Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Instruyeme, enojòn. =)
Aunque para la fe no es necesario, es bueno cultivarse.

Sin saberlo por informaciòn, es casi obvia la respuesta.... jajajaja

Con mucho gusto...

en la carta de Ignacio de Antioquia a los de Esmirna, que escribe en camino a su martirio en Roma, se hace por primera vez referencia a la universalidad de la Iglesia. .... No podria asegurar que es la primera vez que se usa el termino "katholike" , pero como dije es la referencia mas primitiva para referirse a esta Iglesia... " no a ninguna iglesia evangelica o protestante, o adventista, o metodista... pues sencillamente estas no existian....

PORpor otro lado, tome en consideracion que en otras cartas, Ignacio hace referencia al reconocimiento del primado de Pedro EN ROMA.

Mire Ricardo.... yo le resoeto a Ud. Sus años, pero es que yo tambien tengo los míos.... cuando en mi pais, empezo la moda de las iglesias evangelicas, esto por finales de los años 60, recuerdo bien que hasta les causaba escozor ser llamados CATOLICOS..... de hecho, no es sino hasta muy reciente, que LA MODA cambió y ahora apelan a que tambien ellos son católicos.... nah, nah, nah.... no me vengan con cuentos, ahora es que se quieren adueñar de nuestra nomenclatura.... pura mercadotecnia.... no otra cosa

AAH!!! aquì estaba ya la respuesta.... ¿Por què no me sorprendiò?

Jajajajajaja!!!! ¿Alguien màs ha osado definir su denominaciòn como catòlica??

Ta' bien!! Quèdate con el nombre pues'n..... què envidioso!

=)

Todos los libros que contiene la biblia fueron establecidos por la teologia catolica.

Todos los que contiene la BIblia catòlica....

Sin saberlo por informaciòn, es casi obvia la respuesta.... jajajaja

Pues por lo visto lo que para ti iba a ser obvio no lo fue tanto...un asunto de ignorancia... no me sorprende...

Todos los que contiene la BIblia catòlica....

Y que los contuvo tambien alguna vez tu Biblia Reina Valera, hasta que un editor, que no ningun Espiritu ( bueno, tal vez el espiritu que movio al editor ese) , los quito, y te dejomla biblia mocha

Instruyeme, enojòn. =)
Aunque para la fe no es necesario, es bueno cultivarse.

Ah y por cierto, no te proyectes mujer.... que estoy del mejor humor este dia... es lunes y me encantan estos dias...

Tu crees que por escribir "jajaja" s vas a mostrar mejor humor que yo?

Mira, estoy disfrutando mucho de la ilustracion que puedo brindarte.... ilustracion de la que obviamente desconocias... no es mi culpa tu ignorancia, pero si te acepto que tenga mucho que ver mi docencia hacia ti, de que vayas saliendo de tu ignorancia...

Y antes que empiece tu plañidera, no te estoy llamando ignorante, solo resalto tu ignorancia respecto a lo que es la historicidad de la Iglesia, y de informacion patristica.... eso no es ni un pecado ni un insulto

Le hubieses dicho esa imbecilidad a Casiodoro de Reina a ver que te habria contestado.... o tal vez a Pablo , cuando le dijo a Timoteo que " toda escritura " es inspirada, esa Escritura, que apeendio de su madre y su abuela.... Judias GRIEGAS... que usaban el canon alejandrino....

Como consecuencia de la helenización de Palestina y Egipto en el s.IV a.C. bajo el imperio de Alejandro Magno, muchos judíos, aunque no todos, adoptaron el griego como lengua común. A mediados del s.III, según la tradición, Ptolomeo Filadelfo, faraón de Egipto, encargó la traducción de la Torá al griego. Para cumplir su cometido se puso en contacto con Eleazar,, sumo sacerdote de Jerusalén en aquel momento. Eleazar nombró seis traductores de cada una de las doce tribus de Israel. El número de traductores, setenta y dos, acabó convirtiéndose en el nombre de esta traducción "Septuaginta"(hay un argumento más que dice que se logró en 70 semanas, milagrosamente)...

Entre los años 200 y 150 a.C. los Neviim y Ketuvim también fueron traducidos al griego y así se completó la obra.

