¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Los invitados a las Bodas del Cordero


Toda boda tiene invitados ... en el caso de "Las bodas del cordero" serán invitados una gran cantidad de personas ..

Apocalipsis 19:7
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apocalipsis 19:9
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.


Este estudio pretende aclarar muchas preguntas sin resolver . se las comparto en el nombre del Señor Jesucristo .

EL NUEVO GÉNESIS o LA PALENGINESIA

El Mensaje de restauración profética es una prerrogativa de la Novia del Señor Jesucristo del tiempo final. Antes de estos días, muchos profetas y maestros indagaron acerca del orden de los eventos proféticos, pero el asunto estaba sellado u oculto por Dios .
Como una parte del secreto mensaje del Tercer TRUENO el cual trae la orden para restaurar el orden de todo evento profético y oyendo en los últimos días de esta edad estas cosas, se las entrego al pueblo de Dios, que está a este lado del tiempo, para su edificación profética y para que así prepare con más diligencia su lámpara , por que ya el final se acerca .-

EL MISTERIOSO EVENTO DE LA REGENERACIÓN

Muchos ni siquiera han oído de la próxima Regeneración Milenial.

Textus Receptus
MATEO 19: 28
ο δε ιησους ειπεν αυτοις αμην λεγω υμιν οτι υμεις οι ακολουθησαντες μοι εν τη παλιγγενεσια οταν καθιση ο υιος του ανθρωπου επι θρονου δοξης αυτου καθισεσθε και υμεις επι δωδεκα θρονους κρινοντες τας δωδεκα φυλας του ισραηλ


( griego. palingenesia ) traducido es : El Nuevo Génesis .

Fue nuestro Señor Jesús el que habló de este gran evento del tiempo del fin :


MATEO 19: 28
"Y Jesús les dijo de cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en
La Regeneración, cuando se siente el Hijo del Hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”

Si examinamos el tiempo de la Regeneración veremos que es el mismo tiempo profético en el cual el Señor Jesús se sentará en el trono de su gloria, o sea reinará por mil años .Es el tiempo cuando empieza el REINADO MILENIAL del Mesías .
Para ilustrar mejor esto , veamos esta verdad en otros pasajes este mismo glorioso tiempo :


en Mateo 25 : 31
" Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él , ( Esto es LA SEGUNDA VENIDA )entonces se sentará sobre el trono de su gloria .


Vemos entonces que el tiempo del entronamiento del Señor Jesús ocurre inmediatamente después de su Segunda Venida en el periodo llamado EL MILENIO . Esta segunda venida del Mesías será con Fuego purificador y causará que los cielos con gran estruendo desaparecerán ( pareleusontai ) y la tierra y sus obras sean juzgadas

2 Pedro 3 . 10; 2 Tesalonicenses 1 : 8


La tierra será enteramente quemada , nadie sobrevivirá a este Juicio de Dios , será como en los días de Noé y los días de Lot ,en los cuales sólo los elegidos escaparon del juicio ( Lucas 17 :26- 30) Entonces vemos que después que la tierra sea hecha cenizas ( Malaquías 4 . 1 – 3 )El Señor Jesús con su iglesia glorificada recreará los cielos y la tierra ; Luego serán recreados los animales ( Sólo serán herbívoros ) ; finalmente emulando al primer Génesis serán regenerados los dos grandes invitados a esta gran Boda del Cordero

EL ISRAEL DEL ANTIGUO PACTO Y LOS JUSTOS DE LAS NACIONES

Sigamos pues estudiando este gran misterio :


Vemos que en el tiempo del Reino Milenial del Mesías habrá dos grandes juicios
1. EL JUICIO DE ISRAEL Mateo 19. 28
2.-EL JUICIO DE LAS NACIONES Mateo 25 : 31
Lea esto :



Mateo 25:31
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos




Entonces el tiempo es el mismo del juicio de Israel y del juicio a las naciones
de esos dos juicios saldrán los invitados a las bodas


Preguntas relacionadas :

1.- ¿ A quien juzgarán los doce apóstoles ( Mateo 19 : 28 ) ?

