¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?



La Novia o Esposa es y siempre ha sido el pueblo elegido de Dios. En este caso dos pueblos en uno, judios y gentiles, Su Iglesia...Veamos:
Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.<SUP> 14</SUP>Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.<SUP> 15</SUP>¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.<SUP> 16</SUP>He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.<SUP> 17</SUP>Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.<SUP> 18</SUP>Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. (Isa. 49:13-18)
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. (Isa. 54:5)
Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Isa. 61:9,10)​
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.<SUP> 2</SUP>Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.<SUP> 3</SUP>Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.<SUP> 4</SUP>Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, {mi deleite esta en ella}y tu tierra, Beula;{desposada} porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.<SUP> 5</SUP>Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. (Isa. 62:1-6)
Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;(Jer. 3:14)
Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. (Mt. 9:15)
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.<SUP> 29</SUP>El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Jn. 3:28,29)
<SUP>
</SUP>
`````````````````````````````
Cap. 21. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.<SUP> 2</SUP>Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.<SUP> 3</SUP>Yuna gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.<SUP> 4</SUP>Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. <SUP>5</SUP>Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.<SUP> 6</SUP>Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.<SUP> 7</SUP>El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.<SUP> 8</SUP>Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. <SUP>9</SUP>Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.<SUP> 10</SUP>Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,<SUP> 11</SUP>teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.<SUP> 12</SUP>Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;<SUP> 13</SUP>al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.<SUP> 14</SUP>Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. <SUP>15</SUP>El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.<SUP> 16</SUP>La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.<SUP> 17</SUP>Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.<SUP> 18</SUP>El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;<SUP> 19</SUP>y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;<SUP> 20</SUP>el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.<SUP> 21</SUP>Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. <SUP>22</SUP>Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.<SUP> 23</SUP>La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.<SUP> 24</SUP>Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.<SUP> 25</SUP>Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.<SUP> 26</SUP>Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.<SUP> 27</SUP>No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Armando Hoyos
La Novia o Esposa es y siempre ha sido el pueblo elegido de Dios. En este caso dos pueblos en uno, judios y gentiles, Su Iglesia...Veamos:


Isa 33:20 Mira a Sión, ciudad de nuestras solemnidades: tus ojos verán a Jerusalén,

14Pero Sion dijo: ..... delante de mí están siempre tus muros...... como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. (Isa. 49:13-18)
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. (Isa. 54:5)
.Pero si lees más abajo, verás que habla de una ciudad: 11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.

Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Isa. 61:9,10)
.Verás que habla de Jerusalén. En las bodas del Cordero seremos vestidos como novia(o) pero no somos novia(o)
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia (la de Jerusalén), y su salvación (la de Jerusalén)se encienda como una antorcha. 2Entonces verán las gentes tu justicia (la de Jerusalén), y todos los reyes tu gloria (la de Jerusalén); y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. 3Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. 4Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, {mi deleite esta en ella}y tu tierra, Beula;{desposada} porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. 5Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. (Isa. 62:1-6)
. Los hijos se "desposan" con Jerusalén y siente el mismo gozo del esposo con la esposa;....."así se gozará contigo el Dios tuyo"(con Jerusalén)

En todo caso en Apocalipsis la novia es Jerusalén, en las bodas del Cordero los invitados son personas que constituyen la iglesia.

Y si lo pueden digerir y no se escandalizan, las bodas se realizan en el cielo sin la presencia de la iglesia, ésta es invitada en realidad a la CENA de las bodas del Cordero. Las bodas corresponden a la entronización de Cristo, cuando en el cielo se levanta como Rey de Reyes y Señor de Señores y viene a buscar a los hijos del reino en su segunda venida para la CENA, donde estarán también a la mesa, previa resurrección Abraham, Isaac, Jacob.
La novia está en el cielo, es la nueva Jerusalén, la iglesia o invitados estamos todavia aquí. Cuando vayamos al cielo, conoceremos a la esposa y luego pasaremos a la mesa.........Suena raro, pero....

No olviden ponerse el traje de bodas.

Saludos
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel Loayza F dijo:
Isa 33:20 Mira a Sión, ciudad de nuestras solemnidades: tus ojos verán a Jerusalén,


.Pero si lees más abajo, verás que habla de una ciudad: 11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.

