¿ Quienes son los invitados a las Bodas del Cordero ?

Tu respuesta me intriga, Armando.
Me intriga no tanto por ti, sino porque ya le he detectado en otros compañeros del foro, en su mayoría evangélicos.
Hablan como si la gente YA conociera la Biblia, y la misión de Cristo.
¿No se dan cuenta que hay millones que no han oído de la Biblia, y muchos otros millones que han oído de ella saben que existe como saber que existe Don Quijote?

Otros hablan como que si la gente no entiende una doctrina, es porque no quiere entender, porque está sencillísimo y clarísimo en las Escrituras.
¿No se dan cuenta que para la inmensa mayoría de las personas que llegan a abrir las páginas de la Biblia, el texto les resulta sumamente complejo, enredado, propio de otra cultura, aburrido y ajeno a sus necesidades diarias? ¿No saben del desprestigio inmenso que sufren hoy día las religiones, las iglesias y sus representantes? ¿En qué mundo viven?

Algo aún más increíble: muchos evangélicos parecen mantener cierta indiferencia hacia la salvación de millones y millones de almas que vivieron en este planeta sin conocer la Biblia a lo largo de los siglos. Algunos insinúan que, como no tienen Salvador o Abogado que los defienda, pues serán atormentados por los siglos de los siglos. Dios es impotente para salvarlos... aunque muchas de estas personas no hayan hecho NADA para alejarse de la gracia salvadora.

¿Quieres oír algo aún peor?
Estos "evangélicos" no se dan cuenta que los "nacidos de nuevo" son una fracción de 0.01% (o mucho menor) de las personas con las que se relacionan en la escuela, el trabajo, la tienda, el club, la calle, las redes sociales... Es decir, que día a día esos compañeros saludan, sonríen, compran y venden, colaboran, comparten información, y conversan con personas que serán atormentadas noche y día en el infierno.

¿No hay alguien en este foro que pueda afirmar con contundencia cuál es el Plan de Salvación de Dios para sus hijos que no conocieron el cristianismo, y que no lo van a conocer de aquí hasta su muerte ?


Hermano @Ricardo? Hermano @OSO, @Daniel Flores @Armando Hoyos... @León-El , @Robespengler Alguien, por favor? ¿O tendrán que venir los compañeros católicos al rescate?
@VALENCIA , @Jima40 qué opinan?

¿Es Dios un Dios impotente ? Impotente porque quiere salvar a sus hijos, pero nomás no puede: la sangre preciosa de Jesús no alcanza a aquellos que no tienen la menor idea (ni la tendrán) de qué significa la sangre preciosa de Jesús.
¿O es Dios un Dios perverso? Perverso porque establece un sistema de salvación, pero aun siendo omnipotente no les da acceso a millones de sus hijos, y luego los castiga por no haber hecho uso de tal sistema.
¿O es Dios un Dios caprichoso? Caprichoso, porque salva a un niño tibetano de una aldea remota antes de cumplir la mayoría de edad, pero a partir del día de su cumpleaños, se vuelve casi un hecho que será atormentado día y noche.
Hay mayores probabilidades de perderse al no conocer el legado cristiano, sin embargo los que no conocen a Jesucristo en razón de su ignorancia, podrían salvarse si siguen instintivamente el camino del bien.

Pero, si le conociste y le negaste conscientemente, esto significaria irremediablemente la perdición para esa alma.

Hay gente que no se vuelve cristiana porque "es un DIOS blanquito.. y DIOS tiene que ser negro como yo, prefiero el Islam" o "No puedo seguir a ese Cristo porque yo vendo articulos de brujeria" o "cuando sea viejo me convierto, seguro, por ahora voy a disfrutar la vida" ese tipo de razonamientos es fatal.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Qué tengo yo que ver con las Bodas del Cordero? Por qué, forista Alissa, justificas a los hombres y justificas su pecado? Qué pasa con un niño en cualquier parte del mundo si no posee conciencia de pecado y duerme? Cómo ha sido el Plan de Salvación de DIOS a través de la linea del tiempo en esta tierrita?