2.-¿De dónde salen las naciones para ser juzgadas , estimando que ellos no pertenecen a la Iglesia glorificada y considerando que en el día del Señor Jesús no hubieron sobrevivientes ( Mt 25:31) ?

3.- El Apóstol Juan
en Apocalipsis 20 : 4 revela estos juicios premileniales

"Y vi tronos y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio (Juicio premilenial )
y VI LAS ALMAS DE LOS DEGOLLADOS por el testimonio de JESÚS, y por la Palabra de Dios y que no habían adorado a la Bestia ,ni a su Imagen y que no recibieron la Señal en sus frentes ,ni en sus manos ,y vivieron y reinaron con Cristo mil años

... Esta es la Primera resurrección ...Apocalipsis 20 : 5
Después del milenio Satanás es suelto y sale a engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra ..... Apocalipsis 20 : 8

¿ Satanás saldrá a engañar a la Novia o engañará a las naciones ?
Evidentemente que a las naciones que poblarán la tierra durante el milenio, entonces la pregunta de nuevo es inevitable :

¿ Porqué estas naciones pueden ser engañadas ?

La respuesta es un misterio declarado hoy :

"Las Naciones no heredan un cuerpo eterno como la novia, sino un cuerpo mortal ,pero milenario y es por esta causa que ellos pueden ser probados "

Las Naciones y El Israel
del antiguo pacto son "regeneradas" con cuerpos mortales milenarios ,con los cuales habitarán durante el milenio . La Novia de Cristo estará glorificada, pero las naciones e Israel vivirán este repechaje antes de entrar a LA GLORIA .
Ellos ( Los milenarios ) aún todavía podrán casarse y procrear ,las mujeres darán a luz ,pero no para maldición ( Isaías 65 : 23 ) La edad de ser castigado por el pecado será de 100 años , allí será el final de la niñez . El castigo por el pecado será LA MUERTE INMEDIATA .- Isaías 65 : 20
La regeneración es la resurrección con cuerpos milenarios de los invitados a las bodas del Cordero .
En primer lugar ( Israel del antiguo pacto) es invitado por parte del novio Mesías y los justos de entre los Gentiles serán invitados por parte de la novia ) Después de la prueba milenial las naciones entraran a la eternidad Ap. 21 .24 aunque con cuerpos que se pueden enfermar ( LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA SERÁN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES ) Apoc 22 : 2



Estudio realizado por
Julio Parada


Desde Julio de 2005 a enero de 2022 no he cambiado nunca de opinión respecto a esta doctrina revelada
 

No será pollito con arroz​

Apocalipsis 19.17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen​

 

Ezequiel 39:17-20​

17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre. 18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán. 19 Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. 20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.​

 
Sí, todas nuestras justicias no alcanzan para salvarnos.
Pero el punto de la parábola, que quizá estás pasando por alto, es que el Rey es quien da la orden de ir por ellos.

Es la gracia del Rey.​

Esas personas no tendrían por qué asistir. No tienen méritos. Andan por ahí, lejos, en las encrucijadas de los caminos. Pero El Rey da la orden.
En eso consiste la gracia: no en lo que hicimos con nuestros esfuerzos, sino en el puro deseo y misericordia del Rey.
La gracia de Dios abarca a 1) Quienes la aceptan y 2) Quienes la habrían aceptado, de conocer que estaba ahí disponible

Si no lo crees, pregúntale al burrito @salmo51
Él sí que sabe explicar. Yo no soy tan bueno.

“Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 14, 6)

Esto es un hecho.

Los judíos, antes de Cristo, estuvieron siempre con el Padre, así que no necesitaban venir a Él, siempre estuvieron con Él, eran Sus ovejas, Nosotros no

Nosotros tenemos que venir, ellos no, eran salvos por ser el pueblo santo, por tener su fe puesta en Aquel que habría de venir, tenían puesta su fe en el Mesías...pero vino el Mesías y le vieron, pero muchos no le reconocieron, no le creyeron, viendo no le vieron y la fe no es por vista, por lo que una vez que le vieron y no creyeron fueron desarraigados, pues sin fe es imposible agradar a Dios, así que fueron arrancadas las hojas naturales, con la esperanza de ser nuevamente reinjertadas y ahí está la invitación.

