Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Lo que posteè es un error supongo..... Assssshhh esos investigadores.... les dirè que la pròxima vez te pregunten a ti.

Sera que acaso es infalible esa informacion?

Veras Luquitas, los judios de la diaspora, tenian por sagrados no solo los deuterocanonicos, sino muchos apocrifos mas, TRADUCIDOS TAMBIEN POR LOS 70. no fue sino hasta queLA IGLESIA CATOLICA CANONIZO los libros , que los judios DECIDIERON CERRAR SU PROPIO CANON. ...

?.... y otra vez... recuerda que fue un editor que te mocho la biblia.... no el Espiritu Santo

Pues mujer, fijate que tal vez si.... al punto que antes de existirBiblia, el Evangelio era llevado por pura Tradicion, hasta que finalmente esta, tuvo a bien compilar todos los escritos e invocar al ES para que le ayudaraa discernir cuales eran inspirados y cuales no

El Evangelio era llevado por el Espìritu Santo, desde siempre....
Ahora, ademàs, tenemos la oportunidad de leer.

Es lo que digo, las menosprecian y despues pretenden piratearlas....

No creo que ningùn no catòlico romano (pa' identificar) pretenda piratear jamàs el culto a las vìrgenes.

Vuelves a equivocarte!
Si no fuera por Cristo y su sacrificio, si no fuera por el Evangelio que es poder para salvaciòn, si no fuera por la gracia de Dios, tendrìa que acompañarte.

Eres salva luqitas?.... lo eres?

Ya Cristo te salvo verdad.... te vas pal cielo directo y sin escalas.... yo a purgar.... tal vez te llegue a ver.... tal vez no.... pero no depende de mi...

No creo que ningùn no catòlico romano (pa' identificar) pretenda piratear jamàs el culto a las vìrgenes.

Otra vez tu ignorancia no es sorpresa..... deberias informarte un poquito sobre Calvino... y hasta el mismo Lutero

Sera que acaso es infalible esa informacion?

Veras Luquitas, los judios de la diaspora, tenian por sagrados no solo los deuterocanonicos, sino muchos apocrifos mas, TRADUCIDOS TAMBIEN POR LOS 70. no fue sino hasta queLA IGLESIA CATOLICA CANONIZO los libros , que los judios DECIDIERON CERRAR SU PROPIO CANON. ...

?.... y otra vez... recuerda que fue un editor que te mocho la biblia.... no el Espiritu Santo

No lo recuerdo. no estaba allì..... =P
No entiendo, ¿Por què ustedes van de la autorìa del Espìritu Santo a la autorìa de las personas de su denominaciòn (que en ese entonces era "nuestra" denominaciòn)a conveniencia?

El Evangelio era llevado por el Espìritu Santo, desde siempre....
Ahora, ademàs, tenemos la oportunidad de leer.

Pues eso, llevado desde siempre por la Tradicion , que tenia la inspiracion del ES...

Y si, tenemos la oportunidad de leer porque la Tradicion nos compilo la Biblia.... es lo que digo

No lo recuerdo. no estaba allì..... =P
No entiendo, ¿Por què ustedes van de la autorìa del Espìritu Santo a la autorìa de las personas de su denominaciòn (que en ese entonces era "nuestra" denominaciòn)a conveniencia?

Eso se llama una falacia del espantapajaros...
No estamos hablando de la autoria de las personas....
ESTAMOS HABLANDO DE LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO En los autores, que es muy distinto..... y para eso, se necesito al ES mismo para que por medio de la Tradicion discerniera cuales iban y cuales no a conformar la Biblia....

Eres salva luqitas?.... lo eres?

Ya Cristo te salvo verdad.... te vas pal cielo directo y sin escalas.... yo a purgar.... tal vez te llegue a ver.... tal vez no.... pero no depende de mi...

Claro que soy..... bueno, màs especìficamente, lo estoy siendo..... pero sì, me irè al cielo directo y sin escalas.

