¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

3 Julio 2005
238
0
64
es.geocities.com
Los invitados a las Bodas del Cordero


Toda boda tiene invitados ... en el caso de "Las bodas del cordero" serán invitados una gran cantidad de personas ..

Apocalipsis 19:7

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apocalipsis 19:9
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.


Este estudio pretende aclarar muchas preguntas sin resolver . se las comparto en el nombre del Señor Jesucristo .

EL NUEVO GÉNESIS o LA PALENGINESIA

El Mensaje de restauración profética es una prerrogativa de la Novia del Señor Jesucristo del tiempo final. Antes de estos días, muchos profetas y maestros indagaron acerca del orden de los eventos proféticos, pero el asunto estaba sellado u oculto por Dios .
Como una parte del secreto mensaje del Tercer TRUENO el cual trae la orden para restaurar el orden de todo evento profético y oyendo en los últimos días de esta edad estas cosas, se las entrego al pueblo de Dios, que está a este lado del tiempo, para su edificación profética y para que así prepare con más diligencia su lámpara , por que ya el final se acerca .-

EL MISTERIOSO EVENTO DE LA REGENERACIÓN

Muchos ni siquiera han oído de la próxima Regeneración Milenial.

Textus Receptus
MATEO 19: 28
ο δε ιησους ειπεν αυτοις αμην λεγω υμιν οτι υμεις οι ακολουθησαντες μοι εν τη παλιγγενεσια οταν καθιση ο υιος του ανθρωπου επι θρονου δοξης αυτου καθισεσθε και υμεις επι δωδεκα θρονους κρινοντες τας δωδεκα φυλας του ισραηλ


( griego. palingenesia ) traducido es : El Nuevo Génesis .

Fue nuestro Señor Jesús el que habló de este gran evento del tiempo del fin :

MATEO 19: 28
"Y Jesús les dijo de cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en
La Regeneración, cuando se siente el Hijo del Hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”


Si examinamos el tiempo de la Regeneración veremos que es el mismo tiempo profético en el cual el Señor Jesús se sentará en el trono de su gloria, o sea reinará por mil años .Es el tiempo cuando empieza el REINADO MILENIAL del Mesías .
Para ilustrar mejor esto , veamos esta verdad en otros pasajes este mismo glorioso tiempo :
<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;">
en Mateo 25 : 31
" Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él , ( Esto es LA SEGUNDA VENIDA )entonces se sentará sobre el trono de su gloria .
</td> </tr> </tbody></table>
Vemos entonces que el tiempo del entronamiento del Señor Jesús ocurre inmediatamente después de su Segunda Venida en el periodo llamado EL MILENIO . Esta segunda venida del Mesías será con Fuego purificador y causará que los cielos con gran estruendo desaparecerán ( pareleusontai ) y la tierra y sus obras sean juzgadas

2 Pedro 3 . 10; 2 Tesalonicenses 1 : 8



La tierra será enteramente quemada , nadie sobrevivirá a este Juicio de Dios , será como en los días de Noé y los días de Lot ,en los cuales sólo los elegidos escaparon del juicio ( Lucas 17 :26- 30) Entonces vemos que después que la tierra sea hecha cenizas ( Malaquías 4 . 1 – 3 )El Señor Jesús con su iglesia glorificada recreará los cielos y la tierra ; Luego serán recreados los animales ( Sólo serán herbívoros ) ; finalmente emulando al primer Génesis serán regenerados los dos grandes invitados a esta gran Boda del Cordero

EL ISRAEL DEL ANTIGUO PACTO Y LOS JUSTOS DE LAS NACIONES


Sigamos pues estudiando este gran misterio :

Vemos que en el tiempo del Reino Milenial del Mesías habrá dos grandes juicios
1. EL JUICIO DE ISRAEL Mateo 19. 28
2.-EL JUICIO DE LAS NACIONES Mateo 25 : 31

Lea esto :

<table border="0" cellpadding="6" cellspacing="0" width="100%"> <tbody><tr> <td class="alt2" style="border: 1px inset ;">
Mateo 25:31
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos
</td> </tr> </tbody></table>


Entonces el tiempo es el mismo del juicio de Israel y del juicio a las naciones
de esos dos juicios saldrán los invitados a las bodas


Preguntas relacionadas :


1.- ¿ A quien juzgarán los doce apóstoles ( Mateo 19 : 28 ) ?

2.-¿De dónde salen las naciones para ser juzgadas , estimando que ellos no pertenecen a la Iglesia glorificada y considerando que en el día del Señor Jesús no hubieron sobrevivientes ( Mt 25:31) ?


3.- El Apóstol Juan en Apocalipsis 20 : 4 revela estos juicios premileniales
"Y vi tronos y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio (Juicio premilenial )
y VI LAS ALMAS DE LOS DEGOLLADOS por el testimonio de JESÚS, y por la Palabra de Dios y que no habían adorado a la Bestia ,ni a su Imagen y que no recibieron la Señal en sus frentes ,ni en sus manos ,y vivieron y reinaron con Cristo mil años
... Esta es la Primera resurrección ...Apocalipsis 20 : 5
Después del milenio Satanás es suelto y sale a engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra ..... Apocalipsis 20 : 8

¿ Satanás saldrá a engañar a la Novia o engañará a las naciones ?
Evidentemente que a las naciones que poblarán la tierra durante el milenio, entonces la pregunta de nuevo es inevitable :

¿ Porqué estas naciones pueden ser engañadas ?