En tanto, nosotros fuimos injertados contra naturaleza.

Los niños.

Nohay inocente que se haya perdido, de lso tales es el reino de los cielos, ellos son de Cristo, no necesitan "venir" cuando siempre han estado con Él.

El problema es aquellos que habiendo oído de Él no le siguen.

"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama" Mat 12:30. Esto significa, literalmente que si tú o cualquiera otro habiendo oído de Él no viene a Él y le sigue, es contra Él. Posiblemente sean religiosos (como los fariseos), pero quizás tengan ese mismo espíritu religioso y de incredulidad hacia Él, que le rechazan como Rey, Dios y Señor y esto se paga con la condenación eterna.

En el fondo y luego de haber hablado con muchos unitarios, en el fondo saben que su problema es la incredulidad, la misma de Arrio, simplemente no pudo creer que Dios es el Señor, que el buen Pastor de las ovejas (Jesucristo) es Dios, jamás pudieron creer que es el gran YO SOY, y que n no creemos que Él es YO SOY, en sus pecados morirán.

Lo siento, asi son las cosas. Despues de todo el hombre estaba perdido y si el hombre no quiere tomar la cuerda para no ahogarse hy esta es la realidad del hombre, de la mayoría d elos hombres pues muchos son llamados, pero pocos escogidos y la Puerta es angosta, como escirto está: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Dirás,

¿y los que...Cómo dices?.."no tienen idea" de que existe Jesús. Bueno, Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento, un día el evangelio será predicado en todo el mundo y luego el fin, la pregunta es ¿se habrán arrepentido antes de morir?, Se que habrá un juicio justo para ellos, pero, también es verdad que escrito está que "¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!" Heb 10:31, Así qué, no sabemos como les irá: sin Abogado, sin Cristo, sin ofrenda, sin sacrificio, sin aceite en sus lámparas, sin haber entrado por la Puerta, sin haber estado en el Camino, por no estar en la Verdad (musulmanes, TJ, sintoístas, etc...).

Y quien sabiendo que Jesucristo es "El Hijo de Dios", pero no le consideran Dios sino solamente le consideran "un ángel", "un arcángel", "un iniciado", "un iluminado", "el más grande maestro", "el más grande hombre", "un obrero", "el primer ser creado", "la primera obra de Dios", un ayudante, "un hombre", "un blasfemo", "alguien que siendo solo un hombre se hacia como Dios", "un dios", "un impostor", "alguien que creyó ser el Mesías", "alguien que tomo el papel de Mesías", "un extraterrestre"...y un muy largo etcétera, menos que es El Hijo de Dios con todas sus atributos (divinidad, santidad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, etc), pues no creen en la Verdad, ni le creen a la Verdad y solo Jesucristo es la Verdad y la Verdad es que Jesucristo es Dios.
 
Gracias por la explicación, @OSO.
Estoy de acuerdo contigo respecto a las consecuencias de rechazar el Mensaje de Cristo.
Esos no estarán en la boda.
La pregunta sigue siendo sobre los que sí estarán, pero no son la iglesia.

Mi propuesta es que estos invitados son los que no conocen a Cristo, no porque lo hayan rechazado, sino porque no lo alcanzaron a conocer, y que sin embargo alcanzan la gracia divina (el atuendo de boda).

Me extraña que cuando te refieras a estas personas comiences a enumerar toda una serie de obstáculos, como si no tuvieran abogado. Claro que lo tienen. O ¿qué abogado tuvieron los ninivitas para salvarse de la destrucción? ¿Fue Cristo o Beelzebú?
Si un ninivita arrepentido puedo alcanzar la gracia divina, lo pudo hacer un mexica, un inca, un pigmeo o un tibetano arrepentido.