.Verás que habla de Jerusalén. En las bodas del Cordero seremos vestidos como novia(o) pero no somos novia(o)
. Los hijos se "desposan" con Jerusalén y siente el mismo gozo del esposo con la esposa;....."así se gozará contigo el Dios tuyo"(con Jerusalén)

En todo caso en Apocalipsis la novia es Jerusalén, en las bodas del Cordero los invitados son personas que constituyen la iglesia.

Y si lo pueden digerir y no se escandalizan, las bodas se realizan en el cielo sin la presencia de la iglesia, ésta es invitada en realidad a la CENA de las bodas del Cordero. Las bodas corresponden a la entronización de Cristo, cuando en el cielo se levanta como Rey de Reyes y Señor de Señores y viene a buscar a los hijos del reino en su segunda venida para la CENA, donde estarán también a la mesa, previa resurrección Abraham, Isaac, Jacob.
La novia está en el cielo, es la nueva Jerusalén, la iglesia o invitados estamos todavia aquí. Cuando vayamos al cielo, conoceremos a la esposa y luego pasaremos a la mesa.........Suena raro, pero....

No olviden ponerse el traje de bodas.

Saludos
Miguel


Miguel: muy interesante tu aportacion.
yo siempre he sentido en mi espiritu que cuando Jesus sea RECONOCIDO EL REY de REYES por los suyos, los judios, es cuando ocurrira este matrimonio.
por asi decirlo.
Mientras los judios no reconozcan al HIJO, estan separados del Padre.
cuando los judios lo hagan, y quiza la catalisis para que estos crean sea la segunda venida de JESUS CON PODER Y GLORIA y entonces los judios creeran.

Es por ello que ha en accion tantisimos planes para desviar la atencion del VERDADERO retorno de Jesus, y como falsos cristos estan enganiando a los judios y gentiles por igual..

el tiempo esta cerca, y estamos preparados.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Ojo, El Señor Jesus ya es Rey de Reyes y Señor de Señores, no cuando alguien lo quiera reconocer. El ya lo es.

Pues el tema esta interesante, y la verdad es bien complejo.
La novia es la iglesia.
Los invitados (es muy probable que sean los ministros) o Israel.

Recordemos que Israel era la esposa de Dios (Jeremias lo dice),
O sea que la Ciudad Nueva Jerusalem es la esposa? esposa de quien?
Asi el Padre y el Hijo tienen "bodas"

Porque dice "BODAS" y no BODA? porque el plural.

La verdad son muchas preguntas que esperemos que el Espiritu Santo no vaya dando una luz para esas respuestas.
Por el momento solo deseo en mi corazon ser la Novia de nuestro Señor Jesucristo, por la que El Viene.

Bendiciones
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

sammyrpc dijo:
Ojo, El Señor Jesus ya es Rey de Reyes y Señor de Señores, no cuando alguien lo quiera reconocer. El ya lo es.

Pues el tema esta interesante, y la verdad es bien complejo.
La novia es la iglesia.
Los invitados (es muy probable que sean los ministros) o Israel.

Recordemos que Israel era la esposa de Dios (Jeremias lo dice),
O sea que la Ciudad Nueva Jerusalem es la esposa? esposa de quien?
Asi el Padre y el Hijo tienen "bodas"

Porque dice "BODAS" y no BODA? porque el plural.

La verdad son muchas preguntas que esperemos que el Espiritu Santo no vaya dando una luz para esas respuestas.
Por el momento solo deseo en mi corazon ser la Novia de nuestro Señor Jesucristo, por la que El Viene.

Bendiciones

Que el Espiritu Santos nos vaya dando luz para estas respuestas...
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Saludos:

Interesante.

Hermano Miguel, Si tomamos la alusión de la ciudad en forma literal, ¿tendríamos que concluir que el cordero es en verdad un enorme cordero?, y si el cordero es una figura del Señor Jesucristo, ¿porque no tomar la alusión a la ciudad como una figura de su pueblo redimido?

Miguel dice:
.Pero si lees más abajo, verás que habla de una ciudad: 11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.

Esteban dice:
Hermano Miguel, ¿puede fatigarse una ciudad?, ¿pueden desconsolarse las piedras? ¿Dios se compadece las ventanas? Me parece que se está entendiendo mal las cosas. La alusión en apocalipsis acerca de la nueva Jerusalèn es una alusión clara a la iglesia:

"sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, <SUP id=es-RVR1960-29295>23</SUP> a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, <SUP id=es-RVR1960-29296>24</SUP> a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. <SUP id=es-RVR1960-29297>25</SUP> Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. <SUP id=es-RVR1960-29298>26</SUP> La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo."