Y, segùn lo que te han enseñado, sì que depende de ti. Esfuèrzate mucho, has millones de buenas obras (pa equilibrar con las malas y los malos pensamientos), ve a misa diario, comulga, confièsate y....bueno! todas las cosas que tienen que hacer para ir al cielo....

Otra vez tu ignorancia no es sorpresa..... deberias informarte un poquito sobre Calvino... y hasta el mismo Lutero

Ellos fueron y murieron catòlicos...
Aun no nos inventàbamos las nuevas!!

Eso se llama una falacia del espantapajaros...
No estamos hablando de la autoria de las personas....
ESTAMOS HABLANDO DE LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO En los autores, que es muy distinto..... y para eso, se necesito al ES mismo para que por medio de la Tradicion discerniera cuales iban y cuales no a conformar la Biblia....

La burrita de Balaam tambièn era catòlica??

Ya me aburrì.....
Luego seguimos nuestro fructìfero intercambio....

Claro que soy..... bueno, màs especìficamente, lo estoy siendo..... pero sì, me irè al cielo directo y sin escalas.

Y, segùn lo que te han enseñado, sì que depende de ti. Esfuèrzate mucho, has millones de buenas obras (pa equilibrar con las malas y los malos pensamientos), ve a misa diario, comulga, confièsate y....bueno! todas las cosas que tienen que hacer para ir al cielo....

Cierto, me lo enseño Santiago, carta que por suerte el mercadeo de Lutero no tuvo acogida, porque sino tambien te la hubiesen mochado....
Ah, y ojo, que la Iglesia Catolica enseña que somos salvo por Gracia de Dios, Pablo nos lo dice asi, y Santiago nos dece que por obras.... en fin ... tu sigueme tratendome con tu cinismo... total ya eres salva por Gracia.... tu a pecar , como dice Lutero que hagas

Ellos fueron y murieron catòlicos...
Aun no nos inventàbamos las nuevas!!

Que va chica , murieron protestantes, y en el caso de Lutero antisemita y perseguidor.... peto bueno ya esta en el cielo el...por la pura Gracia de NSJ... tan bueno el antisemita el

Cierto, me lo enseño Santiago, carta que por suerte el mercadeo de Lutero no tuvo acogida, porque sino tambien te la hubiesen mochado....
Ah, y ojo, que la Iglesia Catolica enseña que somos salvo por Gracia de Dios, Pablo nos lo dice asi, y Santiago nos dece que por obras.... en fin ... tu sigueme tratendome con tu cinismo... total ya eres salva por Gracia.... tu a pecar , como dice Lutero que hagas

Ya me ìba... pero me tientaaass...
Santiago no dice que nos salvamos por las obras... dice que por la fe con las obras como testimonio, por cierto que nunca mencionò que esas obras fueran confesarse con uno de ellos, adorar a MArìa, comulgar, ir a misa los domingos, etc., etc.,
ÈL mismo se confiesa falible (pecador) y chismosito y no teme irse al infierno, ni lo menciona siquiera... Asì que, creo que malentendiste al medio hermano de JEsùs que no contradice ni un milìmetro a Pablo, sabiendo lo que Pablo predicaba: SALVOS POR FE!!!!!!!!!
A Dios gracias!!!

Sì. La catòlica (por universal) incluye cristianos de muchas denominaciones: La romana, la bautista, la pentecostal, la evangèlica, etc...

Yo hablo de la Iglesia Catolica Romana y Apostolica, la que nacio bajo el Imperio Romano y quien imparte las ensenanzas de los Apostoles.

Tu quieres librarte de la Historia atravez de la mentira, lo cual es pecado

Los mencionados por ti son de reciente fundacion de manos de hombres, que solo han recibido la biblia despues de otros.

Yo hablo de la Iglesia Catolica Romana y Apostolica, la que nacio bajo el Imperio Romano y quien imparte las ensenanzas de los Apostoles.

Tu quieres librarte de la Historia atravez de la mentira, lo cual es pecado

Los mencionados por ti son de reciente fundacion de manos de hombres, que solo han recibido la biblia despues de otros.