Cuando tu nieto o nieta te pregunte si se salvará Gandhi, la mejor respuesta que les puedes dar es justo la que mencionaste antes de ennumerar los obstáculos: que estás seguro que Dios les dará un juicio justo, y que su deseo es que nadie de pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Hasta ahí. Porque por cada obstáculo que pongas en tu discurso, Cristo tenderá un puente.
 
Puede ser, Armando, como señalas, pero entonces... ¿quién es la novia?
Dado a que otros pasajes de las Escrituras parecen indicar que la novia simboliza el pueblo de Dios, su iglesia, la comunidad de creyentes, yo me inclino a pensar que estos invitados son otros.
Estoy de acuerdo contigo en que son personas que "emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas". Estoy de acuerdo en que "siguieron la santidad".
Pero no creo que sean parte de esa comunidad de creyentes que ya saben que se desposarán con el Amado y lo esperan.

Yo por eso me inclino a pensar que entre estos invitados estarán todas las personas que, sin conocer al Amado, sin esperarlo, son personas que han vivido de manera justa. No es que sus acciones buenas los hayan justificado (salvación por obras), sino que sus acciones buenas han demostrado que, de conocer al Novio, habrían estado dispuestos a ser parte de la Novia y casarse con Cristo. Y a ellos Dios extiende su gracia.
Pues yo pienso que por más 'bueno' (bueno es sólo uno, Dios) que sea alguien, por más limosnas que dió en su vida, por más compasivo, generoso y de buena conducta que pudo tener en la sociedad, si no busco de y a Dios sino que vivió indiferente a La Palabra de Salvación que Él vino a dejarnos como Testimonio, todas las cosas buenas no serán suficientes, habiendo venido Él dejándonos con Su visita El Evangelio de La Salvación, tarea que luego ...

S. Lucas 1:76-77
[76]Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;
[77]Para dar conocimiento* de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,

Su Pueblo, Su Novia, Su Invitada de lujo, La Esposa, La Desposada, La Iglesia. Esta debe tener 'conocimiento de salvación', pues si no tiene conocimiento*, no puede vestir el traje pulcro que es requerido para estar en la Boda. La única Lavandería que puede limpiar el traje de boda de la Novia, Esposa, Desposada, Llamada e Invitada, es La Palabra de Jesús, El Evangelio de La Salvación, más conocido como 'El Nuevo Testamento'.

Cordial saludo.
 
Revisando el tema aun nadie responde en forma acertada y escritural quienes son los invitados a las bodas del Cordero
PRINCIPALES INCONGRUENCIAS :

1.- Es una boda sin invitados

2.- Los invitados son LA NOVIA por tanto Cristo se casa con los invitados

3.- La Novia no tiene derecho a invitar a nadie ,,,


¿ Quienes son los invitados a las bodas ?
 
Pues yo pienso que por más 'bueno' (bueno es sólo uno, Dios) que sea alguien, por más limosnas que dió en su vida, por más compasivo, generoso y de buena conducta que pudo tener en la sociedad, si no busco de y a Dios sino que vivió indiferente a La Palabra de Salvación ...
Pero es que ESA conducta que describes, es vivir la Palabra de Salvación.... asumiendo, claro está, que la persona busca la misericordia (gracia) divina para el perdón de sus pecados.
Es incompatible ser compasivo, generoso y de buena conducta, y no vivir la Palabra de Salvación... nuevamente, asumiendo que la persona se sabía pecadora y se arrepentía sinceramente de sus pecados, como ocurrió con los ninivitas.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago 1:27)
 
Gracias por la explicación, @OSO.
Estoy de acuerdo contigo respecto a las consecuencias de rechazar el Mensaje de Cristo.
Esos no estarán en la boda.

Así es,

Esto incluye a aquellos que viéndole no le recibieron ("la generación adúltera", toda una generación de judíos que se perdió), a aquellos que habiéndoles predicado a Cristo le rechazan, aquellos que habiendo sido cristianos apostataron de la fe, aquellos que le cambiaron por otras doctrinas, aquellos que no le siguieron, aquellos que se han resistido al evangelio...

"He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13

La pregunta sigue siendo sobre los que sí estarán, pero no son la iglesia.

