Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que el BAUTISMO en el NOMBRE de JESUCRISTO o del SEÑOR o de CRISTO y REFERENCIAS SIMILARES... SIEMPRE HACEN REFERENCIA al BAUTISMO que MANDÓ el SEÑOR JESUCRISTO... que ERA COMO BAUTIZABA la IGLESIA PRIMITIVA... y ESO SE VE CLARAMENTE en LA DIDACHÉ en DONDE SE ENSEÑA a BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... pero CUANDO SE ENSEÑA SOBRE PARTICIPAR de la CENA del SEÑOR... SE DICE que el QUE NO ESTÉ BAUTIZADO en el NOMBRE del SEÑOR... NO PUEDE PARTICIPAR... ¿Y POR QUE DICE que QUIEN NO ESTÉ BAUTIZADO en el NOMBRE del SEÑOR NO PUEDE PARTICIPAR... SI ANTERIORMENTE ENSEÑA que el BAUTISMO HA de HACERSE en el NOMBRE del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO? pues ES PORQUE ES MÁS FÁCIL HACER REFERENCIA al BAUTISMO del SEÑOR o de JESUCRISTO o de CRISTO o SIMILARES... porque ES MAS CORTO... y TODOS LOS CRISTIANOS ENTENDÍAN y SABÍAN que SE HABLABA del BAUTISMO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE ES el MANDAMIENTO que el SEÑOR MANDO HACER y ENSEÑAR A HACER a los DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo no creo en la Didaché, y el resto es una interpretación personal que respeto pero no comparto.
 
Para que me convenzan de que YHWH es Cristo tienen que explicarme primero quienes son los dos personajes del Salmo 110:1

"Dijo YHWH a mi Señor"

De quienes está hablando David?

El forista @León-El afirma que es Cristo con Cristo.....un total disparate.

Alquién puede argumentar algo más racional?
 
Para que me convenzan de que YHWH es Cristo tienen que explicarme primero quienes son los dos personajes del Salmo 110:1

"Dijo YHWH a mi Señor"

De quienes está hablando David?

El forista @León-El afirma que es Cristo con Cristo.....un total disparate.

Alquién puede argumentar algo más racional?
Sigue participando puede que alguna vez entienda

Adofo 7.jpg
 
Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)

"Después
le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"
YHVH NO se dio a conocer con ese Nombre, Yo seré el que seré, a Abraham, ni a Isaac ni a Jacob:

Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El-Shadday, pero con mi Nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Por tanto, es ud quien usa una mala traducción:

Gén 18:1 Después, Elohim se le apareció en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda al mediodía.

El-Shadday le habla a Abraham como Adonai:

Gén 18:9 Después le dijo: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y respondiendo, dijo: He aquí, está en la tienda.

Pero sabemos que es DIOS Quien habla porque el Espiritu Santo lo escribe por medio de Pablo:

Rom 9:9 Porque la Palabra de la promesa es esta: Según el tiempo señalado vendré, y Sara tendrá un hijo.

¿Quién vino cuando va a nacer Isaac?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.
 
YHVH NO se dio a conocer con ese Nombre, Yo seré el que seré, a Abraham, ni a Isaac ni a Jacob:
Entonces el texto hebreo miente? no lo creo....eres tú que no investigas la traducción correcta y su interpretación.

No es cierto que YHWH no se diera a conocer con ese nombre si en el texto hebreo sale el tetragrama cuando se apareció a Abraham.

O lo vas a negar? leelo tu mismo:

"Se Apareció יהוה en la planicie de Mamre, mientras él se sentaba en la puerta del Ohel [tienda], al calor del día"
Hebreo: [vayera elav Yahweh beeloney mamre vehu yoshev petach-haOhel kechom hayom:].
Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El-Shadday, pero con mi Nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Por tanto, es ud quien usa una mala traducción:

Gén 18:1 Después, Elohim se le apareció en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda al mediodía.
La traducción en Gen 18:1 no dice Elohim, allí sale el tetragrama YHWH

El problema es que usas una mala traducción de Exodo 6:3 y crees que el texto dice que no se dió a conocer a Abraham con el nombre de YHWH

Lee bien Ex 6:3

Habló Elohim a Moshe, diciendo: Yo soy יהוה .
[vayedavar Elohim el-Moshe vayomer elav ani Yahweh:];

Y aparecí a Avraham, Yitzchak y Yaakov como El Shaddai, ¿Por mi Nombre יהוה no me hice conocer a ellos?

[Vayera el-Avraham el-Yitzchak veel-Yaakov veEl shaday ushemi Yahweh lo nodati lahem:]

Dios hace una indagación insunuando: acaso no me conocieron ellos por mi nombre YHWH?

Dios al contrario a tu interpretación, está afirmando que Abraham lo conoció como YHWH.
El-Shadday le habla a Abraham como Adonai:

Gén 18:9 Después le dijo: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y respondiendo, dijo: He aquí, está en la tienda.

Pero sabemos que es DIOS Quien habla porque el Espiritu Santo lo escribe por medio de Pablo:

Rom 9:9 Porque la Palabra de la promesa es esta: Según el tiempo señalado vendré, y Sara tendrá un hijo.

¿Quién vino cuando va a nacer Isaac?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.
Totalmente mal interpretado.
 

Genesis 19: 1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde;​

El ángel de Jehová y dos ángeles que se materializaron en semejanza de carne humana .​

Hebreos 3:12 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.​

Y Jesucristo dijo Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.​

 
Yo no creo en la Didaché, y el resto es una interpretación personal que respeto pero no comparto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque NO CREAS en la DIDACHÉ... ES UN DOCUMENTO CRISTIANO HISTÓRICO y VERDADERO... TAN ANTIGUO como los MISMOS EVANGELIOS... y NO PODEMOS OLVIDAR su TESTIMONIO... que de NO SER VERDADERO... NO SE HABRÍA CONSERVADO entre los CÓDICES de las ESCRITURAS y LA MISMA IGLESIA PRIMITIVA HUBIESE RECHAZADO ESTE DOCUMENTO... pero VEMOS que NO FUE ASÍ... y QUE el TESTIMONIO de la DIDACHÉ... CONCUERDA con el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... y POR ESTO yo CONSIDERO su TESTIMONIO VERDADERO... ADEMAS de que el MANDAMIENTO de JESÚS de CÓMO SE HA de BAUTIZAR... ESTÁ TOTALMENTE CLARO en Mateo 28:19-20... ¿TÚ CREES en JESÚS y en el EVANGELIO... O ERES de los que NO CREEN que las ESCRITURAS que DIOS NOS DIO... SON INSPIRADAS por el MISMO DIOS SOBERANO que HIZO TODAS las COSAS que HA QUERIDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
1..-. Eran ángeles los que fueron a SODOMA

Prueba bíblica


Ver el archivo adjunto 3321389
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN ES PRUEBA BÍBLICA que la TEOFANÍA de DIOS... SIEMPRE SE PRESENTA COMO ÁNGELES que SON ENVIADOS o MENSAJEROS... que ES LO QUE SIGNIFICA ÁNGEL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Genesis 19: 1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde;​

El ángel de Jehová y dos ángeles que se materializaron en semejanza de carne humana .​

Hebreos 3:12 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.​

Y Jesucristo dijo Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.​

Muy buen punto, ángeles que se encarnaron, pero también YHWH se encarnó.

De podría demostrar la encarnación en el AT
 
Alguien podria decir como es que apareció Melquisedec.

1.Gn 14,18
También Melquisedec,r que era rey de Salems y sacerdotet del Dios altísimo,u sacó pan y vinov
2.Gn 14,20
y alabado sea el Dios altísimo, que te hizo vencer a tus enemigos.” Entonces Abram dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado.w
3.Sal 110,4
El Señor ha hecho un juramento y no va a desdecirse: “Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.”g
4.Heb 5,6
Y también le dijo en otra parte de las Escrituras: “Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.”d
5.Heb 5,10
y Dios lo designó sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec.
6.Heb 6,20
donde antes entró Jesús para abrirnos camino, llegando él así a ser sumo sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.l
7.Heb 7,1
Este Melquisedec fue rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo.a Cuando Abraham regresaba de la batalla en la que había derrotado a los reyes, Melquisedec salió a su encuentro y lo bendijo;
8.Heb 7,2
entonces Abraham le entregó la décima parte de todo lo que había ganado en la batalla. El nombre Melquisedec quiere decir, en primer lugar, “rey de justicia”;b y como era de Salem,c que quiere decir “paz”, significa también “rey de paz”.
9.Heb 7,4
Ahora bien, fijaos en lo importante que sería Melquisedec, que nuestro propio antepasado Abraham le entregó la décima parte del botín arrebatado a los reyes en la batalla.e
10.Heb 7,6
Pero Melquisedec, aun sin ser descendiente de Leví, le tomó aquella décima parte a Abraham, que había recibido las promesas de Dios. Y Melquisedec bendijo a Abraham;
11.Heb 7,8
Aquí, en esta vida, los que reciben la décima parte son hombres mortales; pero la Escritura habla de Melquisedec como de uno que todavía vive.h
12.Heb 7,9
Y se puede decir que los sacerdotes, que descienden de Leví y que ahora reciben el diezmo, dieron también el diezmo a Melquisedec al dárselo Abraham.
13.Heb 7,10
Porque, en cierto sentido, cuando Melquisedec salió al encuentro de Abraham, este ya llevaba en su cuerpo a sus descendientes, que aún no habían nacido.i
14.Heb 7,11
El pueblo de Israel recibió la ley por medio de los sacerdotes levitas, descendientes de Aarón. Ahora bien, si en verdad estos hubieran podido hacer perfectos a los que seguían la ley, no habría sido necesario que apareciera otro sacerdote, ya no de la clase de Aarónj sino de la clase de Melquisedec.
15.Heb 7,15
Esto es aún más claro si el nuevo sacerdote que aparece es uno como Melquisedec.
16.Heb 7,17
Porque esto es lo que Dios dice de él: “Tú eres sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.”m