Hebreos 12:22-26
"Maridos, amad a vuestras mujeres,así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, <SUP id=es-RVR1960-28390>26</SUP> para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, <SUP id=es-RVR1960-28391>27</SUP> a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." Efesios 5:25-27

Pablo está hablando en el contexto del matrimonio lo cuál contextualiza las cosas en términos de preparación para bodas.

O es que ¿Hemos sido redimidos para presenciar la unión de Jesucristo con una ciudad? ¡¡¡¿¿¿Jesucristo en bodas con una ciudad???!!!!!

Bendiciones
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel Loayza F dijo:
Isa 33:20 Mira a Sión, ciudad de nuestras solemnidades: tus ojos verán a Jerusalén,

Sion siempre ha sido la ciudad del Gran Rey, El la eligio para habitar en ella: (Sal. 48:1,2)

.Pero si lees más abajo, verás que habla de una ciudad: 11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.

Jerusalen es el escenario, casa que escogio Dios para habitar en ella...

Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén. Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí. Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová. Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David. (Sal. 122:1-5)

.Verás que habla de Jerusalén. En las bodas del Cordero seremos vestidos como novia(o) pero no somos novia(o)

No dice asi.
Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.<SUP> </SUP>Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.<SUP> </SUP>Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.<SUP> </SUP>Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.<SUP> </SUP>Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. (Isa. 62:1-5) {Dios tendra el mismo gozo que siente un esposo, que el que siente por La Nueva Jerusalen, escenario del Reino que El edifico. Jesus y Su Iglesia, Jesus es el Padre, la Iglesia Sus hijos, Jerusalen la ciudad Santa, escenario del reino eterno.}

Nuevamente:

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.<SUP>{Jerusalen no se preparo sino que Dios la preparo}</SUP>Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Ap. 19:7,8) {Tambien Cristo afirma que la desposada (esposa) es: sus fieles...} ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? (Mt. 9:15) {Es evidente que se esta proclamando esposo de sus discipulos.}

. Los hijos se "desposan" con Jerusalén y siente el mismo gozo del esposo con la esposa;....."así se gozará contigo el Dios tuyo"(con Jerusalén)

Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;<SUP> </SUP>mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mt. 8:11,12)

En todo caso en Apocalipsis la novia es Jerusalén, en las bodas del Cordero los invitados son personas que constituyen la iglesia.

Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía; Ven conmigo desde el Líbano. Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los leopardos. Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ung:uentos que todas las especias aromáticas! Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano. Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada. (Cnt. 4:7-12)


Y si lo pueden digerir y no se escandalizan, las bodas se realizan en el cielo sin la presencia de la iglesia, ésta es invitada en realidad a la CENA de las bodas del Cordero. Las bodas corresponden a la entronización de Cristo, cuando en el cielo se levanta como Rey de Reyes y Señor de Señores y viene a buscar a los hijos del reino en su segunda venida para la CENA, donde estarán también a la mesa, previa resurrección Abraham, Isaac, Jacob.
La novia está en el cielo, es la nueva Jerusalén, la iglesia o invitados estamos todavia aquí. Cuando vayamos al cielo, conoceremos a la esposa y luego pasaremos a la mesa.........Suena raro, pero....

Al menos a mi me suena raro, primero, que me ha cambiado la pregunta tres veces, luego usted se contradice pues su primera pregunta fue: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ? Yo le conteste-la Iglesia, Su Novia. Luego cambia la pregunta dos veces mas, y ahora esta confirmando lo que yo le contesto desde un principio y le cito: la iglesia o invitados estamos todavia aquí.

No olviden ponerse el traje de bodas.

El que crea estar firme, mire que no caiga...

Saludos
Miguel

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel Loayza F dijo:
100% en desacuerdo, LA NOVIA NO ES LA IGLESIA.

No se puede ser invitado(a) y novia al mismo tiempo.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Ap 19:7,8

La novia o esposa es una ciudad:

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Ap 21:2. A esta esposa es que se le ha concedido que se vista con las acciones justas de los santos; no a la iglesia.

Vamos al matrimonio como invitados no como novios(as).

Veamos bien, no sea que vayamos a una fiesta equivocada

Saludos y ahí nos vemos
Miguel

Miguel Loayza F dijo:
La novia o esposa es una ciudad:

Aja ! o sea que Cristo se casó con una CIUDAD !!

Que interesante ! En verdad jamás había oída tal cosa ... en fin sigan intentando !
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

sammyrpc:
Ojo, El Señor Jesus ya es Rey de Reyes y Señor de Señores, no cuando alguien lo quiera reconocer. El ya lo es.
Es Rey de Reyes, pero no está desempeñando en este momento ese papel; ahora tiene el oficio de Sacerdote; antes fue el hijo de David pero ya no actua como tal.
Pues el tema esta interesante, y la verdad es bien complejo.
La novia es la iglesia.
Los invitados (es muy probable que sean los ministros) o Israel.
No es muy complejo; se trata más bien de contextos, en el de Apocalipsis la esposa es Jerusalén, en otros contextos es la iglesia.
El invitado eres tu, los ministros e Israel.

Saludos de parte del Rey que va a venir.
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

La esposa:
Apocalipsis.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Los invitados:
Los Judíos primero y luego los Gentiles.

El Esposo : Dios

La esposa: Jesús ,piedra escogida ,piedra del ángulo con la cual nos medirán.
Pedro y los Apóstoles el cimiento.
Nosotros el resto de las paredes, piso, puertas, y columnas .

La Iglesia esta constituida por hombres y la verdadera iglesia es universal
y de Dios con un principio ( Hageo 2 ) y sera eterna.

Bendiciones y Paz.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Esteban Diaz:
Interesante.

Hermano Miguel, Si tomamos la alusión de la ciudad en forma literal, ¿tendríamos que concluir que el cordero es en verdad un enorme cordero?, y si el cordero es una figura del Señor Jesucristo, ¿porque no tomar la alusión a la ciudad como una figura de su pueblo redimido?
Tu lo has dicho. Si tomamos la ciudad como esposa en forma literal, entonces el cordero es enorme, PERO YO NO LO TOMO ASI, esa es la diferencia.

El cordero en efecto es una figura del Señor Jesucristo y en muchos otros contextos la iglesia es figura de la esposa, pero dime Esteban una alusión en que la ciudad es figura del pueblo redimido. Cuando la encuentres, tómala.
Esteban dice:
Hermano Miguel, ¿puede fatigarse una ciudad?, ¿pueden desconsolarse las piedras? ¿Dios se compadece las ventanas? Me parece que se está entendiendo mal las cosas. La alusión en apocalipsis acerca de la nueva Jerusalèn es una alusión clara a la iglesia:
Por lo menos a lo de las piedras, Jesús dijo que hablarían.

¿Por qué no tomas el contexto más inmediato que es:
Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero. Apo 21:9

Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, Apo 21:10

Citas Heb 12:22-24. "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel............Analicemos.

*Nos hemos acercado a: ......... todavía no estamos ahí
*Jerusalén celestial (¡no dice que es la esposa!, lo dice Apo 21)
*En ella hay muchos ángeles
*En ella (cielos) hay un listado (¿libro de la vida?) de los inscritos los cuales formarán una congregación (iglesia, ¡no dice que es la esposa!, lo dice Apo 21)
*Nos hemos acercado a Dios como Juez (ahora nos están juzgando)
* a los espíritus de los justos hechos perfectos
* a Jesús como mediador.

Si somos honestos veremos que el pasaje no incluye las figuras de novio, ni bodas ni esposa, es que es otro contexto, por lo tanto me parece que eres tu el que "está entendiendo mal las cosas".
Hebreos 12:22-26
"Maridos, amad a vuestras mujeres,así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." Efesios 5:25-27

Pablo está hablando en el contexto del matrimonio lo cuál contextualiza las cosas en términos de preparación para bodas.
Correcto, Pablo habla del matrimonio, no de los invitados a la cena de las bodas, son diferentes contextos y conclusiones.

El tema es quiénes son los invitados a las bodas del Cordero. Si la iglesia es la esposa no puede ser al mismo tiempo la invitada. Si a la cena acuden Abraham, Isaac y Jacob es porque son invitados (son parte de la iglesia), pero no son la esposa.

El acontecimiento de la cena es futuro, y en el futuro, cuando esta cena de bodas se lleve a cabo, LA ESPOSA ES JERUSALEN.
O es que ¿Hemos sido redimidos para presenciar la unión de Jesucristo con una ciudad? ¡¡¡¿¿¿Jesucristo en bodas con una ciudad???!!!!!
.Si eso te escandaliza, qué dices de ¡¡¡¿¿¿Jesucristo casándose con hombres y mujeres???!!!...............A mente carnal, contestación carnal.

Saludos a todos los invitados
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Eph 5:31 "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo."*
Eph 5:32 Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia.

Rev 21:9 Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas. Me habló así: "Ven, que te voy a presentar a la novia, la esposa del Cordero"

A todos :

La Novia de Cristo es SU IGLESIA ... EL TEMPLO VIVIENTE de Dio-s, es decir la Nueva Jerusalén , la cual NO es literal sino que tipifica a su Santa Iglesia .... NINGUNA ciudad literal tiene como fundamento a 12 apostoles

Pero el templo espiritual de Dio-s si tiene a los apóstoles como su fundamento y a jesucristo como la Piedra de fundamento
Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

Y si tienen todos razón de que los Invitados NO son la Iglesia , sino que lo son como dije en el POST # 1

1) Israel
2) Las naciones justas

Shalom
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Isaías 62
1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá,[a] y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,
7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.
8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.
11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.(A)
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

Es una parábola bien dice en este pasaje Dios y Jerusalén ,hija de Sion ,virgen
de Israel.
En San Mateo no encontraremos esposa y si invitados, en Apocalipsis boda
del Cordero e invitados, entonces los invitados son las esposas ,todos nosotros
que nos casamos con Dios y somos un solo Espíritu.

Solo nos falta la Fiesta y la Comida.

La Fiesta .

San Mateo 22.
4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


La comida.

San Mateo 26
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

El mundo para Cristo:
Miguel: muy interesante tu aportacion.
yo siempre he sentido en mi espiritu que cuando Jesus sea RECONOCIDO EL REY de REYES por los suyos, los judios, es cuando ocurrira este matrimonio.
por asi decirlo.
Mientras los judios no reconozcan al HIJO, estan separados del Padre.
cuando los judios lo hagan, y quiza la catalisis para que estos crean sea la segunda venida de JESUS CON PODER Y GLORIA y entonces los judios creeran.

Es por ello que ha en accion tantisimos planes para desviar la atencion del VERDADERO retorno de Jesus, y como falsos cristos estan enganiando a los judios y gentiles por igual..

el tiempo esta cerca, y estamos preparados.
El matrimonio ocurre en el cielo, pero nadie sabe cuando. Jesús recibe el reino, la esposa Jerusalén y viene a buscar a los hijos del reino para llevarlos a la ciudad celestial, ¿acaso no dijo que iba a preparar un lugar para nosotros y que había muchas moradas en la casa de su Padre?, este lugar es la esposa o nueva Jerusalén. Cuando Jesús viene lo hace como Rey de Reyes, pero para entonces NADIE, ni judio ni gentil tiene oportunidad de creer, eso debe ser "HOY". Bien anotas "el tiempo esta cerca, y estamos preparados", para entonces nadie podrá prepararse o creer.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos:A todos :

La Novia de Cristo es SU IGLESIA ... EL TEMPLO VIVIENTE de Dio-s, es decir la Nueva Jerusalén , la cual NO es literal sino que tipifica a su Santa Iglesia .... NINGUNA ciudad literal tiene como fundamento a 12 apostoles

Pero el templo espiritual de Dio-s si tiene a los apóstoles como su fundamento y a jesucristo como la Piedra de fundamento
No dice que la ciudad tiene como fundamento a los 12 apóstoles, es una distorción de 7truenos. En toda ciudad literal hay nombres de personas importantes escritos en las calles, plazas, muros. Lo que dice es: Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Cómo entender: Jn 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay (¿la nueva Jerusalén?); si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar (¿la nueva Jerusalén?)para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar[/U](¿en la nueva Jerusalén?), vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy (¿en la nueva Jerusalén?), vosotros también estéis

El TEMPLO VIVIENTE DE Dios no es la Nueva Jerusalén. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo (sitio donde vivir, "lugar para vosotros", "muchas moradas hay") de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.Apo 21:2,3. ¡Hermosa ciudad para que la iglesia se reuna con Cristo!