Una vez finalizada la traducción del Tanaj al griego también se tradujeron otros escritos que trataban sobre la historia del pueblo judío desde la época de Malaquías (aprox. 450 a.C.) hasta el nacimiento de JEsús. Si bien los judíos atribuían gran importancia a estos libros no los consideraban parte de la Escritura que, además de tener errores históricos y fácticos, contenían enseñanzas que no eran coherentes con los demás libros, para los judíos NO ERAN CANÓNICOS! (Jesús era judío)
sin embargo se los incluyó en NUMEROSAS VERSIONES DE LA SEPTUAGUINTA, dando origen a lo que a veces se conoce como SEPTUAGINTA AMPLIADA!

Cuando JErónimo tradujo el AT al latín, en el s. IV incluyó estos libros y él mismo les dio el nombre de APÓCRIFOS.
Él coincidía con los religiosos judíos en cuanto a que estos libros tenían algún valor, PERO NO ERAN APROPIADOS PARA HACER FORMULACIONES DOCTRINALES...

Al llegar al s.I la septuaginta era la versión corriente de la Escritura de los JUDÍOS DE LA DIÁSPORA. Es probable que los judíos de Palestina, particularmente en las proximidades de Jerusalén, usaran el AT HEBREO y el TARGUM ARAMEO, mientras que los judíos helenizados seguramente usaban la LXX.

Como consecuencia de la helenización de Palestina y Egipto en el s.IV a.C. bajo el imperio de Alejandro Magno, muchos judíos, aunque no todos, adoptaron el griego como lengua común. A mediados del s.III, según la tradición, Ptolomeo Filadelfo, faraón de Egipto, encargó la traducción de la Torá al griego. Para cumplir su cometido se puso en contacto con Eleazar,, sumo sacerdote de Jerusalén en aquel momento. Eleazar nombró seis traductores de cada una de las doce tribus de Israel. El número de traductores, setenta y dos, acabó convirtiéndose en el nombre de esta traducción "Septuaginta"(hay un argumento más que dice que se logró en 70 semanas, milagrosamente)...

Entre los años 200 y 150 a.C. los Neviim y Ketuvim también fueron traducidos al griego y así se completó la obra.

Una vez finalizada la traducción del Tanaj al griego también se tradujeron otros escritos que trataban sobre la historia del pueblo judío desde la época de Malaquías (aprox. 450 a.C.) hasta el nacimiento de JEsús. Si bien los judíos atribuían gran importancia a estos libros no los consideraban parte de la Escritura que, además de tener errores históricos y fácticos, contenían enseñanzas que no eran coherentes con los demás libros, para los judíos NO ERAN CANÓNICOS! (Jesús era judío)
sin embargo se los incluyó en NUMEROSAS VERSIONES DE LA SEPTUAGUINTA, dando origen a lo que a veces se conoce como SEPTUAGINTA AMPLIADA!

Cuando JErónimo tradujo el AT al latín, en el s. IV incluyó estos libros y él mismo les dio el nombre de APÓCRIFOS.
Él coincidía con los religiosos judíos en cuanto a que estos libros tenían algún valor, PERO NO ERAN APROPIADOS PARA HACER FORMULACIONES DOCTRINALES...

Al llegar al s.I la septuaginta era la versión corriente de la Escritura de los JUDÍOS DE LA DIÁSPORA. Es probable que los judíos de Palestina, particularmente en las proximidades de Jerusalén, usaran el AT HEBREO y el TARGUM ARAMEO, mientras que los judíos helenizados seguramente usaban la LXX.

Ups!! Perdòn por el tamaño... NO fue adrede-

AAH!!! aquì estaba ya la respuesta.... ¿Por què no me sorprendiò?

Jajajajajaja!!!! ¿Alguien màs ha osado definir su denominaciòn como catòlica??

Ta' bien!! Quèdate con el nombre pues'n..... què envidioso!

=)

Pues nada mujer, que ya estamos habituados a que hagan uso de nuestras marcas.... solo que si hubiesen derechos de autor desde el S XV, nos deberian un monton de dinero desde entonces....
Jajaja ( me quita eso lo enojon?)

Pues por lo visto lo que para ti iba a ser obvio no lo fue tanto...un asunto de ignorancia... no me sorprende...

Fìjate que si soy infinitamente màs ignorante que tu... Tu te has esforzado tanto que Dios segurito te lleva por tus mèritos.
Yo tengo que apelar a su gracia, soy tan miserable.

Y que los contuvo tambien alguna vez tu Biblia Reina Valera, hasta que un editor, que no ningun Espiritu ( bueno, tal vez el espiritu que movio al editor ese) , los quito, y te dejomla biblia mocha

Suficiente, por cierto...

Ay Luquitas.....
Nunca FORMALMENTE, hubo un canon judio sino hasta JAMNIA.... vamos, googlea cuando fue que ocurrio eso

Ah y por cierto, no te proyectes mujer.... que estoy del mejor humor este dia... es lunes y me encantan estos dias...

Tu crees que por escribir "jajaja" s vas a mostrar mejor humor que yo?

EN realidad me refiero a tus modos en el foro y no a tu estado pues no te conozco.
Ademàs es bromita, pero bueno, tus respuestas son por cierto, tambien obvias..
Y no, el jajajaja es parte de mi estilo... muchas veces sarcàstico...
enojòn!

Mira, estoy disfrutando mucho de la ilustracion que puedo brindarte.... ilustracion de la que obviamente desconocias... no es mi culpa tu ignorancia, pero si te acepto que tenga mucho que ver mi docencia hacia ti, de que vayas saliendo de tu ignorancia...

Eres graaandeeee y lleno de buenas obras.....

Y antes que empiece tu plañidera, no te estoy llamando ignorante, solo resalto tu ignorancia respecto a lo que es la historicidad de la Iglesia, y de informacion patristica.... eso no es ni un pecado ni un insulto

CLaro que no me estas llamando ignorante. Ademàs de muy culto, eres muy bueno.... Todo lo que se requiere para ir al cielo.

Fìjate que si soy infinitamente màs ignorante que tu... Tu te has esforzado tanto que Dios segurito te lleva por tus mèritos.
Yo tengo que apelar a su gracia, soy tan miserable.

No mujer no.... como te he dicho antes... creo que por mi maldad me tocaran mis vacaciones por mucho tiempo, eso si tengo suerte, que si no la tengo voy pal infierno directo....

Sin embargo tu, con lo buena que eres, y con lo dulce que nos tratas a todos, sin ironias ni sarcasmos, pues te iras derechito al cielo :)
Bien por ti

Pues nada mujer, que ya estamos habituados a que hagan uso de nuestras marcas.... solo que si hubiesen derechos de autor desde el S XV, nos deberian un monton de dinero desde entonces....
Jajaja ( me quita eso lo enojon?)

mmmmm..... no!! Como que no va con tu personalidad....

No todas sus marcas nos gustan... de hecho, por ciertas marcas que ustedes mismos editaron y patentaron, es que salimos huyendo muchos!!

Suficiente, por cierto...

Pues mujer, fijate que tal vez si.... al punto que antes de existirBiblia, el Evangelio era llevado por pura Tradicion, hasta que finalmente esta, tuvo a bien compilar todos los escritos e invocar al ES para que le ayudaraa discernir cuales eran inspirados y cuales no

Ay Luquitas.....
Nunca FORMALMENTE, hubo un canon judio sino hasta JAMNIA.... vamos, googlea cuando fue que ocurrio eso

Lo que posteè es un error supongo..... Assssshhh esos investigadores.... les dirè que la pròxima vez te pregunten a ti.

mmmmm..... no!! Como que no va con tu personalidad....

No todas sus marcas nos gustan... de hecho, por ciertas marcas que ustedes mismos editaron y patentaron, es que salimos huyendo muchos!!

Es lo que digo, las menosprecian y despues pretenden piratearlas....

No mujer no.... como te he dicho antes... creo que por mi maldad me tocaran mis vacaciones por mucho tiempo, eso si tengo suerte, que si no la tengo voy pal infierno directo....

Sin embargo tu, con lo buena que eres, y con lo dulce que nos tratas a todos, sin ironias ni sarcasmos, pues te iras derechito al cielo :)
Bien por ti

Vuelves a equivocarte!
Si no fuera por Cristo y su sacrificio, si no fuera por el Evangelio que es poder para salvaciòn, si no fuera por la gracia de Dios, tendrìa que acompañarte.