Quienes eran los 3 hombres a los que Abraham se inclinó y adoró?

Siempre me sorprendes pero para mal.
No se puede hacer una interpretación más caprichosa que la tuya.
Ex 34:10 Y Él respondió: He aquí, Yo renuevo el pacto: Ante todo tu pueblo haré maravillas, las cuales nunca se han hecho en toda la tierra ni en ninguna nación. Y todo el pueblo en medio del cual tú estás, verá la obra de YHVH, porque terrible es lo que Yo voy a hacer contigo."

Un pacto se renueva entre dos o tres testigos. No se puede CONTAR una sola ESPALDA.
Sigue feliz viviendo en ese cuento de hadas particular.
Pero que sepas tu y todos nuestros lectores que eso NO es lo que dice Éxodo 3:15
YHVH es un NOMBRE que ha de conocer los que son llamados.
Adelante.
Empieza por convencerme de que el significado del poseedor del nombre MARCOS (como el evangelista) tendrá un carácter DECISIVO en la vida de su poseedor.
Marcos no es un nombre:

Hch 12:25: "Y Bernabé y Saulo, después de cumplir el servicio en Jerusalén, regresaron tomando consigo a Juan, el llamado Marcos."

Así era llamado Juan, cuyo nombre significa: La Gracia o Misericordia del Señor
Deberás de hacer más de un esfuerzo, si acaso dos, para convencerme de que a Dios se le llama también "ángel".
1Ti 3:16: "Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria."

¿Quién es Él? Si fuese JESÚS, no existiría misterio en la piedad.
Es pasmosa tu facilidad para citar textos de los cuales no estamos tratando ni tienen relación.
Eso pasa cuando los argumentos se te caen al no poder encontrar un STRONG que te salve.
Como has podido comprobar, no aparece Hijo Unigénito, sino DIOS Unigénito, para ayudarte a solucionar tu "misterio" de los tres varones en Gn 18.
En resumen: tu lo basas todo este asunto a una sóla carta, que es la que enseña la nueva era y el esoterismo mágico
que es el de irte por el significado de los nombres para determinar el rumbo de vida de una persona.
Benjamín se hubiese llamado Benoni, si su significado no tuviese relación con los hechos ocurridos.
 
Lo que es cierto es que lo que vio Moisés no fue una sola espalda, sino SUS ESPALDAS.

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

Las espaldas que vio Moisés fueron las de los tres varones que Abraham hospedó.
No me equivoqué al dejar de debatir contigo Leon-El, manipulas descaradamente las escrituras de forma deshonesta, me decepcionas pensé que dabas para más.

Ninguna versión bíblica interpreta éste pasaje cómo que Moisés vió tres espaldas, ni siquiera la versión trinitaria católica que coloca:

"Me verás de espaldas"

Una expresión totalmente normal para referirse a la espalda en singular, y es TOTALMENTE ESTÚPIDO hasta explicarlo.

Otra cosa, eso de "misterio de la piedad" no es otra cosa que la falta de argumentos para explicar una mentira católica, mentira que sus hijos protestantes continúan respaldando.

Espero reflexiones y comprendas que las santas escrituras se respetan, porque cada quién pagará el precio por su extravío, te lo dice alguien que no representa ni defiende ninguna postura religiosa, sino que mi apreciación es de mi estudio objetivo de las escrituras.

Bendiciones
 
No me equivoqué al dejar de debatir contigo Leon-El, manipulas descaradamente las escrituras de forma deshonesta, me decepcionas pensé que dabas para más.
No me tomo en serio su decisión de no debatir conmigo. Por cierto, tengo razón de que Cristo haya sido asesinado un quinto día de la semana de acuerdo a Jueces 19. Así se lo dejo, poco claro, para que investigue.
Ninguna versión bíblica interpreta éste pasaje cómo que Moisés vió tres espaldas, ni siquiera la versión trinitaria católica que coloca:

"Me verás de espaldas"

Una expresión totalmente normal para referirse a la espalda en singular, y es TOTALMENTE ESTÚPIDO hasta explicarlo.
Los verbos פָּנִים y ראה que aparecen están en plural. No en balde, muchas versiones, en castellano, coloca su sustantivo Espalda אחויר (cuyo abreviado es אחיר) en PLURAL. No sé cuántas espalda ud tiene. Yo tengo una sola.

שמות 33:23: והסרתי   סוּר  את־   אֵת  כפי   כַּף    וראית   רָאָה  את־  אֵת  אחרי  אָחֹור  ופני  פָּנִים  לא  לֹא  יראו  רָאָה  ס
Otra cosa, eso de "misterio de la piedad" no es otra cosa que la falta de argumentos para explicar una mentira católica, mentira que sus hijos protestantes continúan respaldando.
Te aclaro que no pertenezco ni a las aguas católicas, ni protestantes. Nunca dije que habían tres, sino que un pacto se hace, como mínimo, entre dos o tres testigos
Espero reflexiones y comprendas que las santas escrituras se respetan, porque cada quién pagará el precio por su extravío, te lo dice alguien que no representa ni defiende ninguna postura religiosa, sino que mi apreciación es de mi estudio objetivo de las escrituras.

Bendiciones
Siempre que quiera seguir un debate conmigo, le hago saber mis reflexiones. Equivocadas o no, ud debería demostrarlo sin titubeos, sin tantas amenazas.
El misterio de la piedad no sería un GRAN misterio si el pronombre Él fuese JESÚS.
 
Sigo dándole vueltas al hecho de que varios hombres se postraron rostro en tierra ante los Apóstoles, y nadie se postró ante María tras la resurrección de Jesús. No creo en los dogmas marianos.

Es extraño.
 
Sigo dándole vueltas al hecho de que varios hombres se postraron rostro en tierra ante los Apóstoles, y nadie se postró ante María tras la resurrección de Jesús. No creo en los dogmas marianos.

Es extraño.

¿Hay mujeres en el foro que sepan dar respuesta a esto?
 
Gracias por la respuesta César. La verdad es que estoy sorprendido por el tema.

Me gustaría además oír la opinión de alguna mujer del foro.