Lo más importante: NO ESTA ESCRITO LA PALABRA DE DIOS en los CIELOS? No VEN los hombres, quienes se alejaron de la VERDAD, la Gloria de DIOS, hecha por sus MANOS? No se levanta en la mañana, forista Alissa, y observa un bello amanecer para decir: MI CREADOR VIVE? O a la Orilla del mar, viendo el ocaso del sol y el comienzo de un nuevo día?
Yo creo en lo que usted dice aquí, Leon-El.
Creo en la Palabra de Dios inscrita en la naturaleza y la conciencia de los hombres.
Creo que los hombres pueden adorar a Dios sin conocerlo, como los atenienses a quienes habló Pablo en el Aerópago.
Creo, además, en las revelaciones de Dios en algunas otras religiones y libros sagrados.
Pero hago la pregunta por aquellos foristas que insisten en que todas esas personas serán torturadas por lo siglos de los siglos, sin que Dios quiera o pueda hacer algo al respecto.
 
Tu crees que la palabra haya llegado a los Aborígenes de Australia que no han tenido contacto con los Europeos?
Si por "Palabra" entendemos exclusivamente la contenida en la Biblia, y si existen en verdad aborígenes australianos que no han tenido contacto con los europeos (que dudo muchísimo) entonces es probable.
Pero recordemos aquí dos cosas:
  1. Independientemente del estado que guardan HOY los aborígenes australianos, han existido en el pasado MILLONES de aborígenes de todo tipo que nunca tuvieron tal contacto.
  2. Que tener un contacto REAL y SIGNIFICATIVO con la Biblia implica tiempo y circunstancias que permitan leerla con atención, valorar, reflexionar, y tomar decisiones. Generalmente requiere guía de otras personas. La predicación es crucial (de otra manera, Jesús no habría mandado a predicar). EL ejemplo es crucial, y en eso los creyentes dejamos mucho qué desear.
Ahora bien, si por "Palabra" entendemos TAMBIÉN la contenida en la naturaleza, en la conciencia individual, en la conciencia de las personas que nos aman y que nos aconsejan y forman, y en otros libros sagrados, entonces la cosa cambia, y todos los seres humanos (sin discapacidad mental importante) han tenido acceso a eso.
 
Tu respuesta me intriga, Armando.
Me intriga no tanto por ti, sino porque ya le he detectado en otros compañeros del foro, en su mayoría evangélicos.

No soy evangélico ni católico ni testigo de Jehová ni ninguna otra de las quinicientas denominaciones cristianas que existen hoy. Algunos aquí en este mismo Foro ya me han tildado de 'llanero solitario' y otros tantos epítetos, lo cual no me molesta.

Hablan como si la gente YA conociera la Biblia, y la misión de Cristo.

Pienso que 2,000 años (desde Su Mensaje de Salvación) no sean tan pocos como para que no hubiera sido oído El Mensaje, pero ¡qué mundo para padecer sordera!

¿No se dan cuenta que hay millones que no han oído de la Biblia, y muchos otros millones que han oído de ella saben que existe como saber que existe Don Quijote?

Todos han oído, lo dice eso que llaman 'Biblia' (Ro. 10:14-18 'y La Escritura no puede ser quebrantada' ^Jn. 10:35^) ha sido traducida a cuanto idioma y dialecto hay en el mundo, sucede que somos 'tardos para oír...' (He. 5:11)
Los millones que saben que 'La Biblia' existe por lo general saben que hay se encuentra El Mensaje de Salvación, en contrariedad a los que saben de la existencia de Don Quijote, todos convienen en que esto último es una fábula. En Conclusión, a todos esos millones que oyeron de Don Quijote y 'La Biblia' les fue dado por un mismo Creador algo en la cabeza que les hace distinguir entre fábula y Verdad.

Otros hablan como que si la gente no entiende una doctrina, es porque no quiere entender, porque está sencillísimo y clarísimo en las Escrituras.