La respuesta es un misterio declarado hoy :

"Las Naciones no heredan un cuerpo eterno como la novia, sino un cuerpo mortal ,pero milenario y es por esta causa que ellos pueden ser probados "

Las Naciones y El Israel
del antiguo pacto son "regeneradas" con cuerpos mortales milenarios ,con los cuales habitarán durante el milenio . La Novia de Cristo estará glorificada, pero las naciones e Israel vivirán este repechaje antes de entrar a LA GLORIA .
Ellos ( Los milenarios )
aún todavía podrán casarse y procrear ,las mujeres darán a luz ,pero no para maldición ( Isaías 65 : 23 ) La edad de ser castigado por el pecado será de 100 años , allí será el final de la niñez . El castigo por el pecado será LA MUERTE INMEDIATA .- Isaías 65 : 20
La regeneración es la resurrección con cuerpos milenarios de los invitados a las bodas del Cordero .
En primer lugar ( Israel del antiguo pacto) es invitado por parte del novio Mesías y los justos de entre los Gentiles serán invitados por parte de la novia ) Después de la prueba milenial las naciones entraran a la eternidad Ap. 21 .24 aunque con cuerpos que se pueden enfermar ( LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA SERÁN PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES ) Apoc 22 : 2


Estudio realizado por
Julio Parada




 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Los invitados a las bodas del cordero es la Iglesia, los que se prepararon, los que emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas...los que siguieron la santidad.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.<SUP>
</SUP>
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.<SUP> </SUP>Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Ap. 19:7,8)
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Yo tengo mi invitación desde hace treita años...¡Gloria a Dios!


:10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10: :10:
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Armando Hoyos dijo:
Los invitados a las bodas del cordero es la Iglesia, los que se prepararon, los que emblanquecieron sus vestidos con sus acciones justas...los que siguieron la santidad.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.<sup>
</sup>
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.<sup> </sup>Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Ap. 19:7,8)

Ok... la novia y los invitados es lo mismo .... pues respeto tu punto de vista

El punto es que jamás LA NOVIA es la invitada a SU BODA

¿ Quienes son los invitados de la NOVIA ?

Capici ?
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

a mi me llego ya mi invitacion.
era un sobre blanco, con letras de oro, y el nombre mio y de mi familia.
y decia lo siguiente:

tenemos el honor de invitarle a usted y su familia a las BODAS DEL CORDERO.
lugar y fecha: NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA.

la invitacion me la dieron en la mano y la conservo en mi corazon.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

El mundo para Cristo dijo:
a mi me llego ya mi invitacion.
era un sobre blanco, con letras de oro, y el nombre mio y de mi familia.
y decia lo siguiente:

tenemos el honor de invitarle a usted y su familia a las BODAS DEL CORDERO.
lugar y fecha: NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA.

la invitacion me la dieron en la mano y la conservo en mi corazon.

Ok ... tambien entiendo que sea un invitado

¿ No eres LA ESPOSA del Cordero cierto ?
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos dijo:
Ok... la novia y los invitados es lo mismo .... pues respeto tu punto de vista

El punto es que jamás LA NOVIA es la invitada a SU BODA

¿ Quienes son los invitados de la NOVIA ?

Capici ?

El punto es que en esta boda la Novia no es quien invita, sino que es el Novio.

Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:<SUP> </SUP>El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;<SUP> </SUP>y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.<SUP> </SUP>Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.<SUP> </SUP>Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;<SUP> </SUP>y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.<SUP> </SUP>Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.<SUP> </SUP>Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.<SUP> </SUP>Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.<SUP> </SUP>Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.<SUP> </SUP>Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.<SUP> </SUP>Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.<SUP> </SUP>Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. (Mt. 22:1-14)
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos dijo:
Ok ... tambien entiendo que sea un invitado

¿ No eres LA ESPOSA del Cordero cierto ?

Apocalipsis 19:7

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
19:8

Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
19:9

Y Él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.

19:10

Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


LA NOVIA ES SU IGLESIA.
Su iglesia esta CONFORMADA POR JUDIOS Y GENTILES QUE HAN ACEPTADO A JESUS EN SU CORAZON. ES UN CUERPO.


Las invitaciones ya estan corriendo:
toca tener las lamparas llenas de aceite, pues no vaya ser que venga el novio y se nos haya acabado el aceite....
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

El mundo para Cristo dijo:
Apocalipsis 19:7

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
19:8

Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
19:9

Y Él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.

19:10

Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


LA NOVIA ES SU IGLESIA.
Su iglesia esta CONFORMADA POR JUDIOS Y GENTILES QUE HAN ACEPTADO A JESUS EN SU CORAZON. ES UN CUERPO.


Las invitaciones ya estan corriendo:
toca tener las lamparas llenas de aceite, pues no vaya ser que venga el novio y se nos haya acabado el aceite....