¿Quien fue realmente Melquisedec? dice la escritura que todavia vive.


Hebreos 7:
" 3 Nada se sabe de su padre, de su madre o de sus antepasados; ni tampoco se habla de su nacimiento o de su muerte;d y así, a semejanza del Hijo de Dios, es sacerdote para siempre."
 
Última edición:
1..-. Eran ángeles los que fueron a SODOMA
Eran varones cuando se presentó Elohim a Abraham:

Gén 18:2 Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra,

¿Qué pruebas has puesto? Que Dios fue visto por ángeles, parte del misterio de la Piedad.
 
Entonces el texto hebreo miente? no lo creo....
No miente. Es inexacto por causa de la pluma engañosa.
No es cierto que YHWH no se diera a conocer con ese nombre si en el texto hebreo
Gén 17:1 Era Abram de noventa y nueve años cuando Adonai se apareció a Abram, y le dijo: Yo soy El-Shadday: ¡Anda delante de Mí y sé perfecto!

Definitivamente, NO se dio a conocer con el Nombre TEMPORAL YHVH.

Te puedo agregar lo mismo con Isaac:

Gén 28:3 El-Shadday te bendiga, te haga fructificar y te multiplique hasta ser multitud de pueblos,

Es muy lamentable que se traduzca El-Shadday como todopoderoso u omnipotente, pues no hay palabra en castellano que pueda sustituirla.
O lo vas a negar?
Lo niega la Escritura. YHVH fue el Nombre que se dio a conocer a Moisés y a su Pueblo ISRAEL, traído junto con la Ley. Esa es la razón de la siguiente preparación:

Gén 18:6 Abraham se apresuró a entrar en la tienda de Sara, y le dijo: ¡Toma pronto tres medidas de flor de harina, amásalas y haz tortas!

Tres medidas (recuerde la parábola): La Ley, los Profetas y los Salmos. Abraham no es Abram.
Y aparecí a Avraham, Yitzchak y Yaakov como El Shaddai, ¿Por mi Nombre יהוה no me hice conocer a ellos?
¿Los signos de interrogación son de tu propia inspiración?
Totalmente mal interpretado.
La Escritura no la puedo interpretar. Ella misma se da a conocer.
 
Genesis 18:1-2 (leer contexto cap. 18 y 19)

"Después
le apareció Yahweh en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"

1- Uno de ellos era Yahweh, y los otros dos?
YHWH cuando es visible es El Hijo, no El Padre.

El Padre es Espíritu, por tanto, no es visible, nadie le ha visto, pero quien ha visto al Hijo ha visto al Padre.

Cuando YHWH no es visible, se refiere a El Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: León-El
YHWH cuando es visible es El Hijo, no El Padre.

hay diferencia entre Cristo Dios y Cristo humano

Cuando YHVH es visible es Cristo Dios y representa al HIJO humano de Dios

El Padre es Espíritu, por tanto, no es visible, nadie le ha visto, pero quien ha visto al Hijo ha visto al Padre.

Cuando YHWH no es visible, se refiere a El Padre.

Dios es Espíritu e Invisible eso es verdad
 
Muy buen punto, ángeles que se encarnaron, pero también YHWH se encarnó.

De podría demostrar la encarnación en el AT

El que se encarna es el ángel de Jehová y Dios se encarnó en Jesucristo pero faltaria unos siglos para realizarse .​