Se equivoca quien tal piense, 'El Mensaje' ha sido dado en alegorías precisamente para que el hombre ejercite su mente, está a la vista pero no todos lo ven, hay que buscarlo, y no solamente buscarlo sino encontrarlo, y no solamente encontrarlo sino obedecerlo. De manera que, ¡hay que trabajar! (Mt. 131-52) Mas no sólo trabajar, sino que después de tanto trabajo, obedecer lo que con nuestro trabajo pudimos aprender del Arquitecto, que en definitiva es Él quien de Su Voluntad nos da el entendimiento...

S. Lucas 24:45
[45]Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Así que, todo depende de que se nos dé entendimiento, que al igual que el Señor les abrió el entendimiento a Sus Apóstoles (¡y eso es mucho decir!) de igual manera a nosotros nos sea dado tan grande privilegio, porque no depende del que quiere salvarse ni del que corre a salvarse, sino que depende de Dios...(Ro. 9:16)

¿No se dan cuenta que para la inmensa mayoría de las personas que llegan a abrir las páginas de la Biblia, el texto les resulta sumamente complejo, enredado, propio de otra cultura, aburrido y ajeno a sus necesidades diarias? ¿No saben del desprestigio inmenso que sufren hoy día las religiones, las iglesias y sus representantes? ¿En qué mundo viven?

'He ahí el detalle', diría Cantinflas...

S. Lucas 9:61-62
[61]Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
[62]Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Mientras nos aferremos a las cosas de este mundo no estaremos aptos para ser un invitado, pues no estaremos vestidos adecuadamente...


Algo aún más increíble: muchos evangélicos parecen mantener cierta indiferencia hacia la salvación de millones y millones de almas que vivieron en este planeta sin conocer la Biblia a lo largo de los siglos. Algunos insinúan que, como no tienen Salvador o Abogado que los defienda, pues serán atormentados por los siglos de los siglos. Dios es impotente para salvarlos... aunque muchas de estas personas no hayan hecho NADA para alejarse de la gracia salvadora.

Todas las almas desde Adan en adelante tuvieron uno y el mismo Salvador, e igualmente todas tuvieron un Mensaje* (nótese que no digo 'plan') de Salvación. Sobre los 'mollones que no hubieron oído a lo largo de los siglos' también tenemos Testimonio de que a ellos igualmente les llegó 'La Noticia De Salvación':


1 Pedro 4:6
[6]Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.



¿Quieres oír algo aún peor?

Estos "evangélicos" no se dan cuenta que los "nacidos de nuevo" son una fracción de 0.01% (o mucho menor) de las personas con las que se relacionan en la escuela, el trabajo, la tienda, el club, la calle, las redes sociales... Es decir, que día a día esos compañeros saludan, sonríen, compran y venden, colaboran, comparten información, y conversan con personas que serán atormentadas noche y día en el infierno.

Pues, ¿Quién tiene esa certeza...? Quizá ese 0.01% que se cree 'nacido de nuevo' sean los primeros en acompañar al que pintan de rojo con colita y dos cuernos... Por el contrario, ¿quién puede vaticinar que 'de aquellos que están en la escuela, el trabajo, la tienda, el club, la calle, las redes sociales' no puedan haber quienes sí oigan, entiendan y obedezcan El Evangelio de la Salvación...? Nadie sabe, Dios sabe.

¿No hay alguien en este foro que pueda afirmar con contundencia cuál es el Plan de Salvación de Dios para sus hijos que no conocieron el cristianismo, y que no lo van a conocer de aquí hasta su muerte ?

No existe tal 'Plan de Salvación', existe El Evangelio de la Salvación. Eso de 'Plan de Salvación' es un invento de los sabios de este mundo. 'El Evangelio de la Salvación' es La Palabra del Señor, Ésa que nos fue dada por Sus Apóstoles, en Ella está La Salvación. No otro sitio, plan o recoveco donde podamos encontrar esa Salvación que Él nos preparó.


Hermano @Ricardo? Hermano @OSO, @Daniel Flores @Armando Hoyos... @León-El , @Robespengler Alguien, por favor? ¿O tendrán que venir los compañeros católicos al rescate?

@VALENCIA , @Jima40 qué opinan?

Todos podemos opinar pero La Opinión Verdadera vino de arriba, esta escrita.