Ah! Y dale con que ustedes a todo ser llaman pecador...
Tu ¿no pecas?

Yo no me quiero librar de nada.... de hecho, no me importa mucho tampoco, como es por fe la salvaciòn (sì, sì, y las obras son su evidenciaaaa....) no necesito analizar su tradiciòn, sus legados, su antigûedad, etc...

Yo digo lo que se... es poco, pero confìo en que es cierto.... quizà se deba a mi ignorancia....

Fue un sarcasmoooooooo!!!

Si Catòlica significa Universal, entonces incluye y no excluye...
O hay un planeta excluìdo del universo????

[h=3]universal[/h]
  • adj. Del universo o relativo a él:
    armonía universal.
  • Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción:
    el miedo a la muerte es universal en el ser humano.
  • Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos:
    historia universal.

Ah! Y dale con que ustedes a todo ser llaman pecador...
Tu ¿no pecas?

Yo no me quiero librar de nada.... de hecho, no me importa mucho tampoco, como es por fe la salvaciòn (sì, sì, y las obras son su evidenciaaaa....) no necesito analizar su tradiciòn, sus legados, su antigûedad, etc...

Yo digo lo que se... es poco, pero confìo en que es cierto.... quizà se deba a mi ignorancia....

Fue un sarcasmoooooooo!!!

Si Catòlica significa Universal, entonces incluye y no excluye...
O hay un planeta excluìdo del universo????

universal

• adj. Del universo o relativo a él:
    armonía universal.
  • Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción:
    el miedo a la muerte es universal en el ser humano.
  • Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos:
    historia universal.

A cualquiera no, pero si deseas esta escrito que todo hombre es mentiroso

Quien para tergiversar la verdad como Satanas.

Id por el mundo..... por aquellos tiempos aunque existian herejes desde el mismo comienzo no les fue dicho a los mencionados, no existian, sonde reciente fundacion de manos de hombres.

Comprendo el interes en tartar de buscar como eso de catolico les corresponde tambien, hasta la secta de Brasil - Pared de Sufrir, la Iglesia UNiversal de Dios.

Que va chica , murieron protestantes, y en el caso de Lutero antisemita y perseguidor.... peto bueno ya esta en el cielo el...por la pura Gracia de NSJ... tan bueno el antisemita el

ya.... debido a que no comulgas amenudo (dices y debido a que no mientes - sabemos que eso no haces...) entonces no sabras que cada vez que comulgas estas en comunion con no solo los del Cielo y los aqui --- sino todos los del purgatorio... y anda a saber si por tanto no estas en comunion con el mismo Luther... y su esposa... :) y por tanto cargando felizmente sin saberlo (en tu caso) con todo lo suyo tambien ...