No hay nada en toda la Biblia que diga que fuera de Cristo hay salvación, y la Iglesia no es otra cosa que todos los redimidos en Su sangre.

Los judíos poniendo su fe en Aquel que habrá de venir, los cristianos en Aquel quien sin haberle conocido creemos en Él.

En suma, la salvación es crisocéntrica, pues el es único camino, no hay otro.

Ya vimos lo que sucedió aquel impostor que llegó al banquete sin vestido de bodas. No solo fue sacado sino fue amarrado y arrojado al fuego. Veamos:

"…10Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales. 11Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12y le dijo: ``Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda? Y él enmudeció.…" Mat 22:10-12.

El vestido de bodas no es la Gracia, como algunos creen, sino sus propios vestidos pero lavados y emblanquecidos en la sangre del Cordero (Ap 7:14).


Mi propuesta es que estos invitados son los que no conocen a Cristo,

No hay nada que indique que alguien sin traje de bodas pueda estar en las bodas del Cordero.

Veamos:

"Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." Heb 12:14

no porque lo hayan rechazado, sino porque no lo alcanzaron a conocer

Insisto, serán juzgados conforme a sus obras, pero ¿Qué son nuestras obras delante de Dios?

"Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran." Is 64:6
, y que sin embargo alcanzan la gracia divina (el atuendo de boda).

No, la Gracia no es el vestido de bodas, tal y como he citado.

Me extraña que cuando te refieras a estas personas comiences a enumerar toda una serie de obstáculos, como si no tuvieran abogado.

Los obstáculos no los pongo yo, sino estas criaturas, ellas misma. Sin Cristo estas criaturas de Dios están, afectivamente, ante el Juez, sin abogado, representándose a ellas mismas.

"2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."

Jesucristo murió por todos, abogó por todos los seres humanos, pero unos le rechazan, otros le escupieron, otros le crucificaron, otros aceptan en parte, otros no le conocen. El punto es que esta es la posición del hombre natural:

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." Jn 3:!9.

Como vez yo no enumero ninguna serie de obstáculos. A saber, el obstáculo es uno: la incredulidad.


Claro que lo tienen.

Así es, Jesucristo quitó el pecado del mundo, de todo el mundo, pero para tener derecho a ello hay una condición:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera." Jn 6:37

O ¿qué abogado tuvieron los ninivitas para salvarse de la destrucción? ¿Fue Cristo o Beelzebú?
Dios mismo advirtió la destrucción de Nínive, Sodoma y Gomorra.

Los de Nínive se arrepintieron, los de Sodoma y Gomorra, no.

Fue juzgada cada una de estas ciudades, si permanecía en pie o no. No fue un juicio personal a cada habitante.

Por tanto, suponer que todos los ninivitas estarán presentes en las Bodas del Cordero es un desatino.

Si un ninivita arrepentido puedo alcanzar la gracia divina, lo pudo hacer un mexica, un inca, un pigmeo o un tibetano arrepentido.

Partes de una premisa falsa, llegas a una conclusión falsa. Dios no salvó para vida eterna a cada ninivita, sino a una ciudad.

Parece que Estas tratando de alguna manera de hacer de lado a Jesucristo en la salvación personal de cada ninivita, pero hasta donde se sabe, Jesucristo es el único camino al Padre, no hay otro.

Mencionas a distintas etnias en distintas regiones del orbe que en sus distintos tiempos no conocieron a Jesús. Lamentablemente el Dos de Israel es eso, no "dios" de los chichimecas, ni de los beduinos, ni los miles de dioses del hinduismo.

Dios se manifestó a ellos, Su pueblo santo, su pueblo escogido y solo a ellos en el Antiguo Pacto y nadie distinto a ellos tenia absolutamente nada que ver con el Dios de Israel.

Israel era y es su pueblo santo y los demás debemos ser incluidos en el Olivo Santo, no fuera de él.

¿Crees que por sus méritos un guerrero o un sacerdote maya tendría el derecho de sentarse en las bodas del Cordero, cuando creía en dioses ajenos?

Cuando tu nieto o nieta te pregunte si se salvará Gandhi, la mejor respuesta que les puedes dar es justo la que mencionaste antes de ennumerar los obstáculos: que estás seguro que Dios les dará un juicio justo, y que su deseo es que nadie de pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

EL punto es que si Gandhi murió sin Cristo, entonces, no estará en las bodas del Cordero. Aunque a ti te parezca una gran persona pese a su antisemitismo y mira que Gandhi sabia de Cristo, pero hasta donde se, lo rechazó. ¿Quién es el obstáculo? su incredulidad, insisto.


Efectivamente, Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento si, así es mientras vivamos, podemos arrepentirnos de nuestra incredulidad, de nuestros epcados y venir a los pies de Cristo.

Peor sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11:6) Pero fe en que o en quien? No en el dios Huitzilopochtli, no en Mahoma, no es Krishna, no es el Tercer Reich, no, sino en una Persona: Jesucristo. No existe otro camino, no hay otro vestido de boda, lo siento.

Eso de que todas las religiones llevan a Dios...es un gran desatino.

Insisto, fuera de Cristo no hay salvación, conforme a las escrituras.

Hasta ahí. Porque por cada obstáculo que pongas en tu discurso, Cristo tenderá un puente.
Yo no pongo los obstáculos, cada incrédulos se da cuerda solito, hasta que, lamentablemente, se ahorca.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hola @OSO

Por favor explícanos

Dada la premisa de que "Dios quiere que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan",

¿Qué hizo Dios para que todos los hombres que nunca oirían del Cristo, pero se arrepintieran, alcancen la salvación?

 
Pero es que ESA conducta que describes, es vivir la Palabra de Salvación.... asumiendo, claro está, que la persona busca la misericordia (gracia) divina para el perdón de sus pecados.
Es incompatible ser compasivo, generoso y de buena conducta, y no vivir la Palabra de Salvación... nuevamente, asumiendo que la persona se sabía pecadora y se arrepentía sinceramente de sus pecados, como ocurrió con los ninivitas.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago 1:27)
Esa que dice Santiago es 'la religión'...O sea, no es religioso el que va a 'la iglesia' los Domingos y se come el pedacito de pan y luego llega a la casa y se comporta como un ogro con su esposa e hijos y durante los próximos seis días le da tres pitos lo que haga. Pero el verdadero religioso es aquel que se quedó en casa (o se juntó con dos amigos que como él también buscan de Dios) a leer y estudiar Las Escrituras un Domingo, Lunes o Martes y luego el resto de los seis días fue e hizo lo que leyó aquel día, a solas o con sus dos amigos (visitó a los necesitados, a los enfermos, etc para ver quién podría prescindir de su servicio) a saber, obedecer a Dios.
¿Que hay quienes están prestos a ayudar al prójimo y socorrer a otros sin seguir Las Instrucciones de Dios? Cierto. Pero estos no tienen excusa porque también ellos oyeron La 'Palabra de Salvación' (no fue dicha en oculto e incluso Dios mismo vino y les habló) y los afanes de este mundo les impidió prestarle oídos.

Cordial saludo.
 
Pero el verdadero religioso es aquel que se quedó en casa (o se juntó con dos amigos que como él también buscan de Dios) a leer y estudiar Las Escrituras ...
Yo me refiero a los que no tienen Escrituras que estudiar, porque no las conocen.
La gran mayoría de los seres humanos que han habitado este planeta no conocieron las Escrituras.
Y millones de los que viven actualmente no las conocen tampoco.
 
Yo me refiero a los que no tienen Escrituras que estudiar, porque no las conocen.
La gran mayoría de los seres humanos que han habitado este planeta no conocieron las Escrituras.
Y millones de los que viven actualmente no las conocen tampoco.
Dónde viven esos porque me quiero mudar allá a aquel planeta...

Romanos 10:17-18
[17]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
 
Los invitados somos la iglesia o Pueblo de Dios y este pueblo forma una solo redil en el que estamos incluidos todos los salvos de todos los tiempos, desde Abel hasta el último de ellos y que habrá de de ser añadido por el Señor mismo a su Iglesia .