Apo 21:22 22 Y no vi en ella (en la ciudad) templo ; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.. Esta claro que el templo viviente no es la ciudad, ni la ciudad figura a la iglesia. La iglesia (invitados) es la que acude al "templo"=Cordero el cual vive en la ciudad. De esta manera se cumplirá:
 Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos](iglesia,Israel,naciones, TODOS JUNTOS) a adorar delante de mí, dijo Jehová
Y si tienen todos razón de que los Invitados NO son la Iglesia , sino que lo son como dije en el POST # 1

1) Israel
2) Las naciones justas
En Cristo Jesús no hay judio ni griego; Israel y las naciones cuando creen en Cristo pasan a formar la iglesia. Los invitados SI son la iglesia.

Saludos de quien no hace distinción de personas
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel Loayza F dijo:
No dice que la ciudad tiene como fundamento a los 12 apóstoles, es una distorción de 7truenos. En toda ciudad literal hay nombres de personas importantes escritos en las calles, plazas, muros. Lo que dice es: Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Cómo entender: Jn 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay (¿la nueva Jerusalén?); si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar (¿la nueva Jerusalén?)para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar[/U](¿en la nueva Jerusalén?), vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy (¿en la nueva Jerusalén?), vosotros también estéis

El TEMPLO VIVIENTE DE Dios no es la Nueva Jerusalén. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo (sitio donde vivir, "lugar para vosotros", "muchas moradas hay") de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.Apo 21:2,3. ¡Hermosa ciudad para que la iglesia se reuna con Cristo!

Apo 21:22 22 Y no vi en ella (en la ciudad) templo ; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.. Esta claro que el templo viviente no es la ciudad, ni la ciudad figura a la iglesia. La iglesia (invitados) es la que acude al "templo"=Cordero el cual vive en la ciudad. De esta manera se cumplirá:
 Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos](iglesia,Israel,naciones, TODOS JUNTOS) a adorar delante de mí, dijo Jehová

En Cristo Jesús no hay judio ni griego; Israel y las naciones cuando creen en Cristo pasan a formar la iglesia. Los invitados SI son la iglesia.

Saludos de quien no hace distinción de personas
Miguel

El cordero en efecto es una figura del Señor Jesucristo y en muchos otros contextos la iglesia es figura de la esposa, pero dime Esteban una alusión en que la ciudad es figura del pueblo redimido. Cuando la encuentres, tómala.
Cita de Miguel Loayza.
_________________________

He aqui una ulucion...
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Ap. 3:12)

Un saludo.
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel:
El cordero en efecto es una figura del Señor Jesucristo y en muchos otros contextos la iglesia es figura de la esposa, pero dime Esteban una alusión en que la ciudad es figura del pueblo redimido. Cuando la encuentres, tómala.
Armando Hoyos:
He aqui una ulucion...
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Ap. 3:12)

Quisiera que opinaras y expliques. Pero aplaudo el afán de encontrar contradicciones a lo dicho por mi; sin embargo, si lees detenidamente tu respuesta verás que está equivocada y no responde a lo señalado por mi. Mira:

Miguel: la ciudad no es figura del pueblo redimido. Y creo haberlo demostrado bíblicamente.

Armando: 1.- El pueblo redimido (columna) símbolo de templo....Si he entendido mal te pido me aclares.

2.- La otra posible alusión: el que el nombre de la ciudad y de Dios esté escrito sobre el que venciere, tampoco responde a lo solicitado....Si he entendido mal te pido me aclares.

Te anticipo que este tema no es difícil de entender, pero si lo hacen correctamente en el debido contexto, llegarán a una conclusión que les va a asombrar a todos los que creen en el arrebatamiento de la iglesia para no estar presente cuando caigan las plagas, se les vendrá otra estantería abajo y allá es donde apunto. Creo que se van a derribar algunas columnas.

Saludos
Miguel
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Miguel Loayza F dijo:
El matrimonio ocurre en el cielo, pero nadie sabe cuando. Jesús recibe el reino, la esposa Jerusalén y viene a buscar a los hijos del reino para llevarlos a la ciudad celestial, ¿acaso no dijo que iba a preparar un lugar para nosotros y que había muchas moradas en la casa de su Padre?, este lugar es la esposa o nueva Jerusalén. Cuando Jesús viene lo hace como Rey de Reyes, pero para entonces NADIE, ni judio ni gentil tiene oportunidad de creer, eso debe ser "HOY". Bien anotas "el tiempo esta cerca, y estamos preparados", para entonces nadie podrá prepararse o creer.

Saludos y bendiciones
Miguel


Miguel Loayza F dijo:
El matrimonio ocurre en el cielo, pero nadie sabe cuando.

A ver Miguel..

1.- Define please ¿ Qué es para ti "el cielo " donde ocurrirá el matrimonio de Cristo con un LUGAR " ??

2.- Dices que "la Nueva jerusalén " es un lugar literal desafiando la lógica más elemental del concepto de matrimonio ,es decir dices que LA IGLESIA no es la NOVIA pero si lo son LAS CALLES de Oro ... etc


Miguel Loayza F dijo:
este lugar es la esposa o nueva Jerusalén

mmmmmmmm ! No es así ! La NOVIA es la Iglesia viviente y no una CIUDAD LITERAL ...

Shalom
 
Re: ¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

7truenos:
A ver Miguel..
1.- Define please ¿ Qué es para ti "el cielo " donde ocurrirá el matrimonio de Cristo con un LUGAR " ??

2.- Dices que "la Nueva jerusalén " es un lugar literal desafiando la lógica más elemental del concepto de matrimonio ,es decir dices que LA IGLESIA no es la NOVIA pero si lo son LAS CALLES de Oro ... etc

Cita:
Originalmente enviado por Miguel Loayza F
este lugar es la esposa o nueva Jerusalén

mmmmmmmm ! No es así ! La NOVIA es la Iglesia viviente y no una CIUDAD LITERAL ...
"El cielo" es donde mora Cristo. Cuando digo que la novia es Jerusalén no me refiero a un LUGAR, sino que ese lugar que Cristo fue a preparar, las moradas que están dispuestas para los hijos es Jerusalén.

Con tu mismo razonamiento te digo que desafias la lógica más elemental del concepto matrimonio al creer que Cristo se puede casar con hombres y mujeres.

Claramente dice la Escritura: Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido y si mal no entiendo dice:
* la nueva Jerusalén es la esposa
* el marido debe ser Cristo

Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,j que descendía del cielo, de Dios,

* "La desposada, la esposa": la gran ciudad santa de Jerusalén
* El Cordero: el esposo.

Lee y responde a la Biblia, no a mi. Comenta estos versículos.

Dime 7 truenos: ¿es lógico que un cordero se case con una ciudad o con una iglesia?

El tema no es en si mismo un misterio, el que la ciudad sea literal no resta que simbólicamente represente a una esposa, así como el pan que es literal, simbólicamente, en la cena, represente a Cristo.....No trates de confundir.

Si participo de este tema es porque sirve para tirar por los suelos otro mal entendido de muchos cristianos: el del arrebatamiento de la iglesia antes de las plagas; y de esta manera 'matar dos pájaros con un mismo tiro', ahi te va el otro pájaro:
Lc 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

*Los hombres (iglesia) esperan que su señor regrese de las bodas

*La novia es la Nueva Jerusalén celestial (de cielo), es el lugar que Cristo fue a preparar, NO ES LA IGLESIA la novia.

*De aquí se deduce que las bodas son en el cielo, mientras la iglesia permanece en la tierra y es invitada a que se siente a la mesa, a la cena, no a la boda en si misma, y esto sucederá cuando Cristo regrese por segunda vez. Los que no acepten la invitación quedarán fuera y será el llanto y crugir de dientes.......No hay segunda venida en dos partes, ni prearrebatamiento. La Iglesia es la INVITADA, no es la novia en el contexto de las bodas del Cordero. No existe un arrebatamiento de la novia o iglesia para el casamiento con el Cordero, el Cordero regresa "casado con Jerusalén". Las 7 plagas eliminan a los que no acuden a la cena y Cristo lleva a los invitados que aceptaron.

Saludos al invitado 7truenos de parte del novio (Cristo) y de su esposa (Jerusalén)
Miguel