LECCION # 24 COMUNION DE LOS SANTOS
1. En el Credo decimos Creo en la Comunión de los Santos. ¿Qué quiere decir la Comunión de los Santos?
La Comunión de los Santos se refiere a que todos los miembros de la Iglesia –los del Cielo, los que estamos en la Tierra y los del Purgatorio- están en comunión los unos con los otros, formando como un solo Cuerpo en Jesucristo.
2. ¿Por qué hablamos de la Iglesia en el Cielo, la del Purgatorio y la de la Tierra?
Porque la Iglesia no es sólo la que está aquí en la tierra, sino también la de los Santos del Cielo y la de las almas del Purgatorio.
3. ¿Cómo se llama la Iglesia del Cielo, formada por todos los Santos?
Se llama la Iglesia Triunfante.
4. ¿Cómo se llama la Iglesia de las almas del Purgatorio?
La Iglesia Purgante.
5. ¿Cómo se llama la Iglesia que está peregrina aquí en la tierra?
La Iglesia Militante.
6. ¿Cómo es eso de que todos unidos formamos un solo Cuerpo, que es el Cuerpo de Cristo? ¿Ustedes ha oído hablar del Cuerpo Místico de Cristo? ¿Qué será eso?
Para comenzar a entender esta importante doctrina del Cuerpo Místico de Cristo, vamos a buscarla en San Pablo que repite este tema en varias de sus Cartas. Tomemos dos de las citas de San Pablo: Rm. 12, 4-8 y Ef. 1, 22.
7. De acuerdo a estas citas bíblicas de San Pablo, por qué será que la Iglesia se considera el Cuerpo Místico de Cristo?
Porque Jesucristo es la Cabeza de un Cuerpo que no se ve a simple vista. Por eso se llama Cuerpo Místico. Y todos nosotros somos los miembros de ese Cuerpo y estamos unidos entre sí de manera también invisible, mística, espiritual. Todos estamos unidos entre sí y todos estamos unidos a la Cabeza que es Cristo.
8. Eso lo entendemos más o menos bien sobre los que estamos en la tierra. Pero ¿cómo estamos en comunión con los Santos en el cielo?
Estamos en comunión con los Santos en el cielo porque nosotros los veneramos y los invocamos y porque ellos interceden ante Dios por nosotros.
9. ¿Cómo estamos en comunión con las almas en el purgatorio?
Estamos en comunión con las almas del purgatorio cuando oramos por ellas, y muy especialmente, por las Misas que ofrecemos por esas almas que están necesitadas de nuestras oraciones.
10. ¿Cómo debe ser nuestra devoción a los Santos y a la Santísima Virgen María, quien es la más santa de entre los Santos?
. Imitando de sus virtudes y siguiendo sus ejemplos, porque ellos trataron de seguir a Cristo como El nos ha pedido seguirle.
. Solicitando su ayuda para que ellos intercedan ante Jesús por nosotros.
11. ¿Cómo debe ser nuestra devoción a la almas del purgatorio?
Las almas del Purgatorio necesitan nuestra ayuda en su difícil etapa de purificación. Por eso la mejor ayuda que podemos darles es las Misas que mandemos a decir por ellas.
12. ¿Cuáles son nuestros deberes como parte del Cuerpo Místico de Cristo, de la Iglesia que está en la tierra?
Todo lo que hacemos bueno o malo repercute en los demás miembros del Cuerpo Místico de Cristo.
Si duele una muela, todo el cuerpo se siente mal ¿no es así? Si hay un dolor o algo insano en alguna parte del cuerpo humano, todo lo demás queda afectado. Lo mismo nos sucede como miembros del Cuerpo Místico de Cristo.
Asimismo, si tienes sed y alguien te da un vaso de agua, eso hace sentir bien a todo el cuerpo. Apliquemos eso al Cuerpo Místico. Lo siente todo el Cuerpo y lo registra la Cabeza también.
13. ¿Qué sucede cuando un miembro queda separado del cuerpo?
Al no recibir el influjo vital, se muere. Fíjense cuán serio es esto si lo aplicamos al Cuerpo Místico: el que se separa se muere...muerte espiritual.
14. ¿Qué debemos hacer para mantener sano todo el Cuerpo Místico de Cristo?
. Unirnos más y más a la Cabeza que es Cristo, recibiendo los Sacramentos con frecuencia, orando más, amándolo sobre todas las cosas, etc. Si no estamos unidos a El -bien unidos- corremos el riesgo de enfermarnos, de no recibir la savia espiritual (gracia) que viene de la Cabeza.
. Tener una verdadera devoción a la Virgen María que siempre nos lleva a su Hijo.
. Ayudarnos entre todos tanto en lo físico, como en la vida espiritual, para que todos podamos ser miembros sanos y útiles del Cuerpo Místico de Cristo.
. Tener conciencia de que, al estar en pecado, interrumpimos el flujo de la gracia divina a través del Cuerpo Místico de Cristo.
. Evitar separarnos del Cuerpo Místico. Separados morimos.
. Saber que al arrepentirnos y confesarnos, restauramos la salud al Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia. Por eso, dice el Catecismo, que la Confesión nos reconcilia con Dios, pero también nos reconcilia con la Iglesia.