Como está escrito: "Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos." Hech 2:47

En este solo redil "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Gal 3:"8.
Sigan intentando
 
Dónde viven esos porque me quiero mudar allá a aquel planeta...

Romanos 10:17-18
[17]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
Tu respuesta me intriga, Armando.
Me intriga no tanto por ti, sino porque ya le he detectado en otros compañeros del foro, en su mayoría evangélicos.
Hablan como si la gente YA conociera la Biblia, y la misión de Cristo.
¿No se dan cuenta que hay millones que no han oído de la Biblia, y muchos otros millones que han oído de ella saben que existe como saber que existe Don Quijote?

Otros hablan como que si la gente no entiende una doctrina, es porque no quiere entender, porque está sencillísimo y clarísimo en las Escrituras.
¿No se dan cuenta que para la inmensa mayoría de las personas que llegan a abrir las páginas de la Biblia, el texto les resulta sumamente complejo, enredado, propio de otra cultura, aburrido y ajeno a sus necesidades diarias? ¿No saben del desprestigio inmenso que sufren hoy día las religiones, las iglesias y sus representantes? ¿En qué mundo viven?

Algo aún más increíble: muchos evangélicos parecen mantener cierta indiferencia hacia la salvación de millones y millones de almas que vivieron en este planeta sin conocer la Biblia a lo largo de los siglos. Algunos insinúan que, como no tienen Salvador o Abogado que los defienda, pues serán atormentados por los siglos de los siglos. Dios es impotente para salvarlos... aunque muchas de estas personas no hayan hecho NADA para alejarse de la gracia salvadora.

¿Quieres oír algo aún peor?
Estos "evangélicos" no se dan cuenta que los "nacidos de nuevo" son una fracción de 0.01% (o mucho menor) de las personas con las que se relacionan en la escuela, el trabajo, la tienda, el club, la calle, las redes sociales... Es decir, que día a día esos compañeros saludan, sonríen, compran y venden, colaboran, comparten información, y conversan con personas que serán atormentadas noche y día en el infierno.

¿No hay alguien en este foro que pueda afirmar con contundencia cuál es el Plan de Salvación de Dios para sus hijos que no conocieron el cristianismo, y que no lo van a conocer de aquí hasta su muerte ?


Hermano @Ricardo? Hermano @OSO, @Daniel Flores @Armando Hoyos... @León-El , @Robespengler Alguien, por favor? ¿O tendrán que venir los compañeros católicos al rescate?
@VALENCIA , @Jima40 qué opinan?

¿Es Dios un Dios impotente ? Impotente porque quiere salvar a sus hijos, pero nomás no puede: la sangre preciosa de Jesús no alcanza a aquellos que no tienen la menor idea (ni la tendrán) de qué significa la sangre preciosa de Jesús.
¿O es Dios un Dios perverso? Perverso porque establece un sistema de salvación, pero aun siendo omnipotente no les da acceso a millones de sus hijos, y luego los castiga por no haber hecho uso de tal sistema.
¿O es Dios un Dios caprichoso? Caprichoso, porque salva a un niño tibetano de una aldea remota antes de cumplir la mayoría de edad, pero a partir del día de su cumpleaños, se vuelve casi un hecho que será atormentado día y noche.
 
Dónde viven esos porque me quiero mudar allá a aquel planeta...

Romanos 10:17-18
[17]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
Tu crees que la palabra haya llegado a los Aborígenes de Australia que no han tenido contacto con los Europeos?
 
Hermano @Ricardo? Hermano @OSO, @Daniel Flores @Armando Hoyos... @León-El , @Robespengler Alguien, por favor? ¿O tendrán que venir los compañeros católicos al rescate?
@VALENCIA , @Jima40 qué opinan?
Qué tengo yo que ver con las Bodas del Cordero? Por qué, forista Alissa, justificas a los hombres y justificas su pecado? Qué pasa con un niño en cualquier parte del mundo si no posee conciencia de pecado y duerme? Cómo ha sido el Plan de Salvación de DIOS a través de la linea del tiempo en esta tierrita?