A ver tu dices
El mundo para Cristo dijo:
LA NOVIA ES SU IGLESIA.
Su iglesia esta CONFORMADA POR JUDIOS Y GENTILES QUE HAN ACEPTADO A JESUS EN SU CORAZON. ES UN CUERPO.

100% de acuerdo contigo LA IGLESIA es la NOVIA

Mi pregunta es ;

Aparte de la NOVIA hay invitados a su boda ???

Shalommm
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos dijo:
A ver tu dices


100% de acuerdo contigo LA IGLESIA es la NOVIA

Mi pregunta es ;

Aparte de la NOVIA hay invitados a su boda ???

Shalommm

EN TODA BODA siempre hay invitados!!
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

El mundo para Cristo dijo:
EN TODA BODA siempre hay invitados!!

mmmm vamos avanzando

¿ Quiénes son a tu juicio los Invitados a las Bodas de Cristo con SU IGLESIA ?
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos dijo:
mmmm vamos avanzando

¿ Quiénes son a tu juicio los Invitados a las Bodas de Cristo con SU IGLESIA ?


APOCALIPSIS 5:11

Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones,

NADIE, solo millones y millones de Angeles, y los doce ancianos de las doce tribus de israel.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

El mundo para Cristo dijo:
APOCALIPSIS 5:11

Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones,

NADIE, solo millones y millones de Angeles, y los doce ancianos de las doce tribus de israel.

ok. Intentalo de nuevo !!
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos dijo:
ok. Intentalo de nuevo !!

Los invitados son aquellos que pudieron haber sido la novia, pero que por su desprecio, pasaron a ocupar otra morada en la casa del Padre.

"A los suyos vino y los suyos no le recibieron"

Greivin.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Greivin dijo:
Los invitados son aquellos que pudieron haber sido la novia, pero que por su desprecio, pasaron a ocupar otra morada en la casa del Padre.

"A los suyos vino y los suyos no le recibieron"

Greivin.

Un saludo hermano, solo queria hacer la observacion que no dice: a los suyos vino; sino: a lo suyo vino...

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Armando Hoyos dijo:
Un saludo hermano, solo queria hacer la observacion que no dice: a los suyos vino; sino: a lo suyo vino...

Bendiciones.
Gracias hermano Hoyos! tiene usted toda la razón.

Greivin.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos:
100% de acuerdo contigo LA IGLESIA es la NOVIA
Mi pregunta es ;
Aparte de la NOVIA hay invitados a su boda ???

100% en desacuerdo, LA NOVIA NO ES LA IGLESIA.

No se puede ser invitado(a) y novia al mismo tiempo.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Ap 19:7,8

La novia o esposa es una ciudad:

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Ap 21:2. A esta esposa es que se le ha concedido que se vista con las acciones justas de los santos; no a la iglesia.

Vamos al matrimonio como invitados no como novios(as).

Veamos bien, no sea que vayamos a una fiesta equivocada

Saludos y ahí nos vemos
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel Loayza F dijo:
100% en desacuerdo, LA NOVIA NO ES LA IGLESIA.

No se puede ser invitado(a) y novia al mismo tiempo.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Ap 19:7,8

La novia o esposa es una ciudad:

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Ap 21:2. A esta esposa es que se le ha concedido que se vista con las acciones justas de los santos; no a la iglesia.

Vamos al matrimonio como invitados no como novios(as).

Veamos bien, no sea que vayamos a una fiesta equivocada

Saludos y ahí nos vemos
Miguel


Tienes toda la razon MIGUEL: mira aqui se confirma lo que tu has escrito.
Apocalipsis 21:9

Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.
21:10

Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,

21:11

Teniendo la claridad de Dios: y su luz era semejante á una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.

21:12

Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

21:13

Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas.

21:14

Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

21:15

Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.

21:16

Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y Él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.

21:17

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel.

21:18

Y el material de su muro era de jaspe: mas la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio.

21:19

Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda;

21:20

El quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el nono, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

21:21

Y las doce puertas eran doce perlas, en cada una, una; cada puerta era de una perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.

21:22

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

21:23

Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera.

21:24

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella

21:25

Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.

21:26

Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella.

21:27

No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira;sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero


Nosotros somos los INVITADOS la esposa ES LA NUEVA JERUSALEM la ciudad QUE JESUS esta construyendo para nosotros!
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Wow,

Como dicen por alli "dejame masticarlo", voy a tener que leer de nuevo ya que esto va totalmente en contra de lo que se dice por alli y de la "cultura popular". Ahora, estoy defendiendo "la cultura popular", en ninguna manera! La Palabra de nuestro Señor es la que nos guia y no nuestro razonamiento, por ello al leer este epigrafe debo admitir que es como descubrir uno de los tantos "secretos" que guardan las escrituras.

Secretos, entre comillas ya que han estado alli todo el tiempo. Simplemente necesito leer detenidamente y demas para "masticarlo" ya que lo que se enseña es que algun dia seremos la esposa de Cristo y que la Iglesia es su novia.

Un saludo y gracias por vuestros aportes.