Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

Fácil...Cristo es la única Imagen del Dios invisible

Colosenses 1:15
Entonces a Cristo se le llama YHWH en el antiguo testamento? explícalo por favor, el texto dice que YHWH se apareció a Abraham, no Cristo.

Explica cómo es que YHWH es Cristo.
Cada vez que veas a YHVH en el AT tienes que saber que es Cristo El Señor Dios Eterno

El salmo 110 muestra las dos glorias de YHVH
Dos glorias de YHWH? de que hablas?

El Salmo 110 dice:

"Dijo YHWH a mi adon (Señor)" (no la traducción espuria "dijo el Señor a mi señor)

Según tu lógica, es Cristo que le dijo a Cristo....el mismo se dijo a sí mismo, más absurdo imposible.

El Salmo 110 es el Padre YHWH que le dijo a su Hijo.

Tu confusión es porque crees la espuría traducción de YHWH como "el Señor" en todo el A.T.
 
Entonces a Cristo se le llama YHWH en el antiguo testamento? explícalo por favor, el texto dice que YHWH se apareció a Abraham, no Cristo.

Explica cómo es que YHWH es Cristo.

Dos glorias de YHWH? de que hablas?

El Salmo 110 dice:

"Dijo YHWH a mi adon (Señor)" (no la traducción espuria "dijo el Señor a mi señor)

Según tu lógica, es Cristo que le dijo a Cristo....el mismo se dijo a sí mismo, más absurdo imposible.

El Salmo 110 es el Padre YHWH que le dijo a su Hijo.

Tu confusión es porque crees la espuría traducción de YHWH como "el Señor" en todo el A.T.
Pues sigue participando o vuelve a leerme
 
Última edición:
Pues sigue participando
cero respuesta.

Mire, en las religiones hay un gran problema, por un lado están los "cristo céntricos" o "sólo Jesús", el problema de este grupo es que NO VEN AL PADRE actuando por ningún lado, lo ignoran totalmente, colocan a Jesús de primero y al Padre en segundo plano.

Y los jehova céntricos, que hasta dónde sé solamente son los testigos de jiova.....que resaltan la figura dell Padre pero rebajan al Hijo a un segundo plano.

En mi caso no pertenezco a ninguno de los dos bandos, al Padre YHWH su lugar y al Hijo su lugar.

YHWH no es el Hijo, es el Padre.

Si lees todo el AT entendiendo que YHWH es el Padre, verás que no hay ningún problema con Cristo como el Señor
 
Los tres no hablaban al mismo tiempo ...sino que hablaba uno en nombre de ellos , el estilo literario es relato en general y no es literal


Por ejemplo en SODOMA no era que todos hablaban al mismo tiempo cuando decian


Gn 19:4 Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa: jóvenes y ancianos, toda la población, hasta el último.
Gn 19:5 Y gritando a Lot, le dijeron: ¿Dónde están los varones que han venido a ti esta noche? ¡Sácalos para que los conozcamos!
Gn 19:6 Entonces Lot, saliendo a ellos a la entrada, cerró la puerta tras de sí,
Gn 19:7 y exclamó: ¡Por favor, hermanos míos, no hagáis este mal!
Gn 19:8 Mirad, os ruego, tengo dos hijas que no han conocido varón, voy a sacarlas a vosotros ahora y haced con ellas como bien os parezca, pero no hagáis nada a estos varones que han venido a cobijarse bajo mi techo.
Gn 19:9 Pero respondieron: ¡Quítate de ahí! Y añadieron: Es el único que ha venido como forastero, ¿y pretende erigirse en juez? ¡Ahora te trataremos peor que a ellos! Y arremetiendo violentamente contra Lot, intentaban forzar la puerta.

¿ Fue acaso todo el pueblo al unisono que dijeron estas palabras ? Tiene que cada uno haber dicho algo parecido pero no literalmente hablando como una mente

También los apóstoles Pedro y Juan decian algo pero el que relata tomaba las palabras de uno de ellos

Hch 4:19 Respondiendo entonces Pedro y Juan, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;


No hablaban a coro , eso es demasiado infantil como argumento
Yo no estoy argumentando ni defendiendo que fue un coro, ni siquiera tengo una argumentación definida y por eso abrí el tema.