¿Es Dios un Dios impotente ? Impotente porque quiere salvar a sus hijos, pero nomás no puede: la sangre preciosa de Jesús no alcanza a aquellos que no tienen la menor idea (ni la tendrán) de qué significa la sangre preciosa de Jesús.

Pues incluso hay millones de millones que dicen tener la sangre preciosa de Jesús pero es que la vuelven tan fea que ninguna cirugía estética le volviera su preciosura...

¿O es Dios un Dios perverso? Perverso porque establece un sistema de salvación, pero aun siendo omnipotente no les da acceso a millones de sus hijos, y luego los castiga por no haber hecho uso de tal sistema.
preciosa...

Los perversos somos nosotros que habiéndonos Él dado tan grande oportunidad de Salvación, la pongamos a un lado para hacer nosotros mismos un 'plan de salvación', y tantas otras ilusiones que nos forjamos a nuestro antojo desechando lo que Élestableció...

¿O es Dios un Dios caprichoso? Caprichoso, porque salva a un niño tibetano de una aldea remota antes de cumplir la mayoría de edad, pero a partir del día de su cumpleaños, se vuelve casi un hecho que será atormentado día y noche.

Todos y cada uno de los nacidos tendremos un Juicio (Ro. 14:10) donde ya no tendremos al Abogado que ahora aboga por nosotros, pues en aquel instante estará fungiendo como Juez...

Redimamos pues el tiempo que se nos da...

Colosenses 4:5
[5]Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

Cordial saludo.
 
Tu crees que la palabra haya llegado a los Aborígenes de Australia que no han tenido contacto con los Europeos?
Llegó a los aborigen de Cuba (soy cubano de nacimiento) en 1492 con la colonización española, aquellos pusieron una "iglesia" en cada villa...
Ahora bien, el que crea que los aborígenes no tienen sus 'dioses' que se de una vuelta por la historia de México, Perú, Bolivia, etc.
 
Difiero con Ud. El Plan de Salvación existe desde la misma Creación y es planteado en el Edén, como un Evangelio Eterno:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.

Es anunciada una Simiente (CRISTO) que va a ser esperada por Adam y sus descendientes. Obedeciendo ese Evangelio, Enoc caminó con DIOS.

Para la actualidad, ocurre lo que Ud explica, pero me vas a incluir entre los ingenuos de Rom 2:13-16, por el mismo EJEMPLO que ofreció Ud de Cornelio. Además, le pregunto: si el Evangelio Eterno es anunciado desde Génesis 3, aquellos que no tenían Ley, pero la cumplieron por conciencia, a Quién obedecieron sino a Cristo? Por tanto, son justificados por Cristo y ellos son hechos perfectos por el Señor.
Bendito seas, compañero @León-El y bendito seas, compañero @VALENCIA.

Podré disentir de Leon-El sobre si Jesús tuvo placenta o no. Podré disentir de Valencia sobre si el Papa hace bien o mal al besar una imagen de María.
Pero ambas diferencias son tonterías, son NADA, en relación a la convicción de que tenemos de que Dios es suficientemente poderoso, sabio y misericordioso, como para salvar a quienes no conocieron a Cristo pero se arrepienten sinceramente de su maldad.

Dios da testimonio del Cristo en la conciencia misma de los hombres, como bien señala el compañero Leon-El en este pasaje.

Porque cuando los paganos, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley demanda, son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley; y de esa manera demuestran que llevan la ley escrita en su corazón, pues su propia conciencia da testimonio, y sus propios razonamientos los acusarán o defenderán en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:14-16)


 
Difiero con Ud. El Plan de Salvación existe desde la misma Creación
El Plan de Salvación por supuesto que existe, pero este requiere que las personas escuchen el Evangelio, se arrepientan de sus pecados y crean en Jesús como Señor y Salvador. Más allá de este plan no hay un plan de apoyo o secundario para quienes supuestamente nunca van a escuchar de Jesús.
Quiero aclarar que no voy a retomar el debate de exclusivismo vs inclusivismo. Ya he dejado clara mi postura en otros temas (soy exclusivista) y con la Biblia he demostrado por qué el inclusivismo no es acertado.

