Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

Re: Quienes fueron los autores de los distintos libros del Nuevo Testamento.

no mientas Vino... yo se que te pedi que me tuteas porque me siento comodo con que se hace debido a que son las costumbres de mi pais y nuestra forma de hablar - pero tu no tienes ningun respeto a mi --- asi que la excepcion que hiciste no la hiciste solo porque te lo pedi sino como tu mismo has dicho "ni te tomaras un cafe conmigo - por FALTA de respeto"...
porque?
porque no me lo merezco en tus ojos!
porque?
porque yo se hacer mis trabajos bien Vino!

hay personas en este mundo que solo pueden sentir respeto a las fachadas que se presentan todas blanqueadas, finas y las que saben jugar el juego de presentarse y pretender lo que NO son en realiad --- y luego estan los que lo son en realidad que tambien pretenden ser lo contario a lo que tienen y son - que guardan como un tesoro para la persona adecuada!
yo - pertenezco a los ultimos --- y como ya le dije a Vino "yo en este foro no soy ninguna dama"... ahora - lo que soy en la vida real - ME LO GUARDO... debido a que ni existe cosa mas facil de ser compuesta y jugar el juego del decente y bueno - cuando en realidad se es todo lo contrario.
de esos abunda el mundo!

Recuerda, que yo a diferencia de ti, cuando digo wue no miento, en efecto no lo hago...
Yo empece a tutearte por que tu me lo pediste.... ahora ciertamente creo que al final hubiese termjnado por tutearte por que ciertamente te perdi el respeto, por cierto mucho despues de que tu lo perdieras por mi, lk que empezo muy temprano en nuestra comunicacion.... cuando tu te burlabas de mis participaciones, Y YO AUN TE TRATABA DE UD. PORQUE INDEPENDIENTEMENTE DE TUS TRATOS, BURLAS Y APODOS QUE ME BRINDASTE, hacia aprecio de tus participaciones.

Recuerda, que yo a diferencia de ti, cuando digo wue no miento, en efecto no lo hago...
Yo empece a tutearte por que tu me lo pediste.... ahora ciertamente creo que al final hubiese termjnado por tutearte por que ciertamente te perdi el respeto, por cierto mucho despues de que tu lo perdieras por mi, lk que empezo muy temprano en nuestra comunicacion.... cuando tu te burlabas de mis participaciones, Y YO AUN TE TRATABA DE UD. PORQUE INDEPENDIENTEMENTE DE TUS TRATOS, BURLAS Y APODOS QUE ME BRINDASTE, hacia aprecio de tus participaciones.

yo a diferencia a ti te quiero y siempre te quise... y fui fiel a eso...

mi problema es simplemente de habitar en un mundo donde existe un orden impuesto por Dios... y que siendo yo mujer no es "mi paso" romper ese orden ni hacer nada que no me corresponde sino que le corresponde al otro.

ahora me voy a misa.

Solo Escrituras se refiere a lo que en ellas se enseña o expresa. No siempre y no necesariamente la historia detràs de ella.
Para eso se cuenta con historiadores, y los hay muy serios.
Como siempre, .....
Quien determinó la canonicidad de los libros de la Biblia y cuales no debían ser incluidos como tales, fue una Iglesia, sus historiadores y teólogos. Es pues por Tradición que muchos admiten muchas cosas. Por la autoridad de aquella Iglesia,...,por ello no me diga nadie : Yo no acepto lo que la Iglesia predicó, yo sólo acepto la Biblia.
...
¿Qué Biblia? ...La autenticidad de los libros de la Biblia la certifica una Iglesia....

Quien determinó la canonicidad de los libros de la Biblia y cuales no debían ser incluidos como tales, fue una Iglesia, sus historiadores y teólogos.

No existen "unas iglesias" sino solo una. Siempre ha sido la misma. La Iglesia de Dios, de Jesùcristo en donde mora su Espìritu.
Esa Iglesia ha tenido sus divisiones, sus deformaciones, desde el mismo principio y hasta hoy.
Los historiadores y teòlogos que hicieron eso, pertenecieron a esa Ùnica Iglesia por cuanto Dios quiso que participaran en su propòsito.
Ahora bien; no siempre y no necesariamente Dios usa a sus hijos para hacer su voluntad, si hasta hizo hablar a una burra; pero en este caso, sabemos, todos los cristianos que La BIblia que hoy conocemos fue confirmada por medio de hombres, parte de su iglesia, pero por obra del Espìritu Santo... es decir, pasarìa de cualquier manera...
El propòsito de Dios era que su Palabra fuera conocida por el mundo y no que quienes participaron en su conformaciòn material fueran reconocidos.

Es pues por Tradición que muchos admiten muchas cosas. Por la autoridad de aquella Iglesia,...,por ello no me diga nadie : Yo no acepto lo que la Iglesia predicó, yo sólo acepto la Biblia.

...
Es que "tradiciòn" es un concepto muy acomodaticio y conveniente. Si por tradiciòn entendemos todos que se habla de lo que sucediò, quedò registrado, pero sobretodo respaldado por la misma Biblia (Palabra de Dios) entonces yo estoy de acuerdo con ella. Pero si como tradiciòn se habla de todo aquello que se dijo que se dijo que se dijo (como un telèfono descompuesto) entonces no comparto eso.

¿Qué Biblia? ...La autenticidad de los libros de la Biblia la certifica una Iglesia....

Si. La Iglesia Universal, de Dios!!

Pues mentiste... y no tienes que darme permiso para tutearme solo me lo atribuyo.
Y en lo personal no me importa llevar u debate con alguien que siempre tiene la razon., ya lo ves... sigo discutiendo contigo.. :)
Blablabla_mejor_dame_un_beso_jajaja-1036386.jpg

No existen "unas iglesias" sino solo una. Siempre ha sido la misma. La Iglesia de Dios, de Jesùcristo en donde mora su Espìritu.
Esa Iglesia ha tenido sus divisiones, sus deformaciones, desde el mismo principio y hasta hoy.
Los historiadores y teòlogos que hicieron eso, pertenecieron a esa Ùnica Iglesia por cuanto Dios quiso que participaran en su propòsito.
Ahora bien; no siempre y no necesariamente Dios usa a sus hijos para hacer su voluntad, si hasta hizo hablar a una burra; pero en este caso, sabemos, todos los cristianos que La BIblia que hoy conocemos fue confirmada por medio de hombres, parte de su iglesia, pero por obra del Espìritu Santo... es decir, pasarìa de cualquier manera...
El propòsito de Dios era que su Palabra fuera conocida por el mundo y no que quienes participaron en su conformaciòn material fueran reconocidos.

...
[/B]Es que "tradiciòn" es un concepto muy acomodaticio y conveniente. Si por tradiciòn entendemos todos que se habla de lo que sucediò, quedò registrado, pero sobretodo respaldado por la misma Biblia (Palabra de Dios) entonces yo estoy de acuerdo con ella. Pero si como tradiciòn se habla de todo aquello que se dijo que se dijo que se dijo (como un telèfono descompuesto) entonces no comparto eso.

Si. La Iglesia Universal, de Dios!!

La Iglesia Universal de Dios, la Iglesia Catolica.

El verdadero canon son los 66 libros y no los 73 de los católicos ya que ningún evangélico usaría un libro deuterocanónico de segunda inspiración que es contradictorio mejor sería decir no inspirados para enseñar el Evangelio.
Mis bendiciones.

El verdadero canon son los 66 libros y no los 73 de los católicos ya que ningún evangélico usaría un libro deuterocanónico de segunda inspiración que es contradictorio mejor sería decir no inspirados para enseñar el Evangelio.
Mis bendiciones.

El verdadero canon??

El problema que los deuterocanonicos que desconocen son los libros antiguos, pero aceptan los libros modernos - el Evangelio, editado por los catolicos

El verdadero canon??

El problema que los deuterocanonicos que desconocen son los libros antiguos, pero aceptan los libros modernos - el Evangelio, editado por los catolicos

Hay doctrina que contradice los Evangelios por eso fueron sacados pero siempre se conocieron como de segunda inspiración que en la realidad es un termino erróneo porque es o no es inspirado .

Hay doctrina que contradice los Evangelios por eso fueron sacados pero siempre se conocieron como de segunda inspiración que en la realidad es un termino erróneo porque es o no es inspirado .

Todos los libros que contiene la biblia fueron establecidos por la teologia catolica.

Todos los libros que contiene la biblia fueron establecidos por la teologia catolica.

Muchos antes que Constantino unificara a la Iglesia ya había un canon del Nuevo Testamento muy parecido al actual y las dudas como el Apocalipsis o la Epístola Segunda de Pedro o la de Judas terminaron incluyéndose.
Mis bendiciones.

Muchos antes que Constantino unificara a la Iglesia ya había un canon del Nuevo Testamento muy parecido al actual y las dudas como el Apocalipsis o la Epístola Segunda de Pedro o la de Judas terminaron incluyéndose.
Mis bendiciones.

El Canon de Constantino
Y cual usa usted, el que ya existia o el actual de Constatino

Mis bendiciones.

Le hubieses dicho esa imbecilidad a Casiodoro de Reina a ver que te habria contestado.... o tal vez a Pablo , cuando le dijo a Timoteo que " toda escritura " es inspirada, esa Escritura, que apeendio de su madre y su abuela.... Judias GRIEGAS... que usaban el canon alejandrino....

Le hubieses dicho esa imbecilidad a Casiodoro de Reina a ver que te habria contestado.... o tal vez a Pablo , cuando le dijo a Timoteo que " toda escritura " es inspirada, esa Escritura, que apeendio de su madre y su abuela.... Judias GRIEGAS... que usaban el canon alejandrino....

No toda la escritura es útil y menos para enseñar si lo es la Escritura inspirada por Dios y solo son 66 libros que componen el canon evangélico y Palabra fiel es esta por el Espíritu Santo no hay más libros que estos y son suficientes para conocer la doctrina verdadera de Cristo y para reconciliarse con Dios, lo demás es cuento o fabula.
Saludos .

Sì. La catòlica (por universal) incluye cristianos de muchas denominaciones: La romana, la bautista, la pentecostal, la evangèlica, etc...

No, no es asi..... siquiera sabes cual es la referencia mas antigua parareferirse como "catolica " a la Iglesia, y para referirse a cual Iglesia se hizo? ?...

No, no es asi..... siquiera sabes cual es la referencia mas antigua parareferirse como "catolica " a la Iglesia, y para referirse a cual Iglesia se hizo? ?...

¿Acaso tú nos podrías dar el dato de cuál sea la más antigua constancia registrada de: Iglesia Católica Apóstolica Romana?

¿Acaso tú nos podrías dar el dato de cuál sea la más antigua constancia registrada de: Iglesia Católica Apóstolica Romana?

Con mucho gusto...

en la carta de Ignacio de Antioquia a los de Esmirna, que escribe en camino a su martirio en Roma, se hace por primera vez referencia a la universalidad de la Iglesia. .... No podria asegurar que es la primera vez que se usa el termino "katholike" , pero como dije es la referencia mas primitiva para referirse a esta Iglesia... " no a ninguna iglesia evangelica o protestante, o adventista, o metodista... pues sencillamente estas no existian....

PORpor otro lado, tome en consideracion que en otras cartas, Ignacio hace referencia al reconocimiento del primado de Pedro EN ROMA.

Mire Ricardo.... yo le resoeto a Ud. Sus años, pero es que yo tambien tengo los míos.... cuando en mi pais, empezo la moda de las iglesias evangelicas, esto por finales de los años 60, recuerdo bien que hasta les causaba escozor ser llamados CATOLICOS..... de hecho, no es sino hasta muy reciente, que LA MODA cambió y ahora apelan a que tambien ellos son católicos.... nah, nah, nah.... no me vengan con cuentos, ahora es que se quieren adueñar de nuestra nomenclatura.... pura mercadotecnia.... no otra cosa

Instruyeme, enojòn. =)
Aunque para la fe no es necesario, es bueno cultivarse.