Yo entiendo perfectamente lo que significa que miles de personas griten a una sola voz PERO, el contexto de los 3 varones con Abraham es distinto:

Están los 4 sentados muy tranquilos debajo de un árbol, y dice el texto: "ellos dijeron a Abraham: dónde está Sara"

Que parte no se entiende?

Sinceramente tu explicación no es convincente para mí.

1- Si están 2 ángeles y YHWH no tiene sentido que los 3 hagan la misma pregunta EN EL MISMO momento.
2- Que necesidad hay que los 3 varones le pregunten lo mismo a Abraham? no es lógico....algo no encaja.
 
Los tres no hablaban al mismo tiempo ...sino que hablaba uno en nombre de ellos , el estilo literario es relato en general y no es literal


Por ejemplo en SODOMA no era que todos hablaban al mismo tiempo cuando decian


Gn 19:4 Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa: jóvenes y ancianos, toda la población, hasta el último.
Gn 19:5 Y gritando a Lot, le dijeron: ¿Dónde están los varones que han venido a ti esta noche? ¡Sácalos para que los conozcamos!
Gn 19:6 Entonces Lot, saliendo a ellos a la entrada, cerró la puerta tras de sí,
Gn 19:7 y exclamó: ¡Por favor, hermanos míos, no hagáis este mal!
Gn 19:8 Mirad, os ruego, tengo dos hijas que no han conocido varón, voy a sacarlas a vosotros ahora y haced con ellas como bien os parezca, pero no hagáis nada a estos varones que han venido a cobijarse bajo mi techo.
Gn 19:9 Pero respondieron: ¡Quítate de ahí! Y añadieron: Es el único que ha venido como forastero, ¿y pretende erigirse en juez? ¡Ahora te trataremos peor que a ellos! Y arremetiendo violentamente contra Lot, intentaban forzar la puerta.

¿ Fue acaso todo el pueblo al unisono que dijeron estas palabras ? Tiene que cada uno haber dicho algo parecido pero no literalmente hablando como una mente

También los apóstoles Pedro y Juan decian algo pero el que relata tomaba las palabras de uno de ellos

Hch 4:19 Respondiendo entonces Pedro y Juan, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;


No hablaban a coro , eso es demasiado infantil como argumento
Yo no estoy argumentando ni defendiendo que fue un coro, ni siquiera tengo una argumentación definida y por eso abrí el tema.

Yo entiendo perfectamente lo que significa que miles de personas griten a una sola voz PERO, el contexto de los 3 varones con Abraham es distinto:

Están los 4 sentados muy tranquilos debajo de un árbol, y dice el texto: "ellos dijeron a Abraham; dónde está Sara"

Que parte no se entiende?

Sinceramente tu explicación no es convincente para mí.

1- Si están 2 ángeles y YHWH no tiene sentido que los 3 hagan la misma pregunta EN EL MISMO momento.
2- Que necesidad hay que los 3 varones le pregunten lo mismo a Abraham? no es lógico....algo no encaja.
 
Yo no estoy argumentando ni defendiendo que fue un coro, ni siquiera tengo una argumentación definida y por eso abrí el tema.

Yo entiendo perfectamente lo que significa que miles de personas griten a una sola voz PERO, el contexto de los 3 varones con Abraham es distinto:

Están los 4 sentados muy tranquilos debajo de un árbol, y dice el texto: "ellos dijeron a Abraham; dónde está Sara"

Que parte no se entiende?

Sinceramente tu explicación no es convincente para mí.

1- Si están 2 ángeles y YHWH no tiene sentido que los 3 hagan la misma pregunta EN EL MISMO momento.
2- Que necesidad hay que los 3 varones le pregunten lo mismo a Abraham? no es lógico....algo no encaja.
No me puedo imaginar ese "ellos dijeron".....sería algo así como:

ángel 1- Abraham dónde está Sara?
ángel 2- Abraham dónde esta Sara?

y por último o tal vez de primero, también habla Yahweh algo así cómo: Si Abraham, dinos dónde está Sara?

