No es que sus acciones buenas los hayan justificado (salvación por obras), sino que sus acciones buenas han demostrado que, de conocer al Novio, habrían estado dispuestos a ser parte de la Novia y casarse con Cristo. Y a ellos Dios extiende su gracia.
 
Los invitados somos la iglesia o Pueblo de Dios y este pueblo forma una solo redil en el que estamos incluidos todos los salvos de todos los tiempos, desde Abel hasta el último de ellos y que habrá de de ser añadido por el Señor mismo a su Iglesia .

Como está escrito: "Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos." Hech 2:47

En este solo redil "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Gal 3:"8.


 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Los invitados somos la iglesia o Pueblo de Dios y este pueblo forma una solo redil en el que estamos incluidos todos los salvos de todos los tiempos, desde Abel hasta el último de ellos y que habrá de de ser añadido por el Señor mismo a su Iglesia .

Como está escrito: "Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos." Hech 2:47

En este solo redil "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Gal 3:"8.
Esa es una interpretación posible , pero no sé si es la mejor porque... si la iglesia son los invitados, ¿quién entonces es la novia?
¿O se está casando Cristo con los invitados?

Estoy de acuerdo que toda analogía tiene sus límites: no hay analogías perfectas.
Pero en el caso de la boda, ya tenemos antecedentes en las Escrituras que señalan que la novia es la iglesia, la comunidad de creyentes, el Israel Espiritual, como como le queramos llamar.
Es decir, la analogía no aparece de repente, de la nada, en el libro de Apocalipsis. Hay una simbología ya conocida por quienes leían el texto: una simbología usada por el mismo Jesús. Una simbología que quizá se remonta al Cantar de los Cantares o más atrás.
 
Esa es una interpretación posible , pero no sé si es la mejor porque... si la iglesia son los invitados, ¿quién entonces es la novia?
¿O se está casando Cristo con los invitados?
No se si serán ángeles, si serán los serss vivientes...pero la Novia. es una y uno el Novio.

A la boda no esta invitado nadie que no sea santo:

"…11Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12y le dijo: ``Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda? Y él enmudeció. 13Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.…Mat 22:12
Estoy de acuerdo que toda analogía tiene sus límites: no hay analogías perfectas.
Pero en el caso de la boda, ya tenemos antecedentes en las Escrituras que señalan que la novia es la iglesia, la comunidad de creyentes, el Israel Espiritual, como como le queramos llamar.
Así es

Es decir, la analogía no aparece de repente, de la nada, en el libro de Apocalipsis. Hay una simbología ya conocida por quienes leían el texto: una simbología usada por el mismo Jesús. Una simbología que quizá se remonta al Cantar de los Cantares o más atrás.
La Novia es la Iglesia.
 
Última edición:
La Novia es la Iglesia.
De acuerdo. Es innegable que la novia es la Iglesia.
Lo que pregunta este hilo es quiénes son los invitados.

Dices, querido OSO, que no sabes pero que podrían ser ángeles, o los seres vivientes
Estoy de acuerdo en que podemos especular... pero
  1. El texto lanza una bienaventuranza a quienes son llamados como invitados: "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios" y no me parece tan lógico pronunciar bienaventuranzas a los ángeles. Por lo menos, no conozco un "Bienaventurados los que..." dirigido a ángeles.
  2. Sí tenemos un antecedente simbológico aquí, y es el que da Jesús en la parábola de Mateo 22:2-14. En esa parábola queda claro que son seres humanos. Seres humanos no considerados de primera instancia, sino de segunda instancia. Seres humanos que, según la parábola, son tomados en masa de las calles, pero que necesitan una vestimenta apropiada para la ocasión.
 
Perdónenme, la parábola no dice que son tomados de las "calles", sino de las "encrucijadas de los caminos", según la versión RV contemporánea.

En las encrucijadas de los caminos se ha hallado gran parte de la población mundial (incluyéndome). Personas que buscan a dónde ir... que inclusive no saben bien lo que buscan, pero que buscan.

Permítanme explicar cómo yo veo entonces esto de los invitados a las bodas del Cordero:

Pensemos en todas las personas con que nos hemos topado a lo largo de nuestra vida. Dividámoslos en 3 grupos
  • Grupo 1, quizá un 10%: Estos son los que son confiesan al Cristo, que viven una vida congruente con su fe, y que se han esperado reunirse con el Amado, ya sea en su Segunda Venida, en el Arrebatamiento o a su muerte, según la esperanza de cada quien.
  • Grupo 2, quizá otro 10%: Estos son los que, al escuchar el Evangelio, lo han despreciado para continuar en pos de sus negocios, placeres o intereses, o incluso, que se han burlado, han ridiculizado u ofendido a quienes les han presentado el Evangelio.
  • Grupo 3, quizá de un 80%: Estos son los que no han escuchado bien a bien de Jesús, como para tomar cualquier decisión. No saben a dónde ir, qué pasará cuando mueran, qué quiere Dios de sus vidas... qué es la salvación... no les queda claro nada. Están en la "encrucijada de los caminos", porque no conocen quien es "El Camino" hacia el Padre. Es decir, no conocen al Novio.

Las personas del Grupo 1 serán la Novia.

Las personas del Grupo 2, no estarán en la Boda.

De entre las personas del Grupo 3, hay muchos que, por su vida justa, se verán favorecidos (bienaventurados) y participarán en la cena del Cordero. Hay otros que no, porque no vivieron esa vida buena. No tienen el atuendo correcto para una boda.

 
De acuerdo. Es innegable que la novia es la Iglesia.
Lo que pregunta este hilo es quiénes son los invitados.

Dices, querido OSO, que no sabes pero que podrían ser ángeles, o los seres vivientes
Estoy de acuerdo en que podemos especular... pero
  1. El texto lanza una bienaventuranza a quienes son llamados como invitados: "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios" y no me parece tan lógico pronunciar bienaventuranzas a los ángeles. Por lo menos, no conozco un "Bienaventurados los que..." dirigido a ángeles.
  2. Sí tenemos un antecedente simbológico aquí, y es el que da Jesús en la parábola de Mateo 22:2-14. En esa parábola queda claro que son seres humanos. Seres humanos no considerados de primera instancia, sino de segunda instancia. Seres humanos que, según la parábola, son tomados en masa de las calles, pero que necesitan una vestimenta apropiada para la ocasión.
No creo que los ángeles de Dios sean excluidos y no asistan a las bodas del Cordero.


"A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar. 1 P 1:12
 
No creo que los ángeles de Dios sean excluidos y no asistan a las bodas del Cordero.


"A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar. 1 P 1:12
Bueno, a lo mejor asisten a la repetición de la boda por Youtube. :cool:
Pero de que hay una buena pista a la pregunta de quiénes son los invitados a las bodas, la hay. Ahí está en el Evangelio.
 
Bueno, a lo mejor asisten a la repetición de la boda por Youtube. :cool:
Pero de que hay una buena pista a la pregunta de quiénes son los invitados a las bodas, la hay. Ahí está en el Evangelio.
¿Quiénes son los invitados según tú, entonces?
 
¿Quiénes son los invitados según tú, entonces?
Pues yo pienso que las personas justas dentro de los del grupo 3, de mi post de arriba.
Pero pues, nomás es una opinión.
 
Creo que la novia es la Iglesia, pero los invitados que finalmente acudirán son aquellas personas que no despreciaron a los profetas. Aquellas que hacían su vida normal en las calles, el mercado, la escuela, las fabricas, y que nunca llegaron a pertenecer a su iglesia.
NO hay nada que sustente esta idea

Mira,

Somos la novia como pueblo somos uno, pero estamos formados de millones, así que, es correcto sentirnos invitados, somos invitados al cielo, fuimos invitados a conocer al Novio y el Novio nos conoce y tenemos una relación personal con él, pero ¿Quién no tiene vestiduras blancas porque jamás lavó sus ropas en la sangre del Cordero?

Ese no es invitado, veamos como la Escritura es muy puntual en esto:

"…11Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12y le dijo: ``Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda? Y él enmudeció. 13Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Alguien así, aunque se sienta inmaculado, aunque se sienta moralmente intachable, aunque crea que es merecedor de estar en el cielo...la realidad es que no tiene parte ni suerte en el reino de los cielos. Lo siento.

Mucha gente moralmente intachable cree que eso basta para entrar al cielo, y no, no es así, conforme a las escrituras solo aquellos que lavamos nuestras ropas en la sangre del Cordero, que fuimos comprados a precio de sangre que tomamos por Dios Rey y Señor a nuestro Señor Jesucristo hemos sido lavados, sellados con las arras de la salvación que es el Espíritu Santo, somos invitados a las bodas del Cordero.

Y si, claro, los ángeles estarán ahí también.

¡Son las bodas del Cordero!


 
Mucha gente moralmente intachable cree que eso basta para entrar al cielo, y no, no es así, conforme a las escrituras solo aquellos que lavamos nuestras ropas en la sangre del Cordero, que fuimos comprados a precio de sangre que tomamos por Dios Rey y Señor a nuestro Señor Jesucristo hemos sido lavados, sellados con las arras de la salvación que es el Espíritu Santo, somos invitados a las bodas del Cordero.
Sí, todas nuestras justicias no alcanzan para salvarnos.
Pero el punto de la parábola, que quizá estás pasando por alto, es que el Rey es quien da la orden de ir por ellos.

Es la gracia del Rey.​

Esas personas no tendrían por qué asistir. No tienen méritos. Andan por ahí, lejos, en las encrucijadas de los caminos. Pero El Rey da la orden.
En eso consiste la gracia: no en lo que hicimos con nuestros esfuerzos, sino en el puro deseo y misericordia del Rey.
La gracia de Dios abarca a 1) Quienes la aceptan y 2) Quienes la habrían aceptado, de conocer que estaba ahí disponible

Si no lo crees, pregúntale al burrito @salmo51
Él sí que sabe explicar. Yo no soy tan bueno.
 
Pues yo pienso que las personas justas dentro de los del grupo 3, de mi post de arriba.
Pero pues, nomás es una opinión.
El primer problema es que no hay justo, ni aún uno, conforme a la Escritura:

Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. Romanos 3:10-18.

El segundo problema, es que, hay quienes (por motivos religiosos, de superación personal, autoimagen, auto engaño, etc.) se creen "justos".

Los cristianos no entramos al cielo porque seamos "justos" sino porque hemos sido justificados en Cristo Jesús, Él es nuestra justicia, nuestra santidad, nuestro refugio, estamos inmersos en Él.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Los cristianos no entramos al cielo porque seamos "justos" sino porque hemos sido justificados en Cristo Jesús, Él es nuestra justicia, nuestra santidad, nuestro refugio, estamos inmersos en Él.
De acuerdo.
Pero por favor lee mi post 58.
Dios puede extender su gracia a quienes no conocen a Cristo Jesús. No me refiero a quienes rechazan a Cristo Jesús, sino a los que no lo conocen.
Hay millones y millones de personas que no lo conocen hoy en día, y mucho más en toda la historia de la humanidad.

Hay personas que cuando les decimos: "Hemos sido sellados con las arras de la salvación que es el Espíritu Santo" no tienen la más pájara idea de lo que estamos diciendo. Y como no tienen idea, tampoco tienen interés y se retiran sin haber conocido a Cristo. Pero esto sería culpa nuestra, por ser malos profesores, no de ellos. Deja que la gracia de Cristo los alcance también a ellos.

También hay personas que cuando les decimos "Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí", se sonríen para sus adentros, porque observan que nuestra conducta no es congruente con nuestro dicho. Y esto también sería culpa nuestra, por no predicar con el ejemplo, no de ellos. Dejemos que la gracia de Cristo los alcance también.

Jonás predicó en Nínive entre paganos. Los ninivitas no tenían la más pájara idea de cómo hacer un tabernáculo o cómo guardar el shabat. Pero accedieron a la gracia salvadora de Cristo porque se arrepintieron.​


Ha habido millones de ninivitas y los hay actualmente. No seamos como Jonás, lamentándonos de que Dios también los salvará.