El caso de Cornelio se parece un poco a los paganos que se mencionan en Romanos 2:13-16 pero no es igual. Romanos 2:13-16 menciona que algunos paganos, algunas veces, pueden hacer el bien al seguir sus conciencias pero ahí no dice que son salvos por hacer el bien, puesto que en Romanos 3 se deja claro que todos los hombres pecaron (Romanos 3:23) y que no hay ni uno justo (Romanos 3:10). Te recomiendo leer mi explicación de Romanos 2:13-16 que está en el tema de INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR. Volviendo a Cornelio, del texto que menciona su conversión podemos aprender que Cornelio era un hombre piadoso y temeroso de Dios, pero eso NO fue lo que lo salvó. El Ángel le dijo que tenía que buscar a Pedro y así ocurrió. Pedro llegó al lugar donde estaba Cornelio y le predicó el Evangelio y entonces Cornelio creyó y fue salvo. Hechos 11:14 deja claro que Cornelio no era salvo en el momento en que el Ángel le habló sino hasta después de escuchar el mensaje de Pedro y tomar la decisión de creer en Jesús.

Bendiciones.
 
Bendito seas, compañero @León-El y bendito seas, compañero @VALENCIA.

Podré disentir de Leon-El sobre si Jesús tuvo placenta o no. Podré disentir de Valencia sobre si el Papa hace bien o mal al besar una imagen de María.
Pero ambas diferencias son tonterías, son NADA, en relación a la convicción de que tenemos de que Dios es suficientemente poderoso, sabio y misericordioso, como para salvar a quienes no conocieron a Cristo pero se arrepienten sinceramente de su maldad.

Dios da testimonio del Cristo en la conciencia misma de los hombres, como bien señala el compañero Leon-El en este pasaje.

Porque cuando los paganos, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley demanda, son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley; y de esa manera demuestran que llevan la ley escrita en su corazón, pues su propia conciencia da testimonio, y sus propios razonamientos los acusarán o defenderán en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:14-16)


El texto citado está descontextualizado, los paganos que no tienen ley no son los prosélitos, estos sí tenemos una Ley:

Romanos 2:12-16
[12]Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
[13]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
[14]Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
[15]mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
[16]en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Ese 'Evangelio' por el que los prosélitos seremos juzgados no es otra cosa que La Ley por la que seremos juzgados:

1 Corintios 9:21
[21]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
 
El primer invitado fue Israel y no gustó la invitación, el segundo fue el mundo y ¡menos!
Dime que te gustó a ti y ya eso te hará excluir...

Mat 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Mat 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.



Sin vestido de Bodas no se podrá entrar en las Bodas del Cordero:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque
el lino fino es las acciones justas de los santos.
 
Mat 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Mat 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.



Sin vestido de Bodas no se podrá entrar en las Bodas del Cordero:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque
el lino fino es las acciones justas de los santos.
Si leyeras lo que escribí en anteriores aportes no te habrías tomado el tiempo de citar esto.
 
Si leyeras lo que escribí en anteriores aportes no te habrías tomado el tiempo de citar esto.

Los escritos de Armando Hoyos son casi todos estúpidos y extraviados contra naturaleza de la verdad ... salvo los memes obsesivos compulsivos del Chapulin Colorado que son otra cosa peor
como maestro de Biblia Armando es un buena compositor de poesía
 
En el tema

Si se estudia Daniel 12 : 2 se entenderá una doble resurrección de Israel en el dia de su juicio

(Dn 12:2 [RV1960])
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿ Cuando ocurre eso ?
 
En el tema

Si se estudia Daniel 12 : 2 se entenderá una doble resurrección de Israel en el dia de su juicio

(Dn 12:2 [RV1960])
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿ Cuando ocurre eso ?
Cuando el Chapulín Colorado te diga: ¡No contabas con mi Astucia!
 
  • Angry
Reacciones: YEHOSHUA
En el tema

Si se estudia Daniel 12 : 2 se entenderá una doble resurrección de Israel en el dia de su juicio

(Dn 12:2 [RV1960])
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿ Cuando ocurre eso ?


Ocurre
en el tiempo cuando resucite todo Israel en el comienzo del milenio

Los aprobados serán invitados a las bodas del Cordero