Siendo Yahweh el cúlmen de la sabiduría, me parece absurdo pensar que Yahweh tuviera la necesidad de que 3 veces LE DIJERAN la misma pregunta a Abraham.

Al menos que Abraham fuera un anciano sordo y distraído al que tienen que repetirle las cosas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSO QUE ES UNA TEOFANÍA de la TRINIDAD de DIOS... en donde LAS TRES PERSONAS... SIENDO INDIVIDUALMENTE DIFERENCIABLES... SON UNO... es decir... LOS TRES... SON UNO y DIOS... EN UNIDAD INDIVISIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno lo más razonable según el contexto, es que eran dos ángeles y Yahweh

la tarea pendiente:

1- Cómo es que hablaron los 3 la misma pregunta a Abraham?
2- Es YHWH Cristo?
 
Bueno lo más razonable según el contexto, es que eran dos ángeles y Yahweh

la tarea pendiente:

1- Cómo es que hablaron los 3 la misma pregunta a Abraham?
2- Es YHWH Cristo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=UNO (Mateo 28:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH=PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO=UNO (Mateo 28:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
es correcto también creo lo mismo, pero lo que he venido explicando es que cada persona tiene su propio nombre en la biblia.

Salmos 110:1 "dijo YHWH a mi adonai" (dijo el Padre a mi Señor Cristo)
 
He querido leer sus opiniones y me doy cuenta que si estuviéramos debatiendo con un judío estaríamos divididos en las opiniones,

Para ellos YHWH no es Cristo....y uno de los argumentos que demuestra una forma de encarnación de Cristo es cuando Cristo habla con Abraham.

Pero si no entendemos desde el texto hebreo ésta encarnación, estarán confundidos (como cristianos) y no será un buen argumento para explicar la encarnación de Cristo en el pasaje de Genesis 18-19

El mismo cristianismo por culpa de erradas traducciones tiene problemas para interpretar la unicidad de Dios, no comprenden la separación entre YHWH y adonai.

Entendiendo que esta separación no contradice la unicidad de Dios.

espero se comprenda!
 
es correcto también creo lo mismo, pero lo que he venido explicando es que cada persona tiene su propio nombre en la biblia.

Salmos 110:1 "dijo YHWH a mi adonai" (dijo el Padre a mi Señor Cristo)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PORQUE las PERSONAS en DIOS SE PUEDEN DIFERENCIAR... pero DIOS ES el MISMO y TODO PROCEDE del PADRE... el HIJO que PROCEDE del PADRE... ES DIOS como el PADRE (Juan 1:1)... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO que LOS UNE en AMOR DIVINO... MORANDO en los HIJOS de DIOS (Juan 14:23)... y TODOS en UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.

DIOS me HIZO ENTENDERLO... al HACERME ENTENDER que del MISMO MODO que EL HOMBRE ES TRINO (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO. 1 Tesalonicenses 5:23) y ES UNO...
UN SER... porque ES UNA UNIDAD... aunque SE PUEDAN DISTINGUIR las TRES PARTES que LO COMPONEN... pues el HOMBRE FUE HECHO a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... ASÍ TAMBIÉN DIOS ES TRINO... COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS... QUE EN UNIDAD SON DIOS y UNO... y TANTO en DIOS como en el HOMBRE... las UNIDADES PERSONALES que LO COMPONEN CONFORMAN UNA UNIDAD INDIVISIBLE... QUE LE HACEN UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PORQUE las PERSONAS en DIOS SE PUEDEN DIFERENCIAR... pero DIOS ES el MISMO y TODO PROCEDE del PADRE... el HIJO que PROCEDE del PADRE... ES DIOS como el PADRE (Juan 1:1)... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO que LOS UNE en AMOR DIVINO... MORANDO en los HIJOS de DIOS (Juan 14:23)... y TODOS en UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.

DIOS me HIZO ENTENDERLO... al HACERME ENTENDER que del MISMO MODO que el EL HOMBRE ES TRINO (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO) y ES UNO porque ES
UNA UNIDAD... aunque SE PUEDAN DISTINGUIR las TRES PARTES que LO COMPONEN... pues el HOMBRE FUE HECHO a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... ASÍ TAMBIÉN DIOS ES TRINO... COMPUESTO de TRES PERSONAS DIVINAS... QUE EN UNIDAD SON DIOS y UNO... y TANTO en DIOS como en el HOMBRE... las UNIDADES PERSONALES que LO COMPONEN CONFORMAN UNA UNIDAD INDIVISIBLE... QUE LE HACEN UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Así es yo también creo lo mismo, sólo que:

1- EL Padre tiene su nombre YHWH y Cristo el suyo YESHUA (JESUS)
2- Cómo información adicional que no tiene nada que ver con el tema, la palabra UNO contiene el mismo valor numérico de la palabra AMOR, que es el número 13.....están conectados.
 
Así es yo también creo lo mismo, sólo que:

1- EL Padre tiene su nombre YHWH y Cristo el suyo YESHUA (JESUS)
2- Cómo información adicional que no tiene nada que ver con el tema, la palabra UNO contiene el mismo valor numérico de la palabra AMOR, que es el número 13.....están conectados.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TE FIJAS en Mateo 28:19 SE BAUTIZA en UN SÓLO NOMBRE (EN el NOMBRE)... aunque LUEGO SE AÑADEN los NOMBRES de las TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENCIÁNDOLAS.

EL NOMBRE (en singular y UNO) según ENTIENDO y CREO ES YHWH... y LUEGO SE ESPECIFICA el NOMBRE de CADA PERSONA DIVINA... que COMPONEN LA UNIDAD de la DEIDAD (Colosenses 2:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TE FIJAS en Mateo 28:19 SE BAUTIZA en UN SÓLO NOMBRE (EN el NOMBRE)... aunque LUEGO SE AÑADEN los NOMBRES de las TRES PERSONAS DIVINAS... DIFERENCIÁNDOLAS.

EL NOMBRE (en singular y UNO) según ENTIENDO y CREO ES YHWH... y LUEGO SE ESPECIFICA el NOMBRE de CADA PERSONA DIVINA... que COMPONEN LA UNIDAD de la DEIDAD (Colosenses 2:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno esto si es entrar en una polémica porque la cita de Mateo 28:19 no afirma lo mismo que el bautismo que indica Pedro en Hechos 2:38

Aquí si me desligo....personalmente no creo que sea en el nombre de YHWH, al igual que Pedro no lo dijo.
 
Bueno esto si es entrar en una polémica porque la cita de Mateo 28:19 no afirma lo mismo que el bautismo que indica Pedro en Hechos 2:38

Aquí si me desligo....personalmente no creo que sea en el nombre de YHWH, al igual que Pedro no lo dijo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES que el BAUTISMO en el NOMBRE de JESUCRISTO o del SEÑOR o de CRISTO y REFERENCIAS SIMILARES... SIEMPRE HACEN REFERENCIA al BAUTISMO que MANDÓ el SEÑOR JESUCRISTO... que ERA COMO BAUTIZABA la IGLESIA PRIMITIVA... y ESO SE VE CLARAMENTE en LA DIDACHÉ en DONDE SE ENSEÑA a BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... pero CUANDO SE ENSEÑA SOBRE PARTICIPAR de la CENA del SEÑOR... SE DICE que el QUE NO ESTÉ BAUTIZADO en el NOMBRE del SEÑOR... NO PUEDE PARTICIPAR... ¿Y POR QUE DICE que QUIEN NO ESTÉ BAUTIZADO en el NOMBRE del SEÑOR NO PUEDE PARTICIPAR... SI ANTERIORMENTE ENSEÑA que el BAUTISMO HA de HACERSE en el NOMBRE del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO? pues ES PORQUE ES MÁS FÁCIL HACER REFERENCIA al BAUTISMO del SEÑOR o de JESUCRISTO o de CRISTO o SIMILARES... porque ES MAS CORTO... y TODOS LOS CRISTIANOS ENTENDÍAN y SABÍAN que SE HABLABA del BAUTISMO en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE ES el MANDAMIENTO que el SEÑOR MANDO HACER y ENSEÑAR A HACER a los DISCÍPULOS (Mateo 28:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad