Esto no significa que el ángel de YHWH sea el que se apareció a Abraham.
Esto no significa que el ángel de YHWH sea el que se apareció a Abraham.
Claro que sí. La evidencia es que la Biblia diga que a Jehová nadie lo ha visto presencialmente. Solo estás deseando pasar por alto ese "pequeño" detalle.No tienen ninguna evidencia textual de que en el diálogo de Yhwh con Abraham hasta sido el ángel de Yhwh en génesis 18
Pero es que quién vio Abraham no fue a Yhwh en espíritu, sino al humano encarnado, está es la parte que no quieres entender.Claro que sí. La evidencia es que la Biblia diga que a Jehová nadie lo ha visto presencialmente. Solo estás deseando pasar por alto ese "pequeño" detalle.![]()
Jehová no se encarna porque es un Espíritu muy glorioso y es el Creador del vasto Universo entero. Para ver y comunicarse a la distancia tiene demasiadas maneras. Está muy ocupado en asuntos demasiado grandes como para aparecerse como si fuera un humano y hablar con alguien aquí. Por ejemplo: tiene su espíritu santo que envía a cualquier parte del Universo con propósitos específicos, también tiene a su ángel personal que lo representa, y tiene millones y millones de ángeles y otros seres espirituales que le rinden servicio eterno e intachable.Pero es que quién vio Abraham no fue a Yhwh en espíritu, sino al humano encarnado, está es la parte que no quieres entender.
Yhwh se encarnó
No tengo la culpa que creas que Dios no está dentro de ti y creas que no eres un hijo de Dios.Jehová no se encarna porque es un Espíritu muy glorioso y es el Creador del vasto Universo entero. Para ver y comunicarse a la distancia tiene demasiadas maneras. Está muy ocupado en asuntos demasiado grandes como para aparecerse como si fuera un humano y hablar con alguien aquí. Por ejemplo: tiene su espíritu santo que envía a cualquier parte del Universo con propósitos específicos, también tiene a su ángel personal que lo representa, y tiene millones y millones de ángeles y otros seres espirituales que le rinden servicio eterno e intachable.
Ni siquiera yo necesito ir a mi país de origen para hablar con mi familia o verlos.
Tu religión no te permite pensar que Dios se hizo carne en Cristo.Jehová no se encarna porque es un Espíritu muy glorioso y es el Creador del vasto Universo entero. Para ver y comunicarse a la distancia tiene demasiadas maneras. Está muy ocupado en asuntos demasiado grandes como para aparecerse como si fuera un humano y hablar con alguien aquí. Por ejemplo: tiene su espíritu santo que envía a cualquier parte del Universo con propósitos específicos, también tiene a su ángel personal que lo representa, y tiene millones y millones de ángeles y otros seres espirituales que le rinden servicio eterno e intachable.
Ni siquiera yo necesito ir a mi país de origen para hablar con mi familia o verlos.
1. Jehová se le apareció a Abraham, y luego vendrían los tres ángeles. Ninguno de los ángeles era Jehová.1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
2- Abraham se postró ante los 3 hombres, esto es muy extraño porque la adoración es solamente a Yahweh, una sola persona.
3- En algunas partes de la conversación entre Yahweh y Abraham del cap. 18, contestan al mismo tiempo los 3 hombres a Abraham.
4- Si los 3 eran "hombres" (no angeles) y comieron (tenían cuerpo físico y sistema digestivo).....como es que era Yahweh?
5- Yahweh se encarnó para bajar a la tierra?
6- Los 2 hombres y Yahweh (sumado también como hombre) son UNO SOLO?
que piensan?
A Jehová Dios nadie le vió jamás. Juan 1:18Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)
"Después le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"
1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
2- Abraham se postró ante los 3 hombres, esto es muy extraño porque la adoración es solamente a Yahweh, una sola persona.
3- En algunas partes de la conversación entre Yahweh y Abraham del cap. 18, contestan al mismo tiempo los 3 hombres a Abraham.
4- Si los 3 eran "hombres" (no angeles) y comieron (tenían cuerpo físico y sistema digestivo).....como es que era Yahweh?
que piensan?
"Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él". Éxodo 23:21
1. Jehová se le apareció a Abraham, y luego vendrían los tres ángeles. Ninguno de los ángeles era Jehová.
2. La postración de Abraham se dirigía a Jehová, aunque estuviese delante de los ángeles.
3. Como Jehová es espíritu, y la conversación es a través de los ángeles, como sus emisarios.
4. Ninguno de los tres ángeles es Jehová.
5. No.
6. No.
¿Qué piensas?
Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)
"Después le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"
1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
que piensan?
"Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda."
Aquí está en plural "dijeron".......los tres? hablaron los tres al mismo tiempo?
"Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo."
Ahora aquí habla en singular "dijo (Yahweh)"
NO uno de ellos habló en nombre de los tres, y el que habló dijo que volvería.
Como demuestras que era Cristo?
Yo creo que Cristo es pre-existente, pero no creo que Cristo sea YHWH....pues fue YHWH quién se apareció.
En todo caso si no estás de acuerdo conmigo, explica el Salmo 110:1
"Dijo Yahweh a mi Señor"
Es evidente que Yahweh no es Cristo.
Éso no significa que los 3 hablaran al mismo tiempo; ésa es una forma de resumir cómo fue la escena, para no decir:-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
EL ESPÍRITU SANTO que INSPIRÓ la ESCRITURA DA a ENTENDER que LOS TRES VARONES SON UNO... YHWH... y aunque les DIFERENCIA como PERSONAS... TAMBIÉN DA a ENTENDER que SON UNO en ESPÍRITU... PROPÓSITO y OBRA... por ESO CUANDO HABLAN... ES UNO... LA PALABRA VIVA de DIOS... y QUIEN HABLA... ESTÁ HABLANDO por DIOS... puesto que los TRES en UNIDAD SON YHWH.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Éso no significa que los 3 hablaran al mismo tiempo; ésa es una forma de resumir cómo fue la escena, para no decir:
"Y Cristo le refirió a Abraham: ¿dónde está Sara tu mujer?"
Y luego los dos ángeles pudieron respaldar estas palabras, diciéndole así: "Sí eso; ¿dónde se encuentra Sara tu mujer?"
No tiene nada que ver con una "trinidad" ni nada que se le parezca... tenéis demasiados pajaritos en la cabeza....
Eso que citas es más falso que la traición de Judas... fíjate si será falso, QUE NI UNO DE SUS DISCÍPULOS registra las ESCRITURAS que bautizase A NADIE-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
SI QUIEN CREE a CRISTO (Mateo 28:19) TIENEN PAJARITOS en la CABEZA... ¿QUÉ TIENEN los INCRÉDULOS ENEMIGOS de DIOS... DRAGONES VOLANDO en su MENTE (Apocalipsis 12:9)... pues TEN CUIDADO que el DRAGÓN NO TE COMA pues YA TE ESTÁ TRAGANDO con sus MENTIRAS?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Génesis 19:1
Destrucción de Sodoma y Gomorra
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo.
El que se quedo hablando con Abraham para mi es el ángel de Jehová y Dios le daba la Palabra que hablase.
Creo que Jesús estuvo en el Padre, hasta que fue concebido en María y dije creo no cuestiono a los otros que piensan distinto en este tema y utilizo la lógica del Evangelio que dice en Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?