La ÚNICA Verdad, la BIBLIA, que tanto te asombra que sea desconocida para muchos, te aclara las dudas DE TODAS TUS PREGUNTAS.

Por qué la Biblia y no otro libro? Porque el LOGOS ES UNA PERSONA.
¿No hay alguien en este foro que pueda afirmar con contundencia cuál es el Plan de Salvación de Dios para sus hijos que no conocieron el cristianismo, y que no lo van a conocer de aquí hasta su muerte ?
Cómo es eso que no lo conocieron? Acaso Adam no vivió 930 años? No estaba ESCRITO el Plan de Salvación desde el Edén por él y sus descendientes? No fue dado a conocer, de hijo a hijo, de forma escrita y NO ORAL? No está ESCRITO TODO el Génesis en Tablillas de arcillas y llevado a Egipto y recopilado por Moisés?

Lo más importante: NO ESTA ESCRITO LA PALABRA DE DIOS en los CIELOS? No VEN los hombres, quienes se alejaron de la VERDAD, la Gloria de DIOS, hecha por sus MANOS? No se levanta en la mañana, forista Alissa, y observa un bello amanecer para decir: MI CREADOR VIVE? O a la Orilla del mar, viendo el ocaso del sol y el comienzo de un nuevo día?

Quise responder en preguntas, No para ser arrogante, sino para dar énfasis de la Justicia de DIOS, con toda humildad. Cada una de ellas las puedo apoyar con la Escritura.
Solo responderé el tema de las Bodas del Cordero: No participa la Iglesia de Cristo. Sus integrantes serán aquellos que pasan la terrible Tribulación y a ellos se le suman 24 ancianos, 24 difícil de seleccionar, no porque la Escritura sea compleja, etc, SINO porque la Palabra es la MENTE DE DIOS y DIOS mismo, el LOGOS.
 

¿No hay alguien en este foro que pueda afirmar con contundencia cuál es el Plan de Salvación de Dios para sus hijos que no conocieron el cristianismo, y que no lo van a conocer de aquí hasta su muerte ?

No existe tal plan. Al final todos los que salven, se salvarán por haber conocido el cristianismo de alguna u otra forma. Los inclusivistas (los católicos y algún cristiano/cristianoide ingenuo/ignorante) tergiversan la Escritura (en especial Romanos 2:13-16) para abrirle la puerta a los paganos pero su tergiversación obviamente es incorrecta. Cristo es el único camino hacia Dios y el que no lo tome, está inevitablemente perdido. Sin embargo, la Biblia nos muestra casos interesantes como el del Centurión Cornelio quien se convirtió sin haber escuchado una predicación. Tal vez ahí está la respuesta a tu pregunta.

Por otro lado, creo que aquí el tema no es ¿Cómo se salvan los que no conocieron el cristianismo? sino Quiénes son los Invitados a las Bodas del Cordero. Sería interesante abrir un tema con el primer título pero desde ya te puedo decir que la respuesta es: NO SE SALVAN. Este tema ya se ha discutido en el foro en los temas INCLUSIVISMO NO BÍBLICO y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR y TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS.

Bendiciones.
 
No existe tal plan.
Difiero con Ud. El Plan de Salvación existe desde la misma Creación y es planteado en el Edén, como un Evangelio Eterno:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.

Es anunciada una Simiente (CRISTO) que va a ser esperada por Adam y sus descendientes. Obedeciendo ese Evangelio, Enoc caminó con DIOS.

Para la actualidad, ocurre lo que Ud explica, pero me vas a incluir entre los ingenuos de Rom 2:13-16, por el mismo EJEMPLO que ofreció Ud de Cornelio. Además, le pregunto: si el Evangelio Eterno es anunciado desde Génesis 3, aquellos que no tenían Ley, pero la cumplieron por conciencia, a Quién obedecieron sino a Cristo? Por tanto, son justificados por Cristo y ellos son hechos perfectos por el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles